[HO] Advance Wars 1 + 2 Re-Boot Camp - Ya a la venta!

[toctoc] Mientas me llega el juego... le doy otra vez a la versión del 2001 ratataaaa Que aun da guerra!


trakergc escribió:
Pistu escribió:Lo vendo, no me convence este juego. Me gustó mucho más el de gba, es como que carece de carisma, no me resulta nada llamativo.

[facepalm]


Algún problema? Es un delito que no me guste?
Pistu escribió:
trakergc escribió:
Pistu escribió:Lo vendo, no me convence este juego. Me gustó mucho más el de gba, es como que carece de carisma, no me resulta nada llamativo.

[facepalm]


Algún problema? Es un delito que no me guste?

Si fuese verdad no pasaria nada, lo que pasa es que canta que simplemente vienes a echar mierda [oki]
Pistu escribió:Lo vendo, no me convence este juego. Me gustó mucho más el de gba, es como que carece de carisma, no me resulta nada llamativo.


A mí tampoco me está gustando la verdad. A ver si va mejorando con el paso de las misiones, pero ahora mismo me quedo con Wargroove muy de lejos.

Imagen
No entiendo por que, ha dado su opinión y ya está.
Yo por ejemplo no lo voy a comprar a 55€ que cuesta, pero si estaría dispuesto en una hipotetica rebaja. El problema es que comparo este con los originales y no le veo justfiicación. Sería mas sencillo poner los originales en la CV de switch.
Alguien sabe cómo se contabiliza la puntuación en velocidad, potencia y técnica? (a la hora de la valoración de las misiones, ya sea en la campaña o en la sala batalla).

La velocidad intuyo que por cada día que pasa te suelen restar 0.5 puntos, ya que misiones que me han durado 12 días, he tenido 94/100 de valoración ahí. Pero técnica y potencia ni idea, afectan las muertes, ciudades capturadas o algo en técnica?

En potencia casi siempre tengo 100, imagino que es ganando arrasando todo.
bansy360 escribió:
Pistu escribió:Lo vendo, no me convence este juego. Me gustó mucho más el de gba, es como que carece de carisma, no me resulta nada llamativo.


A mí tampoco me está gustando la verdad. A ver si va mejorando con el paso de las misiones, pero ahora mismo me quedo con Wargroove muy de lejos.

Imagen


La verdad es que Wargroove está muy bien calidad/precio, al menos últimamente. Me gusta bastante la saga Advance Wars pero esperaré a que baje de precio para darle una oportunidad.
@Skaz exacto, es que el precio al que ha salido es de locos. 60€ por un Odyssey, Astral Chain o Zelda lo entiendo, vamos un triple AAA justifica el tope máximo de precio en Switch.

Este juego debería haber salido a 29€ como mucho.
Akihiro escribió:Alguien sabe cómo se contabiliza la puntuación en velocidad, potencia y técnica? (a la hora de la valoración de las misiones, ya sea en la campaña o en la sala batalla).

La velocidad intuyo que por cada día que pasa te suelen restar 0.5 puntos, ya que misiones que me han durado 12 días, he tenido 94/100 de valoración ahí. Pero técnica y potencia ni idea, afectan las muertes, ciudades capturadas o algo en técnica?

En potencia casi siempre tengo 100, imagino que es ganando arrasando todo.


Velocidad = días transcurridos
Potencia = unidades eliminadas
Técnica = bajas sufridas

Evidentemente están las variables de cada mapa, donde sufrir 20 pérdidas puede ser normal, y en otras perder 5 ya es demasiado
Como está lo de las monedas de oro? Donde se canjean y para qué sirven?

A alguien le ha llegado un correo de Amazon diciendo que le devuelven 7,5€ por precio mínimo garantizado al haber bajado?? A mí si

Esta a 47,49€ ahora
xnan2x escribió:
Akihiro escribió:Alguien sabe cómo se contabiliza la puntuación en velocidad, potencia y técnica? (a la hora de la valoración de las misiones, ya sea en la campaña o en la sala batalla).

La velocidad intuyo que por cada día que pasa te suelen restar 0.5 puntos, ya que misiones que me han durado 12 días, he tenido 94/100 de valoración ahí. Pero técnica y potencia ni idea, afectan las muertes, ciudades capturadas o algo en técnica?

En potencia casi siempre tengo 100, imagino que es ganando arrasando todo.


