[HO] Advance Wars 1 + 2 Re-Boot Camp - Ya a la venta!

1, 2, 3, 4, 5, 627
PHANTASIA escribió:
GrimFregando escribió:Creéis que si vende bien Intelligent Systems hará una nueva entrega? Si es nueva espero que lo haga Intelligent Systems obviamente.



Akihiro escribió:Yo creo que todos los juegos de esta saga son juegazos, sin excepción. Y todos tienen su toque característico, aunque el más diferente de todos es el DC.

Pero yo sinceramente, espero que hagan un Advance Wars totalmente nuevo. Ojalá estos remakes vendan bien y se animen a hacer una entrega totalmente nueva, del estilo de las primeras con Andy & cía. Tengo mucha confianza en estos remakes, la verdad.

Cuanto más lo veo, más me está gustando.

Un detalle muy chulo que no vi ayer es que parece que el mapeado se desarrolla como en un cajón de madera:

Imagen

Me gusta, le da sensación de "maqueta" al escenario, me parece simpático.


A mi también me gusta el tema de la maqueta pero me gustaría que se pudiese ver también de forma completa o semicompleta, de forma mas similar a los anteriores.


Es obvio que si, yo creo que esto no es más que una manera de comprobar el interés real que tiene el público de hoy día por la saga.

Yo no os voy a mentir, pero a mi me sacan un F-Zero GP Legend + Climax, por mucho que lo simplifiquen visualmente, si me dejan todo el contenido y los sacan asi para ver si hay interes en la saga, caen de cabeza.

Con Advance Wars ya dije que tenia interes por jugarlos, y siento que esta version va a ser la mejor para acceder a la saga.
Feroz El Mejor escribió:
PHANTASIA escribió:
GrimFregando escribió:Creéis que si vende bien Intelligent Systems hará una nueva entrega? Si es nueva espero que lo haga Intelligent Systems obviamente.





A mi también me gusta el tema de la maqueta pero me gustaría que se pudiese ver también de forma completa o semicompleta, de forma mas similar a los anteriores.


Es obvio que si, yo creo que esto no es más que una manera de comprobar el interés real que tiene el público de hoy día por la saga.

Yo no os voy a mentir, pero a mi me sacan un F-Zero GP Legend + Climax, por mucho que lo simplifiquen visualmente, si me dejan todo el contenido y los sacan asi para ver si hay interes en la saga, caen de cabeza.

Con Advance Wars ya dije que tenia interes por jugarlos, y siento que esta version va a ser la mejor para acceder a la saga.

No sabemos cuánta QoL le va a dar, pero sí, es un punto de comienzo muy bueno. El otro que sugería es Dark Confict (Dual Strike bebe mucho de estos dos a todos los niveles y además está muy desequilibrado en el meta)
JavierEA escribió:
Feroz El Mejor escribió:
PHANTASIA escribió:
Es obvio que si, yo creo que esto no es más que una manera de comprobar el interés real que tiene el público de hoy día por la saga.

Yo no os voy a mentir, pero a mi me sacan un F-Zero GP Legend + Climax, por mucho que lo simplifiquen visualmente, si me dejan todo el contenido y los sacan asi para ver si hay interes en la saga, caen de cabeza.

Con Advance Wars ya dije que tenia interes por jugarlos, y siento que esta version va a ser la mejor para acceder a la saga.

No sabemos cuánta QoL le va a dar, pero sí, es un punto de comienzo muy bueno. El otro que sugería es Dark Confict (Dual Strike bebe mucho de estos dos a todos los niveles y además está muy desequilibrado en el meta)


Una pena que no vayan a adaptar Dark Conflict ni Dual Strike por el tema de la doble pantalla de la DS. Justo hoy he vuelto a ver varias de las escenas de la historia de Dark Conflict y me reafirmo en que es mi favorito de calle, la estética de los personajes y el ambiente postapocalíptico y oscuro son una maravilla.

Imagen
Takkun_nukkaT escribió:Deberían aprender de Wargroove


Wargroove aprendió de Advance Wars...
Enricky escribió:
Takkun_nukkaT escribió:Deberían aprender de Wargroove


Wargroove aprendió de Advance Wars...

