[HO] Advance Wars 1 + 2 Re-Boot Camp - Ya a la venta!

Neganita escribió:No entiendo cómo es posible que los first se retrasen. Está Nintendo volcada en una única consola, más de la mitad del catálogo no son juegos nuevos, tiene poca cantidad anunciada...yo creo que es por tema comercial.

No es un first party, lo hace una third, WayFoward, lo que les supervisa la desarrolladora original (Intelligent Systems).

Aun asi, lo que he comentado en la noticia, hemos pasado de tener Fire Emblem casi anual, a no tenerlo en bastantes años, yo pensaba que se estaban reservando el anuncio del proximo Fire Emblem para enero-febrero en su tipico direct de entonces, y asi no comerse las ventas de este Advance Wars, pero que va, si se va a primavera, el Fire Emblem no lo pueden anunciar hasta el E3 ya.

La covid les ha afectado mucho en el desarrollo de videojuegos, este año 0 titulos first party de Nintendo que han caido en mi consola, lo cual es muuuuy extraño (a excepcion del remake de los Detective Famicom Club que hicieron junto a MAGES).
@Feroz El Mejor Las gestión de las IP debería de ser una entrega por gen, dos a los sumo si son continuistas y relativamente necesarias.
Dejamos de pedir la explotación de las franquicias por favor.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Las gestión debería de ser una entrega por gen, dos a los sumo si son continuistas y relativamente necesarias.
Dejamos de pedir la explotación de las franquicias por favor.

Yo más que nada espero algún remake como comentaron que tenían pensado hacer en el futuro.

Es decir, más juegos de la saga "echoes", no veo mal que hagan un pack con los de Roy o los de Ike, que de Roy uno no llego y los de Ike son queridos (y carísimos [+risas] ). No los he jugado de ahi el interés.

Pero que vamos, si Nintendo me diera a elegir entre tener más juegos de una saga (por muy buenas que sean sus entregas), o confirmarme que sacará una entrega de cada una de sus sagas, y les firmo lo segundo sin pensarlo.

Ojalá que esté pack de Advance Wars funcione bien y la siguiente saga en recibir algo de nuevo sea F-Zero. Aunque sea un pack de GP Legend + Climax así mejorado, algo así ya me gustaría verlo y que aprovechen el interés de la gente para luego sacar títulos nuevos.
Joder que putada... Tenía bastantes ganas de pillarlo para Navidades.
Yo personalmente lo agradezco porque tengo el cupo de tiempo cubierto hasta el Leyendas: Arceus. Así que en primavera estaré más desahogado.
Bajona pero ahí estaremos, y espero veros a muchos echar partidas online, va a ser la caña ese modo.
Lo dije y lo repito

Que se hubieran limitado a sacar los dos tal cual, solo con unos filtros y poco más
Feroz El Mejor escribió:
Neganita escribió:No entiendo cómo es posible que los first se retrasen. Está Nintendo volcada en una única consola, más de la mitad del catálogo no son juegos nuevos, tiene poca cantidad anunciada...yo creo que es por tema comercial.

No es un first party, lo hace una third, WayFoward, lo que les supervisa la desarrolladora original (Intelligent Systems).

Aun asi, lo que he comentado en la noticia, hemos pasado de tener Fire Emblem casi anual, a no tenerlo en bastantes años, yo pensaba que se estaban reservando el anuncio del proximo Fire Emblem para enero-febrero en su tipico direct de entonces, y asi no comerse las ventas de este Advance Wars, pero que va, si se va a primavera, el Fire Emblem no lo pueden anunciar hasta el E3 ya.

La covid les ha afectado mucho en el desarrollo de videojuegos, este año 0 titulos first party de Nintendo que han caido en mi consola, lo cual es muuuuy extraño (a excepcion del remake de los Detective Famicom Club que hicieron junto a MAGES).


Te he visto ya mentar un par de veces este juego en comparaciones con FE y me preocupa que te estés equivocando en lo que esperar. FE y AW no tienen nada en común, más allá de la vista cenital, la cuadricula en el mapa y el sistema por turnos. Si nos vamos a las diferencias, AW es un juego que básicamente consiste en conseguir y administrar recursos (dinero, edificios, fábricas de unidades y las propias unidades) mientras que en FE los personajes son el eje central y no hay mucho más que gestionar, más allá de sus armas. También hay una diferencia brutal en la trama, ya que FE la tiene como eje central (antes tenía muchísima más calidad), mientras que es de ser muy considerado decir que los dos primeros AW tienen algo que pueda clasificarse como trama (que la tienen, pero es lo más básico que te puedas echar a la cara). A lo que me refiero es a que, en su conjunto, no es muy acertado comparar ambas sagas y pensar que se puedan comer ventas la una con la otra (más aún ahora que FE se ha lanzado a la fórmula Persona, pasándose al 3D y priorizando la "individualidad" de cada personaje y las relaciones entre ellos en un entorno 3D ajeno a las batallas). Conste que cuando hablo de FE es tomando de ejemplo Three Houses y suponiendo que seguirán por esa línea, así que ahora mismo muy poca gente relacionaría FE con Advance Wars.

