[HO] Alan Wake 2 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

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spiderrrboy escribió:@Daicon Creo que es el estilo remedy, le meten un rollo acuarela a sus juegos bastante bestias, muy reconocibles por eso, de todas formas atras pusieron como quitar el film grain por ini que igual mitiga eso un poco, pero vamos, es cosa de remedy y como quiere que se vea su juego, ese rollo cinematografico....
A mi me gusta pero entiendo que haya gente que no....

Sin ir muy lejos ,ahec nada acabé Dead Island 2 y se veía muuuucho mas nítido todo Muy top.
Pero hay detalles ,objetos ,caras . Que ni de coña están al nivel de este.
Es muy raro

Pero en DI2 ,llegas a una zona ,y joder ,total nitidez .
@hh1 el problema es que parece que solo por tocar algo crashea solo 10mv crashea
hh1 escribió:
spiderrrboy escribió:@Daicon Creo que es el estilo remedy, le meten un rollo acuarela a sus juegos bastante bestias, muy reconocibles por eso, de todas formas atras pusieron como quitar el film grain por ini que igual mitiga eso un poco, pero vamos, es cosa de remedy y como quiere que se vea su juego, ese rollo cinematografico....
A mi me gusta pero entiendo que haya gente que no....

Sin ir muy lejos ,ahec nada acabé Dead Island 2 y se veía muuuucho mas nítido todo Muy top.
Pero hay detalles ,objetos ,caras . Que ni de coña están al nivel de este.
Es muy raro

Pero en DI2 tu llevas a una zona ,y joder ,total nitidez .


Recuerdo quantum break tenía el mismo tratamiento de la imagen y podía resultar borroso para algunos, y más con los problemas que tuvo de salida, creo que es el motor propio que usa Remedy, no creo que podáis configurar parámetros para quitarle ese aspecto del todo...
Cloud13 escribió:@hh1 el problema es que parece que solo por tocar algo crashea solo 10mv crashea

Pero opuedes jugar con Mv o con mhz.
Yo bajo Mhz y listo.con solo bajar 15 mhz lo he solucionado.

@spiderrrboy
Parece que noi.De hecho, cada vez tengo más claro que es apropósito.Son pequeñas borrisdades genéricas, pero luego, en zonas o cosas que no las quieren borrosas, se ven de la hostia.Next gen total.
Solo hay que miirar bolsas de basura ,algunos objetos o cuando estás dentro de la mente el tablón.La nitidez es absoluta.
Y en ciertos lugares ,pasa igual.Que se ven increíbles y otros, pues con esa borrosidad.

Yo con lo único que he notado algo de mejoría, es quitando DLSS,y tampoco es que sea mucha diferencia.

El juego cada vez va a mejor.Joder qué enganche.
Hacía más de una década que ningún juego me metía tanto y me hacía tanta ilsusión jugarlo.
@hh1 pero y que solo por aumentar el power limit dejando todo de stock crashee también?
hh1 escribió:
Cloud13 escribió:@hh1 el problema es que parece que solo por tocar algo crashea solo 10mv crashea

Pero opuedes jugar con Mv o con mhz.
Yo bajo Mhz y listo.con solo bajar 15 mhz lo he solucionado.

@spiderrrboy
Parece que noi.De hecho, cada vez tengo más claro que es apropósito.Son pequeñas borrisdades genéricas, pero luego, en zonas o cosas que no las quieren borrosas, se ven de la hostia.Next gen total.
Solo hay que miirar bolsas de basura ,algunos objetos o cuando estás dentro de la mente el tablón.La nitidez es absoluta.
Y en ciertos lugares ,pasa igual.Que se ven increíbles y otros, pues con esa borrosidad.

Yo con lo único que he notado algo de mejoría, es quitando DLSS,y tampoco es que sea mucha diferencia.

El juego cada vez va a mejor.Joder qué enganche.
Hacía más de una década que ningún juego me metía tanto y me hacía tanta ilsusión jugarlo.


Es que precisamente digo que esa borrosidad es buscada, que es su estilo "cinematográfico", rollo acuarela, ya te digo, control o quantum break ya usaba este tipo de estilo....
La borrosidad esa que decís es el granulado cinematográfico? Hay una opción para quitarlo ,yo siempre lo desactivo.
La borrosidad se puede mejorar bastante con estas 3 opciones deshabilitidas desde el archvio renderer.ini y ocultas en las opciones gáficas del juego (misteriosamente) ...

"m_bFilmGrain": false,
"m_bVignette": false,
"m_bDepthOfField": false,
"m_bLensDistortion": false,


Pero no elimina del todo.... Es cosa de Remedy y del motor gráfico Northlight...
Le pasa los mismo a Quantum Break y a Control

Es como si las texturas estuvieran a baja definción....
Luego tiene unos alti-bajos de calidad de imagen bastante bestias...
Hay escenas que lucen de escándalo como los primeros planos de las caras por ejemplo--- y otras que da asco verlas de lo mal que se ven las texturas...
BernatBCN escribió:La borrosidad se puede mejorar bastante con estas 3 opciones deshabilitidas desde el archvio renderer.ini y ocultas en las opciones gáficas del juego (misteriosamente) ...

