[HO] Alan Wake 2 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

1, 2, 3, 4, 57
elamos escribió:
xineloeol escribió:
spiderrrboy escribió:3080 en medio, DLSS y sin Rt...

El juego así se ve de cojones, el problema es estar acostumbrados a mover todas las barras a Ultra y querer que lo muevan las gráficas de gen pasadas. Es un juego puntero como siempre ha habido que hace arrastrarse a todas las gráficas si se usa pathtracing.
* Pathtracing = serie 40 de nvidia con frame gen.

Y no es un problema de PC vs consolas, sino de un juego que sale con determinadas tecnologías adelantadas al momento, como lo hizo Far Cry o Crysis en su momento.

No veo el problema de bajar los ajustes, el juego es muy escalable, y repito, se ve muy bien con el preset medio.
Sin Pathtracing yo no he visto problemas de rendimiento de momento.

PD. He activado el pathtracing y he pasado de 90 a 30fps xD.

Presets medio vs alto no RT - 3440x1440 - DLSS calidad
https://imgsli.com/MjE2NTg2
https://imgsli.com/MjE2NTg5


¿Puntero en que? yo lo veo bien pero no como para pedir lo que pide, que se jala la 3080 a 1440p con dlss sin rtx como si nada xD es mas el control ultimate edition se ve similar y funciona mil veces mejor con rtx activado y todo al maximo a 4k con dlss en calidad.

Pathtracing, solo hay 2-3 juegos en el mercado que lo usan.

Obviando esto y desactivando RT como he dicho, a mi parecer el juego se sigue viendo realmente bien, por encima de Control, y con el preset más alto en 2K se mantiene en los 60fps con una 3080.
Si la 3080 no da para más es por la memoria tan limitada que tiene, los 10Gb se los ventila el juego, como todos los que salen hoy día, como si nada. Esto es más culpa de Nvidia y su racanería que los desarrolladores.

Por cierto, comparar el RT del Control que prácticamente solo se usaba para los reflejos y a baja resolución con la implementación que han hecho en este no tiene ningún sentido.

Rendimiento de Alan Wake 2 a prueba con 30 tarjetas gráficas: excesivamente exigente y mucha VRAM
Imagen
es que telita que ni a 1080p con un pc o tarjeta de gamma media no puedas sacar 60fps.
Yo es q di el salto a la 4090 no por este juego en particular. En mi caso es pq al descubrir los 4K, ahora me es "imposible" volver a jugar a 2K.
Pero está bien optimizado? Me refiero, puede que alguna setting lo ponga al limite, en RDR2 pasa con el MSAA, luego está el tema de que esté mal optimizado, que con una configuración decente, bajando algo o un par de cosas, se vea patata.

Es que está también el tema de la ultritis, ahora voy a ver
katatsumuri escribió:Pero está bien optimizado? Me refiero, puede que alguna setting lo ponga al limite, en RDR2 pasa con el MSAA, luego está el tema de que esté mal optimizado, que con una configuración decente, bajando algo o un par de cosas, se vea patata.

Es que está también el tema de la ultritis, ahora voy a ver


Por lo que he ido leyendo, el problema es el de siempre: la ultritis y los escalados actuales. El juego cuando se ajusta en "medio", realmente lo que hace es poner todo en medio (el siguiente es alto, en pocas opciones hay ultra) varias opciones, pero otras las pone en alto y ultra, es decir, poner el juego en "medio" es una mezcla entre medio-alto-ultra. Por eso vemos algunas 3070 o 6700XT "sufriendo" para mantener los 60fps aun en 1080p en medio y balanceado. Si aplicamos esto a las consolas de la actual generación, realmente tendríamos que ponerlo a 1440p con FSR con una resolución interna de 1505x847 (1440p FSR 2 en balanceado) y por lo que está dando a entender DF, por debajo de los ajustes "medios" que pone el juego automáticamente (en el modo performance al menos).

Yo creo que pide mucho, pero al menos el juego se ve bastante potente y tiene el enorme plus (para mi) de que no tiene ningún tipo de stuttering. Parece una tontería, pero de nada me sirve que el juego vuele si luego voy a tener parones por la compilación de los shaders, por cargar de assets o por cualquier historia. Es un juego que aunque te funcione entre 50-60fps te va a ir suave. Justamente estoy con Kena y The Last of Us Remake (uno detrás del otro) y aunque el framerate vuele me tiene ya de los nervios la mierda de los tirones. Y habiéndome pasado el DLC de Ada (RE4), Nier, Far Cry 6 o Crysis Remastered, que me han ido muy suaves, pues me está llegando a molestar en la experiencia de juego, sin embargo, que baje a 50fps por la GPU no me es tan molesto como el stuttering de los cojones.


Pero esencialmente, lo que veo es que jugarlo en medio o con todo al máximo apenas supone diferencia. Lo que supone una diferencia es el Ray Tracing y todas sus variantes. Pasa que en PC mucha gente tiene el complejo de enrabietarse cuando se compran una gráfica potente pero no pueden deslizar todo a la derecha sin que el juego tenga rascadas. El RT es una tecnología muy exigente, que aún está en pañales, que a veces incluso tiene resultados discutibles...

Es mi opinión of course, pero creo que deberiamos aprender más a relajar los settings sin tirarnos de los pelos. Que en la mayoría de casos ya ni se nota. Yo he visto videos cambiando de medio a alto y soy INCAPAZ de ver ninguna diferencia, pero sí noto la diferencia de frames.
@Cyborg_Ninja a mi en medio con una 3070ti a 1080p me va a tirones, creo que le falta pulir aún, van a sacar más parches, tiene presets decentes ¿Han sacado algún parche desde el lanzamiento?
Recién salido del horno...
Genshix escribió:
spiderrrboy escribió:Es flipante, que es una puta 3080, yo espero que esté juego no marque una mierda de nada, porque como está sea la línea a seguir, van a poder jugar bien 4 gatos....
Imagino que es por ponerlo en 4k...

Yo creo que es porque es este juego y ya esta. Esta optimizado como el culo, no me jodas.
Yo no me rallaria. Lo que no es normal es comprarte un PC de 2000 pavos o incluso más y no poder a dia de hoy jugar a X juego totalmente al máximo. Yo no me comeria la cabeza.

