[HO] Actualizaciones de firmware • Último firmware: 5.5.4

Hola compañeros :

Tengo haxchi instalado pero al ejecutarlo me dice q la id de Nintendo ha sido borrada y cuando lo instale me funcionó un par de días y ahora me dice esto. Comentar también que se me ha actualizado a 552. Sin embargo con la 551 tampoco me dejaba entrar al haxchi.
Alguna sugerencia?
Gracias y saludos.
@Mckear
La pregunta del millón es: ¿Antes de instalar Haxchi, compraste en la eshop el juego o lo instalaste utilizando "otros métodos"? Si no hiciste una descarga de la eshop e instalaste Haxchi encima de un juego no legítimo, teniendo en cuenta que ya estás en 5.5.2, de momento, olvídate de poder instalarlo y usar Homebrew.

Edito: Si me teoría de la instalación no legítima del juego es correcta, te preguntarás por qué te funcionaba el canal hará unos días. Para instalar el juego habrías usado Motcha y teniendo Motcha en marcha en la Wii U te dejaría entrar en el canal de Haxchi. Una vez actualizada la consola a 5.5.2, no puedes cargar Motcha desde el navegador y tampoco puedes acceder al canal de Haxchi.
He actualizado sysnand de 5.5.1 donde ya tenia haxchi instalado a 5.5.2 sin problema y arranca haxchi perfecto he comprobado que en version del sistema pone 5.5.2,luego he arrancado rednand desde el propio haxchi de la sysnand y en version de sistema pone 5.5.1 en la rednand he intentado actualizar rednand y no me deja sale un mensaje de ya dispone de la ultima actualizacion.

He probado a jugar online y puedo tanto en sysnand 5.5.2 como rednand 5.5.1.Si alguien puede explicarme si tengo algo mal...Hay dos usuarios que dicen tener la rednand actuallizada,asi que supongo que algo tengo mal.Cuando hice la rednand lo hice con la sysnand en 5.5.1 totalmente limpia salvo por la instalacion de haxchi.

Me esta rayando que a pesar de que en rednand ponga 5.5.1 puedo jugar online o bajar updates y de que me diga que ya tengo la ultima version de sistema,cuando la rednand no esta actualizada
Pregunta: y hacer Spoof y que se crea que está en 5.5.2?, mala idea?
hal9000 escribió:Pregunta: y hacer Spoof y que se crea que está en 5.5.2?, mala idea?



Estoy en las mismas compi, no sé si después del spoof no hay vuelta atrás,vamos que no lo puedes deshacer,para en un futuro hacer otras investigaciones.

Habrá que mirar más.

salu2.
BREIKERS30 escribió:@egarrote he intentado ponerle los DNS que está en el tutoríal y otros q encontre a la wii u pero todos me bloquean el internet por completo ...
O hay alguna forma de poner DNS en el router? ...

No, pero si pones las DNS en tu consola no deberían bloquearte internet, debes tener mal configurada tu conexión en la consola o tu propio router, revisa todo antes porque lo que cuentas no es normal.
alfredo49 escribió:@egarrote muchas gracias lo que pasa que ahora tengo un problema y es que para instalar haxchi necesito bajarme un juego de la eshop verdad? Para eso tengo que poner las dns en auto y nada mas que haga eso me va colar el update ¿como puedo hacer?

No porque se te descargaría la actualización, utiliza nuu-patcher:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741374433

@luchoman Si actualizas redNAND por Wifi te la cargas. Solo se puede de forma manual, de todas formas te recomendaría dejar de utilizar cosas pontencialmente peligrosas como la redNAND o ColdBoot.

@hal9000 y @cizallas Como ya os he comentado hacer spoof no es absolutamente necesario, porque queréis hacerlo exactamente?

Salu2!
Egarrote si lo raro es que me sale como que esta actualizada y es mentira la rednand pone 5.5.1 ..
@luchoman Tienes las DNS puestas? Que mensaje te sale, el del FAQ del primer post? XD

Salu2!
Bueno ante todo gracias.Te explico mas o menos

Enciendo la wii U en sysnand y en sistema pone 5.5.2 no tengo internet habilitado.Lo quite tras actualizar a 5.5.2.
Arranco haxchi (lo instale cuando tenia 5.5.1) lo tengo para que arranque en homebrew channel ahi selecciono mocha cfw y me arranca la rednand.
En rednand tengo la conexion wifi con dns automaticas y pone en ajustes 5.5.1 intento actualizar desde ajustes y me dice que ya tengo la ultima actualizacion instalada.

