[HO] Advance Wars 1 + 2 Re-Boot Camp - Ya a la venta!

1, 2, 3, 4, 527
¿Pero quién ha entrado en guerras de formato? Si yo mismo tengo decenas de juegos físicos. De lo que nos quejamos algunos es de que cada hilo de cada juego acabe con el monotema de las cajas. Es que da muchísima pereza entrar a un foro de videojuegos y no leer nada sobre videojuegos.
JavierEA escribió:Y una guerra que no tiene mucha cabida aquí, todo sea dicho.


Bueno, Advance Wars va de guerras, tiene sentido que en el hilo se forme una.
Gekkouga escribió:
JavierEA escribió:Y una guerra que no tiene mucha cabida aquí, todo sea dicho.


Bueno, Advance Wars va de guerras, tiene sentido que en el hilo se forme una.


Que alguien le traiga una cerveza a este tío
Neganita escribió:¿Pero quién ha entrado en guerras de formato? Si yo mismo tengo decenas de juegos físicos. De lo que nos quejamos algunos es de que cada hilo de cada juego acabe con el monotema de las cajas. Es que da muchísima pereza entrar a un foro de videojuegos y no leer nada sobre videojuegos.


Pues no entres.

No sacar este juego en físico es de subnormal profundo.

Fin.
No sale en formato físico?
Si, sale en fisico creo.
Riuvsken escribió:No sale en formato físico?


Sí, sale en formato físico.

En las páginas anteriores se ha confirmado. Voy a ponerlo en el título del hilo [carcajad]
Según la Eshop, ¡el juego saldrá a precio económico de 60 dólares!
Enricky escribió:Según la Eshop, ¡el juego saldrá a precio económico de 60 dólares!

Con el historial de Nintendo y viniendo el 1+2 barato me parece... [+risas]
Que tal el juego? nunca lo compré en GBA. Aunque a mi personalmente me llamaba más la atención el Battalion Wars.
¿Le quitan los gráficos tan chulos de píxel y lo cobran a 60 euros? No me lo creo...
Os voy a matar, como se nota que no he estado presente antes para poneros en vuestro sitio con el tema de si sale fisico o no. cawento [+risas]

Hace horas (poco despues de terminar el directo), revisando rapidamente si salia fisico (ya que es el unico juego que tengo pensado pillar de lanzamiento de los anunciados), ya estaba listado en la pagina web de Nintendo y sale como que va a salir fisico.

Teneis que fijaros muy bien en el apartado "detalles" de cualquier juego de Nintendo y ahi salen tanto en digital, como en fisico, de no existir uno de los dos, solo sale uno.

Basicamente que salga lo de:
Tarjeta de juego de Nintendo Switch


Cosa que sale:
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... ameDetails

Ahora dejando eso a un lado, me teneis que matar a mi por no conocer la saga. [+risas]

Llevo tiempo queriendo jugarlos en GBA, pero he visto que estan carisimos (20-30 euros el cartucho pelado que no sea falso), y puestos a gastarme 50 euros en ambos juegos, prefiero comprar el remake que segun he leido, tendra online y el editor de escenarios (que un amigo me ha comentado que existia en el 2).

Basicamente, solo se eso. ¿Que hay del resto del juego? ¿Como es la historia? ¿Y la jugabilidad? ¿Los personajes mueren de forma permanente como en Fire Emblem clasico o solo se debilitan al final de cada batalla?

De veras que le tengo muchas ganas a este juego y no quiero encontrarme con alguna barrera gorda que haga que no me guste.

Por otra parte, estoy de acuerdo con la gran mayoria de que el estilo artistico de GBA era mas bonito y trabajado, que cuando he visto el juego, ha cantado a indie y si no fuera porque he visto los diseños de los personajes antes, ni me entero de que es el Advance Wars asi de primeras.

Basicamente, os agradecere mucho si me contais cosas del juego (sin destriparme la trama, ni chafarme alguna sorpresa importante). [360º]
13 años de espera, daba la saga por muertísima, llorando estoy. Dos de los mejores juegos de estrategia de la historia, y no exagero una pizca.
Realmente no necesitas muchas mejoras el advance wars 2 en una switch, con hacer un ligero retoque antialising o reacerlo con el mismo formato pero en 720 nativos sería más que suficiente, solo añadir diferentes texturas de mapeado y ciudades + variar las animaciones de combate sería suficiente.