Otra cosa es que el juego estuviese mal optimizado pero a nivel de stuttering y mierdas asi pero igualmente puedes jugarlo al máximo y sin despeinarse, pero que salga este juego y PC's de este tipo no puedan moverlo con soltura con todo al máximo es alucinante.

Yo tengo la rx 7800 xt y espero tirarlo bien. Si no a 4k pues a 2k y no pasa nada tampoco, pero tiene huevos que mi grafica no pueda mover este juego al máximo aunque sea sin RT a 4k sin despeinarse, con el dinero que cuestan los PC's... Esta mal optimizado. El juego se ve de coña pero yo he visto cosas mejores.

The last of us 2 por ejemplo se ve mucho mejor, o Horizon 2, y el primero lo mueve la ps4 y el segundo una ps5 y se lo ventila. Eso si, la iluminacion del Alan Wake 2 es una pasada, pero como juego en general a mi no me sorprende en nada, pero nada de nada y mucho menos aun para pedir lo que pide.

Estarás hablando de consola ,porque Horizon 2 ni con 4 jeringas de heroína en un brazo y 18 cubatas , puedes decir que se ve mejor.
Por dios ,es que ni se le acerca.
Otra cosa es que es mundo abierto y tal.Pero verdes mejor ?
No digamos barbaridades.

Y The last of Us 2 ,tampoco

@elamos
Yo siempre he dicho y diré ,que hasta que se estandarice más ,el 4K no merece la pena.
Caro de dar de comer ,y hoy lo puedes mover y en un año no.A cambiar otra vez...

Y todo ,para una diferencia irrisoria al ojo.Eso ,o yo estoy ciego.
En monitores de 32" o menos ,ya me contarás.Es que diferencia 0 con 1440p.
Y en TV más grandes ,yo usando 55" 4k ,según que juego ,me cuesta horrores diferenciarlo.

Para mí no merece la pena.
Mejor 1440p ,ir más suelto con todos los juegos y no tener tanta necesidad ,si no se quiere ,de cambiar.

Lo tengo clarísimo.

Ahora ,gente con una 3089 y las manos en la cabeza.
Pero es que en un par de años ,los que van con su 4080, estarán igual.O yo mismo con la 4090 si fuese a 4k.

Esto es como el que comura un coche Gastón .Un 4.0 de 300cv V8.
Hoy tienes el dinero ,te va bien .pero mañana vete a saber y le tienes que seguir dando de comer.
@HaGeK Como tienes entonces los settings? Tu que tienes la 6950XT.
hh1 escribió:
Genshix escribió:
spiderrrboy escribió:Es flipante, que es una puta 3080, yo espero que esté juego no marque una mierda de nada, porque como está sea la línea a seguir, van a poder jugar bien 4 gatos....
Imagino que es por ponerlo en 4k...

Yo creo que es porque es este juego y ya esta. Esta optimizado como el culo, no me jodas.
Yo no me rallaria. Lo que no es normal es comprarte un PC de 2000 pavos o incluso más y no poder a dia de hoy jugar a X juego totalmente al máximo. Yo no me comeria la cabeza.

Otra cosa es que el juego estuviese mal optimizado pero a nivel de stuttering y mierdas asi pero igualmente puedes jugarlo al máximo y sin despeinarse, pero que salga este juego y PC's de este tipo no puedan moverlo con soltura con todo al máximo es alucinante.

Yo tengo la rx 7800 xt y espero tirarlo bien. Si no a 4k pues a 2k y no pasa nada tampoco, pero tiene huevos que mi grafica no pueda mover este juego al máximo aunque sea sin RT a 4k sin despeinarse, con el dinero que cuestan los PC's... Esta mal optimizado. El juego se ve de coña pero yo he visto cosas mejores.

The last of us 2 por ejemplo se ve mucho mejor, o Horizon 2, y el primero lo mueve la ps4 y el segundo una ps5 y se lo ventila. Eso si, la iluminacion del Alan Wake 2 es una pasada, pero como juego en general a mi no me sorprende en nada, pero nada de nada y mucho menos aun para pedir lo que pide.

Estarás hablando de consola ,porque Horizon 2 ni con 4 jeringas de heroína en un brazo y 18 cubatas , puedes decir que se ve mejor.
Por dios ,es que ni se le acerca.
Otra cosa es que es mundo abierto y tal.Pero verdes mejor ?
No digamos barbaridades.

Y The last of Us 2 ,tampoco

@elamos
Yo siempre he dicho y diré ,que hasta que se estandarice más ,el 4K no merece la pena.
Caro de dar de comer ,y hoy lo puedes mover y en un año no.A cambiar otra vez...

Y todo ,para una diferencia irrisoria al ojo.Eso ,o yo estoy ciego.
En monitores de 32" o menos ,ya me contarás.Es que diferencia 0 con 1440p.
Y en TV más grandes ,yo usando 55" 4k ,según que juego ,me cuesta horrores diferenciarlo.

Para mí no merece la pena.
Mejor 1440p ,ir más suelto con todos los juegos y no tener tanta necesidad ,si no se quiere ,de cambiar.

Lo tengo clarísimo.

Ahora ,gente con una 3089 y las manos en la cabeza.
Pero es que en un par de años ,los que van con su 4080, estarán igual.O yo mismo con la 4090 si fuese a 4k.

Esto es como el que comura un coche Gastón .Un 4.0 de 300cv V8.
Hoy tienes el dinero ,te va bien .pero mañana vete a saber y le tienes que seguir dando de comer.


Yo tengo un 1440p 240hz para shooters, un 32" 4k para todo juego singleplayer y una qn90b para multimedia, y ya te digo que donde mas disfruto jugar, pero por mucho es en el 32" 4k 144hz. La diferencia con el 1440p es BRUTAL, pero es que no hay color, esa densidad de pixeles en esas pulgadas dan un ppi excelente, incluso estoy comenzando a jugar shooters en el 4K de lo bien que se ve todo, lo que pierdo en frames lo gano en nitidez de la imagen y en poder ver a los enemigos mas rapido y mas lejos. Si hay que pasar por caja mas seguido pues no hay mas, cuando juegas en 4K no hay marcha atras...