"m_bFilmGrain": false,
"m_bVignette": false,
"m_bDepthOfField": false,
"m_bLensDistortion": false,


Pero no elimina del todo.... Es cosa de Remedy y del motor gráfico Northlight...
Le pasa los mismo a Quantum Break y a Control

Es como si las texturas estuvieran a baja definción....
Luego tiene unos alti-bajos de calidad de imagen bastante bestias...
Hay escenas que lucen de escándalo como los primeros planos de las caras por ejemplo--- y otras que da asco verlas de lo mal que se ven las texturas...


Exacto, quién haya jugado a otros juegos suyos sabe ya que tipo de imagen le gusta a Remedy...
spiderrrboy escribió:
BernatBCN escribió:La borrosidad se puede mejorar bastante con estas 3 opciones deshabilitidas desde el archvio renderer.ini y ocultas en las opciones gáficas del juego (misteriosamente) ...

"m_bFilmGrain": false,
"m_bVignette": false,
"m_bDepthOfField": false,
"m_bLensDistortion": false,


Pero no elimina del todo.... Es cosa de Remedy y del motor gráfico Northlight...
Le pasa los mismo a Quantum Break y a Control

Es como si las texturas estuvieran a baja definción....
Luego tiene unos alti-bajos de calidad de imagen bastante bestias...
Hay escenas que lucen de escándalo como los primeros planos de las caras por ejemplo--- y otras que da asco verlas de lo mal que se ven las texturas...


Exacto, quién haya jugado a otros juegos suyos sabe ya que tipo de imagen le gusta a Remedy...

Joe que curioso.

Yo solo jugué en su día al control.
Pero no recuerdo esto tan bestia la verdad


Bueno,.pues ya está.
Lo pongo por aqui tambien por si corresponde mas que en el hilo del juego, soy el unico con problemas de audio? Cada vez que salta una cinematica el audio se corta, para 5 segundos, vuelve pero sin estar sincronizado, se vuelve a parar, etc.

El juego esta instalado en un ssd, y no tengo nada raro tocado de los ajustes de sonido de windows
FrankSikiatra escribió:Lo pongo por aqui tambien por si corresponde mas que en el hilo del juego, soy el unico con problemas de audio? Cada vez que salta una cinematica el audio se corta, para 5 segundos, vuelve pero sin estar sincronizado, se vuelve a parar, etc.

El juego esta instalado en un ssd, y no tengo nada raro tocado de los ajustes de sonido de windows


Lo mismo por aquí. A esperar parche seguramente, no hay otra.
El tema borrosidad yo lo ajusto desde el Nvidia experience (alt+f3) y le aplicó el filtro "enfocar" dejándolo a un valor que me guste y solucionado.

@FrankSikiatra
Yo de momento no tengo ese problema.
Lo que si me jode es que suelten frases en inglés en mitad de un diálogo teniendo el audio en español.
Dume escribió:Lo que si me jode es que suelten frases en inglés en mitad de un diálogo teniendo el audio en español.

Ese problema lo tenemos todos y es cosa de ellos, con control pasaba algo parecido, los audios iban desincronizados, no entiendo como pueden repetir el mismo fallo de nuevo, y lo peor de todo es que ni se molestaron en arreglarlo creo.
Es cosa mía, o ¿fuera del bosque el juego es mucho menos exigente? Estoy jugándolo con mi 3070 Ti en Medio con sombras y reflejos subidos (vamos, prácticamente alto), lo capé a 72 fps (la mitad de la tasa de refresco de mi monitor) tras estar un rato en el bosque y la gráfica va rascándose los cataplines en la zona de la estación con el DLSS en Equilibrado (1440p).
Pues probando ahora por la ciudad si que consigo los 60 FPS en ajustes altos con RT en bajo.

En el bosque si que me rascaba por debajo de los 50, pero ha sido pasar de ahi y en 1440p con la 6950XT ya puedo, algun bajoncete de vez en cuando minimo pero no hay para nada tearing con el freesync, eso en Calidad. Si pongo el FSR en equilibrado si que se queda en los 60 clavados.

Al final las tostadoras no van tan mal con RT.
Yo acabo de recibir una 7800 xt y lo puedo mover a casi 60fps en 2k con fsr nativo.

El problema es que el audio se me entrecorta a veces, tiene rascones, la CPU es un i5 12400f y estoy haciendo pruebas, tengo todo actualizado.

No sé... Es un poco meh, pero bueno seguiré a ver si lo puedo disfrutar decentemente y también tiene mucho popping en los reflejos, no tengo RT activado pero se nota que va cambiando las partes iluminadas al andar.
Sotom escribió:Yo acabo de recibir una 7800 xt y lo puedo mover a casi 60fps en 2k con fsr nativo.