Aclaro que funciona todo perfectamente y tengo online en sysnand 5.5.2 y en rednand aunque pone 5.5.1.Lo unico que me raya es que la rednand ponga 5.5.1 y la de como actualizada.
@luchoman Entonces estará con Spoof, yo lo que haría sería desinstalarla. XD
También puedes actualizarla manualmente, pero vamos que la redNAND en Wii U nunca ha servido para mucho.

Salu2!
egarrote escribió: he comentado hacer spoof no es absolutamente necesario, porque queréis hacerlo exactamente?

Salu2!

Para poder entrar en la eshop, el wii u sports no chuta y me van a pegar en casa.
egarrote escribió:Si actualizas redNAND por Wifi te la cargas. Solo se puede de forma manual, de todas formas te recomendaría dejar de utilizar cosas pontencialmente peligrosas como la redNAND o ColdBoot.


Yo también tengo rednand, pero no he actualizado, como se debería hacer? También estado pensando borrar la rednand ahora que hay mocha, pero no se si podría conservar las partidas, o guardarlas con el savemii y luego restaurar en la nand (en disco duro los backs).
Una pregunta para los que no hemos actualizado y estamos aún en 5.5.1 ¿ se puede entrar en la eshop para comprar el juego con el que poder instalar haxchi o te pide actualizar por narices?. Y si fuera así, ¿qué se puede hacer?
glothisman escribió:Una pregunta para los que no hemos actualizado y estamos aún en 5.5.1 ¿ se puede entrar en la eshop para comprar el juego con el que poder instalar haxchi o te pide actualizar por narices?. Y si fuera así, ¿qué se puede hacer?


Usar el nnpatched creo que se llama, lo malo que tienes que usar el navegador para el exploit y si te pide actualizar lo llevas jodido.
logitech888 escribió:Muchas gracias a todos los que me habeis respondido. :)

Decir que tras el mensaje de que tenía la actualización lista para ser instalada, apagué la consola y la dejé apagada hasta que leí vuestras respuestas.
La encendí para intentar hacer lo del FTP y borrar la carpeta sys (actualizaciones descargadas) pero misteriosamente NO apareció el mensaje de la actualización.
Sigo en 5.5.1E y al acceder vía FTP tampoco existe la carpeta sys.
He de decir que tenía puestas las DNS que se supone que bloquean las actualizaciones, así que no entiendo muy bien lo que ha sucedido.
Menudo susto me he llevado.

Saludos.


Idéntica situación, salvo que yo si he podido acceder mediante FTP y comprobar que dentro de esa carpeta no había nada.

Nos hemos salvao por los pelos compañero :Ð
Buenas!! He estado leyendo unas páginas atrás pero no me queda claro algo, y es que es seguro actualizar teniendo el canal de hatxchi instalado? O que exactamente tenemos que hacer? Actualizar o no? Saludos!!! Y de antemano gracias :)
Buenas estoy en 5.5.1 aún

Mis dudas son:
Tengo el método que se usa con el juego de DS (Brain Training)
Con ese método lo tengo puesto para que al iniciar, de forma automática cargue CFW (que no se como se llama el CFW pero me lo activa directamente)
Homebrew Launcher instalado en el menú de la consola y entro a el para usar las aplicaciones e instalar backups.

Mi duda es... puedo actualizar sin problemas a 5.5.2 o perderé funciones¿?

Saludos.
Entiendo que el web-exploit en 5.51 sigue activo pero en 5.52 no funciona
Se recomienda en 5.51 utilizar hackchi a través de una compra digital usando el nnpatched con el handicap de utilizar la eshop y la probable actualización no ??
se me ha actualizado sola al 5.5.2 e ? hay alguna alternativa??
Hola, a los que se os ha actualizado ¿teníais las dns´s esas que supuestamente evitaban la actualización?
Vuelto a preguntar, gracias.

Buenas estoy en 5.5.1 aún

Mis dudas son:
Tengo el método que se usa con el juego de DS (Brain Training)
Con ese método lo tengo puesto para que al iniciar, de forma automática cargue CFW (que no se como se llama el CFW pero me lo activa directamente)
Homebrew Launcher instalado en el menú de la consola y entro a el para usar las aplicaciones e instalar backups.

Mi duda es... puedo actualizar sin problemas a 5.5.2 o perderé funciones¿?

Saludos.
@GrimFregando puedes actualizar, no perderás nada, pero (no me preguntes porque) recomiendan no hacerlo (aún).

Saludos.
Recién hecho el haxchi, nuevamente me pide actualizar con las DNS activas, claro es un engorro tener el aviso ahí...

