[HO] Age of Empires II HD

Adios! Esas razas nuevas están bien pensadas!! xD Cómo no lo habia visto nunca?!
Anoche pudé jugar una partida 4vs4 sin LAG y excelente. Fue a la vieja usanza hasta las 2:30 am. Creo que este juego me quitara mucho tiempo pero eso si que debieron cobrar unos 5 dolares menos o por lo menos tener servidores dedicados y permitir partidas mucho mas masivas ,,,, como un 8 vs 8
NsTr está baneado por "ATPC"
A mi el juego me costo 9€ y me siento no estafado pero si decepcionado no porque ''no tenga texturas HD''. Si no por lo mal optimizado que esta, con que hubiesen aareglado lo del online para poder jugar 4vs4 me hubiese conformado, pero es que no me pasa de 30 fps en modo un jugador y le dan bajones a 10 cada X segundos.


Pero no tiene el impacto que tiene AOE II y mucho menos tiene la misma facilidad (usuarios) de encontrar partidas en línea como lo hace hoy en día AOE en Steam, aunque se ve bien
Shamino escribió:
Skynet64 escribió:pues aquí dejo las capturas del juego en mi PC. no se si en estas capturas se puede apreciar, pero como ya dije, a mi se me ve igual que en el trailer.

Imagen

Imagen

Imagen



¿por esto te cobran 20€?...


No, 17 y muy contento oye.
lo de los fps lo tienen que arreglar.... hay momentos que se hace infumable (un jugador)
Dios bendiga al que se ha currado el mod de los iconos antiguos para los recursos, porque al que se le ocurrió lo de poner la puta mazorca esa habría que colgarlo de los pulgares XD
Antunez escribió:Dios bendiga al que se ha currado el mod de los iconos antiguos para los recursos, porque al que se le ocurrió lo de poner la puta mazorca esa habría que colgarlo de los pulgares XD


es que querían innovar jajaja
Antunez escribió:Dios bendiga al que se ha currado el mod de los iconos antiguos para los recursos, porque al que se le ocurrió lo de poner la puta mazorca esa habría que colgarlo de los pulgares XD


Currado? Si supierais los fácil que era... Los desarrolladores han dejado los gráficos nuevos y viejos en los .drs, era cuestión de reemplazar :)
Ivam escribió:
Antunez escribió:Dios bendiga al que se ha currado el mod de los iconos antiguos para los recursos, porque al que se le ocurrió lo de poner la puta mazorca esa habría que colgarlo de los pulgares XD


Currado? Si supierais los fácil que era... Los desarrolladores han dejado los gráficos nuevos y viejos en los .drs, era cuestión de reemplazar :)


Jajaja vamos que han añadido cambios en profundidad xD
Otro por aquí que lo tiene, me tocó en el grupo de SG de ForoCoches. Mi id está en mi perfil, eso sí, soy un paquetón, ya lo advierto [+risas] . Por cierto, la primera partida (solo una y sin acabarla, ando mal de tiempo [buuuaaaa] ) me gustó, después de leer los comentarios de la gente estaba acojonado, eso sí, 20€ ni de coña...
Me "encanta" que pongan en las salas "Noob looby" "only noobs", y cuando empieza la partida, a los 10 minutos ya te están atacando, te ponen una torre de flechas a un lado de la aldea rodeada de muros para que no la tumbes y ni puedas hacer nada y por lo tanto pierdes.... [carcajad] [carcajad] [poraki] [poraki]
Yo entré hace unos días a una que ponía "medium level" o similar, y si eso es un nivel medio, que venga Dios y lo vea, para una vez que paso a feudal antes del minuto 12 veo que él había pasado en el 10 XD, al final me retiré a la hora o así.

