[HO] Actualizaciones de firmware • Último firmware: 5.5.4

Kitrune escribió:Parece ser que la actualizacion es para finalizar la actividad online de miiverse.
Fuente en español: Fuente



¿Qué?

Ni siquiera un aviso o un adiós, así sin aviso nos no la dejan ir... bueno bueno es raro porque desde la PC si que entro a Miiverse.
Se puede actualizar la rednand en 5.5.1 a 5.5.2?
Po mi hijo la a actualizado...la rednand. 0 cambios, todo funcionando igual.
largeroliker escribió:
25sycomore escribió:EDITO: acabo de ver el mensaje de largeroliker

EDITO2: pues sigo teniendo en cola la actualizacion :)

Pero se ha descargado el juego?

Si. Me he marchado y cuando he vuelto, he eliminado de la cola el juego, lo he vuelto a poner y sin problemas :)
Hola amigos, alguien me podría ayudar con un dns para evitar que no se actualiza el Wiiu y permita acceder al YouTube, porque la dns de siempre no me dejaba entrar al YouTube.
Gracias!
nemo2k3 escribió:Hola a todos/as.

Tengo una Wii U con la version 5.5.1 y las dns 168.235.092.108 y 081.004.127.020

Viendo el tema de la última actualización me he decidido a instalar haxchi.

He arrancado la consola, entrado el el homebrew channel y cargado el nnu-patcher. esto me ha permitido entrar en la eshop sin actualizar a la versión 5.5.2.

He comprado el juego del Brain Training y veo que se me queda en la cola de descargas (pone calculando...)

¿Estoy haciendo algo mal?

¿Tengo que poner otras dns para descargarlo?

¿Algún consejo?

Edito 1: Al final buscando información he leido que de la eshop al comprarlo se descargar el title.tik legal. Como no se descargaba el juego comprado lo he descargado con el WiiU USB Helper, le he borrado el title.tik de la carpeta descargada, lo he pasado a la sd, he arrancado el homebrew channel y lo he instalado con el WUP Installer. Al tener el el title.tik descargado de la eshop no ha dado ningún problema. He salido al menú y lo he ejecutado sin ningún problema. Todo esto desde la Sysnand. Ahora a instalar Haxchi. La fuente

Edito 2: Haxchi 2.5 descargado e instalado a la primera desde arranque limpio de la consola.

Ah, y una vez instalado he ido al gestor de descargas y he borrado la descarga pendiente del Brain Training, ya no tenía ningún sentido tenerlo en cola de descargas.

Saludos.



Listo hice lo mismo que tu, tambien tuve que bajar aparte el juego pero eliminar el .tik y si funciono.

Gracias :)
@Türme A como yo entendi, todavia esta disponible miiverse (Lo desconozco, todavia no actualizo), la actualizacion es solo para "preparar" el cierre.
Yo de momento no actualizare.
Estoy usando el haxchi desde el primer dia por si algo como esto llegara a pasar pero hoy probe y todo funciona igual hasta el online sigue funcionando en 5.1.1 asi q no veo necesario actualizar la consola .
Seguire con las dns activas...para q actualizar si solo me va a quitar opciones como la de entrar al homebrew laucher desde el navegador, aunque este usando haxchi uno nunca sabe
Yo sigo en 5.5.1 con los DNS activados y todo correcto, mi duda es que yo no sé qué metodo estoy siguiendo para cargar backups. Hay por ahí una cosa llamada "método brasileño" que es el que sigo yo, creo que en EOL hay un hilo al respecto, pero no tengo ni idea de si es por Mocha o por Haxchii, o por redNand, ni idea. Y ya puestos lo quisiera saber, para cuando se pueda actualizar a 5.5.2 sin problema.
Stickybones escribió:Yo sigo en 5.5.1 con los DNS activados y todo correcto, mi duda es que yo no sé qué metodo estoy siguiendo para cargar backups. Hay por ahí una cosa llamada "método brasileño" que es el que sigo yo, creo que en EOL hay un hilo al respecto, pero no tengo ni idea de si es por Mocha o por Haxchii, o por redNand, ni idea. Y ya puestos lo quisiera saber, para cuando se pueda actualizar a 5.5.2 sin problema.