Esto no lo digo por llevarte la contraria y supongo que ya lo sabrás porque sigues el hilo hace tiempo, es simplemente que me ha llamado la atención y quería avisar por si las moscas, no sea que unas expectativas equivocadas te lleven a una decepción inmerecida. [beer]

Sobre el retraso, me fastidia porque era el juego de estas navidades que más esperaba, por encima de SMTV, pero bueno, justamente ese juego y Animal Crossing me van a mantener entretenido estas fiestas, así que por mí no hay problema. Sigo pensando que un retraso tan notable se debe a que no quieren saturar el mercado y que las navidades sean para SMTV, AC y Pokémon.
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Neganita escribió:No entiendo cómo es posible que los first se retrasen. Está Nintendo volcada en una única consola, más de la mitad del catálogo no son juegos nuevos, tiene poca cantidad anunciada...yo creo que es por tema comercial.

No es un first party, lo hace una third, WayFoward, lo que les supervisa la desarrolladora original (Intelligent Systems).

Aun asi, lo que he comentado en la noticia, hemos pasado de tener Fire Emblem casi anual, a no tenerlo en bastantes años, yo pensaba que se estaban reservando el anuncio del proximo Fire Emblem para enero-febrero en su tipico direct de entonces, y asi no comerse las ventas de este Advance Wars, pero que va, si se va a primavera, el Fire Emblem no lo pueden anunciar hasta el E3 ya.

La covid les ha afectado mucho en el desarrollo de videojuegos, este año 0 titulos first party de Nintendo que han caido en mi consola, lo cual es muuuuy extraño (a excepcion del remake de los Detective Famicom Club que hicieron junto a MAGES).


Te he visto ya mentar un par de veces este juego en comparaciones con FE y me preocupa que te estés equivocando en lo que esperar. FE y AW no tienen nada en común, más allá de la vista cenital, la cuadricula en el mapa y el sistema por turnos. Si nos vamos a las diferencias, AW es un juego que básicamente consiste en conseguir y administrar recursos (dinero, edificios, fábricas de unidades y las propias unidades) mientras que en FE los personajes son el eje central y no hay mucho más que gestionar, más allá de sus armas. También hay una diferencia brutal en la trama, ya que FE la tiene como eje central (antes tenía muchísima más calidad), mientras que es de ser muy considerado decir que los dos primeros AW tienen algo que pueda clasificarse como trama (que la tienen, pero es lo más básico que te puedas echar a la cara). A lo que me refiero es a que, en su conjunto, no es muy acertado comparar ambas sagas y pensar que se puedan comer ventas la una con la otra (más aún ahora que FE se ha lanzado a la fórmula Persona, pasándose al 3D y priorizando la "individualidad" de cada personaje y las relaciones entre ellos en un entorno 3D ajeno a las batallas). Conste que cuando hablo de FE es tomando de ejemplo Three Houses y suponiendo que seguirán por esa línea, así que ahora mismo muy poca gente relacionaría FE con Advance Wars.

Esto no lo digo por llevarte la contraria y supongo que ya lo sabrás porque sigues el hilo hace tiempo, es simplemente que me ha llamado la atención y quería avisar por si las moscas, no sea que unas expectativas equivocadas te lleven a una decepción inmerecida. [beer]

Sobre el retraso, me fastidia porque era el juego de estas navidades que más esperaba, por encima de SMTV, pero bueno, justamente ese juego y Animal Crossing me van a mantener entretenido estas fiestas, así que por mí no hay problema. Sigo pensando que un retraso tan notable se debe a que no quieren saturar el mercado y que las navidades sean para SMTV, AC y Pokémon.

No tranquilo, nos conocemos ya del foro. [+risas]

Ya me imagino que es completamente diferente, pero al ser un juego de estrategia y de Nintendo, imagino que en cierto modo se hacen competencia y que sigue siendo muy extraño que no hayan anunciado un nuevo Fire Emblem a estas alturas.

En mi caso me ha dolido bastante mas, porque llevo bastante tiempo con el "venga que en diciembre sale al fin un juego nuevo al jugar en Switch y da igual que el ultimo direct no haya ido muy alla, seguro que no ha salido por ser internacional ya que el juego no sale en Japon" y "¡zas!", retraso de medio año (aproximaadamente) que le han calzado, ojala que sea para mejorarlo y no una cuestion "estrategica" porque ahora hasta Leyendas Arceus que no sale nada. [noop]

El año que viene va a ser un no parar, un juego detras de otro, y despues de este año tan desierto en cuanto a mis gustos se va a notar muchisimo. [+risas]

Eso si, no espero encontrarme con ningun juego el año que viene al nivel del NEO TWEWY, asi que este año me doy por bastante satisfecho (y en parte aunque sean remakes y anden desfasados a nivel jugable, tambien disfrute mucho de los Detective Famicom Club y estos no parecia que fueran a salir de Japon, asi que ni tan mal).

