[HO] Advance Wars 1 + 2 Re-Boot Camp - Ya a la venta!

    Editado por [erick]. Razón: malas formas, relájate.
    TheKid23 está baneado por "Troll"
    SomacruzReturns escribió:
    TheKid23 escribió:
    ZackHanzo escribió:

    El hilo está para hablar de lo que cada usuario crea oportuno sobre el juego, si te molestan las opiniones distintas quizá lo tuyo es un feed de noticias... Una crítica negativa no es "ensuciar" un hilo,es dar una opinion.Llamar lloros a las opiniones de otros sí es una falta de respeto. Quizá el que ensucia el hilo es el que falta a otro usuario por opinar distinto y con ese tono en el mensaje.

    Creo que en un foro da más para hablar o debatir teniendo dos visiones distintas de algo, que un compendio de personas diciendo por donde van en el juego. Quizá podría calificar lo que me importa que un random me diga su progreso en un juego, pero la principal diferencia es saber que estamos en un hilo de un juego y no puedo decidir que quiero o no leer. Porque sin duda, entre las cosas que me importan no está saber el progreso del juego de cada usuario, pero es un foro y está para hablar del juego aunque lo que digan me importe poco.

    Ensuciar un hilo es decidir sobre que se puede y no se puede hablar, prohibir que se hable de lo que no quieres leer y en el tono en que lo haces.

    Y lo peor no es el mensaje, sino que tiene seis +1. Buena definición de EOL 2023, por si algún veterano todavía sigue por aquí y no lo tenía claro.


    Ensuciar un hilo es venir a llorar todos los días porque no te gusta el apartado artístico y decirle a la gente que no lo compre. El momento de quejarse de los gráficos ya pasó, el juego ya está a la venta y no se puede hacer nada.

    Los hilos suelen ser para comentar impresiones, avances, pedir ayuda a alguien que vaya más avanzado que tú o poner temas de la música que te han gustado, por poner ejemplos.

    Lo del online yo ni lo comento porque no juego online, pero entiendo el enfado y que se comente

    Lo demás es venir a tocar los huevos a gente que lo está disfrutando o gente que duda si comprarlo. Todos tenemos ojos en la cara para ver los gráficos, no tiene más vuelta de hoja.
    Confundís libertad de expresión con tocar las narices y repetiros para ver si alguien oa hace caso. Aquí todos somos random, tú el primero.


    Los hilos en este subforo son para hablar de mensajeros, reservas, ediciones coleccionistas y cajas.

    Por otro lado, qué manía de tratar de boicotear las opiniones de otros que no nos gustan, cuánta educación falta. ¿Por qué os molesta que se critique un juego? Si a vosotros os gusta y os parece que han hecho un buen trabajo pasad del resto de opiniones...


    Sois vosotros los que tenéis pasar de entrar en hilos de juegos que ni os interesan, si queréis quejaros, escribid a Nintendo por Twitter o lo que sea. Aquí nos la sudan vuestros lloros y pataletas y no podemos hacer nada por ello. Y por supuesto nos compramos el juego porque nos gusta y porque queremos más entregas, no porque un random al que nadie hace caso en la vida real se pase el día aquí quejandose.

    Y paso de seguiros el juego desvando más el hilo, a llorar a la llorería.
    Pues en un foro habrá opiniones de todo tipo y si estás jugando a un juego y ves algo que no te convence no sé por qué no lo vas a poder comentar.
    O si llevas mucho tiempo esperando un juego y al final te ha decepcionado o no es lo que esperabas, lo mismo.
    Que pasa, ¿que sólo se pueden comentar cosas buenas?
    Cada vez parece más esto una secta.

    Y no hablo de entrar todos los días a decir lo mismo ni de gente que viene claramente a trolear pero vamos, muchas veces ves gente que dice su opinión UNA VEZ, respetuosamente, y como no es positiva se le echan todos encima.
    Da bastante pena.
    Yo creo que si entras a un foro y das tu opinión una vez o entras en un debate sano y argumentando porqué tal o cual cosa te parece así es algo perfectamente lícito y lo que le da chicha al foro. Ahora bien, toda la gente que entra cada X tiempo para soltar una mierda de un juego que ni les interesa y se piran... a esos fuego.
    oskuro. escribió:
    GrimFregando escribió:Se sabe algo de las ventas, alguna estimación, cifra o algo?


    Casi 400k copias en la primera semana.

    https://twitter.com/UltimaShadowX/statu ... 8335676416


    Pero ese tweet suena a coña no?
    TheKid23 está baneado por "Troll"
    Estamos todos de acuerdo entonces. Opiniones buenas o malas sí, repetir todo el tiempo que algo es una mierda cuando ni piensas jugarlo, es bastante desagradable.

    A mí lo que no me gusta del juego es que tiene una dificultad muy elevada en algunos niveles, donde si no haces unos movimientos en concreto y te avanzas al enemigo, te destroza sin contemplaciones. Eso hace que solo haya una manera de abordar la misión al inicio, cualquier otro movimiento acaba en Game Over. Pero bueno, son juegos antiguos de Game Boy Advance.

    Hay algunas misiones chulisimas, me encanta jugar con niebla de guerra y putear a la IA escondido en los bosques.

    En el modo Galería se puede escuchar la música que suena cuando activas los super poderes pulsando Y encima del tema que queráis.

    Que por cierto, ya que están molaría un remake de los Golden Sun con el estilo gráfico del Links Awakening.
    oskuro. escribió:
    GrimFregando escribió:Se sabe algo de las ventas, alguna estimación, cifra o algo?


    Casi 400k copias en la primera semana.

    https://twitter.com/UltimaShadowX/statu ... 8335676416


    ¿De dónde saca el tipo ese dato?
    SomacruzReturns escribió:
    oskuro. escribió:
    GrimFregando escribió:Se sabe algo de las ventas, alguna estimación, cifra o algo?


    Casi 400k copias en la primera semana.

    https://twitter.com/UltimaShadowX/statu ... 8335676416


    ¿De dónde saca el tipo ese dato?


    Leyendo el tweet completo, suena a que está de cachondeo.
    Bueno, terminada la campaña del 1 al 100% en modo clásico, bastante top la última misión:

    La misión 25 "Rivales" contra Eagle.