Y aún le queda por aprender, Advance Wars es muy superior
El Wargroove fue un poco bluf. La dificultad está muy mal ajustada y los Advance Wars son muy superiores.
xaxismispies escribió:
JavierEA escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo no os voy a mentir, pero a mi me sacan un F-Zero GP Legend + Climax, por mucho que lo simplifiquen visualmente, si me dejan todo el contenido y los sacan asi para ver si hay interes en la saga, caen de cabeza.

Con Advance Wars ya dije que tenia interes por jugarlos, y siento que esta version va a ser la mejor para acceder a la saga.

No sabemos cuánta QoL le va a dar, pero sí, es un punto de comienzo muy bueno. El otro que sugería es Dark Confict (Dual Strike bebe mucho de estos dos a todos los niveles y además está muy desequilibrado en el meta)


Una pena que no vayan a adaptar Dark Conflict ni Dual Strike por el tema de la doble pantalla de la DS. Justo hoy he vuelto a ver varias de las escenas de la historia de Dark Conflict y me reafirmo en que es mi favorito de calle, la estética de los personajes y el ambiente postapocalíptico y oscuro son una maravilla.

Imagen

Ahora que dices eso.

No se mucho de Advance Wars, pero tengo entendido de que en Japón las últimas entregas empezaron a vender bastante menos y la última, la sacaron solo digital a pesar de ser un juego de DS (además me suena haber leído que en la ROM occidental habia cosas japonesas que daban a entender de qué se tradujo mucho antes de cuando salió y que no lo sacaron porque esperarían que fuera un fracaso allí).

¿Puede ser que Nintendo quiera probar con este remake, que si el estilo es menos serio y más amistoso, venda mejor allí en Japón?
Feroz El Mejor escribió:¿Puede ser que Nintendo quiera probar con este remake, que si el estilo es menos serio y más amistoso, venda mejor allí en Japón?

Teniendo en cuenta que aún no está confirmado en Japón... no sabría decirte. Esperemos que sí.
JavierEA escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Puede ser que Nintendo quiera probar con este remake, que si el estilo es menos serio y más amistoso, venda mejor allí en Japón?

Teniendo en cuenta que aún no está confirmado en Japón... no sabría decirte. Esperemos que sí.

¿No han anunciado este en Japon? Entonces vamos mal con mi teoria. [tomaaa]
@Feroz El Mejor de hecho esta saga en japón ha tenido sus más y sus menos. Y es que la temática de guerra es un poco delicada.

Si mal no recuerdo, creo que incluso el juego se retrasó por los atentados del 11-S. Creo que se retrasó en Europa y en Japóm directamente ni salió (el advance wars 1). Aunque tiempo después salió en una recopilación que no vio la luz aquí.

Te recomiendo ver este vídeo sobre la evolución de la saga Advance Wars, es muy esclarecedor:



Como curiosidad, comentan en ese vídeo que si no hubiera sido por el éxito de Advance Wars en occidente, no se habrían atrevido a sacar la saga Fire Emblem de Japón (palabras de alguien en Nintendo, no recuerdo el nombre)
Akihiro escribió:@Feroz El Mejor de hecho esta saga en japón ha tenido sus más y sus menos. Y es que la temática de guerra es un poco delicada.

Si mal no recuerdo, creo que incluso el juego se retrasó por los atentados del 11-S. Creo que se retrasó en Europa y en Japóm directamente ni salió (el advance wars 1). Aunque tiempo después salió en una recopilación que no vio la luz aquí.

Te recomiendo ver este vídeo sobre la evolución de la saga Advance Wars, es muy esclarecedor:



Como curiosidad, comentan en ese vídeo que si no hubiera sido por el éxito de Advance Wars en occidente, no se habrían atrevido a sacar la saga Fire Emblem de Japón (palabras de alguien en Nintendo, no recuerdo el nombre)

Eso me suena si, lo de Fire Emblem.

Lo que no sabia que se saltaron el 1 y que hasta el recopilatorio no salio.

Prefiero no ver el video, me fio de la informacion que comentais.

