[HO] Advance Wars 1 + 2 Re-Boot Camp - Ya a la venta!

Dios, como os envidio a quienes comentais que el juego no es dificil, las he pasado canutas con esta fase del segundo juego:
Si no me equivoco, la fase 24, que es la ultima del tercer pais.

Por abajo te hacen una presion bestial donde no hay forma de avanzar y por arriba o te metes prisa o te comen en nada.

He ido con el Sensei creo que se llamaba abajo y Max arriba. Lo he logrado de milagro, tras muchisimo forcejeo arriba con un neotanque y esperando montones de turnos hasta poder hacerme con los suficientes bombarderos para poder llegar hasta la tuberia. Ademas de primeras he cazado la isla que tiene tres edificios a la derecha de donde empieza Max para poder tener fondos (los aviones son carisimos), y encima no paran de sacarte barcos que te eliminan de un tiro.

Vamos que por abajo tras mucho forcejeo, he empezado a crear los botes estos sencillos como cebo, para que atacaran a los botes los barcos en lugar de a mis aviones.

Eso y el maldito caza, y algun que otro vehiculo cerca de la tuberia que tambien la ha liado parda.

Han sido 30 dias que han sido mas de una hora de juego facil, quizas hora y media en ese intento, por no hablar de los otros que me he comido otras dos o tres horas de intentos hasta que he logrado ganar por los pelos.

Vamos que me da a mi que una vez acabe la historia, me pondre con otros juegos y algun dia volvere para completar todo, pero viendo lo dificil que era esta mision, no me sorprenderia que haya algunas secundarias mas dificiles que la puedan liar gorda.

Segun veo he hecho 19 misiones, y ahora mismo puedo ver hasta la 27 (estan todas desbloqueadas hasta esa), he mirado por encima cuanto me queda y en teoria con las fases 25, 30 y 32 acabaria este mundo y luego ya son dos fases finales.

Imagino que seran mas dificiles o lo mismo tengo mas suerte o a saber, pero tela, ni mirando guias tras perder varias veces logro ver una forma de ganar sin pasarlo mal.

Que por cierto, si no fuera porque Sensei tiene la habilidad esta de invocar soldados a saco, no habria aguantado ahi abajo, entre que podia hacer tapon y fusionarlos para ganar dinero, he podido aguantar hasta destruir todo.

Hacia bastante que no sufria tanto con un juego. [qmparto]

Mucho rollo con que "Cuphead" es dificil y ese juego no me hizo sufrir ni la mitad que este, que tension. [mad]
Feroz El Mejor escribió:Dios, como os envidio a quienes comentais que el juego no es dificil, las he pasado canutas con esta fase del segundo juego:
Si no me equivoco, la fase 24, que es la ultima del tercer pais.

Por abajo te hacen una presion bestial donde no hay forma de avanzar y por arriba o te metes prisa o te comen en nada.

He ido con el Sensei creo que se llamaba abajo y Max arriba. Lo he logrado de milagro, tras muchisimo forcejeo arriba con un neotanque y esperando montones de turnos hasta poder hacerme con los suficientes bombarderos para poder llegar hasta la tuberia. Ademas de primeras he cazado la isla que tiene tres edificios a la derecha de donde empieza Max para poder tener fondos (los aviones son carisimos), y encima no paran de sacarte barcos que te eliminan de un tiro.

Vamos que por abajo tras mucho forcejeo, he empezado a crear los botes estos sencillos como cebo, para que atacaran a los botes los barcos en lugar de a mis aviones.

Eso y el maldito caza, y algun que otro vehiculo cerca de la tuberia que tambien la ha liado parda.

Han sido 30 dias que han sido mas de una hora de juego facil, quizas hora y media en ese intento, por no hablar de los otros que me he comido otras dos o tres horas de intentos hasta que he logrado ganar por los pelos.

Vamos que me da a mi que una vez acabe la historia, me pondre con otros juegos y algun dia volvere para completar todo, pero viendo lo dificil que era esta mision, no me sorprenderia que haya algunas secundarias mas dificiles que la puedan liar gorda.

Segun veo he hecho 19 misiones, y ahora mismo puedo ver hasta la 27 (estan todas desbloqueadas hasta esa), he mirado por encima cuanto me queda y en teoria con las fases 25, 30 y 32 acabaria este mundo y luego ya son dos fases finales.

Imagino que seran mas dificiles o lo mismo tengo mas suerte o a saber, pero tela, ni mirando guias tras perder varias veces logro ver una forma de ganar sin pasarlo mal.

Que por cierto, si no fuera porque Sensei tiene la habilidad esta de invocar soldados a saco, no habria aguantado ahi abajo, entre q loue podia hacer tapon y fusionarlos para ganar dinero, he podido aguantar hasta destruir todo.

Hacia bastante que no sufria tanto con un juego. [qmparto]

Mucho rollo con que "Cuphead" es dificil y ese juego no me hizo sufrir ni la mitad que este, que tension. [mad]


En esa misión la puedes hacer más sencilla:
Grit y Kanbei.
A Kanbei se la suda lo que le echen encima. Te creas un ejército decente delante de la zona de montañas, con antiaéreos, artillería, tanques, etc. Saca más o menos rápido un crucero para perseguir al submarino que mandará hacia Grit. Con el tiempo, tendrás unidades lo suficiente potentes para arramblar con lo que haya en la esquina de la derecha.
Grit te ganará la batalla casi sin querer.
Te haces un par de artillerías para mandar hacia arriba y defender tus capturas ahí. La isla de la derecha te da más igual, con un tío y un toa para luego. Te puedes hacer un lanzacohetes para mandarlo también y quizá un helicóptero para defenderte por la zona.
Cuando ahorres (porque no te hará falta nada más), te haces con una fragata, te colocas arriba pegado a la esquina del puente, y pum, adiós tubería.
Imagen
@xnan2x el caso es que esa fase ya esta finalizada por mi parte, si acaso, agradecere consejos cara a las que me quedan. [+risas]

Pero gracias igualmente, se nota que eres veterano en la saga, a mi es que se me escapa mucho lo de romper el juego, mira que lo intento, pero dios. [qmparto]
@Feroz El Mejor
Bueno, el 1 de GBA fue mi primer juego para la portátil allá por inicios del 2002.
Y ahora éste es el primer juego de la saga que puedo echar un cable, porque cuando salió el último Wars yo ni estaba en el forito.

Tú pregunta si hace falta [beer]
xnan2x escribió:@Feroz El Mejor
Bueno, el 1 de GBA fue mi primer juego para la portátil allá por inicios del 2002.
Y ahora éste es el primer juego de la saga que puedo echar un cable, porque cuando salió el último Wars yo ni estaba en el forito.

Tú pregunta si hace falta [beer]

Pues mas que nada las fases:
-25 "Sea Fortress/Fortaleza marina" y 30 "Navy vs. Air/Mar contra aire" para desbloquear la 32 "Great Sea Battle/La gran batalla"
-32 "Great Sea Battle/La gran batalla" para desbloquear la 33 "Hot Pursuit/La persecucion"
-33 "Hot Pursuit/La persecucion" para desbloquear la 34 "Final Front/Frente final"

Al menos tengo apuntado que son esas las que me hacen falta para acabar la historia, la 25, 30 y 32, que luego la 33 y 34 se que son las dos finales que van por orden tras la 32.

No se si solo con la 25 y 30 desbloqueare la 32 y tampoco he jugado ninguna de ellas, asi que a lo mejor no me cuestan tanto como la de ayer. [+risas]

Yo lo que ando haciendo es jugar las fases y si no me la paso a la primera, vuelvo a intentar con otro enfoque y luego ya trato de mirar alguna guia de GameFaqs (que en realidad por el tipo de juego que es, solo hay consejos para cada fase) para poder hacerme una idea de lo que estaba haciendo mal o que debo hacer para poder ganar, que aun con esas, pierdo y pillo, que las fases duran bastante y me gustaria acabar la historia. [+risas]

Luego hasta que salga el Zelda ire haciendo otras fases, pero como tengo muchos juegos pendientes y este me esta tomando bastante mas tiempo de lo que esperaba y es bastante impredecible, prefiero dejar el completar todo para mas adelante, porque el juego me gusta, pero me hace sufrir de lo lindo. [boma] [boing]
@Feroz El Mejor

[sati] A veces es mejor retroceder para dar el primer golpe, además Maverick si tiene todas las unidades sin daños, no suele usar su poder salvo que ya le queden pocas. (en la versión de gba en cambio la lanzaba al principio o al final de su turno siempre que lo tenia disponible para joder.

1440p (se esta procesando


8 Días si ignoras sus últimos 2 anti-aereos
9 Días si decides posponer un día el destruir sus dos últimos cañones para acabar con todas las unidades en el siguiente turno.

@uchi23a tendre en cuenta lo que comentas junto a los videos, aunque me gusta mas leer un poco alguna estrategia que mirarme un video para copiarlo. [+risas]

En un rato vere que tal avanzo hoy, a ver si hay suerte y no se lia tanto como ayer.
Y campaña del 2 completada, creo que la IA la han mejorado, porque en la última misión del 2 en la GBA no generaba tantos cazas ni antiaereos como en este, me ha costado más de lo que recordaba.

Ahora que he terminado ambas campañas y a hacer tiempo completando el 100% antes del Zelda, puedo decir que aguanta muy bien el tipo y espero que revivan la saga, me apetece uno nuevo de trinca desenfadado, no como Dark Conflict.
Aviso que hoy he avanzado bastante bien, pero el ordenador me ha dado problemas y me ha comido bastante rato. [toctoc]

Sobre el juego:
Estoy en la fase final del mundo verde, aun no he intentado nada ahi, pero para desbloquear esa fase he tenido que jugar a mas fases de las que creia, aun asi, han ido todas bien, y las que no he ganado a la primera, he podido ver bien como ganar en el segundo intento.

Lo que despues de la de ayer de la fabrica, ahora me da miedo esta. [+risas]

Solo se que ahora me quedan 3 fases por completar para la historia, y que todas las fases anteriores estan ya desbloqueadas (las ocultas para los neotanques tambien las tengo).

A ver si hay suerte y puedo acabar bien el juego mañana sin muchos contratiempos. [+risas]


Edito:
¿ @xnan2x algun consejo para las misiones 32, 33 y 34?