De momento me quedo quieto ahí.
Salu2.
Me cargue la rednand y ya ando solo con mocha desde sysnand.Gracias egarrote
No quiero ir de Rappel por la vida, pero si hace un mes mas o menos dije en un post, Yo de Nintendo liquidaría todo el stock y después soltaría una actualización que tape los agujeros.
Ahora creo que ya se va a quedar ahí en la 5.5.2, ya se han sacado todaaa la chatarra de los almacenes y ya pueden dar por finiquitada la WiiU
Solo el tiempo me dará la razón o no. [sati]
Africa escribió:@GrimFregando puedes actualizar, no perderás nada, pero (no me preguntes porque) recomiendan no hacerlo (aún).

Saludos.


No sabes porque y nadie ha dicho el porque?
@GrimFregando Fácil, porque por lo que sea borras Haxchi por error, o te alguien lo borra sin querer te quedaras con un OFW sin posibilidad de hacer nada relacionado con la Scene ya que el exploit del navegador esta bloqueado en 5.5.2.

Salu2!
Muchaschos para los que estan en 5.5.1 yo recomendaria no actualizar( utilicen haxchi o no ) y mantener la consola con las dns puestas(ver este post hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664 ).
De este modo tendran la opcion de tener dos metodos de entrada al homebrew launcher tanto haxchi como el browser hax (uno nunca sabe) ademas la nueva actualizacion no aporta absolutamente nada sino por el contrario al actualizar se pierden opciones para el hackeo.
Quedandose en 5.5.1 con las dns todo sigue igual y el online sigue funcionando perfectamente es po eso que no veo la necesidad de actualiza en mi opinion.
Smash te pide actulizar, aun asi estando en 5.5.1 me recomendais instalar hackxi?

Salu2
egarrote escribió:@GrimFregando Fácil, porque por lo que sea borras Haxchi por error, o te alguien lo borra sin querer te quedaras con un OFW sin posibilidad de hacer nada relacionado con la Scene ya que el exploit del navegador esta bloqueado en 5.5.2.

Salu2!


Osea tengo todas las funciones si actualizo a 5.5.2 pero se recomienda no actualizar por si se borrará por error el Haxchi no? en caso de que no se borre por error no debería haber ningún problema me equivoco?
Si tienes haxchi y actualisas solo se pierde el browser hax... aunque en mi opinion no vale la pena perder una opcion de lanzar hombrew solo por que si
mota escribió:Smash te pide actulizar, aun asi estando en 5.5.1 me recomendais instalar hackxi?

Salu2


Métele haxchi, con las DNS activas y nnupatcher entras en la tienda y lo compras, si no lo tienes ya Dr kawashima,6,99€ , no te llevará más de cinco minutos.
Saludos.
@cizallas pero que es que con nnupatcher no te cobran los juegos de la eshop?

Saludos
@mota Si no tienes Haxchi en 5.5.2 no puedes hacer nada relacionado con la Scene.
@GrimFregando Eso es, pero ten en cuenta que no podrás volver a instalar Haxchi, en el supuesto de que quisieras actualizarlo o simplemente cambiar las rutas de ejecución no podrías hacerlo nunca mas.
@alfredo49 Nuu-patcher sirve para entrar a la eShop con un firmware inferior al actual (5.5.2).
@hackerboy Lee por aquí y deja de dar publicidad a ese tipo de gente, gracias:
hilo_nuevo-exploit-en-5-5-2_2241418
hilo_loadiine-ready-wupinstaller-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-isos-aqui_2209129

Salu2!
@egarrote

Estoy en 5.5.1 con haxchi + dns bloqueados entiendo que por el momento ser prudente y mejor no actualizar a 5.5.2, no?

Por cierto gracias por el tuto de haxchi + cfw mocha todo perfecto y al otro forero del patcher para la eshop
@renzo_yugi Así es, mejor no actualizar por lo que le comentaba a GrimFregando. Siempre habrá tiempo para hacerlo en el futuro si consiguen hacer algo con el Crunchyroll.

Salu2!
@alfredo49 ,sólo sirve para acceder a la eShop en 5.5.1 o inferior(creo), el juego me ha salido por 6,99euros,pero creo que si tienes el ninnd desde hará 3 años+- en wiiu,lo puedes descargar gratis.
Prueba.
cizallas escribió:@alfredo49 ,sólo sirve para acceder a la eShop en 5.5.1 o inferior(creo), el juego me ha salido por 6,99euros,pero creo que si tienes el ninnd desde hará 3 años+- en wiiu,lo puedes descargar gratis.
Prueba.