Velocidad = días transcurridos
Potencia = unidades eliminadas
Técnica = bajas sufridas

Evidentemente están las variables de cada mapa, donde sufrir 20 pérdidas puede ser normal, y en otras perder 5 ya es demasiado


Muchas gracias!

Entonces tener más o menos edificios, dinero o unidades creadas no influye, ¿no?

Un saludo
TheDarknight75 escribió:Como está lo de las monedas de oro? Donde se canjean y para qué sirven?

A alguien le ha llegado un correo de Amazon diciendo que le devuelven 7,5€ por precio mínimo garantizado al haber bajado?? A mí si

Esta a 47,49€ ahora


Las monedas de oro del juego, sirven para ir desbloqueando todo tipo de cosas, desde canciones, fondos, a mapas o comandantes que manejar.
Las uedes canjear en la Tienda de Hachí, en el menú principal.
En el modo campaña irás disponiendo de unos comandantes en concreto, pero tienes otros modos de juego como combate y batalla donde tendrás libertad de elegir el que más te guste. Con los mapas igual, de inicio no tendrás nada. Y es con el modo campaña (y el batalla) donde poder conseguir esas monedas necesarias para comprar todas estas cosas.

¿O te refieres a los puntos de Nintendo?
Con el juego puesto, en el menú de switch y puesto en el juego en cuestión, pulsas el botón +.
Ahí te saldrá la opcion Programa de recompensas de My Nintendo
Ahí le das a canjear, y te darán 60 puntos ( en este caso) que podrás gastar en la eShop (vendrían a ser 60c) puedes hacer esto con los juegos físicos que tengas y acumular algo más de dinero.
Ojo con cambiar de región para comprar en países más baratos, que perderás tus puntos acumulados.


Edit.

@Akihiro no, no influye. Eso solo incrementa tu poder adquisitivo, que puede hacer que acabes la misión antes claro. Todo va de la mano.
Habrá alguna misión que lo importante es el número de propiedades obtenidas, pero no suelo ser lo habitual.
Ya lo he comprado me parece un juegazo Advance Wars 1+2 :) ojalá saquen en un futuro secuela nueva.Yo tengo 2 juegos gba y los 2 juegos ds estoy hecho un experto estrategia me encanta a ya que estoy dejo mi codigo de amigo para que ME AGREGE EN NINTENDO SWITCH QUIEN QUIERA JUGAR SW-1971-1648-3985
Que delicia. Que recuerdos, lo que me vicié en su momento. Jugablemente, en contenido, música, etc., todo es una gozada. Ojalá venda lo suficiente para que Nintendo de luz verde a seguir con la saga.

Tengo 2 puntos negativos eso sí:

- La estética a mi no me disgusta, pero sí se nota el contrate animación de personajes, vídeos, etc., con el campo de batalla y unidades que es muy sencillo. No han puesto mucho presupuesto en el poyecto.

- El modo vs que no incluya vs gente desconocida, es una pena porque el juego da para ello.

Pero vaya es un must have para los fans de la estrategia y para los fans del arcade.

Mi código amigo para batallas es: SW - 8468 - 0704 - 4304
Por fin me ha llegado, la verdad es que no lo esperaba hasta el martes. A viciar!! [360º]
trakergc escribió:
Pistu escribió:
trakergc escribió: [facepalm]


Algún problema? Es un delito que no me guste?

Si fuese verdad no pasaria nada, lo que pasa es que canta que simplemente vienes a echar mierda [oki]


Por qué canta? eres dictatorial? lo que va en contra de tu pensamiento es un ataque a tu "dictadura"? :) puedes citar mensajes míos atacando juegos a mala fe? simplemente es una OPINIÓN, sino te gusta la libertad de expresión ya sabes. Cuba, Venezuela, China...
@Belimir @Turulox

Buenas, os he agregado a ambos. Me gustaría ir consiguiendo las medallas y veo que hay que compartir mapas también, a ver si simplemente teniendo a gente con el juego agregada puedo compartir. Me podéis mandar los vuestros también [oki] XD
Pistu escribió:
trakergc escribió:
Pistu escribió:
Algún problema? Es un delito que no me guste?

Si fuese verdad no pasaria nada, lo que pasa es que canta que simplemente vienes a echar mierda [oki]


Por qué canta? eres dictatorial? lo que va en contra de tu pensamiento es un ataque a tu "dictadura"? :) puedes citar mensajes míos atacando juegos a mala fe? simplemente es una OPINIÓN, sino te gusta la libertad de expresión ya sabes. Cuba, Venezuela, China...

