[HO] Age of Empires II HD

Endocrino, siento haberme marchado asi de la partda, pero me llamaron para quedar (maldito chip de las mujeres) antes de la cuenta.... :(
¿Alguien se apunta para una partida? Estoy yo solo en el chat del grupo.
Bueno, entonces al final esta reedicion merece la pena pillarla cuando este de oferta o que? juega mucha gente en el online? ¿no ha quedado el juego desfasado con respecto a juegos de restrategia mas contemporaneos?
El Centinela escribió:Bueno, entonces al final esta reedicion merece la pena pillarla cuando este de oferta o que? juega mucha gente en el online? ¿no ha quedado el juego desfasado con respecto a juegos de restrategia mas contemporaneos?


Para mí este es EL juego de estrategia (en tiempo real). A mí sólo por el online, que sí, hay bastante gente me merece la pena.

Al final no vi a nadie y me metí en un 3vs3 en post imperial bastante entretenido, otro día más. :)
El Centinela escribió:Bueno, entonces al final esta reedicion merece la pena pillarla cuando este de oferta o que? juega mucha gente en el online? ¿no ha quedado el juego desfasado con respecto a juegos de restrategia mas contemporaneos?


Para mi sigue siendo el rey de los rts.
Es curioso ver que un juego con tantos años a sus espaldas siga dandole 20.000 palizas a cualquier RTS actual en lo que a opciones, mejoras de unidades y jugabilidad se refiere.

Se discute mucho sobre su precio y tal pero teniendo en cuenta que me estoy jugando las campañas (cosa que no termine en su dia) y el modo multijugador ya tengo esos 17 euros mas amortizados que el 99% de de los triple A actuales.

El online cada dia que pasa hay mas peña y no puedo para de jugar pese a que ahora mi tiempo es muy limitado.

Otro aliciente es el poder descargar cosas de la workshop (gratis) como por ejemplo texturas para el terreno etc...
El límite de población es de 200 o 1000? Porque yo jugaba con 1000 al age2 era la bomba. Jugando con el mapa selva negra y teníamos una hora para acumular ejército y luego a la hora se acababa la tregua. Que tiempos! xD

saludos.
gominio está baneado por "Game Over"
gojesusga escribió:El límite de población es de 200 o 1000? Porque yo jugaba con 1000 al age2 era la bomba. Jugando con el mapa selva negra y teníamos una hora para acumular ejército y luego a la hora se acababa la tregua. Que tiempos! xD

saludos.


1000? Yo solo podia 200
Endocrino, siento haberme marchado asi de la partda, pero me llamaron para quedar (maldito chip de las mujeres) antes de la cuenta....


No te preocupes en absoluto...
la población está a 1000 ahora
Riky_Xerez escribió:No funciona en MAC? [triston]


me uno a la pregunta. se sabe algo de una version para mac os?
Paboh escribió:
Riky_Xerez escribió:No funciona en MAC? [triston]


me uno a la pregunta. se sabe algo de una version para mac os?



No hay versión para MAC y no hay planes para ello.
dios que paquete que soy, me pegan unas palizas muy serias xD
Editado por el moderador: Si quieres intercambiar tus copias, hazlo en este hilo: hilo_hilo-oficial-steam-regalos-pases-invitado-y-copias-extra-leer-1-post_1135273

Pero si lo que quieres es venderlas, este no es tu sitio. ;)
hay alguna forma de poner el mod que se usaba en aoc para hacer los frames fijos a 60? pff esque las unidades van al trote aquí..
le metí texturas hd y algunas cosillas más y gana bastante, pero aún así no tiene fluidez ninguna el juego, algo inexplicable para un juego más viejo que el sol..
hay mods para el juego?
monkey_d_luffy escribió:hay mods para el juego?

Bastantes, y aumentando.

PD: ¿alguien ha probado la beta? ¿mejora algo?
Korso10 escribió:
monkey_d_luffy escribió:hay mods para el juego?

Bastantes, y aumentando.

PD: ¿alguien ha probado la beta? ¿mejora algo?


