[HO] Actualizaciones de firmware • Último firmware: 5.5.4

S_G escribió:¿Sólo yo en 5.1, o la que sea la última, tengo una actualización DE LA CONSOLA bloqueada en la gestión de descargas???????

Me temo que Nintendo aprovechó el último DLC de Zelda para intentar cortar las alas a los de los custom firmwares.


Leete el hilo unas paginas a tras que ya esta contestado, eso pasa por tener las actualizaciones bloquedas, pero no hay ninguna actualización nueva.
S_G está baneado por "Troll"
@accanijo Hace un mes que tengo WiiU, ya me habia ocurrido lo de la x en las descargas y sé que es por las DNS pero NUNCA hasta hoy al entrar en el gestor de descargas aparecía ACTUALIZACIÓN DE LA CONSOLA.
Gracias.
Si Nintendo es lista, cuando haya vendido hasta la última Wii U que tenga en el almacén, no tocaría las actualizaciones, después soltaría una que capase todo [sati]. Seguro que no pillaba a todos pero si a unos cuantos.


Eso venía a decir. A ver que comentan estos días en la scene de si se puede actualizar o no. Saludos
Después de más de un año sin actualizaciones? Increíble [flipa]
Y por lo menos ahora si dejan usar el wiiupad en vWii?
Todo sigue funcionando ha excepción del exploit del navegador:

Exploits:

All the IOSU stuff: Works
Kernel Stuff: Works (not with browser, that's broken)

Entrypoints:

Browser Exploit: Patched
Haxchi: Works
CBHC: Works (requires haxchi to setup now, no browser stuff)

Safe to update if you have cbhc or haxchi setup.
Fuente

Es seguro actualizar si tenéis instalado Haxchi, pero recomiendo esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Salu2!
Hola buenas noches, para los que solo tenemos juegos instalados de wupinstaller no se borraran? Eso quiere decir que si actualizo perderé la oportunidad de tener haxchi supongo
Es un poco offtopic mi comentario pero esta actualizacion se parece a la 6.61 de psp
Itzamna2015 escribió:Hola buenas noches, para los que solo tenemos juegos instalados de wupinstaller no se borraran? Eso quiere decir que si actualizo perderé la oportunidad de tener haxchi supongo


Hasta el momento no ha ocurrido nada con los juegos, el exploit de navegador se pierde.
En wii no pasó lo mismo? Salió una actualización al cabo de los años? A veces pasa.
Vaya sorpresa... pero bueno, a los que estamos aquí un tiempo no nos pilla desprevenidos
Ojito a los posibles baneos...
Yo llevo con haxchi un año por lo menos así que bien. En Wii hubo una pequeña actu para Netflix, pero no cambio la versión de firmware por ejemplo pasó de 4.3 (r678) a 4.3 (r679) o algo así.

Por cierto aparte de tapar el exploit del navegador tarde ¿Trae algo más a nivel usuario?
Sabéis si para rednand sigue igual?
Lo que yo entiendo, lo único que se pierde es el exploit del navegador, para los que tenemos haxchi no pasa nada, ¿pero y si tenemos que borrar los datos? de que forma volvemos a instalar haxchi sin exploit del navegador
DarkValkirion escribió:Es un poco offtopic mi comentario pero esta actualizacion se parece a la 6.61 de psp

Totalmente.
Ha venido bien no fiarse de Nintendo y haber hecho el método Haxchi y mantener siempre las DNS puestas.

Ahora he borrado la conexión, total, no puedo actualizar porque por lo visto no podría cargar mods del "Smash Bros" en 5.5.2 y eso para mí es sagrado. [+risas] Además, para lo que jugaba online (alguna partida de vez en cuando a "Smash Bros" con un amigo, poco más), mejor sin conexión, a ver cómo hace Nintendo para tocarme los coj... las narices así. [sati]
Hará una semana instalé Hatchi en mi segunda consola por lo que pudiera pasar. El caso es que tengo una tercera consola en 5.5.1 guardada en su cajita y me gustaría instalarle Hatchi. No da tiempo a bajarse un juego de la eshop e instalarlo antes de que se actualice, ¿verdad?