Yo este finde me apunto a una partida Eoliana con los que quieran, y hacemos equipos compensados según el nivel. ¿Alguien se apunta?
Lo que se viene en relación al multiplayer:

Primary Goals
Remove the older and deprecated DirectPlay layer and replace it with a current network communication framework (p2p session management and message authentication, robust NAT traversal, etc.)
Implement basic matchmaking functionality for quick matches, lobby browsing, and friend invitations
Stretch Goals
Implement advanced matchmaking features such as skill based ranking
Allow mod community support and make it easy for users to share mods
Implement stats, leaderboards and achievements for the first time
Introduce a current generation anti-cheat system, as suitable for a popular multiplayer game.
tovar87 escribió:Me "encanta" que pongan en las salas "Noob looby" "only noobs", y cuando empieza la partida, a los 10 minutos ya te están atacando, te ponen una torre de flechas a un lado de la aldea rodeada de muros para que no la tumbes y ni puedas hacer nada y por lo tanto pierdes.... [carcajad] [carcajad] [poraki] [poraki]


Yo recuerdo en su época con el IRC que la gente si hacía caso de eso... entrabas a partidas de tu nivel. No sé qué gana la gente con meterse siendo mínimamente nuevo a partidas de novatos, vaya aburrimiento...

Yo llegué a medio-alto/alto, dooonde quedará aquello U_U
Anduril escribió:
tovar87 escribió:Me "encanta" que pongan en las salas "Noob looby" "only noobs", y cuando empieza la partida, a los 10 minutos ya te están atacando, te ponen una torre de flechas a un lado de la aldea rodeada de muros para que no la tumbes y ni puedas hacer nada y por lo tanto pierdes.... [carcajad] [carcajad] [poraki] [poraki]


Yo recuerdo en su época con el IRC que la gente si hacía caso de eso... entrabas a partidas de tu nivel. No sé qué gana la gente con meterse siendo mínimamente nuevo a partidas de novatos, vaya aburrimiento...

Yo llegué a medio-alto/alto, dooonde quedará aquello U_U


Pues los que se meten o crean partidas de noobs y ellos no lo son, pues claramente es para trolear/hacer bullying [snif] a nosotros los malos [carcajad] . Espero que con la implementación del matchmaking por habilidad cambie la cosas
*quería decir siendo mínimamente bueno, no nuevo [+risas] [+risas]
pues a ver como miran eso del nivel. por que yo soy un paquete al principio. pero si tardan en atacarme luego es difícil derrotarme. yo me considero malillo la verdad xD
Como se ponen las cosas del workshop? con darle a suscribirse ya se te instalan solas? o como va? :-?
Skynet64 escribió:pues a ver como miran eso del nivel. por que yo soy un paquete al principio. pero si tardan en atacarme luego es difícil derrotarme. yo me considero malillo la verdad xD


Yo solo he encontrado una sala que decía "No RUSH 45 minutes" [jaja] y apenas así [carcajad] , si no me violan en menos de 20 minutos con tanto "rusheo"

Powi escribió:Como se ponen las cosas del workshop? con darle a suscribirse ya se te instalan solas? o como va? :-?


Si, se empieza a descargar el mod y listo
Y digo yo, ¿eso del matchmaking mejorado como objetivo principal no se lo podrían haber marcado antes de lanzar el puñetero juego? XD
Soy el unico al que no le van los logros?:( No me salta NI UNO
rheed escribió:Soy el unico al que no le van los logros?:( No me salta NI UNO


El 90% tiene problemas,ya han dicho que lo van a solucionar.Mira en el punto de encuentro de Steam,en support y verás que hay varios también quejándose.

Dicho esto a mi tampoco me van,tanto los multi como los de single(W.Wallace).
he instalado el juego en el portatil y no se me ve tan fino como en el sobremesa :/ me pasa lo del zoom
Antunez escribió:Y digo yo, ¿eso del matchmaking mejorado como objetivo principal no se lo podrían haber marcado antes de lanzar el puñetero juego? XD


Como viene pasando en estos últimos 5 años (desde la entrada de la nueva generación), somos los betatesters.

Lo peor de todo es que pagamos por serlo.