    La primera vez me lancé a lo loco a por las 2 bases y el aeropuerto y me dio una tunda bastante seria [facepalm]

    Así que en la segunda ocasión he ido más pausado, priorizando conseguir ciudades y avanzar poco a poco a por una base y cazas para defenderme en el cielo y le he dado un palizón tremendo. En 25 días me lo he finiquitado (debe ser una buena velocidad porque me han dado 94 de puntuación)


    El modo desafío lo he avanzado un poco solamente, pero para el 100% de la del 1 he ido alternándola mientras jugaba a la 2ª campaña.
    TheKid23 escribió:Estamos todos de acuerdo entonces. Opiniones buenas o malas sí, repetir todo el tiempo que algo es una mierda cuando ni piensas jugarlo, es bastante desagradable.

    A mí lo que no me gusta del juego es que tiene una dificultad muy elevada en algunos niveles, donde si no haces unos movimientos en concreto y te avanzas al enemigo, te destroza sin contemplaciones. Eso hace que solo haya una manera de abordar la misión al inicio, cualquier otro movimiento acaba en Game Over. Pero bueno, son juegos antiguos de Game Boy Advance.

    Hay algunas misiones chulisimas, me encanta jugar con niebla de guerra y putear a la IA escondido en los bosques.

    En el modo Galería se puede escuchar la música que suena cuando activas los super poderes pulsando Y encima del tema que queráis.

    Que por cierto, ya que están molaría un remake de los Golden Sun con el estilo gráfico del Links Awakening.


    En los Advance Wars de GBA casi siempre hay varias maneras de afrontar las Misiones.
    En el Dark Conflict hacia el final del juego si que tienes que llevar un plan prefijado porque no hay otra manera, bastante más duro.
    Te había respondido pero no merece la pena seguir desviando el hilo.

    TheKid23 escribió:Lo demás es venir a tocar los huevos a gente que lo está disfrutando o gente que duda si comprarlo


    El problema lo tienes tu si te afecta una crítica negativa, sea o no repetida en el tiempo por uno o varios usuarios. ¿Si estás disfrutando el juego que te importará de lo que se queje la gente?

    Dejad que la gente hable de lo que quiera y si hay un troll que escupe mierda y no se para a argumentar, se reporta y punto. Se puede decir todo, sin usar expresiones mal sonantes hacia opiniones o compañeros.
    Ya voy por el final de la campaña del 1 la misión que manejas a 3 ejércitos y no sé cómo encararla si voy a saco me machacan y si intento aguantar posiciones duro más pero me superan por que tiene una capacidad de generar tropas el enemigo que me acaba abrumado :)

    Yo tengo el original de advance pero el dos y joder no recuerdo tan jodido la misión final como está XD

    Para mí aunque me sigue gustando más el pixel art del original y ojalá hubieran echo un modo de cambiar gráficamente entre el nuevo y viejo con un botón rollo el dragón quest XI o el diablo 2 remake .

    No me desagrada nada la nueva estética.
    Lo único habría aprovechado para darle más detalle a lao vehículos que se ven un poco simplones pero bueno imagino que para que se vea más estilo juguete.

    Y no creo que pase pero podrían agregar una actualización para que se pudiera compartir mapas creados sin códigos con el típico menú de mapas nuevos, más descargados, mejor valorados.

    Le daría mucha vida al juego
    No recuerdo si el Advance Wars 1 tenía un modo desafío al acabar la campaña. ¿Es así? Porque el clásico hay varias misiones finales donde sacar una buena puntuación es muy jodido (he acabado con puntuación general de A, con varias S y varias B).

    Tampoco recordaba que en la misión final se podía escoger los demás OJ. Sabía que ibas con 3 ejércitos pero creía recordar que ibas sí o sí con Max y Sami como los adjuntos xD Es que hace tantos años... que guapo. He ido con Eagle y Grit, aunque al final he acabado con B. Creo que aquí Sami iba mejor para robar bases arriba y así dividir sus unidades... y la otra pues Max (Kambei tampoco renta si no tienes buenos fondos xD), porque realmente con Eagle no consigo suficientes recursos para sus mejores unidades. Y Grit tardé mucho en desplazar sus unidades a distancia.


    Porque ya me ha durado casi 13h solo la campaña del 1. Es un come horas de ir jugando a ratos brutal. Si alguien lo quiere comprar en digital de rebaja es muy recomendable porque puedes hacer una misión y a otra cosa para variar.

    Y muy chulas las cinemáticas. Quizás deberían haber apostado por ese estilo visual también en lo jugable. Pero es tan divertido y tan juegazo... ojalá la gente que no lo jugó en su momento le de una oportunidad.
    @Belimir te comento:
    En el de GBA, lo que llama modo desafío, es el modo difícil (Campaña avanzada) que está disponible una vez pasada la normal.
    Se la comprabas a Hachí por una moneda, y luego solo tenías que pulsar Select al empezar una nueva campaña (o algo así me parece).
    Lo del spoiler
    en el de GBA, los compañeros en la misión contra Sturm, está basado en los caminos que hubieras elegido, siendo que en el lado izquierdo podías optar a tener a Max, Olaf, Grit, o Sami, y en el lado derecho a Kanbei, Águila o Drake. Te los he ordenado en orden de conveniencia (según mi criterio vaya).
    En esta versión del juego, dispones de todos (menos Sonja) para disponer en cualquier lado, lo que facilita la tarea.
    Lo mismo pasa para algunas misiones en concreto, como la última (Rivales) que solo se accede si hacías un camino concreto, y aquí han dejado el acceso cuando te pasas todas las misiones de los demás caminos
    TheKid23 está baneado por "Troll"
    Qué asquerosa la misión 24 del 2. Me han destrozado sin piedad. Anda que no te ponen trabas para avanzar cuando el enemigo tiene un montón de bases, la fábrica y va sacando todo el armamento posible para que ni te acerques. Probaré con Eagle de OJ pero sino lo pongo en fácil y a correr.
    Kanbei esta un poco roto, no? [toctoc]
    TheKid23 escribió:Qué asquerosa la misión 24 del 2. Me han destrozado sin piedad. Anda que no te ponen trabas para avanzar cuando el enemigo tiene un montón de bases, la fábrica y va sacando todo el armamento posible para que ni te acerques. Probaré con Eagle de OJ pero sino lo pongo en fácil y a correr.


    La misión 24 es la última de Yellow Comet, no te estás confundiendo?

    A mi me hacen tope la 31 y 30, no sé cómo afrontarlas.
    Turokero escribió:Kanbei esta un poco roto, no? [toctoc]


    Creo que es bueno en todas las facetas, lo que no sé es si es tan bueno como Max en combate directo y Grit en indirecto o simplemente algo mejor que el que no tenga esos beneficios pero sin llegar al nivel de los "especializados".