Es por mocha siempre q accedas al navegador para cargar el exploit, yo creo q actualizar si no lo haces por haxchii no lo hagas, ya q lo único q harán será quitar el online de la consola pero se podrá cargar aun creo atraves del navegador, ahora para meter haxchii es un poco mas lioso ya q necesitas mas faena q hacer y rednand igual si lo haces mas puedes brickear la consola
luchoman escribió:Se puede actualizar la rednand en 5.5.1 a 5.5.2?

A mi se me actualizo rednand y 0 problemas
Stickybones escribió:Yo sigo en 5.5.1 con los DNS activados y todo correcto, mi duda es que yo no sé qué metodo estoy siguiendo para cargar backups. Hay por ahí una cosa llamada "método brasileño" que es el que sigo yo, creo que en EOL hay un hilo al respecto, pero no tengo ni idea de si es por Mocha o por Haxchii, o por redNand, ni idea. Y ya puestos lo quisiera saber, para cuando se pueda actualizar a 5.5.2 sin problema.


Tu estas usando el wupinstaler (que es el metodo brasileño) usas el exploit del el navegador y lanzas wupinstaler e instalas los paquetes del juego, para ejecutar wupinstaler puedes usar el exploit del navegador que sera el que usas, o el exploit de haxchi. En este caso lo que ha ocurrido es que en la 5.5.2 se han cargado el exploit del navegador, así que si actualizas no podrás seguir usándo wupinstaler ni nada de la scene a no ser que tengas instalado el exploit del haxchi. Mocha y rednan son CFW para poder usar DLCs y juegos de la eshop. Así que según tu pregunta, para en un futuro poder actualizar si en algún momento lo aconsejan y que puedas seguir haciendo uso de la scene deberás instalar haxchi, hay un método que explican unas paginas mas atrás y que según comentan esta funcionando viewtopic.php?p=1744108316

@rochavanesa
Creo que no tienes claro lo que has explicado, a mi por lo menos me has liado.
largeroliker escribió:5. Copiamos FTPiiu_everywhere a la SD.
6. Iniciamos Mocha CFW y después arrancamos el programa FTP, nos conectamos a la consola.
7. Navegamos a la ruta storage_mlc\sys, buscamos la carpeta update y la borramos.
(Link a la idea)



"5. Copiamos FTPiiu_everywhere a la SD."

Donde consigo el programa FTPiiu_everywhere

"6. Iniciamos Mocha CFW "

te refieres iniciar mocha desde el exploit del navegador, verdad?

"y después arrancamos el programa FTP, nos conectamos a la consola."

para arrancar el programa lo hacemos desde el hbl, que hemos cargado desde el exploit del navegador, verdad?

Hay algún tutorial para utilizar el ftpiu?
Melkor82 escribió:Donde consigo el programa FTPiiu_everywhere

Aquí tienes.


Melkor82 escribió:te refieres iniciar mocha desde el exploit del navegador, verdad?

Claro. Si no el FTP no tiene suficientes privilegios.
Melkor82 escribió:"y después arrancamos el programa FTP, nos conectamos a la consola."

para arrancar el programa lo hacemos desde el hbl, que hemos cargado desde el exploit del navegador, verdad?

Hay algún tutorial para utilizar el ftpiu?

Claro. Es minitutorial, está a lo breve XD

Tutorial no necesita, es tontísimo: Cuando lo arrancas te dirá la IP de la WiiU, puerto 21. Abres tu navegador FTP en el PC, como Filezilla, en dirección pones esa IP, en puerto el 21, y le das a conexión rápida.
@largeroliker Muchas gracias por las aclaraciones

El mocha lo arrancaria desde la pagina
http://loadiine.ovh/index.php?l=551
Seleccionando mocha cfw 5.5.0 - 5.5.1
o se puede acceder al mocha desde el hbl?

y lo que tengo que meter en la sd es el mocha que aparece en el tutorial de Instalar Mocha CFW y Haxchi
ponen este enlace(http://www106.zippyshare.com/v/ex696xGY/file.html)

Es correcto, verdad?