A ver si es como dije y el retraso en parte es para llevar el juego a Japon tambien, que de la misma forma que yo me quejaba de que no anunciaban los FDC aqui (fueron retrasados en Japon del 2020), imagino que habra japoneses decepcionados de que no les hayan anunciado este juego.

Siento que 2022 va a ser el nuevo 2019 con un no parar de titulos (que por cierto, el Fire Emblem que salio ese año tambien fue retrasado del año 2018, tela con Nintendo ultimamente no dan una con las fechas y es raro viniendo de ellos [+risas] ).
Yo creo que lo hacen por mejorar el apartado gráfico del juego o incluso modificar ciertos detalles como el "tablero" o el diseño de "juguetes". El título recibió mucho hype, siendo uno de los platos fuertes del Direct, pero también mucha queja respecto el aspecto visual. A mi si todo significa mejorarlo, encantado. Lo espero como agua de mayo.

A nivel jugable a mi siempre me ha parecido más divertido Advance Wars que Fire Emblem (encantándome ambas sagas, pero recuerdo que AW desde el primero que salió fue maravilla, mientras que FE ha tenido altibajos). La diferencia está en que Fire Emblem tiene mucho más nivel en el resto de apartados (historia, personajes, diseños, etc.) que lo han hecho mejor saga en general. Advance Wars sí intentó ser más ambicioso en historia en las siguientes entregas, pero a costa de perder cierta esencia (lo de darle ese toque oscuro y de guerra más realista en los siguientes me pareció un error, creo que a esta saga le pegaba más el toque colorido de las primeras entregas) y no innovar suficientemente en otros apartados.

De hecho AW daba para explotar la saga a nivel competitivo y hacerlo aún más profundo en lo jugable. Que equilibraran las habilidades de los oficiales (que hay MUCHO desequilibrio entre ellos, hasta tal punto que había alguno que era bastante inútil en la mayoría de mapas) y acabaran de ajustar ciertas unidades (creo que las unidades aéreas eran demasiado fuertes si no recuerdo mal).
Belimir escribió:Yo creo que lo hacen por mejorar el apartado gráfico del juego o incluso modificar ciertos detalles como el "tablero" o el diseño de "juguetes". El título recibió mucho hype, siendo uno de los platos fuertes del Direct, pero también mucha queja respecto el aspecto visual. A mi si todo significa mejorarlo, encantado. Lo espero como agua de mayo.

A nivel jugable a mi siempre me ha parecido más divertido Advance Wars que Fire Emblem (encantándome ambas sagas, pero recuerdo que AW desde el primero que salió fue maravilla, mientras que FE ha tenido altibajos). La diferencia está en que Fire Emblem tiene mucho más nivel en el resto de apartados (historia, personajes, diseños, etc.) que lo han hecho mejor saga en general. Advance Wars sí intentó ser más ambicioso en historia en las siguientes entregas, pero a costa de perder cierta esencia (lo de darle ese toque oscuro y de guerra más realista en los siguientes me pareció un error, creo que a esta saga le pegaba más el toque colorido de las primeras entregas) y no innovar suficientemente en otros apartados.

De hecho AW daba para explotar la saga a nivel competitivo y hacerlo aún más profundo en lo jugable. Que equilibraran las habilidades de los oficiales (que hay MUCHO desequilibrio entre ellos, hasta tal punto que había alguno que era bastante inútil en la mayoría de mapas) y acabaran de ajustar ciertas unidades (creo que las unidades aéreas eran demasiado fuertes si no recuerdo mal).


Precisamente los dos últimos (Dual Strike y Dark Conflict), son los dos a los que más horas he echado. El simple hecho de que Dual Strike tuviera habilidades y que los OJ subieran niveles a mí me pareció una maravilla, además de que la trama me pareció que tenía momentos en los que incluso lograba que te encariñaras con algún personaje. Está claro que no estaban bien niveladas ni las habilidades, ni los poderes de OJ (que había combinaciones que eran un insulto de lo rotas que estaban). Sobre Dark Conflict solo diré que la primera vez dejé la campaña a medias y, la segunda, se convirtió en mi AW favorito debido a que acabé por conectar con la historia y me encantó. Eso sí, ya en ese entonces se notaba que AW es una saga a la que le pega más el desenfado de los originales que el tono oscuro de Dark Conflict, pero aún así creo que ese juego debería ser jugado por todos los fans de la franquicia al menos una vez, porque si lo piensas como juego independiente es un juegarral.

PD: La gente dirá lo que quiera, pero para mí no hay mejor OJ que Sami en mapas pequeños. 4 o 5 turnos y te haces casi cualquier mapa xD
xaxismispies escribió:PD: La gente dirá lo que quiera, pero para mí no hay mejor OJ que Sami en mapas pequeños. 4 o 5 turnos y te haces casi cualquier mapa xD


Pequeños y grandes. El modo facil del juego consiste en jugar como Sami y minar de mecanizadas toooodo el mapa. Asi me hice yo todas las misiones extra de todos los mapas, no me acuerdo ni como se llamaba el modo, si desafio o que, hace aaaaños. Pero recuerdo que no podia con ninguno, y con ella era facilisimo, ganabas a base de cantidad ( y que sus mecanizadas mejoradas meten mucho para lo que costaban )
El terror era Hachí.
Pudiendo sacar unidades a mitad de costo y en ciudades, siendo un poder de carga rápida.

