[HO] Alan Wake 2 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

13, 4, 5, 6, 7
@xineloeol si a mí también me pasa. Cosa del juego parece. Aunque no es el único con el que me pasa.
xineloeol escribió:El FG a mí me va perfecto en este juego, procura tener siempre el vsync activado en el panel de control de Nvidia.


ionesteraX escribió:@seaculorum En teoria no debería darte problema, mi comentario era más por el ray recostruction que por el frame gen., en el cyberpunk el combo de path tracing + ray recostruction genera un ghosting insano en ciertas zonas con determinada iluminación, deje la expansión a medias por ese motivo y espero lo hayan parcheado cuando vuelva, en el alan wake 2 no existe ese problema, en mi caso va finisimo, aumenta la calidad de imagen y el rendimiento.


Bueno pues recupero los mensajes para actualizar y decir que borré drivers con DDU, me descargué los nuevos y funcionando el Frame Generation perfectamente sin los tironcillos.

También reinstalé el juego porque con la última actualización no me iba como al inicio... Tiré por lo sano y borre todo, juego + drivers y reinstalado, todo solucionado. [tadoramo]

[beer]
seaculorum escribió:
xineloeol escribió:El FG a mí me va perfecto en este juego, procura tener siempre el vsync activado en el panel de control de Nvidia.


ionesteraX escribió:@seaculorum En teoria no debería darte problema, mi comentario era más por el ray recostruction que por el frame gen., en el cyberpunk el combo de path tracing + ray recostruction genera un ghosting insano en ciertas zonas con determinada iluminación, deje la expansión a medias por ese motivo y espero lo hayan parcheado cuando vuelva, en el alan wake 2 no existe ese problema, en mi caso va finisimo, aumenta la calidad de imagen y el rendimiento.


Bueno pues recupero los mensajes para actualizar y decir que borré drivers con DDU, me descargué los nuevos y funcionando el Frame Generation perfectamente sin los tironcillos.

También reinstalé el juego porque con la última actualización no me iba como al inicio... Tiré por lo sano y borre todo, juego + drivers y reinstalado, todo solucionado. [tadoramo]

[beer]



cuales nuevos?
@Sleeping

Yo tenía los 545.92 que salieron el 26 de octubre y los nuevos son los 546.01 del 31 de octubre

[oki]
yo sigo con la desincronización del sonido, alguien ha podido arreglarlo?
Ya hay un mod que optimiza el juego para viejas tarjetas, ni una semana después de salir el juego....

https://www.nexusmods.com/alanwake2/mod ... escription
La desincronizacón del sonido sigue persistente. No hay manera.
¿Alguien sabe por qué ocurre lo que voy a llamar "el chapapote"? No he leído nada aquí, en reddit ni en otros foros.

Si activo FG de repente todo se llena de una masa ("chapapote") que cubre por completo el terreno, aparte de que todas las texturas se vuelven borrosas. Hace cosas rarísimas.

Da igual la configuración, ocurre en DSLAA, calidad, rendimiento, ultrarendimiento... También da igual el nivel del resto de opciones. Lo he probado todo en bajo, medio y alto. Con y sin RT. Con y sin PT.

Juego y drivers en la última versión disponible para cada uno.

Equipo: i7 12650, RTX4050, 16GB RAM (en este equipo muevo Phantom Liberty con FG + RT y todo en alto, Starfield todo en alto... No creo que sea por equipo).

Os dejo un vídeo:

https://www.veed.io/view/10601d49-57f6- ... anel=share
Ya han salido los drivers de AMD 23.11.1 con supuestas mejoras para el juego.

Settings optimizados de Digital Foundry:

Post-Processing: Low
Texture Resolution: Medium or Higher
Texture Filtering: High
Volumetric Lighting: Low
Volumetric Spotlight Quality: Low
Global Illumination Quality: Medium
Shadow Resolution: Low (or High if you can afford it)
Shadow Filtering: Medium
SSAO: On
Global Reflections: High
Screen-Space Reflections: Low (or High if you can afford it)
Fog Quality: Medium
Terrain Quality: Medium
Far Object Detail (LOD): Medium
Scattered Object Density: Medium
Yo dejo mi granito de sal para los usuarios de Steam Deck/ SteamOS y de Linux, que tienen problemas con las texturas.

Este mini tutorial lo hice en la sección de Steam Deck, por lo que es necesario cambiar el comando de desbloqueo de escritura, acordé a la versión de Linux.

Al final agrego dos versiones exe modificados para aquellos que tienen menos de 16 GB de ram o presentar problemas de FPS. Funcionan tanto en Windows como Linux. Aún no está disponible para la versión 1.0.8, porque trae muchas correcciones, aunque hay gente que dice que le funciona bien el ejecutable para la versión 1.0.6.

1.- Ir a modo escritorio e iniciar Konsole.

2.- introducir el siguiente comando: flatpak remote-add --user flathub-beta https://flathub.org/beta-repo/flathub-beta.flatpakrepo

Nota: Si mostrará que el sistema está protegido, introducir el siguiente comando: sudo steamos-readonly disable

Te solicitará tu contraseña, si no tienes configurada una, habrá que hacerlo.