He hecho muchas pruebas y jugar a 4K en settings medio-bajos se ve mejor que en 1440p todo en ultra y de recursos consumen similar.
@KindapearHD todo en maximo, menos el RT, despues de varias horas probando, es lo que mejor va. Ni te lo pienses, el FMF no va, no pierdas el tiempo probandolo.Sube con esa confi de los 75hz, da mas, pero yo lo puse a ese framerate por cuestiones de consumo calor y temperatura.
Con una 3070ti es que el juego se ve bien en bajo 1440p DLSS y panel con resolución 4K, pero que le falta pulir, yo creo que van a sacar más parches
Imagen
Imagen
Imagen

En 1080p en bajo tampoco se ve mal eh.
Imagen
Imagen


Una cosa que me ocurre es que el idioma a veces cambia a inglés, habla la chica en castellano y luego el otro en inglés.
xineloeol escribió:Recién salido del horno...

Parece ser que aun con el rt desactivado el juego lleva rt, de ahi los requisitos tan locos.

Imagino que cuando salgan mods que permitan quitarlo del todos era mas accesible.
calloudiano escribió:
hh1 escribió:
Genshix escribió:Yo creo que es porque es este juego y ya esta. Esta optimizado como el culo, no me jodas.
Yo no me rallaria. Lo que no es normal es comprarte un PC de 2000 pavos o incluso más y no poder a dia de hoy jugar a X juego totalmente al máximo. Yo no me comeria la cabeza.

Otra cosa es que el juego estuviese mal optimizado pero a nivel de stuttering y mierdas asi pero igualmente puedes jugarlo al máximo y sin despeinarse, pero que salga este juego y PC's de este tipo no puedan moverlo con soltura con todo al máximo es alucinante.

Yo tengo la rx 7800 xt y espero tirarlo bien. Si no a 4k pues a 2k y no pasa nada tampoco, pero tiene huevos que mi grafica no pueda mover este juego al máximo aunque sea sin RT a 4k sin despeinarse, con el dinero que cuestan los PC's... Esta mal optimizado. El juego se ve de coña pero yo he visto cosas mejores.

The last of us 2 por ejemplo se ve mucho mejor, o Horizon 2, y el primero lo mueve la ps4 y el segundo una ps5 y se lo ventila. Eso si, la iluminacion del Alan Wake 2 es una pasada, pero como juego en general a mi no me sorprende en nada, pero nada de nada y mucho menos aun para pedir lo que pide.

Estarás hablando de consola ,porque Horizon 2 ni con 4 jeringas de heroína en un brazo y 18 cubatas , puedes decir que se ve mejor.
Por dios ,es que ni se le acerca.
Otra cosa es que es mundo abierto y tal.Pero verdes mejor ?
No digamos barbaridades.

Y The last of Us 2 ,tampoco

@elamos
Yo siempre he dicho y diré ,que hasta que se estandarice más ,el 4K no merece la pena.
Caro de dar de comer ,y hoy lo puedes mover y en un año no.A cambiar otra vez...

Y todo ,para una diferencia irrisoria al ojo.Eso ,o yo estoy ciego.
En monitores de 32" o menos ,ya me contarás.Es que diferencia 0 con 1440p.
Y en TV más grandes ,yo usando 55" 4k ,según que juego ,me cuesta horrores diferenciarlo.

Para mí no merece la pena.
Mejor 1440p ,ir más suelto con todos los juegos y no tener tanta necesidad ,si no se quiere ,de cambiar.

Lo tengo clarísimo.

Ahora ,gente con una 3089 y las manos en la cabeza.
Pero es que en un par de años ,los que van con su 4080, estarán igual.O yo mismo con la 4090 si fuese a 4k.

Esto es como el que comura un coche Gastón .Un 4.0 de 300cv V8.
Hoy tienes el dinero ,te va bien .pero mañana vete a saber y le tienes que seguir dando de comer.


Yo tengo un 1440p 240hz para shooters, un 32" 4k para todo juego singleplayer y una qn90b para multimedia, y ya te digo que donde mas disfruto jugar, pero por mucho es en el 32" 4k 144hz. La diferencia con el 1440p es BRUTAL, pero es que no hay color, esa densidad de pixeles en esas pulgadas dan un ppi excelente, incluso estoy comenzando a jugar shooters en el 4K de lo bien que se ve todo, lo que pierdo en frames lo gano en nitidez de la imagen y en poder ver a los enemigos mas rapido y mas lejos. Si hay que pasar por caja mas seguido pues no hay mas, cuando juegas en 4K no hay marcha atras...

He hecho muchas pruebas y jugar a 4K en settings medio-bajos se ve mejor que en 1440p todo en ultra y de recursos consumen similar.

Pues yo hice eso mismo y no veo esa diferencia ,la verdad.
Y lo hice en TV OLED de 55".

@katatsumuri
Eso se ve espectacular.
Y luego tengo que leer que Horizon 2 Forbiden West se ve mejor... [facepalm]
O The Last of Us 2...
A quien le interese, ajustes interesantes en los ficheros de configuración para tocar el FOV o desactivar el efecto viñeta. Mejora bastante desactivando viñeta y distorsión de la lente.

Alan Wake 2's config files are located at %LOCALAPPDATA%\Remedy\AlanWake2, the config file is named renderer.ini.

There's several useful settings that are not configurable in the game's settings:
  • m_bVignette: set this to "false" to disable vignetting
  • m_bDepthOfField: set this to "false" to disable depth of field
  • m_bLensDistortion: set this to "false" to disable lens distortion
  • Once you've disabled those three, and set film grain (m_bFilmGrain) and motion blur (m_eMotionBlur) to disabled in the settings, the game will look MUCH sharper. This will help upscalers do their job and result in a much more stable image, without jitter.
  • m_eSSAAMethod: This lets you select the upscaler. Officially you can only choose between DLSS and FSR. By modifying the ini you can select other options too: 0=Native, 1=FXAA?, 2=DLSS, 3=FSR
  • There is no in-game sharpening slider for DLSS and FSR. Here you can set m_fSSAASharpening to enable and control the amount of sharpening applied after upscaling
  • Last but not least, we have m_fFieldOfViewMultiplier, which defaults to "1.0." Increase it to make the field of view wider. Another setting that's not exposed in the game menu.