Algunas cuántas personas han intentado replicar el advance wars para android pero terminan abandonado el proyecto porque lleva muchas horas de desarrollo de iA para cada personaje.

No todos los oj luchaban igual, grit por ejemplo usa muchos jeep y tanques ligeros para defender sus unidades inderetas o kat dejará la unidad en donde más defensa le proporcione el terreno aunque tenga que desplazarse usando más turnos.

////

Yo esperaba un advance wars maker!!

En el cual la comunidad crea los mapas
y añade textos de los objetivos,
con ello tendríamos modos campaña
diferentes de la comunidad,
bueno al menos se han dignado en
sacar uno.


A mí con la cámara de 1~2 me valía, al menos no son como nds que quedó mal definida.

En cuanto a la unidades, han perdido su encanto dependiendo escuadrón, ahora parecen funcos/Playmobil.

Solo falta una versión extendida de golden Sun y metroid GBA (ya que el metroid primer 4 solo saldrá para acompañar la próxima consola de Nintendo, ya que si realmente fuera el primer4 para switch ya se habría filtrado alguna imagen del juego.

////
Si alguien tiene mono que los jueces en el móvil o desde una psp, el juego envejecido mal desde una GBA pero en una pata grade como la psp se disfruta más.

Los 144p de la GBA se hacer molesto para los ojos ( y eso que tengo pasado ambos en oro 100%


@Feroz El Mejor
No es tan estresante como el fire amble por mantener vivos a los personajes, este es más de administrar los, recursos y gastarlos conforme a las unidades enemigas para responder sin despilfarrar.

si muere un personaje enemigo al final, el cual no sale en la siguiente entrega nds

Estaba muy chetado, no le afectaba el terreno en el desplazamiento siempre que el clima fuera favorable, un personaje normal es estresante cruzar bosqued con vehículo de ruedas. (Jeep, camion lanza misiles)


(Un día me dio por subí algunas cuántas misiones del 2 YouTube aunque soy bastante malo.



Akihiro escribió:
Riuvsken escribió:No sale en formato físico?


Sí, sale en formato físico.

En las páginas anteriores se ha confirmado. Voy a ponerlo en el título del hilo [carcajad]



Gracias por la respuesta!!!
Mira que me encanta Advance Wars pero ese estilo me parece más feo que estornudar sin cubrebocas en un elevador lleno de gente, madre mía.
soyer87 escribió:
Enricky escribió:Según la Eshop, ¡el juego saldrá a precio económico de 60 dólares!

Con el historial de Nintendo y viniendo el 1+2 barato me parece... [+risas]


Por eso digo: pudieron ser 120 dólares. Tú sabes, por eso de que son dos juegos [carcajad]
Ya jugué a los originales en su momento y el rediseño me parece horroroso, así que voy a pasar de este juego. Es una lástima porque me encanta Advance Wars y hace años que no sacan nada.
farguis escribió:Si vende bien, sacan el 3 seguro. A comprarlo todo el mundo!! Mi juego y sorpresa del E3. ratataaaa ratataaaa


Hombre, me gustaría más que sacaran el 5, con los remakes del 1 y 2 ya vamos bien servidos para quien no los conozcan
Nintendo podría hacer algo un poco más adulto aunque fuese solo una vez, que hasta una guerra te la hace con Playmobil. Y eso que me encantan estos juegos. Pero macho, todo tiene que ser tan family friendly? Ya no te pido sangre, pero unos diseños mas maduros para un juego así hubiese estado bien.
Deberían aprender de Wargroove
cchicom escribió:Nintendo podría hacer algo un poco más adulto aunque fuese solo una vez, que hasta una guerra te la hace con Playmobil. Y eso que me encantan estos juegos. Pero macho, todo tiene que ser tan family friendly? Ya no te pido sangre, pero unos diseños mas maduros para un juego así hubiese estado bien.