Son las tres ultimas, como he comentado aun no me he puesto y con lo que puede durar cualquiera de ellas, ya si eso mañana. [+risas]
@Feroz El Mejor
32.
Águila, Andy y Kanbei.
Deja a Andy arriba que tenga todas las ciudades. A águila con un aeropuerto y una base para que saque las cosas más cerca es suficiente.
Con Andy céntrate en antiaéreos y ataque a distancia para destruir el cañón grande que tiene como vecino. Nunca uses el poder antes que tú adversario, si es posible, justo después de él.
Águila que apoye a Andy cargándose todos los minicañones, pero tu objetivo es ir con cazas para contener (guarda las distancias con sus cazas para atacar siempre con ventaja) y saca algún helicóptero de combate para dar por saco en las islas con aeropuerto a la derecha.
Kanbei estará en el sur, y te ganará la batalla aunque empieces más lento que un Shuckle.
Céntrate en hacer un par de infantería y un carguero. Te haces con la isla de la esquina, y con todo lo que irás ahorrando, te haces un neotanque y un lanzacohetes para ir a la isla con el cañón (el neotanque es más para defender. Delo que pueda haber soltado ahí), con el tiempo, te habrás hecho con todo el este y mandar a tomar viento desde abajo la tubería con un lanzacohetes

33.
Grit como primer ejército te ganará él solito la batalla.
Puedes ponerte a Águila y al tercero a quien quieras, apenas van a hacer nada.
Saca artillerías y lanzacohetes a mansalva y crújele el lomo.

34.
Esta misión será larga te pongas como te pongas.
El ejército central será más de apoyo que otra cosa. Colin es una opción viable.
A un lado Max y al otro Águila.
Céntrate en ganar pequeñas batallas en los laterales y poco a poco irás sacando espacio para cargarte los cañones.
Cuando estés cerca, mira tu super de Águila porque te puede servir para darle la puntilla.
Cuenta los turnos, dato importante.
xnan2x escribió:@Feroz El Mejor
32.
Águila, Andy y Kanbei.
Deja a Andy arriba que tenga todas las ciudades. A águila con un aeropuerto y una base para que saque las cosas más cerca es suficiente.
Con Andy céntrate en antiaéreos y ataque a distancia para destruir el cañón grande que tiene como vecino. Nunca uses el poder antes que tú adversario, si es posible, justo después de él.
Águila que apoye a Andy cargándose todos los minicañones, pero tu objetivo es ir con cazas para contener (guarda las distancias con sus cazas para atacar siempre con ventaja) y saca algún helicóptero de combate para dar por saco en las islas con aeropuerto a la derecha.
Kanbei estará en el sur, y te ganará la batalla aunque empieces más lento que un Shuckle.
Céntrate en hacer un par de infantería y un carguero. Te haces con la isla de la esquina, y con todo lo que irás ahorrando, te haces un neotanque y un lanzacohetes para ir a la isla con el cañón (el neotanque es más para defender. Delo que pueda haber soltado ahí), con el tiempo, te habrás hecho con todo el este y mandar a tomar viento desde abajo la tubería con un lanzacohetes

33.
Grit como primer ejército te ganará él solito la batalla.
Puedes ponerte a Águila y al tercero a quien quieras, apenas van a hacer nada.
Saca artillerías y lanzacohetes a mansalva y crújele el lomo.

34.
Esta misión será larga te pongas como te pongas.
El ejército central será más de apoyo que otra cosa. Colin es una opción viable.
A un lado Max y al otro Águila.
Céntrate en ganar pequeñas batallas en los laterales y poco a poco irás sacando espacio para cargarte los cañones.
Cuando estés cerca, mira tu super de Águila porque te puede servir para darle la puntilla.
Cuenta los turnos, dato importante.

Gracias, lo he leido por encima y pinta currado, en cuando juegue si empiezo a perder y la lio parda, mirare que estaba haciendo mal. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
xnan2x escribió:@Feroz El Mejor
32.
Águila, Andy y Kanbei.
Deja a Andy arriba que tenga todas las ciudades. A águila con un aeropuerto y una base para que saque las cosas más cerca es suficiente.
Con Andy céntrate en antiaéreos y ataque a distancia para destruir el cañón grande que tiene como vecino. Nunca uses el poder antes que tú adversario, si es posible, justo después de él.
Águila que apoye a Andy cargándose todos los minicañones, pero tu objetivo es ir con cazas para contener (guarda las distancias con sus cazas para atacar siempre con ventaja) y saca algún helicóptero de combate para dar por saco en las islas con aeropuerto a la derecha.
Kanbei estará en el sur, y te ganará la batalla aunque empieces más lento que un Shuckle.
Céntrate en hacer un par de infantería y un carguero. Te haces con la isla de la esquina, y con todo lo que irás ahorrando, te haces un neotanque y un lanzacohetes para ir a la isla con el cañón (el neotanque es más para defender. Delo que pueda haber soltado ahí), con el tiempo, te habrás hecho con todo el este y mandar a tomar viento desde abajo la tubería con un lanzacohetes

33.
Grit como primer ejército te ganará él solito la batalla.
Puedes ponerte a Águila y al tercero a quien quieras, apenas van a hacer nada.
Saca artillerías y lanzacohetes a mansalva y crújele el lomo.

34.
Esta misión será larga te pongas como te pongas.
El ejército central será más de apoyo que otra cosa. Colin es una opción viable.
A un lado Max y al otro Águila.
Céntrate en ganar pequeñas batallas en los laterales y poco a poco irás sacando espacio para cargarte los cañones.
Cuando estés cerca, mira tu super de Águila porque te puede servir para darle la puntilla.
Cuenta los turnos, dato importante.

Gracias, lo he leido por encima y pinta currado, en cuando juegue si empiezo a perder y la lio parda, mirare que estaba haciendo mal. [beer]


Añado que al perder, el mismo juego te da un consejo por lo general bastante valioso, por ejemplo "Quizás deberías tomar primero el aeropuerto de la isla central" y cosas del estilo.
kerobscure escribió:
Feroz El Mejor escribió:
xnan2x escribió:@Feroz El Mejor
32.
Águila, Andy y Kanbei.
Deja a Andy arriba que tenga todas las ciudades. A águila con un aeropuerto y una base para que saque las cosas más cerca es suficiente.
Con Andy céntrate en antiaéreos y ataque a distancia para destruir el cañón grande que tiene como vecino. Nunca uses el poder antes que tú adversario, si es posible, justo después de él.
Águila que apoye a Andy cargándose todos los minicañones, pero tu objetivo es ir con cazas para contener (guarda las distancias con sus cazas para atacar siempre con ventaja) y saca algún helicóptero de combate para dar por saco en las islas con aeropuerto a la derecha.
Kanbei estará en el sur, y te ganará la batalla aunque empieces más lento que un Shuckle.
Céntrate en hacer un par de infantería y un carguero. Te haces con la isla de la esquina, y con todo lo que irás ahorrando, te haces un neotanque y un lanzacohetes para ir a la isla con el cañón (el neotanque es más para defender. Delo que pueda haber soltado ahí), con el tiempo, te habrás hecho con todo el este y mandar a tomar viento desde abajo la tubería con un lanzacohetes

33.
Grit como primer ejército te ganará él solito la batalla.
Puedes ponerte a Águila y al tercero a quien quieras, apenas van a hacer nada.
Saca artillerías y lanzacohetes a mansalva y crújele el lomo.

34.
Esta misión será larga te pongas como te pongas.
El ejército central será más de apoyo que otra cosa. Colin es una opción viable.
A un lado Max y al otro Águila.
Céntrate en ganar pequeñas batallas en los laterales y poco a poco irás sacando espacio para cargarte los cañones.
Cuando estés cerca, mira tu super de Águila porque te puede servir para darle la puntilla.
Cuenta los turnos, dato importante.

Gracias, lo he leido por encima y pinta currado, en cuando juegue si empiezo a perder y la lio parda, mirare que estaba haciendo mal. [beer]


Añado que al perder, el mismo juego te da un consejo por lo general bastante valioso, por ejemplo "Quizás deberías tomar primero el aeropuerto de la isla central" y cosas del estilo.

Creeme que he visto bastantes consejos ya a lo largo del juego. [+risas]

Lo que no siempre son utiles o simplemente ya seguia el consejo para cuando perdia y no entendia bien que hacia mal.
Misión Tierra Fuerte |17 Dias | Advance Wars switch 2023
Mi mejor tiempo en la gba es de 15 días, aunque para ello la iA descuido proteger mas de la cuenta sus unidades indirectas.



Versión GBA 2002



[facepalm] Estaba mejor la banda sonora de strum en la GBA...
uchi23a escribió: [facepalm] Estaba mejor la banda sonora de strum en la GBA...


Pero que dices! Si el nuevo es un temazo!
@uchi23a son tuyos los vídeos? Qué manera de barrer en el primero xD (no he visto el de la versión de GBA)

Me entretiene ver partidas de estas, también se aprenden cosillas. Yo lo que no suelo hacer es combinar unidades y veo que en un momentos combinas tanques que están practicamente con la vida al máximo, ¿por qué? No es perder una unidad?

Creo que combinar daba fondos o algo así pero no me he parado a ver si merecía la pena.
Akihiro escribió:@uchi23a son tuyos los vídeos? Qué manera de barrer en el primero xD (no he visto el de la versión de GBA)

Me entretiene ver partidas de estas, también se aprenden cosillas. Yo lo que no suelo hacer es combinar unidades y veo que en un momentos combinas tanques que están practicamente con la vida al máximo, ¿por qué? No es perder una unidad?

Creo que combinar daba fondos o algo así pero no me he parado a ver si merecía la pena.

No me he parado a ver los videos, pero si, te dan fondos segun la vida extra que se pierda y creeme que he podido aprovecharme de ello en las fases que he usado a Sensei. [+risas]
@Feroz El Mejor @Akihiro

Exacto uso la técnica de combinar, los tanques pequeños viene muy bien al principio del combate, después se quedan cortos en potencia de fuego porque la iA ya dispone de tanques Md o Neo-tanques.

De ahí provocar daños mínimos adrede en los tanques pequeños para reducir la plantilla de los tanques que me sobran y pasar a la segunda fase de ir a por los Neo tanques, es como una forma de "vender lo que te sobra" para comprar algo mas potente [toctoc] (también se hace con las unidades de transporte cuando ya han cumplido su función.

Esta la misión 26 de advance wars 2, donde usas el poder de Maverick a tu favor, es decir una vez que te deja a 9 o 8 de vida yo fusionaba los cruceros para comprar unidades en las bases o comprar fragatas, porque los cruceros que te dan al principio no te aportan nada ya que maverick no cuenta con barcos ni aviones, tienes los cruceros para usarlos de señuelos o para transformarlos en dinero como comento al combinarlos.

Ah! obviamente en los mapas donde no dispones de fabricas/aeropuertos/Embarcadero para desplegar nuevas unidades aquí entonces la técnica de combinar unidades > deja de tener sentido usarla.

kerobscure escribió:
uchi23a escribió: [facepalm] Estaba mejor la banda sonora de strum en la GBA...


Pero que dices! Si el nuevo es un temazo!


[rtfm] Te eh subido las 2 versiones y dices que suena mejor la de versión de strum de switch [facepalm]
(me da que no has adelantado el video para compáralas....