Basicamente de hace tiempo tenia entendido de que Advance Wars habia tenido exito en occidente pero no en Japon y al reves con Fire Emblem, pero al final FE como ha gustado desde Awakening en occidente, imagino que a Intelligent Systems les habra dado por hacer esos, anda que no se hacen de oro con el Heroes.
@Feroz El Mejor pues el vídeo está muy bien para ubicar lo que es la saga y el contexto de los juegos en el mercado.

No se habla ennningún momento de la trama de ninguno, cero spoilers si es eso lo que te preocupa. Solo comenta curiosidades y aspectos de los desarrollos, ventas y críticas que fueron recibiendo, sin entrar en aspectos de la historia ni nada.

Ayudando a entender cómo se estableció la saga y por qué Nintendo acabó dejándola de lado.
Akihiro escribió:@Feroz El Mejor pues el vídeo está muy bien para ubicar lo que es la saga y el contexto de los juegos en el mercado.

No se habla ennningún momento de la trama de ninguno, cero spoilers si es eso lo que te preocupa. Solo comenta curiosidades y aspectos de los desarrollos, ventas y críticas que fueron recibiendo, sin entrar en aspectos de la historia ni nada.

Ayudando a entender cómo se estableció la saga y por qué Nintendo acabó dejándola de lado.

El problema es que sigo a este youtuber y suelo ver los videos sobre cosas que conozco y muchas veces se inventa datos, o no los contrasta bien y no me fio del todo de lo que comente o no.

Me fio mas de vosotros que dejando el video aparte, conoceis la saga tambien y si alguien se equivoca aqui, imagino que otra persona lo comentaria, ahi como no me pare a leer los comentarios con el riesgo de spoiler, voy fino. [+risas]

Disculpa las molestias. [tomaaa]
Akihiro escribió:@Feroz El Mejor de hecho esta saga en japón ha tenido sus más y sus menos. Y es que la temática de guerra es un poco delicada.

Si mal no recuerdo, creo que incluso el juego se retrasó por los atentados del 11-S. Creo que se retrasó en Europa y en Japóm directamente ni salió (el advance wars 1). Aunque tiempo después salió en una recopilación que no vio la luz aquí.

Te recomiendo ver este vídeo sobre la evolución de la saga Advance Wars, es muy esclarecedor:



Como curiosidad, comentan en ese vídeo que si no hubiera sido por el éxito de Advance Wars en occidente, no se habrían atrevido a sacar la saga Fire Emblem de Japón (palabras de alguien en Nintendo, no recuerdo el nombre)


Mira, pues yo desconocía por completo que la saga en Japón no fuera muy apreciada, incluso me sorprende bastante sabiendo que ahí la estrategia tiene buena aceptación. Sí entiendo que todos los títulos anteriores a Advance Wars no fueran un bombazo porque la estética me parece horrorosa. Tampoco acabo de comprender por qué se dejó de lado la saga. A nivel empresarial, que un juego de este tipo logre medio millón de ventas no me parece nada desdeñable, sobretodo porque el tiempo que lleva desarrollarlos no es demasiado elevado.

Una cosa que me desconcierta es que, si el éxito en Japón ha sido tan bajo y ahora están enfocando este remake a occidente, no entiendo por ningún lado el estilo artístico. Es un hecho que en occidente las cosas "kawaii" no tienen tanta aceptación, siempre suele ser una estética excesiva para nosotros (incluso molesta), que nos basta con que el aspecto sea "desenfadado", como en los Advance Wars de Andy y compañía. Solo se me ocurre que sea para atraer a niños o a padres ajenos al mundillo que quieran comprarles un juego a los niños (aunque el género y la temática no me cuadran) o simplemente a un intento de seguir la moda de Link Awakening (que en mi opinión es el único hasta ahora al que le ha funcionado).

Sobre el vídeo, ese canal no acaba de convencerme, creo que estoy demasiado acostumbrado a otros canales de historia de videojuegos y noto que le falta algo a sus vídeos, al final siempre se me hacen algo pesados. Pero oye, agradecido estoy, como poco he aprendido un par de cosas [beer]
Yo la verdad es que desconozco a ese youtuber, no sé su "historial" xD Puse advance wars saga en youtube, me salió su video y me pareció interesante porque no sabía la peculiaridad de las entregas de GBA en Japón.