Nintendo es para niños, pese a quien le pese y de ahí a ese diseño infantil de este remake.
mogurito escribió:
cchicom escribió:Nintendo podría hacer algo un poco más adulto aunque fuese solo una vez, que hasta una guerra te la hace con Playmobil. Y eso que me encantan estos juegos. Pero macho, todo tiene que ser tan family friendly? Ya no te pido sangre, pero unos diseños mas maduros para un juego así hubiese estado bien.

Nintendo es para niños, pese a quien le pese y de ahí a ese diseño infantil de este remake.

Perdona es un juego táctico a lo Fire Emblem y no veo que a Fire Emblem le hayan dado una estética infantil...
Yo estoy alegre pero no mucho, nada mas leer lo de Orange Star salté del sofa dicendo, Advance Wars! pero luego el estilo grafico me freno bastante, luego vi que era remake de los 2 primeros y me picó otra vez el gusanillo hasta que vi que cuesta 60 €. Luego en el treehouse me entró el mono y por su culpa voy a rejugar a wargroove.


Y claro, ves este ultimo con el estilo de los AW originales y ves el remake este... y la verdad que espero mas contenido para el wargroove que el remake del AW xDD aún asi se que cuando falte poco para que salga me voy a calentar y me los fumaré bastante a gusto [360º]
Tomtomtom escribió:13 años de espera, daba la saga por muertísima, llorando estoy. Dos de los mejores juegos de estrategia de la historia, y no exagero una pizca.


Eso es.

Para mi de lo mejor del E3. Y lo suyo era que hubiesen sacado uno nuevo, eso sería tremendo, además de que el estilo artístico tampoco me gusta gran cosa, pero yo también daba la saga por muertísima así que alegrón.
cchicom escribió:
mogurito escribió:
cchicom escribió:Nintendo podría hacer algo un poco más adulto aunque fuese solo una vez, que hasta una guerra te la hace con Playmobil. Y eso que me encantan estos juegos. Pero macho, todo tiene que ser tan family friendly? Ya no te pido sangre, pero unos diseños mas maduros para un juego así hubiese estado bien.

Nintendo es para niños, pese a quien le pese y de ahí a ese diseño infantil de este remake.

Perdona es un juego táctico a lo Fire Emblem y no veo que a Fire Emblem le hayan dado una estética infantil...

Hombre, el último fire emblem muy maduro no es entre sus diálogos, estética y que celebran los cumples de sus amigos.
Feroz El Mejor escribió:Basicamente, solo se eso. ¿Que hay del resto del juego? ¿Como es la historia? ¿Y la jugabilidad? ¿Los personajes mueren de forma permanente como en Fire Emblem clasico o solo se debilitan al final de cada batalla?

Sólo jugué al Dark Ruin, o algo así, de DS. El que cambiaba el estilo a algo más oscuro, así que de historia no puedo comentar mucho. Pero daba la sensación que era bastante ligera.

La jugabilidad, para que te hagas una idea, es más rollo RTS clásico pero estilo Fire Emblem. Unidades "desechables" (son más pelotones que unidades individuales, y al perder "vida", pierden fuerza de ataque) y como máximo "héroes" que sí debes mantener vivos para no perder la misión.
Para mí mucho menos estresante que los Fire Emblem, porque ni suben niveles ni nada de éso.

A los que criticais el estilo gráfico... Echad un ojo al boxart japonés del Advance Wars, porque es el estilo que están imitando con los remakes.
Galavant escribió:
Tomtomtom escribió:13 años de espera, daba la saga por muertísima, llorando estoy. Dos de los mejores juegos de estrategia de la historia, y no exagero una pizca.


Eso es.

Para mi de lo mejor del E3. Y lo suyo era que hubiesen sacado uno nuevo, eso sería tremendo, además de que el estilo artístico tampoco me gusta gran cosa, pero yo también daba la saga por muertísima así que alegrón.


Nintendo están en modo ahorro esta generación. Y siendo una saga quizás nicho, o un género nicho..mm

En mi caso nunca los jugué así que encantado.
@Dr_Neuro donde puedo ver el boxart japonés?