Edito: Parece ser que se puede acceder a la eshop con las dns activas y sin riesgo a actualizar mediante NNU-Patcher. Cuando haga la prueba os comento. Hoy tengo el día ocupado pero a ver si mañana os puedo decir algo.

Edit2: Al final lo he hecho a todo correr antes de que chapen el invento. He puesto las dns, me he metido en el navegador y he arrancado NNU-Patcher desde el Hombrew Launcher, he vinculado un NNID a mi usuario y me he metido en la eshop, me he bajado el Brain Training y e instalado Hatchi [fumando] No se si ha tenido que ver con tener NNU-Patcher en marcha pero al intentar instalar Hatchi por primera vez se ha bloqueado el instalador. He apagado y encendido la consola para que desaparezca NNU-Patcher y luego he podido instalar Hatchi sin problemas. Sigo en 5.5.1.
Aun en 5.5.1, con bloqueo de dns, quise entrar a eshop, pero no pude, me marca error, ha de ser por el bloqueo de dns, pero me imagino que es ahi donde pide actualizar al igual que en 3ds, no he podido ver el juego online, por lo pronto el dlc de zelda si lo he podido jugar, asi que mientras salga una nueva actualizacion del browserhax para esta version, creo que pasare del online por el momento, si necesito un update del zelda al parecer aun funciona lo de instalar con el wup installer esa actualizacion futura.
hola duda ¿ pregunta porque nintendo lanza la actualizacion de firmware 5.5.2 si no va a tener mas juegos de la consola wii u y las empresa creadoras de videojuegos creo yo dician que ya no dar soporte de videojuegos a wii u ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
reshiram1 escribió:hola duda ¿ pregunta porque nintendo lanza la actualizacion de firmware 5.5.2 si no va a tener mas juegos de la consola wii u y las empresa creadoras de videojuegos creo yo dician que ya no dar soporte de videojuegos a wii u ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo

porque es su pruducto,tendrian la actu encolada por el lanzamiento de switch y en el momento que han liberado la cola la han procesado. no toene mas misterio. no deja de ser una empresa de software y todas funcionan mas o menos así.
zantzue escribió:Edito: Parece ser que se puede acceder a la eshop con las dns activas y sin riesgo a actualizar mediante NNU-Patcher. Cuando haga la prueba os comento. Hoy tengo el día ocupado pero a ver si mañana os puedo decir algo.

Es lo que he estado viendo yo en GBATemp:

http://gbatemp.net/threads/spoofing-a-w ... -2.477781/
http://gbatemp.net/threads/nnu-patcher- ... ks.477791/

Quien no tenga todavía ningún juego de DS de la lista del método Haxchi, que haga esto YA, porque Nintendo cerrará el grifo del spoofing muy pronto.
reshiram1 escribió:hola duda ¿ pregunta porque nintendo lanza la actualizacion de firmware 5.5.2 si no va a tener mas juegos de la consola wii u y las empresa creadoras de videojuegos creo yo dician que ya no dar soporte de videojuegos a wii u ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo


Pues llega tarde, pero supongo que la lanzan para capar la modificación, ya que aunque no afecte a las ya modificadas me parece que al bloquear el hack del navegador ya no se podría instalar el resto de cosas necesarias.
Esto en que perjudica a los que no tenemos haxchi ? A los q usábamos el método del navegador para jugar a los dlc y demás? Se puede no actualizar y seguir usando el navegador?
franc00 escribió:Esto en que perjudica a los que no tenemos haxchi ? A los q usábamos el método del navegador para jugar a los dlc y demás? Se puede no actualizar y seguir usando el navegador?