3.- Ahora escribir los siguientes comandos:

flatpak install --user flathub-beta org.freedesktop.Platform.GL.mesa-git//23.08

flatpak install --user flathub-beta org.freedesktop.Platform.GL32.mesa-git//23.08

4.- Reinicia la PC y vuelve al modo escritorio, en "discover" verifica que muestre una actualización de mesa-git, a veces no ocurre al instante.

5.- En Steam con el título agregado, vamos a configuración y en "Launch options", sin borrar lo demás, colocamos al principio "FLATPAK_GL_DRIVERS=mesa-git %command% ", ejemplo.

FLATPAK_GL_DRIVERS=mesa-git %command% run net.lutris.Lutris lutris:rungameid/10


6.- Les recomiendo que vuelvan a ejecutar la auto configuración de gráficos, porque si no los FPS se desploman por debajo de los 15 FPS.

Si utilizan el fix de 8GB, es recomendable volver a ajustar el FSR en rendimiento, porque de otra forma muestra que está en rendimiento, pero la realidad es que se coloca en modo nativo.

Les agrego estos fix para evitar modificar la VRAM.

Fix for V. 1.0.5
Fix for V. 1.0.6


Las siguientes imágenes las realice con el fix de 8 GB de ram, para evitar modificar la VRAM a un valor menor a 1gb, por ello el juego me configura esos valores gráficos.

Imagen
Imagen
p&p escribió:¿Alguien sabe por qué ocurre lo que voy a llamar "el chapapote"? No he leído nada aquí, en reddit ni en otros foros.

Si activo FG de repente todo se llena de una masa ("chapapote") que cubre por completo el terreno, aparte de que todas las texturas se vuelven borrosas. Hace cosas rarísimas.

Da igual la configuración, ocurre en DSLAA, calidad, rendimiento, ultrarendimiento... También da igual el nivel del resto de opciones. Lo he probado todo en bajo, medio y alto. Con y sin RT. Con y sin PT.

Juego y drivers en la última versión disponible para cada uno.

Equipo: i7 12650, RTX4050, 16GB RAM (en este equipo muevo Phantom Liberty con FG + RT y todo en alto, Starfield todo en alto... No creo que sea por equipo).

Os dejo un vídeo:

https://www.veed.io/view/10601d49-57f6- ... anel=share


Yo ahí lo que me parece que pasa a usar texturas dd baja resolución por falta de VRAM, prueba a bajar la calidad de las texturas a ver...
anavas44 escribió:
p&p escribió:¿Alguien sabe por qué ocurre lo que voy a llamar "el chapapote"? No he leído nada aquí, en reddit ni en otros foros.

Si activo FG de repente todo se llena de una masa ("chapapote") que cubre por completo el terreno, aparte de que todas las texturas se vuelven borrosas. Hace cosas rarísimas.

Da igual la configuración, ocurre en DSLAA, calidad, rendimiento, ultrarendimiento... También da igual el nivel del resto de opciones. Lo he probado todo en bajo, medio y alto. Con y sin RT. Con y sin PT.

Juego y drivers en la última versión disponible para cada uno.

Equipo: i7 12650, RTX4050, 16GB RAM (en este equipo muevo Phantom Liberty con FG + RT y todo en alto, Starfield todo en alto... No creo que sea por equipo).

Os dejo un vídeo:

https://www.veed.io/view/10601d49-57f6- ... anel=share


Yo ahí lo que me parece que pasa a usar texturas dd baja resolución por falta de VRAM, prueba a bajar la calidad de las texturas a ver...


Gracias, pero eso ya lo probé. Ya puedo poner todo en low y el dlss en ultra rendimiento que hace lo mismo en cuanto activo el FG.

No es que sean baja resolución, es que es una pasta que cubre todo. Si te fijas, verás que el coche de policía está enterrado en ella. Es decir, no es que cambie una textura por otra, sino que pone esa plasta encima de la textura (si bajo la cámara puedo ver debajo de ella y todas las texturas están bien).

Además, que el CP2077 lo muevo con todo en alto + RT + FG. No puede ser máquina, algo raro hay.
¿Habéis notado mejora de rendimiento con los últimos drivers de Nvidia?
Según leo por los interneses, hay mejora, lo que ni idea si es grande o pequeña.
Alguien con una GTX 1080ti y ha probado el rendimiento del juego?
@emiliojrc Busca en Youtube gameplays con tu misma gráfica y lo ves. Debe de haber a patadas.
Han metido Mod de Vulkan... alguien lo ha probado??
PHANTASIA escribió:Han metido Mod de Vulkan... alguien lo ha probado??



En unas horas lo pruebo y comento mis resultados.
javillo93 escribió:@emiliojrc Busca en Youtube gameplays con tu misma gráfica y lo ves. Debe de haber a patadas.


He visto algunos vídeos del juego recién salido y la 1080ti "se arrastra"...sin embargo una 1660 siendo bastante menos potente mantiene el tipo.

Al ver que han sacado drivers por parte de nVidia y parches para el juego de ahí que preguntara si alguien con esa tarjeta lo ha probado.

