[HO] Alan Wake 2 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

1, 2, 3, 4, 57
Imagen

Vamos ya adelantando plazos e ir comentando aqui los analisis tecnicos de las reviews y cuando ya se pueda jugar tener el hilo ya disponible para ir limpiando el hilo principal.
Aquí unas cuantas pruebas con diferentes gráficas:

https://www.youtube.com/watch?v=kMHxkrABRNs
Pues nada, a ver si es posible jugándolo en modo consola (a 30 fps) poder ponerlo a 2k y path tracing a tope con una 4070. Total, este tipo de juegos se juegan bien a 30 fps
RepubliKano83 escribió:Pues nada, a ver si es posible jugándolo en modo consola (a 30 fps) poder ponerlo a 2k y path tracing a tope con una 4070. Total, este tipo de juegos se juegan bien a 30 fps

Los 30 fps son sida en cualquier juego.

Con los ajustes del modo Performance de consola parece rendir, según Alex Battaglia, un 50% más que esta, con una RTX 3070. Huele a que se va a jugar bien en toda la serie 3000/4000, si uno no quiere jugar en Ultra.

Veremos.
KailKatarn escribió:Aquí unas cuantas pruebas con diferentes gráficas:

https://www.youtube.com/watch?v=kMHxkrABRNs

Visto lo visto, el juego lo optimazaron para el cul o.
xxJackStarUniversexx escribió:Visto lo visto, el juego lo optimazaron para el cul o.


Todavía no lo he podido jugar, pero no sé por qué me da que discrepo completamente de esto que dices.
KailKatarn escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Visto lo visto, el juego lo optimazaron para el cul o.


Todavía no lo he podido jugar, pero no sé por qué me da que discrepo completamente de esto que dices.

Joder a 4k con una 4090 no llega a 60 estables, dice mucho.
xxJackStarUniversexx escribió:Joder a 4k con una 4090 no llega a 60 estables, dice mucho.


Todo depende de lo que muestres en pantalla. 4K es mucho 4K si le sumas RT + PT y esta cuenta con 3 rebotes de luz por cada fuente pues no lo mueves ni mañana, ni con la 5090, por lo menos no sin FG. Ahora bien, nadie está obligado a usar ni RT / PT y mucho menos a tope.

El día de mañana si quieren hacen un juego que se mueva a 2fps, eso significa que está mal optimizado? no, significa que pide una burradísima para moverse a tope y no hay nada de malo en ello mientras no estés obligado a jugar a tope.

PD:

Nuevos drivers de AMD Radeon para Alan Wake 2

https://www.amd.com/es/support/kb/relea ... lan-wake-2


Nuevos drivers de Nvidia para Alan Wake 2

https://www.nvidia.es/download/driverRe ... /213152/es
KailKatarn escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Joder a 4k con una 4090 no llega a 60 estables, dice mucho.


Todo depende de lo que muestres en pantalla. 4K es mucho 4K si le sumas RT + PT y esta cuenta con 3 rebotes de luz por cada fuente pues no lo mueves ni mañana, ni con la 5090, por lo menos no sin FG. Ahora bien, nadie está obligado a usar ni RT / PT y mucho menos a tope.

El día de mañana si quieren hacen un juego que se mueva a 2fps, eso significa que está mal optimizado? no, significa que pide una burradísima para moverse a tope y no hay nada de malo en ello mientras no estés obligado a jugar a tope.

PD:

Nuevos drivers de AMD Radeon para Alan Wake 2

https://www.amd.com/es/support/kb/relea ... lan-wake-2


Nuevos drivers de Nvidia para Alan Wake 2

https://www.nvidia.es/download/driverRe ... /213152/es

Tengo nuevo PC desde hace poco y una RX 7800 XT, asi que esto del Adrenalin y demás es muy nuevo para mi, Precisamente esta mañana he visto una actualizacion desde dentro del Adrenalin a la version 20.10.2 (Del 16/10/23) pero la version del link que has puesto es otra muy diferente "Adrenalin Edition 23.20.17.05 For Alan Wake 2".

Que es lo que tengo que hacer? Desinstalar el Adrenalin y instalar este?