////
Otra partida que subo [toctoc]
xnan2x escribió:@Feroz El Mejor
32.
Águila, Andy y Kanbei.
Deja a Andy arriba que tenga todas las ciudades. A águila con un aeropuerto y una base para que saque las cosas más cerca es suficiente.
Con Andy céntrate en antiaéreos y ataque a distancia para destruir el cañón grande que tiene como vecino. Nunca uses el poder antes que tú adversario, si es posible, justo después de él.
Águila que apoye a Andy cargándose todos los minicañones, pero tu objetivo es ir con cazas para contener (guarda las distancias con sus cazas para atacar siempre con ventaja) y saca algún helicóptero de combate para dar por saco en las islas con aeropuerto a la derecha.
Kanbei estará en el sur, y te ganará la batalla aunque empieces más lento que un Shuckle.
Céntrate en hacer un par de infantería y un carguero. Te haces con la isla de la esquina, y con todo lo que irás ahorrando, te haces un neotanque y un lanzacohetes para ir a la isla con el cañón (el neotanque es más para defender. Delo que pueda haber soltado ahí), con el tiempo, te habrás hecho con todo el este y mandar a tomar viento desde abajo la tubería con un lanzacohetes

33.
Grit como primer ejército te ganará él solito la batalla.
Puedes ponerte a Águila y al tercero a quien quieras, apenas van a hacer nada.
Saca artillerías y lanzacohetes a mansalva y crújele el lomo.

34.
Esta misión será larga te pongas como te pongas.
El ejército central será más de apoyo que otra cosa. Colin es una opción viable.
A un lado Max y al otro Águila.
Céntrate en ganar pequeñas batallas en los laterales y poco a poco irás sacando espacio para cargarte los cañones.
Cuando estés cerca, mira tu super de Águila porque te puede servir para darle la puntilla.
Cuenta los turnos, dato importante.

He completado la 32 gracias a tus consejos. Aunque lo importante mas que nada es hacer una guerra de aguante con Andy, lo de Kanbei ha sido super guarro, ni dios le ha ido a atacar y ha sido cuestion de llegar cual Shuckle y reventar la tuberia como si no pasara nada. [qmparto]

No se porque pensaba que no iba a llegar hasta la tuberia, que como mucho el lanzacohetes llegaba hasta el cañon, pero que va, de dos turnos que se ha cargado cada cosa.

E Eagle (¿en GBA y DS se llamaba aguila?), ha llegado a un punto que tambien ha empezado a repartir a los cañones, ya que con Andy he preferido tirar de Neotanques (con Kanbei no los tengo desbloqueados, solo con los equipos de Andy y Olaf creo recordar.

El caso es que viendo lo que comentas de la 33 no me preocupa, seguramente luego siga y se podra hacer.

La 34 ya la veo mas compleja, pero bueno, vere que pasa.

El caso es que quitando la mision de la fabrica del mundo 3, el resto de misiones del mundo 4 se han podido hacer bastante bien, no he hecho todas, me faltaran dos o tres, pero despues del Zelda me da a mi que me pondre a completar todas las fases, que el juego me mola y mas que nada, como no busco hacer S en todo, y lo que me interesa es disfrutar de las fases, creo que se podra hacer.

Lo unico que hay fases y fases, en esta si no llego a saber lo del lanzacohetes, se me habria hecho eterna, que con Andy andaba justo en lo que viene siendo el espacio superior de donde no se puede sobrevolar, habria podido seguir aguantando un montonazo de turnos hasta ganar creo yo, pero con esta estrategia se hace mejor.

Lo que el rango creo que ha sido una C o asi, y me sirve, que a fin de cuentas he tenido consejo detras y es que es brutal lo del lanzacohetes. [qmparto]

Ire informando. [oki]
xnan2x escribió:@Feroz El Mejor
33.
Grit como primer ejército te ganará él solito la batalla.
Puedes ponerte a Águila y al tercero a quien quieras, apenas van a hacer nada.
Saca artillerías y lanzacohetes a mansalva y crújele el lomo.

34.
Esta misión será larga te pongas como te pongas.
El ejército central será más de apoyo que otra cosa. Colin es una opción viable.
A un lado Max y al otro Águila.
Céntrate en ganar pequeñas batallas en los laterales y poco a poco irás sacando espacio para cargarte los cañones.
Cuando estés cerca, mira tu super de Águila porque te puede servir para darle la puntilla.
Cuenta los turnos, dato importante.

Fase 33 completada.

Ha sido larga pero no especialmente complicada. Mas que nada ha sido cuestion de limpiar la primera zona con los lanzacohetes y las fragatas desde lejos. En cuando Grit ha tenido lo de disparar mas lejos, he aprovechado para cargarme el cañon de la derecha y he podido ir avanzando a la fuerza con un monton de Neotanques que tenia con Max y Grit. Tambien he usado a Eagle, pero es quien ha destacado menos realmente.

Podria haber intentado ir mas agresivo, pero hay tantisimos enemigos ahi metidos que lo mismo una partida de estas (que dura facil mas de una hora) se me iba al traste a lo tonto, vamos, que he tardado en abrir las tuberias para que no salieran los enemigos de ahi, ya que los cañones se meriendan todo el mapa.

Y mañana a por la mision 34, a ver si hay suerte y puedo hacerla a la primera, lo de que cuenten los turnos me preocupa bastante la verdad, a ver si sale bien.
@Feroz El Mejor
céntrate en que el primer comandante (yo elegí a Colin) se ocupe de apoyar a los otros dos. Puedes dejarle una base a cada lado para que lleguen antes los apoyos. Con Colin no te has de preocupar demasiado por sus unidades. Algún helicóptero al principio (luego cazas) y antiaéreos y neotanques. Olvida el camino central hasta que no tengas medio hecho los laterales.
El primer objetivo de los laterales es hacerte con la base pegada a la tubería, o si no la coges tú, que no la atrape él.
Los cañones grandes veo más sencillo destruirlos desde el lateral (siempre atacarán a la unidad más potente en su rango). Los cañones pequeños, pasa de ellos.
Si tienes ocasión, vete con un toa por el camino intermedio y llegarás a muchos misiles (conque lo consigas en un lado valdrá).
Cuenta los días múltiplos de 7 y no termines ese día en el centro
Puedes guardarte el super de Águila para meterle un bombardero en el ojo. Yo no lo necesité porque le quedaban ya pocas unidades y no me llegaba a cargarlo del todo.
Que recuerde, me sobraron 5 días sin agobio ninguno
Tras el retraso en la entrega de TOTK he decidido empezar la primera campaña. De este tipo solo he probado Triangle Strategy (nivel normal de dificultad). ¿Qué modo de dificultad me aconsejáis que elija? No me gustaría que el juego se convirtiese en un paseo o que sea sencillote.
xnan2x escribió:@Feroz El Mejor
céntrate en que el primer comandante (yo elegí a Colin) se ocupe de apoyar a los otros dos. Puedes dejarle una base a cada lado para que lleguen antes los apoyos. Con Colin no te has de preocupar demasiado por sus unidades. Algún helicóptero al principio (luego cazas) y antiaéreos y neotanques. Olvida el camino central hasta que no tengas medio hecho los laterales.
El primer objetivo de los laterales es hacerte con la base pegada a la tubería, o si no la coges tú, que no la atrape él.
Los cañones grandes veo más sencillo destruirlos desde el lateral (siempre atacarán a la unidad más potente en su rango). Los cañones pequeños, pasa de ellos.
Si tienes ocasión, vete con un toa por el camino intermedio y llegarás a muchos misiles (conque lo consigas en un lado valdrá).
Cuenta los días múltiplos de 7 y no termines ese día en el centro
Puedes guardarte el super de Águila para meterle un bombardero en el ojo. Yo no lo necesité porque le quedaban ya pocas unidades y no me llegaba a cargarlo del todo.
Que recuerde, me sobraron 5 días sin agobio ninguno

Fase 34 completada y aunque me sabe mal decirlo, en esta tus consejos no me han ayudado. [tomaaa]

Me la he podido pasar en el segundo intento, en el primero he seguido tus pasos, pero me han empezado a masacrar en los tres bandos, especialmente en el medio con Colin que ha pillado tan rapido, que al final han eliminado todas sus unidades, y que ademas, ya llevaban medio Cuartel General conquistado, por lo que otro turno mas y habria perdido igualmente.

Peerooo... Por otra parte habia logrado que Max e Eagle con bombarderos pudieran avanzar un poco por arriba hasta el punto de acercarse un poco a lo que era la base central, por lo que he pensado, ¿y si le doy un giro y voy a lo bruto?

Asi que en mi segundo intento he tirado de Max e Eagle de nuevo en los lados, pero en el centro he pillado a Sensei porque como en una fase anterior pude abusar de su habilidad para hacer aparecer montones de soldados, mi idea era taponar bien la base mientras los bombarderos se acercan a la base central y bueno...

Aqui el resultado:


Habia cuatro bombarderos por ahi en el turno anterior y ha sobrevivido uno de milagro, el cual ha sido suficiente para destruir el laser central.

Basicamente ha sido romper unas pocas tuberias y aguantar en el centro, mi intencion era seguir mandando bombarderos hasta que pasara algo parecido, pero no me esperaba que fuera a tener esa suerte. [+risas]

Si no me equivoco, han sido 14 dias para pasarme la fase, ¿nada mal, no? :cool:


En cuando escriba alguien de nuevo en el hilo, aprovechare para hacer mi reseña, la cual me frustra un poco hacerla antes de ver todo el juego, con los otros modos mas a fondo, pero si no la hago ahora, se me olvidaran cosas y para mi, el principal atractivo de este juego son las campañas, las cuales he sufrido y disfrutado a partes iguales. [+risas]

lfnsmjr escribió:Tras el retraso en la entrega de TOTK he decidido empezar la primera campaña. De este tipo solo he probado Triangle Strategy (nivel normal de dificultad). ¿Qué modo de dificultad me aconsejáis que elija? No me gustaría que el juego se convirtiese en un paseo o que sea sencillote.

