[HO] Advance Wars 1 + 2 Re-Boot Camp - Ya a la venta!

xnan2x escribió:@Jsk77
Totalmente.
El online es un añadido en realidad.
Muchos llevamos jugándolo desde que salió allá por 2001 en GBA.
No solo dispones el modo campaña, también tienes el modo batalla, donde te enfrentas en mapas con desventaja o el modo combate donde podrás elegir entre multitud de mapas de hasta 4 ejércitos, y jugarlos a tu libre albedrío con los comandantes y en el lugar que quieras, o el diseño de mapas, donde podrás hacer tus creaciones

Yo los de GBA hasta me los puse en el móvil para echar ratos muertos de vez en cuando.
Prueba ahí primero si no lo tienes claro.


Hombre, que el online sea un añadido en el año 2023 en un juego first party que te cobra por su servicio online es debatible.

Si le sumamos que hablamos de un juego que es un remake y no creado de 0, donde el multijugador es su principal añadido yo diría que era la gracia de este juego.

Y si le sumamos que esta saga tiene un competitivo de cierta importancia aún con todas las limitaciones que los juegos originales tuvieron y que la comunidad se las ha ingeniado para mantenerlo vivo... Es un poco tomaduro de pelo.

Yo diría que el multijugador FUE un añadido. A día de hoy y en un remake de un juego de este género es una obligación. No incorporar un multijugador con matchmaking teniendo el juego congelado durante 1 año es un chiste. Es más consideraría de chiste que un juego de este estilo no tuviera ranks para hacer partidas justas... Pero por no tener no tiene ni matchmaking...

Y más cuando tienes un juego creado de 0, que añadió más contenido de forma gratuita, realizado por un equipo indie, con multijugador cross-platform entre todas las plataformas y por menos de la mitad de lo que vale el juego.

Evidentemente si no has jugado a los juegos, pues tiene la campaña y el modo batalla, que seguirán siendo igual de buenos.

Pero vamos, salvo que seas un fan incondicional de Nintendo, no conozco a nadie que para jugar al juego prefiera el estilo gráfico del remake en vez de los originales. Por lo que el juego tiene menos sentido.

Y si nos ponemos a pensar que si el juego aceptara chat de voz, cosa que desconozco, y para hacer uso del chat de voz tienes que tener al lado la aplicación de móvil y hablarle a un móvil en manos libres mientras que recoge todo el sonido de la TV, se cierra el círculo de los despropósitos.

Me encanta Nintendo, pero hay en ciertos temas, que está a años luz del servicio gratuito de PSVita, que salio hace 12 años atrás. Preocupante.
@ZackHanzo Y todo eso a precio completo. No se cuanto estará vendiendo pero imagino que poco.
AStroud escribió:Una pregunta:

¿Existe forma de guardar la partida en el modo Combate vs.? Porque no encuentro la forma y claro, no siempre me apetece echar una partida de 1h o más. ¿En el original se podía guardar partida?


En el original podías guardar (en cada uno de sus modos (batalla, campaña, combate...), si no, perdías el progreso.
Lo he comprobado, y en Combate VS no te deja guardar, ni la opción de cerrar el juego y volver como si fuera automático.
Lo único que te queda es el modo reposo de la consola.

@ZackHanzo ojo, no estoy defendiendo como lo han hecho, solo doy un punto de vista que no se valora del todo.
Estamos hablando de un juego por turnos que puede durar media hora o más sin ningún problema. Tendrían que añadir un sistema competitivo o algo así para que la gente no se desconecte "misteriosamente" porque vaya perdiendo. Tendrían que añadir un reloj (con incremento por turno) para que no se eternicen.
Un par de ejemplos de lo que han hecho en AWBW, que hecho por y para fans de la saga, cumple en lo que se propone
No sé si lo dejarán tal cual, si harán una mejora en ese aspecto, si lanzarán un segundo Wars con los de DS, o harán uno nuevo según la acogida.
Nintendo ha optado por el camino sencillo, y puede hacernos otro juego, o tenernos con las mismas telarañas que F-Zero
xnan2x escribió:
@ZackHanzo ojo, no estoy defendiendo como lo han hecho, solo doy un punto de vista que no se valora del todo.
Estamos hablando de un juego por turnos que puede durar media hora o más sin ningún problema. Tendrían que añadir un sistema competitivo o algo así para que la gente no se desconecte "misteriosamente" porque vaya perdiendo. Tendrían que añadir un reloj (con incremento por turno) para que no se eternicen.
Un par de ejemplos de lo que han hecho en AWBW, que hecho por y para fans de la saga, cumple en lo que se propone
No sé si lo dejarán tal cual, si harán una mejora en ese aspecto, si lanzarán un segundo Wars con los de DS, o harán uno nuevo según la acogida.
Nintendo ha optado por el camino sencillo, y puede hacernos otro juego, o tenernos con las mismas telarañas que F-Zero


Lo sé, lo sé, solamente quería puntualizar que para mi el mulitjugador en este caso, no es un añadido, sino la gracia del juego (en este juego en particular). Evidentemente cada uno tendrá su opinión al respecto. Y habrá mucha gente que no ha disfrutado de los primeros y mira ahí tienen una opción.

Evidentemente estos juegos tienen penalizaciones por abandonar las partidas, pérdidas de rank, un reloj para que no dure 4 horas la partida... Cosas que son relativamente simples de programar, pero claro hay que tener ganas [+risas].

Y más si hablamos de que a día de hoy, un matchmaking básico, con todas las plantillas que existen en Internet, lo podrían tener implementado en una tarde [+risas], he tenido que ver proyectos de alumnos mm hechos en un par de horas de forma amateur.

Y que jugar con amigos no está mal, lo que está mal es solo poder jugar con ellos.

Me parece una pena, que haya sacado este remake a precio completo y que a su vez sea peor que los originales. Es decir, si en vez de un remake,sacaran un port de los de GBA y el remake al mismo tiempo, ¿alguien preferiría el remake?