El problema es que el audio se me entrecorta a veces, tiene rascones, la CPU es un i5 12400f y estoy haciendo pruebas, tengo todo actualizado.

No sé... Es un poco meh, pero bueno seguiré a ver si lo puedo disfrutar decentemente y también tiene mucho popping en los reflejos, no tengo RT activado pero se nota que va cambiando las partes iluminadas al andar.


Pero usa el FSR en calidad hombre, que para eso está y no se nota casi nada en la calidad de imagen...que te ira mucho mejor.
spiderrrboy escribió:
BernatBCN escribió:La borrosidad se puede mejorar bastante con estas 3 opciones deshabilitidas desde el archvio renderer.ini y ocultas en las opciones gáficas del juego (misteriosamente) ...

"m_bFilmGrain": false,
"m_bVignette": false,
"m_bDepthOfField": false,
"m_bLensDistortion": false,


Pero no elimina del todo.... Es cosa de Remedy y del motor gráfico Northlight...
Le pasa los mismo a Quantum Break y a Control

Es como si las texturas estuvieran a baja definción....
Luego tiene unos alti-bajos de calidad de imagen bastante bestias...
Hay escenas que lucen de escándalo como los primeros planos de las caras por ejemplo--- y otras que da asco verlas de lo mal que se ven las texturas...


Exacto, quién haya jugado a otros juegos suyos sabe ya que tipo de imagen le gusta a Remedy...

Ya está clarísimo que es a drede esa borrosidad.
Solo hay que llegar a las zonas del
Mortuorio,exteriores de la ciudad del metro o en el propio metro


Se ven de escándalo.
Todo definido y,llenísimo de objetos y es solo mirar las piedras y no es ni medio normal como se ve.
Yo creo que no he visto cosa igual y tan exagerada en los detalles de todo lo que rodea.

Shí sí que veo Next Gen ,k como poco, de lo más bruto que he visto
Yo tengo una especie de parpadeos en la periferia de la pantalla. Se ilumina cada pocos segundos.

A alguien más le pasa?
Da la sensacion que todos los problemas de rendimiento gordos son por la vegetacion.

3070 + 11400f
2k con dlss en equilibrado
Preset alto y todo en alto (porque aun con el preset algunos se ponen en medio o bajo) menos RT que esta desactivado
Mirando a bosque
Imagen
Ciudad
Imagen
A m me pasa algo muy raro con el audio.
Van cambiando los dialogos entre inglés y español! a alguien más le pasa?!
Buenas, Gente

Que configuracion recomendais con este PC :

- i5 13400F
- nvidia 4070 Ti
- 32 GB de RAM

Juego en monitor 2k con 144hz

Muchas gracias :D
Yo juego con una pantalla a 4k pero a 2k con FSR2 en calidad y cada vez que inicio el juego se me pone la resolución de pantalla a 4k... no entiendo por que no se guardan los cambios. No sé si será un bug o que.

A ver, no pasa nada porque cuando lo arranco lo cambio y ya esta, solucionado, pero es molesto el que no se guarde.
@Genshix por qué no usas la salida de vídeo a 4k y bajas calidad del fsr2?
Cloud13 escribió:@Genshix por qué no usas la salida de vídeo a 4k y bajas calidad del fsr2?

Porque a 4k renderiza a 1080p en calidad, pero a 2k renderiza a 960p pero ahi ya noto que va algo más suave. Tengo una rx 7800 xt y en el bosque lo notaba... Pero no sé entonces si subir a 1080p (el fsr2 a 4k) y si veo que me rasca un pelín bajarle algo...

No sé. Hace muchos años que no juego en PC y me compré uno nuevo este mes de octubre y voy un poco perdido con estas cosas nuevas que van sacando (DLSS, FSR... etc).

Y aunque sea offtopica ahora... AMD no va a hacer más juegos compatibles con FSR3 como por ejemplo Resident Evil 4 y demás? Solo son compatibles 2 juegos creo y uno de ellos es el Forspoken (tocate los huevos xD).
@ionesteraX Te cito en el hilo de configuración...

Que ajustes llevas? Siempre se ven muy bien las capturas XD
Genshix escribió:
Cloud13 escribió:@Genshix por qué no usas la salida de vídeo a 4k y bajas calidad del fsr2?

Porque a 4k renderiza a 1080p en calidad, pero a 2k renderiza a 960p pero ahi ya noto que va algo más suave. Tengo una rx 7800 xt y en el bosque lo notaba... Pero no sé entonces si subir a 1080p (el fsr2 a 4k) y si veo que me rasca un pelín bajarle algo...

No sé. Hace muchos años que no juego en PC y me compré uno nuevo este mes de octubre y voy un poco perdido con estas cosas nuevas que van sacando (DLSS, FSR... etc).

Y aunque sea offtopica ahora... AMD no va a hacer más juegos compatibles con FSR3 como por ejemplo Resident Evil 4 y demás? Solo son compatibles 2 juegos creo y uno de ellos es el Forspoken (tocate los huevos xD).