Puedes jugar con cualquiera de las dos, te juro que "relajada" no tiene nada de relajada, si eso empieza en "clasica" y si ves que te revientan, tira a "relajada" en la cual es posible que te revienten tambien. [+risas]

El juego es bastante exigente y es muy importante que conozcas bien tus tropas, cada tipo de soldado, vehiculo y demas, vaya, que no hay un modo facil ni de coña, hay fases que te van a costar si o si y es un juego bastante denso, pero ya te digo, al menos en mi caso, lo he disfrutado y sufrido a partes iguales, si buscas un desafio, el juego es para ti. [beer]

Ah y sobre el modo "relajado", estuve buscando que cambiaba y por lo visto ni dios sabe que cambia, dicen que podria ser algo de la estadistica oculta "suerte", pero ya te digo yo que hay poco RNG en el juego, que no es como en Fire Emblem por poner un ejemplo.
Feroz El Mejor escribió:
xnan2x escribió:@Feroz El Mejor
céntrate en que el primer comandante (yo elegí a Colin) se ocupe de apoyar a los otros dos. Puedes dejarle una base a cada lado para que lleguen antes los apoyos. Con Colin no te has de preocupar demasiado por sus unidades. Algún helicóptero al principio (luego cazas) y antiaéreos y neotanques. Olvida el camino central hasta que no tengas medio hecho los laterales.
El primer objetivo de los laterales es hacerte con la base pegada a la tubería, o si no la coges tú, que no la atrape él.
Los cañones grandes veo más sencillo destruirlos desde el lateral (siempre atacarán a la unidad más potente en su rango). Los cañones pequeños, pasa de ellos.
Si tienes ocasión, vete con un toa por el camino intermedio y llegarás a muchos misiles (conque lo consigas en un lado valdrá).
Cuenta los días múltiplos de 7 y no termines ese día en el centro
Puedes guardarte el super de Águila para meterle un bombardero en el ojo. Yo no lo necesité porque le quedaban ya pocas unidades y no me llegaba a cargarlo del todo.
Que recuerde, me sobraron 5 días sin agobio ninguno

Fase 34 completada y aunque me sabe mal decirlo, en esta tus consejos no me han ayudado. [tomaaa]

Me la he podido pasar en el segundo intento, en el primero he seguido tus pasos, pero me han empezado a masacrar en los tres bandos, especialmente en el medio con Colin que ha pillado tan rapido, que al final han eliminado todas sus unidades, y que ademas, ya llevaban medio Cuartel General conquistado, por lo que otro turno mas y habria perdido igualmente.

Peerooo... Por otra parte habia logrado que Max e Eagle con bombarderos pudieran avanzar un poco por arriba hasta el punto de acercarse un poco a lo que era la base central, por lo que he pensado, ¿y si le doy un giro y voy a lo bruto?

Asi que en mi segundo intento he tirado de Max e Eagle de nuevo en los lados, pero en el centro he pillado a Sensei porque como en una fase anterior pude abusar de su habilidad para hacer aparecer montones de soldados, mi idea era taponar bien la base mientras los bombarderos se acercan a la base central y bueno...

Aqui el resultado:


Habia cuatro bombarderos por ahi en el turno anterior y ha sobrevivido uno de milagro, el cual ha sido suficiente para destruir el laser central.

Basicamente ha sido romper unas pocas tuberias y aguantar en el centro, mi intencion era seguir mandando bombarderos hasta que pasara algo parecido, pero no me esperaba que fuera a tener esa suerte. [+risas]

Si no me equivoco, han sido 14 dias para pasarme la fase, ¿nada mal, no? :cool:


En cuando escriba alguien de nuevo en el hilo, aprovechare para hacer mi reseña, la cual me frustra un poco hacerla antes de ver todo el juego, con los otros modos mas a fondo, pero si no la hago ahora, se me olvidaran cosas y para mi, el principal atractivo de este juego son las campañas, las cuales he sufrido y disfrutado a partes iguales. [+risas]

lfnsmjr escribió:Tras el retraso en la entrega de TOTK he decidido empezar la primera campaña. De este tipo solo he probado Triangle Strategy (nivel normal de dificultad). ¿Qué modo de dificultad me aconsejáis que elija? No me gustaría que el juego se convirtiese en un paseo o que sea sencillote.

Puedes jugar con cualquiera de las dos, te juro que "relajada" no tiene nada de relajada, si eso empieza en "clasica" y si ves que te revientan, tira a "relajada" en la cual es posible que te revienten tambien. [+risas]

El juego es bastante exigente y es muy importante que conozcas bien tus tropas, cada tipo de soldado, vehiculo y demas, vaya, que no hay un modo facil ni de coña, hay fases que te van a costar si o si y es un juego bastante denso, pero ya te digo, al menos en mi caso, lo he disfrutado y sufrido a partes iguales, si buscas un desafio, el juego es para ti. [beer]

Ah y sobre el modo "relajado", estuve buscando que cambiaba y por lo visto ni dios sabe que cambia, dicen que podria ser algo de la estadistica oculta "suerte", pero ya te digo yo que hay poco RNG en el juego, que no es como en Fire Emblem por poner un ejemplo.


Ya te comento yo.
Sobre la misión 34
Es la táctica que usé en su día en GBA, y la volví a usar en éste. A la primera y sin muchos problemas. Me ha sorprendido que te llegaran hasta tu base, a mí como mucho llegaban a la isla del centro y los echaba rápido de ahí. Se podría mejorar claro. Yo en realidad las he hecho todas una vez y ya (creo que fueron todas S, 1 A y 2 B en la campaña).
Vale, pues hora de mi reseña videojueguil habitual, hablare de todo lo que pueda del juego y habra destripes, asi que avisados estais:
He de decir que el juego me ha gustado bastante, pero a la vez me ha hecho sufrir bastantes veces.

Ha habido partes donde he sentido que estaba pillando bien el control y otras donde las misiones se volvian increiblemente desafiantes.

Ironicamente la recta final se me ha hecho mas bien llevadera, que con buenas estrategias que he ido llevando sobre la marcha (a excepcion de algun capitulo donde me ha echado un cable xnan2x, he podido superar sin guias ni complicaciones.

Por otra parte, en el primer juego hubo tambien algunas fases que me la jugaron fuerte y las guias que hay por internet comentan cosas muy por encima. Videos no he visto, no me gusta la idea de chafarme la estrategia, me interesan los consejos mas que nada porque hay fases que o haces algo muy concreto o se puede volver imposible o casi imposible de ganar.

No recuerdo cuando fue la ultima vez que jugue a un juego tan exigente y desafiante asi en general. Por ejemplo, Cuphead no lo considero un juego demasiado exigente porque es un juego de repeticion donde en cuando te aprendes un poco las cosas, te sacas los niveles poco a poco.

Aqui te puedes comer una hora y media de partida y perder, quizas por poco, quizas por bastante, pero es un tira y afloja entre ambos bandos donde uno acaba liandola gorda al otro o jugandosela fuerte.

Basicamente, que es un juego que recomiendo jugar con tiempo y con paciencia, ya que al contrario del ejemplo que doy de Cuphead, no es un juego que puedas coger un rato y dejarlo, es un juego que te exige al menos un par de horas para poder ponerte al menos con una fase y ver que has hecho bien y que has hecho mal cara a repetir la mision si fracasas o si la superas a la primera, pues genial, pero el tiempo es clave.

Medir cada movimiento, el dinero que gastes, todo es importante, y viniendo de juegos como Fire Emblem o Project X Zone en mi caso no ha servido de mucho, ya que este juego es mucho, pero que muchisimo mas dificil, ya que por mucho que intentes prepararte y medir todo, como cometas errores y no los veas, pillas.

En este foro veo que hay muchisimos veteranos de la saga y ellos se conocen muy bien las unidades, los Oficiales en Jefe y todas sus bondades, me siento como cuando veo a alguien jugando a Pokémon Mundo Misterioso por primera vez, liandola con los pasos, con los movimientos y demas, solo que a diferencia de MM, siento que este juego tambien debio serles bastante complicado cuando lo jugaron por primera vez (quizas no, y ya venian de jugar al genero de otro juego o simplemente son grandes estrategas [+risas] ).

El caso es que como ya he dicho mil veces, el juego me ha dado tanto disfrute como sufrimiento, pero el disfrute le gana, hay misiones que realmente se aprecia como has pillado el control, otras donde puedes hacer movimientos sucios y otras donde simplemente son mas faciles y llevaderas que se hacen entretenidas porque aunque "sean mas faciles y llevaderas" como no lo hagas bien pillas en un visto y no visto.

Dejando a un lado todo eso, yo lo que he hecho ha sido jugar a las historias de Advance Wars y Advance Wars 2.

Advance Wars 1:
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Marca 23 horas pero es por culpa de que la Switch por mucho que salgas al menu, no detiene la cuenta y seguramente seran mas bien en torno a las 20 horas, vaya, que tampoco lo he dejado abandonado demasiado rato, pero si el suficiente para engordarlo. 20 horas que de por si ya amortizan el juego entero y como se puede ver, solo tengo un 64%,

Segun tengo apuntado, tengo esto hecho:
Misiones modo campaña Advance Wars:
1: 24/24 + 0/1 + 0/12
Vamos, que las 24 principales, 0 de las opcionales y la extra tras hacer todas aun por hacer (obviamente).

Destaco que jugue en modo clasico hasta la fase 13 si no me equivoco y a partir de ahi tire de relajado, aun asi, mantengo todo lo que he dicho antes de la dificultad, yo no note ningun cambio entre un modo u otro, pero ya por conveniencia deje el relajado por si acaso.
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Rango B por la campaña, ya que imagino que falle bastante en algunas fases del 1, especialmente en el tiempo, que recuerdo pasarme alguna con 60 y pico dias. [+risas]

La trama esta chula, me gusta mucho como Andy y los demas son tan animados y las naciones se van encarando a su nacion sin saber porque, hasta que aparece el clon y Sturm. No se, el humor y los personajes estan en su punto, me gustó bastante la trama del 1.

Mientras que si hablamos del 2, pues aqui el tiempo si que es real:
Imagen
29 horas y 29 minutos. Con un 76% o como segun tengo apuntado (si no me he saltado alguna):
2: 25/34

Aqui las opcionales estan todas desbloqueadas y quiero pensar que aunque alguna me dara problemas, las mas dificiles ya estaran completadas (o no [+risas] )

Ah si y de algun modo, no se como, he conseguido una S:
Imagen

Pero bueno, el caso es que la trama del 2 no me parece tan entretenida como la del 1, no es mala, y a fin de cuentas en estos juegos tampoco esperaba una historia super profunda, pero aunque los personajes estan chulos tambien, siento que no se aprovechan demasiado, quizas es por culpa de que haya tanto capitulo opcional que no pudieron hacer una trama mas lineal o densa.

El caso es que me gusta ver a todas las naciones unidas para derrotar a Black Hole, lo que es raro que el resto de integrantes sean humanos y no aliens, pero bueno, me mola el estilo gotico que llevan.

He de decir que no se mucho de los de GBA, tenia previsto comprarlos por aquel entonces (inicios de 2021) cuando anunciaron el remake, pero decidi esperar, ya que iba a salir en 2021 y dije, pues si me mola, mejor apoyo el remake que ademas sus mejoras tendra y tal. Sumandole que salia mas barato que comprar dos cartuchos pelados, pues de cabeza a por el remake. Lastima que retrasaran el juego de su fecha 3 de diciembre de 2021 al 4 de abril de 2022, nunca nos explicaron el porque de ello y para el 4 de abril de 2022 ya estaban liados en Ucrania, y a pesar de que a una chica se le descargo esta version (literalmente, hasta compartio hace poco que su partida aun funciona), no se han atrevido a sacar el juego hasta el pasado 21 de abril de 2023, mas de dos años esperando a que saliera y no se porque, con mil juegos belicos que salen mucho peores, mucho mas realistas, yo creo que el año pasado habria vendido mucho mejor por "ser un tema de moda" dicho asi sin tacto, ya que Ucrania nunca ha sido un mercado importante para Nintendo y el juego no estaba pensado para ser traducido al ruso, por lo que Rusia tampoco se veia involucrada en este lanzamiento.