Es muy triste lo que hicieron con esta saga y no entiendo el motivo. Luego lo mandaran a la nevera y dirán que no vende, mientras que te sacan el Fire Emblem: Waifus Unlimited IV con multijugador para darle de comer a tus mascotas para ayudarte en las batallas...
El tema del online no lo tengo tan claro que en un juego de este estilo, que las partidas se pueden eternizar... solo hay que mirar lo que pasa en otros juegos, como Splatoon, que aun siendo partidas cortas la peña en cuanto la ve perdida hay muchos que te dejan tirado... lo mismo en Mario Kart y otros juegos...
Que si, que a mi tambien me gustaria un matchmaking en condiciones, pero con el tema de los amigos yo creo que han querido tirar por el lado facil y que te "asegures" jugar con gente que no se vaya a salir de la partida...
En el tema grafico, a mi no me desagrada para nada el estilo utilizado, y en cuanto a si se lo han currado o no y el tema precio... a mi me parece un juego super divertido con un monton de horas y contenido para jugar... cada uno sabra si le compensa el precio o no...
Soy fanatico de advance wars y solo por eso el juego me gusta pero hay defectos en este juego que realmente me enervan, como no implementar el sistema de logros y medallas que tenia el dark conflict, no permitir que solamente se vean las animaciones de captura de edificios (solo se ve si capturas el cuartel general, lo que parece un bug), que no se vea en el mapa el numero de unidades faltantes para conquistar un edificio y tengas que seleccionar la unidad para ello, por que diablos en el mapa de la campaña no aparece el resultado de cada mision (S, A, B,...) y tengas que seleccionar la banderita en cuestion para verlo? ... Joer, son cosas que pueden parecer chorradas pero que influyen en la experiencia de juego un monton. A veces me da la sensacion que el testing o no existe o los que lo hacen solo buscan bugs sin probar la calidad de vida general del producto.

Y para rematar, lo que me fastidia en cotas superlativas son los efectos de sonido, son LAMENTABLES. Una explosion de un tanque no se si es un petardo tirado por un niño o un fontanero utilizando un desatascador... Señores, que se trata de un juego belico, no se pueden cometer este tipo de errores. Esas explosiones y efectos de sonido del Dark Conflict que te metian de lleno en la batalla...

A todo esto le sumamos la carencia del multi online, bueno a mi eso me da un poco igual, pero no permitir descargar mapas online creados por la comunidad, como si permitia el Dark Conflict con el mierda lapiz usb arcaico de conexion wifi de la DS y sus mil problemas de conexion...

No se si todo esto es por haber querido ser fiel a los juegos originales (no los jugue), lo cual me extrañaria viendo el acabado grafico, pero el dark conflict le pasa la mano por la cara a este remake, juego ultra directo, contundente y alejado de cualquier tufo infantil. A veces me da la sensacion de que vamos hacia atras...

Cambio el inicio de mi mensaje: soy fanatico de Advance Wars Dark Conflict...
checkin escribió:Soy fanatico de advance wars y solo por eso el juego me gusta pero hay defectos en este juego que realmente me enervan, como no implementar el sistema de logros y medallas que tenia el dark conflict, no permitir que solamente se vean las animaciones de captura de edificios (solo se ve si capturas el cuartel general, lo que parece un bug), que no se vea en el mapa el numero de unidades faltantes para conquistar un edificio y tengas que seleccionar la unidad para ello, por que diablos en el mapa de la campaña no aparece el resultado de cada mision (S, A, B,...) y tengas que seleccionar la banderita en cuestion para verlo? ... Joer, son cosas que pueden parecer chorradas pero que influyen en la experiencia de juego un monton. A veces me da la sensacion que el testing o no existe o los que lo hacen solo buscan bugs sin probar la calidad de vida general del producto.

Y para rematar, lo que me fastidia en cotas superlativas son los efectos de sonido, son LAMENTABLES? Una explosion de un tanque no se si es un petardo tirado por un niño o un fontanero utilizando un desatascador... Señores, que se trata de un juego belico, no se pueden cometer este tipo de errores. Esas explosiones y efectos de sonido del Dark Conflict que te metian de lleno en la batalla...

A todo esto le sumamos la carencia del multi online, bueno a mi eso me da un poco igual, pero no permitir descargar mapas online creados por la comunidad, como si permitia el Dark Conflict con el mierda lapiz usb arcaico de conexion wifi de la DS y sus mil problemas de conexion...

No se si todo esto es por haber querido ser fiel a los juegos originales (no los jugue), lo cual me extrañaria viendo el acabado grafico, pero el dark conflict le pasa la mano por la cara a este remake, juego ultra directo, contundente y alejado de cualquier tufo infantil. A veces me da la sensacion de que vamos hacia atras...

Cambio el inicio de mi mensaje: soy fanatico de Advance Wars Dark Conflict...


Los Advance Wars siempre han tenido ese tono "infantil" del que te quejas, salvo precisamente Dark Conflict, que fue el entierro de la saga hasta la salida del Remake.
[toctoc] Bueno así quedo

Imagen

@kerobscure

Mi ultima partida del 2


[uzi] 2002 y aun sigue dando la taya > habría sido la hostia si hubieran creado un advance wars maker donde los usuarios crean los mapas, añade la historia + objetivos, enumera las misiones y scritea los movimientos de algunas unidades. (si modos campaña creados por los usuarios como se hace en el mario maker!

___________
¿Realmente era necesario este rediseño pocho?
> Sigo opinando que de hacer este nuevo diseño "3d" sigue estando muy por debajo de lo que se esperaba...
(parece un indi de móviles coreano.

-Falta Extras, como el modo desafío advance wars dual strike, también tenia el mini juego de jugar a tiempo real llevando una unidad.

-Falta mejoras de creación de mapas > han copiado tal cual del 2002 sin añadir mas cosas... una vergüenza que estas pagando frente a los fans que ya van por 5º versión de advance wars independiente.

-Commander_Wars
-Advance Wars Returns 3.1 (nueva campaña mas difícil.
- Advance Wars Andy’s Adventure (te cambias de bando en la campaña
- advance wars 2 Alpha (por probar, han añadido cazas ligeros, cruceros torpederos, abus (aunque creo que fue un error quitar el neo tanque para añadir el obus.. si ataca directamente como indirectamente pero el neo tanque estaba muy bien (daño+movilidad+municion.
uchi23a escribió:Mi ultima partida del 2



No se como os gusta meterle ese filtro cartoon al pixel... Para jugar así me quedo hasta con este remake!
Mr_Link escribió:El tema del online no lo tengo tan claro que en un juego de este estilo, que las partidas se pueden eternizar... solo hay que mirar lo que pasa en otros juegos, como Splatoon, que aun siendo partidas cortas la peña en cuanto la ve perdida hay muchos que te dejan tirado... lo mismo en Mario Kart y otros juegos...
Que si, que a mi tambien me gustaria un matchmaking en condiciones, pero con el tema de los amigos yo creo que han querido tirar por el lado facil y que te "asegures" jugar con gente que no se vaya a salir de la partida...
En el tema grafico, a mi no me desagrada para nada el estilo utilizado, y en cuanto a si se lo han currado o no y el tema precio... a mi me parece un juego super divertido con un monton de horas y contenido para jugar... cada uno sabra si le compensa el precio o no...