Voy bastante perdido... Tengo que estar mirando siempre en internet? Con el Geforce Experience no me tenia que preocupar de esto
Genshix escribió:Que es lo que tengo que hacer? Desinstalar el Adrenalin y instalar este? Tengo que estar mirando siempre en internet?


Con que uses la herramienta AMD Cleanup utility y luego instales estos, vas sobrado. Eso o usar DDU, la que prefieras. Y no, no siempre tienes que estar mirando en internet porque en los oficiales acaban dando soporte igualmente, no obstante, si lo quieres tener lo más rápido posible pues han sacado estos especialmente para el juego.
KailKatarn escribió:
Genshix escribió:Que es lo que tengo que hacer? Desinstalar el Adrenalin y instalar este?


Con que uses la herramienta AMD Cleanup utility y luego instales estos, vas sobrado. Eso o usar DDU, la que prefieras.

Gracias, pero a lo que me refiero es que si Adrenalin me daba la version 20.10.2 como la ultima, por qué no me sale automaticamente esta nueva? Tengo que ir controlando yo manualmente que actualizaciones salen nuevas para los Drivers?

Eso es lo que no entiendo...
Genshix escribió:Gracias, pero a lo que me refiero es que si Adrenalin me daba la version 20.10.2 como la ultima, por qué no me sale automaticamente esta nueva? Tengo que ir controlando yo manualmente que actualizaciones salen nuevas para los Drivers?

Eso es lo que no entiendo...


Te lo comenté antes editando, porque se me olvidó responderte eso [+risas] . No, estos son un Hotfix como los que saca Nvidia de vez en cuando, y que no aparecen en la rama principal hasta que acumulan más arreglos/actualizaciones. Vamos, que este driver está sacado rápido para darle soporte, pero en los 23.10.3 que llegarán pues ya contará con las mejoras de este Hotfix.

En corto: si quieres soporte rápido del juego ponte esos, si no espera a que aparezcan los 23.10.3 que ya traerán este soporte incluido.
KailKatarn escribió:
Genshix escribió:Gracias, pero a lo que me refiero es que si Adrenalin me daba la version 20.10.2 como la ultima, por qué no me sale automaticamente esta nueva? Tengo que ir controlando yo manualmente que actualizaciones salen nuevas para los Drivers?

Eso es lo que no entiendo...


Te lo comenté antes editando, porque se me olvidó responderte eso [+risas] . No, estos son un Hotfix como los que saca Nvidia de vez en cuando, y que no aparecen en la rama principal hasta que acumulan más arreglos/actualizaciones. Vamos, que este driver está sacado rápido para darle soporte, pero en los 23.10.3 que llegarán pues ya contará con las mejoras de este Hotfix.

En corto: si quieres soporte rápido del juego ponte esos, si no espera a que aparezcan los 23.10.3 que ya traerán este soporte incluido.

Perdona, no lo habia leido. Pero entonces si yo dejo estos instalados (que ya lo he hecho), cuando salga el que tu dices (el 23.10.3 por ejemplo) me saldrá para actualizar automaticamente en el Adrenalin entiendo, no?

Gracias y perdon por el lio
Genshix escribió:Perdona, no lo habia leido. Pero entonces si yo dejo estos instalados (que ya lo he hecho), cuando salga el que tu dices (el 23.10.3 por ejemplo) me saldrá para actualizar automaticamente en el Adrenalin entiendo, no?

Gracias y perdon por el lio


En principio debería, sí.
Prop Joe escribió:Los 30 fps son sida en cualquier juego.



Pues depende mucho de cada quien, yo hay títulos que prefiero jugarlos a 30 ó 40 FPS que 60 ó más, y no por ello siento que sea indispensable.

Vamos, Doom en su momento no se jugaba arriba de 24 FPS, al menos de mi parte jugar 30 FPS no se me hace como para arrancarme los ojos.
Otro juego con un rendimiento pésimo.. [facepalm]
half-turok escribió:
Prop Joe escribió:Los 30 fps son sida en cualquier juego.



Pues depende mucho de cada quien, yo hay títulos que prefiero jugarlos a 30 ó 40 FPS que 60 ó más, y no por ello siento que sea indispensable.

Vamos, Doom en su momento no se jugaba arriba de 24 FPS, al menos de mi parte jugar 30 FPS no se me hace como para arrancarme los ojos.

