[HO] Advance Wars 1 + 2 Re-Boot Camp - Ya a la venta!

Dr_Neuro escribió:
deros escribió:El tema del precio si bien he generalizado en mi primera frase, mi punto de vista era mas por intentar atraer publico nuevo a la franquicia ya que no se trata de uno de los grandes nombres de Nintendo y le va a costar competir con ellos a igualdad de precio.

El éxito de Advance Wars en occidente hizo que trajesen Fire Emblem.

Ahora que Fire Emblem tiene tanta fama, el regreso de Advance Wars no creo que tenga dificultades. Y supongo que para atraer más los que no conozcan la saga, un remake de las 2 primeras entregas vendidas conjuntamente puede atraer bastante.

Yo no creo que el precio sea ningun freno para su éxito. Aunque sí que es verdad que de haber sacado en digital las 2 entregas por separado a 30€ cada una, igual habría sido un gancho muy muy bueno para algunos.


Personalmente, tengo la impresión de que va a ser un único juego (no dos) en el que se podrá acceder a ambas campañas. No tiene sentido alguno dividir a la comunidad online en dos juegos o duplicar el modo Batalla para luego tener que hacer los mismo combates en ambos juegos. Además, todas las unidades y OJ que se repiten en la segunda parte no tienen ningún cambio jugable que te obligue a tener dos versiones, así que sería menos engorroso para los jugadores tenerlo todo junto.

Sobre el precio, yo no creo que vaya a tener mejor recepción gracias a Fire Emblem y tampoco que vaya a repetirse el repunte que sufrió esa franquicia. Fire emblem enganchó a la gente con Awakening, que debió salir por los 45€ que costaban casi todos los juegos first de 3DS de salida, y gracias a eso y a las secuelas, ya tenía buen nombre cuando salió la entrega de Switch, en la que se prometía poco menos que un Persona versión Fire Emblem. Y no nos olvidemos, Fire Emblem hizo un trabajo de casualización y adoptó una estética anime (muy importante desde entonces para la saga) y metió mecánicas de fanservice como lo de las caricias, el té y el agilipollamiento mental de sus personajes para potenciar el factor social. En cambio, en Advance Wars, además de que se trata de un remake, no han optado por adaptarse a un estilo artístico tan popular como el anime, sino a uno más bien "cute/mono/kawaii" que no atrae ni la mitad a la gente casual porque la relacionamos mucho con el estilo de los "dibujos para niños" que consumimos en medio mundo. Súmale que no tienen ningún tipo de fanservice y que carece por completo de mecánicas sociales. Personalmente, creo que el caso de Fire Emblem y el de Advance Wars sean comparables, se asemejan en que ambos títulos usan un sistema por turnos en una cuadrícula. Decir que Fire Emblem favorecerá las ventas de Advance Wars hasta el punto de que la gente ajena a la franquicia vaya a ver apropiado pagar 60€ por una saga desconocida para ellos y con una estética poco llamativa me parece poco acertado. ¿Advance Wars va a recibir gente que venga de Fire Emblem? Seguro, pero si vende bien será porque los que amamos la saga vamos a dar mucho por saco para que todo el mundo le de una ocasión a pesar de su estética. Mira el anuncio en el E3, pasó sin pena ni gloria para casi todos los youtubers que he visto y la gente empezó a darle alguna repercusión gracias a que había un grupo de nostálgicos "exigiendo" que se le haga más caso porque se viene un juegazo.

PD: Si algo te la la sensación de que te contesto con ganas de pique o algo, quiero aclarar que seguramente se deba a
que me pone de mal humor lo que para mí es la degeneración de Fire Emblem, de verdad que conquesto con todo el buen rollo del mundo, pero no puedo evitarlo con esa saga [beer]
Akihiro escribió:Yo pienso como @Dr_Neuro básicamente.

Pero realmente lo que me sigue asombrando es cuando la gente se ve sorprendida por estos precios, como si fuera algo nuevo. ¿Es que acaso todos estos port o remakes de Nintendo no salen a precio completo siempre?