Sacado del artículo de techpowerup.
En la transición de video a juego pega unas rascadas importantes
Normero está baneado del subforo hasta el 28/5/2024 12:09 por "flames y piques personales"
Tengo un problema extraño.. a 1080p el juego se me ve con mucho brillo y poco contraste. Si aumento resolucion a mas de 1080p el juego tambien aumenta mucho el contraste. Tambien pasa algo similar al cambiar de pantalla completa a sin bordes y viceversa. Es muy raro. :-?
He probado 30 minutillos y oye ,no se ,ni tan mal.

Tanto con que hace falta cpu de 8 núcleos y me va con todo a tope al inicio 90-100fps con una de 6..
Lo de siempre....requisitos que piden que no tienen sentido

Con DLSS + FG ,obviamente y en 1440p.
Sii quito DLSS sobre los 55fps con todo el Path Tracing.

Se ven muy bien las caras ,pero al inicio,o lo que es el bosque ,tampoco es que me haya impactado.
Es muy pronto para valorar por mi parte.

En cuanto a la escala de resolución...a que se refiere?
Me pone : 1440p DLAA
El siguiente nivel es resolución algo menor y pone "calidad", y así va bajando.

Se refiere a que me escala a esa resolución o desde esa resolución?
Imagino que lo primero ,no?

No sé si es que yo ya no tengo vista, pero es que le he bajado dos escalas y no noto diferencia .
También he probado a quitar todo el trazado de rayos ,y al menos ,al inicio, tampoco noto na.
Supongo que esto se notará más adelante
A quien pueda servirle de referència:

I7 9700k / 32gb / RTX4070ti / G-Sync
2K Preset al MÁXIMO.
DLSS en CALIDAD
RT en NORMAL + FG + RR

No me baja de 60 fps con picos a 80 y pico según el sitio donde estés.
Esta claro que el juego es demandante pero luce espectacular.

En mi caso, me vale el rendimiento que me da en mi equipo.

Como curiosidad, en lluvia, cuando giro la cámara, las gotas de lluvia desaparecen casi en su mayoría y si la dejo quieta vuelve a verse. Le pasa a alguien más? Desactive el Motion Blur por si era eso, pero sigue igual.
Buenas
alguien lo está jugando con hdr? Tengo el AW3423DWF pero los negros los veo algo lavados, no tiene buen contraste...
Yo juego en la QD-OLED de Samsung S95B Y el HDR lo veo bien contrastado , uno de los pocos lanzamiento en HDR de PC que lo veo bien la verdad , últimamente siempre se ven lavados y temgo que ajustar el TV
leonigsxr1000 escribió:Yo juego en la QD-OLED de Samsung S95B Y el HDR lo veo bien contrastado , uno de los pocos lanzamiento en HDR de PC que lo veo bien la verdad , últimamente siempre se ven lavados y temgo que ajustar el TV


y cómo lo tienes configurado el hdr?
Kroxy escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo juego en la QD-OLED de Samsung S95B Y el HDR lo veo bien contrastado , uno de los pocos lanzamiento en HDR de PC que lo veo bien la verdad , últimamente siempre se ven lavados y temgo que ajustar el TV


y cómo lo tienes configurado el hdr?


La tele la tengo con el segundo firmware que salió a 1500 nits de brillo (tengo la tele bloqueada las actualizaciones porque el siguiente firm Samsung la capó a 1000 nits)

Y el juego HDR , Brillo a 54 (224 nits (si lo dejo en 50 se come mucho detalle en sombra) me marca 1499 nits de máximo de pantalla y brillo IU a 0 para evitar quemados. Tengo Windows 11

Los negros son como los sobacos de un grillo , a mi este no me lava nada nada (al contrario que la mayoría de los que salen)
leonigsxr1000 escribió:
Kroxy escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo juego en la QD-OLED de Samsung S95B Y el HDR lo veo bien contrastado , uno de los pocos lanzamiento en HDR de PC que lo veo bien la verdad , últimamente siempre se ven lavados y temgo que ajustar el TV


y cómo lo tienes configurado el hdr?


La tele la tengo con el segundo firmware que salió a 1500 nits de brillo (tengo la tele bloqueada las actualizaciones porque el siguiente firm Samsung la capó a 1000 nits)

Y el juego HDR , Brillo a 54 (224 nits (si lo dejo en 50 se come mucho detalle en sombra) me marca 1499 nits de máximo de pantalla y brillo IU a 0 para evitar quemados. Tengo Windows 11

Los negros son como los sobacos de un grillo , a mi este no me lava nada nada (al contrario que la mayoría de los que salen)

Exacto, este juego no tiene la mejor implementación de HDR pero no sufre de levantamiento del negro, los negros son profundos.

El brillo del juego es recomendable subirlo porque afecta a las luces especulares sin levantar el negro. Lo explican muy bien aquí:
Yo estoy probando la "demo" con mi 7800 XT en modo nativo 1440p y el framerate está en torno a los 45. Ajustes en medio-alto. Mi CPU un 5600X.
Me ha dado la idea un compañero en el hilo del juego de probarlo con Geforce Now ultimate y madre mia.....
4k/60 fps con todo activado y al máximo.
Este juego lo merece gente, para algo ocasional como es este juego lo veo ideal.
por lo visto en el video de DF y otro con una 3060 12gb,el juego a 1440p todo low y DLSS en balanceado se clava con la ps5 en modo rendimiento
Kroxy escribió:Buenas
alguien lo está jugando con hdr? Tengo el AW3423DWF pero los negros los veo algo lavados, no tiene buen contraste...


Tengo ese mismo monitor, por defecto windows muestra los negros lavados. Debes usar esta curva de contraste del siguiente enlace de Github, y poner el brillo hdr del juego al máximo. Y así se te verá de lujo:

https://github.com/dylanraga/win11hdr-s ... mma2.2-icm
xineloeol escribió:
leonigsxr1000 escribió:
Kroxy escribió:
y cómo lo tienes configurado el hdr?


