[HO] Alan Wake 2 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

13, 4, 5, 6, 7
pinturito escribió:
Kalakatita escribió:El problema es un poco el que mencioné hace unos días. Todas estas nuevas tecnologías que sacan, RT, DLSS, FSR, etc, hacen que, una vez te las meten con calzador, todo lo que no lleve esa tecnologia sera PEOR que como era todo antes de que existieran. Tengo 38 palos y en la puta vida he escuchado que un juego se viera borroso. Pero nos la han colado. Nos han colado que teniendo monitores 2K, 4K etc se vea borroso y se excuse en que estas usando DLSS, o no se que hostias en vinagre. Esto antes no ocurria. Antes tenias un monitor 1080P y se veia como Dios. Y no tenias que preocuparte de nada. Los juegos alcanzaban el nivel grafico que alcanzaban y punto, pero no perjudicaba una nueva tecnologia a lo que ya existia. Y esto ocurre hoy en dia se quiera ver o no. El DLSS se presentó como una milagrosa tecnologia que hacia que el rendimiento aumentase en un 30-40% y que encima se veia mejor, mas nitido. La realidad es que en pleno 2023, tienes que tirar de DLSS para alcanzar los 60 fps porque por sus cojones, sin DLSS los juegos van a 20 fps. Y ademas, se ve borroso de cojones. Donde esta el avance? Nos engañan, en este y en todos los sectores del mercado.


Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


no se como teneis los santos eggs de decir que con el DLSS se ve borroso, no se con que jugais y a que resolucion jugais, pero a ver si sois capaces de adivinar en que configuracion y resolucion estan hechas estas capturas con una 4080
y a los que decis que en conjunto luce peor que CP 2077, lo siento pero no, vengo precisamente de jugar al CP la expansion Phanton Liberty y el Alan Wake luce muchisimo mejor en todos los aspectos

el juego luce simplemente brutal, es ahora mismo el techo grafico actual [tadoramo]


Pues a 3440*1440, resolución en la que veo CP2077 con una definición y calidad de imagen sublime. En Alan Wake 2, si no modificas el archivo ini se ve borroso, que es precisamente lo que he comentado en mi post.
Sobre tus capturas, se ven espectaculares, claro que si. Yo tambien lo veo espectacular en mi PC, pero mis mensajes no iban en la linea de decir que uno es mejor que otro y ya esta, sino que hay que ser precavidos cuando algo se cataloga de “verdadera next gen” cuando en PC, no hay gens, sino una continua evolucion en funcion del hardware que tengas. En tu caso, claro que se ve bien Alan Wake con una 4080. Ya solo faltaba! Estamos hablando de una grafica que vale 1300/1400 pavos.
Compré el juego por HRK y lo he puesto e instalado de la Epic y me da este error cuando lo inicio:

El juego no se ha podido conectar ni autenticar con tu cuenta de Epic. Las superposiciones de terceros pueden impedir que se resuelva este problema. Prueba a desactivar temporalmente las superposiciones de terceros y reiniciar el juego.

Como se soluciona?
@Link_Ilia si tienes instalado Rivatuner y MSI Afterburner, desactivando esos, el juego no debe dar error de autenticidad.
Yo lo de la borrosidad me pasa, pero con este y con otros juegos. No es del dlss ni de ningún escalador, porque hice 1.000 pruebas aunque el juego se me mueva a 20 fps sólo por comprobar nitidez y borrosidad sin dlss y a máxima resolución y ahí que sigue presente. No me queda otra que pensar que es de mí tv.
Esas capturas se ven impresionantes.
RepubliKano83 escribió:Yo lo de la borrosidad me pasa, pero con este y con otros juegos. No es del dlss ni de ningún escalador, porque hice 1.000 pruebas aunque el juego se me mueva a 20 fps sólo por comprobar nitidez y borrosidad sin dlss y a máxima resolución y ahí que sigue presente. No me queda otra que pensar que es de mí tv.
Esas capturas se ven impresionantes.

gracias por lo de las capturas

esas capturas las hice junto a otras que no he subido, (pero las tengo) con diferentes niveles de DLSS (calidad, equilibrado, rendimiento y ultrarrendimiento, tambien nativo y resulta que es como peor se ve xD) y llegue a la conclusion en este juego, que en todos los niveles de DLSS se ve practicamente igual, apenas hay perdida de nitidez y en cambio se gana mucho rendimiento, la verdad que es magia negra lo que hace Nvidia con el DLSS, esta a años luz del FSR de AMD
Kalakatita escribió:
pinturito escribió:
Kalakatita escribió:El problema es un poco el que mencioné hace unos días. Todas estas nuevas tecnologías que sacan, RT, DLSS, FSR, etc, hacen que, una vez te las meten con calzador, todo lo que no lleve esa tecnologia sera PEOR que como era todo antes de que existieran. Tengo 38 palos y en la puta vida he escuchado que un juego se viera borroso. Pero nos la han colado. Nos han colado que teniendo monitores 2K, 4K etc se vea borroso y se excuse en que estas usando DLSS, o no se que hostias en vinagre. Esto antes no ocurria. Antes tenias un monitor 1080P y se veia como Dios. Y no tenias que preocuparte de nada. Los juegos alcanzaban el nivel grafico que alcanzaban y punto, pero no perjudicaba una nueva tecnologia a lo que ya existia. Y esto ocurre hoy en dia se quiera ver o no. El DLSS se presentó como una milagrosa tecnologia que hacia que el rendimiento aumentase en un 30-40% y que encima se veia mejor, mas nitido. La realidad es que en pleno 2023, tienes que tirar de DLSS para alcanzar los 60 fps porque por sus cojones, sin DLSS los juegos van a 20 fps. Y ademas, se ve borroso de cojones. Donde esta el avance? Nos engañan, en este y en todos los sectores del mercado.


Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


no se como teneis los santos eggs de decir que con el DLSS se ve borroso, no se con que jugais y a que resolucion jugais, pero a ver si sois capaces de adivinar en que configuracion y resolucion estan hechas estas capturas con una 4080
y a los que decis que en conjunto luce peor que CP 2077, lo siento pero no, vengo precisamente de jugar al CP la expansion Phanton Liberty y el Alan Wake luce muchisimo mejor en todos los aspectos

el juego luce simplemente brutal, es ahora mismo el techo grafico actual [tadoramo]


Pues a 3440*1440, resolución en la que veo CP2077 con una definición y calidad de imagen sublime. En Alan Wake 2, si no modificas el archivo ini se ve borroso, que es precisamente lo que he comentado en mi post.
Sobre tus capturas, se ven espectaculares, claro que si. Yo tambien lo veo espectacular en mi PC, pero mis mensajes no iban en la linea de decir que uno es mejor que otro y ya esta, sino que hay que ser precavidos cuando algo se cataloga de “verdadera next gen” cuando en PC, no hay gens, sino una continua evolucion en funcion del hardware que tengas. En tu caso, claro que se ve bien Alan Wake con una 4080. Ya solo faltaba! Estamos hablando de una grafica que vale 1300/1400 pavos.

Hombre...en pc so hay gen ,ya que la gen la marcan las consolas.
Un Next Gen se llama a algo que se ve que se destaca de lo que pueden mostrar hoy día las consolas y que podrían mostrarlo las futuras consolas..
Vamos ,yo lo entiendo así.
pinturito escribió:
RepubliKano83 escribió:Yo lo de la borrosidad me pasa, pero con este y con otros juegos. No es del dlss ni de ningún escalador, porque hice 1.000 pruebas aunque el juego se me mueva a 20 fps sólo por comprobar nitidez y borrosidad sin dlss y a máxima resolución y ahí que sigue presente. No me queda otra que pensar que es de mí tv.
Esas capturas se ven impresionantes.

gracias por lo de las capturas

esas capturas las hice junto a otras que no he subido, (pero las tengo) con diferentes niveles de DLSS (calidad, equilibrado, rendimiento y ultrarrendimiento, tambien nativo y resulta que es como peor se ve xD) y llegue a la conclusion en este juego, que en todos los niveles de DLSS se ve practicamente igual, apenas hay perdida de nitidez y en cambio se gana mucho rendimiento, la verdad que es magia negra lo que hace Nvidia con el DLSS, esta a años luz del FSR de AMD


No hay ni punto de comparación entre lo que tiene que mover CP 2077 y su mundo abierto o escenas en entornos más cerrados pero con decenas de NPC´s y efectos en continuo movimiento y lo que tiene que mover este AW2 que en todas las capturas son pasillos o calles vacías...
Justo ahora estoy en la parte de la expansión donde
la fiesta en donde tienes que encontrarte con Songbird y sólo el juego de luces del holograma de la actuación del escenario con todos los npc´s haciendo sus cosas y moviéndose...

Para mi CP 2077 sigue jugando en otra liga, por muy bien que se vea este AW2....
Y lo del DLSS yo no soy ningún entendido, pero que me corrijan si me equivoco, pero con una 4080 claro que en todas los niveles de DLSS lo vas a ver prácticamente igual, rara vez te tendrá que reescalar la resolución hacía abajo porque en todas las circunstancias te da unos fps adecuados, a no ser que pongas la resolución a 4k...
spiderrrboy escribió:
pinturito escribió:
RepubliKano83 escribió:Yo lo de la borrosidad me pasa, pero con este y con otros juegos. No es del dlss ni de ningún escalador, porque hice 1.000 pruebas aunque el juego se me mueva a 20 fps sólo por comprobar nitidez y borrosidad sin dlss y a máxima resolución y ahí que sigue presente. No me queda otra que pensar que es de mí tv.
Esas capturas se ven impresionantes.

gracias por lo de las capturas

esas capturas las hice junto a otras que no he subido, (pero las tengo) con diferentes niveles de DLSS (calidad, equilibrado, rendimiento y ultrarrendimiento, tambien nativo y resulta que es como peor se ve xD) y llegue a la conclusion en este juego, que en todos los niveles de DLSS se ve practicamente igual, apenas hay perdida de nitidez y en cambio se gana mucho rendimiento, la verdad que es magia negra lo que hace Nvidia con el DLSS, esta a años luz del FSR de AMD


No hay ni punto de comparación entre lo que tiene que mover CP 2077 y su mundo abierto o escenas en entornos más cerrados pero con decenas de NPC´s y efectos en continuo movimiento y lo que tiene que mover este AW2 que en todas las capturas son pasillos o calles vacías...
Justo ahora estoy en la parte de la expansión donde
la fiesta en donde tienes que encontrarte con Songbird y sólo el juego de luces del holograma de la actuación del escenario con todos los npc´s haciendo sus cosas y moviéndose...

Para mi CP 2077 sigue jugando en otra liga, por muy bien que se vea este AW2....
Y lo del DLSS yo no soy ningún entendido, pero que me corrijan si me equivoco, pero con una 4080 claro que en todas los niveles de DLSS lo vas a ver prácticamente igual, rara vez te tendrá que reescalar la resolución hacía abajo porque en todas las circunstancias te da unos fps adecuados, a no ser que pongas la resolución a 4k...

Eso es indiscutible ,pero al final ,estamos valorando lo que ves ,no el mérito de mover una cosa u otra.
Yo veo a este juego por encima de CP2077 gráficamente en varios apartados ,y hay zonas globales ,que tambiénno he visto un juego tan lleno de objetivos en ciertas zonas y que todas se vean super detalladas y pulidas.
ionesteraX escribió:
p&p escribió:
runouri escribió:Esto recuerdo que me pasaba a mi con algún juego cuando intentaba cargar las texturas en Ultra. Si las ponía en high, cargaban bien


He probado con todo en bajo (no sólo las texturas, sino TODOS los ajustes) y hace lo mismo.

Lo que más me mosquea es que si miro el uso de la gráfica mientras juego veo que no usa toda la VRAM. Aún tiene algo más de 1GB libre... 🤨


Gracias de todas formas.


Lo que te pasa no creo que tenga nada que ver con el FG, lo que si afecta a texturas es el ray recostruction, prueba a desactivarlo, es el denoiser quien te hace esos estropicios y en el alan wake 2 igual que te lo ponen de base on con el FG, no lo recuerdo.

Y puedes echarle un ojo a bajar unas librerias actualizadas si el juego no las trae por defecto de aquí:

https://www.techpowerup.com/download/nv ... ction-dll/


Desactivando RR seguía igual con todas las texturas borrosas.

Hice una prueba loca poniendo la resolución del juego (no la de reescalado, sino la nativa del juego) a 1280*720 y de ahí un reescalado a ultrarendimiento (se quedaba en algo como 360*2xx. Vamos, ni una Gameboy) con todos los ajustes en bajo y sigue pixelando las texturas.