Una pregunta si no quisiera instalar el haxchii, para evitar lo engorroso que se ha convertido comprar el juego de la eshop e instalarlo.

Para jugar a los backups que se deben ejecutar previa activación del mocha se podria usar el exploit del navegador, cargar el mocha y jugar tal cual, verdad? que desventajas veis en este metodo al final se consigue lo mismo que es cargar el mocha para poder jugar libremente, no?
Melkor82 escribió:@largeroliker Muchas gracias por las aclaraciones

El mocha lo arrancaria desde la pagina
http://loadiine.ovh/index.php?l=551
Seleccionando mocha cfw 5.5.0 - 5.5.1
o se puede acceder al mocha desde el hbl?

y lo que tengo que meter en la sd es el mocha que aparece en el tutorial de Instalar Mocha CFW y Haxchi
ponen este enlace(http://www106.zippyshare.com/v/ex696xGY/file.html)

Es correcto, verdad?

Una pregunta si no quisiera instalar el haxchii, para evitar lo engorroso que se ha convertido comprar el juego de la eshop e instalarlo.

Para jugar a los backups que se deben ejecutar previa activación del mocha se podria usar el exploit del navegador, cargar el mocha y jugar tal cual, verdad? que desventajas veis en este metodo al final se consigue lo mismo que es cargar el mocha para poder jugar libremente, no?


Ambos Mocha son el mismo, yo es que lo tenía ya, puedes iniciar Mocha desde el HBL.

Sobre lo segundo, la ventaja de Haxchi es tener un punto de entrada en 5.5.2, ya que el navegador queda capado.
largeroliker escribió:
Melkor82 escribió:Sobre lo segundo, la ventaja de Haxchi es tener un punto de entrada en 5.5.2, ya que el navegador queda capado.


Ok, claro si utilizará el exploit del navegador debo quedarme en la 5.5.1 sin poder actualizar a la última versión para que no capen este metodo, con lo que no podría jugar online ni actualizar los juegos desde los servidores de nintendo.

pero si podria actualizarlos usando NEW-NUSGrabberGUI y desde ahi descargar la actualización y posteriormente instalarlo con wupinstaller, verdad?

Lo siento por insistir es para aclararme un poco en esto de la scene.
Melkor82 escribió:
largeroliker escribió:
Melkor82 escribió:Sobre lo segundo, la ventaja de Haxchi es tener un punto de entrada en 5.5.2, ya que el navegador queda capado.


Ok, claro si utilizará el exploit del navegador debo quedarme en la 5.5.1 sin poder actualizar a la última versión para que no capen este metodo, con lo que no podría jugar online ni actualizar los juegos desde los servidores de nintendo.

pero si podria actualizarlos usando NEW-NUSGrabberGUI y desde ahi descargar la actualización y posteriormente instalarlo con wupinstaller, verdad?

Lo siento por insistir es para aclararme un poco en esto de la scene.

En lo del online no estoy del todo seguro, ayer eché una partida de prueba a Splatoon y sin problemas, aunque claro, a saber lo que durará.

Sobre lo segundo no tengo ni idea, aunque supongo que sí.
accanijo escribió:Tu estas usando el wupinstaler (que es el metodo brasileño) usas el exploit del el navegador y lanzas wupinstaler e instalas los paquetes del juego, para ejecutar wupinstaler puedes usar el exploit del navegador que sera el que usas, o el exploit de haxchi. En este caso lo que ha ocurrido es que en la 5.5.2 se han cargado el exploit del navegador, así que si actualizas no podrás seguir usándo wupinstaler ni nada de la scene a no ser que tengas instalado el exploit del haxchi. Mocha y rednan son CFW para poder usar DLCs y juegos de la eshop. Así que según tu pregunta, para en un futuro poder actualizar si en algún momento lo aconsejan y que puedas seguir haciendo uso de la scene deberás instalar haxchi, hay un método que explican unas paginas mas atrás y que según comentan esta funcionando viewtopic.php?p=1744108316


Conque he de usar Haxchii. Perfecto. Zenkiu very much
No tardaran mucho en hacer un nuevo xploit para el navegador (paciencia)
largeroliker escribió:Ahora os dejo un pequeño tutorial para hacerlo todo. Dejadme que termine XD

EDIT: Vale, allá voy.