La tele la tengo con el segundo firmware que salió a 1500 nits de brillo (tengo la tele bloqueada las actualizaciones porque el siguiente firm Samsung la capó a 1000 nits)

Y el juego HDR , Brillo a 54 (224 nits (si lo dejo en 50 se come mucho detalle en sombra) me marca 1499 nits de máximo de pantalla y brillo IU a 0 para evitar quemados. Tengo Windows 11

Los negros son como los sobacos de un grillo , a mi este no me lava nada nada (al contrario que la mayoría de los que salen)

Exacto, este juego no tiene la mejor implementación de HDR pero no sufre de levantamiento del negro, los negros son profundos.

El brillo del juego es recomendable subirlo porque afecta a las luces especulares sin levantar el negro. Lo explican muy bien aquí:

Buena explicación si señor , gracias compañero
El juego fuera del bosque mejora bastante el rendimiento (20fps) y es una delicia lo fluido y estable que va, la raya del frametime parece que lleva rigor mortis [qmparto]
@leonigsxr1000 Leo aún sin actualizar?. [sonrisa] ahí resistiendo cuál espartano jajajaa!!. [qmparto]
Yo la S95B la tengo con MaxLux Mod que sigue la curva perfecta y si quiero los 1500nits le meto Anapeak2. [+risas]
ratataaaa [fiu]
El juego es Next Gen llevado al límite, todo en Ultra y sin dlss. Es brutal.
Probado 30/45 min. En el bosque, manejando a Saga, con todo al maximo sin RT baja a 50 fps en la peor de los opciones con mi 3080 con DLSS en calidad.
Eso si, y a lo que vengo:
Por alguna razon, y siendo excepcionalmente riguroso con los 60 fpa desde hace años, este juego lo veo fluidisimo a 50. Como si fuera a 60.. Jamas me habia pasado eso pero es una delicia lo fluido que va.
Por otro lado he probado poner la salida en ajustes SRGB y lo veo muchisimo mejor. Los negros mucho mas negros. Ademas le he metido ENFOQUE en los filtros de Nvidia y se ve de cine.
hh1 escribió:
calloudiano escribió:
hh1 escribió:Estarás hablando de consola ,porque Horizon 2 ni con 4 jeringas de heroína en un brazo y 18 cubatas , puedes decir que se ve mejor.
Por dios ,es que ni se le acerca.
Otra cosa es que es mundo abierto y tal.Pero verdes mejor ?
No digamos barbaridades.

Y The last of Us 2 ,tampoco

@elamos
Yo siempre he dicho y diré ,que hasta que se estandarice más ,el 4K no merece la pena.
Caro de dar de comer ,y hoy lo puedes mover y en un año no.A cambiar otra vez...

Y todo ,para una diferencia irrisoria al ojo.Eso ,o yo estoy ciego.
En monitores de 32" o menos ,ya me contarás.Es que diferencia 0 con 1440p.
Y en TV más grandes ,yo usando 55" 4k ,según que juego ,me cuesta horrores diferenciarlo.

Para mí no merece la pena.
Mejor 1440p ,ir más suelto con todos los juegos y no tener tanta necesidad ,si no se quiere ,de cambiar.

Lo tengo clarísimo.

Ahora ,gente con una 3089 y las manos en la cabeza.
Pero es que en un par de años ,los que van con su 4080, estarán igual.O yo mismo con la 4090 si fuese a 4k.

Esto es como el que comura un coche Gastón .Un 4.0 de 300cv V8.
Hoy tienes el dinero ,te va bien .pero mañana vete a saber y le tienes que seguir dando de comer.


Yo tengo un 1440p 240hz para shooters, un 32" 4k para todo juego singleplayer y una qn90b para multimedia, y ya te digo que donde mas disfruto jugar, pero por mucho es en el 32" 4k 144hz. La diferencia con el 1440p es BRUTAL, pero es que no hay color, esa densidad de pixeles en esas pulgadas dan un ppi excelente, incluso estoy comenzando a jugar shooters en el 4K de lo bien que se ve todo, lo que pierdo en frames lo gano en nitidez de la imagen y en poder ver a los enemigos mas rapido y mas lejos. Si hay que pasar por caja mas seguido pues no hay mas, cuando juegas en 4K no hay marcha atras...

He hecho muchas pruebas y jugar a 4K en settings medio-bajos se ve mejor que en 1440p todo en ultra y de recursos consumen similar.

Pues yo hice eso mismo y no veo esa diferencia ,la verdad.
Y lo hice en TV OLED de 55".

@katatsumuri
Eso se ve espectacular.
Y luego tengo que leer que Horizon 2 Forbiden West se ve mejor... [facepalm]
O The Last of Us 2...

Yo igual juego en una oled c9 55 y jugaré a 1.80 metros de la tele y la verdad que prefiero 2k ultra a 4k medios, pero lo que dice el otro compi lo puedo entender cuando juegas en monitores a menos distancia, yo la verdad esque como el oled no hay nada para jugar en plan mando y sofá.
¿Alguien sabe el lugar en el cual se muestra la versión del juego? Creo que tengo la 1.0.6

Sigo en 1440p bajo y es medio estable, si inicio el juego y no salgo de este, el juego se nota que sigue los mismos pasos de control en cuanto a bugs, tema de bugs de audio, se ponen a hablar en inglés de repente o se corta el audio en algún punto, por lo menos no está el problema del LOD que había en control.

El juego se ve brutal con el preset bajo, no quiero ni imaginar en alto y ultra + RT
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Kalakatita escribió:Probado 30/45 min. En el bosque, manejando a Saga, con todo al maximo sin RT baja a 50 fps en la peor de los opciones con mi 3080 con DLSS en calidad.
Eso si, y a lo que vengo:
Por alguna razon, y siendo excepcionalmente riguroso con los 60 fpa desde hace años, este juego lo veo fluidisimo a 50. Como si fuera a 60.. Jamas me habia pasado eso pero es una delicia lo fluido que va.
Por otro lado he probado poner la salida en ajustes SRGB y lo veo muchisimo mejor. Los negros mucho mas negros. Ademas le he metido ENFOQUE en los filtros de Nvidia y se ve de cine.

Yo estoy jugando a tramos con todo en ultra Path Tracing y 1440p sin DLSS y entre 50-60fps con caídas a 45...y se juega bien, la verdad.

@katatsumuri
Yo voy por el capítulo 2 y con todo ultra y a veces quito el DLSS porque sí lo noto algo más nítido en según qué ocasiones.

