[HO] Age of Empires II HD

18, 9, 10, 11, 12, 13
Endocrino escribió:A alguien le funciona lo RESTAURAR partidas salvadas??? me refiero a una partida grabada intencionadamente para continuarla más tarde.
Tendremos que esperar otro parche?

PD: No recuerdo quién, pero alguien comentó que en la 2.3 no funcionaba la asignación de grupos (ctrl+numpad)... el teclado numérico tampoco me funciona a mi, aunque si se puede asignar grupos con CTRL+num (la fila de numeros encima de las letras del teclado). Un saludo.


lo de restaurar supongo que te refieres en una partida miltijugador, si es así no lo he probado. en cambio en modo campaña si y me restaura sin problema.

a de asignar equipos ni idea.
Pues yo lo acabo de comprar, este juego junto al counter strike han sido mis mayores vicios.
Cuando sacaron el cs:go lo pille y me he picado mucho y he acabado contento, a ver este remake si me gusta y me pasa igual.
Yo jugaba tb en la Zone, pero era mas de IRC.
Junto al wow.... no quiero ni pensar las horas que he perdido con esos 3 juegos jjijijiji
coliban está baneado por "Troll faltón"
Después de tantísimos años me estoy jugando las campañas otra vez... en difícil, con toda la atrapada :Ð

Buen juego!!

No hay manera, a la hora de tener un grupo creado, añadir nuevas unidades al mismo, sin seleccionar todo el conjunto, para que no se desunan las primeras :-?
Seleccionas el grupo, dejas pulsada Mayús y seleccionas el resto de unidades y vuelves a crear el grupo. Por ejemplo si quieres añadir 10 paladines al grupo 1:
1. Pulsas 1 para seleccionar el grupo 1.
2. Con Mayús pulsado seleccionas los 10 paladines (ahora tienes el grupo 1 + los 10 paladines)
3. Ctrl+1 para crear el grupo 1 con los paladines añadidos.
coliban está baneado por "Troll faltón"
Korso10 escribió:Seleccionas el grupo, dejas pulsada Mayús y seleccionas el resto de unidades y vuelves a crear el grupo. Por ejemplo si quieres añadir 10 paladines al grupo 1:
1. Pulsas 1 para seleccionar el grupo 1.
2. Con Mayús pulsado seleccionas los 10 paladines (ahora tienes el grupo 1 + los 10 paladines)
3. Ctrl+1 para crear el grupo 1 con los paladines añadidos.


Gracias, menudo rollo, en el age of empires online los comandos y las ordenes son mas simples y sencillas para hacer lo mismo. Tocará acostumbrarse. Aparte de que también tiene mejor interfaz el online... Eso si la forma de juego del II le pega un buen repaso al online.
Korso10 escribió:Seleccionas el grupo, dejas pulsada Mayús y seleccionas el resto de unidades y vuelves a crear el grupo. Por ejemplo si quieres añadir 10 paladines al grupo 1:
1. Pulsas 1 para seleccionar el grupo 1.
2. Con Mayús pulsado seleccionas los 10 paladines (ahora tienes el grupo 1 + los 10 paladines)
3. Ctrl+1 para crear el grupo 1 con los paladines añadidos.


Eso lo metieron con un parche nuevo o algo, porque recuerdo que hace 2 semanas o así, lo hacía como toda la vida, Alt Gr + nº y luego podías seleccionar la unidad con Alt + nº.

Como la han liado así :s
Hispalense escribió:Eso lo metieron con un parche nuevo o algo, porque recuerdo que hace 2 semanas o así, lo hacía como toda la vida, Alt Gr + nº y luego podías seleccionar la unidad con Alt + nº.

Como la han liado así :s


Hombre, yo llevo bastantes años haciéndolo como digo, y acabo de probar como has dicho tú y no me sale. Pero ya te digo que por lo menos desde el parche 1.0c (y creo que desde antes) yo lo he hecho igual.

coliban escribió:Gracias, menudo rollo, en el age of empires online los comandos y las ordenes son mas simples y sencillas para hacer lo mismo. Tocará acostumbrarse. Aparte de que también tiene mejor interfaz el online... Eso si la forma de juego del II le pega un buen repaso al online.