Perdona pero me parece un sinsentido usar una 7800 para renderizar a 960p y jugar a 2k en tv de 4K.
Reescalado doble, del FSR y de la tv…en serio, aberrante. Entiendo que todo para poder tener RT.

Quita RT y jugarás a 4K con todo en Alto y FSR en Calidad (renderiza a 1440 si no me equivoco) y con nos fps decentes.
darkitu escribió:Perdona pero me parece un sinsentido usar una 7800 para renderizar a 960p y jugar a 2k en tv de 4K.
Reescalado doble, del FSR y de la tv…en serio, aberrante. Entiendo que todo para poder tener RT.

Quita RT y jugarás a 4K con todo en Alto y FSR en Calidad (renderiza a 1440 si no me equivoco) y con nos fps decentes.


No. Sin RT. Una 7800 xt con resolucion 4k y FSR en calidad (He dicho 1080p pero perdón, era 1440p como dices tu ya que 1080p es en rendimiento) va a unos 40-45 fps en el bosque nada más empezar el juego.

Si quieres más FPS ya no puedes jugarlo asi en ultra, tienes que empezar a bajar historias.

Yo no tengo ganas de liarme con fregaos de discusiones que se montan aquí (y no lo digo por ti, pero por si acaso que luego se malinterpreta) pero mi opinión sobre el juego es que esta muy mal optimizado. Lo que no puede ser es que para jugar como dios manda te tengas que gastar 2000€ en una grafica y encima la mejor de todo el mercado. Eso, para mi es mala optimización. Porque al final decentemente lo juegan 4 gatos y el resto o ni pueden moverlo o lo mueven mal o no tan bien.

De todas maneras como lo estaba jugando ahora lo estoy jugando de puta madre y se ve estupendo. Pero lo que te decía, a 4k y Calidad el juego en el bosque va a 45fps aprox y aquí tienes la prueba.



Pero como digo paso de discutir con nadie aquí sobre el tema porque yo no estoy pa estas cosas en un foro. Lo digo porque seguro que volverá a liarse el tema de los que opinan que si quieres jugar decentemente actualízate el PC y gástate 3000 pavos y luego habrán otros que opinen que no es normal que con graficas como la mia no puedas jugar a un juego como este (actual) en ultra y a 4k sin despeinarse los pelos.

Entiendo que los desarrolladores quieren ir siempre más allá y romper la 4 pared o simplemente llevarse al limite para destacar, pero también hay que ser consciente de que tu juego lo tiene que jugar la mayor parte de gente posible. Si no, quizá este juego no debería haber estado pensado para estos tiempos que corren, si no para dentro de 6-7 años cuando el 95% de la gente lo pueda jugar sin gastarse 2000 pavos o más en una grafica.

La sensación que me da es que este juego ha querido ir muchísimo más allá para ser jugada en unas maquinas que la gran gran gran mayoría de gente no se puede permitir.

Pero como digo esto lo comento como una opinión personal, no para iniciar un debate o discusión sobre algo que no voy a entrar... Yo opino que esta mal optimizado.

Dicho esto, el juego es una PA-SA-DA y narrativamente me parece dios y la madre. La mejora que hay respecto al 1 es que no tiene nada que ver, pero nada. Y repito, el juego se ve de coña, pero a mi no me parece la paja brutal que se esta haciendo la gente.
Genshix escribió:
darkitu escribió:Perdona pero me parece un sinsentido usar una 7800 para renderizar a 960p y jugar a 2k en tv de 4K.
Reescalado doble, del FSR y de la tv…en serio, aberrante. Entiendo que todo para poder tener RT.

Quita RT y jugarás a 4K con todo en Alto y FSR en Calidad (renderiza a 1440 si no me equivoco) y con nos fps decentes.


No. Sin RT. Una 7800 xt con resolucion 4k y FSR en calidad (He dicho 1080p pero perdón, era 1440p como dices tu ya que 1080p es en rendimiento) va a unos 40-45 fps en el bosque nada más empezar el juego.

Si quieres más FPS ya no puedes jugarlo asi en ultra, tienes que empezar a bajar historias.

Yo no tengo ganas de liarme con fregaos de discusiones que se montan aquí (y no lo digo por ti, pero por si acaso que luego se malinterpreta) pero mi opinión sobre el juego es que esta muy mal optimizado. Lo que no puede ser es que para jugar como dios manda te tengas que gastar 2000€ en una grafica y encima la mejor de todo el mercado. Eso, para mi es mala optimización. Porque al final decentemente lo juegan 4 gatos y el resto o ni pueden moverlo o lo mueven mal o no tan bien.

De todas maneras como lo estaba jugando ahora lo estoy jugando de puta madre y se ve estupendo. Pero lo que te decía, a 4k y Calidad el juego en el bosque va a 45fps aprox y aquí tienes la prueba.