En el foro oficial ingles parecen bastante contentos, mejor framerate en todos los equipos, menos lag y menos bugs.
A mi me hubiera gustado más una versión nueva del Age of mythology.
No me está gustando nada el rumbo que ha tomado la saga después de la desaparición de Ensemble, primero con el Age of Empires Online y ahora con esto.
Henkka360 escribió:le metí texturas hd y algunas cosillas más y gana bastante, pero aún así no tiene fluidez ninguna el juego, algo inexplicable para un juego más viejo que el sol..


¿Dónde las has pillado?
del workshop

trabis ésto es un buen juego, es aoc nueva versión. Pero demasiado caro a mi parecer y sin pulir (lo cual me sorprende puesto que no tenían que pulir nada, sólo dejar todo como estaba y añadir algunas texturas).

A mí AOM me parece un ñordo..
Henkka360 escribió:del workshop

trabis ésto es un buen juego, es aoc nueva versión. Pero demasiado caro a mi parecer y sin pulir (lo cual me sorprende puesto que no tenían que pulir nada, sólo dejar todo como estaba y añadir algunas texturas).

A mí AOM me parece un ñordo..


AoM es un gran juego en offline, la campaña es genial, y en online tambien hasta la llegada de los chetoatlantes. Si juegas sin la expansion, es un juego muy divertido.
no sé a mí el límite de unidades me pareció muy bajo. El incluir el tema del favor no me pareció un acierto.
Amén de los poderes y unidades míticas, que para un juego normal es genial, pero no para un age of empires.
klyonline escribió:
Henkka360 escribió:le metí texturas hd y algunas cosillas más y gana bastante, pero aún así no tiene fluidez ninguna el juego, algo inexplicable para un juego más viejo que el sol..


¿Dónde las has pillado?


Yo uso estas... [ayay]

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =139594448
Ivam escribió:
klyonline escribió:
Henkka360 escribió:le metí texturas hd y algunas cosillas más y gana bastante, pero aún así no tiene fluidez ninguna el juego, algo inexplicable para un juego más viejo que el sol..


¿Dónde las has pillado?


Yo uso estas... [ayay]

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =139594448

Tu las has creado [oki]

PD: Con la nueva actualizacion, ya porfin puedo jugar online pero el juego siguen sin ir fino, la verdad es que esperaba mucho mas de los desarrolladores. Tener que esperar 13 dias despues de su lanzamiento para poder jugar online con lag es para que se lo hagan mirar.
y mientras los que usamos el age 2, con parches jugando a 60fps y sin limite de población en modo 1 jugador, sin problemas y nuevas civilizaciones gracias a una expansión de un fan.

Que conste que estaba tentado, pero no me acababa de fiar.
parexo escribió:

Tu las has creado [oki]

PD: Con la nueva actualizacion, ya porfin puedo jugar online pero el juego siguen sin ir fino, la verdad es que esperaba mucho mas de los desarrolladores. Tener que esperar 13 dias despues de su lanzamiento para poder jugar online con lag es para que se lo hagan mirar.


Malo serie que yo mismo no las usara xD
que asco este juego.esta lleno de bugs
Gromber escribió:y mientras los que usamos el age 2, con parches jugando a 60fps y sin limite de población en modo 1 jugador, sin problemas y nuevas civilizaciones gracias a una expansión de un fan.

Que conste que estaba tentado, pero no me acababa de fiar.



No lo compres. Yo lo tengo porque me toco en steamgifts pero no merece la pena. No es que hayan tocado poco del juego, esque ademas va mil veces peor que el aoc normal..
Joder me quitais las ganas de jugarlo, solo jugue media hora y cierto que me iba muy lageado, pero pensaba que era cosa de mi conex,
parexo escribió:PD: Con la nueva actualizacion, ya porfin puedo jugar online pero el juego siguen sin ir fino, la verdad es que esperaba mucho mas de los desarrolladores. Tener que esperar 13 dias despues de su lanzamiento para poder jugar online con lag es para que se lo hagan mirar.