Y el juego en general se ve espectacular ,pero yo noto cosas como raras.

Por ejemplo,el inicio en el bosque ,,dentro de que todo se ve muy bien, es como que no impresiona.
Luego, las caras ,ropa y tal de los protas es sublime .No he visto nada con tanto detalle en mi vida.

Luego, cuando vas al pueblo,hay cosas que impactan y se ven escandalosas ,como ibajtos secundarios , y otras como algo emblrronadas .
Eso sí, en esa zona el RT se nota,pero en general ,seré yo ,pero tampoco veo a l Path Tracing algo milagroso.
He probado a ponerlo en bajo el RT ,y si se nota .Pero a partir de medio en ciertas cosas ni hay diferencia con alto.
Y no se en que incide tanto el Path Tracing, porque he tenido zonas ,que quitando algunas sombras de vallas y charcos ,Tampico es que sin él diga,"joder que diferencia"..Sí, se ve algo más real y distinto, pero ya.

Me da a mí que no hay tanta diferencia con todo puesto en untra a settings medios altos en este juego.

Y como digo, hay cosas de un nivel Next Gen pero de largo , y otras no tanto
hh1 escribió:
Kalakatita escribió:Probado 30/45 min. En el bosque, manejando a Saga, con todo al maximo sin RT baja a 50 fps en la peor de los opciones con mi 3080 con DLSS en calidad.
Eso si, y a lo que vengo:
Por alguna razon, y siendo excepcionalmente riguroso con los 60 fpa desde hace años, este juego lo veo fluidisimo a 50. Como si fuera a 60.. Jamas me habia pasado eso pero es una delicia lo fluido que va.
Por otro lado he probado poner la salida en ajustes SRGB y lo veo muchisimo mejor. Los negros mucho mas negros. Ademas le he metido ENFOQUE en los filtros de Nvidia y se ve de cine.

Yo estoy jugando a tramos con todo en ultra Path Tracing y 1440p sin DLSS y entre 50-60fps con caídas a 45...y se juega bien, la verdad.

@katatsumuri
Yo voy por el capítulo 2 y con todo ultra y a veces quito el DLSS porque sí lo noto algo más nítido en según qué ocasiones.

Y el juego en general se ve espectacular ,pero yo noto cosas como raras.

Por ejemplo,el inicio en el bosque ,,dentro de que todo se ve muy bien, es como que no impresiona.
Luego, las caras ,ropa y tal de los protas es sublime .No he visto nada con tanto detalle en mi vida.

Luego, cuando vas al pueblo,hay cosas que impactan y se ven escandalosas ,como ibajtos secundarios , y otras como algo emblrronadas .
Eso sí, en esa zona el RT se nota,pero en general ,seré yo ,pero tampoco veo a l Path Tracing algo milagroso.
He probado a ponerlo en bajo el RT ,y si se nota .Pero a partir de medio en ciertas cosas ni hay diferencia con alto.
Y no se en que incide tanto el Path Tracing, porque he tenido zonas ,que quitando algunas sombras de vallas y charcos ,Tampico es que sin él diga,"joder que diferencia"..Sí, se ve algo más real y distinto, pero ya.

Me da a mí que no hay tanta diferencia con todo puesto en untra a settings medios altos en este juego.

Y como digo, hay cosas de un nivel Next Gen pero de largo , y otras no tanto


Totalmente de acuerdo, cosas Next Gen de largo, y cosas que.. baaah..

Aún asi el conjunto muy bueno
chrispro escribió:
hh1 escribió:
Kalakatita escribió:Probado 30/45 min. En el bosque, manejando a Saga, con todo al maximo sin RT baja a 50 fps en la peor de los opciones con mi 3080 con DLSS en calidad.
Eso si, y a lo que vengo:
Por alguna razon, y siendo excepcionalmente riguroso con los 60 fpa desde hace años, este juego lo veo fluidisimo a 50. Como si fuera a 60.. Jamas me habia pasado eso pero es una delicia lo fluido que va.
Por otro lado he probado poner la salida en ajustes SRGB y lo veo muchisimo mejor. Los negros mucho mas negros. Ademas le he metido ENFOQUE en los filtros de Nvidia y se ve de cine.

Yo estoy jugando a tramos con todo en ultra Path Tracing y 1440p sin DLSS y entre 50-60fps con caídas a 45...y se juega bien, la verdad.

@katatsumuri
Yo voy por el capítulo 2 y con todo ultra y a veces quito el DLSS porque sí lo noto algo más nítido en según qué ocasiones.

Y el juego en general se ve espectacular ,pero yo noto cosas como raras.

Por ejemplo,el inicio en el bosque ,,dentro de que todo se ve muy bien, es como que no impresiona.
Luego, las caras ,ropa y tal de los protas es sublime .No he visto nada con tanto detalle en mi vida.

Luego, cuando vas al pueblo,hay cosas que impactan y se ven escandalosas ,como ibajtos secundarios , y otras como algo emblrronadas .
Eso sí, en esa zona el RT se nota,pero en general ,seré yo ,pero tampoco veo a l Path Tracing algo milagroso.
He probado a ponerlo en bajo el RT ,y si se nota .Pero a partir de medio en ciertas cosas ni hay diferencia con alto.
Y no se en que incide tanto el Path Tracing, porque he tenido zonas ,que quitando algunas sombras de vallas y charcos ,Tampico es que sin él diga,"joder que diferencia"..Sí, se ve algo más real y distinto, pero ya.

Me da a mí que no hay tanta diferencia con todo puesto en untra a settings medios altos en este juego.

Y como digo, hay cosas de un nivel Next Gen pero de largo , y otras no tanto


Totalmente de acuerdo, cosas Next Gen de largo, y cosas que.. baaah..

Aún asi el conjunto muy bueno

Es muy raro.Yo no sé cómo explicarlo.
Llegas al pueblo y dices...WoW!
Los rayos solares ,los charcos con los reflejos ,las sombras ,unos detalles en objetos como bolsas de basura BRUTALES ,entras en interiores y mesas ,sillas ,vasos,platos ...telita.Las caras y ropas de la gente de otro mundo...
Pero luego te arrimas a algunas oarades ,carteles ,coches y joer,no están mal peeero se ven como algo embloonados,miras al horizonte y ves como carga texturas a lo bruto y emborrona...