Y no me quiero ni imaginar a esa pobre persona (ya cada vez menos), que no tiene internet, o no tiene ni zorra de como aplicar un parche o una actualización.
Hispalense escribió:o no tiene ni zorra de como aplicar un parche o una actualización.


Ola ke ase Steam
PARA LOS DEL GRUPO:
Estaría bien que cuando fuerais a jugar al AoE os metierais al chat del grupo. Porque siempre hay gente conectada que no sabemos si realmente quiere jugar o no. Así podemos ir hablando por el chat y organizando partidas entre nosotros.
Eisshen escribió:PARA LOS DEL GRUPO:
Estaría bien que cuando fuerais a jugar al AoE os metierais al chat del grupo. Porque siempre hay gente conectada que no sabemos si realmente quiere jugar o no. Así podemos ir hablando por el chat y organizando partidas entre nosotros.


Buena idea.
La cuestion ahora es... cuando le pondrán la rebaja del 75% xD
Eisshen escribió:PARA LOS DEL GRUPO:
Estaría bien que cuando fuerais a jugar al AoE os metierais al chat del grupo. Porque siempre hay gente conectada que no sabemos si realmente quiere jugar o no. Así podemos ir hablando por el chat y organizando partidas entre nosotros.


Que chat?? el del grupo publico de Eol?
SkayNeT_X escribió:La cuestion ahora es... cuando le pondrán la rebaja del 75% xD


La cuestión ahora es que saquen un parche y se dejen de chapuzas. El juego se puede pillar por 9€ desde antes que saliera, me parece un precio más que razonable.
me acaba de tocar en steamgifts.

Vamos por partes, no le voy a pedir peras al olmo, ya que este juego me parece un poco timo y una forma de sacar pasta por un juego que tiene más años que el sol.
Primero, qué tal el material de steamworks? Porque vamos, lo venden como si fuese una virtud, cuando éste juego desde que nació ha aceptado mods y mapas custom de toda la vida.
Cuántos pueden jugar? he leido que 4vs4 máximo, lo cual me parece otra soberana mierda.
Qué tal el lag? han hecho algo para arreglarlo?

En cuanto al rush, queridos míos, pareceis no comprenderlo. Ésto no es un risk, stratego o un Civilization, ésto es AOE. Aunque os lo hayan vendido siempre como el rey de la estrategia, el AOE tiene poco contenido estratégico. Os resumo como es la partida de un pro del AOE (a grandes rasgos).

Creación de aldeanos a saco centrado en la comida primera edad, llegar a la segunda edad con al menos 14 aldeanos, seguir subiendo como loco hasta llegar a castillos lo más rápido posible, etc...

O sea que todo el juego es un rush en sí mismo. Lo que pasa esque llegado a feudal, antes de pasar a castillos, un jugador suele decidir si irá por un "rush" (ataque rápido) o por un "Boom" (ataque explosivo).
Es decir, hay dos tipos de rusheo, el primero en el que te cosen con guerrilleros/arqueros nada más llegar a feudal, y el rusheo de edad de los castillos ya con piqueros y caballería.
Un tercer tipo de rush y con el que poca gente se la juega es con.. (tiro de memoria) los persas, sino me equivoco, que te dejan crear un centro urbano nada más empezar. Plantas el centro urbano al lado del de un rival y haces el lammer matando todos sus aldeanos. Si te sale bien lo dejas mutilado para toda la partida y tú sólo pierdes unos "minutos" en la carrera por las edades.
El boom es llegar cuanto antes a castillos-imperial, almacenar un montón de soldados y luego atacar de golpe.

Como veis, la riqueza estratégica brilla por su ausencia, y probablemente la única parte realmente estratégica es como apañártelas para llegar a las diferentes edades antes que tus rivales. En la época en la que salió destacó porque habían pocas cosas que se centrasen tanto en los recursos (en command & conquer simplemente cosechabas mineral y tenías energía y listo), pero hoy por hoy sigo sin entender esta reedición salvo para sacar pasta.