Pero como digo paso de discutir con nadie aquí sobre el tema porque yo no estoy pa estas cosas en un foro. Lo digo porque seguro que volverá a liarse el tema de los que opinan que si quieres jugar decentemente actualízate el PC y gástate 3000 pavos y luego habrán otros que opinen que no es normal que con graficas como la mia no puedas jugar a un juego como este (actual) en ultra y a 4k sin despeinarse los pelos.

Entiendo que los desarrolladores quieren ir siempre más allá y romper la 4 pared o simplemente llevarse al limite para destacar, pero también hay que ser consciente de que tu juego lo tiene que jugar la mayor parte de gente posible. Si no, quizá este juego no debería haber estado pensado para estos tiempos que corren, si no para dentro de 6-7 años cuando el 95% de la gente lo pueda jugar sin gastarse 2000 pavos o más en una grafica.

La sensación que me da es que este juego ha querido ir muchísimo más allá para ser jugada en unas maquinas que la gran gran gran mayoría de gente no se puede permitir.

Pero como digo esto lo comento como una opinión personal, no para iniciar un debate o discusión sobre algo que no voy a entrar... Yo opino que esta mal optimizado.

Dicho esto, el juego es una PA-SA-DA y narrativamente me parece dios y la madre. La mejora que hay respecto al 1 es que no tiene nada que ver, pero nada. Y repito, el juego se ve de coña, pero a mi no me parece la paja brutal que se esta haciendo la gente.


El tema es que hay que jugarlo en alto, normalmente la diferencia entre ultra y alto es entre 0 y -1… pero no para el rendimiento.

Coincido en que no hay que gastarse 2k para jugar en condiciones. El problema que hay es la “ultritis”, me explico…

Al no haber igualdad entre juegos ni siquiera entre niveles de un propio juego, bajo en Alan wake puede ser alto en Forza y medio en Lies of pi. A eso le sumas que muchas veces una opción “ultra” es solo una ida de olla de los desarrolladores donde te ponen que esas sombras de 8k ahora van a ser renderizadas x4. O una niebla volumétrica que te come un 15% de rendimiento y la diferencia es nula…simplemente por dar la opción a que una 4090 sude y no pueda mantener los 60fps o porque les ha dado la gana de ponerlo, sin más.

Infinidad de juegos donde notas el cambio de sombras de bajo a medio y a partir de ahí no notas nada, y eso hablando de 4K…y sin embargo ves como van bajando los fps.

Dicho esto me parece bien que cada uno lo juegue como le salga de los huevos, solo que lo de renderizar a 960 me ha hecho cortocircuito.

En mi caso, creo que casi todo en alto a 4K, texturas en ultra y sombras en medio creo recordar…con FSR calidad, entre 50 y 70 en el principio del juego, vi que así me valía y quite el contador. La TV tiene vrr,gsync y freesync así que mientras no baje de 40 no notaré nada prácticamente.

5600x y 6800xt.

P.D: en muchos juegos puedo activar RT, aquí probé y el juego paso a ser una serie de diapositivas.
darkitu escribió:
Genshix escribió:
darkitu escribió:Perdona pero me parece un sinsentido usar una 7800 para renderizar a 960p y jugar a 2k en tv de 4K.
Reescalado doble, del FSR y de la tv…en serio, aberrante. Entiendo que todo para poder tener RT.

Quita RT y jugarás a 4K con todo en Alto y FSR en Calidad (renderiza a 1440 si no me equivoco) y con nos fps decentes.


No. Sin RT. Una 7800 xt con resolucion 4k y FSR en calidad (He dicho 1080p pero perdón, era 1440p como dices tu ya que 1080p es en rendimiento) va a unos 40-45 fps en el bosque nada más empezar el juego.

Si quieres más FPS ya no puedes jugarlo asi en ultra, tienes que empezar a bajar historias.

Yo no tengo ganas de liarme con fregaos de discusiones que se montan aquí (y no lo digo por ti, pero por si acaso que luego se malinterpreta) pero mi opinión sobre el juego es que esta muy mal optimizado. Lo que no puede ser es que para jugar como dios manda te tengas que gastar 2000€ en una grafica y encima la mejor de todo el mercado. Eso, para mi es mala optimización. Porque al final decentemente lo juegan 4 gatos y el resto o ni pueden moverlo o lo mueven mal o no tan bien.

De todas maneras como lo estaba jugando ahora lo estoy jugando de puta madre y se ve estupendo. Pero lo que te decía, a 4k y Calidad el juego en el bosque va a 45fps aprox y aquí tienes la prueba.



Pero como digo paso de discutir con nadie aquí sobre el tema porque yo no estoy pa estas cosas en un foro. Lo digo porque seguro que volverá a liarse el tema de los que opinan que si quieres jugar decentemente actualízate el PC y gástate 3000 pavos y luego habrán otros que opinen que no es normal que con graficas como la mia no puedas jugar a un juego como este (actual) en ultra y a 4k sin despeinarse los pelos.