Estoy mirando y ni siquiera salió en el direct japomés el juego :O
Akihiro escribió:@Dr_Neuro donde puedo ver el boxart japonés?

Estoy mirando y ni siquiera salió en el direct japomés el juego :O

Me refería al boxart japonés del juego original de Game Boy Advance. Buscando en google sale
Vamos a ver, los juegos que no salen en físico normalmente aparece junto a la fecha "Nintendo Eshop", como con Fatal Frame.

No se ni por qué se ha generado la duda.


Y el juego merece mucho la pena, yo el cambio gráfico, aunque no me gusta mucho lo agradezco. Seguro que si llegan a mantener los gráficos la crítica sería que es esfuerzo 0.

ostras @Dr_Neuro ,al ver el boxart japonés parece que los gráficos se han adaptado a eso. Totalmente diferente de la portada de acá en Europa, que personalmente me encantaba.
Este juego, para que yo me entere, tiene jugabilidad rollo Fire Emblem? De ser así puede que me interese.

Gráficamente/artísticamente me parece un poco feo, la verdad.
cgv_89 escribió:No se ni por qué se ha generado la duda.


Porque la gente ha leído "diligentemente" y con las prisas ha interpretado "digitalmente", me temo.

Y bueno, no diría que la temática del nuevo Fire Emblem sea precisamente infantil por mucho que se celebren los cumpleaños o haya discusiones amistosas de coña.
Que gráficos más feos, me hubiera gustado mucho más que dejarán el estilo con pixeles de la gba.
cgv_89 escribió:ostras @Dr_Neuro ,al ver el boxart japonés parece que los gráficos se han adaptado a eso. Totalmente diferente de la portada de acá en Europa, que personalmente me encantaba.

Claro, es que estamos juzgandolo porque nos basamos en el boxart de aquí, cuando el estilo gráfico que se ve en el boxart japonés es el clásico de la saga. Aquí llegó en Game Boy Advance, pero la saga es "Famicom Wars" porque lleva desde la Famicom en Japón, y es el estilo que siempre ha tenido
JavierEA escribió:
cgv_89 escribió:No se ni por qué se ha generado la duda.


Porque la gente ha leído "diligentemente" y con las prisas ha interpretado "digitalmente", me temo.

La gente no es tan lerda. La confusión fue porque se dijo que el juego estaba disponible para reservar en la eshop. Al no enseñarse carátula, muchos asumieron que sería solo digital.
Nimerio escribió:
JavierEA escribió:
cgv_89 escribió:No se ni por qué se ha generado la duda.


Porque la gente ha leído "diligentemente" y con las prisas ha interpretado "digitalmente", me temo.

La gente no es tan lerda. La confusión fue porque se dijo que el juego estaba disponible para reservar en la eshop. Al no enseñarse carátula, muchos asumieron que sería solo digital.


No te creas, al menos tres personas distintas me dijeron que habían leído digitalmente. Piensa que con la emoción y todo rápido la gente se lía bastante. "Para reservar en la eShop" lo dicen muy a menudo y nadie se extraña.
A ver, que como siempre veo a los mismos desinformando:
Este juego no lo hace Nintendo. Lo desarrolla WayForward.
Es un remake. Ello conlleva que sea en 3D (un acierto para mí) y que los mapas sean nuevos. Si hubiesen vendido un juego pixel art los que se quejan del estilo gráfico estarían diciendo que no pagan más de 20 euros por un juego de ese estilo.
Francis York escribió:A ver, que como siempre veo a los mismos desinformando:
Este juego no lo hace Nintendo. Lo desarrolla WayForward.
Es un remake. Ello conlleva que sea en 3D (un acierto para mí) y que los mapas sean nuevos. Si hubiesen vendido un juego pixel art los que se quejan del estilo gráfico estarían diciendo que no pagan más de 20 euros por un juego de ese estilo.

Una puntualización y corrígeme si me equivoco: el juego lo sigue dirigiendo Nintendo/IS como ocurrió con Three Houses, pero el grueso del desarrollo lo lleva a cabo WF (como fue KT con el otro).