Que le den por culo al juego. Ahí se queda hasta que remedy o Nvidia se dignen a hacer algo.
Pues he estado probando el juego en el ic de mi hermano con una RTX 2070S ,y joder ,ni tan mal.

Tanto que decían que era una mala optimización y tal...
Peor nk dicen que aún bajando mucho los presentes zel juego se sigue viendo de sobra.
Con presentes en alto y medios ,sin RT ,rescatando en DLSS medio, no va mal y se ve más que bien.
@hh1 A ver que se vea "bien" bajandolo bastante y te vaya a 30 fps no quiere decir que tenga buena optimizacion, yo con una 3060 el juego en la parte del bosque tenia que quitarle todo el RT ponerlo en alto y Dlss creo que en equilibrado, para que me de unos 30 fps, en CP 2077, en la nueva expansion, que mueve mucho mas de lo que mueve este juego, le tengo hasta el Path tracing con todo ultra y me da 30 fps de media, Dlss en equilibrado creo...
No hay punto de comparacion en cuanto a rendimiento entre uno y otro, y eso que el CP 2077, con su nueva expansion, tampoco es la panacea de la optimizacion...
Pero tampoco digamos que este AW esta bien optimizado, no vaya a ser que otras desarrolladoras le sigan el ejemplo, seguro que a este le sacaran mas parches para pulirlo mas...
spiderrrboy escribió:@hh1 A ver que se vea "bien" bajandolo bastante y te vaya a 30 fps no quiere decir que tenga buena optimizacion, yo con una 3060 el juego en la parte del bosque tenia que quitarle todo el RT ponerlo en alto y Dlss creo que en equilibrado, para que me de unos 30 fps, en CP 2077, en la nueva expansion, que mueve mucho mas de lo que mueve este juego, le tengo hasta el Path tracing con todo ultra y me da 30 fps de media, Dlss en equilibrado creo...
No hay punto de comparacion en cuanto a rendimiento entre uno y otro, y eso que el CP 2077, con su nueva expansion, tampoco es la panacea de la optimizacion...
Pero tampoco digamos que este AW esta bien optimizado, no vaya a ser que otras desarrolladoras le sigan el ejemplo, seguro que a este le sacaran mas parches para pulirlo mas...

No he dicho que esté bien optimizado He dicho que no es para tantísimo ,ya que aquí ,aún bajando los settings bastante ,se sigue viendo a bastante bien nivel.

Otros juegos ,bajas y se nota una barbaridad.

Y en la zona del bosque le va a 45-55fps.
Y tiene varias cosas en alto en 1440p equilibrado.
Eso sí, con RT fallece ,directamente
@hh1 Me da a mi que el RT en este juego aun en bajo es mas complejo que en la mayoria de juegos porque te baja una barbaridad activandolo o quizas no es tan escalable como en otros juegos...
spiderrrboy escribió:@hh1 Me da a mi que el RT en este juego aun en bajo es mas complejo que en la mayoria de juegos porque te baja una barbaridad activandolo o quizas no es tan escalable como en otros juegos...

Sí sí.
Probamos en bajo con la 2070s y Ostia puta ...6fps...
[facepalm]
Y te digo otra cosa ...a ver ,se nota y tal, pero tampoco veo un salto gráfico/realista tan bruto de ponerlo a no ponerlo ,comparado con lo que palmas de rendimiento .
A mí ,por suerte ,me la pela ,pero creo que en muchos casos no marexe la pena según qué gráfica tengas.
spiderrrboy escribió:@hh1 A ver que se vea "bien" bajandolo bastante y te vaya a 30 fps no quiere decir que tenga buena optimizacion, yo con una 3060 el juego en la parte del bosque tenia que quitarle todo el RT ponerlo en alto y Dlss creo que en equilibrado, para que me de unos 30 fps, en CP 2077, en la nueva expansion, que mueve mucho mas de lo que mueve este juego, le tengo hasta el Path tracing con todo ultra y me da 30 fps de media, Dlss en equilibrado creo...
No hay punto de comparacion en cuanto a rendimiento entre uno y otro, y eso que el CP 2077, con su nueva expansion, tampoco es la panacea de la optimizacion...
Pero tampoco digamos que este AW esta bien optimizado, no vaya a ser que otras desarrolladoras le sigan el ejemplo, seguro que a este le sacaran mas parches para pulirlo mas...

A qué resolución juegas Cyberpunk con tu 3060 para que te vaya a 30 FPS con todo Ultra incluido PT? Imagino que 1080p no?
javillo93 escribió:
spiderrrboy escribió:@hh1 A ver que se vea "bien" bajandolo bastante y te vaya a 30 fps no quiere decir que tenga buena optimizacion, yo con una 3060 el juego en la parte del bosque tenia que quitarle todo el RT ponerlo en alto y Dlss creo que en equilibrado, para que me de unos 30 fps, en CP 2077, en la nueva expansion, que mueve mucho mas de lo que mueve este juego, le tengo hasta el Path tracing con todo ultra y me da 30 fps de media, Dlss en equilibrado creo...
No hay punto de comparacion en cuanto a rendimiento entre uno y otro, y eso que el CP 2077, con su nueva expansion, tampoco es la panacea de la optimizacion...
Pero tampoco digamos que este AW esta bien optimizado, no vaya a ser que otras desarrolladoras le sigan el ejemplo, seguro que a este le sacaran mas parches para pulirlo mas...

A qué resolución juegas Cyberpunk con tu 3060 para que te vaya a 30 FPS con todo Ultra incluido PT? Imagino que 1080p no?


Si si claro, a 1080p, en interiores bien y mantiene bien la resolucion, en mundo abierto la borrosidad es evidente, ten sangran los ojos, pero bueno yo soy feliz jajjaja solo he jugado asi a la expansion que seran 20 horas, no aguantaria todo el juego en esas condiciones...
el juego se ve nítido si juegas a 4k con dlss rendimiento , pero si se desactivan estos filtros en el archivo rendered.ini se ve mas nítido todavía , se nota sobre todo en la vegetación

"m_bVignette": false,
"m_bDepthOfField": false,
"m_bLensDistortion": false,

además hay que desactivar el grano de película y el desenfoque de movimiento desde el juego

sobre el path tracing , a mi me parece que esta bien implementado pero se nota mas o menos según la escena , por ejemplo en Bright Falls si lo desactivas la carretera pierde muchos reflejos , y entre bajo , medio y alto , Entre medio y alto casi no hay diferencia y la diferencia de fps es de unos 4 o 5 como mucho , en bajo ya se nota mas la perdida de calidad según la escena por ejemplo sombras que no se proyectan bien debajo de los platos , o iluminación indirecta que no se refleja bien en los barrotes de las celdas de la comisaria de Bright Falls y detalles de ese tipo , son detalles finos , vale la pena activar el path tracing? , si tienes una 4070 , 4070 ti , 4080 y 4090 si , si no , no vale la pena es una perdida muy grande de rendimiento ya que el frame generation es necesario para que vaya fluido

salu2.



