[HO] Advance Wars 1 + 2 Re-Boot Camp - Ya a la venta!

KoushiroKey está baneado por "Troll"
Nimerio escribió:
KoushiroKey escribió:No es eso lo que se compara, si no las unidades per se.

Es cierto. Las unidades en GBA eran a todas luces mucho más adultas.


No he dicho en ningún momento nada de adultez, solo puse la comparación.
Deja un poco que desear que una unidad de un juego de 2001 para una consola de 32 bits tenga más detalles que la misma unidad para un remake en 2021.
Es verdad que el detalle y el acabado del nuevo se ve cutrón.

Yo me lo compraré porque es Advance Wars, pero--- meh, no es igual.

Yo estoy ahora con el Dual Strike y hace poco me pasó el Dark Conflict y el diseño era maravilloso...

Me hubiera gustaod un 2D volumétrico, o un pixelart HD. Algo así como Octopath o el nuevo Dragon Quest.
mogurito escribió:Lo de ahora parecen unidades de juguete a lo Army Men

Es que son juguetes.
Nimerio escribió:
mogurito escribió:Lo de ahora parecen unidades de juguete a lo Army Men

Es que son juguetes.

En el original no lo parece. Es que las unidades tienen un aire plasticoso, quizás con menos brillo no se notaría.
El rediseño es muy "cartoon" , cosa que le quita la poca seriedad que tenía por asi decirlo.
A mi cada vez me da más igual el diseño. El hecho que hagan un remaster ya es un logro para mi.

Caerá seguro en la primera rebaja que vea.
Markuf escribió:A mi cada vez me da más igual el diseño. El hecho que hagan un remaster ya es un logro para mi.

Caerá seguro en la primera rebaja que vea.

Yo igual,caerá seguro cuando lo vea rebajado porque me parece un precio excesivo.
KoushiroKey escribió:
Nimerio escribió:
KoushiroKey escribió:No es eso lo que se compara, si no las unidades per se.

Es cierto. Las unidades en GBA eran a todas luces mucho más adultas.


No he dicho en ningún momento nada de adultez, solo puse la comparación.
Deja un poco que desear que una unidad de un juego de 2001 para una consola de 32 bits tenga más detalles que la misma unidad para un remake en 2021.


Yo estoy a tope contigo y de hecho recalco que en las unidades si que flaquea muchísimo, pero lo han excusado con la estética juguete haciendo que el campo de batalla sea un tablero y todo eso, algo como lo que hicieron en Link's Awakening.

Obviamente no va a llover a gusto de todos, pero esto es un globo sonda como fue Samus Returns en su momento y me lo voy a comprar de salida con el mitico vale Fnac, pero que no se diga que no quiero que la saga vuelva.

La próxima F-Zero y ya me tienen contento [tadoramo]
Creo que en lo que todos estamos de acuerdo es que el precio es demasiado elevado
kerobscure escribió:
KoushiroKey escribió:
Nimerio escribió:Es cierto. Las unidades en GBA eran a todas luces mucho más adultas.


No he dicho en ningún momento nada de adultez, solo puse la comparación.
Deja un poco que desear que una unidad de un juego de 2001 para una consola de 32 bits tenga más detalles que la misma unidad para un remake en 2021.


Yo estoy a tope contigo y de hecho recalco que en las unidades si que flaquea muchísimo, pero lo han excusado con la estética juguete haciendo que el campo de batalla sea un tablero y todo eso, algo como lo que hicieron en Link's Awakening.

Obviamente no va a llover a gusto de todos, pero esto es un globo sonda como fue Samus Returns en su momento y me lo voy a comprar de salida con el mitico vale Fnac, pero que no se diga que no quiero que la saga vuelva.

La próxima F-Zero y ya me tienen contento [tadoramo]


A mi tampoco me ha gustado nada el estilo gráfico que han elegido para esta remasterización, le han quitado toda la seriedad que tenía la guerra en los originales Advance Wars (que si bien no era mucha, las unidades estaban chulas, las nuevas parecen juguetes como decís)

Sin embargo, es muy posible que me lo compre por lo que comenta el compañero, esto es claramente un globo sonda, y esto puede suponer el regreso en el futuro de sagas como Golden Sun, también nacidas en GBA, y obviamente nuevas entregas de Advance Wars.
Siempre he tenido dudas con si este juego y golden sun son IPs de Nintendo o no, la verdad.
Shiny-estro escribió:Siempre he tenido dudas con si este juego y golden sun son IPs de Nintendo o no, la verdad.