Luego ahora indagando un poco sobre los de GBA, he visto que el primero no tenia italiano ni holandes y el segundo no tenia holandes, asi que traducciones (y doblajes) ha habido para esos juegos por primera vez e imagino que los agradeceran mucho.

Yo personalmente me lleve una sorpresa muy grata cuando vi que habian doblado el juego a multiples idiomas, con lo agarrada que es Nintendo con los doblajes para Europa y que hayan doblado este juego me hace pensar que han pensado mucho en el publico europeo, que seguramente seria donde mas vendio la saga en su dia y la verdad, incluso con algunas cinematicas chulas (que ni idea de como serian en GBA, lo mismo dialogos y ya), me parece que WayFoward le ha hecho justificia al juego.

Se que hay muchos detractores del estilo nuevo asi 3D, pero a mi me encanta, ando viendo capturas y algun video de GBA y es que no puedo, ya solo con las animaciones de los especiales, el doblaje, lo vivos que se ven en los dialogos con sus expresiones y demas, esta version me gana por mucho.

El poder repetir turno tambien, aunque por desgracia este limitado al equipo que controles y ya, eso y que no se puedan controlar movimientos unicos en lugar de todo el turno, siento que Inteligent Systems tendria que haber ayudado mas en esto y tendrian que haber adaptado el juego un poco mas al 2021 y copiar todo lo nuevo de Fire Emblem, tanto el tema de poder retroceder turnos y movimientos, como el haber creado una dificultad mas accesible. Pero imagino que al ser un juego desarrollado por una empresa externa y seguramente con un presupuesto inferior al no tener a Asia como mercado (en especial Japon), no les habran dado muchas ayudas a WayFoward para crear un modo facil en lugar de ese """relajado""".

Por otra parte, he leido que en GBA para jugar las fases alternativas y la final desbloqueable habia que jugar al juego varias veces y escoger a ciertos personajes y que estaba todo mucho mas limitado, ademas de que conseguir a personajes desbloqueables era aun mas dificil, vamos, que definitivamente yo me quedo con esta version.

Sobre las cargas, yo las veo bastante buenas, si acaso me hubiera gustado que pulsando start pudiera saltar todo el turno rival como en Fire Emblem, pero imagino que si hiciera eso, habria pillado muchisimo mas porque no sabria que ha hecho el enemigo con exactitud.

Por lo que todo bien, en cuanto a la velocidad del juego.

Sobre los graficos, yo he jugado salvo el primer dia que a penas lo toque, siempre he jugado en modo portatil y estoy encantado de lo buena que es la resolucion, vale que no es un juego super exigente en graficos, pero hay juegos de Switch que aun con esas se ven mal y este se ve y funciona perfecto.

El unico problema es la bateria que chupa, es una burrada, no caigo en ningun otro juego de Switch que gaste tanta bateria como este, pero de una forma brutal, que era jugar una unica fase y ya me salta el aviso de la bateria, vamos, que no llega a las dos horas, si acaso hora y media mas o menos.

Y no se que mas podria destacar, por lo general he ido priorizando la compra de personajes en la tienda de Hachi, pero segun se me faltan muchos porque hasta que no completas todas las fases no puedes tener a todos, y no he comprado musica ni mapas, pero he leido que pasandote una y otra vez la primera fase del segundo juego en modo dificil, se pueden obtener monedas muy rapido y muy facil, asi que una vez retome el juego, complete todas las fases opcionales y mire los otros modos de juego, si veo que me faltan monedas, tirare por ahi.

Que esa es otra, se que hay un modo batalla o como se llame, donde hay mapas y te enfrentas a la CPU, jugue uno el primer dia (cuando aun andaba verdisimo, habiendo jugado solo una fase) y de algun modo logre ganar, asi que imagino que seran mas horas para echarle al juego, que corto no se queda ni de cerca.

Ahora mismo la Switch me marca que tengo 40 horas o mas (40-45 horas de juego), miraria el tiempo real, pero no tengo acceso a mi ordenador principal y no puedo hacerlo (de cierta forma que no puedo mencionar aqui).

Asi que de momento vamos a decir que el juego ha durado 44 horas mas o menos y que aun hay un contenido enorme por jugar, que si de algo no me quejo es del contenido, y se aprecia que hayan hecho un pack con ambos, mas viendo lo enlazada que esta la trama del 2 con el 1 y a sabiendas de que en Japon en su dia los sacaron como pack.

Lo que me pregunto yo que haran con Dual Strike y Days of Ruin, me gustaria jugarlos algun dia, pero en forma de remake. Eso si, me voy a ver un dia de estos la trama de Dual Strike en Youtube, quiero ver como termina la trama de Andy y compañia.

Luego ya os digo, la musica que tambien he oido algun tema de GBA para comparar, no hay color, el remake pule y refina todos los temas muchisimo, y ademas hay variantes por si estas atacando o con un menu, para mi que se han currado eso muchisimo.

Y sobre los diseños, segun he visto son una mezcla de los japoneses y los occidentales, y siento que de los 3, el nuevo es el mejor para todos, que seguro que habra muchos que pensaran que el japones es el mejor, otros que el occidental de GBA y sere de los pocos que ensalzan todos los cambios del remake, pero yo encantado de verdad.

Y bueno, ahora mismo ando con mil juegos pendientes y no pensaba que este en concreto fuera a tomarme tantos dias, y otros tantos que me tomara cuando lo retome para completarlo mas a fondo, pero ahora va siendo tiempo de jugar al Zelda porque si no me lo destriparan de mil formas y encima es el primero que pillo de salida (y encima esta caro) como para no jugarlo pronto.


Por lo que volvere a por mas, pero lo principal lo doy por finiquitado y al juego le doy un 7,5, por todo su contenido, el que no hayan roto nada de GBA, que hayan pulido algunas cosas, añadido otras, hecho algunos ajustes y demas, pero sin perder la esencia del original. [beer]
Para intentar solucionar el problema de la falta de matchmaking, he desarrollado una pequeña aplicación web. Después de la fase inicial de pruebas, las funciones básicas ya estarían, así que he publicado una versión inicial.

La aplicación se puede encontrar aquí: https://aamatch.us.to/

Imagen

Más capturas de pantalla: https://imgur.com/a/LgeiXXd

Actualmente, la plataforma ofrece las siguientes características:
  • Partidas casuales con jugadores aleatorios de la cola
  • Funcionalidad de chat para comunicarse con los oponentes
  • Visualización automática de códigos de amigo para los usuarios en la partida
  • Reporte de resultados de la partida

Si suficientes usuarios utilizan la aplicación tengo previsto añadir las siguientes funciones:
  • Partidas clasificatorias basadas en los niveles de los usuarios
  • Marcadores públicos para partidas clasificatorias
  • Selección del mapa por parte del servidor
  • Estadísticas de usuario
  • Mejora de la interfaz de usuario
  • Soporte de aplicación móvil

En la actualidad, la aplicación funciona en teléfonos móviles, pero como utiliza websockets, la conexión al websocket puede interrumpirse en el navegador del teléfono durante una partida, especialmente cuando se suspende el teléfono. Por lo tanto, no recomiendo utilizar la aplicación desde el teléfono, a menos que mantenga la página en primer plano y la pantalla encendida.

No se me da demasiado bien la parte de front end, así que ando buscando un desarrollador de front end para colaborar con el diseño.

Ahora a ver si hay suerte y la gente lo empieza a utilizar y así podemos tener un "medio online"
xnan2x escribió:
Feroz El Mejor escribió:
xnan2x escribió:@Feroz El Mejor
céntrate en que el primer comandante (yo elegí a Colin) se ocupe de apoyar a los otros dos. Puedes dejarle una base a cada lado para que lleguen antes los apoyos. Con Colin no te has de preocupar demasiado por sus unidades. Algún helicóptero al principio (luego cazas) y antiaéreos y neotanques. Olvida el camino central hasta que no tengas medio hecho los laterales.
El primer objetivo de los laterales es hacerte con la base pegada a la tubería, o si no la coges tú, que no la atrape él.
Los cañones grandes veo más sencillo destruirlos desde el lateral (siempre atacarán a la unidad más potente en su rango). Los cañones pequeños, pasa de ellos.
Si tienes ocasión, vete con un toa por el camino intermedio y llegarás a muchos misiles (conque lo consigas en un lado valdrá).
Cuenta los días múltiplos de 7 y no termines ese día en el centro
Puedes guardarte el super de Águila para meterle un bombardero en el ojo. Yo no lo necesité porque le quedaban ya pocas unidades y no me llegaba a cargarlo del todo.
Que recuerde, me sobraron 5 días sin agobio ninguno

Fase 34 completada y aunque me sabe mal decirlo, en esta tus consejos no me han ayudado. [tomaaa]

Me la he podido pasar en el segundo intento, en el primero he seguido tus pasos, pero me han empezado a masacrar en los tres bandos, especialmente en el medio con Colin que ha pillado tan rapido, que al final han eliminado todas sus unidades, y que ademas, ya llevaban medio Cuartel General conquistado, por lo que otro turno mas y habria perdido igualmente.

Peerooo... Por otra parte habia logrado que Max e Eagle con bombarderos pudieran avanzar un poco por arriba hasta el punto de acercarse un poco a lo que era la base central, por lo que he pensado, ¿y si le doy un giro y voy a lo bruto?

Asi que en mi segundo intento he tirado de Max e Eagle de nuevo en los lados, pero en el centro he pillado a Sensei porque como en una fase anterior pude abusar de su habilidad para hacer aparecer montones de soldados, mi idea era taponar bien la base mientras los bombarderos se acercan a la base central y bueno...

Aqui el resultado:


Habia cuatro bombarderos por ahi en el turno anterior y ha sobrevivido uno de milagro, el cual ha sido suficiente para destruir el laser central.

Basicamente ha sido romper unas pocas tuberias y aguantar en el centro, mi intencion era seguir mandando bombarderos hasta que pasara algo parecido, pero no me esperaba que fuera a tener esa suerte. [+risas]

Si no me equivoco, han sido 14 dias para pasarme la fase, ¿nada mal, no? :cool:


En cuando escriba alguien de nuevo en el hilo, aprovechare para hacer mi reseña, la cual me frustra un poco hacerla antes de ver todo el juego, con los otros modos mas a fondo, pero si no la hago ahora, se me olvidaran cosas y para mi, el principal atractivo de este juego son las campañas, las cuales he sufrido y disfrutado a partes iguales. [+risas]

lfnsmjr escribió:Tras el retraso en la entrega de TOTK he decidido empezar la primera campaña. De este tipo solo he probado Triangle Strategy (nivel normal de dificultad). ¿Qué modo de dificultad me aconsejáis que elija? No me gustaría que el juego se convirtiese en un paseo o que sea sencillote.