Un saludo
emiliojrc escribió:
javillo93 escribió:@emiliojrc Busca en Youtube gameplays con tu misma gráfica y lo ves. Debe de haber a patadas.


He visto algunos vídeos del juego recién salido y la 1080ti "se arrastra"...sin embargo una 1660 siendo bastante menos potente mantiene el tipo.

Al ver que han sacado drivers por parte de nVidia y parches para el juego de ahí que preguntara si alguien con esa tarjeta lo ha probado.

Un saludo


Compañero, la diferencia es que la serie gtx 10XX no soporta mesh shader y la gtx 16XX si

Yo lo estoy jugando con una gtx 1660 super, que siendo menos potente que tu 1080ti, en este juego rinde mas

Hay un mod Vulkan que para tu gpu puede valer ;)
RepubliKano83 escribió:¿Habéis notado mejora de rendimiento con los últimos drivers de Nvidia?
Según leo por los interneses, hay mejora, lo que ni idea si es grande o pequeña.

Yo lo noto igual de rendimientoo.
Si alguien prueba el Mod de Vulkan con la serie 6000 de AMD que comente si nota mejora. :)

https://www.nexusmods.com/alanwake2/mods/2?tab=description
PHANTASIA escribió:Si alguien prueba el Mod de Vulkan con la serie 6000 de AMD que comente si nota mejora. :)

https://www.nexusmods.com/alanwake2/mods/2?tab=description


Acabo de probar las dos versiones que tienen ahí en Steam Deck, recomiendo la versión que no trae la coletilla de async, porque se pierde el límite de frames y genera glitches gráficos.

Dependiendo de la zona, gane entre 5 y 10 FPS, siendo la ciudad y el bosque los más beneficiados y se desactivan varias opciones internas. Pero tengo la sensación de que es efecto placebo en las demás zonas.

Noto el juego más borroso en rendimiento y ultra.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
hh1 escribió:
RepubliKano83 escribió:¿Habéis notado mejora de rendimiento con los últimos drivers de Nvidia?
Según leo por los interneses, hay mejora, lo que ni idea si es grande o pequeña.

Yo lo noto igual de rendimientoo.

Jodo. Pues nada, a ver Remedy saca algún parche que "aligere" un poco la zona del bosque
RepubliKano83 escribió:
hh1 escribió:
RepubliKano83 escribió:¿Habéis notado mejora de rendimiento con los últimos drivers de Nvidia?
Según leo por los interneses, hay mejora, lo que ni idea si es grande o pequeña.

Yo lo noto igual de rendimientoo.

Jodo. Pues nada, a ver Remedy saca algún parche que "aligere" un poco la zona del bosque

A ver...lo puse unos segundo para comprobarlo.No pide jugar.
Entre en la zona donde lo dejé ,di una vuelta y ya.
E iba igual.
Si fuese mejor ,o Notoriamente mejor ,lo hubiese visto.

El tema es que yo leí que mejoraban los mínimos ,no el rendimiento máximo.
hh1 escribió:
RepubliKano83 escribió:
hh1 escribió:Yo lo noto igual de rendimientoo.

Jodo. Pues nada, a ver Remedy saca algún parche que "aligere" un poco la zona del bosque

A ver...lo puse unos segundo para comprobarlo.No pide jugar.
Entre en la zona donde lo dejé ,di una vuelta y ya.
E iba igual.
Si fuese mejor ,o Notoriamente mejor ,lo hubiese visto.

El tema es que yo leí que mejoraban los mínimos ,no el rendimiento máximo.

es con una 4090 que ya va de escandalo poca mejoria vas a notar, donde mas se puede notar es en la gama baja, pues al tener menos rendimiento, cualquier mejora se nota

emiliojrc escribió:He visto algunos vídeos del juego recién salido y la 1080ti "se arrastra"...sin embargo una 1660 siendo bastante menos potente mantiene el tipo.

Al ver que han sacado drivers por parte de nVidia y parches para el juego de ahí que preguntara si alguien con esa tarjeta lo ha probado.

Un saludo


es que una serie 1600 es una sere 2000 sin RT ni DLSS, por eso aunque sea menos potente, va a rendir en este juego mejor que tu 1080ti
pinturito escribió:
hh1 escribió:
RepubliKano83 escribió:Jodo. Pues nada, a ver Remedy saca algún parche que "aligere" un poco la zona del bosque

A ver...lo puse unos segundo para comprobarlo.No pide jugar.
Entre en la zona donde lo dejé ,di una vuelta y ya.
E iba igual.
Si fuese mejor ,o Notoriamente mejor ,lo hubiese visto.

El tema es que yo leí que mejoraban los mínimos ,no el rendimiento máximo.

es con una 4090 que ya va de escandalo poca mejoria vas a notar, donde mas se puede notar es en la gama baja, pues al tener menos rendimiento, cualquier mejora se nota

emiliojrc escribió:He visto algunos vídeos del juego recién salido y la 1080ti "se arrastra"...sin embargo una 1660 siendo bastante menos potente mantiene el tipo.

Al ver que han sacado drivers por parte de nVidia y parches para el juego de ahí que preguntara si alguien con esa tarjeta lo ha probado.