Y sí, no sé qué alergia le tiene la gente al rollo Toyetic. Hay ejemplos muy decentes (Link's Awakening) y ejemplosque no me convencen (el remake de Pokémon DP), pero aquí... no sé, tiene sentido. Si llega a ser Days of Ruin no, pero la estética "cute" es la de siempre pero ahora en 3D.
A parte del cambio de 2D a 3D, de lo bien o mal hechos que estén los modelos y de lo que le guste a cada uno, también han rediseñado los personajes. Los nuevos son más simples. A mí personalmente no me gustan.

Akihiro escribió:Estoy mirando y ni siquiera salió en el direct japomés el juego :O

No han anunciado el juego para Japón. La última entrega, Dark Conflict de DS, no salió en Japón.

Dr_Neuro escribió:Claro, es que estamos juzgandolo porque nos basamos en el boxart de aquí, cuando el estilo gráfico que se ve en el boxart japonés es el clásico de la saga. Aquí llegó en Game Boy Advance, pero la saga es "Famicom Wars" porque lleva desde la Famicom en Japón, y es el estilo que siempre ha tenido

El estilo gráfico del juego que acaban de anunciar es nuevo y por lo tanto no puede ser «el estilo que siempre ha tenido».

Por aclarar: la imagen que has enlazado corresponde a la carátula de la versión japonesa de Dual Strike de DS. Es la única entrega y versión con una carátula de dicho estilo que yo sepa. En el original de los 80 usan una foto de gente de carne y hueso: https://images.app.goo.gl/2MhdAftm2ME6kBAA8

A mí no me parece que estén imitando el estilo de esa carátula: los soldados y demás no se parecen tanto y veo poco probable que la dirección artística se reduzca a imitar el estilo de una carátula.
Un destrozo lo que han hecho con los diseños. Es lo que tiene dejar sagas japonesas en manos occidentales.
A mi me hubiera gustado más a lo Octopath pero oye, se lleva pidiendo mucho tiempo que saquen algo y ahí está. Ahora dependerá del apoyo que le de la gente.
Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Basicamente, solo se eso. ¿Que hay del resto del juego? ¿Como es la historia? ¿Y la jugabilidad? ¿Los personajes mueren de forma permanente como en Fire Emblem clasico o solo se debilitan al final de cada batalla?

Sólo jugué al Dark Ruin, o algo así, de DS. El que cambiaba el estilo a algo más oscuro, así que de historia no puedo comentar mucho. Pero daba la sensación que era bastante ligera.

La jugabilidad, para que te hagas una idea, es más rollo RTS clásico pero estilo Fire Emblem. Unidades "desechables" (son más pelotones que unidades individuales, y al perder "vida", pierden fuerza de ataque) y como máximo "héroes" que sí debes mantener vivos para no perder la misión.
Para mí mucho menos estresante que los Fire Emblem, porque ni suben niveles ni nada de éso.

A los que criticais el estilo gráfico... Echad un ojo al boxart japonés del Advance Wars, porque es el estilo que están imitando con los remakes.

Gracias por la informacion en especial por la jugabilidad.

¿Entonces se reinician los pelotones al final de cada mision? Porque si es asi encantado, si los objetivos son del palo de "no pierdas mas de x en esta mision" pero luego en la mision siguiente vuelves a estar a tope, a mi me llama bastante.

Lo que no quiero es ir jugando a un juego donde a medida avanzo, me siento mas y mas limitado en el caso de que en una mision quiera ir agresivo y me la pase por los pelos sacrificando mucha gente. [toctoc]

Si algun jugador mas de la saga (en especial los dos primeros por si hubiera diferencias), me puede comentar un poco mas del juego sin destriparme nada de la historia, por mi encantado. [beer]
He estado mirando el video del Treehouse...



...y aunque era escéptico con el nuevo diseño, creo que al final está bastante bien.
Si queremos nuevo Advance Wars debemos apoyar este remake!
Feroz El Mejor escribió:Os voy a matar, como se nota que no he estado presente antes para poneros en vuestro sitio con el tema de si sale fisico o no. cawento [+risas]

Hace horas (poco despues de terminar el directo), revisando rapidamente si salia fisico (ya que es el unico juego que tengo pensado pillar de lanzamiento de los anunciados), ya estaba listado en la pagina web de Nintendo y sale como que va a salir fisico.