¿Cómo se hace eso en el AoE:Online? Porque no se me ocurre una manera más rápida, mínimo tendrás que seleccionar el grupo al que quieres unirlo, las unidades que quieres unir a ese grupo y confirmarlo, que es básicamente lo que estás haciendo como digo. Eso sí, la interfaz sí la veo más pulida en otros juegos (claro que este es del 99). En Rise of Nations, por defecto tienes a la vista cuántos aldeanos están asignados a cada recurso, cuánto estás recolectado de cada recurso por minuto, y puedes seleccionar directamente aldeanos que estén por ejemplo talando para cambiarlos a picar piedra. También puedes dejar una cola infinita para que se vayan creando unidades mientras haya espacio de población y recursos, y con Tabulador ibas pasando por los edificios que tenían disponibles mejoras.
coliban está baneado por "Troll faltón"
En age of empires online al crear el grupo con CONTROL +1. Luego selecciono las otra unidades que quiera unir (sin tener las del grupo seleccionadas), hago otra vez CONTROL + 1 y tengo todo unido.

La repetición al crear edificios, no hace falta darle a mayúsculas. En la creación de unidades, estas, siguen un patrón de tecla rápida A S D F en todos los edificios. En el II me parece lioso poner a cada una diferentes letras, de pekin a pokon.

Cuando hago mejoras, unidades, puedo seguir viendo las demás opciones de creación y hacer colas con varias mejoras y unidades al mismo tiempo. La colas si tengo varios edificios, veo la de todos. También puedo agregar una cola general de juego, para hacerse una idea y tener los cambios frescos. También tiene la asignación de aldeanos a recursos y si no recuerdo mal el numero de inactivos en pantalla.

También puedo seleccionar grandes grupos de unidades a la vez. Que subiendo la población a 500 en este age no se porque no lo contemplan.
Korso, ya no sale, me di cuenta la última vez que jugué, aunque gracias por decirme como se hace ahora porque me estaba volviendo loco XD

Y llevo haciéndolo así tanto con el de toda la vida como con el HD hasta hace 2 semanas...
coliban está baneado por "Troll faltón"
Hispalense escribió:Korso, ya no sale, me di cuenta la última vez que jugué, aunque gracias por decirme como se hace ahora porque me estaba volviendo loco XD

Y llevo haciéndolo así tanto con el de toda la vida como con el HD hasta hace 2 semanas...


Si. Yo cuando sacaron el juego también podía agregar unidades con ALT. Pero con los parches han hecho cambios en las teclas rápidas. Otro cambio es que ahora también se puede seleccionar más de un edificio.
coliban escribió:En age of empires online al crear el grupo con CONTROL +1. Luego selecciono las otra unidades que quiera unir (sin tener las del grupo seleccionadas), hago otra vez CONTROL + 1 y tengo todo unido.


Pero ahí veo una pega: si tienes un grupo y en vez de agregar más unidades lo que quieres el sustituirlas por otras con ese método no podrías hacerlo, ¿no?. En cuanto al resto de cosas que dices, sí que serían bastante más cómodas, lo del patrón ASDF me parece bastante más cómodo que lo que hay ahora. Yo por ejemplo sólo me se la hotkey de los aldeanos en cuanto a unidades, el resto lo hago a golpe de ratón. Lo que dices de los aldeanos asignados se puede ver, pero es un rollo: Si le das a F4 en la partida puedes ver las puntuaciones de cada jugador, y si una vez que se estén mostrando cambias al minimapa económico en vez del general se muestran, pero al final ni lo usas porque tendrías que estar cambiando de minimapa para poder ver las unidades enemigas. Son cosas que se incluyeron en el 3 y en otros juegos más modernos (como el Online que mencionas) y que perfectamente podrían haber integrado en este y hubiesen mejorado la experiencia. A mí otra cosa que me saca de quicio es cuando por error o por lo que sea tengo que seleccionar unos cuantos aldeanos que están en granjas para construir lo que sea, y luego me toca irlos asignando uno a uno de nuevo.
coliban está baneado por "Troll faltón"
Bueno si quieres quitar unidades de un grupo seleccionado en el age online. Haces CONTROL + -

Si, se lo del mapa pero no hay mucho tiempo para ir dando ordenes y ponerse a mirar. El mapa también se ve francamente mal.