¿Pero como no lo tienes claro? La saga tiene competitivo, que se juega un a día de hoy a través de Internet de otras formas. No es algo que no funcione o se tenga que experimentar por primera vez.

De hecho en Switch hay juegos como Wargroove (por nombrar alguno) donde hay matchmaking, editor de mapas... y no es que funcione en Switch, sino que funciona con todas las plataformas ya que es cross-platform.

Un juego creado por un pequeño equipo, fans de los advance wars y con contenido post lanzamiento gratuito a bastante menos de la mitad de lo que vale este remake.

En estos juegos suele haber limitación y tamaños donde poder elegir dependiendo el tiempo que quieras echarle. Aparte el tener rank, garantiza mejores partidas. Un juego de estrategia por turnos con ranked garantiza mejores partidas si lo juegas que un juego casual de partidas de cinco minutos.

El tema de jugar con amigos-only es injustificable e indefendible. Puesto que podían poner los dos modos y el jugador elegir como gastar su tiempo.

@soyer87 completamente de acuerdo. Gráficos originales, unos overlays y unos shaders con su grid emulando el original y gloria pura.
Haber el original es 160p, donde más horas le heche fue en psp (en la GBA envejecio mal por la pantalla de la consola original.

Aquí puse ese filtro por probar porque estire la imagen 4:3 a 720p de resolución aquí sí o si necesita algún retoque.

Tengo otros vídeos subidos de la campaña subido sin ese filtro.

@ZackHanzo @soyer87

Los tiempos de espera se eternizo en las versiones de nds en las pantallas de Niebla porque uno tiene que dedicar más tiempo a estar atento a emboscadas con los bosques y arrefices.

Con mapas no muy grandes no debería porque.

No obstante si con más de 1000 votos no os dice nada... en la encuesta....
uchi23a escribió:Haber el original es 160p, donde más horas le heche fue en psp (en la GBA envejecio mal por la pantalla de la consola original.

Aquí puse ese filtro por probar porque estire la imagen 4:3 a 720p de resolución aquí sí o si necesita algún retoque.

Tengo otros vídeos subidos de la campaña subido sin ese filtro.

@ZackHanzo @soyer87

Los tiempos de espera se eternizo en las versiones de nds en las pantallas de Niebla porque uno tiene que dedicar más tiempo a estar atento a emboscadas con los bosques y arrefices.

Con mapas no muy grandes no debería porque.

No obstante si con más de 1000 votos no os dice nada... en la encuesta....


Perdona, pero no sé de que encuesta estás hablando.. He visto una sobre el de diseño de GBA y de Switch pero no lo relaciono con lo que yo he dicho. De la encuentra comentar que haya un 36% que hayan preferido el diseño de Switch ya es tener muy mal gusto,no no haber jugado a los de GBA o defender todo de su multinacional favorita (en este caso Nintendo), sino no me lo explico [+risas] .

Lo único que comenté, que el juego con los gráficos originales y shaders (que si memoria no me falla en la PSP no eran tampoco compatibles) que emulan al grid / rejilla de la GBA tradicional se ve de cojones. Persolamente el uso de filtros suavizados en un juego 2D me parecen horrendos. Ahora bien, si existen es porque a la gente le gusta y cada cual que lo juegue como más le gusta, era solamente una opinión.

Lo que comentabas de las batallas eternas, siempre hay modos , tamaños de mapa, partidas con amigos, partidas en red con rangos para evitar que la gente se pire y si se pira tienes más puntos y a cuantos más rangos mejor matchmaking... Y si la gente no le gusta, siempre les quedaría jugar con amigos.

Hay muchos juegos de estrategia por turnos con multijugador online y que funcionan. Aquí simplemente no han querido implementarlo.

Personalmente lo agradezco, no me gustaba el diseño y no tiene multijugador online currado, pues menos gasto [+risas] . Al fin y al cabo el juego pre-congelamiento lo iban a comprar 3, post-congelamiento lo han comprado 2 y en dos semanas el multijugador lo estarían jugando 0.
uchi23a escribió:Haber el original es 160p, donde más horas le heche fue en psp (en la GBA envejecio mal por la pantalla de la consola original.

Aquí puse ese filtro por probar porque estire la imagen 4:3 a 720p de resolución aquí sí o si necesita algún retoque.

Tengo otros vídeos subidos de la campaña subido sin ese filtro.

@ZackHanzo @soyer87

Los tiempos de espera se eternizo en las versiones de nds en las pantallas de Niebla porque uno tiene que dedicar más tiempo a estar atento a emboscadas con los bosques y arrefices.

Con mapas no muy grandes no debería porque.

No obstante si con más de 1000 votos no os dice nada... en la encuesta....


Yo no estoy entendiendo lo que quieres decir. Entre la ortografía y la forma de redactar...si lo puedes "limpiar" un poco se agradecería. Si es que hasta el texto de la encuesta está mal redactado y no queda claro...
@SomacruzReturns

Ok si esta es tu forma de responder > a ignorado
uchi23a escribió:@SomacruzReturns

Ok si esta es tu forma de responder > a ignorado


Ponéis lo de "a ignorados" como si a los demás nos afectase o algo.
Entro en un foro de debate, soy incapaz de entender con exactitud lo que dice un usuario (aparte de comerme faltas de ortografía, aunque me estoy acostumbrando aquí) porque considero que no lo expresa correctamente. Le pido que si lo puede aclarar y le entra la rabieta, porque no es capaz de procesar críticas, y me bloquea. Pues casi mejor... [beer]
(usuario ignorado)

Que necesitas saber con “exactitud”

(Me molesta bastante las personas que entran a los hilos sin aportar nada, donde solo se meten a comentar por las faltas de ortografía o tildes de los demás usuarios.