Teneis que fijaros muy bien en el apartado "detalles" de cualquier juego de Nintendo y ahi salen tanto en digital, como en fisico, de no existir uno de los dos, solo sale uno.

Basicamente que salga lo de:
Tarjeta de juego de Nintendo Switch


Cosa que sale:
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... ameDetails

Ahora dejando eso a un lado, me teneis que matar a mi por no conocer la saga. [+risas]

Llevo tiempo queriendo jugarlos en GBA, pero he visto que estan carisimos (20-30 euros el cartucho pelado que no sea falso), y puestos a gastarme 50 euros en ambos juegos, prefiero comprar el remake que segun he leido, tendra online y el editor de escenarios (que un amigo me ha comentado que existia en el 2).

Basicamente, solo se eso. ¿Que hay del resto del juego? ¿Como es la historia? ¿Y la jugabilidad? ¿Los personajes mueren de forma permanente como en Fire Emblem clasico o solo se debilitan al final de cada batalla?

De veras que le tengo muchas ganas a este juego y no quiero encontrarme con alguna barrera gorda que haga que no me guste.

Por otra parte, estoy de acuerdo con la gran mayoria de que el estilo artistico de GBA era mas bonito y trabajado, que cuando he visto el juego, ha cantado a indie y si no fuera porque he visto los diseños de los personajes antes, ni me entero de que es el Advance Wars asi de primeras.

Basicamente, os agradecere mucho si me contais cosas del juego (sin destriparme la trama, ni chafarme alguna sorpresa importante). [360º]


Te explico, aunque seré un poco generalista:

- Cada bando tiene un edificio que es su CG y el objetivo es conquistar el del equipo rival. La otra forma de ganar es derrotar a todas y cada una de las unidades enemigas.
- El eje principal del juego es saber gestionar la economía para poder financiarte nuevas tropas o reparar las dañadas. Para ganar dinero has de conquistar ciudades, cada una te da 1000 monedas cada turno. Luego has de conquistar fábricas para poder producir unidades terrestres, aeropuertos para las aéreas y puertos para las navales. Todo lo demás es estrategia pura y dura. Un apunte, en la última entrega de Advance Wars, las unidades ganaban un rango por cada unidad que derrotaban (estaban el rango 0, el 1, el 2 y el M) y su fuerza aumentaba con cada uno, lo cual le daba un plus, sobretodo a la hora de vigilar que ninguno de tus rivales se hiciera demasiado fuerte. También añadieron la capacidad de que tu líder entrara en una de las unidades que quisieras y entonces generaba un aura de influencia a su alrededor que tenía distintos efectos (y esto era otro puntazo). Estas dos mecánicas podrían meterlas perfectamente, pero al ser remakes de los 2 primeros dudo que nos hagan ese favor.
- Los escenarios son bastante completos: los bosques te ocultan en niebla de guerra y dificulta el avance de unidades con ruedas, las montañas son infranqueables para unidades no voladoras y permiten que los soldados de a pie tengan mucha más visión en niebla de guerra, las ciudades ofrecen mucha defensa y permiten que las unidades estacionadas sean reparadas y se reabastezcan de munición y gasolina, etc. Hay clima, a veces cambiante, lo que hace que disminuya la visibilidad, la movilidad, el alcance o se aumente el comsumo de combustible (igual me dejo algo).
- Los líderes (OJ) no participan en la batalla, simplemente te otorgan mejoras o desventajas según el elegido. Por ejemplo, Max tiene la capacidad de que sus unidades de combate cuerpo a cuerpo motorizadas hagan mucho más daño pero a cambio sus unidades de ataque indirecto tienen -1 al alcance. Además tiene 2 habilidades especiales que puedes activar cuando se llena una barra de estrellas y que tiene un efecto especial durante un turno tuyo y uno de tu rival (en el caso de Max, aumentaba el daño de las unidades de forma muy bestia (y no recuerdo si también les daba más movimiento durante ese turno). De esta forma tienes líderes que invocan ventiscas y dejan todo el campo nevado, otros que reparan a todas sus unidades, otro que te permite volver a utilizar las unidades que ya han sido movidas en ese turno, etc.
- El modo campaña es una serie de misiones/tutorial que generalmente te propone situaciones "especiales" (por ejemplo, te da 7 unidades y te mete en un mapa con niebla de guerra y el objetivo es llegar hasta el otro lado sabiendo gestionar la visión de las unidades, la gasolina, la munición, aprovechar los bosques para esconderte, etc.). La historia es lo más simple que te puedas echar en cara, una simple excusa para ir presentando nuevos generales (OJ), pero creo que generalmente funciona bastante bien y sirve para cogerle cariño a los personajes. Ojo, que sirva como tutorial no quiere decir que no sea desafiante, pero sí que aprovecha cada nueva unidad o líder que te presenta para presentarte un combate que te permita ver los beneficios de usar dichas unidades/líder.
- A parte del modo Campaña hay más modos, pero mi mente se confunde con Dual Strike y no recuerdo bien ni si el modo Batalla era tan extenso como lo recuerdo o si tenía pocos mapas.