Puedes jugar con cualquiera de las dos, te juro que "relajada" no tiene nada de relajada, si eso empieza en "clasica" y si ves que te revientan, tira a "relajada" en la cual es posible que te revienten tambien. [+risas]

El juego es bastante exigente y es muy importante que conozcas bien tus tropas, cada tipo de soldado, vehiculo y demas, vaya, que no hay un modo facil ni de coña, hay fases que te van a costar si o si y es un juego bastante denso, pero ya te digo, al menos en mi caso, lo he disfrutado y sufrido a partes iguales, si buscas un desafio, el juego es para ti. [beer]

Ah y sobre el modo "relajado", estuve buscando que cambiaba y por lo visto ni dios sabe que cambia, dicen que podria ser algo de la estadistica oculta "suerte", pero ya te digo yo que hay poco RNG en el juego, que no es como en Fire Emblem por poner un ejemplo.


Ya te comento yo.
Sobre la misión 34
Es la táctica que usé en su día en GBA, y la volví a usar en éste. A la primera y sin muchos problemas. Me ha sorprendido que te llegaran hasta tu base, a mí como mucho llegaban a la isla del centro y los echaba rápido de ahí. Se podría mejorar claro. Yo en realidad las he hecho todas una vez y ya (creo que fueron todas S, 1 A y 2 B en la campaña).

Pues no se, pero venian a saco por todos los lados y en el centro se han zampado bien a Colin y a Sensei, pero imagino que sera que he defendido mal o algo.

En cualquier caso, me he salido con la mia a mi manera y una victoria es una victoria. :p
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@Feroz El Mejor
Si, bueno, al final lo importante es pasárselo bien jugando. En esa misión es de las pocas que no tengo S, pero tampoco busco conseguirlas sí o sí. Con mi sistema aunque sea más lento, al final creo que lo dejé con 4-5 unidades y maltrechas. Solo sufrías un poco al principio para hacerte con la base más cercana a él y hacerte con los laterales. Colin tiene la pega que es un blandengue, pero usar su poder para multiplicar su dinero pues hace las cosas más sencillas si lo usas para apoyar a cada lado según lo que saque Sturm. Al final acababan reventadas, pero cumplían su objetivo de dar por saco para facilitar el avance de los otros dos ejércitos.
El camino fácil, es aguantar hasta cargar el Súper de Águila y ahorrar para bombardero. El camino central lo suele tener más despejado.
Lo bueno de ésto es que puedes plantear otros caminos (aunque haya misiones de sota caballo y rey).
Otra cosa que hay gente que no le hace mucho caso, es el modo batalla, donde juegas en desventaja la mayoría de las veces, e intentas hacer la mejor puntuación posible. Pruebas con un comandante, con otro, tal. Y al final le coges cariño a los personajes porque juegas diferente con cada.

Lo que tiene esta saga, es que puedes volver para hacerte unos mapas de batalla, para mejorar una puntuación, o echarte un combate en un mapa que nunca has jugado (o manejando otro sitio en el mapa), más allá de hacer la historia y ya.
Ya comprobarás con el tiempo que es un juego de larga duración por las opciones que ofrece.
Pues segunda campaña terminada :D. Y está igual de genial, la historia me ha gustado más en cuanto a que
es todos los OJ del primer juego contra el enemigo en común, también me han gustado los nuevos OJ tanto aliados como enemigos.

Esta segunda campaña puede que sea algo más sencilla que la del primero, esto lo digo porque en esta sí he obtenido una S de calificación final (aunque alguna misión me ha costado lo suyo y he obtenido una A, B o C). Y la misión final me la esperaba más complicada
y no que con Colin en medio sacando dos bombarderos ha sido muy fácil destruir el rayo… esquivando los misiles (que me daba la sensación que se acercaban más a tener a tiro a los cazas que también llevaba que a los bombarderos… y que para cuando sacó cazas el enemigo ya fue tarde).

Además esta campaña sí la he terminado al 100%
porque he ido completando las misiones en orden (y encontrando los planos para los laboratorios, que es un detalle que el juego te deje caer en que misión es que los puedes encontrar).

Y no me esperaba para nada desbloquear (que creo que ha sido por completar la campaña al 100%) a
el OJ Hachi (que leyendo sus habilidades me parece una versión mejor quizás que Colin… aunque me gusta más el diseño de este último), que sorpresa, supongo que quizás ¿Nell entonces se puede conseguir completando la primera campaña al 100%?

En conclusión el juego es muy recomendable y más contando con dos campañas, ojalá salgan más juegos de esta saga :). Ahora no sé si completar la primera campaña al 100% o pasar a otro juego (que tengo varios pendientes y estoy algo saturado de este, jaja). Porque luego está también lo de completar
las campañas en desafío que como que no… o la sala de batalla.
Esta saga nunca ha sido fácil. Recuerdo jugar de chaval al dual strike y el primer mapa libre llegar a tardar 80 turnos (y ni siquiera ganar xD), sin importar que sacase toneladas de neotanques.
ElSrStinson escribió:Esta saga nunca ha sido fácil. Recuerdo jugar de chaval al dual strike y el primer mapa libre llegar a tardar 80 turnos (y ni siquiera ganar xD), sin importar que sacase toneladas de neotanques.

Que lo digas tu ya me tranquiliza bastante. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
ElSrStinson escribió:Esta saga nunca ha sido fácil. Recuerdo jugar de chaval al dual strike y el primer mapa libre llegar a tardar 80 turnos (y ni siquiera ganar xD), sin importar que sacase toneladas de neotanques.

Que lo digas tu ya me tranquiliza bastante. [+risas]


A ver, me considero un jugador por encima de la media casual y que se adapta a cualquier género con facilidad, pero tampoco llego a la excelencia (salvo en JRPG) [carcajad]

Advance wars, la campaña es bastante pasable, porque hay objetivos y pasos muy determinados. Todo está predispuesto a que suceda de cierta forma. Las partidas libres... No. La IA tiene paciencia infinita, hace trampas reventándose tanques con la infantería... Era una jodienda xD. Acababa fundido casi siempre. No se como lo hacía. Y la campaña de los batallion wars... Ufff, eso sí era un infierno xD (GameCube y Wii, a ver si algún día vuelven)

Edit: también comentar que no considero un juego como fácil o difícil en función de lo que me cueste o no, o el tiempo, sino de las probabilidades de que el jugador medio pueda terminarlo. Persona 3 me dura unas 60h, el 5, 100, y no me cabe la menor duda de que persona 5 es facilón, y el 3 un paseo por los anillos del infierno. En persona 5 tienes recursos para todo a partir del tercer palacio, mientras que en el 3, cualquier jugada no-perfecta puede acabar en Game over (en mi última partida, morí en el tutorial). Otro ejemplo es la saga souls. No son difíciles, son ensayo y error. Difícil es el puto ninja gaiden black, que puedes reintentar 80 veces sin avanzar porque requiere unos reflejos y concentración mínimos (cosa que no pide souls, donde recordar la posición de los enemigos es el 50% del camino hecho)
ElSrStinson escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ElSrStinson escribió:Esta saga nunca ha sido fácil. Recuerdo jugar de chaval al dual strike y el primer mapa libre llegar a tardar 80 turnos (y ni siquiera ganar xD), sin importar que sacase toneladas de neotanques.

Que lo digas tu ya me tranquiliza bastante. [+risas]


A ver, me considero un jugador por encima de la media casual y que se adapta a cualquier género con facilidad, pero tampoco llego a la excelencia (salvo en JRPG) [carcajad]

Advance wars, la campaña es bastante pasable, porque hay objetivos y pasos muy determinados. Todo está predispuesto a que suceda de cierta forma. Las partidas libres... No. La IA tiene paciencia infinita, hace trampas reventándose tanques con la infantería... Era una jodienda xD. Acababa fundido casi siempre. No se como lo hacía. Y la campaña de los batallion wars... Ufff, eso sí era un infierno xD (GameCube y Wii, a ver si algún día vuelven)

Edit: también comentar que no considero un juego como fácil o difícil en función de lo que me cueste o no, o el tiempo, sino de las probabilidades de que el jugador medio pueda terminarlo. Persona 3 me dura unas 60h, el 5, 100, y no me cabe la menor duda de que persona 5 es facilón, y el 3 un paseo por los anillos del infierno. En persona 5 tienes recursos para todo a partir del tercer palacio, mientras que en el 3, cualquier jugada no-perfecta puede acabar en Game over (en mi última partida, morí en el tutorial). Otro ejemplo es la saga souls. No son difíciles, son ensayo y error. Difícil es el puto ninja gaiden black, que puedes reintentar 80 veces sin avanzar porque requiere unos reflejos y concentración mínimos (cosa que no pide souls, donde recordar la posición de los enemigos es el 50% del camino hecho)

Yo por ejemplo considero Cuphead un juego de dificultad normal, es ensayo y error y ya, pero en este Advance Wars ha habido fases donde he sufrido para poder pasarmelas porque no me conocia al dedillo todo o simplemente esperan que hagas algo super concreto para poder ganar, y son muchos turnos, mucho pensar y mucha precision.
Yo terminé antes de la salida de TOTK la campaña del 1 y no me ha parecido excesivamente jodido, excepto un par o tres de misiones que me han costado unos cuantos intentos (sacar S ya es otra historia [+risas] ). Intentaré completarlo al 100% compaginándolo con Zelda (que me tiene absorbido). El 2 lo dejaré para más adelante... en junio también andaré liado con Final Fantasy XVI [+risas]

La verdad es que me ha gustado mucho. Es más directo que un Fire Emblem y los combates (salvo alguno) los he visto ágiles. Se nota que eran originales de una consola portátil.

No sé como habrán ido las ventas pero ojalá se animen a sacar remakes de los de DS.
@Feroz El Mejor

Estrategias basicas ramdon

Proteger un Bombardero ante un ataque del caza enemigo


Dejar atrapado su caza para luego destruirlo y que este no se escape, esta estrategia es de Grit, te atrapaba con unidades de reconocimiento para luego cazarte con los unidades indirectas como los misiles.


Técnica de vender tus unidades que te sobran, te dan el dinero 100% de los pv sobrantes de esa unidad, para luego comprar unidades mas caras. (lo daño lo justo para conseguir el máximo de dinero. antes de tomar su CG


Subo mas o prefieres experimentar sobre la marcha?
uchi23a escribió:@Feroz El Mejor

Estrategias basicas ramdon

Proteger un Bombardero ante un ataque del caza enemigo


Dejar atrapado su caza para luego destruirlo y que este no se escape, esta estrategia es de Grit, te atrapaba con unidades de reconocimiento para luego cazarte con los unidades indirectas como los misiles.