:( ¿? No entiendo este fetiche vuestro de estar dando por culo en los foros en esto.

///

> Fácil, simplemente que Nintendo/estudio del port > podría haber incluido ambos diseños y que el usuario elige jugar con el diseño que prefiere o los desbloqueas al pasarte el juego como pasa en otros juegos.

En cuesta de una semana con 1200 votos.
Como se puede ver 2/3 los votantes prefieren el diseño del 2002 al nuevo 2022 (que parece un indi de móviles.

///
Emulación,
>Hasta la espera de que me llegara el juego (amazon) me dio por probar a jugar otra vez al 2 de gba y grabarlo, pero como sabia de antemano que se iba ver mal poniéndolo a 720p puse filtros ramdon para probar que tal quedaban (filtros que usan los que suben pokemon esmeralda) La resolución de gba creo recordar que es 240x160p

La partida esta tal cual salió con una duración de 30 media hora. /cambie la banda sonora de los npc por la de nds para variar un poco el video.


////
AStroud escribió:Una pregunta:

¿Existe forma de guardar la partida en el modo Combate vs.? Porque no encuentro la forma y claro, no siempre me apetece echar una partida de 1h o más. ¿En el original se podía guardar partida?


Si no entiendo porque han quitado esta opción guardar la partida, venia bien para probar estrategias diferentes.

>Ahora el juego guarda solo por su cuenta, no hecho pruebas de propio pero creo que es cada vez que realizas un ataque. Es una mejora la nueva opción de reiniciar el turno pero la opción de guardar la partida de forma manual también es necesaria para momentos clave.
Que vuestra caterva de fanáticos relacione cartoon 3d con juego indie de móvil (no conozco ningún juego indie de móvil, pero bueno) no convierte a los gráficos de este juego en malos o aborrecibles. El juego ya ha salido, no vais a conseguir que cambien los gráficos. Si tuvieseis dos dedos de frente dejarías de spammear esto en un foro al que nadie de Nintendo presta atención, salvo para cerrar los foros de scene.
Y ahora procedo a dedicar mi domingo a quehaceres más satisfactorios para mi persona, a diferencia de vosotros.
Forero: Es que el estilo se ve como un juego de móvil indie barato.

Estopa: Imagen
Nunca lo he jugado, allá por el 2002 tenia 4 años pero este re-boot me esta gustando bastante, tendré que darle un tiento a los de GBA
ZackHanzo escribió:
uchi23a escribió:Haber el original es 160p, donde más horas le heche fue en psp (en la GBA envejecio mal por la pantalla de la consola original.

Aquí puse ese filtro por probar porque estire la imagen 4:3 a 720p de resolución aquí sí o si necesita algún retoque.

Tengo otros vídeos subidos de la campaña subido sin ese filtro.

@ZackHanzo @soyer87

Los tiempos de espera se eternizo en las versiones de nds en las pantallas de Niebla porque uno tiene que dedicar más tiempo a estar atento a emboscadas con los bosques y arrefices.

Con mapas no muy grandes no debería porque.

No obstante si con más de 1000 votos no os dice nada... en la encuesta....


Perdona, pero no sé de que encuesta estás hablando.. He visto una sobre el de diseño de GBA y de Switch pero no lo relaciono con lo que yo he dicho. De la encuentra comentar que haya un 36% que hayan preferido el diseño de Switch ya es tener muy mal gusto,no no haber jugado a los de GBA o defender todo de su multinacional favorita (en este caso Nintendo), sino no me lo explico [+risas] .

Lo único que comenté, que el juego con los gráficos originales y shaders (que si memoria no me falla en la PSP no eran tampoco compatibles) que emulan al grid / rejilla de la GBA tradicional se ve de cojones. Persolamente el uso de filtros suavizados en un juego 2D me parecen horrendos. Ahora bien, si existen es porque a la gente le gusta y cada cual que lo juegue como más le gusta, era solamente una opinión.

Lo que comentabas de las batallas eternas, siempre hay modos , tamaños de mapa, partidas con amigos, partidas en red con rangos para evitar que la gente se pire y si se pira tienes más puntos y a cuantos más rangos mejor matchmaking... Y si la gente no le gusta, siempre les quedaría jugar con amigos.

Hay muchos juegos de estrategia por turnos con multijugador online y que funcionan. Aquí simplemente no han querido implementarlo.

Personalmente lo agradezco, no me gustaba el diseño y no tiene multijugador online currado, pues menos gasto [+risas] . Al fin y al cabo el juego pre-congelamiento lo iban a comprar 3, post-congelamiento lo han comprado 2 y en dos semanas el multijugador lo estarían jugando 0.


Cuando hablo de lo que ocurre en otros juegos online me refiero a los juegos de Switch, o me vas a decir que no es algo que ocurra en juegos con partidas mucho mas cortas?...
Ademas con mi comentario no he pretendido defender que no exista el matchmaking, he dado simplemente una opinion de porque pueden, o no, no haberlo incluido...
En el tema grafico esta claro que no tenemos los mismos gustos, y tampoco pretendo imponer los mios a los demas...
He podido darle un pequeño bocado al juego y pinta genial.

He jugado el tutorial y la primera fase del modo historia, lo que ando jugando en clasico y la primera mision ya la he visto bastante compleja por todas las caracteristicas a tener en cuenta de cada tipo de unidad.

¿Que consejos dariais a alguien completamente novato en la saga? Lo digo porque me estaba liando con algun que otro tanque que no podia atacar, y demas.

Tiene pinta que una vez domine eso, el juego va a estar brutal a nivel jugable.
Mr_Link escribió:
Cuando hablo de lo que ocurre en otros juegos online me refiero a los juegos de Switch, o me vas a decir que no es algo que ocurra en juegos con partidas mucho mas cortas?...
Ademas con mi comentario no he pretendido defender que no exista el matchmaking, he dado simplemente una opinion de porque pueden, o no, no haberlo incluido...
En el tema grafico esta claro que no tenemos los mismos gustos, y tampoco pretendo imponer los mios a los demas...


Cada uno puede opinar lo que crea oportuno, o parecerte que el estilo gráfico es mejor el de este remake que el original como estás dejando caer en el mensaje anterior. Ya que son eso, opiniones.