Un juego que hoy por hoy lo dan gratis luego a luego con el colacao (de hecho sino fuese porque está publicado por microsoft, el AOE original ya sería casi abandonware, debido a los años que tiene) , capado y con un online inestable, y cobrando 18€(ni siquiera los 9€ que están pagando por ahí) no merece la pena. No han cambiado nada, sólo el precio.

Un saludo y si quereis echar alguna partidilla avisar. Es un buen juego, si pensamos del año en el que es el original. Pero no es un juego para comprar
Es que el juego está pensado para ser un rush constante.

Te hablo de memoria, pero recuerdo que llegar a feudal en el min 9, 10 como mucho, era el pan de cada día... empezar a atacar/que te ataquen en ese momento, y a partir de ahí evolucionar.

Y así, estando igualado, mola muuuucho... yo recuerdo partidas de eso, en el min. 10 u 11 empezar a darnos golpes con 2 arqueros y 3 guerrilleros, y no parar de ser un constante ir al límite de recursos, pasando edades, sin dejar de golpearnos, llegar a Imperial y lo que era una guerra de 3 o 4 pobres locos que mandabamos a morir, convertirse en semiejércitos, todo a base de rezar para que no te pillaran a esos 4 aldeanos que habías mandado nosedonde a por piedra, con la única protección de una torrecilla por si acaso se acercaban xDDD, mientras intentabas cortar los suministros del rival..

Molar, molaba [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
lo resumí en mi última linea, es un buen juego pero no para comprarlo al precio al que lo venden. Debería costar 5€ como mucho xD

PD: pasar a feudal en 9? pasarías casi sin aldeanos.. Yo solía pasar entre 10 y 13
Si, el precio es una locura.

Te hablo de cabeza, no sé, sería por ahí, quizá si llegaba al 10 mínimo.

Dios, todavía recuerdo el cominezo con las hotkeys... H -> shift+C -> , y a dar vueltas con el caballo-> . y a por comida... xDD
en fin, me piro al curro y lo pongo a bajar que me lo han enviado ya. Luego os doy mis impresiones del multi, porque del Single poco habrá que decir, amén de que éste juego no es un juego para jugar solo.

Y lo dicho, si alguien quiere partidita que me agregue a steam, wotansp. Antes jugaba muchísimo a AOC pero llevo años sin tocarlo, así que sería relativamente manco hasta ahora.
Lo bueno de jugar con colegas del foro por ejemplo es que se puede acordar (como hacíamos con el company of heroes) que no se permiten rusheos. Porque a mí me coge ahora un pro y me destroza, con lo oxidado que estoy
cuenta conmigo Wotan XD, que no tenia a nadie con quien jugarlo.


Y sigo preguntando en que chat quedais?
janca10 escribió:
Eisshen escribió:PARA LOS DEL GRUPO:
Estaría bien que cuando fuerais a jugar al AoE os metierais al chat del grupo. Porque siempre hay gente conectada que no sabemos si realmente quiere jugar o no. Así podemos ir hablando por el chat y organizando partidas entre nosotros.


Que chat?? el del grupo publico de Eol?

Exacto, te unes al grupo de Steam: http://steamcommunity.com/groups/aoe2hd-eol
Y entras al chat del grupo cuando quieras jugar.
Eisshen escribió:Exacto, te unes al grupo de Steam: http://steamcommunity.com/groups/aoe2hd-eol
Y entras al chat del grupo cuando quieras jugar.



Muchas gracias :P
Henkka360, el asunto es cómo te lo quieras plantear.

Eso de estar controlando el minuto y segundo exacto para hacer X cosa, pffff. De jovencito fui rushero, pero te aseguro que JUGAR TRANQUILO me dio muchísimas más satisfacciones a nivel jugable y como experiencia personal. Además, las guerras eran antológicas.