De todas formas las teclas se pueden cambiar. Yo ya tengo puestas las unidades con A S D F , y para barcos también uso las de abajo Z X C
Korso10 escribió:
coliban escribió:En age of empires online al crear el grupo con CONTROL +1. Luego selecciono las otra unidades que quiera unir (sin tener las del grupo seleccionadas), hago otra vez CONTROL + 1 y tengo todo unido.


Pero ahí veo una pega: si tienes un grupo y en vez de agregar más unidades lo que quieres el sustituirlas por otras con ese método no podrías hacerlo, ¿no?. En cuanto al resto de cosas que dices, sí que serían bastante más cómodas, lo del patrón ASDF me parece bastante más cómodo que lo que hay ahora. Yo por ejemplo sólo me se la hotkey de los aldeanos en cuanto a unidades, el resto lo hago a golpe de ratón. Lo que dices de los aldeanos asignados se puede ver, pero es un rollo: Si le das a F4 en la partida puedes ver las puntuaciones de cada jugador, y si una vez que se estén mostrando cambias al minimapa económico en vez del general se muestran, pero al final ni lo usas porque tendrías que estar cambiando de minimapa para poder ver las unidades enemigas. Son cosas que se incluyeron en el 3 y en otros juegos más modernos (como el Online que mencionas) y que perfectamente podrían haber integrado en este y hubiesen mejorado la experiencia. A mí otra cosa que me saca de quicio es cuando por error o por lo que sea tengo que seleccionar unos cuantos aldeanos que están en granjas para construir lo que sea, y luego me toca irlos asignando uno a uno de nuevo.



Si pulsas doble click selecioas todas las unidades cercanas del mismo tipo.

Tambien puedes hace una selecion simplimente pulsando en un trozo del mapa y arrastrando.
coliban está baneado por "Troll faltón"
alex120 escribió:Si pulsas doble click selecioas todas las unidades cercanas del mismo tipo.

Tambien puedes hace una selecion simplimente pulsando en un trozo del mapa y arrastrando.



Eso por descontado :Ð Sale en los tutoriales, es un cuento muy viejo en juegos de este tipo, y una forma sucia de controlar unidades bélicas. Como decirle a alguien que juega al doom que se dispara con el ratón.
Desde la salida del juego no he podido jugar online porque hay un lag que no te permite jugar y lo peor de todo es que encima en la campaña pasa casi lo mismo [+furioso] [+furioso] [+furioso]

¿Le pasa alguien más? porque no veo que lo solucionen, quiero mi dinero [buuuaaaa]


Saludos
buenas gente !

alguien sabe si bajara algo de precio ?
sylar_flow escribió:buenas gente !

alguien sabe si bajara algo de precio ?

Esta a la vuelta de la esquina las ofertas de verano, esperemos que si
ostia a ver si es verdad, esta bien 16 euros pero alguna ofertita estaria bien....xD
Cortesano escribió:Desde la salida del juego no he podido jugar online porque hay un lag que no te permite jugar y lo peor de todo es que encima en la campaña pasa casi lo mismo [+furioso] [+furioso] [+furioso]

¿Le pasa alguien más? porque no veo que lo solucionen, quiero mi dinero [buuuaaaa]


Saludos


Yo en las reseñas profesionales he leído eso, que el online no está del todo bien programado.

También he leído que Hidden Path está trabajando en esos errores, pero ni idea de cuánto habrán solucionado hasta el momento.
Vaya desastre, el otro día jugando online con un amigo y el juego va peor que el age 2 original. El juego peca de suavidad y finura. Va fatal.

saludos.
el juego esta prácticamente muerto. los desarrolladores lo abandonaron al mes de salir...
Ivam escribió:el juego esta prácticamente muerto. los desarrolladores lo abandonaron al mes de salir...