Un saludo


es que una serie 1600 es una sere 2000 sin RT ni DLSS, por eso aunque sea menos potente, va a rendir en este juego mejor que tu 1080ti

Ya hombre...pero en la zona en la que que estoy ,no es difícil notar mejoría.
De hecho, para ser una 4090 y en 1440p con todo activado , tampoco es que vaya mega sobrada.
Que en ese zona me va de 85 a 100 fps.

En esa zona , cualquier mejoría ,la hubiese notado.Ya te lo digo yo.
Para aquellos que uséis Nvidia y hayáis tenido problemas de rendimiento mientras se jugaban horas al juego, Nvidia ha sacado un nuevo Hotfix que lo soluciona:

https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... ion-546.08
Pregunta, de mando uso el de PS4, pero en el juego no me funciona, sabeis como solucionarlo? Gracias de antemano.
lebroncesto escribió:Pregunta, de mando uso el de PS4, pero en el juego no me funciona, sabeis como solucionarlo? Gracias de antemano.


DS4 to Xinputwrapper.
Una duda:

A 4k, con todo ultra , raytracing activado ( Sin pathtracing) , ray tracing en bajo.

Imposible moverlo a 60 fps con una 4080??
Con frame generator medio que.... Pero sin ello, es imposible ?

Es que quiero jugarlo en Stream con Moonlight, y ahí el frame generator no se puede usar.
Al final el mod de Vulkan aumenta el rendimiento o solo es para las GPUs mas antiguas como la 1080?
half-turok escribió:
PHANTASIA escribió:Si alguien prueba el Mod de Vulkan con la serie 6000 de AMD que comente si nota mejora. :)

https://www.nexusmods.com/alanwake2/mods/2?tab=description


Acabo de probar las dos versiones que tienen ahí en Steam Deck, recomiendo la versión que no trae la coletilla de async, porque se pierde el límite de frames y genera glitches gráficos.

Dependiendo de la zona, gane entre 5 y 10 FPS, siendo la ciudad y el bosque los más beneficiados y se desactivan varias opciones internas. Pero tengo la sensación de que es efecto placebo en las demás zonas.

Noto el juego más borroso en rendimiento y ultra.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No entiendo cómo en una Steam se ve así (recurriendo a mods) y yo con una RTX4050 lo veo todo pixelado (el vídeo está grabado por mí):

https://go.redirectingat.com/?url=https ... 001X849541

¿¿Qué estoy haciendo mal??

Vídeos (míos) en los que se ve que solo con abrir el mapa todas las texturas se pixelan. Ojo, que según windows a la gráfica aún le queda 1GB sin usar. No lo entiendo:

https://www.veed.io/view/3fa61036-ddfb- ... anel=share

https://www.veed.io/view/9f229e31-90a4- ... anel=share
p&p escribió:No entiendo cómo en una Steam se ve así (recurriendo a mods) y yo con una RTX4050 lo veo todo pixelado.


Yo en Steam Deck necesite actualizar mesa que viene siendo los drivers de la gpu, le aplique un mod para que solicite el título 8 GB de ram y posteriormente el mod de los dll de Vulkan.

De este último leyendo un poco, se mencionan errores gráficos que generan un error en las sombras que parecen plastas negras (como en tu vídeo), pero el detalle de texturas borrosas concuerdan que son problemas del drivers en tarjetas Nvidia y también AMD.

En cuanto llegue a casa grabó un video para que veas el desempeño en mi PC (Steam Deck), dónde con modo rendimiento los FPS oscilan entre 20-30, en modo ultra rendimiento oscilan entre 30 y 40 FPS, en ciertos lugares alcanzan los 50 FPS :-?

Una disculpa por el audio de fondo.

half-turok escribió:
p&p escribió:No entiendo cómo en una Steam se ve así (recurriendo a mods) y yo con una RTX4050 lo veo todo pixelado.


Yo en Steam Deck necesite actualizar mesa que viene siendo los drivers de la gpu, le aplique un mod para que solicite el título 8 GB de ram y posteriormente el mod de los dll de Vulkan.

De este último leyendo un poco, se mencionan errores gráficos que generan un error en las sombras que parecen plastas negras (como en tu vídeo), pero el detalle de texturas borrosas concuerdan que son problemas del drivers en tarjetas Nvidia y también AMD.

En cuanto llegue a casa grabó un video para que veas el desempeño en mi PC (Steam Deck), dónde con modo rendimiento los FPS oscilan entre 20-30, en modo ultra rendimiento oscilan entre 30 y 40 FPS, en ciertos lugares alcanzan los 50 FPS :-?

Una disculpa por el audio de fondo.



Muchas gracias por tomarte la molestia.

Fijate que tenemos la misma configuración (casi todo en medio) y a mí me pixela todo. Increíble con un i7 12650 y una rtx4050... Ver para creer.

Es más, esa misma configuración la tengo puesta en un equipo con una GTX1650 y no tengo esos problemas. ¿Una gtx1650 rinde mejor que una rtx4050? Me niego a creerlo.

Tengo los últimos drivers publicados por Nvidia (el hotfix 546.08 que comentaba un compañero más arriba) y ni así.