Y es más, de hecho en este caso incluso podríamos decir que han sacado 2 remakes a 30€ cada uno poniéndonos puntillosos, solo que lo venden el pack. Mientras tanto, un remake de un juego de GB a 60€ (Link Awakening), un remaster HD de un juego de Wii (Zelda SS) igual y un port de WiiU (Tokyo Mirage Session) más de lo mismo.

Pongo 3 ejemplos de remake hecho de cero, una remasterización para adaptarlo a HD o simplemente un port de una consola a otra, todo el mismo precio. Pongo el TMS por ser un simple port, si mal no recuerdo no tiene añadidos como el DK TF, contenido nuevo como el Mario 3D World o los DLC's como Mario Kart 8 o Hyrule Warrior.

También digo que para pagar el PVP de un juego a 60€ casi que hay que buscarlo, porque la mayoría de tiendas tiene un leve descuento. Y luego están los ya manidos ejemplos de Fnac con cupón que son casi 20€ menos el PVP. Pero bueno, hay otras opciones como Carrefour cuyos precios oscilan los 46€, sin ser socio ni vale ni nada, cualquiera puede comprarlo.

El PVP es una cosa, pero realmente quien paga 60 eurazos es porque quiere.

100% de acuerdo contigo. Y aunque no creo que ocurra con éste, tenemos ejemplos de juegos distribuidos por Nintendo como el Travis, Sushi Striker o Daemon X Machina que en poco tiempo bajaron bastante de precio. O incluso el Deadly Premonition 2. Habrá que ver las ventas de éste.
A mi me sigue sorprendiendo que este juego no salga en Japon.

Sinceramente, uno esperaria que con esta estetica mas amigable, vendiera mejor alli de lo que lo haria si fuera mas seria y aqui en occidente pues a la inversa.

Quiero pensar que si no sale alli es porque hay algun juego de por medio que le restaria ventas, y que saldra mas adelante, que hablamos de un juego de estrategia y de nicho, se me hace muy extraño.
Feroz El Mejor escribió:A mi me sigue sorprendiendo que este juego no salga en Japon.

Sinceramente, uno esperaria que con esta estetica mas amigable, vendiera mejor alli de lo que lo haria si fuera mas seria y aqui en occidente pues a la inversa.

Quiero pensar que si no sale alli es porque hay algun juego de por medio que le restaria ventas, y que saldra mas adelante, que hablamos de un juego de estrategia y de nicho, se me hace muy extraño.


Muy sorprendente que un juego de este género no tenga éxito en Japón, desde luego, y aún más extraña la decisión artística por lo que comentas. Sobre lo de que lo hayan movido para no chocar con otro gran lanzamiento lo iría descartando, aunque según una cita de un reportero de Famitsu:
“This title has not been announced or released in Japan at this time, and it may not be very likely that it will be sold in Japan, but the cartoon-like designs, simple maps, and cute characters make me interested. I hope it will be released in Japan.”
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi me sigue sorprendiendo que este juego no salga en Japon.

Sinceramente, uno esperaria que con esta estetica mas amigable, vendiera mejor alli de lo que lo haria si fuera mas seria y aqui en occidente pues a la inversa.

Quiero pensar que si no sale alli es porque hay algun juego de por medio que le restaria ventas, y que saldra mas adelante, que hablamos de un juego de estrategia y de nicho, se me hace muy extraño.


Muy sorprendente que un juego de este género no tenga éxito en Japón, desde luego, y aún más extraña la decisión artística por lo que comentas. Sobre lo de que lo hayan movido para no chocar con otro gran lanzamiento lo iría descartando, aunque según una cita de un reportero de Famitsu:
“This title has not been announced or released in Japan at this time, and it may not be very likely that it will be sold in Japan, but the cartoon-like designs, simple maps, and cute characters make me interested. I hope it will be released in Japan.”

Yo quiero pensar que si, que saldra, aunque sea solo digital.
xaxismispies escribió:Muy sorprendente que un juego de este género no tenga éxito en Japón, desde luego, y aún más extraña la decisión artística por lo que comentas. Sobre lo de que lo hayan movido para no chocar con otro gran lanzamiento lo iría descartando, aunque según una cita de un reportero de Famitsu:
“This title has not been announced or released in Japan at this time, and it may not be very likely that it will be sold in Japan, but the cartoon-like designs, simple maps, and cute characters make me interested. I hope it will be released in Japan.”