Técnica de vender tus unidades que te sobran, te dan el dinero 100% de los pv sobrantes de esa unidad, para luego comprar unidades mas caras. (lo daño lo justo para conseguir el máximo de dinero. antes de tomar su CG


Subo mas o prefieres experimentar sobre la marcha?

No hace falta, les echaré un ojo cuando vuelva al juego tras el Zelda para el 100% y tal, pero ya te digo, a mi me mola mas la idea de leer consejos en texto que verlos en video.

Siento que con los consejos puedo pensar en estrategias y ponerlas en práctica a mi manera, mientras que si las veo en video, me voy a limitar más a copiar estrategias y creo que la gracia está en encontrar mi propio estilo.

Cuando @xnan2x me aconsejó de las fases, lo hizo bastante como yo comento, y hubo alguna donde lo que me aconsejó no me funcionaba y probé de darle otro enfoque y me funcionó.

No se, al final quitando algunas fases muy concretas que tuve que repetir varias veces, pude pasarme la mayoría a la primera o segunda, y quizás es que sueno demasiado dramas, pero que diga que es muy difícil no significa que lo vea imposible [+risas]
El juego no es que sea un paseo pero tampoco me ha parecido, en lo que ha sido las dos campañas, algo MUY difícil (lo digo porque leyendo algunos comentarios esperaba algo mucho más difícil o incluso frustrante, jaja). Hay misiones más complicadas que otras, sí, y algunas he podido completarlas aún con una puntuación baja porque he perdido muchos turnos y unidades pero otras he tenido que hacer otro intento (o intentos) porque el primero fue mal y ya no había manera de remontar eso… es entonces que al saber cómo va ese escenario y con el consejo que te da el propio juego, lo vuelves a intentar y es más sencillo (y ya una vez vas ganando terreno, posiciones, salvo que la pifies mucho, es ya cuestión de turnos terminar ganando). Además de la ayuda de tener la opción de repetir turno si has metido la pata.

A mí me ha dado la sensación como que a veces la IA no hace lo más óptimo o la jugada que podría hacerte más daño y que tiene fijación por ciertas unidades como los TOA.

Y no es que me esté quejando porque yo buscase un reto, eh, solo doy mi opinión de la sensación que me ha dado el juego, que ha sido muy divertido. Yo me considero un jugador casual, o del montón, no juego buscando retos de dificultad, yo juego en la dificultad normal y ya. Me gustan mucho los juegos de gestión o simulación sencillitos a otros que pueden ser más “complicados” (pero jugándolos en normal, claro, porque en muchos casos lo único que hace aumentar la dificultad es que la IA tenga más ventajas de números o tú desventajas…) y luego claro me encantan los RPG por turnos o estratégicos (los cuales puedo disfrutar de muchos y variados en Switch :)).

(Yo un juego lo considero difícil si me ha parecido frustrante, que no que tenga retos, o yo me note muy torpe en ellos, como en géneros que no juego o casi).
GatoSombra escribió:El juego no es que sea un paseo pero tampoco me ha parecido, en lo que ha sido las dos campañas, algo MUY difícil (lo digo porque leyendo algunos comentarios esperaba algo mucho más difícil o incluso frustrante, jaja). Hay misiones más complicadas que otras, sí, y algunas he podido completarlas aún con una puntuación baja porque he perdido muchos turnos y unidades pero otras he tenido que hacer otro intento (o intentos) porque el primero fue mal y ya no había manera de remontar eso… es entonces que al saber cómo va ese escenario y con el consejo que te da el propio juego, lo vuelves a intentar y es más sencillo (y ya una vez vas ganando terreno, posiciones, salvo que la pifies mucho, es ya cuestión de turnos terminar ganando). Además de la ayuda de tener la opción de repetir turno si has metido la pata.

A mí me ha dado la sensación como que a veces la IA no hace lo más óptimo o la jugada que podría hacerte más daño y que tiene fijación por ciertas unidades como los TOA.

Y no es que me esté quejando porque yo buscase un reto, eh, solo doy mi opinión de la sensación que me ha dado el juego, que ha sido muy divertido. Yo me considero un jugador casual, o del montón, no juego buscando retos de dificultad, yo juego en la dificultad normal y ya. Me gustan mucho los juegos de gestión o simulación sencillitos a otros que pueden ser más “complicados” (pero jugándolos en normal, claro, porque en muchos casos lo único que hace aumentar la dificultad es que la IA tenga más ventajas de números o tú desventajas…) y luego claro me encantan los RPG por turnos o estratégicos (los cuales puedo disfrutar de muchos y variados en Switch :)).

(Yo un juego lo considero difícil si me ha parecido frustrante, que no que tenga retos, o yo me note muy torpe en ellos, como en géneros que no juego o casi).

Yo es que vengo de Fire Emblem en modo normal/novato y se nota mucho la diferencia entre las dos sagas.

En FE estoy acostumbrado a ir medianamente agresivo, al RNG, a los contraataques, a que las cosas no sean tan ilimitadas y tan precisas.

Asumo que en modo clasico habra momentos donde toque currarselo mas porque no querras que nadie caiga y a la vez necesitas que todos ganen experiencia, pero tambien implementaron lo de retroceder en movimientos y turnos, aqui moverse es mucho mas denso porque el numero de casillas es enorme y los movimientos mas limitados.

Por mi parte, hay fases que me han resultado muy dificiles y que he ganado por los pelos tras varios intentos, pero la mayoria me las he pasado a la primera o segunda, lo que como comente, hace tiempo me comentaron en el hilo que "el juego va de que puedes ir reclutando mas soldados y mientras administres el dinero puedes ganar" y el caso es que hay mucho mas, porque como se te lance el enemigo encima y se coma los miembros mas caros del equipo, ahi te pegan un giro enorme.

Y por lo general suelen dar bastante mas a favor las fases a los enemigos en disposicion, pero bueno, yo mas que nada me esperaba algo mas tranquilo y no algo tan desafiante, no desafiante nivel imposible, pero si de alta dificultad.

Puedo entender que vaya subiendo la dificultad, pero es que en ambos juegos las fases que mas problemas me dieron estaban de por medio, hay un balance raro, donde haces una fase muy dificil y luego otra bastante mas facil.
Feroz El Mejor escribió:Yo es que vengo de Fire Emblem en modo normal/novato y se nota mucho la diferencia entre las dos sagas.

En FE estoy acostumbrado a ir medianamente agresivo, al RNG, a los contraataques, a que las cosas no sean tan ilimitadas y tan precisas.

Asumo que en modo clasico habra momentos donde toque currarselo mas porque no querras que nadie caiga y a la vez necesitas que todos ganen experiencia, pero tambien implementaron lo de retroceder en movimientos y turnos, aqui moverse es mucho mas denso porque el numero de casillas es enorme y los movimientos mas limitados.

Por mi parte, hay fases que me han resultado muy dificiles y que he ganado por los pelos tras varios intentos, pero la mayoria me las he pasado a la primera o segunda, lo que como comente, hace tiempo me comentaron en el hilo que "el juego va de que puedes ir reclutando mas soldados y mientras administres el dinero puedes ganar" y el caso es que hay mucho mas, porque como se te lance el enemigo encima y se coma los miembros mas caros del equipo, ahi te pegan un giro enorme.

Y por lo general suelen dar bastante mas a favor las fases a los enemigos en disposicion, pero bueno, yo mas que nada me esperaba algo mas tranquilo y no algo tan desafiante, no desafiante nivel imposible, pero si de alta dificultad.

Puedo entender que vaya subiendo la dificultad, pero es que en ambos juegos las fases que mas problemas me dieron estaban de por medio, hay un balance raro, donde haces una fase muy dificil y luego otra bastante mas facil.

Sí, cierto, hay misiones intermedias más complicadas que otras posteriores… en alguna incluso he acabado con sensación como de “esta misión no debe ser tan complicada como a mí me ha costado superarla”, jaja. Supongo que como este es un género que me gusta llevo bien el tener que repetir alguna misión y no estoy valorando su dificultad de forma general, como ya he dicho yo considero un juego difícil cuando a mí me ha llevado a la frustración o me noto muy torpe en ellos.

Y Fire Emblem es de mis sagas favoritas en general y de Nintendo (la que podría venderme una nueva consola) y es por la que le di también una oportunidad a este Advance Wars (que aunque la temática no fuera mi favorita me ha encantado su estética y su tono desenfadado), y es que en general los RPG tácticos son de mis juegos favoritos :).
Soy prácticamente novato en el género de los juegos tácticos por turnos pero este Advance Wars me está haciendo pasarlas canutas en el nivel (y abro muchas comillas) “relajado”. Creo que el término no está bien seleccionado, ya que hace pensar que va a ser un paseo y ni de coña: es chunguísimo.
lfnsmjr escribió:Soy prácticamente novato en el género de los juegos tácticos por turnos pero este Advance Wars me está haciendo pasarlas canutas en el nivel (y abro muchas comillas) “relajado”. Creo que el término no está bien seleccionado, ya que hace pensar que va a ser un paseo y ni de coña: es chunguísimo.

Doy fe, aqui quien no las pasa canutas con algunas fases es porque se le da muy bien el genero. [+risas]

El modo relajado no se que cambiara, pero por mucho que busqué, lo unico que llegue a ver es que nadie tiene ni idea de que es exactamente y que la dificultad sigue siendo bastante elevada.
lfnsmjr escribió:Soy prácticamente novato en el género de los juegos tácticos por turnos pero este Advance Wars me está haciendo pasarlas canutas en el nivel (y abro muchas comillas) “relajado”. Creo que el término no está bien seleccionado, ya que hace pensar que va a ser un paseo y ni de coña: es chunguísimo.

Bueno, mientras te diviertas es lo importante, haz los tutoriales y lee siempre los consejos que el propio juego te da antes de las misiones y al fallarlas, además de decirle siempre que sí a que te explique todo.

Feroz El Mejor escribió:Doy fe, aqui quien no las pasa canutas con algunas fases es porque se le da muy bien el genero. [+risas]

El modo relajado no se que cambiara, pero por mucho que busqué, lo unico que llegue a ver es que nadie tiene ni idea de que es exactamente y que la dificultad sigue siendo bastante elevada.

Con una búsqueda rápida y mirando primeros resultados por encima parece que las diferencias son que dependiendo de la misión el jugador puede comenzar con alguna unidad extra o mejores y el enemigo con unidades más débiles (tanques normales en lugar de tanques medianos) y cambios así…

He comprobado yo mismo así rápido y por ejemplo en la misión 12 de la primera campaña
¡Llega Kanbei! En relajado a simple vista comienzas con una unidad de artillería más.
https://i.imgur.com/JR4SrZl.jpg (pongo enlace porque aún no puedo insertar imágenes directamente :)).