Debo ser el único que ha podido jugar online desde el primer día. En cuanto al lag, hay que tener en cuenta que no hay servidores dedicados, sino que el esquema es p2p, y en este caso *creo* que el juego se sincroniza a la velocidad del más lento. Yo lo que hago es que si entro en una sala para jugar online y veo que alguno de los que hay tiene un ping elevado (>200ms) me salgo y elijo otra, y de momento no he tenido problema ninguno.

Gromber escribió:y mientras los que usamos el age 2, con parches jugando a 60fps y sin limite de población en modo 1 jugador, sin problemas y nuevas civilizaciones gracias a una expansión de un fan.
Que conste que estaba tentado, pero no me acababa de fiar.


Yo estoy jugando a este, que hace exactamente lo mismo (salvo por las nuevas civilizaciones), tiene mejor soporte para resoluciones HD, tiene Steam Cloud, integración por Workshop, e integración con el online de Steam. Oye, que yo sigo jugando al original con parches (aunque dime de dónde has sacado el de 60fps que me interesa) principalmente para jugar en LAN con amigos, que es lo único que echo de menos, pero estáis pintando esta actualización como una basura, y ni mucho menos.

iformas escribió:que asco este juego.esta lleno de bugs


¿Por ejemplo?

Henkka360 escribió:No lo compres. Yo lo tengo porque me toco en steamgifts pero no merece la pena. No es que hayan tocado poco del juego, esque ademas va mil veces peor que el aoc normal..


¿En qué va 1000 veces peor que el AoC original?
Se ha notado bastante la subida de rendimiento con el parche beta ,y además ya funcionan los logros del single,que alguien lo preguntaba un par de páginas atrás.
No veo que compense, yo como digo lo juego en HD con completo soporte para jugar con quien quiera con una buena calidad ingame, añadir mis mapas, mods... pero que no digo nada, si por ejemplo valiera 5 euros quizas me lo hubiera pillado sin esperarme a leer nada, aunque todavía encuentro mucha gente que juega al original, lastima que esto separe a los fans del juego y no podamos jugar entre nosotros... lo que no entiendo es como un producto oficial este teniendo tantos problemas de compatibilidad, errores online, petardeos... en el foro no se leen cosas buenas, podian currarse una remasterización... no digo que no mole tenerlo en steam... pero me parece por lo que estoy viendo una cutrada y estoy decepcionado como fan del juego.

Sobre el parche a 60fps, esta limitado para que funcione jugando solo y para evitar líos con mezclar parches, tengo una carpeta con este parche y otra con el juego con la expansión no oficial:

http://userpatch.aiscripters.net/guide.html#

También pone el limite de población a 1000, HD y otros muchos cambios.

Edit: y la expansión no oficial: http://www.forgottenempires.net/features
Korso10 escribió:
parexo escribió:PD: Con la nueva actualizacion, ya porfin puedo jugar online pero el juego siguen sin ir fino, la verdad es que esperaba mucho mas de los desarrolladores. Tener que esperar 13 dias despues de su lanzamiento para poder jugar online con lag es para que se lo hagan mirar.


Debo ser el único que ha podido jugar online desde el primer día. En cuanto al lag, hay que tener en cuenta que no hay servidores dedicados, sino que el esquema es p2p, y en este caso *creo* que el juego se sincroniza a la velocidad del más lento. Yo lo que hago es que si entro en una sala para jugar online y veo que alguno de los que hay tiene un ping elevado (>200ms) me salgo y elijo otra, y de momento no he tenido problema ninguno.



Yo tambien he podido jugar desde el dia 1 sin problema alguno. Respecto a las conexiones, es una jodida cagada, es decir nunca habia encontrado tanto lag en partidas y fallos en la sincronizacion, si a eso le sumamos los ragequiters hace la experiencia online un poco bleh si no juegas con amigos, que yo creo que es parte de la gracia del juego, jugar con desconocidos para eso esta implementado en steam la busqueda de rivales.