Creo que el problema no está tanto en el género como la ambientación. Deduzco que los temas bélicos con aspecto actuales no atrae demasiado al público japonés.
Dr_Neuro escribió:
xaxismispies escribió:Muy sorprendente que un juego de este género no tenga éxito en Japón, desde luego, y aún más extraña la decisión artística por lo que comentas. Sobre lo de que lo hayan movido para no chocar con otro gran lanzamiento lo iría descartando, aunque según una cita de un reportero de Famitsu:
“This title has not been announced or released in Japan at this time, and it may not be very likely that it will be sold in Japan, but the cartoon-like designs, simple maps, and cute characters make me interested. I hope it will be released in Japan.”

Creo que el problema no está tanto en el género como la ambientación. Deduzco que los temas bélicos con aspecto actuales no atrae demasiado al público japonés.


En realidad lo petan en la cultura nipona, pero solo si metes vampiros, espadas y/o "waifus" en la ecuación [+risas]
@xaxismispies vale, olvidé matizar aspectos actuales y mínimamente realistas [qmparto]

Que Advance Wars está lejísimos del realismo. Pero no llega al punto de tener una constante capa de super poderes ni criaturas fantásticas [carcajad]
Yo le tengo ganas a estos Advance Wars, la estética nueva no me acaba sobretodo en las unidades, como a la mayoría, pero será acosrumbrarse y el juego sigue siendo genial, espero le metan más novedades aparte del online que es un gran punto también.
Alguien llego a sacar el primer rango en los originales?

Yo me quedé en el veintitantos en el 1, después de pasármelo nosecuantas veces...
PHANTASIA escribió:Alguien llego a sacar el primer rango en los originales?

Yo me quedé en el veintitantos en el 1, después de pasármelo nosecuantas veces...


Claro que sí [sonrisa]
De menos a más según veo en mi cartucho:
Rata, gallo, liebre, gato, perro, mono, carnero, gacela, potro, lobo, toro, puma, oso, tigre, león y dragón.
Dragón de plata es el primer rango.
PHANTASIA escribió:Alguien llego a sacar el primer rango en los originales?

Yo me quedé en el veintitantos en el 1, después de pasármelo nosecuantas veces...


[sonrisa]

Eso sí, ahora piensas en las horas que invertí en este juego y son el equivalente a una carrera, pero este título no me vale para nada xD
xaxismispies escribió:
PHANTASIA escribió:Alguien llego a sacar el primer rango en los originales?

Yo me quedé en el veintitantos en el 1, después de pasármelo nosecuantas veces...


[sonrisa]

Eso sí, ahora piensas en las horas que invertí en este juego y son el equivalente a una carrera, pero este título no me vale para nada xD



Uff pues no sé dónde me quedé yo, en el 2 me lo pasé todo en oro GBA original + por emulación psp 2000 la campaña y batalla en oro.

Con el mono ahora por emulación desde el móvil me pase:

Advance Wars 2 - Returns > Campaña aún más jodida. (Los barcos pueden atravesar: puentes, ríos y playas.

Advance Wars 2 - Andy’s Adventure, te pasas al bando enemigo. (Uno de los OJ tiene los bomberos mejorados, es decir puede atacar como el obus de forma indirecta.)

> Lamentablemente están en inglés. Esta modificación de la ROM para alterar/cambiar los mapas del juego.

> En pc ahí una versión de advance Wars, pero creo que se lo cargaron, es decir, han añadido nuevos oJ, pero también unidades nuevas haciendo un caos jugarlo.

Unidades hovercraft (tanques, anti aéreo, indirecta
Unidades francotirador
Unidades indirecta de a pie.
Unidades que de tierra que se pueden camuflar
Unidades aéreas para transportar vehículos.
Unidades bomba marítimas.
Bases nuevas,
uchi23a escribió:
xaxismispies escribió:
PHANTASIA escribió:Alguien llego a sacar el primer rango en los originales?