Sami es de mis prefes también, aunque no para todos los mapas. Juntarla con Águila podías hacer estropicios si logras esperar a los 2 súper.

La dejo en segundo lugar para su canción:
1. Jake
2. Sami
3. Ed
Sonja era la mejor. Era una maravilla en cualquier mapa de no niebla :D
(ironía)


No en serio, sí equilibraran los oficiales en éste sería genial.
No creo que toquen el juego más allá de cambios visuales, pero sería un puntazo que arreglasen algunos desequilibrios de cara al online.
8 de abril 2022 se supone que sale a la venta
mogurito escribió:8 de abril 2022 se supone que sale a la venta

Bueno, si acaba siendo cierto (se que sale de la eShop europea y la tienda de Reino Unido de Nintendo), dentro de lo que es primavera me parece bien, ya que muchas veces dicen una estacion y luego sacan el juego a inicios de la siguiente o muy rozando el final de esta.

Tambien se rumorea que Splatoon 3 saldria sobre febrero-marzo, asi que al final se va a acumular todo.

Me parece una autentica lastima porque mucha gente se saltara este juego por todo el cumulo de juegos que va a salir en 2022, en mi caso vengo preparado y toda la sequia actual me permite ahorrar para ello, pero imagino que muchos van al dia a dia y solo por verse simplista, imagino que mucha gente dejara pasar este titulo.

Nintendo of Europe no ha puesto aun la caratula, llevaba tiempo revisando la pagina web (desde antes del retraso), porque queria ver si nuestra portada seria como la americana o que, y bueno, han puesto el icono e imagino que si, que sera como la americana.

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 87406.html

Imagen
Si esa fecha es cierta no me parece mal.

Marzo el Triangle Strategy
Abril Advance Wars

Espero que el Kirby se vaya a Mayo/Junio.
Feroz El Mejor escribió:
mogurito escribió:8 de abril 2022 se supone que sale a la venta

Bueno, si acaba siendo cierto (se que sale de la eShop europea y la tienda de Reino Unido de Nintendo), dentro de lo que es primavera me parece bien, ya que muchas veces dicen una estacion y luego sacan el juego a inicios de la siguiente o muy rozando el final de esta.

Tambien se rumorea que Splatoon 3 saldria sobre febrero-marzo, asi que al final se va a acumular todo.

Me parece una autentica lastima porque mucha gente se saltara este juego por todo el cumulo de juegos que va a salir en 2022, en mi caso vengo preparado y toda la sequia actual me permite ahorrar para ello, pero imagino que muchos van al dia a dia y solo por verse simplista, imagino que mucha gente dejara pasar este titulo.

Nintendo of Europe no ha puesto aun la caratula, llevaba tiempo revisando la pagina web (desde antes del retraso), porque queria ver si nuestra portada seria como la americana o que, y bueno, han puesto el icono e imagino que si, que sera como la americana.

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 87406.html

Imagen


Yo es que no tengo prisa, esas fechas me vienen bien al no estar sobrecargado de nuevos estrenos.
mogurito escribió:
Feroz El Mejor escribió:
mogurito escribió:8 de abril 2022 se supone que sale a la venta

Bueno, si acaba siendo cierto (se que sale de la eShop europea y la tienda de Reino Unido de Nintendo), dentro de lo que es primavera me parece bien, ya que muchas veces dicen una estacion y luego sacan el juego a inicios de la siguiente o muy rozando el final de esta.

Tambien se rumorea que Splatoon 3 saldria sobre febrero-marzo, asi que al final se va a acumular todo.

Me parece una autentica lastima porque mucha gente se saltara este juego por todo el cumulo de juegos que va a salir en 2022, en mi caso vengo preparado y toda la sequia actual me permite ahorrar para ello, pero imagino que muchos van al dia a dia y solo por verse simplista, imagino que mucha gente dejara pasar este titulo.

Nintendo of Europe no ha puesto aun la caratula, llevaba tiempo revisando la pagina web (desde antes del retraso), porque queria ver si nuestra portada seria como la americana o que, y bueno, han puesto el icono e imagino que si, que sera como la americana.

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 87406.html

Imagen


Yo es que no tengo prisa, esas fechas me vienen bien al no estar sobrecargado de nuevos estrenos.

A mi me pasa a la inversa, ahora no veo nada, pero para esas fechas me veo venir muchos estrenos.

Tal vez no todos en un mismo mes, pero si que veo posible uno cada mes, y si tenemos en cuenta de que Nintendo suele hacer un direct para enero-marzo, imagino que anunciaran mas juegos para 2022 que saldrian a partir de abril-mayo en adelante, lo que puede hacerle competencia a este titulo ya sea porque haya muchos juegos por salir o porque salen en fechas similares.