    El hándicap que tiene es que sus unidades son más caras, ¿no? Pero en mapas sin bases ni nada, juega con ventaja.
    TheKid23 está baneado por "Troll"
    kerobscure escribió:
    TheKid23 escribió:Qué asquerosa la misión 24 del 2. Me han destrozado sin piedad. Anda que no te ponen trabas para avanzar cuando el enemigo tiene un montón de bases, la fábrica y va sacando todo el armamento posible para que ni te acerques. Probaré con Eagle de OJ pero sino lo pongo en fácil y a correr.


    La misión 24 es la última de Yellow Comet, no te estás confundiendo?

    A mi me hacen tope la 31 y 30, no sé cómo afrontarlas.


    Es la 24 sí, te dejan elegir dos OJ. La idea es ir a destruir la tubería rápido antes de que me destrocen. Quizá con el especial de Eagle que puedes volver a usar las unidades aéreas sirta efecto. Ya nl recuerdo como lo hice en su época.
    TheKid23 escribió:
    kerobscure escribió:
    TheKid23 escribió:Qué asquerosa la misión 24 del 2. Me han destrozado sin piedad. Anda que no te ponen trabas para avanzar cuando el enemigo tiene un montón de bases, la fábrica y va sacando todo el armamento posible para que ni te acerques. Probaré con Eagle de OJ pero sino lo pongo en fácil y a correr.


    La misión 24 es la última de Yellow Comet, no te estás confundiendo?

    A mi me hacen tope la 31 y 30, no sé cómo afrontarlas.


    Es la 24 sí, te dejan elegir dos OJ. La idea es ir a destruir la tubería rápido antes de que me destrocen. Quizá con el especial de Eagle que puedes volver a usar las unidades aéreas sirta efecto. Ya nl recuerdo como lo hice en su época.


    Si te sirve de consejo, yo fui con grit por arriba con un tanque, un par de cañones de estos a distancia y una de misiles, con una ulti y un misilazo rompes la tubería de una.
    Buriki escribió:
    SomacruzReturns escribió:
    oskuro. escribió:
    Casi 400k copias en la primera semana.

    https://twitter.com/UltimaShadowX/statu ... 8335676416


    ¿De dónde saca el tipo ese dato?


    Leyendo el tweet completo, suena a que está de cachondeo.


    Por lo que dice al final sí, pero se está tomando como referencia. Me recuerda a los de VGChartz que se inventaban directamente las cifras ¬_¬
    TheKid23 escribió:Qué asquerosa la misión 24 del 2. Me han destrozado sin piedad. Anda que no te ponen trabas para avanzar cuando el enemigo tiene un montón de bases, la fábrica y va sacando todo el armamento posible para que ni te acerques. Probaré con Eagle de OJ pero sino lo pongo en fácil y a correr.


    ¿Eagle en la misión 24?
    ¿La misión de la fábrica de Gold Comet?
    Esa es bien fácil...
    Joder con la misión 8 "Liberación" de Advance Wars 2...

    No sé cómo se enmarrona de repente, me ha costado 3 intentos.

    Es la misión de romper la tubería de la fábrica, que tienes que tomar un aeropuerto.

    La primera vez que la encaré, empecé bastante bien. Jugando con Max y los TOA, conseguí el aeropuerto y las 2 bases rápido. Tenía controlada toda la parte sur del mapa, pero de pronto, empezó a sacar cohetes y tanques por todos lados y se enmarronó muchísimo.

    La he ganado con Andy (por probar otro OJ) y tirando de táctica guarra de a toda hostia. En 12 días la he ganado (100 puntos) pero en poder y técnica un desastre. Al final porque pude engañar a la CPU creando un helicóptero con no sé ni qué dinero. De esa manera no fue a por el bombardero y rompí la tubería (necesitaba mínimo 2 ataques del bombardero)


    Buscaré en youtube alguna estrategia para al menos saber qué es lo que hacía mal, porque a priori yo creo que hay que ir a saco a por el aeropuerto y la base.

    La Campaña de AW2 la veo un pelín más difícil que la del 1.
    @Akihiro

    Pues yo diría que es al revés.

    Dificultad.

    En general, la campaña mayor de 1º es mas difícil que la campaña mayor de 2º
    (porque en los mapas de despliegue sin fabricas casi te dejan sin unidades o se triplica los tanque medios y fragatas que dispone el npc (o por lo menos en la versión de gba, aun no el probado las campañas en modo mayor en estas versión por falta de tiempo.

    Ahora dificultad de la ultima misión de las campañas, de mayor a menor.

    [1]avance wars 2 , [2]avance wars 1 y [3]advance wars 2 mayor

    [1] Para obtener el rango s, se hace con bombardero y strum suele crear 2 cazas en su base protegiendo el objetivo.
    [2] avance wars 1, al principio te aniquila, pero no suele proteger sus aviones y de ahí despilfarra su dinero.
    [3] Es mas facil ya que no tiene aeropuertos cerca del objetivo protegiéndolo.

    Dificultad de la segunda ultima misión de las campañas, de mayor a menor.

    [1] Advance wars 2 mayor, avance wars 2, avance wars 1 (no termine advance wars 1 mayor asi que no puedo opinar...

    [1] Te toca jugar a la defensiba con kambei y jodiendo con olaf y drake todo el despliege que tiene strum
    [2] avance wars 1, putea bastante con sus vaquitos, se hace facil con grit
    [3] Strum no tiene activado su poder, sus unidades son como andy en ataque pero con la defensa es como la Grimm (personaje que es la hostia cuando se aprende usarlo. mayor ataque que kambei pero carece de defensa, se solventa con las torres. [beer]
    _______________________________
    En un rato subire una partida... [toctoc]




    Asi se ve en campaña mayor de gba


    Si... lo grabe hace mucho desde un viejo portatil...

    Aquí otra misión mas reciente...
    uchi23a escribió:@Akihiro

    Pues yo diría que es al revés.

    Dificultad.

    En general, la campaña mayor de 1º es mas difícil que la campaña mayor de 2º
    (porque en los mapas de despliegue sin fabricas casi te dejan sin unidades o se triplica los tanque medios y fragatas que dispone el npc (o por lo menos en la versión de gba, aun no el probado las campañas en modo mayor en estas versión por falta de tiempo.

    Ahora dificultad de la ultima misión de las campañas, de mayor a menor.

    [1]avance wars 2 , [2]avance wars 1 y [3]advance wars 2 mayor

    [1] Para obtener el rango s, se hace con bombardero y strum suele crear 2 cazas en su base protegiendo el objetivo.
    [2] avance wars 1, al principio te aniquila, pero no suele proteger sus aviones y de ahí despilfarra su dinero.
    [3] Es mas facil ya que no tiene aeropuertos cerca del objetivo protegiéndolo.