Yo me quedé en el veintitantos en el 1, después de pasármelo nosecuantas veces...


[sonrisa]

Eso sí, ahora piensas en las horas que invertí en este juego y son el equivalente a una carrera, pero este título no me vale para nada xD



Uff pues no sé dónde me quedé yo, en el 2 me lo pasé todo en oro GBA original + por emulación psp 2000 la campaña y batalla en oro.

Con el mono ahora por emulación desde el móvil me pase:

Advance Wars 2 - Returns > Campaña aún más jodida. (Los barcos pueden atravesar: puentes, ríos y playas.

Advance Wars 2 - Andy’s Adventure, te pasas al bando enemigo. (Uno de los OJ tiene los bomberos mejorados, es decir puede atacar como el obus de forma indirecta.)

> Lamentablemente están en inglés. Esta modificación de la ROM para alterar/cambiar los mapas del juego.

> En pc ahí una versión de advance Wars, pero creo que se lo cargaron, es decir, han añadido nuevos oJ, pero también unidades nuevas haciendo un caos jugarlo.

Unidades hovercraft (tanques, anti aéreo, indirecta
Unidades francotirador
Unidades indirecta de a pie.
Unidades que de tierra que se pueden camuflar
Unidades aéreas para transportar vehículos.
Unidades bomba marítimas.
Bases nuevas,


Yo no suelo jugar mods de juegos de estrategia porque he tenido bastante mala suerte con los que probé hace años (que era cuando le daba a muchas ROM pirata). A pesar de que a menudo hacen muy bien la trama o incluso expanden los mapas de forma maravillosa (o crean pokémon nuevos), normalmente suelen fallar a la hora de nivelar la dificultad porque acaban el trabajo y no testean demasiado, así que o encuentras combos rotísimos o te das contra un muro de dificultad exagerado y, cuando lo superas, o es una cuesta abajo incomprensible o te encuentras un muro aún mayor y artificialmente inflado.

¿Qué calibraron la dificultad esas ROMs? Creo que lo más parecido que he jugado yo a Advance Wars ha sido Wargroove y lo acabé dejando a medias, aunque es un juegazo.
Tienes el canal de https://www.youtube.com/user/MangsandZerul que el que mas sube de advance wars.

https://www.warsworldnews.com/wp/hacks/ ... y-mark999/

Bugs.... pues no encontrado, salvo que la maquina ahora si tiende a romper las juntas de las tuberías aun cuando estas seria mejor que no las rompiera porque les da cobertura de protección.

Es fácil de hacer

Necesitas la rom original americana (USA, Australia)
La aplicaron Lunar IPS.exe
+ el parche Advance Wars Returns 3.1.ips o Andy’s Adventure.ips (que el parche no llega ni al medio mega.

Dificultad.... como campaña mayor del dual strike, en puntuación del rango es mas exigente Returns

La versión de pc
https://github.com/Robosturm/Commander_ ... tag/Beta_8
¿Que pasa con este juego? Nintendo no ha dicho ni pio en el Direct, puedo entender que hayan querido mantener el mismo guion que en Japon, ya que alli no sale, pero aun asi, espero que a lo largo de mañana les de por sacar un trailer o algo, que a penas se nada y es lo unico que tengo pensado pillar este año. [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:¿Que pasa con este juego? Nintendo no ha dicho ni pio en el Direct, puedo entender que hayan querido mantener el mismo guion que en Japon, ya que alli no sale, pero aun asi, espero que a lo largo de mañana les de por sacar un trailer o algo, que a penas se nada y es lo unico que tengo pensado pillar este año. [toctoc]


Pues no creo que hablen mucho más de él, la verdad. Lo enseñaron en un direct, con eso ya me sorprendieron bastante y no hay que olvidar que es un remake, así que en realidad no hay demasiado que enseñar. Eso sí, aún quedan más de dos meses, hay tiempo de sobra para que salgan un par de trailers sueltos cuando acabe la campaña publicitaria de Metroid 5 y SMTV [+risas]
Hostia es como la del 1 no? O muy parecida.