A grandes rasgos creo que se se ha dicho casi todo [beer]
mogurito escribió:Nintendo es para niños, pese a quien le pese y de ahí a ese diseño infantil de este remake.


Mejor dí que Nintendo es familiar.

Que en el juego no digan palabrotas, que no haya sangre, ni exageración de la violenta no significa que sea infantil.

Es un juego estratégico con su nivel de dificultad.

Yo no tengo que estar matando a gente a sangre abierta o que me digan en un diálogo que se follaron al cadáver del enemigo para sentirme adulto.
@xaxismispies Brutal el resumen, felicidades. Qué ganas me han entrado de rejugar estas joyas de tan solo leerte.
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:Os voy a matar, como se nota que no he estado presente antes para poneros en vuestro sitio con el tema de si sale fisico o no. cawento [+risas]

Hace horas (poco despues de terminar el directo), revisando rapidamente si salia fisico (ya que es el unico juego que tengo pensado pillar de lanzamiento de los anunciados), ya estaba listado en la pagina web de Nintendo y sale como que va a salir fisico.

Teneis que fijaros muy bien en el apartado "detalles" de cualquier juego de Nintendo y ahi salen tanto en digital, como en fisico, de no existir uno de los dos, solo sale uno.

Basicamente que salga lo de:
Tarjeta de juego de Nintendo Switch


Cosa que sale:
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... ameDetails

Ahora dejando eso a un lado, me teneis que matar a mi por no conocer la saga. [+risas]

Llevo tiempo queriendo jugarlos en GBA, pero he visto que estan carisimos (20-30 euros el cartucho pelado que no sea falso), y puestos a gastarme 50 euros en ambos juegos, prefiero comprar el remake que segun he leido, tendra online y el editor de escenarios (que un amigo me ha comentado que existia en el 2).

Basicamente, solo se eso. ¿Que hay del resto del juego? ¿Como es la historia? ¿Y la jugabilidad? ¿Los personajes mueren de forma permanente como en Fire Emblem clasico o solo se debilitan al final de cada batalla?

De veras que le tengo muchas ganas a este juego y no quiero encontrarme con alguna barrera gorda que haga que no me guste.

Por otra parte, estoy de acuerdo con la gran mayoria de que el estilo artistico de GBA era mas bonito y trabajado, que cuando he visto el juego, ha cantado a indie y si no fuera porque he visto los diseños de los personajes antes, ni me entero de que es el Advance Wars asi de primeras.