Me sorprendió la verdad.
Esta saga la recuerdo con gran cariño de pequeño. Debido a las viciadas tremendas que me pegaba en la GBA he estado buscando su heredero sin fortuna hasta el momento así que este remake al menos en mi caso es una bendición [beer]
Lo acabo de reservar, al 1 de pequeño jugaba muchisimo, me encantaba, y creo que nunca me lo llegue a pasar, era bastante complicado el cabron, la fase que era vs el tio de los cazas aun la recuerdo a dia de hoy, luego el modo para jugar contra amigos en una misma consola era genial, me suena probar la campaña del 2 tambien, aunque ahora dudo si era el 2 o uno de la ds.
Cuando vi en el direct que ponia orange star ya sabia de que hablaban XD

A ver si en estos meses mejoran un poco la estetica es lo que menos me gusta de estos remakes, los originales me parecen mas bonitos.

Edit: justo en el video que pusisteis antes en el 1:17 sale la fase del tio de los cazas que dije mas arriba, que complicada era la jodida
Mira que me gustan los videos de Gaming Historian y no sabía que había hecho este para Did you know about Gaming?

Hay muchos detalles interesantes como que Advanced Wars 1 y 2 se cancelaron originalmente para Japón (el primero por el 11-S) y no salieron hasta 2004, en una compilación. O que Days of Ruin cambia el tono porque los Advance Wars realizados por Inteligent Systems eran más populares fuera de Japón.
Edito: Me imagino que los detalles son similares al que os cuenta el que pusisteis en castellano XD pero no lo ví antes de poner el video.
Luk escribió:Lo acabo de reservar, al 1 de pequeño jugaba muchisimo, me encantaba, y creo que nunca me lo llegue a pasar, era bastante complicado el cabron, la fase que era vs el tio de los cazas aun la recuerdo a dia de hoy, luego el modo para jugar contra amigos en una misma consola era genial, me suena probar la campaña del 2 tambien, aunque ahora dudo si era el 2 o uno de la ds.
Cuando vi en el direct que ponia orange star ya sabia de que hablaban XD

A ver si en estos meses mejoran un poco la estetica es lo que menos me gusta de estos remakes, los originales me parecen mas bonitos.

Edit: justo en el video que pusisteis antes en el 1:17 sale la fase del tio de los cazas que dije mas arriba, que complicada era la jodida

Es que el cabrón tenía un poder especial que le permitía atacar dos veces en el mismo turno, creo.
¿Creéis o han dicho algo de si este remake aportará algo diferente a los originales de GBA? Porque hasta gráficamente se ve más bonito el original. La única ventaja que le veo es poder jugarlos en la tele...
AlberttRed escribió:
Luk escribió:Lo acabo de reservar, al 1 de pequeño jugaba muchisimo, me encantaba, y creo que nunca me lo llegue a pasar, era bastante complicado el cabron, la fase que era vs el tio de los cazas aun la recuerdo a dia de hoy, luego el modo para jugar contra amigos en una misma consola era genial, me suena probar la campaña del 2 tambien, aunque ahora dudo si era el 2 o uno de la ds.
Cuando vi en el direct que ponia orange star ya sabia de que hablaban XD

A ver si en estos meses mejoran un poco la estetica es lo que menos me gusta de estos remakes, los originales me parecen mas bonitos.

Edit: justo en el video que pusisteis antes en el 1:17 sale la fase del tio de los cazas que dije mas arriba, que complicada era la jodida

Es que el cabrón tenía un poder especial que le permitía atacar dos veces en el mismo turno, creo.

Cierto no me acordaba, que cabron era. Que ganas de vencerle otra vez XD
@Bardok El online, al menos viene marcado como que soporta online y 4 jugadores simultáneos:
https://www.nintendo.com/games/detail/a ... mp-switch/
A mí lo que más ilusión me hace ahora mismo es ver a tanta gente emocionada con el anuncio. Buenas noticias para la saga XD
JulesRussel escribió:Mira que me gustan los videos de Gaming Historian y no sabía que había hecho este para Did you know about Gaming?