Hasta donde yo sé, las propiedades intelectuales pertenecen a Nintendo. Las compañías ya tengo más dudas de si pertenecen o no a Nintendo, pero no me suena haber visto que desarrollen juegos para otras plataformas. Vamos, que en cualquier caso diría que son como Astral Chain, un juego propiedad de Nintendo hecho por un tercero.
@Shiny-estro Famicom Wars y Fire Emblem son IPs de Nintendo, inicialmente los creó R&D1, que era la división de Gunpei Yokoi pero la programación corrió a cargo de Toru Narihiro de Inteligent Systems. En aquel momento Inteligent Systems era una empresa que Nintendo tenía subcontratada para realizar apoyo en la programación de los juegos. Posteriormente Inteligent Systems fue contratando poco a poco diseñadores y gente de otros perfiles y se acabó haciendo cargo de estas dos sagas. También es cierto que Gameboy Wars 2,3, turbo y el cancelado de N64 se los encargaron a Hudson y Advance es el primer juego en que Inteligent Systems lleva principalmente los galones.

En cuanto a la relación de Nintendo con Inteligent Systems, Gamefreal, Creatures, Hal Laboratory, etc... es una relación peculiar porque Yamauchi se dedicaba a invertir capital en diversas empresas, firmando también derechos de exclusividad sobre diversas IP que es lo que se cree que pasó con Pokèmon, se dice también que empujó a gente a crear sus propias empresas aportando capital para que lo hiciesen, por ejemplo aportó capital a Shigesato Itoi para que crease Ape Inc (Creadores de Earthbound).

Realmente Yamauchi era una persona peculiar porque sin gustarle los videojuegos hay que reconocer que tenía buen ojo para el talento.
mogurito escribió:Creo que en lo que todos estamos de acuerdo es que el precio es demasiado elevado

Remake de 1 juego de GB: 60€

Remake de 2 juegos de GBA: 60€

Pues no creo que sea así en el caso de los Advance Wars, la verdad.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Dr_Neuro escribió:
mogurito escribió:Creo que en lo que todos estamos de acuerdo es que el precio es demasiado elevado

Remake de 1 juego de GB: 60€

Remake de 2 juegos de GBA: 60€

Pues no creo que sea así en el caso de los Advance Wars, la verdad.


Hombre, el juego es prácticamente el mismo, solo cambian los diálogos, los mapas y alguna unidad nueva.
Yo quiero pensar que si han sacado este remake de Advance Wars, habra nuevas oportunidades para Golden Sun y F-Zero.

Lo que eso si, con Golden Sun necesitamos un 3+4, que si primero sacan un 1+2 remake pues genial, pero que no saquen un 4 a secas, porque ahi se la pegarian.

Mientras que con F-Zero me temo que si no sale, es porque querran que sea puntero para contentar bien a la gente y eso no saldra barato.
Dr_Neuro escribió:
mogurito escribió:Creo que en lo que todos estamos de acuerdo es que el precio es demasiado elevado

Remake de 1 juego de GB: 60€

Remake de 2 juegos de GBA: 60€

Pues no creo que sea así en el caso de los Advance Wars, la verdad.


Hombre, volvemos a lo de siempre. Por mucho que la estética y la programación se rehaga, te ahorras todos los elementos de diseño de campaña, personajes, unidades, sistema de juego, modos de juego... Un remake no debería venderse a precio completo salvo que sea un caso como el de FFVII, que tengo entendido que también incluye cambios en la trama e incluye nuevos personajes. Estos AW no se llaman "remaster" solo porque han cambiado la estética, porque dentro de lo que sabemos, no hay más cambios a parte del añadido del online. 40€ me parecerían acertadísimos, igual que 60€ por un juego nuevo de la franquicia (y solo porque acepto que Nintendo vende a 60€ cualquier cosa que considere una novedad, sin importar lo caro/barato que haya sido su desarrollo). Tampoco nos olvidemos de que Muchos de los juegos que estamos viendo han dejado de ser ports para ser remakes, algo que los más fans de nintendo aceptamos porque son juegos que nos gustan, pero al menos en lo personal siguen dejándome un regustillo desagradable porque no dejan de ser cosas que ya he jugado. Para que se me entienda, yo prefiero pagar 60€ por un Metroid 5 que por un Metroid Collection.