He llegado hasta a instalar varios juegos para ver si es que tengo la gráfica tocada, pero en todos va bien (llega a 60fps):

Dead space (remake): todo ultra + RT
Cp2077: todo en alto + FG + RT
Starfield: todo en alto

Hasta he estado probando con las tres versiones del aw2 (original, 1.0.6 y 1.0.8) pero nada, en todas ocurre lo mismo.

He abierto un caso al soporte de Nvidia y lo he puesto en sus foros. A ver si suena la flauta.
p&p escribió:
anavas44 escribió:
p&p escribió:¿Alguien sabe por qué ocurre lo que voy a llamar "el chapapote"? No he leído nada aquí, en reddit ni en otros foros.

Si activo FG de repente todo se llena de una masa ("chapapote") que cubre por completo el terreno, aparte de que todas las texturas se vuelven borrosas. Hace cosas rarísimas.

Da igual la configuración, ocurre en DSLAA, calidad, rendimiento, ultrarendimiento... También da igual el nivel del resto de opciones. Lo he probado todo en bajo, medio y alto. Con y sin RT. Con y sin PT.

Juego y drivers en la última versión disponible para cada uno.

Equipo: i7 12650, RTX4050, 16GB RAM (en este equipo muevo Phantom Liberty con FG + RT y todo en alto, Starfield todo en alto... No creo que sea por equipo).

Os dejo un vídeo:

https://www.veed.io/view/10601d49-57f6- ... anel=share


Yo ahí lo que me parece que pasa a usar texturas dd baja resolución por falta de VRAM, prueba a bajar la calidad de las texturas a ver...


Gracias, pero eso ya lo probé. Ya puedo poner todo en low y el dlss en ultra rendimiento que hace lo mismo en cuanto activo el FG.

No es que sean baja resolución, es que es una pasta que cubre todo. Si te fijas, verás que el coche de policía está enterrado en ella. Es decir, no es que cambie una textura por otra, sino que pone esa plasta encima de la textura (si bajo la cámara puedo ver debajo de ella y todas las texturas están bien).

Además, que el CP2077 lo muevo con todo en alto + RT + FG. No puede ser máquina, algo raro hay.

Esto recuerdo que me pasaba a mi con algún juego cuando intentaba cargar las texturas en Ultra. Si las ponía en high, cargaban bien
runouri escribió:Esto recuerdo que me pasaba a mi con algún juego cuando intentaba cargar las texturas en Ultra. Si las ponía en high, cargaban bien


He probado con todo en bajo (no sólo las texturas, sino TODOS los ajustes) y hace lo mismo.

Lo que más me mosquea es que si miro el uso de la gráfica mientras juego veo que no usa toda la VRAM. Aún tiene algo más de 1GB libre... 🤨


Gracias de todas formas.
p&p escribió:
runouri escribió:Esto recuerdo que me pasaba a mi con algún juego cuando intentaba cargar las texturas en Ultra. Si las ponía en high, cargaban bien


He probado con todo en bajo (no sólo las texturas, sino TODOS los ajustes) y hace lo mismo.

Lo que más me mosquea es que si miro el uso de la gráfica mientras juego veo que no usa toda la VRAM. Aún tiene algo más de 1GB libre... 🤨


Gracias de todas formas.


Lo que te pasa no creo que tenga nada que ver con el FG, lo que si afecta a texturas es el ray recostruction, prueba a desactivarlo, es el denoiser quien te hace esos estropicios y en el alan wake 2 igual que te lo ponen de base on con el FG, no lo recuerdo.

Y puedes echarle un ojo a bajar unas librerias actualizadas si el juego no las trae por defecto de aquí:

https://www.techpowerup.com/download/nv ... ction-dll/
Graficamente el juego luce muy bien. Con sus mas y sus menos, pero en general es indiscutible que es un juego top. Ahora bien, de ahi a decir que es el mejor, que si es el verdadero next gen, etc.. No se yo. He vuelto a poner CP2077 para jugar la expansion (y todo el juego desde el principio) y me parece mejor en todos o casi todos los sentidos. Es cierto que no son juegos comparables por su propio concepto, pero es que en todo caso eso deberia de jugar en favor de AW2 y tampoco lo hace. AW2 tiene muy buena ilimuminacion, unas texturas que en ocasiones impresionan (otras no tanto), y un diseño muy realista en la disposicion de objetos, etc. Su punto fuerte, que ya empezo a vislumbrarse en Quantum Break es la manera de representar los materiales. El acero parece acero, la madera, aluminio, piedra, etc..
Pero para mi, en conjunto, CP2077 sigue siendo el referente, ademas de tener una optimizacion muy buena para lo que muestra en pantalla. Por ultimo, la calidad de imagen.. La veo muy superior, mas limpia y por supuesto mas nitida en CP que en AW.
Decir que juego AW sin RT y CP con RT en reflejos y sombras en el primer punto. Seguro que AW se ve mejor con RT y tal, pero estoy hablando en igualdad de condiciones desde el momento en que juego a ambos juegos con el mismo hardware. Que uno lo aproveche mejor que el otro tambien hay que valorarlo y meterlo en la cocktailera a la hora de juzgar un producto final y lo que ves en pantalla.
Ojala pulan este AW un poquito, porque lo cierto es que se ve genial pero le falta ese puntito para disputar el primer puesto. Eso si, es solo mi opinión!
Kalakatita escribió:Graficamente el juego luce muy bien. Con sus mas y sus menos, pero en general es indiscutible que es un juego top. Ahora bien, de ahi a decir que es el mejor, que si es el verdadero next gen, etc.. No se yo. He vuelto a poner CP2077 para jugar la expansion (y todo el juego desde el principio) y me parece mejor en todos o casi todos los sentidos. Es cierto que no son juegos comparables por su propio concepto, pero es que en todo caso eso deberia de jugar en favor de AW2 y tampoco lo hace. AW2 tiene muy buena ilimuminacion, unas texturas que en ocasiones impresionan (otras no tanto), y un diseño muy realista en la disposicion de objetos, etc. Su punto fuerte, que ya empezo a vislumbrarse en Quantum Break es la manera de representar los materiales. El acero parece acero, la madera, aluminio, piedra, etc..
Pero para mi, en conjunto, CP2077 sigue siendo el referente, ademas de tener una optimizacion muy buena para lo que muestra en pantalla. Por ultimo, la calidad de imagen.. La veo muy superior, mas limpia y por supuesto mas nitida en CP que en AW.
Decir que juego AW sin RT y CP con RT en reflejos y sombras en el primer punto. Seguro que AW se ve mejor con RT y tal, pero estoy hablando en igualdad de condiciones desde el momento en que juego a ambos juegos con el mismo hardware. Que uno lo aproveche mejor que el otro tambien hay que valorarlo y meterlo en la cocktailera a la hora de juzgar un producto final y lo que ves en pantalla.
Ojala pulan este AW un poquito, porque lo cierto es que se ve genial pero le falta ese puntito para disputar el primer puesto. Eso si, es solo mi opinión!


Solo jugué a este la parte del bosque, porque quiero jugarlo bien cuando toque, pero lo que tú dices de poner el CP la expansión y la diferencia con este, me paso exactamente lo mismo, no hay color entre lo que mueve CP mundo abierto, coches, personas, miles de efectos....A lo que mueve este AW lineal, pasillero, con pocos elementos en pantalla, y aún en estas condiciones creo que se ve mejor la expansión del CP....
hyper-borrego está baneado por "Troll"
Me he puesto RDR 2 y en cuanto sales de la nieve, todos esos prados, boques y poblados los veo mucho mejor que ese bosque inicial y primer pueblo de Alan Wake 2.
Y hablamos de un juego lanzado hace 5 años y además de mundo abierto.
Es mi opinión: Alan Wake 2 está mal optimizado, pondría mil ejemplos y comparaciones, pero con una sobra.
A mi también se me ocurren muchos juegos que se ven mucho mejor que este Alan Wake 2. Empezando por la poca definición en texturas y el Black level raise que tiene (haces un juego de miedo donde prima la oscuridad y metes esa cagada...en fin)

Y sigo sin entender como algunos dicen que no se nota borroso el juego... es que juegan a 15 metros de la pantalla y no pueden diferenciar resoluciones de HD vs 4K o están jodidos de la vista. No se me ocurre otra opción jaja

Luego no quita que el juego está entretenido t tiene escenas muy curradas que si se ven guay...
El problema es un poco el que mencioné hace unos días. Todas estas nuevas tecnologías que sacan, RT, DLSS, FSR, etc, hacen que, una vez te las meten con calzador, todo lo que no lleve esa tecnologia sera PEOR que como era todo antes de que existieran. Tengo 38 palos y en la puta vida he escuchado que un juego se viera borroso. Pero nos la han colado. Nos han colado que teniendo monitores 2K, 4K etc se vea borroso y se excuse en que estas usando DLSS, o no se que hostias en vinagre. Esto antes no ocurria. Antes tenias un monitor 1080P y se veia como Dios. Y no tenias que preocuparte de nada. Los juegos alcanzaban el nivel grafico que alcanzaban y punto, pero no perjudicaba una nueva tecnologia a lo que ya existia. Y esto ocurre hoy en dia se quiera ver o no. El DLSS se presentó como una milagrosa tecnologia que hacia que el rendimiento aumentase en un 30-40% y que encima se veia mejor, mas nitido. La realidad es que en pleno 2023, tienes que tirar de DLSS para alcanzar los 60 fps porque por sus cojones, sin DLSS los juegos van a 20 fps. Y ademas, se ve borroso de cojones. Donde esta el avance? Nos engañan, en este y en todos los sectores del mercado.
p&p escribió:
half-turok escribió:
p&p escribió:No entiendo cómo en una Steam se ve así (recurriendo a mods) y yo con una RTX4050 lo veo todo pixelado.


Yo en Steam Deck necesite actualizar mesa que viene siendo los drivers de la gpu, le aplique un mod para que solicite el título 8 GB de ram y posteriormente el mod de los dll de Vulkan.