Sigo pensando que el rumor de Xenoblade Chronicles 3 es cierto y que saldra el año que viene, aunque sea a finales, y si es asi, la secuela de Breath of the Wild tambien necesita su mes, que si el Pokémon anual (novena generacion), que si el Kirby, el Splatoon 3, Leyendas Arceus ya tiene enero, y seguramente me este olvidando de titulos, ¿Bayonetta 3 tambien salia en 2022, no?

Vamos, que aunque en mi caso no todos esos juegos me llaman, se que habra gente que si o gente que priorizara unos u otros, o simplemente se les pasara.

Nintendo of Europe no se ha dignado aun a hablar del retraso de este juego, aunque veo que al fin lo han actualizado en la pagina web como primavera 2022 (dias atras seguia como 3 de diciembre), siento que quien se encarga de todo es Nintendo of America y de ahi lo mal que estan gestionando todo el marketing, ojala que se porten con los japoneses y les llegue tambien a ellos, que me parece un tanto feo que teniendo ambos juegos su traduccion ya de GBA, no se los quieran sacar.
@Feroz El Mejor Yo creo que para esas fechas no habrán muchas novedades aunque claro, juego en otras plataformas y es que no doy abasto.
Hola, buenas! Estaba reservando juegos en Amazon y he visto que la única página de Advance Wars tiene la fecha estimada para diciembre de 2022, ¿Me he perdido algo y se ha retrasado o es que no estoy buscando en la ficha adecuada? Si alguno tiene el enlace del artículo correcto lo agradecería, no quiero reservar uno de un proveedor random o que me cuelen una copia de otro idioma.

PD: ¿Se ha llegado a hablar de alguna edición coleccionista? Sería de las pocas que me interesaría pillar, que AW para mí es nostalgia pura.
xaxismispies escribió:Hola, buenas! Estaba reservando juegos en Amazon y he visto que la única página de Advance Wars tiene la fecha estimada para diciembre de 2022, ¿Me he perdido algo y se ha retrasado o es que no estoy buscando en la ficha adecuada? Si alguno tiene el enlace del artículo correcto lo agradecería, no quiero reservar uno de un proveedor random o que me cuelen una copia de otro idioma.

PD: ¿Se ha llegado a hablar de alguna edición coleccionista? Sería de las pocas que me interesaría pillar, que AW para mí es nostalgia pura.


La fecha de Amazon es estimado para no pillarse los dedos, el juego sigue fechado para Abril. Respecto a coleccionistas no se sabe nada.
Kikokage escribió:La fecha de Amazon es estimado para no pillarse los dedos, el juego sigue fechado para Abril. Respecto a coleccionistas no se sabe nada.


Lo de abril no es oficial. Dijeron que primavera de 2022, no?
ElleryPouso escribió:
Kikokage escribió:La fecha de Amazon es estimado para no pillarse los dedos, el juego sigue fechado para Abril. Respecto a coleccionistas no se sabe nada.


Lo de abril no es oficial. Dijeron que primavera de 2022, no?


Estuvo durante un periodo corto de tiempo listado para el 8 de Abril, luego volvió a primavera de 2022. Todo es posible, pero Abril parece una fecha mas que acertada.

xaxismispies escribió:Hola, buenas! Estaba reservando juegos en Amazon y he visto que la única página de Advance Wars tiene la fecha estimada para diciembre de 2022, ¿Me he perdido algo y se ha retrasado o es que no estoy buscando en la ficha adecuada? Si alguno tiene el enlace del artículo correcto lo agradecería, no quiero reservar uno de un proveedor random o que me cuelen una copia de otro idioma.

PD: ¿Se ha llegado a hablar de alguna edición coleccionista? Sería de las pocas que me interesaría pillar, que AW para mí es nostalgia pura.

Sigue sin fecha porque de este juego se encarga Nintendo of América, aunque NoEurope puso en la eShop de 8 de abril si no me equivoco.

En unas semanas con el direct occidental de febrero saldremos de dudas, ya que en Japón no sale.

Y yo no esperaría edición limitada viendo que lo hace una third y que no tiene pinta de ser un juego de alto presupuesto, más bien algún regalo de reserva si hay suerte y ya.
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:Hola, buenas! Estaba reservando juegos en Amazon y he visto que la única página de Advance Wars tiene la fecha estimada para diciembre de 2022, ¿Me he perdido algo y se ha retrasado o es que no estoy buscando en la ficha adecuada? Si alguno tiene el enlace del artículo correcto lo agradecería, no quiero reservar uno de un proveedor random o que me cuelen una copia de otro idioma.

PD: ¿Se ha llegado a hablar de alguna edición coleccionista? Sería de las pocas que me interesaría pillar, que AW para mí es nostalgia pura.

Sigue sin fecha porque de este juego se encarga Nintendo of América, aunque NoEurope puso en la eShop de 8 de abril si no me equivoco.