@Guniko

@Juliovodoo

sobre la desincronización del sonido , me suena haber leído en un analisis que si se juega en un HDD existe ese problema , lo estais jugando en un HDD?
Nadie lo está jugando con una rtx40 laptop? Nadie?

No me creo que sea el único con estos problemas (más arriba tenéis videos con el problema).

https://www.veed.io/view/9f229e31-90a4- ... anel=share

Hice una prueba loca poniendo la resolución del juego (no la de reescalado, sino la nativa del juego) a 1280*720 y de ahí un reescalado a ultrarendimiento (se quedaba en algo como 360*2xx. Vamos, ni una puta Gameboy) con todos los ajustes en bajo y sigue pixelando las texturas.

Que le den por culo al juego. Una semana llevo probando configuraciones y drivers. Ahí se queda hasta que remedy o Nvidia se dignen a hacer algo
Ostras a mi me pasó hace unos días lo de la bajada de rendimiento jugando varias horas....me metía en el tablero de pruebas (mente) y bajaban los fps de 100 y pico a 20 o 25 y luego se recuperaba....

Con los últimos drivers hot fix se soluciona:)
p&p escribió:Nadie lo está jugando con una rtx40 laptop? Nadie?

No me creo que sea el único con estos problemas (más arriba tenéis videos con el problema).

https://www.veed.io/view/9f229e31-90a4- ... anel=share

Hice una prueba loca poniendo la resolución del juego (no la de reescalado, sino la nativa del juego) a 1280*720 y de ahí un reescalado a ultrarendimiento (se quedaba en algo como 360*2xx. Vamos, ni una puta Gameboy) con todos los ajustes en bajo y sigue pixelando las texturas.

Que le den por culo al juego. Una semana llevo probando configuraciones y drivers. Ahí se queda hasta que remedy o Nvidia se dignen a hacer algo


No he visto el video pero a mi al principio me pasaba que se me ponían las texturas en el bosque en super bajo, casi el suelo del bosque se veía una textura plana, y se arregló actualizando el juego, no se si tendrás el juego actualizado...
spiderrrboy escribió:
p&p escribió:Nadie lo está jugando con una rtx40 laptop? Nadie?

No me creo que sea el único con estos problemas (más arriba tenéis videos con el problema).

https://www.veed.io/view/9f229e31-90a4- ... anel=share

Hice una prueba loca poniendo la resolución del juego (no la de reescalado, sino la nativa del juego) a 1280*720 y de ahí un reescalado a ultrarendimiento (se quedaba en algo como 360*2xx. Vamos, ni una puta Gameboy) con todos los ajustes en bajo y sigue pixelando las texturas.

Que le den por culo al juego. Una semana llevo probando configuraciones y drivers. Ahí se queda hasta que remedy o Nvidia se dignen a hacer algo


No he visto el video pero a mi al principio me pasaba que se me ponían las texturas en el bosque en super bajo, casi el suelo del bosque se veía una textura plana, y se arregló actualizando el juego, no se si tendrás el juego actualizado...


Sí, está con el parche 1.0.8

Ayer sacaron el 1.0.9. Luego lo probaré pero me da que va a dar igual...
Bio81 escribió:el juego se ve nítido si juegas a 4k con dlss rendimiento , pero si se desactivan estos filtros en el archivo rendered.ini se ve mas nítido todavía , se nota sobre todo en la vegetación

"m_bVignette": false,
"m_bDepthOfField": false,
"m_bLensDistortion": false,

además hay que desactivar el grano de película y el desenfoque de movimiento desde el juego

sobre el path tracing , a mi me parece que esta bien implementado pero se nota mas o menos según la escena , por ejemplo en Bright Falls si lo desactivas la carretera pierde muchos reflejos , y entre bajo , medio y alto , Entre medio y alto casi no hay diferencia y la diferencia de fps es de unos 4 o 5 como mucho , en bajo ya se nota mas la perdida de calidad según la escena por ejemplo sombras que no se proyectan bien debajo de los platos , o iluminación indirecta que no se refleja bien en los barrotes de las celdas de la comisaria de Bright Falls y detalles de ese tipo , son detalles finos , vale la pena activar el path tracing? , si tienes una 4070 , 4070 ti , 4080 y 4090 si , si no , no vale la pena es una perdida muy grande de rendimiento ya que el frame generation es necesario para que vaya fluido

salu2.



@Guniko

@Juliovodoo

sobre la desincronización del sonido , me suena haber leído en un analisis que si se juega en un HDD existe ese problema , lo estais jugando en un HDD?


Sí amigo, pero he leído por ahí que si no es un m2 tiene esos problemas. a ver si lo arreglan
Nuevo parche, parece ser que finalmente han arreglado lo de las voces...
ALAN WAKE 2: UPDATE 10 NOTES

GLOBAL

General bugfixes and additional polish
Fixed multiple localization issues
Fixed banding present in certain cinematics
Rebalanced the Taken Diver enemy to be more dangerous
Added a few missing German and Spanish VO lines
Increased ammo and health item drop rates from containers in the Cynthia boss fight
Rebalanced Nightingale boss fight in Normal mode making player weapons more powerful
HDR toggle in brightness calibration UI should now work as expected
Tutorial texts should only appear in the right places
Fixed the weather. It should not be raining indoors anymore
Low health state visual effect intensity toned down
Fixed an issue with the camera going wild in Saga’s weapon upgrade screen
Fixed instances of Alex Casey t-posing menacingly
All Pat Maine radio shows are now listenable
Player progress should no longer be blocked by unruly furniture and props being in the wrong place

PLATFORM SPECIFIC

Xbox Series

Fixed an issue with audio missing or cutting out
PlayStation 5

Fixed an issue where using Share Play would, in rare instances, crash the game
Fixed several wrong audio states towards the end of the game