De este último leyendo un poco, se mencionan errores gráficos que generan un error en las sombras que parecen plastas negras (como en tu vídeo), pero el detalle de texturas borrosas concuerdan que son problemas del drivers en tarjetas Nvidia y también AMD.

En cuanto llegue a casa grabó un video para que veas el desempeño en mi PC (Steam Deck), dónde con modo rendimiento los FPS oscilan entre 20-30, en modo ultra rendimiento oscilan entre 30 y 40 FPS, en ciertos lugares alcanzan los 50 FPS :-?

Una disculpa por el audio de fondo.



Muchas gracias por tomarte la molestia.

Fijate que tenemos la misma configuración (casi todo en medio) y a mí me pixela todo. Increíble con un i7 12650 y una rtx4050... Ver para creer.

Es más, esa misma configuración la tengo puesta en un equipo con una GTX1650 y no tengo esos problemas. ¿Una gtx1650 rinde mejor que una rtx4050? Me niego a creerlo.

Tengo los últimos drivers publicados por Nvidia (el hotfix 546.08 que comentaba un compañero más arriba) y ni así.

He llegado hasta a instalar varios juegos para ver si es que tengo la gráfica tocada, pero en todos va bien (llega a 60fps):

Dead space (remake): todo ultra + RT
Cp2077: todo en alto + FG + RT
Starfield: todo en alto

Hasta he estado probando con las tres versiones del aw2 (original, 1.0.6 y 1.0.8) pero nada, en todas ocurre lo mismo.

He abierto un caso al soporte de Nvidia y lo he puesto en sus foros. A ver si suena la flauta.



Tú lo tienes en la deck? yo la tengo también, si no se desincronizan los audios lo juego en la peque, porque en mi portentoso sobremesa no hay puta manera .
Kalakatita escribió:Graficamente el juego luce muy bien. Con sus mas y sus menos, pero en general es indiscutible que es un juego top. Ahora bien, de ahi a decir que es el mejor, que si es el verdadero next gen, etc.. No se yo. He vuelto a poner CP2077 para jugar la expansion (y todo el juego desde el principio) y me parece mejor en todos o casi todos los sentidos. Es cierto que no son juegos comparables por su propio concepto, pero es que en todo caso eso deberia de jugar en favor de AW2 y tampoco lo hace. AW2 tiene muy buena ilimuminacion, unas texturas que en ocasiones impresionan (otras no tanto), y un diseño muy realista en la disposicion de objetos, etc. Su punto fuerte, que ya empezo a vislumbrarse en Quantum Break es la manera de representar los materiales. El acero parece acero, la madera, aluminio, piedra, etc..
Pero para mi, en conjunto, CP2077 sigue siendo el referente, ademas de tener una optimizacion muy buena para lo que muestra en pantalla. Por ultimo, la calidad de imagen.. La veo muy superior, mas limpia y por supuesto mas nitida en CP que en AW.
Decir que juego AW sin RT y CP con RT en reflejos y sombras en el primer punto. Seguro que AW se ve mejor con RT y tal, pero estoy hablando en igualdad de condiciones desde el momento en que juego a ambos juegos con el mismo hardware. Que uno lo aproveche mejor que el otro tambien hay que valorarlo y meterlo en la cocktailera a la hora de juzgar un producto final y lo que ves en pantalla.
Ojala pulan este AW un poquito, porque lo cierto es que se ve genial pero le falta ese puntito para disputar el primer puesto. Eso si, es solo mi opinión!

Has cambiado los settings del archivo rebdere.ini.?
Gana bastante gráficamente el juego Desaparece básicamente la borrosidsd.

Aún con eso, estoy de acuerdo de que en general ,luce mejor CP2077, pero hay eescenarios ,objetos y sobre todo ,los personajes ,donde ecteo que AW2 es un top gráfico.
Los modelados y caras de los personajes son de otro nivel .
Igual que hay zonas llenas ,pero cuando digo llenas ,digo plagadas de objetos muy detallados que se ven de escándalo

Luego, pues son juegos distintos ,y está claro que un juego de mjndi abierto es mas complicado de que tenga esos graficazos.

Y si comparamos juegos ,a mí me parece ,siendo distintos ,AW2 muchísimo mejor que CP2077 ,cada uno en emsu génereo..CP2077, ,es grande ,largo ,se ve muy bien,pero a mí los bots me parecen retrasados mentales, y eso me mata el juego completsmente.

Tanto que lo dejé a medias.Algun día lo acabaré.