En cualquier caso, ya digo, lo pagaré porque con Nintendo la única forma de apoyar a las franquicias es tragar con cualquier cosa que saquen, porque luego tiran de que el culpable de no ver más entregas es el consumidor por no lanzarles el dinero a la cara a pesar de su nulo esfuerzo y sus precios. Algo así me ha pasado a mí con Famicom Detective, que le tengo muchas ganas pero yo no tengo las novelas visuales como uno de mis géneros favoritos y no me apetece pagar esas cantidades por dos juegos digitales sin traducir (y tengo muy buen inglés) y con mecánicas que todos comentan que están algo desfasadas, más aún cuando aún tengo tanto catálogo que me interesa por comprar. Así es muy difícil que haya gente que conozca ciertas sagas, lo suyo es lanzar el cebo con remakes a precios atractivos y nuevos juegos de la franquicia a precio completo.
Feroz El Mejor escribió:Yo quiero pensar que si han sacado este remake de Advance Wars, habra nuevas oportunidades para Golden Sun y F-Zero.

Lo que eso si, con Golden Sun necesitamos un 3+4, que si primero sacan un 1+2 remake pues genial, pero que no saquen un 4 a secas, porque ahi se la pegarian.

Mientras que con F-Zero me temo que si no sale, es porque querran que sea puntero para contentar bien a la gente y eso no saldra barato.


Golden Sun creo que directamente deberían sacar un reboot.

Un remake de 1+2 con los cambios suficientes para que si hubiera un 3, sea un "nuevo 3" y olvidar el anterior xD
GoldenSun book 1&2 con el motor de Links Refritening, lo veo.

No veas que gusto no tener que meter el código kilométrico al pasar la partida del 1 al 2, solo por eso valdria la pena. XD
A mi a estas alturas ya me dan miedo los remakes, el intento de emular la fórmula de Link's Awakening no me parece que haya salido bien ni en los remakes de Pokémon ni en este Advance Wars, así que ya me da miedo ver un Golden Sun con moñecos mal hechos.
PHANTASIA escribió:GoldenSun book 1&2 con el motor de Links Refritening, lo veo.

No veas que gusto no tener que meter el código kilométrico al pasar la partida del 1 al 2, solo por eso valdria la pena. XD

Yo tire de cable link y ya. [+risas]
xaxismispies escribió:A mi a estas alturas ya me dan miedo los remakes, el intento de emular la fórmula de Link's Awakening no me parece que haya salido bien ni en los remakes de Pokémon ni en este Advance Wars, así que ya me da miedo ver un Golden Sun con moñecos mal hechos.

A Golden Sun (y en verdad a Advance Wars también) le pega muchísimo más algo al estilo Octopath. Espero que, si acaban retomando la saga, no la caguen con el aspecto gráfico, porque era uno de sus puntos fuertes en GBA. Ya en DS perdió muchísimo y se veía anticuado.
Feroz El Mejor escribió:
PHANTASIA escribió:GoldenSun book 1&2 con el motor de Links Refritening, lo veo.

No veas que gusto no tener que meter el código kilométrico al pasar la partida del 1 al 2, solo por eso valdria la pena. XD

Yo tire de cable link y ya. [+risas]


En aquella época tenía 1 GBA y gracias. [+risas]
Hace poco descubrí esta maravilla, la OST de GoldenSun restaurada con buena calidad.

xaxismispies escribió:A mi a estas alturas ya me dan miedo los remakes, el intento de emular la fórmula de Link's Awakening no me parece que haya salido bien ni en los remakes de Pokémon ni en este Advance Wars, así que ya me da miedo ver un Golden Sun con moñecos mal hechos.


En Golden Sun no tolero un remake que no tenga este estilo grafico.

Imagen
Imagen
kerobscure escribió:
xaxismispies escribió:A mi a estas alturas ya me dan miedo los remakes, el intento de emular la fórmula de Link's Awakening no me parece que haya salido bien ni en los remakes de Pokémon ni en este Advance Wars, así que ya me da miedo ver un Golden Sun con moñecos mal hechos.


En Golden Sun no tolero un remake que no tenga este estilo grafico.

Imagen
Imagen


Es el del nuevo remake de Dragon Quest, ¿no? A mí me tienen encantado XD
En general, a mí me vale cualquier estilo visual mientras quede bien, incluso aunque sea uno nuevo para la saga. Lo que me molesta es que hagan remakes con estilos artísticos que chocan con la estética original de la saga o que contrasten con la narrativa del juego. En esto creo que los de Advance Wars al menos no se alejan del "espíritu" original, aunque sí considero que la estética (y sobretodo las animaciones) están demasiado "infantilizadas" para los que conocemos la estética original de esta saga.
PHANTASIA escribió:
Feroz El Mejor escribió:
PHANTASIA escribió:GoldenSun book 1&2 con el motor de Links Refritening, lo veo.