Supongo que mejoraran esto, pero desde luego en mi vida he visto tanto lag (viendo a gente con 80 y 110 de ping) la partida ir a tirones con fallos de sincronizacion, es bastante frustrante, y he jugado a muchos, muchos juegos de estrategia y jamas me habia pasado algo similar, esque ni en consola End Wars o Halo Wars rulaban con ese lag.

El juego es un clasico, ya solo por eso merece la pena comprarlo, el HD minimo y steamworks, pos mira, no me arrepiento de la compra pero desde luego tienen un gran trabajo por hacer, pero bue, es un juego atemporal, el ansia no me corroe tampoco...
Korso10 en tres cosas importantísimas.

1.- DRM Steam (la peña que lleva jugando al aoc toda la vida no tiene porqué querer usar steam para jugar a la versión hd)
2.- El precio, desorbitado para lo que ofrece.
3.- La fluidez, no puedo entender que un juego sin motor 3d, con unidades que ni siquiera son poligonales (sino pixeladas) no vaya a 60fps. Es de risa, de verdad.
Henkka360 escribió:Korso10 en tres cosas importantísimas.

1.- DRM Steam (la peña que lleva jugando al aoc toda la vida no tiene porqué querer usar steam para jugar a la versión hd)
2.- El precio, desorbitado para lo que ofrece.
3.- La fluidez, no puedo entender que un juego sin motor 3d, con unidades que ni siquiera son poligonales (sino pixeladas) no vaya a 60fps. Es de risa, de verdad.


Respetando tu opinión, te contesto:
1. La gracia de usar Steam es que tienes el soporte de mods integrado, lo que te permite suscribirte a cualquiera de los mods y que se mantenga actualizado, con noticias, con foros dedicados sin que tengas que hacer absolutamente nada más, así como tener el online integrado pudiendo hacer lo que seguramente ya se podía hacer con Vobbly o similares (aunque a mí no me ha llegado a funcionar) de forma mucho más cómoda. Lo mejor es que tanto la comunidad de mods como el online está muy activo. Pierdes en DRM (que para mi gusto, y respecto a lo que ofrece a cambio no es ni mucho menos abusivo, a diferencia de la inmensa mayoría de ellos) pero ganas mucho en comodidad y posibilidades.

2. ¿El precio es desorbitado para lo que ofrece? Para mí no, ya que este juego me ofrece mucho más que la inmensa mayoría de juegos actuales. Desorbitado me parece que el Black Ops 2 cueste 60€, no que esta revisión cueste 18€. Otra cosa es que lo que han tocado y lo que lo diferencia del original, que creo que está actualmente a 5€ en Codegame no te compense esa diferencia. A mí desde luego me compensa: llevo 13 horas jugadas (y las que me quedan) en un juego que me ha costado menos de 15€. Me compensa más que pasarme en 10 horas uno que me cueste 40 o 50€. De hecho es de los poquísimos juegos que me he comprado de salida, junto con el Civ5.

3. El juego con la última actualización me va a más de 120FPS. Y como es cosa del motor, me imagino que en MP también irá a esos FPS.
Alguien sabe si con el update , ya se pueden conseguir los logros en single player, ya que estaban bugeados y no saltaban, espeo hayan solucionado ese bug.
Diegoxs escribió:Alguien sabe si con el update , ya se pueden conseguir los logros en single player, ya que estaban bugeados y no saltaban, espeo hayan solucionado ese bug.


A mi de repente me saltaron bastantes, así que diría que sí.
Gracias por tu respuesta, como que ya van mejorando , porque ese bug de los los logros si eran molestos, no tanto como otros, pero al menos ya esta corregido, espero q sigan puliendo este juego , porq aun no me convence del todo
Korso10 escribió:
Henkka360 escribió:Korso10 en tres cosas importantísimas.

1.- DRM Steam (la peña que lleva jugando al aoc toda la vida no tiene porqué querer usar steam para jugar a la versión hd)
2.- El precio, desorbitado para lo que ofrece.
3.- La fluidez, no puedo entender que un juego sin motor 3d, con unidades que ni siquiera son poligonales (sino pixeladas) no vaya a 60fps. Es de risa, de verdad.