Entiendo que los desarrolladores quieren ir siempre más allá y romper la 4 pared o simplemente llevarse al limite para destacar, pero también hay que ser consciente de que tu juego lo tiene que jugar la mayor parte de gente posible. Si no, quizá este juego no debería haber estado pensado para estos tiempos que corren, si no para dentro de 6-7 años cuando el 95% de la gente lo pueda jugar sin gastarse 2000 pavos o más en una grafica.

La sensación que me da es que este juego ha querido ir muchísimo más allá para ser jugada en unas maquinas que la gran gran gran mayoría de gente no se puede permitir.

Pero como digo esto lo comento como una opinión personal, no para iniciar un debate o discusión sobre algo que no voy a entrar... Yo opino que esta mal optimizado.

Dicho esto, el juego es una PA-SA-DA y narrativamente me parece dios y la madre. La mejora que hay respecto al 1 es que no tiene nada que ver, pero nada. Y repito, el juego se ve de coña, pero a mi no me parece la paja brutal que se esta haciendo la gente.


El tema es que hay que jugarlo en alto, normalmente la diferencia entre ultra y alto es entre 0 y -1… pero no para el rendimiento.

Coincido en que no hay que gastarse 2k para jugar en condiciones. El problema que hay es la “ultritis”, me explico…

Al no haber igualdad entre juegos ni siquiera entre niveles de un propio juego, bajo en Alan wake puede ser alto en Forza y medio en Lies of pi. A eso le sumas que muchas veces una opción “ultra” es solo una ida de olla de los desarrolladores donde te ponen que esas sombras de 8k ahora van a ser renderizadas x4. O una niebla volumétrica que te come un 15% de rendimiento y la diferencia es nula…simplemente por dar la opción a que una 4090 sude y no pueda mantener los 60fps o porque les ha dado la gana de ponerlo, sin más.

Infinidad de juegos donde notas el cambio de sombras de bajo a medio y a partir de ahí no notas nada, y eso hablando de 4K…y sin embargo ves como van bajando los fps.

Dicho esto me parece bien que cada uno lo juegue como le salga de los huevos, solo que lo de renderizar a 960 me ha hecho cortocircuito.

En mi caso, creo que casi todo en alto a 4K, texturas en ultra y sombras en medio creo recordar…con FSR calidad, entre 50 y 70 en el principio del juego, vi que así me valía y quite el contador. La TV tiene vrr,gsync y freesync así que mientras no baje de 40 no notaré nada prácticamente.

5600x y 6800xt.

P.D: en muchos juegos puedo activar RT, aquí probé y el juego paso a ser una serie de diapositivas.

Coincido contigo compañero. Intentaré echarle un vistazo a bajar alguna que otra cosa porque si es cierto que lo poco que he toqueteado en el poco tiempo que he podido jugar no notaba casi nada de cambio, por ejemplo eso que dices de sombras o niebla y eso... si lo pones de alto a medio yo lo veo igual.

Probaré de toquetear más a ver si funciona mejor o que. A saber, que hay veces que con algunos juegos bajas cosas y el rendimiento no mejora mucho, no se si será el caso.

Esta tarde le voy a dar caña, eso si, para saber si va como dios manda sea como sea que lo configure he de estar en el bosque, porque es ahí donde el juego llega al máximo de demanda... donde estoy ahora (la primera vez que llevo a Alan) va sobrado porque no hay vegetación ni nada.

Hombre, si es verdad que da rabia tener una 7800 xt y todo lo que he probado va como un tiro con todo al máximo a 4k y este no.
seaculorum escribió:@ionesteraX Te cito en el hilo de configuración...

Que ajustes llevas? Siempre se ven muy bien las capturas XD


Citado estoy pues xD

Pues depende de la zona, en los bosques el juego pide más que en la ciudad o entornos cerrados, lo que busco es unos 80 o 90 fps de minimos, partiendo de ponerlo todo al máximo e ir bajando cosas hasta conseguir eso, en el bosque bajaba las sombras y ponía el dlss en calidad, en la ciudad las he subido a tope y juego a 4K nativos, el FG + RR hace le resto para conseguir esos fps, despues aplico reshade que tambien cambio según zonas.

En resumen, en mi caso no hay misterios, tener una 4090 y usar el FG+RR ya que en este juego funciona perfecto a diferencia del cyberpunk.

De todas formas este juego es muy agradecido, cada paso que doy es material para una foto, remedy no defrauda.

Imagen

Imagen

Imagen
@ionesteraX

A mi me pasa una cosa rara con el FG...

Cuando lo activo noto al panear la cámara con el mando que hay pequeños saltos, hay que tener un poco de ojo biónico, pero ahí están... soy el único? Si lo desactivo va suave suave.

Con lo de que en CP te iba mal y en este no, me has dejado con la mosca... quizás no haya configurado algo bien?
seaculorum escribió:@ionesteraX

A mi me pasa una cosa rara con el FG...