    Dificultad de la segunda ultima misión de las campañas, de mayor a menor.

    [1] Advance wars 2 mayor, avance wars 2, avance wars 1 (no termine advance wars 1 mayor asi que no puedo opinar...

    [1] Te toca jugar a la defensiba con kambei y jodiendo con olaf y drake todo el despliege que tiene strum
    [2] avance wars 1, putea bastante con sus vaquitos, se hace facil con grit
    [3] Strum no tiene activado su poder, sus unidades son como andy en ataque pero con la defensa es como la Grimm (personaje que es la hostia cuando se aprende usarlo. mayor ataque que kambei pero carece de defensa, se solventa con las torres. [beer]
    _______________________________
    En un rato subire una partida... [toctoc]




    Asi se ve en campaña mayor de gba


    Si... lo grabe hace mucho desde un viejo portatil...

    Aquí otra misión mas reciente...


    Que Torres no recuerdo las torres, hace años que jugaba AW2.
    @GrimFregando

    Es de advance wars dual strike [+risas]
    "Communication Tower" Ataque en un 10 % en Dual Strike, tanto Ataque como Defensa, son como las ciudades pero en vez de darte dinero diario te suben los stads, el Green Earth CO Javier era el que mas se beneficia de esto llegando a un punto que si tienes unas 10 torres creo que era se hace invulnerable al ataque indirecto salvo que te ataque colín con su super poder y un cuarto de millón de dinero.

    Aqui se enfrenta contra Javier, es un coñazo de oj porque cuantas mas torres tiene mas sube la defensa.
    Hay alguna manera de saber la efectividad de unas unidades contra otras?en la descripción dice que el icono muestra el daño que hace pero solo veo círculos o algo parecido a una A y no lo entiendo
    Shadowmarsall escribió:Hay alguna manera de saber la efectividad de unas unidades contra otras?en la descripción dice que el icono muestra el daño que hace pero solo veo círculos o algo parecido a una A y no lo entiendo


    Circulo buen daño (osea efectivo)
    Triángulo poco daño (osea poco efectivo)
    Algunas unidades tienen 2 armas, siempre usan la mas apropiada, cuidado con la munición.
    Shadowmarsall escribió:Hay alguna manera de saber la efectividad de unas unidades contra otras?en la descripción dice que el icono muestra el daño que hace pero solo veo círculos o algo parecido a una A y no lo entiendo


    Los "círculos" son unidades contra las que es efectiva.
    La "A" es un triángulo, que indica que es peligroso que se enfrente a esas unidades.
    Ejemplo:
    Antiaéreo: buena contra unidades a pie, helicópteros y aviones; mala contra tanques (vehículos).
    Ahí en realidad te indica al tipo de unidad que puede atacar. No hay unidades de barcos: no puede atacar a los barcos.
    Luego, aunque no te los pongan, los tipo coche/camión (categoría vehículos, que yo los separó de los tanques), no suelen ser buenos defensivamente Imagina un antiaéreo contra un jeep a ver qué sucede.

    Aparte, tienes cada vez que apuntes a un enemigo un porcentaje que indica el daño que harás.
    Pongamos un tanque contra tanque, ambos enteros.
    Pongamos que haces 49% de daño.
    Harás 4 de daño , y con un 90% de seguridad, llegarás a 5.
    No es 100% fiable porque también existe una estadística de suerte que a veces hará de más (Nell) y de menos (Sonja) según el comandante.
    xnan2x escribió:
    Shadowmarsall escribió:Hay alguna manera de saber la efectividad de unas unidades contra otras?en la descripción dice que el icono muestra el daño que hace pero solo veo círculos o algo parecido a una A y no lo entiendo


    Los "círculos" son unidades contra las que es efectiva.
    La "A" es un triángulo, que indica que es peligroso que se enfrente a esas unidades.
    Ejemplo:
    Antiaéreo: buena contra unidades a pie, helicópteros y aviones; mala contra tanques (vehículos).
    Ahí en realidad te indica al tipo de unidad que puede atacar. No hay unidades de barcos: no puede atacar a los barcos.
    Luego, aunque no te los pongan, los tipo coche/camión (categoría vehículos, que yo los separó de los tanques), no suelen ser buenos defensivamente Imagina un antiaéreo contra un jeep a ver qué sucede.

    Aparte, tienes cada vez que apuntes a un enemigo un porcentaje que indica el daño que harás.
    Pongamos un tanque contra tanque, ambos enteros.
    Pongamos que haces 49% de daño.
    Harás 4 de daño , y con un 90% de seguridad, llegarás a 5.
    No es 100% fiable porque también existe una estadística de suerte que a veces hará de más (Nell) y de menos (Sonja) según el comandante.

    Gracias por responderme a los dos,lo de los vehículos es lo que me había confundió,la estadística de suerte se puede ver en el juego o es oculta?
    El juego es un vicio,juego similar solo había jugado a wargroove y en el te daban información de lo que quita por ejemplo un arquero a todas las unidades y lo que le hacen de vuelta y por eso iba un poco perdido en este ahora eso sí aún con la falta de información me está gustando mucho más advance wars,los niveles en wargroove se me acaban haciendo muy pesados,con muchísimas unidades con las que me tiraba varios minutos dando órdenes y mirando estadísticas,aquí se me hacen mucho más intuitivas las debilidades y fortalezas y todo mucho más dinámico y el poder reiniciar el turno me parece un acierto que hace que puedas ir más tranquilo sin miedo a tirar una partida de media hora como pasaba en wargroove cuando metías al comandante en todo el meollo y sin poder hacer nada en resumen,me está encantando aún con lo de la novedad del online que se a quedado a medias y el cambio gráfico yo no jugué a los originales a si que para mí son nuevos y me parece un juegazo(con su nintendada del online)
    @Shadowmarsall de nada.
    La suerte no es una estadística que se pueda ver. Lo normal es no hacerle mucho caso (hay mucha gente que ni sabe que existe).
    En esencia, Nell tiene suerte de base, y Sonja tiene menos que el resto.
    Aquí te viene explicado (inglés), pero yo no iría a calcular, sino a divertirme [oki]
    https://advancewars.fandom.com/wiki/Luck
    He estado jugandolo y tremenda dificultad que tiene el juego.