Que si lo que tu digas, se nota a la legua que eres un troll que tengas buen dia que vas directo a ignorados
Los que ponéis de ejemplo a Wargroove como buen juego igual deberíais jugarlo antes. Un juego donde la estrategia no tiene importancia, en todas las misiones puedes crear un número de unidades ilimitado.
Y lo estáis comparando con un juego que tiene 22 añazos, imaginaos si es mediocre Wargroove.
@trakergc

No me jodas, a ignorados no 😥 con lo importante que eres para mi ❤️ mi pequeño dictatore, con esa carga argumental que tienes, esto es una gran pérdida
Le he dado una probadita nada más, porque estoy priorizando juegos más cortos y con historia, pero por mi parte, como fan incondicional de los originales de GBA desde que salieron, me ha gustado el nuevo estilo cartoon de los OJs, la intro me parece brutal y que estén doblados (aunque sea un poquito) al castellano me parece genial. En cuanto a jugabilidad es totalmente fiel a lo que ya conocíamos con alguna mejora de calidad de vida, así que sin objeción. Creo que en lo que más gente está de acuerdo es en que algo no encaja en la estética, ha perdido esa enorme personalidad que tenía, creo que lo peor de todo es que me rechina algo pero no estoy seguro de el qué... no sé si se habría podido resolver mejor manteniendo la estética cartoon al estilo Wonder Boy: The Dragon's Trap, o algún estilo distinto, más cell-shading... me da mucha rabia, porque todo lo demás es simplemente perfecto.
Sabéis si hay forma de conseguir artes del juego original (AW 1, 2 o Dual Strike), artes como por ejemplo las imágenes que salían durante la historia, al final de las historias, etc, a alta resolución o rehechas a alta resolución? Es que no hay manera, el arte original del juego era muy bonito pero la resolución a la que está cuando lo busco es muy pobre.

En cuanto al estilo artístico de los OJ/Personajes/etc rollo cartoon o mas occidental no me gusta mucho, prefiero la estética mas oriental/anime que tenían los personajes y el mundo en general antes.

No estaría mal que hiciesen mods para el remake donde podamos usar estilos artísticos antiguos o músicas en su versión original y tal (obviamente teniendo el juego comprado, el tema de surcar los mares 0 y menos aún con un juego como este tan de nicho que pienso que necesita de apoyo).

Se que para eso ya están las versiones originales de GBA, pero la facilidad y comodidad que da Switch para jugar en TV, Sobremesa, con amigos, etc, no me la da sacar la GBA, el tamaño de GBA, el no poder conectarla a la TV, etc.
Sabeis si se pueden jugar las misiones de los otros caminos? o solo borrando la partida? me refiero a por ejemplo

cuando tienes que escoger entre max o andy y el camino va por distinto sitio, por lo que vi hay distintas misiones segun lo que escojas.
La campaña con el aspecto renovado me está encantando pero lo que no me ha gustado nada es que para jugar online necesites agregar amigos. Estamos en 2023 y ya no es que no tenga rankeds, ligas o lo que sea, es que no tiene ni el típico emparejamiento random, que es lo básico.
Akihiro escribió:@Belimir @Turulox

Buenas, os he agregado a ambos. Me gustaría ir consiguiendo las medallas y veo que hay que compartir mapas también, a ver si simplemente teniendo a gente con el juego agregada puedo compartir. Me podéis mandar los vuestros también [oki] XD


Aceptado y he recibido tu mapa, así que ya deberías de haber desbloqueado el trofeo en tu placa.
yeps escribió:Le he dado una probadita nada más, porque estoy priorizando juegos más cortos y con historia, pero por mi parte, como fan incondicional de los originales de GBA desde que salieron, me ha gustado el nuevo estilo cartoon de los OJs, la intro me parece brutal y que estén doblados (aunque sea un poquito) al castellano me parece genial. En cuanto a jugabilidad es totalmente fiel a lo que ya conocíamos con alguna mejora de calidad de vida, así que sin objeción. Creo que en lo que más gente está de acuerdo es en que algo no encaja en la estética, ha perdido esa enorme personalidad que tenía, creo que lo peor de todo es que me rechina algo pero no estoy seguro de el qué... no sé si se habría podido resolver mejor manteniendo la estética cartoon al estilo Wonder Boy: The Dragon's Trap, o algún estilo distinto, más cell-shading... me da mucha rabia, porque todo lo demás es simplemente perfecto.