Lo que no es opinable decir que en Switch un multijugador con rangos no funcionaría. Porque se ha demostrado hace años que funcionan independientemente de la plataforma que lo use.

Hoy en día hay hasta ranks, en juegos de Android en juegos de mesa como el Catan. Y si algo se sabe a día de hoy, que un multijugador competitivo funciona, independientemente de la plataforma.

Si en Switch hay problemas de desconexiones es porque Nintendo es de las peores compañías, por no decir la peor compañía en realizar un mm de calidad. Proporcionando una experiencia de mierda de pago, con juegos orientados para el mundo casual y sin muchos filtros. El único juego con SBMM es Splatoon (creo que también el de deportes casual ese también...) y es de aquella manera...

Pero en Switch hay decenas de juegos, con partidas más largas o más cortas, donde un abandono supondría mayor problema que en un juego 1vs1 (p.e) y no ha habido problemas mayores.

Ahora mismo se van de Switch dos juegos con un "decente" mm de la mano de Hi-Rez como Paladins o Rogue Company. Juegos de equipo donde 1 abandono jode la partida a un equipo y se ha estado jugando sin ningún problema. Y por seguir nombrando a juegos de Hi-Rez tenemos también el MOBA Smite donde juegas partidas clasificatorias con 9 personas más, y alguna que otra partida se puede demorar más de una hora. Y funciona.

El problema no son "de otros juegos online de Switch" sino de la "mierda de multijugador" que Nintendo proporciona a sus juegos, que para colmo pagamos. Un multijugador con SBMM funciona en todas las plataformas. Pero claro, para ello tendría que tener MM. MM que he visto alumnos implementar en menos de 24h en sus proyectos y que Nintendo ha decidido no implementar incluso teniendo 1 año el juego en el congelador ...

El hecho es hasta delictivo yo creo [+risas]
Feroz El Mejor escribió:He podido darle un pequeño bocado al juego y pinta genial.

He jugado el tutorial y la primera fase del modo historia, lo que ando jugando en clasico y la primera mision ya la he visto bastante compleja por todas las caracteristicas a tener en cuenta de cada tipo de unidad.

¿Que consejos dariais a alguien completamente novato en la saga? Lo digo porque me estaba liando con algun que otro tanque que no podia atacar, y demas.

Tiene pinta que una vez domine eso, el juego va a estar brutal a nivel jugable.


Hay unidades sobre las que la IA tiene preferencia que puedes utilizar para atraerla hacia tí, o para despistarla, ya te irás dando cuenta de cuales son según vayas avanzando. Evita perder unidades y haz buen uso de las ciudades capturadas para ir reparándolas. El juego es muy intuitivo, lo bueno es que no te suelta todo de golpe y en cada misión hay algo nuevo.
Combusso escribió:
Feroz El Mejor escribió:He podido darle un pequeño bocado al juego y pinta genial.

He jugado el tutorial y la primera fase del modo historia, lo que ando jugando en clasico y la primera mision ya la he visto bastante compleja por todas las caracteristicas a tener en cuenta de cada tipo de unidad.

¿Que consejos dariais a alguien completamente novato en la saga? Lo digo porque me estaba liando con algun que otro tanque que no podia atacar, y demas.

Tiene pinta que una vez domine eso, el juego va a estar brutal a nivel jugable.


Hay unidades sobre las que la IA tiene preferencia que puedes utilizar para atraerla hacia tí, o para despistarla, ya te irás dando cuenta de cuales son según vayas avanzando. Evita perder unidades y haz buen uso de las ciudades capturadas para ir reparándolas. El juego es muy intuitivo, lo bueno es que no te suelta todo de golpe y en cada misión hay algo nuevo.

¿Entonces lo recomendado es jugar defensivo? Que ando muy acostumbrado a ir agresivo por Fire Emblem y lo mismo ahi esta mi error. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Combusso escribió:
Feroz El Mejor escribió:He podido darle un pequeño bocado al juego y pinta genial.

He jugado el tutorial y la primera fase del modo historia, lo que ando jugando en clasico y la primera mision ya la he visto bastante compleja por todas las caracteristicas a tener en cuenta de cada tipo de unidad.

¿Que consejos dariais a alguien completamente novato en la saga? Lo digo porque me estaba liando con algun que otro tanque que no podia atacar, y demas.

Tiene pinta que una vez domine eso, el juego va a estar brutal a nivel jugable.


Hay unidades sobre las que la IA tiene preferencia que puedes utilizar para atraerla hacia tí, o para despistarla, ya te irás dando cuenta de cuales son según vayas avanzando. Evita perder unidades y haz buen uso de las ciudades capturadas para ir reparándolas. El juego es muy intuitivo, lo bueno es que no te suelta todo de golpe y en cada misión hay algo nuevo.

¿Entonces lo recomendado es jugar defensivo? Que ando muy acostumbrado a ir agresivo por Fire Emblem y lo mismo ahi esta mi error. [+risas]


Yo casi siempre juego defensivo y es lo que me funciona, aunque en la valoración final del rango casi siempre palmo en los puntos de rapidez [fiu] Pero no veo mal el juego ofensivo, ve probando, aunque en el futuro cuando tengas que jugar en terrenos mas accidentados se te va a complicar mas la cosa si intentas ir mas a saco.
@Feroz El Mejor
Entrenamiento
Yo te diría que jugaras al 1º de Gba > Porque cuenta con modo entrenamiento.



Combusso escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Combusso escribió:
Hay unidades sobre las que la IA tiene preferencia que puedes utilizar para atraerla hacia tí, o para despistarla, ya te irás dando cuenta de cuales son según vayas avanzando. Evita perder unidades y haz buen uso de las ciudades capturadas para ir reparándolas. El juego es muy intuitivo, lo bueno es que no te suelta todo de golpe y en cada misión hay algo nuevo.

¿Entonces lo recomendado es jugar defensivo? Que ando muy acostumbrado a ir agresivo por Fire Emblem y lo mismo ahi esta mi error. [+risas]


Yo casi siempre juego defensivo y es lo que me funciona, aunque en la valoración final del rango casi siempre palmo en los puntos de rapidez [fiu] Pero no veo mal el juego ofensivo, ve probando, aunque en el futuro cuando tengas que jugar en terrenos mas accidentados se te va a complicar mas la cosa si intentas ir mas a saco.