    Hay fases donde me he comido facilmente una hora de intentos, me he pasado en modo clasico las primeras 12 fases y la fase 13 la he puesto en modo relajado y no he notado mucha diferencia en la dificultad, ¿quizas la IA cambie un poco?

    Creo que lo voy a continuar en relajado, porque me pensaba que seria facil y no lo es. El juego me esta gustando y he pillado las mecanicas, pero veo que no perdona nada y esta hecho para que repitas hasta que te salgas con la tuya.

    Salvo que alguien venga y me diga que en relajado se rompe el juego o algo, entonces lo mismo continuo en clasico. [+risas]

    Eso si, es raro, hay fases extremadamente dificiles y luego te cuelan una facilona de por medio (todo en clasico) asi sin venir a cuento para luego meter mas dificiles.

    Me sorprende muchisimo la dificultad de estos juegos, y a la vez no me sorprende que Fire Emblem haya continuado, yo me esperaba que esta saga fuera mas accesible que la otra y que va, ahora siento que Fire Emblem es mucho mas facil en comparacion. [+risas]
    @Feroz El Mejor
    El AW 1 de GBA en su modo difícil, es considerado uno de los juegos más difíciles que hay.
    Los Fire Emblem se han ido casualizando y poniendo facilidades (¿Has jugado a los de Advance por lo menos no?) desde el Awakening.
    El AW más sencillo es el Dual Strike.
    Y este reboot está hecho con las mismas mecánicas (han cambiado algunas como la niebla de guerra), pero han facilitado algunas cosas como el acceso a los comandantes o las misiones extra.
    xnan2x escribió:@Feroz El Mejor
    El AW 1 de GBA en su modo difícil, es considerado uno de los juegos más difíciles que hay.
    Los Fire Emblem se han ido casualizando y poniendo facilidades (¿Has jugado a los de Advance por lo menos no?) desde el Awakening.
    El AW más sencillo es el Dual Strike.
    Y este reboot está hecho con las mismas mecánicas (han cambiado algunas como la niebla de guerra), pero han facilitado algunas cosas como el acceso a los comandantes o las misiones extra.

    El caso es que no, he jugado a todos los Fire Emblem a partir de Awakening precisamente. [+risas]

    Tengo el Sacred Stones porque lo regalaron en 3DS pero al ser digital nunca me lo he tomado en serio y no lo he jugado, pero no descarto hacerlo en el futuro, segun me dijeron era de los FE mas faciles de completar sin modo novato.

    Por otra parte me alegra saber que AW tiene su fama de dificil y que no es solo impresion mia, y lo que comentas de que en dificil es de los juegos mas dificiles que hay, pues no me sorprende, si en normal es una locura. [boing]

    Lo que es eso, ando demasiado acostumbrado al RNG de los Fire Emblem, que si los contraataques y demas, como se que ambos juegos los desarrollo el mismo equipo no puedo evitar compararlos, pero definitivamente no se parecen mucho.

    Eso si, no se como serian los originales en cuanto a extras y demas, pero los remakes estos los veo muy chulos, otra cosa no, pero contenido al juego no le falta y eso que practicamente no he salido del modo historia. [+risas]
    @Feroz El Mejor
    El AW1 te hacía trampa la IA.
    En niebla de guerra, necesitas estar al lado de un bosque para atacar a una unidad escondida ahí.
    Para la IA, no le hacía falta porque te ve y te ataca directamente. Podías estar lejos del campo de visión, pero si estás en el rango de disparo de un caza por ejemplo, te comías el ataque.
    Para los que no lo jugaron, les pongo este vídeo que muestra cuan injusto era el juego, a la par de difícil.
    Ojo, es una misión de la campaña en difícil, pero es un gran ejemplo:
    xnan2x escribió:@Feroz El Mejor
    El AW1 te hacía trampa la IA.
    En niebla de guerra, necesitas estar al lado de un bosque para atacar a una unidad escondida ahí.
    Para la IA, no le hacía falta porque te ve y te ataca directamente. Podías estar lejos del campo de visión, pero si estás en el rango de disparo de un caza por ejemplo, te comías el ataque.
    Para los que no lo jugaron, les pongo este vídeo que muestra cuan injusto era el juego, a la par de difícil.
    Ojo, es una misión de la campaña en difícil, pero es un gran ejemplo:

    Y luego dicen de la epoca de la NES, si con F-Zero GX en GameCube y Advance Wars en GBA ya tenian suficiente. [+risas]

    Edito:
    He jugado unos cuantos niveles mas en modo "relajado" y ya os digo que de relajado nada, que algun nivel me ha tocado repetirlo y he jugado todos ellos con cuidado (bueno alguno no tanto porque no lo exigia de por si).

    El caso es que el juego esta chulo y espero poder seguir con este tira y afloja. [+risas]
    Está a 29 euros en Miravia y nunca lo he jugado. De este tipo de juegos he jugado,y disfrutado, Triangle Strategy, ¿merece la pena por ese precio?
    lfnsmjr escribió:Está a 29 euros en Miravia y nunca lo he jugado. De este tipo de juegos he jugado (y disfrutado Triangle Strategy), ¿merece la pena por ese precio?


    Obviamente sí, además son 2 juegos xD
    La hostia con la fase final del 1, vengo de sufrir y pasarme a lo guarro la penultima fase creyendo de algun mdoo que era la ultima y ahora que se bien que es la ultima, pues he pillado fuerte con el ataque especial del rival. [qmparto]

    Me da a mi que voy a tener que buscar alguna estrategia, de verdad que el tema del "modo relajado" no se que cambiara frente al normal, pero el juego sigue siendo extremadamente dificil, me mola, pero el que sea un continuo forcejeo hace que no me apasione.

    Me sorprende que en pleno 2021 hayan decidido sacar un remake tan fiel en dificultad, de veras que por lo que me dijeron cuando se anuncio, yo me esperaba algo mucho mas justo aunque fuera. [+risas]

    Edito:
    Ale, historia de Advance Wars 1 completada, ahora ire a por el 2, lo de hacer todas las fases es algo que quiero dejar al final.

    Al final para la fase final del 1:
    Ha sido mas importante la suerte a la hora de que ataque el jefe y la paciencia que otra cosa, ya que jugar una fase solo tras descansar se hace mucho mas ameno que jugar despues de varias fases dificiles que ya he repetido o estirado para ganar. [+risas]


    Comentabais por ahi que el 2 era mas facil que el 1, ¿o como va? No me lo espero mucho mas facil, pero imagino que lo mismo no tiene picos de dificultad tan bestias como el 1 (o lo mismo si [+risas] ).