Hay muchos detalles interesantes como que Advanced Wars 1 y 2 se cancelaron originalmente para Japón (el primero por el 11-S) y no salieron hasta 2004, en una compilación. O que Days of Ruin cambia el tono porque los Advance Wars realizados por Inteligent Systems eran más populares fuera de Japón.
Edito: Me imagino que los detalles son similares al que os cuenta el que pusisteis en castellano XD pero no lo ví antes de poner el video.

De estos si que me fio y bastante, el problema es saber si hay spoilers o no. [+risas]
@Feroz El Mejor En voz si no miras a los videos no creo que tenga spoilers, hasta el minuto 6:00 por lo menos. A partir del 6:00 empiezan a contar curiosidades, easter-eggs, etc... y ahí si que creo que puedes encontrar cosas que puedes considerar spoilers o al menos detalles que podrías preferir encontrarte por tí mismo. Es lo de siempre, la mayoría de los easter-eggs no los vas a percibirlos pero siempre puede haber alguno que te gustaria encontrarte por tí mismo, son los típicos que suelen contar en did you know about gaming.
A partir del 8:05 habla sobre la cancelación de 64 Wars y de los spin offs.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Es un juego de hace 20 años .. tratar eso de spoiler ya pues bueno.

Además que recuerde tampoco es que tenga una "trama" muy currada, más allá de estos son los malos y ya. Recuerdo que pasaba algo con Nell, pero creo que era que la desbloqueabas y ya.
JulesRussel escribió:@Feroz El Mejor En voz si no miras a los videos no creo que tenga spoilers, hasta el minuto 6:00 por lo menos. A partir del 6:00 empiezan a contar curiosidades, easter-eggs, etc... y ahí si que creo que puedes encontrar cosas que puedes considerar spoilers o al menos detalles que podrías preferir encontrarte por tí mismo. Es lo de siempre, la mayoría de los easter-eggs no los vas a percibirlos pero siempre puede haber alguno que te gustaria encontrarte por tí mismo, son los típicos que suelen contar en did you know about gaming.
A partir del 8:05 habla sobre la cancelación de 64 Wars y de los spin offs.

Supongo que mirare la Wikipedia inglesa, suelen dividir muy bien lo que es argumento con desarrollo, lanzamientos, cancelaciones y demas.

De todas formas, suelo evitar investigar muy a fondo un juego hasta que no me lo he pasado y si es una saga, tengo cuidado con segun que cosas que puedan estar relacionadas.

Hasta donde yo se, la saga se llama Famicom Wars en Japon, y con ello asumire que es una saga de NES o SNES que nos llego a occidente en GBA.

Es como Fire Emblem, hay un monton de titulos, pero quitando los que he jugado, no busco nada y evito bastante segun que informacion, porque hay la tira de ellos. [+risas]

Aun asi, ya disfrutare bien de este cuando llegue el juego a las tiendas, que por muy simple que sea la historia, mientras los personajes caigan bien y la jugabilidad cumpla, yo encantado. [360º]

KoushiroKey escribió:Es un juego de hace 20 años .. tratar eso de spoiler ya pues bueno.

Además que recuerde tampoco es que tenga una "trama" muy currada

Para mi da igual la fecha de algo, cualquier cosa que desvele cosas importantes de la trama es "spoiler", sea de hace 20 años o 20 dias.

Lo mismo si la trama es simple o no lo es, a mi me gusta disfrutar de los juegos mayormente a ciegas. Es como si me pongo a destripar la trama del Xenoblade Chronicles X por haber salido en 2015 y por ser bastante escasa, no creo que a nadie le hiciera gracia.

O por tomar un ejemplo de un juego menos serio, a destripar la trama de la OctoExpansion de Splatoon, que para mi, es canela fina. :p