No veas que gusto no tener que meter el código kilométrico al pasar la partida del 1 al 2, solo por eso valdria la pena. XD

Yo tire de cable link y ya. [+risas]


En aquella época tenía 1 GBA y gracias. [+risas]
Hace poco descubrí esta maravilla, la OST de GoldenSun restaurada con buena calidad.


Yo los jugue hace un par de años y tuve suerte de poder hacerlo con un par de GBA.

Pero si me hubiera pillado en su dia, le habria pedido ayuda a algun amigo o familiar. [+risas]

O a muy malas, contraseña, lo que yo me pregunto, ¿como lo hacias? ¿apuntabas a mano todo en un papel? Porque por aquella epoca las camaras no se hasta que punto harian buenas fotos a la pantalla de una GBA (y mas si hablamos de la primera que no tenia iluminacion).

Imagino que con una camara fotografica irias bien, pero aun asi, me suena haber visto la contraseña y si, kilometrica se queda corto. [mad]
Feroz El Mejor escribió:
PHANTASIA escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo tire de cable link y ya. [+risas]


En aquella época tenía 1 GBA y gracias. [+risas]
Hace poco descubrí esta maravilla, la OST de GoldenSun restaurada con buena calidad.


Yo los jugue hace un par de años y tuve suerte de poder hacerlo con un par de GBA.

Pero si me hubiera pillado en su dia, le habria pedido ayuda a algun amigo o familiar. [+risas]

O a muy malas, contraseña, lo que yo me pregunto, ¿como lo hacias? ¿apuntabas a mano todo en un papel? Porque por aquella epoca las camaras no se hasta que punto harian buenas fotos a la pantalla de una GBA (y mas si hablamos de la primera que no tenia iluminacion).

Imagino que con una camara fotografica irias bien, pero aun asi, me suena haber visto la contraseña y si, kilometrica se queda corto. [mad]


Apuntando en un papelito, como buen pobre que era.
Salían auténticos galimatías.

Imagen
PHANTASIA escribió:
Feroz El Mejor escribió:
PHANTASIA escribió:
En aquella época tenía 1 GBA y gracias. [+risas]
Hace poco descubrí esta maravilla, la OST de GoldenSun restaurada con buena calidad.


Yo los jugue hace un par de años y tuve suerte de poder hacerlo con un par de GBA.

Pero si me hubiera pillado en su dia, le habria pedido ayuda a algun amigo o familiar. [+risas]

O a muy malas, contraseña, lo que yo me pregunto, ¿como lo hacias? ¿apuntabas a mano todo en un papel? Porque por aquella epoca las camaras no se hasta que punto harian buenas fotos a la pantalla de una GBA (y mas si hablamos de la primera que no tenia iluminacion).

Imagino que con una camara fotografica irias bien, pero aun asi, me suena haber visto la contraseña y si, kilometrica se queda corto. [mad]


Apuntando en un papelito, como buen pobre que era.
Salían auténticos galimatías.

Imagen

Buf, es que encima mayusculas y minusculas, signos y numeros, y 5 paginas y un poco de otra mas.

Da gracias que no le cambiara el nombre a ningun personaje o la liara con alguna estadistica o inventario. [tomaaa]
xaxismispies escribió:
kerobscure escribió:
xaxismispies escribió:A mi a estas alturas ya me dan miedo los remakes, el intento de emular la fórmula de Link's Awakening no me parece que haya salido bien ni en los remakes de Pokémon ni en este Advance Wars, así que ya me da miedo ver un Golden Sun con moñecos mal hechos.


En Golden Sun no tolero un remake que no tenga este estilo grafico.

Imagen
Imagen


Es el del nuevo remake de Dragon Quest, ¿no? A mí me tienen encantado XD
En general, a mí me vale cualquier estilo visual mientras quede bien, incluso aunque sea uno nuevo para la saga. Lo que me molesta es que hagan remakes con estilos artísticos que chocan con la estética original de la saga o que contrasten con la narrativa del juego. En esto creo que los de Advance Wars al menos no se alejan del "espíritu" original, aunque sí considero que la estética (y sobretodo las animaciones) están demasiado "infantilizadas" para los que conocemos la estética original de esta saga.


Siempre es difícil hacer un remake de un juego hecho en pixeles al 3D, ahí tienes Secret of Mana que siendo fiel tiene una pinta cutre y fea que tumba para atrás, sin embargo Trials of Mana les quedó mas bonito no sabría explicar por qué.

Con Link's Awakening acertaron de lleno, es lo primero que pienso al ver el Zelda de Game Boy, moñecos cabezones y juguetes.