Pues le dare ese enfoque, que tampoco me parece malo. Mismamente en los Project X Zone, si en una fase tenias que aguantar muchos enemigos, o ibas defensivo o te barrian.

Lo que me ha sorprendido lo rapido que han podido acabar conmigo en el primer capitulo, vaya, que pinta interesante. [+risas]

Lo jugare con calma y si de veras me veo atascado, me pongo el modo "relajado", que a fin de cuentas es el que el juego te recomienda de primeras y el "clasico" pone que es para jugadores ya familiarizados con la saga y yo aqui soy novato. A ver si soy capaz de pasarmelo en ese modo, que a fin de cuentas, es el original y a mi me gusta jugar en dificultad "normal" y siento que esta es la normal, no se como de "relajada" sera la otra.

uchi23a escribió:@Feroz El Mejor
Entrenamiento
Yo te diría que jugaras al 1º de Gba > Porque cuenta con modo entrenamiento.




Aparte de lo que he comentado antes, tambien he jugado a un modo distinto, seguramente seria el modo entrenamiento o algo parecido, donde he jugado contra la CPU, contra Max ha sido. Donde de primeras me iba ganando por bastante, pero luego he logrado vencerle un monton de unidades suyas con las pocas que me quedaban a mi.

Me da a mi que el juego va a ser un tira y afloja interesante. [+risas]

Y de GBA nada, que para cuando anunciaron los juegos (en el direct de febrero de 2021) tenia pensado pillarmelos para GBA y con el anuncio decidi esperarme a jugarlos en Switch por el tema de apoyar la saga.

Y si, se que a muchos os mola el pixel art y tal, pero yo que vengo desde el desconocimiento por la saga, lo que he visto en Switch no me ha desagradado nada y la musica me esta encantando, y aunque GBA tiene algunas bandas sonoras muy buenas, tambien es famosa por tener un chip de sonido muy malo.

Bueno y por otra parte agradezco mucho el doblaje castellano del juego, y segun tengo entendido, esta version tiene para reiniciar el turno (que no retroceder a turnos anteriores como los ultimos Fire Emblem), lo cual imagino que me vendra bien tambien.

En fin, que seguramente ire jugando poco a poco y cuando me lo pase ire comentando, mas que nada necesitaba consejos cara a empezar a jugar, luego ya me gusta soltar mi reseña del tiron. [+risas]
He terminado el primero y acabo de empezar el segundo, recuerdo en su día que el 2 me costó mucho más que el 1 y que ni siquiera logré terminarlo [carcajad]

A ver hasta donde llego en dificultad clásica, de momento sigo extasiado con todo, con la música, los gráficos y las voces españolas [amor]

La segunda pasada en difícil del 1 y del 2 lo dejaré seguramente para cuando termine el Zelda TotK, pero hasta que salga el Zelda intentaré ir acabando los mapas extras y completando la galería. Todavía estoy flipando con que podamos jugar estos juegos remakeados para Switch, menuda época dorada estamos viviendo [plas]
Se sabe que tal está vendiendo?

Por tener esperanza de más entregas...o no.
PHANTASIA escribió:Se sabe que tal está vendiendo?

Por tener esperanza de más entregas...o no.


Espero que poco, cuanto menos venda mas se trabajaran las proximas entregas, que lo de esta es de vergüenza.
TheKid23 está baneado por "Troll"
Qué puta manía con venir a ensuciar el hilo. El remake es un juegazo y está muy bien hecho, si no os gusta el estilo artístico elegido, ajo y agua y desapareced del hilo de una maldita vez. A nadie le importan vuestros lloros. Id a Twitter a ver si alguien os hace caso.

Ya voy por la mitad del segundo y sigue siendo un juegazo super adictivo. Me encantan las misiones con niebla de guerra. A poco que te escondas en los bosques, se la juegas al enemigo. En casi todas las misiones saco una S.

El otro día me hice con el Dark Conflict y creo que voy a pillar el Dual Strike que siempre le he tenido ganas, a la espera de que hagan remake.
TheKid23 escribió:Qué puta manía con venir a ensuciar el hilo. El remake es un juegazo y está muy bien hecho, si no os gusta el estilo artístico elegido, ajo y agua y desapareced del hilo de una maldita vez. A nadie le importan vuestros lloros. Id a Twitter a ver si alguien os hace caso.

Ya voy por la mitad del segundo y sigue siendo un juegazo super adictivo. Me encantan las misiones con niebla de guerra. A poco que te escondas en los bosques, se la juegas al enemigo. En casi todas las misiones saco una S.

El otro día me hice con el Dark Conflict y creo que voy a pillar el Dual Strike que siempre le he tenido ganas, a la espera de que hagan remake.

El Dark Conflict para mi es el mejor con diferencia, un juegazo y en tono mas serio, no hay OJs y esta super equilibrado.
PHANTASIA escribió:Se sabe que tal está vendiendo?

Por tener esperanza de más entregas...o no.

Yo creo que bien, mira Amazon, lleva dias agotado, asi que como minimo, han vendido lo previsto.
Valvemi escribió:
PHANTASIA escribió:Se sabe que tal está vendiendo?

Por tener esperanza de más entregas...o no.


Espero que poco, cuanto menos venda mas se trabajaran las proximas entregas, que lo de esta es de vergüenza.


Si venden poco lo que va a pasar es que tendrán la saga en dique seco otros 15 años.
Aunque no te convezca el remake el futuro de la saga depende de como funcione y además piensa que de haber nuevos títulos los harían los padres Intelligent systems y no Wayforward que es la encargada de estos remakes.
Yo lo he comprado de salida para apoyar la saga y que puedan salir mas titulos en el futuro. El juego bajara de precio pero yo lo reserve a precio completo hace semanas.

Era mi juego mas esperado, con eso lo digo todo, aunque este remake tiene cosas mejorables.
PHANTASIA escribió:
Valvemi escribió:
PHANTASIA escribió:Se sabe que tal está vendiendo?

Por tener esperanza de más entregas...o no.


Espero que poco, cuanto menos venda mas se trabajaran las proximas entregas, que lo de esta es de vergüenza.