Cuando lo activo noto al panear la cámara con el mando que hay pequeños saltos, hay que tener un poco de ojo biónico, pero ahí están... soy el único? Si lo desactivo va suave suave.

Con lo de que en CP te iba mal y en este no, me has dejado con la mosca... quizás no haya configurado algo bien?

Yo no noto nada extraño con FG.
seaculorum escribió:@ionesteraX

A mi me pasa una cosa rara con el FG...

Cuando lo activo noto al panear la cámara con el mando que hay pequeños saltos, hay que tener un poco de ojo biónico, pero ahí están... soy el único? Si lo desactivo va suave suave.

Con lo de que en CP te iba mal y en este no, me has dejado con la mosca... quizás no haya configurado algo bien?

El FG a mí me va perfecto en este juego, procura tener siempre el vsync activado en el panel de control de Nvidia.
Alguna solución para arreglar la degradacion de colo?
Tengo bien configurado el panel de nvidia con el rango de gamma dinamica etc.
https://ibb.co/6H8kkNC
@xineloeol

Lo tengo activado desde el panel si…

No se, tendré que hacer limpieza de driver e instalar por si acaso. Tampoco me mata porque el juego me va bien solo con el DLSS.
@seaculorum En teoria no debería darte problema, mi comentario era más por el ray recostruction que por el frame gen., en el cyberpunk el combo de path tracing + ray recostruction genera un ghosting insano en ciertas zonas con determinada iluminación, deje la expansión a medias por ese motivo y espero lo hayan parcheado cuando vuelva, en el alan wake 2 no existe ese problema, en mi caso va finisimo, aumenta la calidad de imagen y el rendimiento.
Yo tengo las 3 plataformas principales y lo queria jugar en pc a 4k en una oled, pero teniendo una 3080 y 5800x pero no me da la talla el equipo no?No pido 60 fps estables pero sí que sea jugable para alguien no muy exigente en fps pero que tampoco quiere 20 fps o rascadas de la muerte cada 2x3....
IIIBORTXIII escribió:Me ha dado la idea un compañero en el hilo del juego de probarlo con Geforce Now ultimate y madre mia.....
4k/60 fps con todo activado y al máximo.
Este juego lo merece gente, para algo ocasional como es este juego lo veo ideal.

Pero hay muchisimo banding (degradación de los colores en zonas oscuras)
Yo también lo estoy jugando en geforce now y puff, me sangran los ojos con eso. Y parece que no hay forma de arreglarlo. Se debe al bajo bitrate en esas zonas.
er_piltrafilla escribió:Yo tengo las 3 plataformas principales y lo queria jugar en pc a 4k en una oled, pero teniendo una 3080 y 5800x pero no me da la talla el equipo no?No pido 60 fps estables pero sí que sea jugable para alguien no muy exigente en fps pero que tampoco quiere 20 fps o rascadas de la muerte cada 2x3....


Yo con mi 3080 lo juego por encima de 60 fps a 3440*1440 todo en ultra salvo RT. En la parte del bosque baja a 50/55 pero va muy fluido. El resto, muy por encima de 60 fps.
Normero está baneado del subforo hasta el 28/5/2024 12:09 por "flames y piques personales"
Yo lo que lo que hago.. en el bosque desactivo RT y path tracing. En los otros escenarios lo activo XD Simple.

En el bosque no noto mucha mejora con RT/PT y se ganan muchos fps si lo desactivas... pero en escenarios urbanos activarlos ganas reflejos molones y en general una iluminacion en materiales muy guapa, por lo que vale la pena activarlo.
xineloeol escribió:
seaculorum escribió:@ionesteraX

A mi me pasa una cosa rara con el FG...

Cuando lo activo noto al panear la cámara con el mando que hay pequeños saltos, hay que tener un poco de ojo biónico, pero ahí están... soy el único? Si lo desactivo va suave suave.

Con lo de que en CP te iba mal y en este no, me has dejado con la mosca... quizás no haya configurado algo bien?

El FG a mí me va perfecto en este juego, procura tener siempre el vsync activado en el panel de control de Nvidia.

Siempre he leído eso de activar Vsync en en panel de Nvidia....qué sentido tiene?

Yo nunca lo tengo puesto y sin problema.Y luego en los juegos ,tampoco pongo Vsync obviamente.
Si no lo pongo en el juego, por qué hay que ponerlo en el panel de control?
hh1 escribió:
xineloeol escribió:
seaculorum escribió:@ionesteraX

A mi me pasa una cosa rara con el FG...

Cuando lo activo noto al panear la cámara con el mando que hay pequeños saltos, hay que tener un poco de ojo biónico, pero ahí están... soy el único? Si lo desactivo va suave suave.

Con lo de que en CP te iba mal y en este no, me has dejado con la mosca... quizás no haya configurado algo bien?

El FG a mí me va perfecto en este juego, procura tener siempre el vsync activado en el panel de control de Nvidia.

Siempre he leído eso de activar Vsync en en panel de Nvidia....qué sentido tiene?