Basicamente, os agradecere mucho si me contais cosas del juego (sin destriparme la trama, ni chafarme alguna sorpresa importante). [360º]


Te explico, aunque seré un poco generalista:

- Cada bando tiene un edificio que es su CG y el objetivo es conquistar el del equipo rival. La otra forma de ganar es derrotar a todas y cada una de las unidades enemigas.
- El eje principal del juego es saber gestionar la economía para poder financiarte nuevas tropas o reparar las dañadas. Para ganar dinero has de conquistar ciudades, cada una te da 1000 monedas cada turno. Luego has de conquistar fábricas para poder producir unidades terrestres, aeropuertos para las aéreas y puertos para las navales. Todo lo demás es estrategia pura y dura. Un apunte, en la última entrega de Advance Wars, las unidades ganaban un rango por cada unidad que derrotaban (estaban el rango 0, el 1, el 2 y el M) y su fuerza aumentaba con cada uno, lo cual le daba un plus, sobretodo a la hora de vigilar que ninguno de tus rivales se hiciera demasiado fuerte. También añadieron la capacidad de que tu líder entrara en una de las unidades que quisieras y entonces generaba un aura de influencia a su alrededor que tenía distintos efectos (y esto era otro puntazo). Estas dos mecánicas podrían meterlas perfectamente, pero al ser remakes de los 2 primeros dudo que nos hagan ese favor.
- Los escenarios son bastante completos: los bosques te ocultan en niebla de guerra y dificulta el avance de unidades con ruedas, las montañas son infranqueables para unidades no voladoras y permiten que los soldados de a pie tengan mucha más visión en niebla de guerra, las ciudades ofrecen mucha defensa y permiten que las unidades estacionadas sean reparadas y se reabastezcan de munición y gasolina, etc. Hay clima, a veces cambiante, lo que hace que disminuya la visibilidad, la movilidad, el alcance o se aumente el comsumo de combustible (igual me dejo algo).
- Los líderes (OJ) no participan en la batalla, simplemente te otorgan mejoras o desventajas según el elegido. Por ejemplo, Max tiene la capacidad de que sus unidades de combate cuerpo a cuerpo motorizadas hagan mucho más daño pero a cambio sus unidades de ataque indirecto tienen -1 al alcance. Además tiene 2 habilidades especiales que puedes activar cuando se llena una barra de estrellas y que tiene un efecto especial durante un turno tuyo y uno de tu rival (en el caso de Max, aumentaba el daño de las unidades de forma muy bestia (y no recuerdo si también les daba más movimiento durante ese turno). De esta forma tienes líderes que invocan ventiscas y dejan todo el campo nevado, otros que reparan a todas sus unidades, otro que te permite volver a utilizar las unidades que ya han sido movidas en ese turno, etc.
- El modo campaña es una serie de misiones/tutorial que generalmente te propone situaciones "especiales" (por ejemplo, te da 7 unidades y te mete en un mapa con niebla de guerra y el objetivo es llegar hasta el otro lado sabiendo gestionar la visión de las unidades, la gasolina, la munición, aprovechar los bosques para esconderte, etc.). La historia es lo más simple que te puedas echar en cara, una simple excusa para ir presentando nuevos generales (OJ), pero creo que generalmente funciona bastante bien y sirve para cogerle cariño a los personajes. Ojo, que sirva como tutorial no quiere decir que no sea desafiante, pero sí que aprovecha cada nueva unidad o líder que te presenta para presentarte un combate que te permita ver los beneficios de usar dichas unidades/líder.
- A parte del modo Campaña hay más modos, pero mi mente se confunde con Dual Strike y no recuerdo bien ni si el modo Batalla era tan extenso como lo recuerdo o si tenía pocos mapas.

A grandes rasgos creo que se se ha dicho casi todo [beer]

¡Mil gracias! Esto era exactamente todo lo que queria saber. [plas]

Vamos, que va batalla a batalla y que la gracia esta en saber utilizar los soldados que tienes en cada batalla/mapa. Con lideres y distintas cosas que le dan interes y variedad al asunto.

Caera de salida, que tenia ganas de jugar a esta saga por el renombre que tienen ambas entregas de GBA y como ya dije, me sale mas barato pillar este que los originales, ademas asi lo pillo nuevo y si me gusta, habre apoyado a la saga para que sigan sacando entregas.

A ver si se portan y sacan pronto un trailer en castellano, me gustaron bastante las animaciones, aunque los modelos 3D se me hacen flojillos, confio en que la jugabilidad dara de si y mas sabiendo que si me engancho lo suficiente, tendra online para jugar con otras personas.
1345 respuestas
1, 2, 3, 4, 527