Por ejemplo, si jugábamos 1 vs 1, lo que hacíamos era: incluir 3 jugadores CPU (todos enemigos de todos) y hasta que no matábamos a los 3 CPU no podíamos guerrear los humanos. Por supuesto, los mapas gigantescos y estaba prohibido dejar en pie los mercados enemigos (para no hacer mercadeo de oro). De esta manera MI EXPERIENCIA PERSONAL te digo que fue insuperable:

0.- Las tecnologías desarrollas, o casi.
1.- La picaresca.
2.- El nerviosismo por coger las reliquias, y si era mapa continental ni te cuento... barco de transporte, desembarca, rompe monasterio, roba reliquia, embarca y para casa... y todo eso lo más rápido posible y sin que te pillen.
3.- Esa mina de oro/piedra es mía.
4.- ¿Quién daba el primer paso? ¿por qué lugar empezar el ataque?
5.- Las emboscadas.
6.- Los señuelos (mi favorito era crear varios monasterios fortificados, con un monje dentro para que te saliera la banderola y para que pareciera que las reliquias estaban allí... cuando en realidad estaban en otro sitio).
7.- Tener tiempo y tranquilidad para amasar recursos y luego pensar: "tengo poca comida, ¿cuánto tendrá mi colega? ¿tendrá más que yo?"
8.- En mapas con mar, preparar una flota millonaria para que luego tu colega se hubiera centrado en guerra terrestre (con límite de población de 200), para luego tener que destruir tus barcos para poder defenderte en tierra.
9.- Asfixiar económicamente al contrario.
10.- Luchar durante horas para avanzar un palmo de tierra... y luego perderlo y luego reconquistarlo.
11.- Jugar tranquilamente para divertirte (ganando o perdiendo) y no para demostrar que eres el mejor técnicamente.
12.- Comentar con los colegas las mejores jugadas, entre cervecitas.

Bufffff, es que son muchísimas cosas, muchísimos buenos recuerdos y muchísimas sensaciones. 17 euros es solamente el precio de tres pelotazos y para mi, en sólo dos días están más que amortizados. En RESUMEN: que el rush nunca nunca nunca me dio todas estas cosas que he contado.
Si tengo que decir porque AOE2 es para mi el unico juego de estrategia decente, es precisamente porque es un juego donde no favorece hacer rush ( ni por facilidad ni por satisfaccion ) en comparacion con otros RTS. Yo cuando juego con amigos siempre nos damos tiempo, porque encontramos mas divertido hacer guerras con edades avanzadas y grandes ejercitos que no a lo larva enviando 20 tios nada mas empezar
En un alarde de consumismo me lo acabo de pillar, y resulta que al instalarlo no se ve ni los nombres ni nada (vease multijugador y opciones de la pestaña), antes de pillarmelo en steam tenia la version caribeña, tendra algo que ver? Toy reinstalandolo de nuevo a ver si se soluciona...
ZackHanzo escribió:En un alarde de consumismo me lo acabo de pillar, y resulta que al instalarlo no se ve ni los nombres ni nada (vease multijugador y opciones de la pestaña), antes de pillarmelo en steam tenia la version caribeña, tendra algo que ver? Toy reinstalandolo de nuevo a ver si se soluciona...


Tal vez sea esto....

FAQ: My launcher or in-game screen resolution looks funny?
My launcher doesn't look right, there are white boxes all over the place!!
This is because you have your DPI set incorrectly:
- Right click on the Desktop
- Click Screen resolution
- Click the link "Make text larger or smaller"
- Select either 100% (recommended!) or 150%
- Click Apply

You may need to restart your computer for these changes to take effect.
Os he agregado a algunos pocos, porque no tenia a nadie con quien jugar.... XD

PD.: Soy yo, Wotan [+risas]
Endocrino escribió:Henkka360, el asunto es cómo te lo quieras plantear.

Eso de estar controlando el minuto y segundo exacto para hacer X cosa, pffff. De jovencito fui rushero, pero te aseguro que JUGAR TRANQUILO me dio muchísimas más satisfacciones a nivel jugable y como experiencia personal. Además, las guerras eran antológicas.