Aquí era difícil, porque sin ser personajes realistas, el spritework de los combates tenía un toque muy característico que creo que ni haciendo los combates con sprites dibujados a mano como Shantae quedarían bien, por no hablar que tenemos tan grabado a fuego el original que todo nos parecerá feo, si esto hubiese sido uno nuevo no lo veríamos tan mal creo yo.
@PHANTASIA mama mía, yo recuerdo en su día también coger la libreta de matemáticas o lengua y apuntar al final todo el código xD Y eso que ni tenía la partida perfecta ni nada.

Imagino que hoy en día habrá códigos por internet con los datos al máximo, todos los djinn, invocaciones etc para jugar la primera parte tranquilo sin los puntos de no retorno y luego pillar un código de esos [carcajad]

En cuanto a Advance Wars, a mí el diseño de unidades y esa estética de juguete no me disgusta. Es más, incluso podría decir que tampoco es el nuevo diseño de los personajes. Lo que me echa un poco más para atrás son las "animaciones" de los personajes, que me recuerda a los juegos flash de internet y cosas así, lo veo muy cutre. Pero como dijeron, el diseño en sí tampoco dista tanto de los originales.
KoushiroKey escribió:No es eso lo que se compara, si no las unidades per se.

Imagen
Imagen


dantemugiwara escribió:Me gustaría una ecuesta sobre si el rediseño es para bien o para mal.

Yo los tengo en Gameboy advance y me habré pasado los dos unas 10 veces... y se me antoja un rediseño horrible.


Bueno ahora no hay el límite del espacio que había en la GBA.

En esta ocasión se podría incluir skins de las unidades, joder si incluso se podría mandar bocetos a Nintendo como pasó con las evoluciones de Eevee que al final aceptaron incluir los diseños que hicieron( aunque se pegaron cuanto? 5 años por incluir Leafeon

>> Y En las opciones aparte de los colores los OJ elegir skings las unidades:

[Chibi 2021]
[diseño 2003 original]
[diseño mod fan!]

Joder llevo esperando un advance Wars ""2"" maker 2 décadas donde la comunidad suba los mapas y textos para poder jugar las campañas de la comunidad pero Nintendo son unos puntos mierdas avariciosos que está encargado sus IP a terceros para sacar tanta tajada posible sin tener invertir ¥, Poco más y ubisoft les hace el Mario paper
uchi23a escribió:pero Nintendo son unos puntos mierdas avariciosos que está encargado sus IP a terceros para sacar tanta tajada posible sin tener invertir ¥
Claaaro, porque esos terceros trabajan gratis, ¿verdad? [facepalm]
A ver, más allá de que la estética guste más o menos, a nadie le va a impedir poder disfrutar de los juegos, tampoco nos pasemos. A la media hora nos habremos acostumbrado todos, que al fin y al cabo las mecánicas son un vicio (y como dejen compartir mapas con el editor de escenarios este título será casi infinito).
Con todos mis respetos con el precio se han columpiado.

Luego tienes cosas como Rare replay a 39€ de lanzamiento con 30 juegos, y los de xbox one o xbox muchos de ellos a 4k, o muchos más casos similares y no salgo de mi asombro.
De este juego no han anunciado ninguna edición coleccionista, ¿verdad? Un libro de arte me parece innecesario, pero si llegan a hacer una con una figura tamaño amiibo de un tanque con Andy, Max y Sami subidos (que es una imagen mitiquísima de la saga) creo que arrasarían.
A mi me mola que todo suceda en un tablero y con figurillas (de esas que sabemos que al final va a coleccionar y disfrutar un adulto XD). Incluso el aspecto anime de los personajes rollo Medabots me gusta más.
Tenéis el clon de avance wars en pc [Commander Wars]

Es un poco caótico, han añadido OJ inventados y nuevas unidades, aunque lo peor es la iA que es muy suicida, si tiene posibilidad de atacar lo hará aunque salga peor parada como Jeep contra un tanque MD.

También han incluido los mapas normales y del modo campaña.

Esta full ingles
kiketonto escribió:
radeonxt escribió:Con todos mis respetos con el precio se han columpiado.

Luego tienes cosas como Rare replay a 39€ de lanzamiento con 30 juegos, y los de xbox one o xbox muchos de ellos a 4k, o muchos más casos similares y no salgo de mi asombro.