Empezamos con una Wii U en 5.5.1 SIN juego comprado ni descargado y en la que queremos instalar Haxchi.

1. Ponemos las DNS para bloquear las actualizaciones: 52.40.86.243 // 168.235.092.108.
2. Usamos NNU-patcher para acceder a la eShop.
3. Compramos el juego. Otra alternativa es comprarlo desde el PC y ponerlo a descargar desde la eShop.
4. Seguramente el juego esté en descarga, pero "Calculando" o "Pendiente", y con la actualización en error.
5. Copiamos FTPiiu_everywhere a la SD.
6. Iniciamos Mocha CFW y después arrancamos el programa FTP, nos conectamos a la consola.
7. Navegamos a la ruta storage_mlc\sys, buscamos la carpeta update y la borramos.
(Link a la idea)
8. Si el juego no se descarga con normalidad, lo borramos de la lista de descargas y lo volvemos a poner a descargar. Ya debería descargarse correctamente.
9. Seguimos el tutorial para instalar Haxchi en el juego descargado.

Y en teoría detrás de todo esto se podrá actualizar normalmente. Para hacerlo, tenéis que volver a crear la carpeta update que habéis borrado.


No se supone que el ftpiiu es solo para acceder a la SD? No encuentro ese directorio
Buenas.
Tengo haxtchi instalado.puedo actualizar sin problemas?
gotorum escribió:Buenas.
Tengo haxtchi instalado.puedo actualizar sin problemas?


No tengas prisa, vaya a ser que el nuevo firmware tenga detección de modificaciones o algo así y empiecen a banear, yo mientras no sea estrictamente necesario continuaría en 5.5.1
Ok más que nada es porque mi pequeño pilla la Wii u y casi lo pillo actualizando.almenos si actualiza se supone que podría seguir usándola y el tema del online ni lo tocamos.pero la tengo conectada al wifi porque usa YouTube y netflix
gotorum escribió:Ok más que nada es porque mi pequeño pilla la Wii u y casi lo pillo actualizando.almenos si actualiza se supone que podría seguir usándola y el tema del online ni lo tocamos.pero la tengo conectada al wifi porque usa YouTube y netflix


No tienes las dns puestas?, si no es asi haz algo de lo que pone en este post si es que no se te ha actualizado ya hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664
accanijo escribió:
gotorum escribió:Ok más que nada es porque mi pequeño pilla la Wii u y casi lo pillo actualizando.almenos si actualiza se supone que podría seguir usándola y el tema del online ni lo tocamos.pero la tengo conectada al wifi porque usa YouTube y netflix


No tienes las dns puestas?, si no es asi haz algo de lo que pone en este post si es que no se te ha actualizado ya hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664


Te comento.
Las tenía puesta pero no funciona YouTube con las dns pero mi peque usa YouTube así que...no tengo otra jajaja
@gotorum Con las dos recomendadas creo que si funcionaba, cuales tienes puestas?

Salu2!
gotorum escribió:
accanijo escribió:
gotorum escribió:Ok más que nada es porque mi pequeño pilla la Wii u y casi lo pillo actualizando.almenos si actualiza se supone que podría seguir usándola y el tema del online ni lo tocamos.pero la tengo conectada al wifi porque usa YouTube y netflix


No tienes las dns puestas?, si no es asi haz algo de lo que pone en este post si es que no se te ha actualizado ya hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664


Te comento.
Las tenía puesta pero no funciona YouTube con las dns pero mi peque usa YouTube así que...no tengo otra jajaja


Yo uso el filtrado de las url en el router y me va genial, youtube y todo
jjrg89 escribió:
No se supone que el ftpiiu es solo para acceder a la SD? No encuentro ese directorio

De ahí el iniciar antes Mocha. Aparecer debería aparecerte.
seguira funcionando el online con 5.5.1 ???
Muy buenas,estoy en 5.5.1 y no compre brain training para hacer el exploit de hacki, que pasos he de seguir para poder actualizar smash sin actualizar a 5.5.2?