Por ejemplo, si jugábamos 1 vs 1, lo que hacíamos era: incluir 3 jugadores CPU (todos enemigos de todos) y hasta que no matábamos a los 3 CPU no podíamos guerrear los humanos. Por supuesto, los mapas gigantescos y estaba prohibido dejar en pie los mercados enemigos (para no hacer mercadeo de oro). De esta manera MI EXPERIENCIA PERSONAL te digo que fue insuperable:

0.- Las tecnologías desarrollas, o casi.
1.- La picaresca.
2.- El nerviosismo por coger las reliquias, y si era mapa continental ni te cuento... barco de transporte, desembarca, rompe monasterio, roba reliquia, embarca y para casa... y todo eso lo más rápido posible y sin que te pillen.
3.- Esa mina de oro/piedra es mía.
4.- ¿Quién daba el primer paso? ¿por qué lugar empezar el ataque?
5.- Las emboscadas.
6.- Los señuelos (mi favorito era crear varios monasterios fortificados, con un monje dentro para que te saliera la banderola y para que pareciera que las reliquias estaban allí... cuando en realidad estaban en otro sitio).
7.- Tener tiempo y tranquilidad para amasar recursos y luego pensar: "tengo poca comida, ¿cuánto tendrá mi colega? ¿tendrá más que yo?"
8.- En mapas con mar, preparar una flota millonaria para que luego tu colega se hubiera centrado en guerra terrestre (con límite de población de 200), para luego tener que destruir tus barcos para poder defenderte en tierra.
9.- Asfixiar económicamente al contrario.
10.- Luchar durante horas para avanzar un palmo de tierra... y luego perderlo y luego reconquistarlo.
11.- Jugar tranquilamente para divertirte (ganando o perdiendo) y no para demostrar que eres el mejor técnicamente.
12.- Comentar con los colegas las mejores jugadas, entre cervecitas.

Bufffff, es que son muchísimas cosas, muchísimos buenos recuerdos y muchísimas sensaciones. 17 euros es solamente el precio de tres pelotazos y para mi, en sólo dos días están más que amortizados. En RESUMEN: que el rush nunca nunca nunca me dio todas estas cosas que he contado.


eso es muy bonito, idílico incluso. Pero eso sólo se dará en partidas privadas con amigos. El problema es el desequilibrio, o demasiado "cómodo" (como en este caso), o demasiado "rusheo" (como es en los multijugador de gente que ya sabe jugar). Obviamente yo hoy por hoy me apunto a una partida como la que tú dices ya que sin ir más lejos no me acuerdo ni de la mitad de las hotkeys.
Recuerdo que llegó un momento en el que automáticamente mi dedo pulsaba el "." nada más escuchar el "tum hah" de aldeano creado.. que enfermedad.
tovar87 escribió:
ZackHanzo escribió:En un alarde de consumismo me lo acabo de pillar, y resulta que al instalarlo no se ve ni los nombres ni nada (vease multijugador y opciones de la pestaña), antes de pillarmelo en steam tenia la version caribeña, tendra algo que ver? Toy reinstalandolo de nuevo a ver si se soluciona...


Tal vez sea esto....

FAQ: My launcher or in-game screen resolution looks funny?
My launcher doesn't look right, there are white boxes all over the place!!
This is because you have your DPI set incorrectly:
- Right click on the Desktop
- Click Screen resolution
- Click the link "Make text larger or smaller"
- Select either 100% (recommended!) or 150%
- Click Apply

You may need to restart your computer for these changes to take effect.


Efectivamente era eso, lo tenia a 100% y tube que cambiarlo a 150% para poder verlo. Probare ahora a bajarle a 100% a ver si me sigue yendo, porque menudos iconitos a 150%. Muchas gracias
qué decis señores, echamos partidita esta tarde?
últimamente no hay forma de terminar una partida. empieza a salir lo del voto de: espere, continuar o salir. y al final se jode la partida por desincronizacion o alguna mierda!
619 respuestas
15, 6, 7, 8, 913