MISSION SPECIFIC

INVITATION

Fixed an issue where players were unable to talk to Casey after the autopsy and thus being blocked from progressing in the mission
Fixed an issue where in rare circumstances, Nightingale could get stuck in the scenery
CASEY

Opening the subway door during the escape from the Dark Presence has been made significantly easier by requiring far less button mashing, especially on keyboards
LOCAL GIRL

Made Coffee World more fun. Fixed an issue where cups from Slow Roaster were not showing and where carriages from Espresso Express blocked player progress
The clue about the Kalevala workshop now unlocks at the correct time
A Manuscript page did not want to be found and has been taught a lesson
WE SING

The cursor should appear correctly on the Plot board during the mission.
OLD GODS

Fixed an issue where the key fob from Rose did not spawn correctly for players
Fixed an issue where players were unable to trigger the call from Tor and place evidence on the Case Board + several related issues
Fixed an issue where players could not enter the Overlap upon dying as the record player refused to play the hits and allow re-entry to the Overlap.
Fixed an issue where the option to Profile Cynthia disappeared after reloading a save game
ROOM 665

Fixed an issue where players could get stuck in the Break Room
The Echo will now respawn in the instance that the player doesn’t watch the video to the very end
SCRATCH

Fixed an issue where players were unable to talk to FBC agent Estevez and come up with a New Plan to progress the mission
Saga should not end up in Dark Place after the point of no return
Fixed an issue where players could get their progress blocked if changing to another case
ZANE’S FILM

Tim Breaker’s map now properly reveals the Word of Power location behind the cinema
Link_Ilia escribió:Compré el juego por HRK y lo he puesto e instalado de la Epic y me da este error cuando lo inicio:

El juego no se ha podido conectar ni autenticar con tu cuenta de Epic. Las superposiciones de terceros pueden impedir que se resuelva este problema. Prueba a desactivar temporalmente las superposiciones de terceros y reiniciar el juego.

Como se soluciona?

Tengo exactamente el mismo problema, lo he comprado en la propia Epic, por lo que el haber comprado una clave de terceros no es el problema.
He desactivado el MSI Afterburner y e Riva Tuner, así como otros programas en segundo plano, tipo Corsair Link, drivers que no necesito para jugar etc..
Lo ejecuto con el sistema lo más limpio posible, que sea funcional claro, lo que hay no lo puedo desactivar por funcionalidad o seguridad, y aún así no se ejecuta y sale ese mensaje...
¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Tiene solución?
He abierto una incidencia con la propia Epic pero han respondido que tardan más tiempo del habitual en responder, o sea que espere sentado, y en sus hilos de ayuda no he encontrado nada...
@Wansher tienes que desactivar todas las aplicaciones secundarias del Windows, yo lo que hice es desactivarlo todo e inicie el juego, lo arranque y lo volvi a poner todo como lo tenia y ya no he vuelto a tener problemas.

https://www.xataka.com/basics/como-quitar-aplicaciones-del-inicio-de-windows-10-para-que-cargue-mas-rapido/amp (No se si lo has solucionado ya… jeje)
A mi me rinde muy bien pero tengo lo que yo creo que es tearing pero no el típico en una franja sino en una docena de franjas, con los movimientos horizontales, con todo a tope y vsync off.

Soy el único?
Buenas a todos,

Acabo de empezar el juego y no se si es por mi configuración pero veo el juego demasiado granulado y borroso, he desconectado la opción de desenfoque de movimiento y granulado pero no mejora mucho. Da la sensación como si no cargara bien lo que se ve a lo lejos y se viera difuminado y en las zonas oscuras como en la comisaria del pueblo se ve todo muy granulado/difuminado.

Tengo una 7900xt y juego en 3440x1440 nativo, me sale marcada la opcion FSR2 (no me deja quitarla) pero entiendo que no reescala nada al tener la resolución nativa. Sin RTX juego a 60-70 fps muy estables, pero no consigo quitar el tema del granulado y difuminado.

No se si el juego es así o es algo que me pasa a mi.
patinvolador escribió:Buenas a todos,

Acabo de empezar el juego y no se si es por mi configuración pero veo el juego demasiado granulado y borroso, he desconectado la opción de desenfoque de movimiento y granulado pero no mejora mucho. Da la sensación como si no cargara bien lo que se ve a lo lejos y se viera difuminado y en las zonas oscuras como en la comisaria del pueblo se ve todo muy granulado/difuminado.

Tengo una 7900xt y juego en 3440x1440 nativo, me sale marcada la opcion FSR2 (no me deja quitarla) pero entiendo que no reescala nada al tener la resolución nativa. Sin RTX juego a 60-70 fps muy estables, pero no consigo quitar el tema del granulado y difuminado.

No se si el juego es así o es algo que me pasa a mi.

Al menos con DLSS la "solución" es ajustar el sharpening en el .ini del juego, ya que dentro del juego no permite ajustarlo. En todo caso, es Remedy, la estética de acuarela y la falta de definición en algunos casos son intencionados.
Una pregunta así off topic, me he pillado una tv con gsync, y tengo un portátil con una 3060, si lo conecto mediante hdmi, podré aprovechar el gsync, si es así hay que activarlo en algun lado???
Ha salido un fix para la última versión para máquinas con menos de 16 GB de ram.

Fix Alan Wake 2 V. 1.0.11 8Gb Steam Deck.

Aunque menciona Steam Deck, funciona con cualquier máquina.
hyper-borrego escribió:Me he puesto RDR 2 y en cuanto sales de la nieve, todos esos prados, boques y poblados los veo mucho mejor que ese bosque inicial y primer pueblo de Alan Wake 2.
Y hablamos de un juego lanzado hace 5 años y además de mundo abierto.
Es mi opinión: Alan Wake 2 está mal optimizado, pondría mil ejemplos y comparaciones, pero con una sobra.

Y el GoW Ragnarok que aún no ha salido en PC y funciona en una simple PS4
spiderrrboy escribió:Una pregunta así off topic, me he pillado una tv con gsync, y tengo un portátil con una 3060, si lo conecto mediante hdmi, podré aprovechar el gsync, si es así hay que activarlo en algun lado???


En mi portátl, el GSync está habilitado en la propia pantalla del portátil y en el usbC thunderbolt4 que admite DisplayPort, no por HDMI. Tampoco está disponible si uso el otro usbC que también tiene DisplayPort pero no es thunderbolt4.