Que sí, que todo muy bien pero hay cosas que bajan ese nivel Next Gen.

Hay momento cuando cambias de zona que sale el coche por la carretera y parace una puta serie de una peli...

A mí me cuesta mucho ver diferencias con algunos settings ,la verdad.
Lo dejo todo en ultra porque me la sopla y me va bien ,pero....
Imagen

Queda claro he de prescindir del Ray Tracing (es a 1080P DLSS Calidad y personalizado entre bajo, medio y alto).
xineloeol escribió:
elamos escribió:
xineloeol escribió:El juego así se ve de cojones, el problema es estar acostumbrados a mover todas las barras a Ultra y querer que lo muevan las gráficas de gen pasadas. Es un juego puntero como siempre ha habido que hace arrastrarse a todas las gráficas si se usa pathtracing.
* Pathtracing = serie 40 de nvidia con frame gen.

Y no es un problema de PC vs consolas, sino de un juego que sale con determinadas tecnologías adelantadas al momento, como lo hizo Far Cry o Crysis en su momento.

No veo el problema de bajar los ajustes, el juego es muy escalable, y repito, se ve muy bien con el preset medio.
Sin Pathtracing yo no he visto problemas de rendimiento de momento.

PD. He activado el pathtracing y he pasado de 90 a 30fps xD.

Presets medio vs alto no RT - 3440x1440 - DLSS calidad
https://imgsli.com/MjE2NTg2
https://imgsli.com/MjE2NTg5


¿Puntero en que? yo lo veo bien pero no como para pedir lo que pide, que se jala la 3080 a 1440p con dlss sin rtx como si nada xD es mas el control ultimate edition se ve similar y funciona mil veces mejor con rtx activado y todo al maximo a 4k con dlss en calidad.

Pathtracing, solo hay 2-3 juegos en el mercado que lo usan.

Obviando esto y desactivando RT como he dicho, a mi parecer el juego se sigue viendo realmente bien, por encima de Control, y con el preset más alto en 2K se mantiene en los 60fps con una 3080.
Si la 3080 no da para más es por la memoria tan limitada que tiene, los 10Gb se los ventila el juego, como todos los que salen hoy día, como si nada. Esto es más culpa de Nvidia y su racanería que los desarrolladores.

Por cierto, comparar el RT del Control que prácticamente solo se usaba para los reflejos y a baja resolución con la implementación que han hecho en este no tiene ningún sentido.

Rendimiento de Alan Wake 2 a prueba con 30 tarjetas gráficas: excesivamente exigente y mucha VRAM
Imagen


Me sorprende el gap del rendimiento en la gama media mucho, el salto de rendimiento desde la 4060 hasta la 7700x...todas esas graficas en esos fps...

Que miedo da la industria y que malita esta la gama media
He revisado las dos páginas y no encuentro ninguno con problemas de audio. A mi se me desincroniza la voz y se me entrecorta. Alguien con ese problema y alguna solución? Me es imposible jugarlo.
A alguien más le crashea por tener UV/OC?

Con los ajustes que tengo no me ha fallado ningún juego ni programa de testeo como furmark pero con este juego parece que es tener algo cambiado y crasheo seguro.

De hecho hice la prueba de bajar solo 10mV y también me crashea cuando siempre le tengo bajado 100mV
hh1 escribió:
chrispro escribió:
hh1 escribió:Yo estoy jugando a tramos con todo en ultra Path Tracing y 1440p sin DLSS y entre 50-60fps con caídas a 45...y se juega bien, la verdad.

@katatsumuri
Yo voy por el capítulo 2 y con todo ultra y a veces quito el DLSS porque sí lo noto algo más nítido en según qué ocasiones.

Y el juego en general se ve espectacular ,pero yo noto cosas como raras.

Por ejemplo,el inicio en el bosque ,,dentro de que todo se ve muy bien, es como que no impresiona.
Luego, las caras ,ropa y tal de los protas es sublime .No he visto nada con tanto detalle en mi vida.

Luego, cuando vas al pueblo,hay cosas que impactan y se ven escandalosas ,como ibajtos secundarios , y otras como algo emblrronadas .
Eso sí, en esa zona el RT se nota,pero en general ,seré yo ,pero tampoco veo a l Path Tracing algo milagroso.
He probado a ponerlo en bajo el RT ,y si se nota .Pero a partir de medio en ciertas cosas ni hay diferencia con alto.
Y no se en que incide tanto el Path Tracing, porque he tenido zonas ,que quitando algunas sombras de vallas y charcos ,Tampico es que sin él diga,"joder que diferencia"..Sí, se ve algo más real y distinto, pero ya.

Me da a mí que no hay tanta diferencia con todo puesto en untra a settings medios altos en este juego.

Y como digo, hay cosas de un nivel Next Gen pero de largo , y otras no tanto


Totalmente de acuerdo, cosas Next Gen de largo, y cosas que.. baaah..

Aún asi el conjunto muy bueno

Es muy raro.Yo no sé cómo explicarlo.
Llegas al pueblo y dices...WoW!
Los rayos solares ,los charcos con los reflejos ,las sombras ,unos detalles en objetos como bolsas de basura BRUTALES ,entras en interiores y mesas ,sillas ,vasos,platos ...telita.Las caras y ropas de la gente de otro mundo...
Pero luego te arrimas a algunas oarades ,carteles ,coches y joer,no están mal peeero se ven como algo embloonados,miras al horizonte y ves como carga texturas a lo bruto y emborrona...

Que sí, que todo muy bien pero hay cosas que bajan ese nivel Next Gen.

Hay momento cuando cambias de zona que sale el coche por la carretera y parace una puta serie de una peli...

A mí me cuesta mucho ver diferencias con algunos settings ,la verdad.
Lo dejo todo en ultra porque me la sopla y me va bien ,pero....


A mi me mata el atravesar plantas como si fueran trasparentes... Estamos en una época ya.. que en crysis hace 15 años ya se hacía...
En the last of us p1 no sabría decir si lo han arreglado pero lo ponías en bajo y se veía horrible, no se curraron un triste preset para gpus de gama media (que ya han quedado en gama baja), las texturas eran horripilantes, aquí en bajo se ve increíble, incluso alguien que fuerce a 720p puede disfrutarlo visualmente.