Me gusta tomarme los juegos en serio dentro de su mundo, por muy absurdos que puedan llegar a ser. [+risas]
@Feroz El Mejor Entiendo perfectamente lo que dices porque me pasa exactamente lo mismo, pero tampoco te comas mucho el coco con la historia de los dos primeros, son muy simples. Eso sí, si algún día piensas jugar Dark Conflict (y quizá también Dual Strike), ahí sí te aconsejo evitar spoilers, que la trama de DC está trabajada y la historia postapocalíptica tiene varios momentazos (y según he visto en el vídeo es porque directamente decidieron hacerla para el público occidental y de ahí la estética y temática oscuras)... Lo cual, de nuevo, me lleva a la desconcertante decisión artística de este remake si no va a salir en Japón [360º]
@Feroz El Mejor Sí la saga es famicom wars aunque a los de gameboy los llamaron gameboy wars allí y a los advance wars gameboy wars advance 1+2.
Por lo que entendí al igual que Fire Emblem lo desarrolló R&D1, la división de Gumpei Yokoi, pero en el desarrollo participó Toru Narihiro de Intelligent Systems como programador. En Gameboy Wars y Super Famicom Wars (Satellaview) Inteligent Systems tiene una participación mayor aunque sigue a cargo de R&D1 y a partir de Advance Wars la mayor parte del peso lo lleva Inteligent Systems.
Entre medias, las entregas anteriores al de satella, Gameboy Wars Turbo, Gameboy Wars 2 y Gameboy Wars 3 los desarrolla integramente Hudson Soft sin participación de R&D1 e Inteligent Systems. Como curiosidad el de Nintendo 64 (cancelado) parece que también se lo habían encargado a Hudson.
Akihiro escribió:@Feroz El Mejor de hecho esta saga en japón ha tenido sus más y sus menos. Y es que la temática de guerra es un poco delicada.



El belicismo es de las temáticas más abarcadas en cultura popular (hablo de Japón), llegando incluso a extremos fetichistas donde los vehículos de guerras son niñas y adolescentes con partes mecánicas. En consolas clásicas de Nintendo hay juegos icónicos bajo esta temática.
chibisake escribió:
Akihiro escribió:@Feroz El Mejor de hecho esta saga en japón ha tenido sus más y sus menos. Y es que la temática de guerra es un poco delicada.



El belicismo es de las temáticas más abarcadas en cultura popular (hablo de Japón), llegando incluso a extremos fetichistas donde los vehículos de guerras son niñas y adolescentes con partes mecánicas. En consolas clásicas de Nintendo hay juegos icónicos bajo esta temática.


Tanto es así que China y Korea están hasta las narices de censurar símbolos, series, novelas y otras expresiones artísticas niponas actuales que honran o idealizan los valores del imperio japonés. No es que sepa mucho de historia antigua japonesa pero en su momento sí que me tocó hacer un trabajo sobre la sociedad nipona y hay que decir que su relación con la violencia en muchos casos es enfermiza. No me explayaré porque no es el lugar, pero vamos, que Advance Wars para un japonés es como ver los teletubies. Si no vende debe ser por otra razón o porque alguien haya puesto sobre el foco público en esta saga y haya tocado repudiarla por la corrección política (las apariencias lo son todo en Japón).
Dangaioh escribió:
farguis escribió:Si vende bien, sacan el 3 seguro. A comprarlo todo el mundo!! Mi juego y sorpresa del E3. ratataaaa ratataaaa


Hombre, me gustaría más que sacaran el 5, con los remakes del 1 y 2 ya vamos bien servidos para quien no los conozcan


El 3 es el que más me gustó aunque de narrativa el 4 fue bestial. Que hagan lo que quieran pero que saquen.
xaxismispies escribió:@Feroz El Mejor Entiendo perfectamente lo que dices porque me pasa exactamente lo mismo, pero tampoco te comas mucho el coco con la historia de los dos primeros, son muy simples. Eso sí, si algún día piensas jugar Dark Conflict (y quizá también Dual Strike), ahí sí te aconsejo evitar spoilers, que la trama de DC está trabajada y la historia postapocalíptica tiene varios momentazos (y según he visto en el vídeo es porque directamente decidieron hacerla para el público occidental y de ahí la estética y temática oscuras)... Lo cual, de nuevo, me lleva a la desconcertante decisión artística de este remake si no va a salir en Japón [360º]

Lo tendre en cuenta, aunque de momento me quedo con el remake y mas adelante vere si pillo los de DS o si hay suerte, y sale un segundo pack con ellos en un remake. [oki]