En unas semanas con el direct occidental de febrero saldremos de dudas, ya que en Japón no sale.

Y yo no esperaría edición limitada viendo que lo hace una third y que no tiene pinta de ser un juego de alto presupuesto, más bien algún regalo de reserva si hay suerte y ya.


Me sigue pareciendo increíble lo del no lanzamiento en Japón, sobretodo por la estética y el género. Y más me sorprende que no saliendo en Japón se hayan molestado en desarrollarlo solo para el público occidental.

Sobre el regalo, a mí me basta con que lo saquen, los regalos son totalmente secundarios, que le voy a echar una de horas que no tiene nombre XD

PD: Ahora que hablamos de ediciones coleccionista, me acaba de llegar la de Brigandine y he de decir que esto sí es un libro de arte y no lo que te traen otros juegos. Si hicieran uno de Advance Wars no sé cómo conseguirían que lo comprara con este estilo artístico tan raro, mucho deberían esforzarse para llamarme la atención [+risas]
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:Hola, buenas! Estaba reservando juegos en Amazon y he visto que la única página de Advance Wars tiene la fecha estimada para diciembre de 2022, ¿Me he perdido algo y se ha retrasado o es que no estoy buscando en la ficha adecuada? Si alguno tiene el enlace del artículo correcto lo agradecería, no quiero reservar uno de un proveedor random o que me cuelen una copia de otro idioma.

PD: ¿Se ha llegado a hablar de alguna edición coleccionista? Sería de las pocas que me interesaría pillar, que AW para mí es nostalgia pura.

Sigue sin fecha porque de este juego se encarga Nintendo of América, aunque NoEurope puso en la eShop de 8 de abril si no me equivoco.

En unas semanas con el direct occidental de febrero saldremos de dudas, ya que en Japón no sale.

Y yo no esperaría edición limitada viendo que lo hace una third y que no tiene pinta de ser un juego de alto presupuesto, más bien algún regalo de reserva si hay suerte y ya.


Me sigue pareciendo increíble lo del no lanzamiento en Japón, sobretodo por la estética y el género. Y más me sorprende que no saliendo en Japón se hayan molestado en desarrollarlo solo para el público occidental.

Sobre el regalo, a mí me basta con que lo saquen, los regalos son totalmente secundarios, que le voy a echar una de horas que no tiene nombre XD

PD: Ahora que hablamos de ediciones coleccionista, me acaba de llegar la de Brigandine y he de decir que esto sí es un libro de arte y no lo que te traen otros juegos. Si hicieran uno de Advance Wars no sé cómo conseguirían que lo comprara con este estilo artístico tan raro, mucho deberían esforzarse para llamarme la atención [+risas]

No he jugado a la saga, pero tengo entendido de que en Japon con los de GBA se lio mucho.

Iban a sacar el primero y por los atentados del 11S, lo cancelaron y al final acabaron sacando un 1+2 mucho mas tarde, asi que a saber.

Eso y que la saga no era muy querida alli en DS tengo entendido. Lo mismo ahora en febrero cuando digan cosas de el, lo anuncian para Japon, no me sorprenderia.
Pues ya tenemos fecha: 8 de Abril. Sale muy pegado a Kirby, y a finales de ese mes el Switch Sports. Mucha saturación de juegos...
Lo tengo reservado asi que el 8 de Abril a jugarlo!
Con suerte esta vez no lo retrasan y podemos catarlo al fin. [risita]
Yo con este juego en GBA fundía las pilas alcalinas en nada xD, toca hacer lo mismo con este nuevo pero esta vez sin tener que gastar dinero en pilas.
En el direct dijeron que al juego le había agregado un dobaje para mejorar la inmersión. ¿Creéis que vendrá doblado al castellano? Siendo de nintendo debería ¿no?

En la eshop pone que ocupa 12 GB... Podría ser...
@EguitarRed siendo Nintendo tiene muchas papeletas que venga doblado al castellano.
EguitarRed escribió:En el direct dijeron que al juego le había agregado un dobaje para mejorar la inmersión. ¿Creéis que vendrá doblado al castellano? Siendo de nintendo debería ¿no?

En la eshop pone que ocupa 12 GB... Podría ser...

thens escribió:@EguitarRed siendo Nintendo tiene muchas papeletas que venga doblado al castellano.

Hostia, pues siendo de Nintendo yo esperaria todo lo contrario, pero ojala me equivoque y no sea el caso.

De todas formas, se han encargado Nintendo of America junto a WayFoward, por lo que lo veo aun menos probable.
Yo también lo veo poco probable xD Tiene bastante texto entre los prólogos y finales de las batallas, las interacciones y las frasecitas que sueltan (bueno esto último es poco xDD). Pero ya es un gran qué escuchar voces en general.

A mi lo que me parece más llamativo es que han reforzado mucho su contenido multijugador, posiblemente sea un juego muchísimo más amplio que sus predecesores (que ya eran largos a rabiar con lo rejugables y divertidos que eran). Así que va a ser una joya seguro.