Pues según lo que leo, os afecta en que ya no podréis usar mas loadline, ni instalar juegos por wupinstaler ni nada de nada,porque han capado el exploid que usabas, y la única forma de seguir usando la scene es tener instalado ya haxchi, y si no lo tienes ya pues según estoy leyendo te va a ser complicado porque hay que descargar un juego de la eshop para instalar haxchi y en el momento en que lo hagas y quites las dns para acceder te saltara la actualización.
accanijo escribió:
franc00 escribió:Esto en que perjudica a los que no tenemos haxchi ? A los q usábamos el método del navegador para jugar a los dlc y demás? Se puede no actualizar y seguir usando el navegador?


Pues según lo que leo, os afecta en que ya no podréis usar mas loadline, ni instalar juegos por wupinstaler ni nada de nada,porque han capado el exploid que usabas, y la única forma de seguir usando la scene es tener instalado ya haxchi, y si no lo tienes ya pues según estoy leyendo te va a ser complicado porque hay que descargar un juego de la eshop para instalar haxchi y en el momento en que lo hagas y quites las dns para acceder te saltara la actualización.


creo que se puede, recien prendi la wii u e ingrese sin dramas al navegador, mientras no actualize puedo seguir usando el navegador (aunque no probe lanzar el exploit, pero me supongo q no habra problemas).
Por eso mi pregunta es si conviene poner spoof, comprar un juego de ds compatible con haxchi , para instalar este? O conviene quedarse como estoy en 5.5.1 con las dns puestas y ver que pasa a futuro?
franc00 escribió:
accanijo escribió:
franc00 escribió:Esto en que perjudica a los que no tenemos haxchi ? A los q usábamos el método del navegador para jugar a los dlc y demás? Se puede no actualizar y seguir usando el navegador?


Pues según lo que leo, os afecta en que ya no podréis usar mas loadline, ni instalar juegos por wupinstaler ni nada de nada,porque han capado el exploid que usabas, y la única forma de seguir usando la scene es tener instalado ya haxchi, y si no lo tienes ya pues según estoy leyendo te va a ser complicado porque hay que descargar un juego de la eshop para instalar haxchi y en el momento en que lo hagas y quites las dns para acceder te saltara la actualización.


creo que se puede, recien prendi la wii u e ingrese sin dramas al navegador, mientras no actualize puedo seguir usando el navegador (aunque no probe lanzar el exploit, pero me supongo q no habra problemas).
Por eso mi pregunta es si conviene poner spoof, comprar un juego de ds compatible con haxchi , para instalar este? O conviene quedarse como estoy en 5.5.1 con las dns puestas y ver que pasa a futuro?


Si perdona me explique mal, no lo podrás usar si actualizas a 5.5.2 , si no lo haces seguirás como hasta ahora, pero instalar haxchi si lo vas a tener complicado por el tema de acceder a la eshop que seguramente se actualice la consola.
@Yahiko7
Puedes entrar en la eshop a pesar de tener las dns, si utilizas NNU-Patcher. Yo acabo de instalar Brain Training y Haxchi sin problemas y sigo en 5.5.1. Lo explico en mi anterior mensaje (ver segunda edición).
zantzue escribió:@Yahiko7
Puedes entrar en la eshop a pesar de tener las dns, si utilizas NNU-Patcher. Yo acabo de instalar Brain Training y Hatchi sin problemas y sigo en 5.5.1. Lo explico en mi anterior mensaje (ver segunda edición).