También es cierto que otro problema, como se comenta, es la carga de texturas, abres mapa y se tarda en cargar la textura del mapa, lo cierras y ves como se cargan algunas texturas del escenario, cosas un poco molestas pero nada que ver con control que ahí era todo el rato con el problema del lod si no le aplicabas un parche de la comunidad.

Repito que creo que le faltan aún parches, el juego puede funcionar mejor en hardware más ajustado y hay bugs que solucionar que son un poco imperdonables, porque eso de que se corte el audio es muy feo.
chrispro escribió:
hh1 escribió:
chrispro escribió:
Totalmente de acuerdo, cosas Next Gen de largo, y cosas que.. baaah..

Aún asi el conjunto muy bueno

Es muy raro.Yo no sé cómo explicarlo.
Llegas al pueblo y dices...WoW!
Los rayos solares ,los charcos con los reflejos ,las sombras ,unos detalles en objetos como bolsas de basura BRUTALES ,entras en interiores y mesas ,sillas ,vasos,platos ...telita.Las caras y ropas de la gente de otro mundo...
Pero luego te arrimas a algunas oarades ,carteles ,coches y joer,no están mal peeero se ven como algo embloonados,miras al horizonte y ves como carga texturas a lo bruto y emborrona...

Que sí, que todo muy bien pero hay cosas que bajan ese nivel Next Gen.

Hay momento cuando cambias de zona que sale el coche por la carretera y parace una puta serie de una peli...

A mí me cuesta mucho ver diferencias con algunos settings ,la verdad.
Lo dejo todo en ultra porque me la sopla y me va bien ,pero....


A mi me mata el atravesar plantas como si fueran trasparentes... Estamos en una época ya.. que en crysis hace 15 años ya se hacía...

Por ejemplo...ese detalle..
Algunas no lo son y se mueven ,pero otras... demasiadas ,no.

Por eso digo que tiene detalles que flipas ,otros que son normales y otros que en pleno 2023....

Que en general es hilar muy fino y que en conjunto todo el juego se ve de PM.
Pero a mí técnicamente me deja como "joder lo que ha podido ser y se ha quedado en está bastante bien.

Pero bueno, luce de escándalo igualmente y el juego es mucho más que los gráficos, por suerte.
Estoy con todo en ultra activado con una 4080.
En el bosque va bien, no baja de 60 fps,
Pero se ve súper borroso, como de normal es eso?
Se puede mejorar?
Con una 6800xt + 5800x3d lo muevo con los ajustes predefinidos en "alto" sin RT ni fsr a 1080p entre 75 y 90fps (normalmente rondando los 80 y algo), a ver si mañana puedo probarlo a 1440p pero vamos, que seguro que tocando algo puedo moverlo a 60 estables en esa resolución.
@Daicon Yo también lo veo algo borroso, no tengo muy claro por qué...
carokix escribió:Con una 6800xt + 5800x3d lo muevo con los ajustes predefinidos en "alto" sin RT ni fsr a 1080p entre 75 y 90fps (normalmente rondando los 80 y algo), a ver si mañana puedo probarlo a 1440p pero vamos, que seguro que tocando algo puedo moverlo a 60 estables en esa resolución.
@Daicon Yo también lo veo algo borroso, no tengo muy claro por qué...

yo tampoco entiendo el motivo, lo veo exagerado, ni quitando el dlss
Cloud13 escribió:A alguien más le crashea por tener UV/OC?

Con los ajustes que tengo no me ha fallado ningún juego ni programa de testeo como furmark pero con este juego parece que es tener algo cambiado y crasheo seguro.

De hecho hice la prueba de bajar solo 10mV y también me crashea cuando siempre le tengo bajado 100mV

A mí es la primera vez que me falla el UV que tengo de 1000mv@2880mhz ,poniendo todo a tope del juego.
Seguramente ,si bajo algo, vaya sin problema..

Me ha pasado solo una vez.Aún sí, es sencillo.Se le pone un UV más suave y listo.Lo he dejado en 1000mv@12865mhz,que al final ,va a ir prácticamente igual y ni un crasheo ya.

Es normal que si tienes un UV muy al límite ,aunque te oaee los bench, llegue algún juego que te lo tire.

Recuerdo con la 3080Ti FE, que du con su punto dulce y me iban todos los juegos con ese UV de maravilla.
Llegó Deathloop, y era imposible.Tenia algo cada 2x3 que me hacía el crasheo.

@Daicon
Super borroso ...tampoco es tanto.
Pero si tiene cierta borrosidad.
Es lo que estamos comentando.Wue según que zonas y objetos ,la nitidez es abrumadora ,igual que los detalles.Y en otras ocasiones ,deja que desear.
Esa primera zona del bosque es ,para mí que llevo casi dos capítulos ,la que peor se ve con diferencia.

Yo estuve probando mucho quitando y poniendo DLSS ,y sin él gana nitidez.Es muy poca cosa,pero algo noto en nitidez.
Me fijaba en las hojas del suelo, por ejemplo

En otros juegos no fui capaz de ver la diferencia .Aquí creo que un poco sí que se nota.
Y si estoy en el bosque ,suelo quitar DLSS ,y con todo activo ,voy a unos 55fps con alguna caída a 45-50.
Luego ,en otras zonas ,sí le meto DLSS porque visualmente no veo la diferencia

Prueba a ver en zonas de bosque y eso hacer lo que te digo A ver si soy yo que ya no sé ni lo que veo ,o es de verdad que se nota algo peor con DLSS.

Pero claro, yo voy con una 4090 y más o menos puedo permitirme quitar DLSS.Si vas con otra cosa,ni RT ni gaitas ,claro. [beer]
@Daicon Creo que es el estilo remedy, le meten un rollo acuarela a sus juegos bastante bestias, muy reconocibles por eso, de todas formas atras pusieron como quitar el film grain por ini que igual mitiga eso un poco, pero vamos, es cosa de remedy y como quiere que se vea su juego, ese rollo cinematografico....
A mi me gusta pero entiendo que haya gente que no....
Pero es su estilo para darle un toque más peliculero con el postprocesado

Imagen

y más en este juego con tanta niebla cuando estas en el bosque.

Imagen
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57