Churras con merinas. Esos ejemplos no tienen nada que ver en ésto.
Yo no me gastaré 40 napos en juegos de Rare Replay, pues no me interesan, ni juegos a 4K que después no voy a jugar y me voy a gastar mis 40 napos en éste cartucho pues sé que le voy a dar horas y horas pues soy un apasionado de los SRPG.
Que crees que se han pasado con el precio? Ahí no me meto. Pero el resto, no tiene nada que ver.


Independientemente de que te interese o no, que ahí ya no me meto, estoy comparando juegos recopilatorios ya sea remaster o remakes (aquí entran crash y spyro por citar algunos ejemplos también (aunque a mi estos no me acaban, no dejan de ser un caso similar y con 3 juegos). A mi me gustan los srpg y me parece caro pagar más de 39,90-49,90€ por él de salida de pvp siendo un remake y no juegos originales.
Venia a preguntar si a vosotros tambien os parecia caro, pero ya veo que si.

No creéis que esos 60€ van a ser un freno muy gordo para que lo compre gente que nunca ha tocado un Advance Wars? Muchos de nosotros vamos a buscar el descuento o la oferta pero otros van a descartar el juego que, con un precio mas moderado, podria ser la opción B para algunos padres o jugadores que no quieran desembolsar 60€ por alguna de las otras novedades.

Evidentemente podemos pensar que el juego solo se enfoca a los nostálgicos de GBA pero entonces, por qué no han sacado una coleccionista? Es el sacacuartos por exceléncia de los nostálgicos. Da la sensación que es un “tomad y callad, pesados” de Nintendo.

Sobre el tema de comparar con el Link’s Awakening que salió al mismo PVP, primero que es Zelda, que tiene mucha mas fanbase que Advance Wars. Después tenemos el efecto BOTW, que ha atraido público nuevo a Zelda y rescatado viejo, y eso ha augmentado la demanda de Zelda en el mercado. Tambien destacar que el LA ha tenido considerables rebajas, llegando a estar a 40€ en Amazon mientras que el BOTW se ha mantenido mas firme en su precio siendo mas viejo.
deros escribió:Venia a preguntar si a vosotros tambien os parecia caro, pero ya veo que si.

No creéis que esos 60€ van a ser un freno muy gordo para que lo compre gente que nunca ha tocado un Advance Wars? Muchos de nosotros vamos a buscar el descuento o la oferta pero otros van a descartar el juego que, con un precio mas moderado, podria ser la opción B para algunos padres o jugadores que no quieran desembolsar 60€ por alguna de las otras novedades.

Evidentemente podemos pensar que el juego solo se enfoca a los nostálgicos de GBA pero entonces, por qué no han sacado una coleccionista? Es el sacacuartos por exceléncia de los nostálgicos. Da la sensación que es un “tomad y callad, pesados” de Nintendo.

Sobre el tema de comparar con el Link’s Awakening que salió al mismo PVP, primero que es Zelda, que tiene mucha mas fanbase que Advance Wars. Después tenemos el efecto BOTW, que ha atraido público nuevo a Zelda y rescatado viejo, y eso ha augmentado la demanda de Zelda en el mercado. Tambien destacar que el LA ha tenido considerables rebajas, llegando a estar a 40€ en Amazon mientras que el BOTW se ha mantenido mas firme en su precio siendo mas viejo.


Coincido en prácticamente todo lo que comentas. Solo un apunte, la comparación con Link's Awakening no se debe tanto a que sea un remake como al estilo artístico elegido. Todos estamos de acuerdo en que, te guste más o menos, Link's Awakening tiene un estilo artístico bonito. En el vídeo que vimos en la presentación se vio un estilo artístico que trataba de emular un tablero con miniaturas encima y a muchos nos ha chocado un poco porque por algún motivo no acaba de entrar por los ojos con la misma facilidad que el de LA. Yo creo que es por las animaciones y no tanto por los modelajes. Los muñecos exageran tanto los movimientos que se hace raro de ver, es la típica animación que se pone para darle más vida al modelado pero que acaba siendo excesiva y sin gracia (porque en ocasiones tiene su gracia)- Para que se me entienda, a mí me da la misma sensación que cuando veo a dos actores caminando frente a un croma, hay algo en ese movimiento artificial que no me acaba de convencer, pero son humanos y el croma se mueve, así que algún movimiento tienen que hacer ellos también.
¿Alguien puede nombrar un remake de una IP de Nintendo que no haya salido a precio completo en su respectiva consola?

Aquí no hablamos ni siquiera de un remake. Sino del remake de 2 juegos que lanzan conjuntos en pack. Juegos que en su día eran 2 juegos a precio completo. Y estamos en la consola donde Nintendo saca ports de consolas anteriores con añadidos mínimos en algunas ocasiones, y los vende al precio completo.