@hyper-borrego
El bosque es lo que peor se ve ,con diferencia de Alan Wake 2.
Sin embargo, te vas al
metro, coffee world ...y se ve espectacular.Siemore tocando el archivo renederee.ini


@BernatBCN
Toca las settings del archivo rendere.ini

El juego es MUY top gráficamente
No creo que sea el mejor ( en algunos aspectos sí), pero que se ve de escándalo en muchas zonas ,ya te lo digo yo.
Y tengo CP2077 y RDR 2,entre otros
@hh1
Si, toqué el archivo y si, se ve mucho mas nitido. Pero mi mensaje no iba en contra de AW2, sino en general en todos los juegos. No me parece de recibo que tengas que tocar un archivo ini para que se vea mas o menos como deberia de verse. Es una razon de mas para pensar que nos toman el pelo.
Ah, y los ojos.. Los ojos de CP2077 tienen un realismo en como estan hechos y sobretodo en su movimiento que no he visto en otro juego.
Seguire dandole caña a ambos y disfrutando de ellos lo maximo posible, aunque tenga esa sensación de que la industria este en una direccion que no me gusta nada en absoluto. Todo roto, casi todo a medias, DLC antes de que salga el juego, cajas para abrir con dinero que te dan objetos.. Que tiempos aquellos en que no habia internet, pagabas por tu juego y eras el jodido rey del mambo.
ionesteraX escribió:
p&p escribió:
runouri escribió:Esto recuerdo que me pasaba a mi con algún juego cuando intentaba cargar las texturas en Ultra. Si las ponía en high, cargaban bien


He probado con todo en bajo (no sólo las texturas, sino TODOS los ajustes) y hace lo mismo.

Lo que más me mosquea es que si miro el uso de la gráfica mientras juego veo que no usa toda la VRAM. Aún tiene algo más de 1GB libre... 🤨


Gracias de todas formas.


Lo que te pasa no creo que tenga nada que ver con el FG, lo que si afecta a texturas es el ray recostruction, prueba a desactivarlo, es el denoiser quien te hace esos estropicios y en el alan wake 2 igual que te lo ponen de base on con el FG, no lo recuerdo.

Y puedes echarle un ojo a bajar unas librerias actualizadas si el juego no las trae por defecto de aquí:

https://www.techpowerup.com/download/nv ... ction-dll/


Gracias! Esta noche lo pruebo.

He estado mirando y la dll más reciente está justamente extraída de aw2. Por ahí nada que rascar.
De todas maneras compararlo con un juego como CP 2077 es algo muy bueno, estamos hablando del juego más avanzado que hay hoy en día, si se mueve en esos parámetros, y yo también opino que CP 2077 es superior por lo que vi, es buena señal y dice que este juego también es un portento visual...
Creo que sus esfuerzos se deben centrar en los sucesivos parches en mejorar bastante el rendimiento y creo que así la sensación de la gente será todavía mejor, porque si que es verdad que el 80% lo está jugando en unas condiciones que no son las ideales...
Kalakatita escribió:El problema es un poco el que mencioné hace unos días. Todas estas nuevas tecnologías que sacan, RT, DLSS, FSR, etc, hacen que, una vez te las meten con calzador, todo lo que no lleve esa tecnologia sera PEOR que como era todo antes de que existieran. Tengo 38 palos y en la puta vida he escuchado que un juego se viera borroso. Pero nos la han colado. Nos han colado que teniendo monitores 2K, 4K etc se vea borroso y se excuse en que estas usando DLSS, o no se que hostias en vinagre. Esto antes no ocurria. Antes tenias un monitor 1080P y se veia como Dios. Y no tenias que preocuparte de nada. Los juegos alcanzaban el nivel grafico que alcanzaban y punto, pero no perjudicaba una nueva tecnologia a lo que ya existia. Y esto ocurre hoy en dia se quiera ver o no. El DLSS se presentó como una milagrosa tecnologia que hacia que el rendimiento aumentase en un 30-40% y que encima se veia mejor, mas nitido. La realidad es que en pleno 2023, tienes que tirar de DLSS para alcanzar los 60 fps porque por sus cojones, sin DLSS los juegos van a 20 fps. Y ademas, se ve borroso de cojones. Donde esta el avance? Nos engañan, en este y en todos los sectores del mercado.


Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


no se como teneis los santos eggs de decir que con el DLSS se ve borroso, no se con que jugais y a que resolucion jugais, pero a ver si sois capaces de adivinar en que configuracion y resolucion estan hechas estas capturas con una 4080
y a los que decis que en conjunto luce peor que CP 2077, lo siento pero no, vengo precisamente de jugar al CP la expansion Phanton Liberty y el Alan Wake luce muchisimo mejor en todos los aspectos

el juego luce simplemente brutal, es ahora mismo el techo grafico actual [tadoramo]
spiderrrboy escribió:De todas maneras compararlo con un juego como CP 2077 es algo muy bueno, estamos hablando del juego más avanzado que hay hoy en día, si se mueve en esos parámetros, y yo también opino que CP 2077 es superior por lo que vi, es buena señal y dice que este juego también es un portento visual...
Creo que sus esfuerzos se deben centrar en los sucesivos parches en mejorar bastante el rendimiento y creo que así la sensación de la gente será todavía mejor, porque si que es verdad que el 80% lo está jugando en unas condiciones que no son las ideales...

Si es que al final da igual.
Podría estar mejor optimizado, pero es que se ve de sobra bien y lo mas importante son el resto de aspectos ,donde ,en mi opinión, es muy top.
PHANTASIA escribió:
lebroncesto escribió:Pregunta, de mando uso el de PS4, pero en el juego no me funciona, sabeis como solucionarlo? Gracias de antemano.


DS4 to Xinputwrapper.


Gracias, pero por alguna razon no consigo instalarlo.
300 respuestas
13, 4, 5, 6, 7