JulesRussel escribió:@Feroz El Mejor Sí la saga es famicom wars aunque a los de gameboy los llamaron gameboy wars allí y a los advance wars gameboy wars advance 1+2.
Por lo que entendí al igual que Fire Emblem lo desarrolló R&D1, la división de Gumpei Yokoi, pero en el desarrollo participó Toru Narihiro de Intelligent Systems como programador. En Gameboy Wars y Super Famicom Wars (Satellaview) Inteligent Systems tiene una participación mayor aunque sigue a cargo de R&D1 y a partir de Advance Wars la mayor parte del peso lo lleva Inteligent Systems.
Entre medias, las entregas anteriores al de satella, Gameboy Wars Turbo, Gameboy Wars 2 y Gameboy Wars 3 los desarrolla integramente Hudson Soft sin participación de R&D1 e Inteligent Systems. Como curiosidad el de Nintendo 64 (cancelado) parece que también se lo habían encargado a Hudson.

Que mal con la Nintendo 64, cancelaron el Fire Emblem y el Advance Wars, al final no quedo nada de estrategia por parte de Nintendo.

Pero bueno, veo que es otra de estas sagas longevas de Nintendo, se que tienen muchas, pero por mi, que traten de resucitar todas las posibles.
@Feroz El Mejor vas a disfrutar los remakes, si es 1:1 el original tienen una dificultad que esta bastante bien, no se si tambien influia que era pequeño cuando los jugue, pero me suena de volver a intentar terminar el 1, ya mas mayor, y creo que habia una parte complicada.

Y algo que no tiene nada que ver, pero lo pense el otro dia, y como hablais de sagas que no salieron en la 64, de metroid hubo algun proyecto?
Luk escribió:@Feroz El Mejor vas a disfrutar los remakes, si es 1:1 el original tienen una dificultad que esta bastante bien, no se si tambien influia que era pequeño cuando los jugue, pero me suena de volver a intentar terminar el 1, ya mas mayor, y creo que habia una parte complicada.

Y algo que no tiene nada que ver, pero lo pense el otro dia, y como hablais de sagas que no salieron en la 64, de metroid hubo algun proyecto?

No, Metroid es otra de las franquicias que Nintendo 64 no tuvo nada.

Y acabo de pasarme por Wikipedia y en la inglesa te muestran un listado de los juegos con algunos apuntes.

Por lo que he leido, estos dos (los de gba) fueron los primeros en tener historia, asi que ya no me preocupa que no llegaran los anteriores. [+risas]

Lo que me sorprende mucho es leer que el primer Advance Wars en llegar a occidente lo hiciera el 10 de septiembre de 2001 y que al dia siguiente lo retiraran de Norte America por los atentados que hubo, junto a un retraso en Europa (en Australia sale fechado como 2001 a secas, asi que imagino que o saldria el mismo dia o poco despues), mientras que en Japon se comieron un retraso de 3 años hasta el pack como comentabais.

Un amigo me comento que el 2 de gba tenia editor de escenarios, espero que el remake lo incluya, que vi el treehouse por encima y comentaron que tenia multijugador online y todo, y digo yo que si me engancha, le dare un tiento. [+risas]
JulesRussel escribió:@Bardok El online, al menos viene marcado como que soporta online y 4 jugadores simultáneos:
https://www.nintendo.com/games/detail/a ... mp-switch/


Gracias, es un punto interesante a tener cuenta.
El estilo artístico no me atrae personalmente, prefiero el rollo mas anime de los originales y menos "occidental indie" pero bueno para atraer a nuevas generaciones no esta mal.
Sobre el online a 4 estaría bien que se pudiese pausar las partidas.
GrimFregando escribió:El estilo artístico no me atrae personalmente, prefiero el rollo mas anime de los originales y menos "occidental indie" pero bueno para atraer a nuevas generaciones no esta mal.
Sobre el online a 4 estaría bien que se pudiese pausar las partidas.


¿Te refieres a poder guardar la partida para dejarla a medias y continuarla en otra ocasión, ¿no? En principio debería poderse, sobretodo porque las partidas a 4 tienen mapas grandes y deberían ser muy largas porque llega un punto en que cada jugador puede estar 5-10 minutos en su turno tratando de anticipar lo que harán los otros 3, tomando decisiones económicas, calculando las áreas de ataque de las chorrocientas unidades rivales, prediciendo cuándo van a usar los poderes los rivales... vamos, como no traigan la opción de guardar partida va a ser imposible jugar a 4.