Puf ,yo ya es pillar un juego a 30gps y me parece que va "a tirones".
Me pssó hace no mucho con Horizon Forbiden West en Ps5.
Lo pongo y y digo...joder...que mal va esto.Como a trompicones.
Cambie a 60fps y vamos ,nada que ver.

Yo ya no toco un juego a 30fps ,se me hace teidosl.
Y ya si es un shooter o algo de acción rápida,insufrible.
En ningún analisis se habla de mal rendimiento u optimización.

Imagen
hh1 escribió:
half-turok escribió:
Prop Joe escribió:Los 30 fps son sida en cualquier juego.



Pues depende mucho de cada quien, yo hay títulos que prefiero jugarlos a 30 ó 40 FPS que 60 ó más, y no por ello siento que sea indispensable.

Vamos, Doom en su momento no se jugaba arriba de 24 FPS, al menos de mi parte jugar 30 FPS no se me hace como para arrancarme los ojos.

Puf ,yo ya es pillar un juego a 30gps y me parece que va "a tirones".
Me pssó hace no mucho con Horizon Forbiden West en Ps5.
Lo pongo y y digo...joder...que mal va esto.Como a trompicones.
Cambie a 60fps y vamos ,nada que ver.

Yo ya no toco un juego a 30fps ,se me hace teidosl.
Y ya si es un shooter o algo de acción rápida,insufrible.


Porque cada quien se acostumbra a algo, yo me acostumbré a jugar a 40 o menos FPS porque mi padre (que en paz descanse) no podía jugar por encima de esos cuadros, la imagen se le volvía "borrosa" para su vista, cuando vives o viviste con una persona con una discapacidad, disfrutas de otras cosas que para algunos es insufrible.
half-turok escribió:
Prop Joe escribió:Los 30 fps son sida en cualquier juego.



Pues depende mucho de cada quien, yo hay títulos que prefiero jugarlos a 30 ó 40 FPS que 60 ó más, y no por ello siento que sea indispensable.

Vamos, Doom en su momento no se jugaba arriba de 24 FPS, al menos de mi parte jugar 30 FPS no se me hace como para arrancarme los ojos.

Evidentemente hablo de para mí. Sí me es indispensable jugar a más de 60 fps, ya estoy acostumbrado y con 30 sí siento ganas de arrancarme los ojos.
half-turok escribió:
hh1 escribió:
half-turok escribió:
Pues depende mucho de cada quien, yo hay títulos que prefiero jugarlos a 30 ó 40 FPS que 60 ó más, y no por ello siento que sea indispensable.

Vamos, Doom en su momento no se jugaba arriba de 24 FPS, al menos de mi parte jugar 30 FPS no se me hace como para arrancarme los ojos.

Puf ,yo ya es pillar un juego a 30gps y me parece que va "a tirones".
Me pssó hace no mucho con Horizon Forbiden West en Ps5.
Lo pongo y y digo...joder...que mal va esto.Como a trompicones.
Cambie a 60fps y vamos ,nada que ver.

Yo ya no toco un juego a 30fps ,se me hace teidosl.
Y ya si es un shooter o algo de acción rápida,insufrible.


Porque cada quien se acostumbra a algo, yo me acostumbré a jugar a 40 o menos FPS porque mi padre (que en paz descanse) no podía jugar por encima de esos cuadros, la imagen se le volvía "borrosa" para su vista, cuando vives o viviste con una persona con una discapacidad, disfrutas de otras cosas que para algunos es insufrible.

A todo te acostumbras ,eso está claro.
Pero que notarse ,se nota bastante.
Y yo estoy acostumbrado a todo por encima de 120fps.
Ya en alguno que va a 60 lo noto.A 30 ni te cuento.
Pero iara mi, 60fos es el mínimo exigible.
Nadie va a decir que a 30fps el juego se ve más peliculero?? :D

Juego comprado 27€ en Turquía y esperando a disfrutarlo mañana con mi 3070 con chip gordo.