¡Que ganas!
Otro que ve poco probables las voces en castellano, pero ojalá. Sobre el contenido, yo espero que no se corten con el modo batalla y que sea tan amplio como en el original, aunque me he fijado en que han añadido el editor de escenarios, lo cual me ha relajado muchísimo porque tenía miedo de que lo quitaran para cobrarte algún pase de temporada. Solo falta que confirmen que los escenarios podrán compartirse con otra gente y disfrutar, porque si han mantenido el modo batalla y el editor de escenarios como en el AW2, es un juego infinito si tenemos en cuenta el online.

Joder, es que pinta tan bien que parece más un homenaje a la franquicia pensada para darnos un caramelo a los fans que un remake de estos chorras a los que desgraciadamente nos había acostumbrado Nintendo. De verdad que estoy sorprendidísimo.
Son de los pocos juegos que, habíendolos jugado en emulador de GBA, me los compré luego completos (qué tiempos aquellos donde eran baratos). Caen fijo.

El modo online puede ser increible pero un poco roto si no hacen un buen balance, a ver qué tal.

Ya me imagino que es completamente diferente, pero al ser un juego de estrategia y de Nintendo, imagino que en cierto modo se hacen competencia y que sigue siendo muy extraño que no hayan anunciado un nuevo Fire Emblem a estas alturas.



Yo no veo la competencia, es cierto que son de estrategia por turnos pero aparte de eso... yo creo que la competencia de Advance Wars son otros juegos top de este año, y que gente que no conoce el juego de las generaciones anteriores pase de él al considerarlo un juego menor. Eso unido a que no tiene la epicidad de un FE y eso a la hora de promocionarlo pesa.

Ojalá venda bien, el online funcione y se animen a una nueva entrega [angelito]
Yo espero que venga doblado, pero me da la impresión que Nintendo está tratando este juego (injustamente) como un juego de segunda, así que no creo.

Me encanta esta saga.
Gente, tenemos al fin la portada Europea:
Imagen
Feroz El Mejor escribió:Gente, tenemos al fin la portada Europea:
Imagen


Preciosa. Un calco de la primera, eso sí.
La verdad es que el creador de niveles y el tema del online hace al título interesantísimo además de que la campaña está expandida con respecto a los originales, y son dos en uno, un titulazo vamos para todas las edades y es de esos que se te pasan las horas volando.
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que el creador de niveles y el tema del online hace al título interesantísimo además de que la campaña está expandida con respecto a los originales, y son dos en uno, un titulazo vamos para todas las edades y es de esos que se te pasan las horas volando.


Qué es lo de la campaña expandida?, Hay más niveles?
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que el creador de niveles y el tema del online hace al título interesantísimo además de que la campaña está expandida con respecto a los originales, y son dos en uno, un titulazo vamos para todas las edades y es de esos que se te pasan las horas volando.


Tengo la misma duda que el compañero, ¿han anunciado una expansión de la campaña? De ser así supongo que serían simplemente las secundarias y que la trama seguirá intacta... o que añadan algunas misiones de la secuela en DS, aunque lo dudo mucho porque habría que adaptarlas a una sola pantalla. De ser cierto, yo preferiría que ampliaran el modo batalla, así son escenarios que puedes jugar siempre que quieras (de las pocas pegas del original (y por buscarle alguna), que si querías jugar un escenario de la campaña no estaba disponible en el modo batalla).
bewadh escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que el creador de niveles y el tema del online hace al título interesantísimo además de que la campaña está expandida con respecto a los originales, y son dos en uno, un titulazo vamos para todas las edades y es de esos que se te pasan las horas volando.


Qué es lo de la campaña expandida?, Hay más niveles?


No lo sé, lo que se sabe es que puedes expandir los niveles creando tu mismo escenarios, que también puedes jugar online. El juego como tal no creo que traiga mas escenarios o niveles predefinidos, o puede que si, pero lo que trae seguro es eso, un creador de niveles y puedes expandirlo tanto como tu quieras, que eso es lo verdaderamente interesante con respecto a los originales diría yo, además del online claro.
Don_Boqueronnn escribió:
bewadh escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que el creador de niveles y el tema del online hace al título interesantísimo además de que la campaña está expandida con respecto a los originales, y son dos en uno, un titulazo vamos para todas las edades y es de esos que se te pasan las horas volando.


Qué es lo de la campaña expandida?, Hay más niveles?


No lo sé, lo que se sabe es que puedes expandir los niveles creando tu mismo escenarios, que también puedes jugar online. El juego como tal no creo que traiga mas escenarios o niveles predefinidos, o puede que si, pero lo que trae seguro es eso, un creador de niveles y puedes expandirlo tanto como tu quieras, que eso es lo verdaderamente interesante con respecto a los originales diría yo, además del online claro.


Si no recuerdo mal, en los originales ya estaba el editor de niveles, ¿no?. ¿O lo añadieron en el de DS?.