Si venden poco lo que va a pasar es que tendrán la saga en dique seco otros 15 años.
Aunque no te convezca el remake el futuro de la saga depende de como funcione y además piensa que de haber nuevos títulos los harían los padres Intelligent systems y no Wayforward que es la encargada de estos remakes.
Si no quieren tenerlo en el dique seco que saquen uno nuevo de verdad a 60 euros y no esto.
Valvemi escribió:
PHANTASIA escribió:Se sabe que tal está vendiendo?

Por tener esperanza de más entregas...o no.


Espero que poco, cuanto menos venda mas se trabajaran las proximas entregas, que lo de esta es de vergüenza.

Claro que si, cuanto menos venda mas posibilidades de que haya nueva entrega [qmparto]

Que extremistas son algunos, es cierto que el remake podría tener mas añadidos, pero son dos remakes hechos con mucho cuidado de dos juegos. Y la presentación del juego es impecable.
¿Sabéis si hay alguna actualización programada para añadir guardado de partidas en versus? Me parece nefasto que no lo hayan incluido desde el principio.

¿Sabéis si hay forma de elegir dificultar para la CPU del modo versus?
Se sabe algo de las ventas, alguna estimación, cifra o algo?
GrimFregando escribió:Se sabe algo de las ventas, alguna estimación, cifra o algo?

Imagino que pronto tendremos ventas del mes de abril de Reino Unido y de Estados Unidos.

El que no haya salido en Japon es lo que mas oculta al juego en ventas creo yo.
GrimFregando escribió:Se sabe algo de las ventas, alguna estimación, cifra o algo?


Casi 400k copias en la primera semana.

https://twitter.com/UltimaShadowX/statu ... 8335676416
TheKid23 escribió:Qué puta manía con venir a ensuciar el hilo. El remake es un juegazo y está muy bien hecho, si no os gusta el estilo artístico elegido, ajo y agua y desapareced del hilo de una maldita vez. A nadie le importan vuestros lloros. Id a Twitter a ver si alguien os hace caso.

Ya voy por la mitad del segundo y sigue siendo un juegazo super adictivo. Me encantan las misiones con niebla de guerra. A poco que te escondas en los bosques, se la juegas al enemigo. En casi todas las misiones saco una S.

El otro día me hice con el Dark Conflict y creo que voy a pillar el Dual Strike que siempre le he tenido ganas, a la espera de que hagan remake.



El hilo está para hablar de lo que cada usuario crea oportuno sobre el juego, si te molestan las opiniones distintas quizá lo tuyo es un feed de noticias... Una crítica negativa no es "ensuciar" un hilo,es dar una opinion.Llamar lloros a las opiniones de otros sí es una falta de respeto. Quizá el que ensucia el hilo es el que falta a otro usuario por opinar distinto y con ese tono en el mensaje.

Creo que en un foro da más para hablar o debatir teniendo dos visiones distintas de algo, que un compendio de personas diciendo por donde van en el juego. Quizá podría calificar lo que me importa que un random me diga su progreso en un juego, pero la principal diferencia es saber que estamos en un hilo de un juego y no puedo decidir que quiero o no leer. Porque sin duda, entre las cosas que me importan no está saber el progreso del juego de cada usuario, pero es un foro y está para hablar del juego aunque lo que digan me importe poco.

Ensuciar un hilo es decidir sobre que se puede y no se puede hablar, prohibir que se hable de lo que no quieres leer y en el tono en que lo haces.

Y lo peor no es el mensaje, sino que tiene seis +1. Buena definición de EOL 2023, por si algún veterano todavía sigue por aquí y no lo tenía claro.
TheKid23 está baneado por "Troll"
ZackHanzo escribió:
TheKid23 escribió:Qué puta manía con venir a ensuciar el hilo. El remake es un juegazo y está muy bien hecho, si no os gusta el estilo artístico elegido, ajo y agua y desapareced del hilo de una maldita vez. A nadie le importan vuestros lloros. Id a Twitter a ver si alguien os hace caso.

Ya voy por la mitad del segundo y sigue siendo un juegazo super adictivo. Me encantan las misiones con niebla de guerra. A poco que te escondas en los bosques, se la juegas al enemigo. En casi todas las misiones saco una S.

El otro día me hice con el Dark Conflict y creo que voy a pillar el Dual Strike que siempre le he tenido ganas, a la espera de que hagan remake.



El hilo está para hablar de lo que cada usuario crea oportuno sobre el juego, si te molestan las opiniones distintas quizá lo tuyo es un feed de noticias... Una crítica negativa no es "ensuciar" un hilo,es dar una opinion.Llamar lloros a las opiniones de otros sí es una falta de respeto. Quizá el que ensucia el hilo es el que falta a otro usuario por opinar distinto y con ese tono en el mensaje.

Creo que en un foro da más para hablar o debatir teniendo dos visiones distintas de algo, que un compendio de personas diciendo por donde van en el juego. Quizá podría calificar lo que me importa que un random me diga su progreso en un juego, pero la principal diferencia es saber que estamos en un hilo de un juego y no puedo decidir que quiero o no leer. Porque sin duda, entre las cosas que me importan no está saber el progreso del juego de cada usuario, pero es un foro y está para hablar del juego aunque lo que digan me importe poco.

Ensuciar un hilo es decidir sobre que se puede y no se puede hablar, prohibir que se hable de lo que no quieres leer y en el tono en que lo haces.

Y lo peor no es el mensaje, sino que tiene seis +1. Buena definición de EOL 2023, por si algún veterano todavía sigue por aquí y no lo tenía claro.


Ensuciar un hilo es venir a llorar todos los días porque no te gusta el apartado artístico y decirle a la gente que no lo compre. El momento de quejarse de los gráficos ya pasó, el juego ya está a la venta y no se puede hacer nada.

Los hilos suelen ser para comentar impresiones, avances, pedir ayuda a alguien que vaya más avanzado que tú o poner temas de la música que te han gustado, por poner ejemplos.

Lo del online yo ni lo comento porque no juego online, pero entiendo el enfado y que se comente

Lo demás es venir a tocar los huevos a gente que lo está disfrutando o gente que duda si comprarlo. Todos tenemos ojos en la cara para ver los gráficos, no tiene más vuelta de hoja.
Confundís libertad de expresión con tocar las narices y repetiros para ver si alguien oa hace caso. Aquí todos somos random, tú el primero.
Hay que pensar que motivos para estar cabreados por parte de los usuarios no les falta.