Estaré por aquí llorando. ratataaaa
Viendo en Youtube con una 3060, poner el juego en alto o bajo no cambia mucho los FPS, de 5 a 10 FPS de variación, con lo que más se gana es con el dsll pero tampoco es que se gane mucho, uno 10-15 FPS. Con una 3060 va entre 40 y 50 FPS en la parte del bosque. Así que igual toca jugar a 30 FPS...
Como he dicho en el hilo del juego, aun cn una 4090 nuevecita no alcanza los 60FPS a 4kcn todo en Ultra.

He de decir que solo lo he probado 5' pq me tenia que ir. Pero no se...

(Q conste que no me pillé la 4090 por este juego)
Tengo curiosidad en ver cómo rinde en algún vídeo por YouTube con un Ryzen 5600 y una 6600, que es lo que tengo yo.

EDITO: Acabo de ver un video y me ha sorprendido para bien :) :)
Quién tenga una 7800XT que vaya comentando XD
roberto28live escribió:Quién tenga una 7800XT que vaya comentando XD

Para que te hagas una idea vale
He jugado unos minutos esta mañana y todo iba perfecto. Tengo una 4090 y con Framegeneration y dlss calidad a 4K iba muy fluido con todo en ultra.
Lo he quitado y ahora quería seguir otro rato y al arrancar me salta una ventana con el mensaje: "fence value is uint64_max (device removed): due to removed device".

Alguien sabe a qué se debe y como se podría solucionar?

Gracias.
Dasadel escribió:He jugado unos minutos esta mañana y todo iba perfecto. Tengo una 4090 y con Framegeneration y dlss calidad a 4K iba muy fluido con todo en ultra.
Lo he quitado y ahora quería seguir otro rato y al arrancar me salta una ventana con el mensaje: "fence value is uint64_max (device removed): due to removed device".

Alguien sabe a qué se debe y como se podría solucionar?

Gracias.

Intenta quitar el msi afterburner y el rivatunner.
xxJackStarUniversexx escribió:
Dasadel escribió:He jugado unos minutos esta mañana y todo iba perfecto. Tengo una 4090 y con Framegeneration y dlss calidad a 4K iba muy fluido con todo en ultra.
Lo he quitado y ahora quería seguir otro rato y al arrancar me salta una ventana con el mensaje: "fence value is uint64_max (device removed): due to removed device".

Alguien sabe a qué se debe y como se podría solucionar?

Gracias.

Intenta quitar el msi afterburner y el rivatunner.



Gracias por la respuesta pero no los tengo ni instalados :-?
dicker31 escribió:
roberto28live escribió:Quién tenga una 7800XT que vaya comentando XD

Para que te hagas una idea vale


Cuidado que lo del vídeo es engañoso, aunque ponga "medio", medio aquí significa tener varias cosas en high/ultra.

En consola por ejemplo parece que esas opciones o están en bajo o desactivadas en modo rendimiento.


Lo digo para que quiera jugar en "calidad consolera" con gráficas de gama media/baja.
dicker31 escribió:
roberto28live escribió:Quién tenga una 7800XT que vaya comentando XD

Para que te hagas una idea vale

Pero no decían en los requisitos que con una RX 7800 XT se podía a 4K 60fps con todo en alto y FSR2 en Rendimiento? De hecho lo estoy viendo ahora mismo. Se lo pasan un poco por los huevos los requisitos porque por lo visto en el video a 2K ya baja de 60fps.
Prueba numero 7538 de que los requisitos de los juegos en pc son una tonteria sin base ninguna, ponen gpu por gamas sin probar nada y a correr

Pues llegara el juego 7539 y la gente seguirá haciéndoles caso
Con una 3080 en 4k con dlss calidad y sin rtx va a pedales, a ver si consigo dejarlo jugable a 60...
elamos escribió:Con una 3080 en 4k con dlss calidad y sin rtx va a pedales, a ver si consigo dejarlo jugable a 60...


Con una 3080 olvídate de DLSS en calidad, ve a rendimiento o ultra rendimiento, si no se va a arrastrar..
pedrogas81 escribió:
elamos escribió:Con una 3080 en 4k con dlss calidad y sin rtx va a pedales, a ver si consigo dejarlo jugable a 60...


Con una 3080 olvídate de DLSS en calidad, ve a rendimiento o ultra rendimiento, si no se va a arrastrar..


Lo que dije en el hilo del juego, la situacion del PC Gaming es preocupante, surrealista ;Se esta yendo un poquito a la mierda.