Gracias de antemano, salu2
franc00 escribió:seguira funcionando el online con 5.5.1 ???

Ayer Splatoon funcionaba.
Punteillos escribió:
luchoman escribió:Se puede actualizar la rednand en 5.5.1 a 5.5.2?


Me uno a la pregunta, ¿se podra actualizar solo la rednand y dejar la original en 5.5.1 sin internet para que no se actualize? Yo lo tengo así en 5.5.1 (Uso Hackchi con juego de ds) pero ambas y parece que gracias a eso no me he comido el update (No tengo bloqueadas dns, suelo soltar el cable rj45 pero lleva unos días puesto) aunque ahí atras hice unas pruebas que me dieron a entender que la wiiu cuando la apago.. sigue respondiedo al ping de la red por lo que creía que se quedaba en rednand constantemente, me da que si no actualizamos las 2 algun lio vamos a tener...

Cenes escribió:Po mi hijo la a actualizado...la rednand. 0 cambios, todo funcionando igual.


Compi, ¿podrías comprobar si han actuallizado las 2? Grasias de antenaso! [beer]



He actualizado sysnand a 5.5.2 sin problema y arranca haxchi perfecto he comprobado que en version del sistema pone 5.5.2,luego he arrancado rednand desde el propio haxchi y en version de sistema pone 5.5.1 he intentado actualizar rednand y no me deja sale un mensaje de ya dispone de la ultima actualizacion.

He probado a jugar online y puedo tanto en sysnand 5.5.2 como rednand 5.5.1.Si alguien puede explicarme si tengo algo mal...Hay dos usuarios que dicen tener la rednand actuallizada,asi que supongo que algo tengo mal.

Cuando hice la rednand lo hice con la sysnand en 5.5.1 totalmente limpia salvo por la instalacion de haxchi
largeroliker escribió:
jjrg89 escribió:
No se supone que el ftpiiu es solo para acceder a la SD? No encuentro ese directorio

De ahí el iniciar antes Mocha. Aparecer debería aparecerte.


Se supone que si lo hago estando en Mocha. Comienzo abriendo el navegador, ejecuto el homebrew luncher, despues mocha, sale al menu y vuelvo al navegador para ejecutar el fpdiiu pero solo me sale el contenido de la SD.
jjrg89 escribió:Se supone que si lo hago estando en Mocha. Comienzo abriendo el navegador, ejecuto el homebrew luncher, despues mocha, sale al menu y vuelvo al navegador para ejecutar el fpdiiu pero solo me sale el contenido de la SD.

Qué raro. ¿Te salen las demás carpetas?
Pues nada, aquí uno al que han jorobado. Usaba el método del navegador + Wup, y el otro día quité las dns para comprar el dlc de Zelda... y se me olvidó volver a ponerlas.

Ahora he mirado y estoy en 5.5.2.

Putadón
Hola a todos.

No me he presentado en el foro de WIIU, ya que soy bastante nuevo con esta consola.

El caso es que me he comprado una de segunda zarpa hace 1 semana.

Desde el Lunes que me he puesto a leer un poco del rollo Scene para poder utilizarlo (He tenido WII's con chip y sin chip)

El caso, es que me agencio una tarjeta SD, me agencio un disco duro externo con alimentación externa que tengo. Para este fin de semana pues "abrir" la consola y..... leo esto. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esta tarde antes de ir a trabajar, digo voy a ver que version de firmware tiene i ..... 5.5.2.

Si la consola no le he metido nada nunca, se puede hacer algo? Que seria el método Hawchi o como se diga?

Gracias de antemano

Saludos
largeroliker escribió:
franc00 escribió:seguira funcionando el online con 5.5.1 ???

Ayer Splatoon funcionaba.


El online con 5.5.1 y los DNSs seguirá funcionando mientras que no actulicen los correspondientes juegos.
No es necesario actualizar la consola a 5.5.2
XAVIMM escribió:Hola a todos.

No me he presentado en el foro de WIIU, ya que soy bastante nuevo con esta consola.

El caso es que me he comprado una de segunda zarpa hace 1 semana.