Es mejor que lo revises en el manual de tu portátil. Pero vamos, que si la propia pantalla del portátil no tiene GSync sería muy raro que lo tuviera para una externa...

Y no, no habría que activar nada. Gráfica y pantalla "hablan" y habilitan las funciones compatibles automáticamente.
p&p escribió:
spiderrrboy escribió:Una pregunta así off topic, me he pillado una tv con gsync, y tengo un portátil con una 3060, si lo conecto mediante hdmi, podré aprovechar el gsync, si es así hay que activarlo en algun lado???


En mi portátl, el GSync está habilitado en la propia pantalla del portátil y en el usbC thunderbolt4 que admite DisplayPort, no por HDMI. Tampoco está disponible si uso el otro usbC que también tiene DisplayPort pero no es thunderbolt4.

Es mejor que lo revises en el manual de tu portátil. Pero vamos, que si la propia pantalla del portátil no tiene GSync sería muy raro que lo tuviera para una externa...

Y no, no habría que activar nada. Gráfica y pantalla "hablan" y habilitan las funciones compatibles automáticamente.


Ah yo pensaba o había leído que el gsync quién te lo daba era la gráfica Nvidia, a partir de las 1000 creo, está claro que sí la pantalla no lo soporta por mucho Nvidia que tengas no vas a poder pero que si se podía a través de HDMI en una pantalla que si sea compatible....
Gracias por responder
spiderrrboy escribió:
p&p escribió:
spiderrrboy escribió:Una pregunta así off topic, me he pillado una tv con gsync, y tengo un portátil con una 3060, si lo conecto mediante hdmi, podré aprovechar el gsync, si es así hay que activarlo en algun lado???


En mi portátl, el GSync está habilitado en la propia pantalla del portátil y en el usbC thunderbolt4 que admite DisplayPort, no por HDMI. Tampoco está disponible si uso el otro usbC que también tiene DisplayPort pero no es thunderbolt4.

Es mejor que lo revises en el manual de tu portátil. Pero vamos, que si la propia pantalla del portátil no tiene GSync sería muy raro que lo tuviera para una externa...

Y no, no habría que activar nada. Gráfica y pantalla "hablan" y habilitan las funciones compatibles automáticamente.


Ah yo pensaba o había leído que el gsync quién te lo daba era la gráfica Nvidia, a partir de las 1000 creo, está claro que sí la pantalla no lo soporta por mucho Nvidia que tengas no vas a poder pero que si se podía a través de HDMI en una pantalla que si sea compatible....
Gracias por responder


Me puedo equivocar, eh?

Mi anterior portátil llevaba una RTX y no tenía Gsync ni en la pantalla interna ni en una externa. Todo es que hagas la prueba.
@Fleishmann normal si tienes el vsync desactivado y no tintes freesync o gsync. Si tienes esto último revisa configuración a ver
Chicos una pregunta, estoy probando esta semana una tarjeta Nvidia y ayer con el Alan Wake 2 no terminaba de encontrarme a gusto jugando, saqué con alt + R la monitorización de rendimiento de Nvidia y me sorprendió ver que marcaba una latencia de entre 90 y 100ms, luego por probar arranqué otro juego (like a dragon ishin) y tenía unos 30ms, ¿a qué se debe una latencia tan alta en este juego? ¿Es lo que no termino de sentir bien jugando? Se que frame generation provoca algo más de latencia pero tanta?

Gracias!
Buenas.
Porque teniendo una 4070ti el dlss frame generation no me Deja activarlo? He probado a ponerlo a 1440 a 4k a bajar de calidad a rendimiento etc... y nada ¿hay que hacer algo que yo desconozca?
Buenas.Empece el juego hace poco y tengo bastante parpadeo de algunas aristas y tambien incluso en ocasiones de texturas completas.He probado con los drivers a AFMF y tambien con los oficiales y da lo mismo.Juego a 1080 sin RT porque mi rx 6800 no da para mas.Si lo pongo en 4k y reescalo desde 1080 con fsr obtengo el mismo resultado.¿Algún alma caritativa que me aporte alguna idea?
dicker31 escribió:Buenas.Empece el juego hace poco y tengo bastante parpadeo de algunas aristas y tambien incluso en ocasiones de texturas completas.He probado con los drivers a AFMF y tambien con los oficiales y da lo mismo.Juego a 1080 sin RT porque mi rx 6800 no da para mas.Si lo pongo en 4k y reescalo desde 1080 con fsr obtengo el mismo resultado.¿Algún alma caritativa que me aporte alguna idea?


Es original??? Me suena que eso pasaba cuando salio pero lo arreglaron con un parche, creo, al no llevar denuvo los parches tambien los tienes en la red...
spiderrrboy escribió:
dicker31 escribió:Buenas.Empece el juego hace poco y tengo bastante parpadeo de algunas aristas y tambien incluso en ocasiones de texturas completas.He probado con los drivers a AFMF y tambien con los oficiales y da lo mismo.Juego a 1080 sin RT porque mi rx 6800 no da para mas.Si lo pongo en 4k y reescalo desde 1080 con fsr obtengo el mismo resultado.¿Algún alma caritativa que me aporte alguna idea?


Es original??? Me suena que eso pasaba cuando salio pero lo arreglaron con un parche, creo, al no llevar denuvo los parches tambien los tienes en la red...

Si,si,es original.No es nada que sea injugable pero es molesto.
windurst escribió:Buenas.
Porque teniendo una 4070ti el dlss frame generation no me Deja activarlo? He probado a ponerlo a 1440 a 4k a bajar de calidad a rendimiento etc... y nada ¿hay que hacer algo que yo desconozca?


el Frame Generation requiere tener activado el hardware accelerated GPU scheduling (programación de GPU acelerada por hardware) en Windows , esta en sistema/pantalla/gráficos /configuración de gráficos predeterminada.

edit:

soy yo o el rendimiento a mejorado con los últimos updates? no me baja de 60 fps con dlss equilibrado en el bosque , todo a tope path tracing incluido a 4k con ray reconstrucction y frame generation.. [oki]
Llevaba desde hace siglos sin ponerlo y ahora se me cuelga y me salta un mensaje de error de fallo de la gráfica. Es un error conocido?
hay nueva actualización, no veo los cambios
Básicamente , que se puede cargar por capítulos, a parte de los 6 ? 5 ? guardados que tiene entre rapidos y puntos de control ( en mi nivel de dificultad)

En el rendimiento algo dicen las notas del parche pero vamos, no me he fijado si va mejor o peor
mattt escribió:hay nueva actualización, no veo los cambios


Aquí los tienes:

Alan Wake 2 Patch 1.15 Release Notes
New features

Added Chapter Select menu.
Added option to choose between Low and Normal horror flash visual and audio intensity.