Saludos [beer]
Kurosawa42 escribió:
pedrogas81 escribió:
elamos escribió:Con una 3080 en 4k con dlss calidad y sin rtx va a pedales, a ver si consigo dejarlo jugable a 60...


Con una 3080 olvídate de DLSS en calidad, ve a rendimiento o ultra rendimiento, si no se va a arrastrar..


Lo que dije en el hilo del juego, la situacion del PC Gaming es preocupante, surrealista ;Se esta yendo un poquito a la mierda.

Saludos [beer]


Es flipante, que es una puta 3080, yo espero que esté juego no marque una mierda de nada, porque como está sea la línea a seguir, van a poder jugar bien 4 gatos....
Imagino que es por ponerlo en 4k...
spiderrrboy escribió:Es flipante, que es una puta 3080, yo espero que esté juego no marque una mierda de nada, porque como está sea la línea a seguir, van a poder jugar bien 4 gatos....
Imagino que es por ponerlo en 4k...

Yo creo que es porque es este juego y ya esta. Esta optimizado como el culo, no me jodas.
Yo no me rallaria. Lo que no es normal es comprarte un PC de 2000 pavos o incluso más y no poder a dia de hoy jugar a X juego totalmente al máximo. Yo no me comeria la cabeza.

Otra cosa es que el juego estuviese mal optimizado pero a nivel de stuttering y mierdas asi pero igualmente puedes jugarlo al máximo y sin despeinarse, pero que salga este juego y PC's de este tipo no puedan moverlo con soltura con todo al máximo es alucinante.

Yo tengo la rx 7800 xt y espero tirarlo bien. Si no a 4k pues a 2k y no pasa nada tampoco, pero tiene huevos que mi grafica no pueda mover este juego al máximo aunque sea sin RT a 4k sin despeinarse, con el dinero que cuestan los PC's... Esta mal optimizado. El juego se ve de coña pero yo he visto cosas mejores.

The last of us 2 por ejemplo se ve mucho mejor, o Horizon 2, y el primero lo mueve la ps4 y el segundo una ps5 y se lo ventila. Eso si, la iluminacion del Alan Wake 2 es una pasada, pero como juego en general a mi no me sorprende en nada, pero nada de nada y mucho menos aun para pedir lo que pide.
Kurosawa42 escribió:
pedrogas81 escribió:
Con una 3080 olvídate de DLSS en calidad, ve a rendimiento o ultra rendimiento, si no se va a arrastrar..


Lo que dije en el hilo del juego, la situacion del PC Gaming es preocupante, surrealista ;Se esta yendo un poquito a la mierda.

Saludos [beer]

El problema de las 3080 y el 4K es la memoria, se quedan muy cortas con sus 10GB de VRAM, y a poco que te acerques al límite vas a tener muchos problemas de caídas de fps.

En mi caso con una 3080 en 2K 21:9 (3440x1440) con DLSS calidad, no RT y el preset en medio (que mezcla ajustes en medio y alto), se ve de cojones, yo lo muevo por encima de 90fps. Al menos la zona inicial. Y a 2K y DLSS calidad ya consume más de 8GB de VRAM...

Por cierto, el juego soporta los gatillos adaptativos del Dual Sense si se conecta por cable.
Genshix escribió:
spiderrrboy escribió:Es flipante, que es una puta 3080, yo espero que esté juego no marque una mierda de nada, porque como está sea la línea a seguir, van a poder jugar bien 4 gatos....
Imagino que es por ponerlo en 4k...

Yo creo que es porque es este juego y ya esta. Esta optimizado como el culo, no me jodas.
Yo no me rallaria. Lo que no es normal es comprarte un PC de 2000 pavos o incluso más y no poder a dia de hoy jugar a X juego totalmente al máximo. Yo no me comeria la cabeza.

Otra cosa es que el juego estuviese mal optimizado pero a nivel de stuttering y mierdas asi pero igualmente puedes jugarlo al máximo y sin despeinarse, pero que salga este juego y PC's de este tipo no puedan moverlo con soltura con todo al máximo es alucinante.