Solo he buscado por encima y no sé si habrá cambios a nivel IA o si los porcentajes te serán más favorables, así que, bueno, al menos te da alguna unidad más, jaja [+risas] .
@GatoSombra
Los porcentajes siempre son los mismos.
Y la IA igual. No es que sea una muy avanzada de todas formas (un TOA! [uzi] ).
Pero es lógico que la dificultad radique en la cantidad a la que te tienes que enfrentar.
En el nivel difícil (avanzada o desafío, como la queráis llamar) implica ganar contra más con lo mismo.
En unos mapas se nota más que en otros.
Supongamos un nivel donde tienes una isla delante, que podrás acceder en el turno 5 o así con un par de infantería en un carguero, porque está deshabitada. Capturas las ciudades y tienes más dinero disponible para los turnos siguientes.
En el nivel en difícil, esa isla resulta que tiene un tanque y un lanzacohetes enemigo. Pues igual tardas 5 turnos más en meter alguna unidad en esa isla, y otros tantos turnos para empezar a capturar. Y todos esos turnos tienes que lidiar con menos dinero en el frente principal.

Parece poca cosa, pero no lo es.
El modo relajado es algo que han puesto ahora en esta versión. Una simple artillería en ese mapa, es de gran ayuda en esa misión, aunque no lo parezca.
xnan2x escribió:@GatoSombra
Los porcentajes siempre son los mismos.
Y la IA igual. No es que sea una muy avanzada de todas formas (un TOA! [uzi] ).
Pero es lógico que la dificultad radique en la cantidad a la que te tienes que enfrentar.
En el nivel difícil (avanzada o desafío, como la queráis llamar) implica ganar contra más con lo mismo.
En unos mapas se nota más que en otros.
Supongamos un nivel donde tienes una isla delante, que podrás acceder en el turno 5 o así con un par de infantería en un carguero, porque está deshabitada. Capturas las ciudades y tienes más dinero disponible para los turnos siguientes.
En el nivel en difícil, esa isla resulta que tiene un tanque y un lanzacohetes enemigo. Pues igual tardas 5 turnos más en meter alguna unidad en esa isla, y otros tantos turnos para empezar a capturar. Y todos esos turnos tienes que lidiar con menos dinero en el frente principal.

Parece poca cosa, pero no lo es.
El modo relajado es algo que han puesto ahora en esta versión. Una simple artillería en ese mapa, es de gran ayuda en esa misión, aunque no lo parezca.

Yo es que ya tenía la duda de qué cambiaría y he tenido que buscarlo y comprobarlo así rápido para quedarme tranquilo, jaja. Viendo ya que lo que cambia de clásico a relajado es que te da alguna unidad más, y con tu confirmación, sí es lógico pensar que en desafío el enemigo tenga más unidades (que para mí es un no, gracias [sonrisa]).

Con tu comentario de la IA con los TOA confirmo entonces también mi sensación de la fijación de la IA por estos.

Y sí, claro, tener más unidades (o unidad en ese ejemplo) se notará pero me ha hecho gracia pensarlo así en plan de venga, toma, una unidad más [+risas].

En fin, yo lo he dejado ya, contento con el juego (si me apetece en algún momento volveré a hacer las misiones para tener la primera campaña al 100%, que tengo varios juegos pendientes y me apetecía cambiar a otro). Y ojalá lleguen mas juegos de esta saga o hagan uno nuevo :).
GatoSombra escribió:
lfnsmjr escribió:Soy prácticamente novato en el género de los juegos tácticos por turnos pero este Advance Wars me está haciendo pasarlas canutas en el nivel (y abro muchas comillas) “relajado”. Creo que el término no está bien seleccionado, ya que hace pensar que va a ser un paseo y ni de coña: es chunguísimo.

Bueno, mientras te diviertas es lo importante, haz los tutoriales y lee siempre los consejos que el propio juego te da antes de las misiones y al fallarlas, además de decirle siempre que sí a que te explique todo.

Feroz El Mejor escribió:Doy fe, aqui quien no las pasa canutas con algunas fases es porque se le da muy bien el genero. [+risas]

El modo relajado no se que cambiara, pero por mucho que busqué, lo unico que llegue a ver es que nadie tiene ni idea de que es exactamente y que la dificultad sigue siendo bastante elevada.

Con una búsqueda rápida y mirando primeros resultados por encima parece que las diferencias son que dependiendo de la misión el jugador puede comenzar con alguna unidad extra o mejores y el enemigo con unidades más débiles (tanques normales en lugar de tanques medianos) y cambios así…

He comprobado yo mismo así rápido y por ejemplo en la misión 12 de la primera campaña
¡Llega Kanbei! En relajado a simple vista comienzas con una unidad de artillería más.
https://i.imgur.com/JR4SrZl.jpg (pongo enlace porque aún no puedo insertar imágenes directamente :)).


Solo he buscado por encima y no sé si habrá cambios a nivel IA o si los porcentajes te serán más favorables, así que, bueno, al menos te da alguna unidad más, jaja [+risas] .

Oye, pues es un pequeño detalle, asi que algo es algo. Me alegro de que hayas logrado ver una diferencia entre modos [+risas]

Aun asi, el modo "relajado" necesita muchas comillas en ese nombre. [+risas]

Edito:
Ando haciendo todo lo opcional de la historia y hoy he progresado bastante con la tonteria:
En Advance Wars 1 hay 12 misiones opcionales, pues ya tengo 11 de ellas, me falta la "Mision 21 Batalla misteriosa (Max)", que he hecho un breve intento pero como llevo un buen rato con ellas, prefiero hacerla mas tarde, que luego esta la extra de "Rivales" por completar todas e imagino que sera complicada.

Me he pasado las 9 primeras opcionales a la primera y ha sido con una de avionetas donde me ha tocado hacer varios intentos (la numero 20 creo que era), donde hay niebla de batalla, no recuerdo que OJ era el que controlaba, pero es de estas donde tienes uno fijo. Ha sido cuestion de saber ir agresivo y conocerse la posicion de las avionetas y demas unidades enemigas, llevar en el helicoptero de carga a un soldado y arreando. [+risas]

Luego del 2 como aun no he borrado cuales me faltan aprovecho para ponerlas aqui:
-14 En dos semanas * * *
-15 Aire fresco * * * *
-20 Mar de ilusion * * * * *
-22 Batalla mental * * * *
-23 Juego sucio * * * *
-28 Peligro x 9 * * * * *
-29 Al rescate * * * *
-31 Lluvia de fuego * * * *

El 2 no lo he tocado desde que me lo pase (lo mismo que el 1 hasta hoy), y la verdad no se si es que las fases opcionales del 1 que me quedaban eran faciles, o si el 2 subia mucho la dificultad o si simplemente me he adaptado al juego, pero se agradece poder avanzar tanto en un dia. [+risas]

Ando guardando todas las monedas para los personajes desbloqueables, una vez termine con ambas historias hare lo que comente de grindear monedas en la fase 1 del modo dificil del 2, que en teoria es la forma mas rapida y simple de hacerlo. Imagino que desactivando animaciones y aprendiendome el patron, sera bastante mas rapido de lo que pueda caer y con ponerme una serie de fondo sera pan comido grindear monedas para todo lo de la tienda.

Es posible que antes de grindear pruebe los otros modos de juego, ya que se que habia otro donde tambien te daban monedas, pero tampoco tenia pensado hacer el 100% de todo, mas bien pasarme todo el modo historia en normal (relajado) y conseguir todos los desbloqueables.

Grindee antes o despues, tengo ganas de ver que mas ofrece el juego, pero que vamos, con lo que me queda de la historia esta ya amortizadisimo, ya llevo "45 horas o mas", yo lo que dije, si hubiera salido en 2021 como tocaba, le habria dado a fondo, pero ahora tengo muchos juegos pendientes de todo lo que ha salido y caido, como para centrarme a ese nivel. De todas formas, la partida seguira ahi y ya me encargare bien de preservarla. [oki]

Citacion obligada de recluta a @xnan2x veterano de la saga [+risas]
@Feroz El Mejor
¿Necesitas para alguna en concreto o todas directamente [+risas] ?
El modo difícil te dobla el resultado que obtengas.
Aunque no hagas una excelente puntuación, digamos 250,, ganas 500 por una batalla de pocos turnos.
La quinta del 1 también es fácil hacer un 600 y solo dura 5 días
El modo batalla, es el otro donde puedes ganar dinero. La primera de todas es bastante fácil de hacer (8-13 días) y sacar +280 sin problema.
xnan2x escribió:@Feroz El Mejor
¿Necesitas para alguna en concreto o todas directamente [+risas] ?
El modo difícil te dobla el resultado que obtengas.
Aunque no hagas una excelente puntuación, digamos 250,, ganas 500 por una batalla de pocos turnos.
La quinta del 1 también es fácil hacer un 600 y solo dura 5 días
El modo batalla, es el otro donde puedes ganar dinero. La primera de todas es bastante fácil de hacer (8-13 días) y sacar +280 sin problema.

Por ahora en ninguna, que de momento voy bien y salvo que me atasque fuerte en alguna quiero sacarlas por mí mismo, que ya son pocas y no va a salir ningún juego pronto que me ponga contrarreloj [+risas]

Dices eso de la quinta del 1, pero eso significaría tener que pasarme otras 4 fases antes, me llama más la otra estrategia [+risas]

Ya veré cómo voy de monedas y cuánto tengo que gastar cuando haya completado todas las fases y obtenido todos los personajes, de momento solo he comprado personajes y no se si eran packs o algo así que salía.

Mapas y música aún nada, pero lo quiero todo. [chiu]
@Feroz El Mejor
Ya te digo que no te va a llegar pasándote una vez cada misión del 1 y 2 en normal. Y probablemente, no llegues a desbloquear todos los personajes ..
xnan2x escribió:@Feroz El Mejor
Ya te digo que no te va a llegar pasándote una vez cada misión del 1 y 2 en normal. Y probablemente, no llegues a desbloquear todos los personajes ..

¿Seguro? Segun leo en GameFaqs la forma de desbloquear a todos es pasandote todas las fases, ya que segun lei en GBA no era asi, necesitabas conseguir cosas bastante mas dificiles.

Que no me llegue con las monedas no me preocupa porque pienso grindear en la fase 1 del 2, otra cosa es que me estes diciendo que alguna de las fases que me faltan por pasarme sea aun mas dificil que cualquiera de las que ya he completado.

Que por cierto, hablando de GameFaqs, he visto que hay un glitch poderoso:

So, whenever you Exit Map and Resume game during Day 1 and 0 funds, the funds count resets back to its original value. i.e. Spann Island has 5000 starting funds, buy APC, exit map, resume, and you now have an APC and 5000 funds again.


Osea, no voy a usarlo porque cualquier rango me sirve, pero si de verdad hubiera alguna fase tan complicada como quizas me dejas caer, siempre podria probar esto.
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