Gameplay and missions

Fixed an issue in The Final Chapter (New Game Plus) where if the player already had Saga’s crossbow in their inventory, they could not complete/open all required Cult Stashes and thus couldn’t get the Lighthouse Key from the final Cult Stash.
Fixed an issue where the player could get stuck if they opened the notification about having finished watching the final Koskela brothers’ advert:
During RE09 Deerfest when you go to the Oh Deer Diner, the last Koskela commercial is shown and you are given a prompt that you can see it in the Mind Place, but if you press the touchpad as instructed to view it in the Mind Place, nothing happens, and your controls are frozen. The issue remains until you reload the last save.
Fixed an issue where the player was not able to collect all the clues around Nightingale’s body.
The objects required for the Overlap ritual in RE03 Local Girl can now only be picked up after the player finds their respective clues.
The 10th Echo Scene after meeting Casey in the alley now unlocks properly.
Players now receive the Coffee World Mug Charm in the The Final Chapter (New Game+) instead of a duplicate Hammer Charm.
Fixed the camera perspective on opened Cult stashes, so the note on the lid is now legible.
Additional fix for the Cynthia profiling not being available if the player exits the diorama too quickly in the Nursing Home.
Resolved an issue in RE05 Old Gods where players could pick up the fuse in the basement from a locked container without solving the attached combination lock puzzle.
Propane tanks will no longer reappear after reloading the game in Watery. Less explosions, less fun, but a smoother game.
Gave Saga a chance to gain more resources in the RE10 Come Home mission in the subway station.
Added missing descriptions for some case files in the Case Cabinet in Saga’s Mind Place.
Fixed a multitude of issues with Meta Case clues.
Added descriptions for cases that are in progress to the Case Cabinet files.
Igniting a flare while hiding in Safe Haven will now be seen as a hostile player action and collapse the Safe Haven if enemies are nearby.
Fixed an issue with the player camera occasionally “micro jittering” when rotating the camera in Prologue.
Removing the fun. It’s the beginning of the year. Explosions will no longer deal damage through doors.
Prevent players from accidentally boosting the flashlight and wasting batteries when picking it up.
FBI Service pistol and Revolver now deal enough damage to make cultists’ masks fly off with one, carefully aimed shot. F*ck yeah!
Curtain Call. Not the best album. Fixed curtains being incorrectly closed in the Theater Hall in some instances.
Fixed an issue where the crossbow with double-barrel upgrade was not being holstered properly.
Saga’s phone conversations can’t be interrupted by switching the Flashlight on and off anymore.
The item pickup indicator has been re-tuned, so the indicator should be more easily visible now.
The player can no longer run off the ledge behind the Monitoring Station in Cauldron Lake.
Fixed an issue where Fadeouts in the Poet’s Cinema Theater would sit in the air or inside of the theater seats. That was too spooky.
Fixed a, well, uh, issue with a rogue boot moving along the Cynthia boss fight arena.
Fixed an issue in IN05 Room 665 where items from a Tim Breaker’s stash could be picked up through the wall in Room 101.
Fixed an issue where the wolves would get killed instantly by approaching the cliff at the Radio Tower in Watery.
Fixed an issue where the player could get stuck in Norman’s room in the Bright Falls Nursing Home.
Fixed an issue where the doors at the Bright Falls Wellness Center kept opening at the wrong time. It’s not spooky season yet.


UI

[PC] Added preview images for most tweakable settings in the graphics menu.
Add per-chapter counts for found Manuscripts in the Mind Place.
Fixed UI layout issues with localized content in the Case Board, computers, and inspectable items.
Fixed month names so they display correctly on save game UI.
Fixed the Options menu scroll position not to resetting when quitting the Options menu with the start button on controller.


Audio and haptics

Re-tuned haptics on the “key events” such as weapon firing and reloading, using the Light Shift mechanic, burning off Source Points and using the flashlight.
Added audio to the ancient computers in the Bright Falls Sheriff Station.
Added audio for impacts when the Espresso Express hits the player. Don’t try it please. Coffee World is in enough trouble as it is.
Cassette eject sound added to Mr. Drippy.
Added TV static audio to the Nursing Home TV Safe Haven location.
Fixed an issue where the TV tape selection in the Writer’s Room was not triggering any sound effects.
Fixed an issue in RE08 Summoning where a Tank enemy weapon played the wrong weapon audio.
Multiple fixes for the Nursery Rhymes audio.
Improved the audio quality for crouching footsteps.
Improved the audio performance during the RE08 Summoning mission across all platforms.


Visuals

General visual polish.
Fixed an issue where an enemy became partially invisible when seriously wounded.
Fixed the vegetation not always reacting to explosions in a cool way.
The wind has picked up in Coffee World.
Made the basement of the Valhalla Nursing Home more atmospheric, with a lot of added dust.
Turned off Safe Haven indicator during the Scratch fight in the parking lot.
Improved waterproofing of the Elderwood Lodge. It should not rain indoors anymore.
Fixed the Hunting Knife being scaled up when Alan picked it up.
Fixed missing lighting on some narrative items.
Improved the quality of shadows in various off the beaten path locations in the forest.
Fixed lighting pop-in in some locations.
Fixed some abrupt color grading changes in Watery.
Reduced shimmering around windows inside Suomi Hall in Watery.
Reduced shimmering inside the Elderwood Lodge in Bright Falls.
Lighting improvements in off the beaten path areas in Watery.
Fixed Alan’s wild shirt glitching in some cinematic sequences where Alan is sitting down.
Improved animations for Saga’s scare reactions while running.
Fixed some animations restarting when toggling the flashlight.
Fixed the player character so they use arms as expected while running just after picking up items.