Desde el Lunes que me he puesto a leer un poco del rollo Scene para poder utilizarlo (He tenido WII's con chip y sin chip)

El caso, es que me agencio una tarjeta SD, me agencio un disco duro externo con alimentación externa que tengo. Para este fin de semana pues "abrir" la consola y..... leo esto. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esta tarde antes de ir a trabajar, digo voy a ver que version de firmware tiene i ..... 5.5.2.

Si la consola no le he metido nada nunca, se puede hacer algo? Que seria el método Hawchi o como se diga?

Gracias de antemano

Saludos


Si tienes esa versión estas jodido, de momento no existe ningun exploit para la 5.5.2.
XAVIMM escribió:Hola a todos.

No me he presentado en el foro de WIIU, ya que soy bastante nuevo con esta consola.

El caso es que me he comprado una de segunda zarpa hace 1 semana.

Desde el Lunes que me he puesto a leer un poco del rollo Scene para poder utilizarlo (He tenido WII's con chip y sin chip)

El caso, es que me agencio una tarjeta SD, me agencio un disco duro externo con alimentación externa que tengo. Para este fin de semana pues "abrir" la consola y..... leo esto. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esta tarde antes de ir a trabajar, digo voy a ver que version de firmware tiene i ..... 5.5.2.

Si la consola no le he metido nada nunca, se puede hacer algo? Que seria el método Hawchi o como se diga?

Gracias de antemano

Saludos


no,no puedes hacer nada
fakemaria escribió:
XAVIMM escribió:Hola a todos.

No me he presentado en el foro de WIIU, ya que soy bastante nuevo con esta consola.

El caso es que me he comprado una de segunda zarpa hace 1 semana.

Desde el Lunes que me he puesto a leer un poco del rollo Scene para poder utilizarlo (He tenido WII's con chip y sin chip)

El caso, es que me agencio una tarjeta SD, me agencio un disco duro externo con alimentación externa que tengo. Para este fin de semana pues "abrir" la consola y..... leo esto. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esta tarde antes de ir a trabajar, digo voy a ver que version de firmware tiene i ..... 5.5.2.

Si la consola no le he metido nada nunca, se puede hacer algo? Que seria el método Hawchi o como se diga?

Gracias de antemano

Saludos


no,no puedes hacer nada


[buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por lo que he entendido, si no tengo la 5.5.1, no puedo poner el HB por internet y no puedo instalar el hawchi ni nada no?

O sea, que a esperar.

Gracias
Alguien que pueda confirmar si ha podido actualizar sysnand y rednand a 5.5.2
Hay alguna forma de acceder al menú donde se cambian las dns teniendo la consola encendida sin que salte la actualización?
gomis23 escribió:Hay alguna forma de acceder al menú donde se cambian las dns teniendo la consola encendida sin que salte la actualización?

Apagando el wifi.
largeroliker escribió:
gomis23 escribió:Hay alguna forma de acceder al menú donde se cambian las dns teniendo la consola encendida sin que salte la actualización?

Apagando el wifi.


gracias por tu consejo. Cabal eso mismo iba a preguntar yo.
Compré hace 3 días una wii u nueva japonesa, y soy otro de los afortunados que la consola solita ha actualizado del tirón a 5.5.2.

¿Se puede saltar el bloqueo regional sin entrar en loadiine? Me estoy oliendo que tengo un bonito pisapapeles japonés en mi poder.

Un saludo
x cierto la actualizacion salta cuando le de la gana no? porque esta mañana he estado jugando y no me ha saltado ningun aviso (teniendo las dns en auto) y esta tarde me he puesto a jugar al zelda a eso de las 6 y tampoco me ha saltado la actu
egarrote escribió:@gotorum Con las dos recomendadas creo que si funcionaba, cuales tienes puestas?

Salu2!


Pues unas de algún tutorías de eol pero a saber ya que fue hace mucho.pues mañana mirare esas dns porque es que el que usa la Wii u es el peque y me fastidiaría cortarle YouTube
Estoy muy confundido con este asunto y no se mucho [+risas]

Aun tengo mi WiiU virgen en 5.5.1, si actualizo a la .2 en un futuro siempre podria tunearla para cargar copias?
1327 respuestas