Por cierto, yo doy por hecho que será un online limitado a amigos justo por este motivo, no creo que nadie deba esperar un buscador de partidas con gente al azar. Vamos, que esta opción me parece totalmente inviable. Solo de imaginar la cantidad de gente que se desconectaría al ir perdiendo y el tiempo perdido que esto supondría acabaría con un online muerto y la gente cagándose en la franquicia ratataaaa
El fin de semana he estado jugando al Advance Wars de GBA, para comprobar si lo tenía idealizado...y os puedo confirmar que no ha envejecido ni un ápice, jugablemente sigue siendo dinamita pura, la agilidad con la que todo fluye es fantástica.
PHANTASIA escribió:El fin de semana he estado jugando al Advance Wars de GBA, para comprobar si lo tenía idealizado...y os puedo confirmar que no ha envejecido ni un ápice, jugablemente sigue siendo dinamita pura, la agilidad con la que todo fluye es fantástica.

Pues sigue jugándolo porque me da la impresión de que este refrito no va a transmitir la misma sensación.
mogurito escribió:
PHANTASIA escribió:El fin de semana he estado jugando al Advance Wars de GBA, para comprobar si lo tenía idealizado...y os puedo confirmar que no ha envejecido ni un ápice, jugablemente sigue siendo dinamita pura, la agilidad con la que todo fluye es fantástica.

Pues sigue jugándolo porque me da la impresión de que este refrito no va a transmitir la misma sensación.


Yo creo que lo va a transmitir y bastante bien, porque es un juego muy cuadriculado, si lo imitas tal cual sale bien si o si.
GrimFregando escribió:
mogurito escribió:
PHANTASIA escribió:El fin de semana he estado jugando al Advance Wars de GBA, para comprobar si lo tenía idealizado...y os puedo confirmar que no ha envejecido ni un ápice, jugablemente sigue siendo dinamita pura, la agilidad con la que todo fluye es fantástica.

Pues sigue jugándolo porque me da la impresión de que este refrito no va a transmitir la misma sensación.


Yo creo que lo va a transmitir y bastante bien, porque es un juego muy cuadriculado, si lo imitas tal cual sale bien si o si.

Yo es que el nuevo look no me convence, me va a dar la sensación de jugar a algo infantil (cuando en realidad no lo es).
Sí, bueno, el look original era una cosa super adulta.

Imagen
Algunos estáis flipaos de narices.

Comparad el artwork de arriba con este, de verdad hay tantísima diferencia y duele tanto?

Imagen

Lo único bonito (a comparación) del original era el Spritework de las unidades, además. falta por ver como han rediseñado a Black Hole, porque es lo único "serio" que hay en el juego.

Por mi parte enamorado me hayo, me ha gustado ver que es una mezcla entre la versión japonesa y occidental, Gritt tiene el atuendo japo pero Olaf el europeo, tengo curiosidad si dejan a Sonja con traje rosa y gafas o con traje verde y sin gafas
KoushiroKey está baneado por "Troll"
No es eso lo que se compara, si no las unidades per se.

Imagen
Imagen
KoushiroKey escribió:No es eso lo que se compara, si no las unidades per se.

Es cierto. Las unidades en GBA eran a todas luces mucho más adultas.
Me gustaría una ecuesta sobre si el rediseño es para bien o para mal.

Yo los tengo en Gameboy advance y me habré pasado los dos unas 10 veces... y se me antoja un rediseño horrible.
Eso es otra cosa. A mi también me gusta más el diseño artístico original.

Pero tanto uno como otro son igual de poco adultos.
Yo puedo entender y respetar que no os guste, como cualquier opinión subjetiva, pero decir a estas alturas que no es fiel al estilo original, que su tono es más infantil o que su estilo gráfico es de indie occidental... es no tener ni puta idea de lo que se está diciendo. Y no por falta de información que se ha ido dando, a menos de un click de distancia en ese mismo hilo. Ya ni os remito a las portadas japonesas, los vídeos de evolución de la saga o los anuncios televisivos. El único que quiso cambiar ese tono a uno más adulto, junto a una estética más anime, fue la última entrega de DS.
Lo de ahora parecen unidades de juguete a lo Army Men
1345 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 627