General

The SDR brightness setting now affects UI and 2D videos correctly.
Fixed maximum display luminance being outdated in Brightness calibration menu.
[PC] You can now tweak the FOV (Field of view) in the UI.
[PC] Improved DLSS Frame Generation stability for Alt-Tab.
[PC] Resolution is clamped correctly to the maximum supported resolution.
[PC] Made the warning message about there not being enough physical memory and allow the game still to start a lot more serious.
[PC] Mouse button icons now correctly reflect the Windows primary button setting in the UI [PC].
[Xbox Series] Fixed a threading issue that could lead to rare crashes.
Subtitle fixes.


Performance (aka the Northlight flex section)

[PlayStation 5] Fixed the random stuttering during perfect dodge slow-motion moves.
[PC] Changing the graphics settings is now… snappier.
[PC] Optimized shadow map rendering saving up to 0.3ms in the Dark Place.
[Xbox Series] Optimized point and spotlight culling, shaving off 0.3ms in locations where lights are aplenty.
[PlayStation 5] Optimized UI rendering when there are a lot of UI elements on screen, such as when the Inventory is visible, resulting in smoother performance.
Optimized character controller code for improved CPU performance, saving up to 1ms – 2ms in locations with dense geometry.
Lighting optimizations inside the Overlap in RE01 Invitation saving 1ms – 1.2ms for smoother performance.
Lighting optimizations around the Valhalla Nursing Home during RE05 Old Gods saving 0.3ms – 0.4ms.
The good kind of lighting and fog optimizations around Watery that didn’t result in downgrading the visuals.
Slightly optimized texture memory usage. Slightly.
una pregunta,
no tengo aún el juego, se arregló ya el tema de las voces y tal? lo de que hubiera trozos en inglés y demás
Hola a todos,

Tengo un recién estrenado i512400F con una 6750XT, 32 Gigas de ram y PCIexpress 4.0, placa B660.

Acabo de estrenarle, como digo, y he probado el alan wake. Me llama la atención que si pongo calidad predefinida alta (con los ajustes que hace automáticamente) los FPS van en torno a 35. En media también y si lo pongo bajo se pone en torno a 60.

Por otro lado, he observado que la GPU está al 90 aprox y la CPU a niveles bajísimos del 5%, esto me llama la atención. Juego a Full HD por lo que tenía entendido que la CPU se iba a cargar más y, por otro lado, me llama la atención este bajo rendimiento con el equipo que tengo que pienso es bastante potente.

¿Podéis decirme si es normal tener la CPU tan baja y tan pocos frames con el equipo que tengo?

Gracias.
escubi escribió:Hola a todos,

Tengo un recién estrenado i512400F con una 6750XT, 32 Gigas de ram y PCIexpress 4.0, placa B660.

Acabo de estrenarle, como digo, y he probado el alan wake. Me llama la atención que si pongo calidad predefinida alta (con los ajustes que hace automáticamente) los FPS van en torno a 35. En media también y si lo pongo bajo se pone en torno a 60.

Por otro lado, he observado que la GPU está al 90 aprox y la CPU a niveles bajísimos del 5%, esto me llama la atención. Juego a Full HD por lo que tenía entendido que la CPU se iba a cargar más y, por otro lado, me llama la atención este bajo rendimiento con el equipo que tengo que pienso es bastante potente.

¿Podéis decirme si es normal tener la CPU tan baja y tan pocos frames con el equipo que tengo?

Gracias.



¿A qué resolución estás jugando?

Si es a 1440p nativo, es normal. Si es a 1080p, no es normal.
Cyborg_Ninja escribió:
escubi escribió:Hola a todos,

Tengo un recién estrenado i512400F con una 6750XT, 32 Gigas de ram y PCIexpress 4.0, placa B660.

Acabo de estrenarle, como digo, y he probado el alan wake. Me llama la atención que si pongo calidad predefinida alta (con los ajustes que hace automáticamente) los FPS van en torno a 35. En media también y si lo pongo bajo se pone en torno a 60.

Por otro lado, he observado que la GPU está al 90 aprox y la CPU a niveles bajísimos del 5%, esto me llama la atención. Juego a Full HD por lo que tenía entendido que la CPU se iba a cargar más y, por otro lado, me llama la atención este bajo rendimiento con el equipo que tengo que pienso es bastante potente.

¿Podéis decirme si es normal tener la CPU tan baja y tan pocos frames con el equipo que tengo?

Gracias.



¿A qué resolución estás jugando?

Si es a 1440p nativo, es normal. Si es a 1080p, no es normal.

Hola y gracias por la respuesta.

Estoy jugando a 1280x720 (calidad) Realmente mi monitor es 1920*1080... Efectivamente no me parece normal, quizás vosotros sabéis el motivo.
escubi escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
escubi escribió:Hola a todos,

Tengo un recién estrenado i512400F con una 6750XT, 32 Gigas de ram y PCIexpress 4.0, placa B660.

Acabo de estrenarle, como digo, y he probado el alan wake. Me llama la atención que si pongo calidad predefinida alta (con los ajustes que hace automáticamente) los FPS van en torno a 35. En media también y si lo pongo bajo se pone en torno a 60.

Por otro lado, he observado que la GPU está al 90 aprox y la CPU a niveles bajísimos del 5%, esto me llama la atención. Juego a Full HD por lo que tenía entendido que la CPU se iba a cargar más y, por otro lado, me llama la atención este bajo rendimiento con el equipo que tengo que pienso es bastante potente.

¿Podéis decirme si es normal tener la CPU tan baja y tan pocos frames con el equipo que tengo?

Gracias.



¿A qué resolución estás jugando?

Si es a 1440p nativo, es normal. Si es a 1080p, no es normal.

Hola y gracias por la respuesta.

Estoy jugando a 1280x720 (calidad) Realmente mi monitor es 1920*1080... Efectivamente no me parece normal, quizás vosotros sabéis el motivo.


Lo que está claro es que tú gráfica no está rindiendo lo que debería. Mis disculpas, no te había leído todo porque tengo un gripazo y leo más por encima, he visto que ha habías dado los detalles que te pregunté.


En principio lo que te puedo decir es que con una AMD 6700xt (más o menos tu misma gráfica) podía jugarlo en medio a 1080p con FSR en calidad y 60fps bastante estables. Porque la CPU tenga un uso bajo no te tienes que preocupar, el juego es poco exigente en cuanto a procesador, pero bastante en cuanto a GPU.


En medio debería funcionarte mucho mejor que en alto. Es la duda que tengo y por lo que te entiendo, en alto y en medio te va al mismo framerate.
300 respuestas
13, 4, 5, 6, 7