    El amor-odio por este juego es intenso, porque se disfruta pero a la vez frustra a partes iguales. [boing]

    Un par de apuntes, me marca 23 horas de juego en la historia, pero la Switch me dice que llevo "15 horas o mas" lo que significa que no he llegado a las 20 horas, asi que este es uno de esos juegos donde si sales al menu de la Switch para pausar el tiempo lo continua contando. [toctoc]

    El otro es que me parece que este es el juego que mas consume bateria que tengo de Switch, es una locura, en un par de fases ya tengo que enchufar la consola, no creo que llegue a las dos horas de bateria, cuando con otros juegos no me pasa esto, mas que nada lo digo porque mi Switch sera la mejor version (la V1) pero eso no quita que en las versiones capadas de Switch (V2, Lite y Oled) no gaste mas bateria que otros juegos.

    Imagino que la mayoria aqui debe de estar jugandolo en modo televisor y de ahi que nadie haya comentado el tema de la bateria, pero es algo que me llama mucho la atencion, con el Xenoblade mismamente tardaba muchisimo mas en bajar la bateria y no hablo del XC2 que bajaban el rendimiento a saco para que la bateria aguantara, si no de XC3 Futuros Redimidos que lo tengo reciente y ese si que se ve bien en modo portatil.

    Eso si, el Advance Wars se ve perfecto en todo, supongo que habran elegido priorizar graficos al rendimiento y no os voy a mentir, lo prefiero asi, aunque tenga que estar cargando la Switch cada dos por tres.
    @Feroz El Mejor

    La batalla final de 1° depende de las misiones que has ido escogido. (S nota final :cool:

    En la versión original no te dejaban elegir, a mi en la de GBA me salió grit+andy+ Drake

    En esta me salió Max y elegí a águila + grit.

    También habido cambios, antes quitaba 6pv en vez de 8 pero también se cargaba antes.

    //
    Me pase el 1° y ahora ando sobre 3° última misión del 2.
    > Es un coñazo> el poder de makeverik, al menos no quita combustible como Drake.

    ///
    En esta entrega, cada región tiene un mapa en concreto donde tienes que hacerte con una ciudad para llegar al mapa del laboratorio de los neotanques.

    (Como curiosidad los neo tanques iban a se a nivel de ofensiva entre el tanque 7000 y el 1600 tanque MD, si un daño ofensivo reducido pero a cambio podian atravesar montañas y ríos.

    También otra curiosidad, en el advance wars 2 tenían en mente añadir el mega Tanque pero al final solo salió en los créditos.
    @uchi23a
    En el 1 de GBA, en la misión que comentáis, Andy era obligatorio (y en el centro). Tus compañeros se basaban en tus elecciones a lo largo de los caminos de la historia, pudiendo ser
    - Izquierda: Olaf, Grit, Max o Sami
    - Derecha: Kanbei, Águila o Drake.
    Aquí lo han facilitado para que elijas a quien quieras independientemente del camino realizado.

    El especial que comentas siempre ha quitado 8.

    Y, técnicamente, no es la última misión...
    xnan2x escribió:@uchi23a
    En el 1 de GBA, en la misión que comentáis, Andy era obligatorio (y en el centro). Tus compañeros se basaban en tus elecciones a lo largo de los caminos de la historia, pudiendo ser
    - Izquierda: Olaf, Grit, Max o Sami
    - Derecha: Kanbei, Águila o Drake.
    Aquí lo han facilitado para que elijas a quien quieras independientemente del camino realizado.

    El especial que comentas siempre ha quitado 8.

    Y, técnicamente, no es la última misión...


    No sabía que habían facilitado tanto el tema del compañero dependiendo de lo que hagas, no está mal la verdad.
    Yo no me acordaba de que en el original no se podía elegir, la verdad.

    Yo en la última misión elegí a Max en el lado izquierdo y a Águila en el derecho. No sé si hay una combinación mejor que otra pero me pasé la misión a la primera. En el original sí creo que la tuve que repetir varias veces.

    A mí me da la sensación de que, salvo ocasiones raras, las misiones se acaban sacando con paciencia. Lo difícil es sacar el rango S porque hay algunas que ir rápido es bastante jodido.
    Akihiro escribió:Yo no me acordaba de que en el original no se podía elegir, la verdad.

    Yo en la última misión elegí a Max en el lado izquierdo y a Águila en el derecho. No sé si hay una combinación mejor que otra pero me pasé la misión a la primera. En el original sí creo que la tuve que repetir varias veces.

    A mí me da la sensación de que, salvo ocasiones raras, las misiones se acaban sacando con paciencia. Lo difícil es sacar el rango S porque hay algunas que ir rápido es bastante jodido.


    Max es la mejor elección en la izquierda: puedes entrar rápido tanto en primera línea, como apoyo desde abajo.
    En el lado derecho, tanto Águila como Kanbei son buenas opciones. Águila tiene el pero que para sacar sus mejores unidades tienes que esperar un tiempo. Kanbei sin embargo, tiene el mejor ejército de inicio, y si te las apañas para que no sea el objetivo del poder enemigo, puede ser la mejor opción.
    Feroz El Mejor escribió:La hostia con la fase final del 1, vengo de sufrir y pasarme a lo guarro la penultima fase creyendo de algun mdoo que era la ultima y ahora que se bien que es la ultima, pues he pillado fuerte con el ataque especial del rival. [qmparto]

    Me da a mi que voy a tener que buscar alguna estrategia, de verdad que el tema del "modo relajado" no se que cambiara frente al normal, pero el juego sigue siendo extremadamente dificil, me mola, pero el que sea un continuo forcejeo hace que no me apasione.

    Me sorprende que en pleno 2021 hayan decidido sacar un remake tan fiel en dificultad, de veras que por lo que me dijeron cuando se anuncio, yo me esperaba algo mucho mas justo aunque fuera. [+risas]

    Edito:
    Ale, historia de Advance Wars 1 completada, ahora ire a por el 2, lo de hacer todas las fases es algo que quiero dejar al final.

    Al final para la fase final del 1:
    Ha sido mas importante la suerte a la hora de que ataque el jefe y la paciencia que otra cosa, ya que jugar una fase solo tras descansar se hace mucho mas ameno que jugar despues de varias fases dificiles que ya he repetido o estirado para ganar. [+risas]


    Comentabais por ahi que el 2 era mas facil que el 1, ¿o como va? No me lo espero mucho mas facil, pero imagino que lo mismo no tiene picos de dificultad tan bestias como el 1 (o lo mismo si [+risas] ).