Sobre el modo online me gustaría avisar a la gente para que vaya preparada. Su adición le dará muchísima más vida a todos los modos opcionales, aunque la gente ha de tener en cuenta que el modo multi de este juego requiere que pases mucho tiempo esperando a que los demás concluyan su turno. En batallas vs 4 y con niebla de guerra (donde todo dios se lo toma con más calma, revisando una y otra vez el mapa para no meter la pata) se requiere muchísima paciencia, sobretodo al final de la partida y en mapas grandes, donde todo cristo tiene 30 unidades mínimo que mover. Puede que hayan añadido una opción para incluir un crono que limite los turnos de cada jugador, sobretodo para partidas con desconocidos que se puedan quedar afk.
Yo creo que lo que te trae son los dos juegos de la Game Boy Advance, el editor de niveles que lo hace infinito y el online para jugar en linea contra otros jugadores, lo de la campaña expandida que he comentado es una equivocación mia, disculpas @xaxismispies y @bewadh, creo que el editor de niveles es nuevo con respecto a los Advance pero es posible que éstos también tuvieran editor, vosotros sabréis mejor que yo, para mi estos títulos son nuevos, no jugué a su día a ninguno, voy a buscar lo de DS.

Por lo que leo el de DS tenía un modo apocalíptico como una especie de post-game, e incluía como un ataque dual, además de el modo historia incluía un modo que era de batalla libre, también incluía un modo online y editor de niveles.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que lo que te trae son los dos juegos de la Game Boy Advance, el editor de niveles que lo hace infinito y el online para jugar en linea contra otros jugadores, lo de la campaña expandida que he comentado es una equivocación mia, disculpas @xaxismispies y @bewadh, creo que el editor de niveles es nuevo con respecto a los Advance pero es posible que éstos también tuvieran editor, vosotros sabréis mejor que yo, para mi estos títulos son nuevos, no jugué a su día a ninguno, voy a buscar lo de DS.

Por lo que leo el de DS tenía un modo apocalíptico como una especie de post-game, e incluía como un ataque dual, además de el modo historia incluía un modo que era de batalla libre, también incluía un modo online y editor de niveles.


Hay pocos juegos a los que les haya metido tantas horas como a los Advance Wars, jeje XD El problema es que los jugué hace ya tanto que no sé qué corresponde al 1, al 2 o al Dual Strike, así que puedo equivocarme, solo preguntaba [beer] .

El editor de niveles ya estaba, lo que no recuerdo es si salió en DS o si ya estaba en el AW2. El ataque dual de la versión DS estaba un poco roto, ya que te permitía tener 2 OJ (líderes) y alternarlos a tu gusto, con la posibilidad de que ambos acumularan sus ataques especiales y que pudieran liberarlos a la vez, lo que provocaba un caos (y hay cierto personaje cuyo poder es volver a mover todas las unidades motorizadas, lo que te permitía mover 3 veces seguidas). En fin, sea de donde sea el editor de niveles, está chulo que lo metan. También había un modo de juego en tiempo real (modo combate) en el que te podías mover por una pantalla llena de enemigos, esquivando disparos (que variaban según la unidad) hasta que conseguías limpiar el mapa y pasar al siguiente, y así hasta quedarte sin vidas. Ese modo también estaría chulo que lo metieran, a mí me pareció divertidísimo:



Edito: Y acabo de recordar que había un modo supervivencia qué básicamente consistía en aguantar hasta quedarte sin un objetivo que tú eligieras: Dinero, turnos y... ¿tiempo? ¿unidades? no me acuerdo, pero también era chulo. Todos estos modos deberían rescatarlos si no piensan sacar la secuela de DS. Con lo que hay ya parece que será una joya, pero si tiene el mobo Batalla al completo y añaden estos modos extra, será mi juego favorito de Switch sin duda alguna (aunque me parece imposible que alcancen tal perfección). [tadoramo]

PD: A modo de curiosidad, os dejo una imagen con algunos diseños de los personajes del otro juego de Advance Wars que sacaron para la DS, con un tono mucho más oscuro y con novedades muy chulas como que los líderes (OJ) pudieran entrar en vehículos y tuvieran un área de efecto con beneficios para tus unidades y demás. Además, narrativamente fue una joya para ser un Advance Wars, el mejor (y de calle) en este aspecto:

Imagen
A mi la estrategia me encanta y este se viene dia uno vamos, porque además es que viendo el game play se nota que hay muchas posibilidades diferentes y que es un juego de mucha calidad, si lo hubiera pillado en su día le hubiera dado probablemente entre 500 y 1000 horas sin duda. [360º]
El AW Dark Conflict está muy guapo, la verdad que no tuve opción a terminarlo porque el último mapa es endiablado. Creo que eran 4 bases enemigas que fabricaban unidades aleatorias muy tochas, luego estaba el cañón central que era el que había que eliminar que era un laser que te pillaba varias unidades, empezabas con la mierda de unidades... Una locura, pero estaba bien guapo y los personajes muy bien desarrollados. El diseño y estilo de personajes me recuerda a otro juego pero no recuerdo cuál [fumando]
1345 respuestas
15, 6, 7, 8, 927