Yo tengo la rx 7800 xt y espero tirarlo bien. Si no a 4k pues a 2k y no pasa nada tampoco, pero tiene huevos que mi grafica no pueda mover este juego al máximo aunque sea sin RT a 4k sin despeinarse, con el dinero que cuestan los PC's... Esta mal optimizado. El juego se ve de coña pero yo he visto cosas mejores.

The last of us 2 por ejemplo se ve mucho mejor, o Horizon 2, y el primero lo mueve la ps4 y el segundo una ps5 y se lo ventila. Eso si, la iluminacion del Alan Wake 2 es una pasada, pero como juego en general a mi no me sorprende en nada, pero nada de nada y mucho menos aun para pedir lo que pide.


El problema de lo que sucede, desde mi punto de vista, es sobretodo culpa de Nvidia, la cual solo va dotando a las nuevas series de las nuevas tecnologías que van saliendo.

Por ejemplo, el DLSS 3.0 y el frame generation, con este par de tecnologías nuestras series 3000 (y más la gama alta 3080 y 3080ti), moverían los nuevos juegos con mucha más soltura. Seguro que estas tecnologías, no funcionan igual de bien que en las series 4000, pero si darían mucha mejora en juegos punteros como este caso. La serie 3000, no tiene los Tensor Core de 4ta generación, pero estoy seguro que Nvidia podría adaptar su tecnología DLSS 3 y FG en la serie 3000, por que no lo hace, claro esta, para obligar al pase del consumidor a su serie 4000 (con el desembolso de dinero que ello conlleva).

Sobre la optimización, yo no creo que AW 2 este mal optimizado, simplemente usa tecnologías muy punteras, que hace que HW que no sea totalmente actual sufra para moverlo adecuadamente. Casos como este ya ha habido a lo largo de la historia, juegos adelantados a su tiempo tecnológicamente hablando (esto no implica que se traduzca en que se vean mejor o peor, o luego para la opinión del usuario tengan mejores o peores gráficos), como fue Crysis, The Witcher 2 y su Super Sampling experimental...

Lo que esta claro es que parece que la nueva generación por fin empieza a asomar la cabeza, con estos últimos títulos que han ido saliendo recientemente, como Lord of the Fallen 2023 y su uso de UE5, y ahora este AW 2 con un motor Northlight vitaminado.
xineloeol escribió:
Kurosawa42 escribió:
pedrogas81 escribió:
Con una 3080 olvídate de DLSS en calidad, ve a rendimiento o ultra rendimiento, si no se va a arrastrar..


Lo que dije en el hilo del juego, la situacion del PC Gaming es preocupante, surrealista ;Se esta yendo un poquito a la mierda.

Saludos [beer]

El problema de las 3080 y el 4K es la memoria, se quedan muy cortas con sus 10GB de VRAM, y a poco que te acerques al límite vas a tener muchos problemas de caídas de fps.

En mi caso con una 3080 en 2K 21:9 (3440x1440) con DLSS calidad, no RT y el preset en medio (que mezcla ajustes en medio y alto), se ve de cojones, yo lo muevo por encima de 90fps. Al menos la zona inicial. Y a 2K y DLSS calidad ya consume más de 8GB de VRAM...

Por cierto, el juego soporta los gatillos adaptativos del Dual Sense si se conecta por cable.


3080 en medio, DLSS y sin Rt...
A 2k con dlss calidad todo en alto Rtx off me lo mueve a 60 fps bloqueados en una 3080, eso si, siempre con dlss activo... Manda huevos que tengamos que tirar de magia (dlss) para que un juego tire decente en una 3080 xD

Lo iba a jugar en la oled 4k pero imposible, lo estoy jugando en un monitor con Gsync y por lo menos si hay rascadas no las noto y tirando de los filtros de nvidia metiendole un ligero sharp casi pasa por 4k, aunque sean 2k +dlss calidad.
spiderrrboy escribió:3080 en medio, DLSS y sin Rt...

El juego así se ve de cojones, el problema es estar acostumbrados a mover todas las barras a Ultra y querer que lo muevan las gráficas de gen pasadas. Es un juego puntero como siempre ha habido que hace arrastrarse a todas las gráficas si se usa pathtracing.
* Pathtracing = serie 40 de nvidia con frame gen.