Buff me encanta.
Nimerio escribió:Qué chula la carátula.

Imagen

Venia a compartirla, no he jugado aun a la saga pero me gusta mucho esta portada, se ve animada. [360º]
Akihiro escribió:Hostia es como la del 1 no? O muy parecida.

Buff me encanta.


Justo he pensado lo mismo, me encanta e guiño XD Eso sí, también me sirve para volver a ser porculero con el estilo gráfico de remake. No diré que no me guste el nuevo porque ese debate ya está superado, pero es que el antiguo le pegaba taaaaaaaaaaaan bien, me cagontó.
Yo espero que en la portátil no se vea demasiado pequeño al ser un juego de estrategia y como ya sabemos que Nintendo no adapta bien a la lite.
mollar escribió:Yo espero que en la portátil no se vea demasiado pequeño al ser un juego de estrategia y como ya sabemos que Nintendo no adapta bien a la lite.

Ahora que dices eso, esperemos que sigan enfocandose a la original y la lite en cuanto al diseño de juegos, que la Oled tiene una pantalla mas grande y lo mismo se columpian (en general, no con este titulo).
Muy guapa la portada. Han actualizado un poco la original por lo qu se ve.
Nimerio escribió:Qué chula la carátula.

Imagen


Me encanta. No jugué a los originales y el género me encanta. Los jugaré
Neganita escribió:No jugué a los originales

Hereje.
Nimerio escribió:
Neganita escribió:No jugué a los originales

Hereje.


Touché.
@xaxismispies En realidad a mi me parecen idénticos, lo miro y veo el mismo juego con el mismo estilo artístico pero trasladado al 3D...
TheLittleMelo escribió:@xaxismispies En realidad a mi me parecen idénticos, lo miro y veo el mismo juego con el mismo estilo artístico pero trasladado al 3D...

Si no te falta razón, pero está hecho de tal forma que me choca mucho a primera vista. Es como con el Pokémon remake, que hay algo raro en los modelados de los personajes (o más bien en sus animaciones) que hacen que no me acabe de encajar. Hay modelados que funcionan muy bien en 2D y que en 3D se ven raros, pasar al 3D todo el diseño del juego no es algo necesariamente bueno. Ya digo, a mí me gustaba más que fuera estilo cómic o 2D, pero vamos no desaconsejaría a nadie la compra de este juego solo por los gráficos (porque no se ven mal por mucho que prefiera el estilo anterior, aunque sí me puedo quejar de las animaciones del combate o de los OJ cuando están """quietos""", que me chirrían muchísimo). [beer]
Lo mejor y dejándonos de tonterías es que hubieran sacado un pack con los juegos de gba o nds con algunos modos de visualización como fondos, márgenes o filtros y ya está xD
mollar escribió:Lo mejor y dejándonos de tonterías es que hubieran sacado un pack con los juegos de gba o nds con algunos modos de visualización como fondos, márgenes o filtros y ya está xD

Pero si hacen eso no pueden venderlo a gusto a 60€ [+risas]

Yo no he jugado los originales asi que no me importa el estilo actual, mientras el juego vaya fluido y este chulo, a mi me vale asi.

Eso si, como me guste y luego no hagan remake en pack de los dos siguientes me va a doler. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
mollar escribió:Lo mejor y dejándonos de tonterías es que hubieran sacado un pack con los juegos de gba o nds con algunos modos de visualización como fondos, márgenes o filtros y ya está xD

Pero si hacen eso no pueden venderlo a gusto a 60€ [+risas]

Yo no he jugado los originales asi que no me importa el estilo actual, mientras el juego vaya fluido y este chulo, a mi me vale asi.

Eso si, como me guste y luego no hagan remake en pack de los dos siguientes me va a doler. [+risas]


A gusto o no lo venderían igual a 60 napos. [+risas]
El castlevania avance collection a salido por 20e y creo que son 3 juegos de gba y uno de snes.