Puff yo me compre el mario kart ds pensando que luego lo podía utilizar pero me entere que no era así luego de leer el tutorial al completo del haxchi xD
egarrote escribió:@mota Si no tienes Haxchi en 5.5.2 no puedes hacer nada relacionado con la Scene.
@GrimFregando Eso es, pero ten en cuenta que no podrás volver a instalar Haxchi, en el supuesto de que quisieras actualizarlo o simplemente cambiar las rutas de ejecución no podrías hacerlo nunca mas.
@alfredo49 Nuu-patcher sirve para entrar a la eShop con un firmware inferior al actual (5.5.2).
@hackerboy Lee por aquí y deja de dar publicidad a ese tipo de gente, gracias:
hilo_nuevo-exploit-en-5-5-2_2241418
hilo_loadiine-ready-wupinstaller-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-isos-aqui_2209129

Salu2!


Disculpa una duda que me has generado.

Si sacaran una version 2.6 del haxchi no podria instalarla encima de la que ya tengo que es la 2.5u2???..
Lo digo porque tuve de las primeras que salio al principio la 2.3 creo que era y hace como 3/4 meses baje la ultima que hay la v.2.5u2 la instale encima de la que tenia y si pude hacerlo y esta funcional.

Y otra mas de bonus,ahora mismo tengo haxchi en la memoria interna de la consola siguiendo el tuto de eol,e hice copia al hdd externo.En el supuesto de que un dia los 32gb se corrompieran o me tocara formatear ,si copiara el haxchi del hdd externo a la memo interna funcionaria?.

En 5.5.1 lo hice y no hubo problema pero en 5.5.2 lo desconozco
@luchoman Así es, porque no es posible sobreescribir Haxchi, o por lo menos es una de las cosas que comprobé en su momento y para reinstalarlo había que desinstalarlo completamente. No, creo que tampoco es posible eso que comentas de rehacer la copia de seguridad, pero todo sería probarlo.

Salu2!
egarrote escribió:No es posible sobreescribir Haxchi, o por lo menos es una de las cosas que comprobé en su momento y para reinstalarlo había que desinstalarlo completamente.

Sí se puede instalar una version superior sobre una mas antigua. La primera vez que instalé haxchi usé una version antigua alojada en el foro. Al comprobar que habia una nueva, metí el elf en la sd, arranqué el instalador y sobreescribió la anterior sin problema alguno.
Es que yo tambien lo he hecho por eso pregunto,y ademas transfiriendo del hdd a la memo interna el juego de ds con haxchi tambien me ha funcionado.

Desconozco si en 5.5.2 es posible,en 5.5.1 he realizado ambas cosas tanto el update,como el usar el backup
@egarrote Dejaré. Ni mi intención era dar publicidad a nadie de youtube, ni puse enlace ni nada, me hacía eco de la noticia del día y donde la había visto. Gracias por ponerme el enlace a las normas de youtube para la scene, en mi vida las habría visto en un hilo llamado "loadiine ready wupinstaller recopilacion todas las isos aqui"
hola compañeros,a ver si me podeis sacar de dudas xq no me atrevo a dar el paso,si en su dia segui estos tutos:
SPAM
¿puedo actualizarla sin problemas y no perder la carga de back ups y demas?gracias!!!!
Editado por egarrote. Razón: Spam
Si has seguido tutos de youtube o de terceros es complicado que se te pueda ayudar.Tienes unos fantasticos tutos en esta web y normalmente se les suele dar soporte a estos.

Pregunta al que subio el video.
luchoman escribió:Si has seguido tutos de youtube o de terceros es complicado que se te pueda ayudar.Tienes unos fantasticos tutos en esta web y normalmente se les suele dar soporte a estos.

Pregunta al que subio el video.

Le has respondido exactamente lo mismo que pensé yo. No respondí por miedo a quedar como un borde [+risas]
solracorlaco escribió:hola compañeros,a ver si me podeis sacar de dudas xq no me atrevo a dar el paso,si en su dia segui estos tutos:
SPAM
¿puedo actualizarla sin problemas y no perder la carga de back ups y demas?gracias!!!!

Perdón,no sabía q se consideraba spam,alguien me puede decir sin con coldboot hecho,puedo actualizar sin problema? gracias
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
cizallas escribió:
mota escribió:Smash te pide actulizar, aun asi estando en 5.5.1 me recomendais instalar hackxi?

Salu2


Métele haxchi, con las DNS activas y nnupatcher entras en la tienda y lo compras, si no lo tienes ya Dr kawashima,6,99€ , no te llevará más de cinco minutos.
Saludos.


yo ya tengo haxchi con el juego de mariokart creo recordar.
entonces puedo actualizar a 5.5.2 sin problema y sin perder el haxchi ??

@Elrober8 como ya dijeron, el smash te pide actualizar para jugar online, hay que aprovechar los últimos días de jugar smash online gratis, porque cuando salga la versión de Switch, adios online gratis :(
@kai_dranzer20
El haxchi no lo pierdes si actualizas,solo que no recomiendan aún por si acaso...
Pon dns y sigue en 5.5.1
salu2.
1327 respuestas