    El amor-odio por este juego es intenso, porque se disfruta pero a la vez frustra a partes iguales. [boing]

    Un par de apuntes, me marca 23 horas de juego en la historia, pero la Switch me dice que llevo "15 horas o mas" lo que significa que no he llegado a las 20 horas, asi que este es uno de esos juegos donde si sales al menu de la Switch para pausar el tiempo lo continua contando. [toctoc]

    El otro es que me parece que este es el juego que mas consume bateria que tengo de Switch, es una locura, en un par de fases ya tengo que enchufar la consola, no creo que llegue a las dos horas de bateria, cuando con otros juegos no me pasa esto, mas que nada lo digo porque mi Switch sera la mejor version (la V1) pero eso no quita que en las versiones capadas de Switch (V2, Lite y Oled) no gaste mas bateria que otros juegos.

    Imagino que la mayoria aqui debe de estar jugandolo en modo televisor y de ahi que nadie haya comentado el tema de la bateria, pero es algo que me llama mucho la atencion, con el Xenoblade mismamente tardaba muchisimo mas en bajar la bateria y no hablo del XC2 que bajaban el rendimiento a saco para que la bateria aguantara, si no de XC3 Futuros Redimidos que lo tengo reciente y ese si que se ve bien en modo portatil.

    Eso si, el Advance Wars se ve perfecto en todo, supongo que habran elegido priorizar graficos al rendimiento y no os voy a mentir, lo prefiero asi, aunque tenga que estar cargando la Switch cada dos por tres.

    Yo la misión final me la pasé a la primera aún que los 7 primeros turnos me estaban comiendo y los tenía casi capturando la base de Andy hasta que empecé a hacer solo infantería y ahí me di cuenta de lo buena que es una unidad que yo pensaba que era inútil,al final la estrategia que me funcionó para remontar fue intentar hacer algo en todas las bases en lugar de ahorrar para unidades más caras lo que se traduce en infantería todos los días que me servía de carne de cañón para proteger mis unidades más caras y poco a poco ir comiendo terreno,desde que descubrí lo buena que es la infantería y que en mapas con bases empezé a construirla siempre que no tenía para otras más caras se me facilito bastante más el juego incluso fases interiores sacaba rango S a la primera gracias a tener el mapa infectado de infantería aún que la misión final la acabe en 24 días con rango c.Sobre la batería yo juego en la oled y es el juego que más batería come desde que la tengo,me dura nada y ya pensaba que era cosa de mi batería por qué no lo veía normal comparado con otros juegos en los que la batería me duraba casi el doble.
    Shadowmarsall escribió:
    Feroz El Mejor escribió:La hostia con la fase final del 1, vengo de sufrir y pasarme a lo guarro la penultima fase creyendo de algun mdoo que era la ultima y ahora que se bien que es la ultima, pues he pillado fuerte con el ataque especial del rival. [qmparto]

    Me da a mi que voy a tener que buscar alguna estrategia, de verdad que el tema del "modo relajado" no se que cambiara frente al normal, pero el juego sigue siendo extremadamente dificil, me mola, pero el que sea un continuo forcejeo hace que no me apasione.

    Me sorprende que en pleno 2021 hayan decidido sacar un remake tan fiel en dificultad, de veras que por lo que me dijeron cuando se anuncio, yo me esperaba algo mucho mas justo aunque fuera. [+risas]

    Edito:
    Ale, historia de Advance Wars 1 completada, ahora ire a por el 2, lo de hacer todas las fases es algo que quiero dejar al final.

    Al final para la fase final del 1:
    Ha sido mas importante la suerte a la hora de que ataque el jefe y la paciencia que otra cosa, ya que jugar una fase solo tras descansar se hace mucho mas ameno que jugar despues de varias fases dificiles que ya he repetido o estirado para ganar. [+risas]


    Comentabais por ahi que el 2 era mas facil que el 1, ¿o como va? No me lo espero mucho mas facil, pero imagino que lo mismo no tiene picos de dificultad tan bestias como el 1 (o lo mismo si [+risas] ).

    El amor-odio por este juego es intenso, porque se disfruta pero a la vez frustra a partes iguales. [boing]

    Un par de apuntes, me marca 23 horas de juego en la historia, pero la Switch me dice que llevo "15 horas o mas" lo que significa que no he llegado a las 20 horas, asi que este es uno de esos juegos donde si sales al menu de la Switch para pausar el tiempo lo continua contando. [toctoc]

    El otro es que me parece que este es el juego que mas consume bateria que tengo de Switch, es una locura, en un par de fases ya tengo que enchufar la consola, no creo que llegue a las dos horas de bateria, cuando con otros juegos no me pasa esto, mas que nada lo digo porque mi Switch sera la mejor version (la V1) pero eso no quita que en las versiones capadas de Switch (V2, Lite y Oled) no gaste mas bateria que otros juegos.

    Imagino que la mayoria aqui debe de estar jugandolo en modo televisor y de ahi que nadie haya comentado el tema de la bateria, pero es algo que me llama mucho la atencion, con el Xenoblade mismamente tardaba muchisimo mas en bajar la bateria y no hablo del XC2 que bajaban el rendimiento a saco para que la bateria aguantara, si no de XC3 Futuros Redimidos que lo tengo reciente y ese si que se ve bien en modo portatil.

    Eso si, el Advance Wars se ve perfecto en todo, supongo que habran elegido priorizar graficos al rendimiento y no os voy a mentir, lo prefiero asi, aunque tenga que estar cargando la Switch cada dos por tres.

    Yo la misión final me la pasé a la primera aún que los 7 primeros turnos me estaban comiendo y los tenía casi capturando la base de Andy hasta que empecé a hacer solo infantería y ahí me di cuenta de lo buena que es una unidad que yo pensaba que era inútil,al final la estrategia que me funcionó para remontar fue intentar hacer algo en todas las bases en lugar de ahorrar para unidades más caras lo que se traduce en infantería todos los días que me servía de carne de cañón para proteger mis unidades más caras y poco a poco ir comiendo terreno,desde que descubrí lo buena que es la infantería y que en mapas con bases empezé a construirla siempre que no tenía para otras más caras se me facilito bastante más el juego incluso fases interiores sacaba rango S a la primera gracias a tener el mapa infectado de infantería aún que la misión final la acabe en 24 días con rango c.
    Sobre la batería yo juego en la oled y es el juego que más batería come desde que la tengo,me dura nada y ya pensaba que era cosa de mi batería por qué no lo veía normal comparado con otros juegos en los que la batería me duraba casi el doble.