Yo nunca lo tengo puesto y sin problema.Y luego en los juegos ,tampoco pongo Vsync obviamente.
Si no lo pongo en el juego, por qué hay que ponerlo en el panel de control?

Tirando del FG o de gsync, es recomendable tenerlo activado en el panel de control nvidia por defecto y desactivarlo en el juego.

No es el vsync al uso para sincronizar tasa de fps con Hz del monitor, sólo se activa cuando superas la tasa de fps de tu monitor para evitar el "screen tearing" o saltos en la imagen, sin añadir latencia, puesto que con FG tienes el reflex capando los fps por debajo de esta tasa.
Para quien tenga AMD, parece que los drivers específicos tienen un buen boost de rendimiento, de 5-10fps:



Link: https://www.amd.com/es/support/kb/relea ... lan-wake-2
ig1993 escribió:
IIIBORTXIII escribió:Me ha dado la idea un compañero en el hilo del juego de probarlo con Geforce Now ultimate y madre mia.....
4k/60 fps con todo activado y al máximo.
Este juego lo merece gente, para algo ocasional como es este juego lo veo ideal.

Pero hay muchisimo banding (degradación de los colores en zonas oscuras)
Yo también lo estoy jugando en geforce now y puff, me sangran los ojos con eso. Y parece que no hay forma de arreglarlo. Se debe al bajo bitrate en esas zonas.

En la zona inical lo instalé en local para comparar y no noté diferencia,que bien se vive en la ignorancia jajaja.
La verdad que poder jugarlo de esta manera merecen la pena las contras.
Los pros son enormes ...
Hostia puta el ray tracing de este juego es matador, debe ser uno de los más exigentes que se han creado, como baja el rendimiento, yo sin eso puedo ponerlo a 2k dlss calidad y alto a 30 fps, con Rt en bajo 2k dlss rendimiento y en medio para que me dé 25 FPS...
De locos
Estoy probandolo aunque jugaré primero al primero, pero antes quiero pasarme el DLC de co 2077
xineloeol escribió:
hh1 escribió:
xineloeol escribió:El FG a mí me va perfecto en este juego, procura tener siempre el vsync activado en el panel de control de Nvidia.

Siempre he leído eso de activar Vsync en en panel de Nvidia....qué sentido tiene?

Yo nunca lo tengo puesto y sin problema.Y luego en los juegos ,tampoco pongo Vsync obviamente.
Si no lo pongo en el juego, por qué hay que ponerlo en el panel de control?

Tirando del FG o de gsync, es recomendable tenerlo activado en el panel de control nvidia por defecto y desactivarlo en el juego.

No es el vsync al uso para sincronizar tasa de fps con Hz del monitor, sólo se activa cuando superas la tasa de fps de tu monitor para evitar el "screen tearing" o saltos en la imagen, sin añadir latencia, puesto que con FG tienes el reflex capando los fps por debajo de esta tasa.

No tenía ni idea.
Yo de todas maneras ,nunca he tenido problemas tearing ,o al menos no lo he notado. [beer]

@spiderrrboy
Es que no es RT ,sino Psth Tracing.
El PT en todos los juegos que lo lleva, es "matador".

Tú fíjate que me l inicio, 1440p con todo ultra ,si lo pongo son 65 fps ,si lo quito son 120fps.,creo recordar.Esto con una 4090.
hh1 escribió:
xineloeol escribió:
hh1 escribió:Siempre he leído eso de activar Vsync en en panel de Nvidia....qué sentido tiene?

Yo nunca lo tengo puesto y sin problema.Y luego en los juegos ,tampoco pongo Vsync obviamente.
Si no lo pongo en el juego, por qué hay que ponerlo en el panel de control?

Tirando del FG o de gsync, es recomendable tenerlo activado en el panel de control nvidia por defecto y desactivarlo en el juego.

No es el vsync al uso para sincronizar tasa de fps con Hz del monitor, sólo se activa cuando superas la tasa de fps de tu monitor para evitar el "screen tearing" o saltos en la imagen, sin añadir latencia, puesto que con FG tienes el reflex capando los fps por debajo de esta tasa.

No tenía ni idea.
Yo de todas maneras ,nunca he tenido problemas tearing ,o al menos no lo he notado. [beer]

@spiderrrboy
Es que no es RT ,sino Psth Tracing.
El PT en todos los juegos que lo lleva, es "matador".

Tú fíjate que me l inicio, 1440p con todo ultra ,si lo pongo son 65 fps ,si lo quito son 120fps.,creo recordar.Esto con una 4090.


No no, que va, el Rt en bajo no te mete el path tracing, o por lo menos está desactivado, como ya active eso el ordenador me explota, de todas maneras es la zona del principio, la más demandante, puedo jugar así a 30 fps y si es sin Rt pues así será, se ve el juego bastante bien de todas formas, tengo una 3060...
@BernatBCN
Buenas...
Dónde está exactamente lo de renderer.ini?
No soy capaz de dar con ello..
Gracias [beer]
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