Compararlo con el Zelda es porque se trata de otro remake que han hecho recientemente. Remake de uno de los Zeldas más memorables, pero también de los más cortos.

Yo, sinceramente, no entiendo que alguien piense objetivamente que es caro.
Subjetivamente por supuesto que lo entiendo, ya que cada uno barema cuánto quiere gastarse en algún producto (yo le tengo muchas ganas, y no pienso pagar más de 50€ por el).

Pero convertir la opinión personal en un hecho, no me parece razonable.
Yo pienso como @Dr_Neuro básicamente.

Pero realmente lo que me sigue asombrando es cuando la gente se ve sorprendida por estos precios, como si fuera algo nuevo. ¿Es que acaso todos estos port o remakes de Nintendo no salen a precio completo siempre?

Y es más, de hecho en este caso incluso podríamos decir que han sacado 2 remakes a 30€ cada uno poniéndonos puntillosos, solo que lo venden el pack. Mientras tanto, un remake de un juego de GB a 60€ (Link Awakening), un remaster HD de un juego de Wii (Zelda SS) igual y un port de WiiU (Tokyo Mirage Session) más de lo mismo.

Pongo 3 ejemplos de remake hecho de cero, una remasterización para adaptarlo a HD o simplemente un port de una consola a otra, todo el mismo precio. Pongo el TMS por ser un simple port, si mal no recuerdo no tiene añadidos como el DK TF, contenido nuevo como el Mario 3D World o los DLC's como Mario Kart 8 o Hyrule Warrior.

También digo que para pagar el PVP de un juego a 60€ casi que hay que buscarlo, porque la mayoría de tiendas tiene un leve descuento. Y luego están los ya manidos ejemplos de Fnac con cupón que son casi 20€ menos el PVP. Pero bueno, hay otras opciones como Carrefour cuyos precios oscilan los 46€, sin ser socio ni vale ni nada, cualquiera puede comprarlo.

El PVP es una cosa, pero realmente quien paga 60 eurazos es porque quiere.
Akihiro escribió:Yo pienso como @Dr_Neuro básicamente.

Pero realmente lo que me sigue asombrando es cuando la gente se ve sorprendida por estos precios, como si fuera algo nuevo. ¿Es que acaso todos estos port o remakes de Nintendo no salen a precio completo siempre?

Y es más, de hecho en este caso incluso podríamos decir que han sacado 2 remakes a 30€ cada uno poniéndonos puntillosos, solo que lo venden el pack. Mientras tanto, un remake de un juego de GB a 60€ (Link Awakening), un remaster HD de un juego de Wii (Zelda SS) igual y un port de WiiU (Tokyo Mirage Session) más de lo mismo.

Pongo 3 ejemplos de remake hecho de cero, una remasterización para adaptarlo a HD o simplemente un port de una consola a otra, todo el mismo precio. Pongo el TMS por ser un simple port, si mal no recuerdo no tiene añadidos como el DK TF, contenido nuevo como el Mario 3D World o los DLC's como Mario Kart 8 o Hyrule Warrior.

También digo que para pagar el PVP de un juego a 60€ casi que hay que buscarlo, porque la mayoría de tiendas tiene un leve descuento. Y luego están los ya manidos ejemplos de Fnac con cupón que son casi 20€ menos el PVP. Pero bueno, hay otras opciones como Carrefour cuyos precios oscilan los 46€, sin ser socio ni vale ni nada, cualquiera puede comprarlo.

El PVP es una cosa, pero realmente quien paga 60 eurazos es porque quiere.

En Wii U se portaban con el PVP muchas veces.

Splatoon salio a 40€ oficialmente creo recordar, Captain Toad al ser un experimento y enfocado a ser solo digital, decidieron tambien lanzarlo fisico al final pero a 40€.

Y seguramente me deje juegos, pero en Switch quitando algun refrito muy puntual (Miitopia a 50€), estan sableando 60€ de forma habitual, cosa que a mi no me sorprende lo mas minimo conociendo a Nintendo.

Yo lo que pido es que saquen los selects de una vez, tengo ganas de ver como se devaluan de forma forzada ciertos titulos first party, que ya va siendo hora.
@Feroz El Mejor estás comparando situaciones totalmente distintas y, fíjate que tú mismo estás comparando lanzamientos de la misma plataforma y los precios reducidos.
Aquí el nuevo Wario Ware sale a 50€.