Lleva cuidado con dar tu opinión, que por aquí anda un dictador al acecho
@Cordelia Jajaja, que no hay estrategia, dice... Parece que quien no ha jugado wargroove eres tú, porque las unidades también cuestan dinero allí, no puedes crear sin ton ni son.
Bueno, se está gestando una mañana dominguera de lujo y de vicio con este juego.
Wargroove es una copia de avance wars, que es juegazo, pero no deja de ser un avance wars con otras skins.
A mí el Wargroove me encanta también. Y en algunos aspectos es como si mezclas Fire Emblem y Advance Wars.

Aparte tiene algunas mecánicas en la jugabilidad que no hubiera estado mal implementar en Advance Wars. Como la resistencia de las ciudades/poblaciones a ser ocupadas. Que además creo que eso le da también un toque más realista.
Una pregunta, ¿las campañas son desafiantes y difíciles o acaban en paseo militar? ¿qué tal la IA? es la única duda que tengo antes de lanzarme....
ED1PO escribió:Una pregunta, ¿las campañas son desafiantes y difíciles o acaban en paseo militar? ¿qué tal la IA? es la única duda que tengo antes de lanzarme....


Las campañas no son ningún paseo militar y menos en nivel difícil, donde palmarás a la mínima.
Las primeras misiones sí serán sencillas, pero pronto te pondrán en apuros.
La IA es algo limitada, casi como la de los juegos originales de GBA. Lo podrás notar en que por ejemplo, no retira una unidad dañada del frente para que ataque una de mayor potencia en su casilla, tener a los TOA como objetivo primordial en la vida...
Cosas así. Pero igualmente es retante, porque en multitud de mapas lo vas a pasar regular.
Siempre puedes probar los de GBA de gratix...
Segastopol escribió:Wargroove es una copia de avance wars, que es juegazo, pero no deja de ser un avance wars con otras skins.


ni eso, mismas mecánicas ? si, mismo apartado artístico ? si, pero a la hora de jugar le falta lo que hace genial al advance wars, acada operador en el advance wars en distinto y tiene unas características que hacen que sus tropas sean diferentes, no solo se diferencian en el poder como en el wargroove, si no en la forma de jugar con todas las tropas,...
Pregunta random: estoy viendo que las opiniones de este juego son bastante dispares... estoy dudando si lanzarme o no. Nunca he jugado un Advance Wars, pero por lo que veo en los tráilers el combate es algo así como Fire Emblem, verdad? Si es así creo que me podría gustar, pero ando indeciso leyendo opiniones...
sergio_sant escribió:Pregunta random: estoy viendo que las opiniones de este juego son bastante dispares... estoy dudando si lanzarme o no. Nunca he jugado un Advance Wars, pero por lo que veo en los tráilers el combate es algo así como Fire Emblem, verdad? Si es así creo que me podría gustar, pero ando indeciso leyendo opiniones...


Pues yo no jugué nunca al Advance Wars pero los comentarios y mi propia experiencia en este tipo de juegos, al ver el game play, me convencieron para adquirirlo. Es un clásico juego de táctica o estrategia por turnos de consola portátil pero que no por ello puede dejar de ser profundo o complejo/difícil dentro de la simplicidad de su gameplay.

Es un clásico que se come las horas y te engancha sobremanera, interminable, atemporal e imperecedero, de los que te apetece volver a rejugar con el paso de los años.

Yo el primero que jugué así de este tipo fue el Steel Empire, creo que se llamaba en Europa, o Ciber Empire de MSDOS, pero era en plan Mechas tipo Armore Core o Front Mission y era digamos un precursor más antiguo y limitado que Advance Wars, aunque también había ciudades y las podías conquistar, el combate era más Arcade, podías obviarlo y simplemente gestionar el desplazamiento de las unidades como en un juego de estrategia por turnos como si de un juego de mesa se tratase.

Yo vamos, no he dudado ni un segundo, es un juegazo.
sergio_sant escribió:Pregunta random: estoy viendo que las opiniones de este juego son bastante dispares... estoy dudando si lanzarme o no. Nunca he jugado un Advance Wars, pero por lo que veo en los tráilers el combate es algo así como Fire Emblem, verdad? Si es así creo que me podría gustar, pero ando indeciso leyendo opiniones...