Respetando tu opinión, te contesto:
1. La gracia de usar Steam es que tienes el soporte de mods integrado, lo que te permite suscribirte a cualquiera de los mods y que se mantenga actualizado, con noticias, con foros dedicados sin que tengas que hacer absolutamente nada más, así como tener el online integrado pudiendo hacer lo que seguramente ya se podía hacer con Vobbly o similares (aunque a mí no me ha llegado a funcionar) de forma mucho más cómoda. Lo mejor es que tanto la comunidad de mods como el online está muy activo. Pierdes en DRM (que para mi gusto, y respecto a lo que ofrece a cambio no es ni mucho menos abusivo, a diferencia de la inmensa mayoría de ellos) pero ganas mucho en comodidad y posibilidades.

2. ¿El precio es desorbitado para lo que ofrece? Para mí no, ya que este juego me ofrece mucho más que la inmensa mayoría de juegos actuales. Desorbitado me parece que el Black Ops 2 cueste 60€, no que esta revisión cueste 18€. Otra cosa es que lo que han tocado y lo que lo diferencia del original, que creo que está actualmente a 5€ en Codegame no te compense esa diferencia. A mí desde luego me compensa: llevo 13 horas jugadas (y las que me quedan) en un juego que me ha costado menos de 15€. Me compensa más que pasarme en 10 horas uno que me cueste 40 o 50€. De hecho es de los poquísimos juegos que me he comprado de salida, junto con el Civ5.

3. El juego con la última actualización me va a más de 120FPS. Y como es cosa del motor, me imagino que en MP también irá a esos FPS.


Veamos.

A tu punto número 1 te digo, que todo eso se podía hacer mucho antes de tenerlo en Steam. Lo único que han hecho es venderlo como una novedad y obligarte a pasar por steam sí o sí (lo cual es un insulto a todos los fans de este juego). (Me recuerda al caso del iphone 5 anunciando a bombo y platillo que podían hacer fotos en pantalla panorámica cuando eso lleva años en android).
Al punto 2 te digo que no seas demagogo, no sé que tiene que ver comparar Black ops 2 con Age of empires 2 hd. Te pongo el ejemplo de como se hace algo bien hecho:
Has visto el paso que ha dado company of heroes a steam? Ha dejado de usar gamespy y ahora está totalmente integrado con steam. Precio? Nada, han hecho la integración gratis.
Qué tenemos aquí? Que añaden "steamworks" es decir, que el que quiera crear un mod o un mapa tenga que pasar por steam sí o sí (cuando os dareis cuenta de que eso no es una ventaja?), y decir que es totalmente innovador.

Y por si no os habeis dado cuenta (y si no os habeis dado cuenta esque no habeis jugado mucho al AOC original, sin duda). NO LLEVA MODO LAN.

Puedes dar 50 mil millones de motivos, pero age of empires 2 y su expansión age of conquerors ha sido un juego Lan por antonomasia toda la p*** vida. Ahora viene steam, os capa Lan y os parece genial.
Madre mía un Age of empires sin Lan es como un jardín sin flores. que triste. Y encima lo defendeis..

Ojo que yo lo tengo, como ya dije lo gané en steamgifts. No es un mal juego pero está muy capado y no ofrece nada nuevo. Bueno si que ofrece, un precio totalmente "actualizado" al HD.

un saludo.
Menudo timo la ultima actualización que "mejora" el rendimiento, las unidades parece que sigan yendo a trompicones, no se que cuesta solucionar eso pero vale [+risas]
Henkka360 escribió:A tu punto número 1 te digo, que todo eso se podía hacer mucho antes de tenerlo en Steam. Lo único que han hecho es venderlo como una novedad y obligarte a pasar por steam sí o sí (lo cual es un insulto a todos los fans de este juego). (Me recuerda al caso del iphone 5 anunciando a bombo y platillo que podían hacer fotos en pantalla panorámica cuando eso lleva años en android).
Al punto 2 te digo que no seas demagogo, no sé que tiene que ver comparar Black ops 2 con Age of empires 2 hd. Te pongo el ejemplo de como se hace algo bien hecho:
Has visto el paso que ha dado company of heroes a steam? Ha dejado de usar gamespy y ahora está totalmente integrado con steam. Precio? Nada, han hecho la integración gratis.
Qué tenemos aquí? Que añaden "steamworks" es decir, que el que quiera crear un mod o un mapa tenga que pasar por steam sí o sí (cuando os dareis cuenta de que eso no es una ventaja?), y decir que es totalmente innovador.