En Wii U el precio de los juegos a la salida de la consola fueron 60€.
Pero empezaron a flexibilizar eso porque no vendían.
Dr_Neuro escribió:@Feroz El Mejor estás comparando situaciones totalmente distintas y, fíjate que tú mismo estás comparando lanzamientos de la misma plataforma y los precios reducidos.
Aquí el nuevo Wario Ware sale a 50€.

En Wii U el precio de los juegos a la salida de la consola fueron 60€.
Pero empezaron a flexibilizar eso porque no vendían.

No todos, Splatoon salio reducido, pero mas tarde salieron juegos como el Paper Mario Color Splash y ese si que lo vendian a 60€, y el Breath of the Wild bien que lo vendieron a 70€.

El WarioWare si que ha salido a 50€ y me sorprende, asumo que es porque es el tipico juego que dura poco y echa bastante hacia atras a la gente.

En cambio los Advance Wars en conjunto sumaran bastantes horas y tendran bastante contenido como para justificar el precio, hablamos de dos juegos en uno y eso para mi es bienvenido.

Que oye, tambien estoy de acuerdo en que podrian sacarlos a 50€ por ser remakes, pero bueno, tambien estan sacando los remakes de Diamante y Perla a 60€ y la gente se mata por la edicion dual que te vale lo que valen los dos juegos.

Mientras venda, seguiran haciendolo, con lo de Wii U fueron como ya he dicho, Splatoon por ser una nueva IP y no saber si venderia (Splatoon 2 si que salio a 60€), y Captain Toad porque es considerado un proyecto pequeño por parte de los creadores (aunque luego en Switch bien que apuñalaron a la gente con su refrito).

Volviendo a los Selects, ¿alguien tiene fechas de cuando salieron los de 3DS y Wii U? Para comparar entre fechas de lanzamiento de las consolas y esos juegos, preguntaria por los de Wii, o los Player's Choise de consolas anteriores, pero esos ya se van mucho mas atras.

Edito:
Segun Wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Selects

Tanto 3DS como Wii U, recibieron los Selects en su cuarto año de vida.

Asumo que en Switch o salen este año o el que viene a mas tardar.
No entiendo tanta queja con el precio. Cuando salió Pikmin 3 Deluxe estaba a 60€ y se ha podido comprar a 35-40€ varias veces.

Simplemente esperad a que baje y ya
xaxismispies escribió: Coincido en prácticamente todo lo que comentas. Solo un apunte, la comparación con Link's Awakening no se debe tanto a que sea un remake como al estilo artístico elegido. Todos estamos de acuerdo en que, te guste más o menos, Link's Awakening tiene un estilo artístico bonito. En el vídeo que vimos en la presentación se vio un estilo artístico que trataba de emular un tablero con miniaturas encima y a muchos nos ha chocado un poco porque por algún motivo no acaba de entrar por los ojos con la misma facilidad que el de LA. Yo creo que es por las animaciones y no tanto por los modelajes. Los muñecos exageran tanto los movimientos que se hace raro de ver, es la típica animación que se pone para darle más vida al modelado pero que acaba siendo excesiva y sin gracia (porque en ocasiones tiene su gracia)- Para que se me entienda, a mí me da la misma sensación que cuando veo a dos actores caminando frente a un croma, hay algo en ese movimiento artificial que no me acaba de convencer, pero son humanos y el croma se mueve, así que algún movimiento tienen que hacer ellos también.


La verdad es que el diseño de LA me parece la mejor manera de entregar un remake y si que es verdad que el diseño de AW no me parece el mejor, pero viendo lo de Game Freak con Perla y Diamante no me voy a quejar.


El tema del precio si bien he generalizado en mi primera frase, mi punto de vista era mas por intentar atraer publico nuevo a la franquicia ya que no se trata de uno de los grandes nombres de Nintendo y le va a costar competir con ellos a igualdad de precio.
deros escribió:El tema del precio si bien he generalizado en mi primera frase, mi punto de vista era mas por intentar atraer publico nuevo a la franquicia ya que no se trata de uno de los grandes nombres de Nintendo y le va a costar competir con ellos a igualdad de precio.

El éxito de Advance Wars en occidente hizo que trajesen Fire Emblem.

Ahora que Fire Emblem tiene tanta fama, el regreso de Advance Wars no creo que tenga dificultades. Y supongo que para atraer más los que no conozcan la saga, un remake de las 2 primeras entregas vendidas conjuntamente puede atraer bastante.

Yo no creo que el precio sea ningun freno para su éxito. Aunque sí que es verdad que de haber sacado en digital las 2 entregas por separado a 30€ cada una, igual habría sido un gancho muy muy bueno para algunos.
1345 respuestas
13, 4, 5, 6, 727