Podria salir por ejemplo por ese precio los dos avance wars de la gba y el de la snes o nes
Feroz El Mejor escribió:
mollar escribió:Lo mejor y dejándonos de tonterías es que hubieran sacado un pack con los juegos de gba o nds con algunos modos de visualización como fondos, márgenes o filtros y ya está xD

Pero si hacen eso no pueden venderlo a gusto a 60€ [+risas]

Yo no he jugado los originales asi que no me importa el estilo actual, mientras el juego vaya fluido y este chulo, a mi me vale asi.

Eso si, como me guste y luego no hagan remake en pack de los dos siguientes me va a doler. [+risas]


De los de DS creo que deberías ir olvidándote, salvo que este venda una burrada, porque había combates en los que usabas las dos pantallas y eso hay que adaptarlo (y es una pena porque para mí son los mejores por la cantidad de contenido que traen (Dual Strike) o por la trama adulta y la dificultad (Dark Conflict)).

PD: Aunque ahora no recuerdo si era imprescindible tener las dos pantallas a la vez o si se podría adaptar a una sola pantalla alternándolas, me quiere sonar que no, a ver si alguien lo recuerda mejor que yo.
Adaptar los de DS les lleva cero coma. Hay hacks desde hace años que prescinden de la táctil.

Y el recopilatorio está vendiendo a saco. Así que yo creo que los veremos más pronto que tarde.

Yo estoy disfrutando como un gorrino del recopilatorio. He empezado por el Circle of the Moon, que en su momento me enganchó menos, y ahora lo estoy gozando.
Nimerio escribió:Adaptar los de DS les lleva cero coma. Hay hacks desde hace años que prescinden de la táctil.

Y el recopilatorio está vendiendo a saco. Así que yo creo que los veremos más pronto que tarde.

Yo estoy disfrutando como un gorrino del recopilatorio. He empezado por el Circle of the Moon, que en su momento me enganchó menos, y ahora lo estoy gozando.


Yo estoy esperando la versión en físico aunque espero que si llega no se pasen con el precio
Nimerio escribió:Adaptar los de DS les lleva cero coma. Hay hacks desde hace años que prescinden de la táctil.

Y el recopilatorio está vendiendo a saco. Así que yo creo que los veremos más pronto que tarde.

Yo estoy disfrutando como un gorrino del recopilatorio. He empezado por el Circle of the Moon, que en su momento me enganchó menos, y ahora lo estoy gozando.



Recuerdo lo que costó el jefe final de ese juego. Qué horror. Y luego me aficioné a los Souls... [mad]
No sé si alegrarme o joderme xD

Por una parte lo quiero jugar ya, pero por otra no niego que con Pokemon DBPR tan cerca y demás... aparte todo lo que sea para pulirlo mejor. Pero quizás lo quieran para rellenar hueco más tarde y no tenerlo entre los remakes de 4ª gen y Pokemon Leyendas.
Yo lo reservé hace poco, una pena tocará esperar.
Menudo bajón al leerlo, me apetecía rejugarlos bastante, los tengo hasta reservados, tocará esperar.
en europa tambien se retrasa?
Miyazaki escribió:en europa tambien se retrasa?


El retraso es general, no solo cosa de una región.
pantxo escribió:https://twitter.com/NintendoAmerica/status/1451533822022066179?t=GhaddS69-nPjl77uDZkOVQ&s=19

Retrasado a "Primavera de 2022"

No me jodas, que tengo la Switch cogiendo polvo desde julio y este era el juego que tenia mas cerca. [uzi]

Ahora supongo que Leyendas Arceus y despues ira este, salvo que Splatoon 3 salga antes o a saber. Que mal. [facepalm]
No entiendo cómo es posible que los first se retrasen. Está Nintendo volcada en una única consola, más de la mitad del catálogo no son juegos nuevos, tiene poca cantidad anunciada...yo creo que es por tema comercial.
El trailer que mostraron tenía mala pinta. Seguramente el retraso sea para arreglar eso. Recuerdo que pasó algo parecido con el Yoshi.
Tenía bastantes ganas de jugarle. Pero bueno, yo en lo personal estoy contento, en teoría con este retraso vamos a poder disfrutar de un juego de más calidad, cosa que esta saga se merece.
1345 respuestas
14, 5, 6, 7, 827