Yo sólo había jugado al de DS y tenía buen recuerdo. Como no había jugado los de GBA, me he lanzado a comprarlo y me está gustando mucho. Siempre quieres una misión más. Espero que me dé tiempo a terminarlo para cuando salga el Zelda 😂

Si tienes dudas te recomiendo ver algunos gameplays.
Tras 4 horitas de juego (y habiendo jugado cuatro juegos de la saga en gba y DS) puedo decir que tenemos un señor juegazo entre manos. Con la jugabilidad intacta que es lo que más importa, me han enamorado la bso, el rediseño de los combates y el mapeado, el doblaje al español y las animaciones de los personajes. Del estilo artístico podrá haber diferentes opiniones, pero todo está cuidado y trabajado al detalle y eso es innegable; a mí desde luego me ha gustado mucho y es muy del estilo de los demás juegos de WayForward (creadores de la saga Shantae o Mighty Switch Force!).

Se nota el mimo puesto en este remake, con multitud de opciones de calidad de vida que te permiten disfrutar pusadamente de los combates o hacerlo todo más rápido.

En la Switch Oled en modo portátil se ve de escándalo, es una explosión de colores y detalles, sobre todo en las escenas de los enfrentamientos y en las pantallas en las que los pjs usan las habilidades especiales.

Recomendadísimo tanto para nuevos jugadores como para veteranos de la saga. Para mí este juego entra a engrosar el top de la lista de juegos de Nintendo Switch.
@Pistu no te ha gustado el juego, lo vas a vender, nos damos todos por enterados

Seguimos con el juego, por favor.
Ayer me llegó al final. Así que no ha sido tanto retraso.
Lo he probado unos 20 minutos. Una gozada absoluta. Hayas jugado o no a los originales es tremendo.

Un imprescindible.
[erick] escribió:@Pistu no te ha gustado el juego, lo vas a vender, nos damos todos por enterados

Seguimos con el juego, por favor.

Mejor díselo al que me califica porque si.

Te gustaría que te dijeran que eres tal sin motivo?

Porque no veo siquiera una mínima justificación de su afirmación sobre mi
Si alguien me quiere echar un capote con el tema de enviar mapas y tal agregarme por favor, yo haré lo mismo.
SW-3677-0306-8989.

[beer] [beer]
Para los que dudáis. Si os gusta la estrategia es un imprescindible. El gameplay, como se ve visualmente, la presentación, los menús, las opciones que tiene...el único pero es que no tiene matchmaking, por todo lo demás es un 10. Llevare mas de 10h este finde.
Mi primera impresión fue buena porque le tenía ganas tras tanto retraso pero ahora, tras varias horas me ha dado por ponerme de nuevo los de gba para hacer una comparación reciente y joder, es que no hay color. A estos les falta encanto o los veo más genéricos, no se, pero no me transmiten lo mismo.

Los que tengáis dudas os aconsejo esperar, pillarlo con alguna rebaja o algo y más cuando encima no se han currado bien ni el online, que por lo menos eso sí hubiera sido una excusa interesante para pagar el precio que cuesta.
Al final lo he podido probar, echo de menos una opción para que los movimientos del enemigo vayan a cámara rápida.
darksolidus escribió:Al final lo he podido probar, echo de menos una opción para que los movimientos del enemigo vayan a cámara rápida.


Mantén pulsado ZR a ver.
davidDVD escribió:Está a 42,14 € en MediaMarkt

https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 10484.html


Si amazon iguala el precio avisad, es una buena oportunidad para pillarlo.
Kikokage escribió:Si alguien me quiere echar un capote con el tema de enviar mapas y tal agregarme por favor, yo haré lo mismo.
SW-3677-0306-8989.

[beer] [beer]


Agregado!podemos enviarnos los maoas que quieras [beer]
Yo recuerdo jugar las entregas de DS y estaban bien aunque tampoco me parecieron gran cosa, pero bueno eran otros tiempos, ahora les daré otra oportunidad a ver qué tal.

@Pistu Lo mejor es que ignores a la gente así, hay cierta gente que es demasiado fanática y radical con ciertos juegos y no aceptan críticas u opiniones distintas aunque sean con respeto.
1345 respuestas