¿Seguro? El parche 2.4 está ya para que los de steam lo revisen y lo publiquen http://steamcommunity.com/app/221380/di ... 097571458/

Lo que no se es lo que arregla/contiene.
Pues vaya si tan mal va el online paso ya de interesarme x el, yo era de jugar al AoC de siempre y esto me motivaba por volver pero si tan mal va paso de pillarlo
efectivamente estoy jugando y hay muy poca gente. dejamos los users de steam i nos agregamos gente?

gt: flowki_neymar
Yo no sé si jugáis al mismo juego que yo. Partidas hay y muchas. Yo solo juego a CBA y no tengo problemas en encontrar una partida. El online ha mejorado mucho desde que salió, corrigiéndolo en parches y ya va bastante bien.
alguien sabe donde conseguirlo un poco mas economico de steam?

encontre esta (13,95) pagina alguien la conoce : https://cdkeys.com.au/products/Age-of-E ... II-HD.html
sylar_flow escribió:alguien sabe donde conseguirlo un poco mas economico de steam?

encontre esta (13,95) pagina alguien la conoce : https://cdkeys.com.au/products/Age-of-E ... II-HD.html

Por un descuento de 3€ menos no merece la pena, yo me esperare a las ofertas de verano
HegolanGamer escribió:
sylar_flow escribió:alguien sabe donde conseguirlo un poco mas economico de steam?

encontre esta (13,95) pagina alguien la conoce : https://cdkeys.com.au/products/Age-of-E ... II-HD.html

Por un descuento de 3€ menos no merece la pena, yo me esperare a las ofertas de verano



en steam son 19 no? a ver si es verdad y vienen esas rebajitas x dios!
Yo también me guardé porque 20€ me parece mucho para esta reedición, y porque ya nunca más picaré en ser betatester de pago.
Demasiado caro para ser una "reedicion" deberia valer 10€ o menos, las cosas como son. ;)
Yo lo tengo aparcado porque estoy de exámenes, pero el mes que viene quiero volver a darle bastante, ya me pasaré por aquí y organizamos alguna partida.

A los que queréis pillarlo más barato: cuando salió los traders lo estaban dejando sobre los 10€ creo recordar, no sé ahora cómo andará el tema.
coliban está baneado por "Troll faltón"
noticias frescas:

http://steamcommunity.com/app/221380/di ... 466462385/


El caso que hay cambio de desarrolladores para la version HD, como paso con age of empires online. Esperemos que no lleve los mismos derroteros que el age online.


Por otro lado, anuncian o insinúan un nuevo age of empires? A ver si alguien comprende mejor que yo, mi inglés es pésimo. Aunque dudo que digan algo de estas maneras. No deja de ser un grandilocuente discurso a la inglesa que ni dice nada pero lo pone todo muy bonito, grande y especial... como si jugar al conqueros sea algo novedoso xD

"The SkyBox Labs team is comprised of industry veterans that have worked on hit RTS games in the past, including the Command & Conquer series. They are excited to be involved with the next chapter of the Age of Empires franchise and build off the great work from Hidden Path."
Hablan del nuevo estudio con el que van a colaborar para desarrollar el juego a partir de ahora. También mencionan que el parche 2.4 está en beta y que están hablando con los de forgotten empires para, presumiblemente, implementarlo en el AOE2HD.
pues eso es una buena noticia... a ver si añaden los mods de FE y las civilizaciones eslavos, italianos, incas...
Así sí que me pillo el HD :)
lo malo que ahora te gastes 15 euros en el age 2 y te vendan la expansion esa de forgoten por otros 10 pavos xD
En amazon esta a 10$. Haced el cambio
http://www.amazon.com/Age-Empires-II-HD ... P6E47BVBC7

+15% de descuento poniendo esto Gooncave una vez por cuenta creo
¿Pero han solucionado la movida del LAN?