Y por si no os habeis dado cuenta (y si no os habeis dado cuenta esque no habeis jugado mucho al AOC original, sin duda). NO LLEVA MODO LAN.

Puedes dar 50 mil millones de motivos, pero age of empires 2 y su expansión age of conquerors ha sido un juego Lan por antonomasia toda la p*** vida. Ahora viene steam, os capa Lan y os parece genial.
Madre mía un Age of empires sin Lan es como un jardín sin flores. que triste. Y encima lo defendeis..

Ojo que yo lo tengo, como ya dije lo gané en steamgifts. No es un mal juego pero está muy capado y no ofrece nada nuevo. Bueno si que ofrece, un precio totalmente "actualizado" al HD.

un saludo.


Steam es la MEJOR plataforma de videojuegos de PC y eso conlleva a más usuarios, más mercado, por lo tanto también lo sacaron para vender el juego a NUEVOS usuarios, no nada más a los fans o a los que tienen 14 años jugandolo y quieras o no hay ciento de miles de usuarios que lo compraron porque era versión STEAM, de otra forma nunca se lo hubieran pensado en comprarlo. El precio mehh, eso ya es a criterio de cada quien (a uno les parece exorbitante a otros barato y otros justo) , hay gente que compra los juegos a precio "máximo" a sabiendas que lo pondrán en oferta tarde o temprano.

El LAN lo quitaron obviamente (supongo) por cuestiones de piratería ya que así no podrías jugar con usuarios que lo compraron y ademas quien juega LAN en estos días?, los que llevan decenas de años jugando, usan Voobly para jugarlo, así que decir que quitarle LAN es triste y un jardín sin flores no tiene sentido.
Al ejecutar, no se me inicia el juego.
Me aparece una pantalla negra, no carga, y al rato dice que Age of Empires 2 HD Conquerors no responde... Lo acabo de comprar y no puedo ni jugar.

Leyendo en foros, he visto que hay más gente a la que le sucede, y se soluciona poniendo el juego en inglés. Y es verdad, lo cambio a inglés, instala el paquete de lenguajes, y me devuelve al escritorio.

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias.

PD: Windows 8 64 bits.
Una pregunta: ¿el conquistador español es considerado caballería o arquería?

¿Y el carro coreano?
¿alguien me dice como descargar los mapas del workshop? es que no tengo ni idea y hay algunos cojonudos
zachide escribió:¿alguien me dice como descargar los mapas del workshop? es que no tengo ni idea y hay algunos cojonudos


Tienes que darle al boton "suscribirse" para que cualquier mod de la workshop se aplique al juego.
chicoadicto escribió:
zachide escribió:¿alguien me dice como descargar los mapas del workshop? es que no tengo ni idea y hay algunos cojonudos


Tienes que darle al boton "suscribirse" para que cualquier mod de la workshop se aplique al juego.


¿y para jugarlo? me he suscrito a 2 pero no veo manera de jugarlo jajaja
zachide escribió:
chicoadicto escribió:
zachide escribió:¿alguien me dice como descargar los mapas del workshop? es que no tengo ni idea y hay algunos cojonudos


Tienes que darle al boton "suscribirse" para que cualquier mod de la workshop se aplique al juego.


¿y para jugarlo? me he suscrito a 2 pero no veo manera de jugarlo jajaja


No tienes que hacer nada más, una vez te suscribas, se descarga la última versión del mod y cuando juegues lo harás con el mod activado. Si es un mapa, búscalo en el juego.
619 respuestas