Recomendas hacerlo? es que no me decido si hacerlo o no
Pregunta:

En 5.5.2 con Haxchi, ¿funciona todo con normalidad?
@franc00
Hombre, hay que pagar casi 7 euros pero de esa forma simpre tienes acceso a un exploit, incluso offline, y una forma de entrar al HBL que nunca falla, no como mediante el navegador. Luego está el hecho de que si dejamos pasar el tiempo, a lo mejor Nintendo corrige el agujero de seguridad del emulador de la DS y luego, aunque queramos, a lo mejor no podemos instalar Hatchi en un juego de DS ni nada que se le parezca. Yo, por 7 euros, prefiero tener siempre esa puerta abierta. En cuanto a riesgo, entiendo que gracias a NNU-Patcher no nos exponemos a subir a 5.5.2. Que cada cual decida pero yo lo tenía claro en cuanto he visto la actualización de hoy.
Los que tenemos haxchi podemos actualizar??
Buenas, he comprado un Wii U con 5.5.1 y me saltaba la actualización... En la web de Nintendo ponia que la última era la 5.5.1 y me ha extrañado, digo igual es un spoof... total que he actualizado... No hay manera de hacer nada no?
¿Se puede seguir jugando online con la 5.5.1, no? Al menos acabo de entrar el MK 8 y ha funcionado sin problema. ¿O llega un punto que pedirá la 5.5.2? ¿La nueva se actualiza normalmente de forma oficial y no borra el Haxchi y tal? De momento la dejo tal cuál si funciona el online, no veo motivo para actualizar si no aporta nada.
Hola a todos/as.

Tengo una Wii U con la version 5.5.1 y las dns 168.235.092.108 y 081.004.127.020

Viendo el tema de la última actualización me he decidido a instalar haxchi.

He arrancado la consola, entrado el el homebrew channel y cargado el nnu-patcher. esto me ha permitido entrar en la eshop sin actualizar a la versión 5.5.2.

He comprado el juego del Brain Training y veo que se me queda en la cola de descargas (pone calculando...)

¿Estoy haciendo algo mal?

¿Tengo que poner otras dns para descargarlo?

¿Algún consejo?

Edito 1: Al final buscando información he leido que de la eshop al comprarlo se descargar el title.tik legal. Como no se descargaba el juego comprado lo he descargado con el WiiU USB Helper, le he borrado el title.tik de la carpeta descargada, lo he pasado a la sd, he arrancado el homebrew channel y lo he instalado con el WUP Installer. Al tener el el title.tik descargado de la eshop no ha dado ningún problema. He salido al menú y lo he ejecutado sin ningún problema. Todo esto desde la Sysnand. Ahora a instalar Haxchi. La fuente

Edito 2: Haxchi 2.5 descargado e instalado a la primera desde arranque limpio de la consola.

Ah, y una vez instalado he ido al gestor de descargas y he borrado la descarga pendiente del Brain Training, ya no tenía ningún sentido tenerlo en cola de descargas.

Saludos.
Ahora os dejo un pequeño tutorial para hacerlo todo. Dejadme que termine XD

EDIT: Vale, allá voy.

Empezamos con una Wii U en 5.5.1 SIN juego comprado ni descargado y en la que queremos instalar Haxchi.

1. Ponemos las DNS para bloquear las actualizaciones: 52.40.86.243 // 168.235.092.108.
2. Usamos NNU-patcher para acceder a la eShop.
3. Compramos el juego. Otra alternativa es comprarlo desde el PC y ponerlo a descargar desde la eShop.
4. Seguramente el juego esté en descarga, pero "Calculando" o "Pendiente", y con la actualización en error.
5. Copiamos FTPiiu_everywhere a la SD.
6. Iniciamos Mocha CFW y después arrancamos el programa FTP, nos conectamos a la consola.
7. Navegamos a la ruta storage_mlc\sys, buscamos la carpeta update y la borramos.
(Link a la idea)
8. Si el juego no se descarga con normalidad, lo borramos de la lista de descargas y lo volvemos a poner a descargar. Ya debería descargarse correctamente.
9. Seguimos el tutorial para instalar Haxchi en el juego descargado.

Y en teoría detrás de todo esto se podrá actualizar normalmente. Para hacerlo, tenéis que volver a crear la carpeta update que habéis borrado.
Mi duda es la siguiente: teniendo haxchi, si actualizamos y entramos en rednand, seguira estando en 5.5.1. Pedira tambien actualizar?
Aconsejais poner el spoof?
Jolti135 escribió:Ha venido bien no fiarse de Nintendo y haber hecho el método Haxchi y mantener siempre las DNS puestas.