Lo primero el retraso, lo segundo el precio y lo tercero y más que evidente es que ahora tenemos con el online juegos de gba, y uno de los mejores es este y casualmente no está ni se le espera...Porqué será???

Está claro que les mueve la codicia.
Es que vaya tela, que cara tienen las empresas que quieren ganar dinero.
TheKid23 escribió:
ZackHanzo escribió:
TheKid23 escribió:Qué puta manía con venir a ensuciar el hilo. El remake es un juegazo y está muy bien hecho, si no os gusta el estilo artístico elegido, ajo y agua y desapareced del hilo de una maldita vez. A nadie le importan vuestros lloros. Id a Twitter a ver si alguien os hace caso.

Ya voy por la mitad del segundo y sigue siendo un juegazo super adictivo. Me encantan las misiones con niebla de guerra. A poco que te escondas en los bosques, se la juegas al enemigo. En casi todas las misiones saco una S.

El otro día me hice con el Dark Conflict y creo que voy a pillar el Dual Strike que siempre le he tenido ganas, a la espera de que hagan remake.



El hilo está para hablar de lo que cada usuario crea oportuno sobre el juego, si te molestan las opiniones distintas quizá lo tuyo es un feed de noticias... Una crítica negativa no es "ensuciar" un hilo,es dar una opinion.Llamar lloros a las opiniones de otros sí es una falta de respeto. Quizá el que ensucia el hilo es el que falta a otro usuario por opinar distinto y con ese tono en el mensaje.

Creo que en un foro da más para hablar o debatir teniendo dos visiones distintas de algo, que un compendio de personas diciendo por donde van en el juego. Quizá podría calificar lo que me importa que un random me diga su progreso en un juego, pero la principal diferencia es saber que estamos en un hilo de un juego y no puedo decidir que quiero o no leer. Porque sin duda, entre las cosas que me importan no está saber el progreso del juego de cada usuario, pero es un foro y está para hablar del juego aunque lo que digan me importe poco.

Ensuciar un hilo es decidir sobre que se puede y no se puede hablar, prohibir que se hable de lo que no quieres leer y en el tono en que lo haces.

Y lo peor no es el mensaje, sino que tiene seis +1. Buena definición de EOL 2023, por si algún veterano todavía sigue por aquí y no lo tenía claro.


Ensuciar un hilo es venir a llorar todos los días porque no te gusta el apartado artístico y decirle a la gente que no lo compre. El momento de quejarse de los gráficos ya pasó, el juego ya está a la venta y no se puede hacer nada.

Los hilos suelen ser para comentar impresiones, avances, pedir ayuda a alguien que vaya más avanzado que tú o poner temas de la música que te han gustado, por poner ejemplos.

Lo del online yo ni lo comento porque no juego online, pero entiendo el enfado y que se comente

Lo demás es venir a tocar los huevos a gente que lo está disfrutando o gente que duda si comprarlo. Todos tenemos ojos en la cara para ver los gráficos, no tiene más vuelta de hoja.
Confundís libertad de expresión con tocar las narices y repetiros para ver si alguien oa hace caso. Aquí todos somos random, tú el primero.


Los hilos en este subforo son para hablar de mensajeros, reservas, ediciones coleccionistas y cajas.

Por otro lado, qué manía de tratar de boicotear las opiniones de otros que no nos gustan, cuánta educación falta. ¿Por qué os molesta que se critique un juego? Si a vosotros os gusta y os parece que han hecho un buen trabajo pasad del resto de opiniones...
Turokero escribió:Es que vaya tela, que cara tienen las empresas que quieren ganar dinero.



Una cosa es ganar dinero y otra es todo esto.

El mayor ejemplo lo tenemos con los juegos de otras generaciones en xbox, sigues jugando incluso con mejoras y no sangras al consumidor.

Es de suponer que muchos ya pagamos en su día la licencia intelectual de su uso, como para tener que pagar por lo mismo infinidad de veces, algo que Nintendo está muy enseñada.

Una cosa es la lucha contra la piratería, que en ello nos va a todos, y no despreciar el trabajo pero otra cosa es la codicia
Yo creo que ya hay mucho drama. El juego ha salido, es un juegazo y muy divertido. Una saga que lleva en la nevera más de una década... pues el menor de mis problemas es que valga el PVP de un juego normal o sea más feote el diseño de personajes.

El único error gordo para mí es la ausencia de online "abierto" pero por otra parte tiene muchas cosas que me gustan.

Llevo ya más de 50 horas y me tiene muy enganchado. Juegazo.

oskuro. escribió:
GrimFregando escribió:Se sabe algo de las ventas, alguna estimación, cifra o algo?


Casi 400k copias en la primera semana.

https://twitter.com/UltimaShadowX/statu ... 8335676416


Me alegro, son buenas ventas para esa 1a semana y sin contar con el territorio nipón.

Espero que siga vendiendo bien y Nintendo haga una nueva entrega puliendo todas las cositas que a estos les ha faltado.
Jugueton escribió:
Turokero escribió:Es que vaya tela, que cara tienen las empresas que quieren ganar dinero.



Una cosa es ganar dinero y otra es todo esto.

El mayor ejemplo lo tenemos con los juegos de otras generaciones en xbox, sigues jugando incluso con mejoras y no sangras al consumidor.

Es de suponer que muchos ya pagamos en su día la licencia intelectual de su uso, como para tener que pagar por lo mismo infinidad de veces, algo que Nintendo está muy enseñada.

Una cosa es la lucha contra la piratería, que en ello nos va a todos, y no despreciar el trabajo pero otra cosa es la codicia

¿Desde cuando un remake te lo regalan?
Yo estoy jugando el modo campaña y es una locura lo divertido que es. Recomendar no comprarlo me parece una falta de respeto a los fans de la saga. Porque OJALÁ siguieran haciendo juegos así.

¿Qué visualmente no os gusta? Pues vale. Pero es divertido como siempre. Han juntado 2 juegos en 1. Hay codicia, no lo niego, pero hostia han rescatado una saga del pozo. Menos llorar y más quejaros a ellos directamente, y no inundar el hilo de lloros que ni ganas de entrar dan. Que esto ya se sabía hace meses.

El online lo mismo, a quejarse a ellos, así que les lleguen las quejas.
1345 respuestas
122, 23, 24, 25, 26, 27