    Yo no recuerdo si hice rango b o c, pero en los creditos ya en general obtuve el B.

    Yo fui con Max a la izquierda y el japones a la derecha.

    Que recuerde, lo que hice fue sacar muchos tanques medianos con Max, cualquier cosa que abundara con Andy y antiaereos con el japones, ademas de avionetas para rodear la base enemiga.

    Gane por vencer a todos los enemigos, cosa que no podria haber hecho si no hubiera logrado tapar las bases enemigas con los aviones, ya que lo de hacerme con la base enemiga como que no.

    Me la pase a la segunda, lo que pille bien en el primer intento.


    Ahora ando por una mision de la segunda zona del segundo juego, donde la he liado parda por no estar atento a las instrucciones:
    Si no me equivoco es la mision 13. Tenia que hacerme con las 8 bases enemigas y por alguna razon, pensaba que tenia que destruir las 8 partes de tuberias, cosa que he logrado, pero cuando faltaban como dos-tres dias y obviamente ya no he podido capturar las bases.


    Voy a descansar un rato, este juego no esta hecho para jugarse del tiron, juega bastante con la paciencia de uno y aunque voy con mentalidad de aguantar muchos turnos y de pensar que hacer en cada uno de ellos, siempre cabe la posibilidad de que me toque repetir mapa tras bastante rato y eso lo vuelve pesado si se juega seguido.

    Luego veo que tengo las misiones 14 y 15 tambien desbloqueadas, y en otro continente las 17 y 18 (y no se si 19 tambien), la verdad es que me gustaria seguir jugando en orden, ¿es necesario completar todas las misiones para pasarse la historia o con pasarse unas pocas sirve?

    Lo digo porque me gustaria pasarme primero las misiones necesarias para la historia y luego ya "de postgame", completar todas las fases, que del 1 aun me quedan bastantes, creo que se desbloquearon como 12 fases tras pasarme la historia y las quiero hacer tras terminar la historia del 2.

    Y bueno, de momento diria que es mas facil que el 1, lo que solo un poco, ambos juegos son muy desafiantes.


    Akihiro escribió:Yo no me acordaba de que en el original no se podía elegir, la verdad.

    Yo en la última misión elegí a Max en el lado izquierdo y a Águila en el derecho. No sé si hay una combinación mejor que otra pero me pasé la misión a la primera. En el original sí creo que la tuve que repetir varias veces.

    A mí me da la sensación de que, salvo ocasiones raras, las misiones se acaban sacando con paciencia. Lo difícil es sacar el rango S porque hay algunas que ir rápido es bastante jodido.

    Se nota que sois veteranos, yo ahora en el 2 me van saliendo muchas a la primera, pero siento que en parte es porque aun voy por la parte inicial y luego se complicara de nuevo. Buscando la S o no, hay que conocerse todo al dedillo.

    Yo definitivamente me alegro de estar jugando a la version de Switch por como esta de pulida la presentacion y el tema de poder repetir turno y tal, eso y por la epoca, dudo que de crio me hubieran gustado estos juegos, no habria llegado muy lejos. [+risas]
    @Feroz El Mejor
    En la parte 2 del juego, está estructurado de forma diferente.
    En cada país
    - Misión de inicio del comandante
    - Misión segunda de cada comandante
    (- Misión del laboratorio )
    - Misión de la fábrica

    Puedes ir directamente a la misión de la fábrica tras pasarte una misión segunda, con lo que acabarías la zona.
    Para acceder a la misión del laboratorio, necesitas capturar una ciudad concreta que existe en luna de las segundas misiones.
    Estos laboratorios te darán acceso a construir neotanques con ese ejército.
    xnan2x escribió:@Feroz El Mejor
    En la parte 2 del juego, está estructurado de forma diferente.
    En cada país
    - Misión de inicio del comandante
    - Misión segunda de cada comandante
    (- Misión del laboratorio )
    - Misión de la fábrica

    Puedes ir directamente a la misión de la fábrica tras pasarte una misión segunda, con lo que acabarías la zona.
    Para acceder a la misión del laboratorio, necesitas capturar una ciudad concreta que existe en luna de las segundas misiones.
    Estos laboratorios te darán acceso a construir neotanques con ese ejército.

    Pues me tienta ir a saco a por la trama y luego hacer las misiones secundarias.

    Que me llama demasiado la atencion como la siguiente zona tiene menos estrellas que la fase por donde voy en la actual.

    Vaya, que si hago esto, podre jugar las misiones mas dificiles al final, pero claro, a la vez me chirria un poco el ver a segun que personajes mas tarde cuando se supone que ya debia haberlos visto.
    Grit es una delicia, en una de las últimas misiones va genial para destruir los cañones sin siquiera matar las unidades enemigas, solo he tenido que eliminar a 6 unidades en total.

    Dejo en spoiler la foto de mi ruta pacifista, resultado: B en poder, por no atacar a nadie [qmparto]

    Imagen
    El juego me está pareciendo muy divertido y a mí personalmente la estética me gusta y por el tono así en general del juego le pega
    Ya que aunque el tema sea así bélico, de guerras entre distintos bandos, las actitudes que tienen los personajes y el tono en general es muy desenfadado. Si me ha dado la sensación de que todos los OJ se llevan bien, son todos coleguis, jaja, y todos un encanto y simpáticos a su manera.

    Y tengo como un recuerdo lejano de que me suena esta saga pero esta sería la primera vez que lo juego y completo, al menos de momento la primera campaña. No me ha parecido TAN difícil pero tampoco un paseo (jugando en clásico), siguiendo los consejos que el juego da es más sencillo enfocar cada misión (ya sea los que te da Nell o los que sueltan en los mismos diálogos de la historia).

    La misión final la completé con
    Kanbei (con sus poderosas unidades) y Sami (¡Artillería al poder!)
    , aunque por tardar muchos turnos y perder muchas unidades pues obtuve una C... pero estoy contento de tener una A como valoración general en la pantalla final de campaña completada.

    La música me gusta y las animaciones están simpáticas y me gusta su estilo, y que esté doblado es un plus. Además me gusta poder ir desbloqueando cosas en la tienda y completando la galería.

    Y sí que puede ser un poco ñe que no tenga un vs online con emparejamiento, pero bueno, no creo que fuese algo que yo usase mucho pero sí que me hubiera dado curiosidad por haber echado una o dos partidas (y que me dieran una paliza XD), porque no soy mucho yo de competitivos...

    Y bueno, pues ahora creo que iré a por la segunda campaña :).
    1345 respuestas
    123, 24, 25, 26, 27