Ahora he borrado la conexión, total, no puedo actualizar porque por lo visto no podría cargar mods del "Smash Bros" en 5.5.2 y eso para mí es sagrado. [+risas] Además, para lo que jugaba online (alguna partida de vez en cuando a "Smash Bros" con un amigo, poco más), mejor sin conexión, a ver cómo hace Nintendo para tocarme los coj... las narices así. [sati]

Pues yo no uso el navegador para cargar mods del smash bros, cargo haxchii, dejo pulsado el boton "A" para que me lleve al homebrew channel, y elijo el programa SD Cafiine (teniendo todo ya preparado en la SD con los mods), luego sale al menu y cargo Smash Bros. O al menos yo recuerdo haberlo hecho así sin usar navegador, lo hice en 5.5.1, pero no lo he probado en 5.5.2 (por ahora no actualizo por si acaso)
EDITO: acabo de ver el mensaje de largeroliker

EDITO2: pues sigo teniendo en cola la actualizacion :)
zantzue escribió:@Yahiko7
Puedes entrar en la eshop a pesar de tener las dns, si utilizas NNU-Patcher. Yo acabo de instalar Brain Training y Hatchi sin problemas y sigo en 5.5.1. Lo explico en mi anterior mensaje (ver segunda edición).



Hola, en donde consigo el NNU-Patcher
Se va a poder seguir jugando online con 5.5.1? O llegado cierto momento si o si va a haber q actualizar?
Hola.

Ahora se me plantea una duda.

¿Puedo actualizar la rednand a la versión 5.5.2 dejando la sysnand en 5.5.1?

¿Tienen que tener las dos nands la misma versión?

Lo digo por ejemplo por el caso de la 3ds.

¿Alguien lo ha probado?

Saludos.
25sycomore escribió:EDITO: acabo de ver el mensaje de largeroliker

EDITO2: pues sigo teniendo en cola la actualizacion :)

Pero se ha descargado el juego?
Lloyd Irving escribió:
Jolti135 escribió:Ha venido bien no fiarse de Nintendo y haber hecho el método Haxchi y mantener siempre las DNS puestas.

Ahora he borrado la conexión, total, no puedo actualizar porque por lo visto no podría cargar mods del "Smash Bros" en 5.5.2 y eso para mí es sagrado. [+risas] Además, para lo que jugaba online (alguna partida de vez en cuando a "Smash Bros" con un amigo, poco más), mejor sin conexión, a ver cómo hace Nintendo para tocarme los coj... las narices así. [sati]

Pues yo no uso el navegador para cargar mods del smash bros, cargo haxchii, dejo pulsado el boton "A" para que me lleve al homebrew channel, y elijo el programa SD Cafiine (teniendo todo ya preparado en la SD con los mods), luego sale al menu y cargo Smash Bros. O al menos yo recuerdo haberlo hecho así sin usar navegador, lo hice en 5.5.1, pero no lo he probado en 5.5.2 (por ahora no actualizo por si acaso)

Sí, así lo hago yo también (de hecho ni entro al Homebrew Channel, tengo el acceso directo dejando pulsado el botón B para cargar SDCafiine), y finalmente sí se puede seguir haciendo en 5.5.2, como demuestra este tutorial:

http://gamebanana.com/tuts/12402

De todas formas yo voy a esperar unos días para estar seguro al 500% de que funciona viendo los comentarios de la gente, siempre me gusta andar con pies de plomo.
coolninty escribió:Hola, en donde consigo el NNU-Patcher

http://wiiubrew.org/wiki/NNU-Patcher
Parece ser que la actualizacion es para finalizar la actividad online de miiverse.
Fuente en español: Fuente
Pues no es que me alegre por la actu

Pero por lo menos le esta dando vida al foro
1327 respuestas