¿Cómo va lo del lag al final? ¿Solucionado o no?
anibaltw escribió:En amazon esta a 10$. Haced el cambio
http://www.amazon.com/Age-Empires-II-HD ... P6E47BVBC7

+15% de descuento poniendo esto Gooncave una vez por cuenta creo


peor habra gastos de envio no? te vale para el steam la clave?¿
corsack escribió:
anibaltw escribió:En amazon esta a 10$. Haced el cambio
http://www.amazon.com/Age-Empires-II-HD ... P6E47BVBC7

+15% de descuento poniendo esto Gooncave una vez por cuenta creo


peor habra gastos de envio no? te vale para el steam la clave?¿


Gastos de envió ? solo te dan la clave para Steam cuando lo compras, nada de fisico.
Downloading: Currently, this item is available only to customers located in the United States and who have a U.S. billing address.

eso pone abajo. tengo q crearme una cuenta e inventarme la direccion? si es asi no tengo ni idea de k direccion poner xD
q pasa gente!

normalmente juego a CBA si alguien le kiere pegar caña agregadme en steam! 14!!!

flowki_esp
corsack escribió:Downloading: Currently, this item is available only to customers located in the United States and who have a U.S. billing address.

eso pone abajo. tengo q crearme una cuenta e inventarme la direccion? si es asi no tengo ni idea de k direccion poner xD


Aquí tienes una "guía" para hacerlo :P

https://app.box.com/s/l50ylo1flx2jjm1yb1eb
Spyfull27 escribió:
corsack escribió:Downloading: Currently, this item is available only to customers located in the United States and who have a U.S. billing address.

eso pone abajo. tengo q crearme una cuenta e inventarme la direccion? si es asi no tengo ni idea de k direccion poner xD


Aquí tienes una "guía" para hacerlo :P

https://app.box.com/s/l50ylo1flx2jjm1yb1eb


Las acciones de esa guía dudo que sean legales, de lo que estoy seguro es que es totalmente inmoral endiñarle a un desconocido una facturación que no le corresponde.
_Charles_ escribió:
Spyfull27 escribió:
corsack escribió:Downloading: Currently, this item is available only to customers located in the United States and who have a U.S. billing address.

eso pone abajo. tengo q crearme una cuenta e inventarme la direccion? si es asi no tengo ni idea de k direccion poner xD


Aquí tienes una "guía" para hacerlo :P

https://app.box.com/s/l50ylo1flx2jjm1yb1eb


Las acciones de esa guía dudo que sean legales, de lo que estoy seguro es que es totalmente inmoral endiñarle a un desconocido una facturación que no le corresponde.


Coméntalo en las ofertas de Steam, a ver que te responden a eso.

Yo únicamente informo de algo que he visto y una posible solución, no opino.
_Charles_ escribió:Las acciones de esa guía dudo que sean legales, de lo que estoy seguro es que es totalmente inmoral endiñarle a un desconocido una facturación que no le corresponde.


toda la razón, fuera de lo legal, es mejor hacerse los datos con fakenamegenerator que endiñarles a otros la carga.
Se arregló ya el Lag? la experiencia online es actualmente positiva? 9.50€ en Steam...merece la pena?
Comprado aprovechando la oferta y...¿Como es siquiera posible que exista retardo en la CAMPAÑA? :-?
Da la impresión de que no fluye, sino de que va a 100 trompicones por minuto.
yo lo tengo abandonado. De los peores ports que he visto en mi vida, y eso que fuí hardcore de AOC..
_Charles_ escribió:Da la impresión de que no fluye, sino de que va a 100 trompicones por minuto.


Si te refieres al movimiento de las unidades por el escenario, en el parche beta 2.5 han quitado el capado de 20 fps y ahora se mueven muy fluidas, como debería de ser.

Performance changes from 2.3

Internal frame rate is capped at 60 (from 20).


Por si a alguien le interesa saberlo, a mi era algo que me tocaba mucho las narices XD
619 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13