Y no es un problema de PC vs consolas, sino de un juego que sale con determinadas tecnologías adelantadas al momento, como lo hizo Far Cry o Crysis en su momento.

No veo el problema de bajar los ajustes, el juego es muy escalable, y repito, se ve muy bien con el preset medio.
Sin Pathtracing yo no he visto problemas de rendimiento de momento.

PD. He activado el pathtracing y he pasado de 90 a 30fps xD.

Presets medio vs alto no RT - 3440x1440 - DLSS calidad
https://imgsli.com/MjE2NTg2
https://imgsli.com/MjE2NTg5
Pero vosotros podéis cambiar las opciones del DLSS?

Solo me deja predefinido en la resolución 4k
DosSeranUno escribió:Pero vosotros podéis cambiar las opciones del DLSS?

Solo me deja predefinido en la resolución 4k

La calidad del DLSS viene como "resolución de renderizado".
DLAA es nativa, la siguiente sería calidad, equilibrado, rendimiento, rendimiento ultra, por ese orden de arriba a abajo, de hecho te lo indica.
xineloeol escribió:
spiderrrboy escribió:3080 en medio, DLSS y sin Rt...

El juego así se ve de cojones, el problema es estar acostumbrados a mover todas las barras a Ultra y querer que lo muevan las gráficas de gen pasadas. Es un juego puntero como siempre ha habido que hace arrastrarse a todas las gráficas si se usa pathtracing.
* Pathtracing = serie 40 de nvidia con frame gen.

Y no es un problema de PC vs consolas, sino de un juego que sale con determinadas tecnologías adelantadas al momento, como lo hizo Far Cry o Crysis en su momento.

No veo el problema de bajar los ajustes, el juego es muy escalable, y repito, se ve muy bien con el preset medio.
Sin Pathtracing yo no he visto problemas de rendimiento de momento.

PD. He activado el pathtracing y he pasado de 90 a 30fps xD.

Presets medio vs alto no RT - 3440x1440 - DLSS calidad
https://imgsli.com/MjE2NTg2
https://imgsli.com/MjE2NTg5


Si que se ve bien, pero es que está gente tiene muy buen gusto, control, quantum break,... A mi me gusta incluso el efecto acuarela que le suelen dar a todos sus juegos...
Yo tengo una 3060, lo jugaré en medio también, dlss en rendimiento o calidad y a 1080p, y si puedo Rt en bajo, no queda otra jajaja a 30 fps
xineloeol escribió:
DosSeranUno escribió:Pero vosotros podéis cambiar las opciones del DLSS?

Solo me deja predefinido en la resolución 4k

La calidad del DLSS viene como "resolución de renderizado".
DLAA es nativa, la siguiente sería calidad, equilibrado, rendimiento, rendimiento ultra, por ese orden de arriba a abajo, de hecho te lo indica.


Vale que soy medio bobo, estaba confundiendo eso con la resolución [+risas]

Muchas gracias
Imagen

Con esta iluminación quien necesita pathtracing...
xineloeol escribió:
spiderrrboy escribió:3080 en medio, DLSS y sin Rt...

El juego así se ve de cojones, el problema es estar acostumbrados a mover todas las barras a Ultra y querer que lo muevan las gráficas de gen pasadas. Es un juego puntero como siempre ha habido que hace arrastrarse a todas las gráficas si se usa pathtracing.
* Pathtracing = serie 40 de nvidia con frame gen.

Y no es un problema de PC vs consolas, sino de un juego que sale con determinadas tecnologías adelantadas al momento, como lo hizo Far Cry o Crysis en su momento.

No veo el problema de bajar los ajustes, el juego es muy escalable, y repito, se ve muy bien con el preset medio.
Sin Pathtracing yo no he visto problemas de rendimiento de momento.

PD. He activado el pathtracing y he pasado de 90 a 30fps xD.

Presets medio vs alto no RT - 3440x1440 - DLSS calidad
https://imgsli.com/MjE2NTg2
https://imgsli.com/MjE2NTg5


¿Puntero en que? yo lo veo bien pero no como para pedir lo que pide, que se jala la 3080 a 1440p con dlss sin rtx como si nada xD es mas el control ultimate edition se ve similar y funciona mil veces mejor con rtx activado y todo al maximo a 4k con dlss en calidad.
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57