[HO] Ace Attorney Saga

1, 2, 3, 4, 5
Visto que nadie se ha propuesto crear un hilo de esta fantástica saga, he recogido los restos de una wiki moribunda y de momento he terminado con lo básico, poco a poco iré añadiendo más cosas a la wiki, aunque vosotros tambien podeis :p

ImagenImagen
Vaya horas para postear estas cosas, tío xDDD

Este hilo tiene mi benepláci-
manologod2 escribió:Además, si alguien quisiera hacer alguna userbar para identificar el hilo, mejor que mejor (y no señalo a BSTCloud nadie XD )

SIR YES SIR.

Voy a estrenarlo colgando un medley de esos que a todos nos gustan :D
http://youtu.be/BpDsgCao_yc
De los juegos que hemos podido catar, me quedo con la tercera parte: T&T, aunque el Edgeworth también lo disfruté muchísimo. A ver qué tal AA5 y el Layton.
Mi duda es entre el 1 y el 3....
Estoy rejugando la saga y voy todavía por el segundo caso del 2. Cuando me los termine pasaré por aquí.
Es una gran idea esta encuesta, asi permite localizar a quienes voten al Apollo y para que puedan ser baneados ipsofacto [+risas]

Mi tema favorito siempre a sido este :
https://www.youtube.com/watch?v=wGcyKEZtWuE
Imagen
tolomeomanseca escribió:Es una gran idea esta encuesta, asi permite localizar a quienes voten al Apollo y para que puedan ser baneados ipsofacto [+risas]

Mi tema favorito siempre a sido este :
https://www.youtube.com/watch?v=wGcyKEZtWuE
Imagen


El Apollo no es mal juego, de hecho a mí me gustó mucho, lo que pasa es que en mi opinión no está a la altura de la saga.

El cambio de personajes no le sentó muy bien, algo que con el Miles corrigieron.
No si a mi también me gusto, y de hecho el ultimo juicio me pareció cojonudo. Pero opino como tu, no esta a la altura de los anteriores y un cambio tan brusco de personajes le hizo bastante mal.

El Miles 2 es una pena que no vaya a llegar, el 1 es de mis favoritos, los personajes de Kay Faraday y de Calisto Yew fueron un gran acierto sin duda
Es imposible decidirse entre el 1 y el 3, no puedo xDDD aunque eventualmente me decidiré.

El apollo, la persona a quien le guste tiene mi insta-ignore }:/
Pero la culpa no es de takumi ni del juego en si, en realidad me da un poco de pena el hombre, porque le coartaron su libertad creativa un montón con el METE A PHOENIX, METE A PHOENIX. Que le dejen hacer su reboot en condiciones al pobre :(

El edgeworth me gustó, y mucho (estoy deseando que acaben la fan-traducción al inglés del 2), pero... a ver, no nos vamos a engañar.
Lo pongo en spoiler por si acaso XD (es sobre el final).
Esperaba un poco más de seriedad en un juego protagonizado por miles, y sin embargo el transcurso de eventos es directamente absurdo, abusan mucho de oldbag y larry, y hay mucha guasa. Que está bien, pero... yo recuerdo que el último día del último caso, en cada juego era muy serio y el pico climático de epicidad del juego.

Aquí... se resuelve todo gracias a la caja de los perritos de oldbag. Es un poco... no se, es demasiado ridículo. Espero que no haya cometido lo mismo en el segundo juego, ni mucho menos vuelva a hacerlo en el AA5. Sería un poco decepcionante.

Pero por lo demás, una maravilla de juego.
BSTCloud escribió:El apollo, la persona a quien le guste tiene mi insta-ignore }:/


Imagen
ImagenImagen
Es broma, hombre xDD en realidad el juego me gusta, pero es el más flojo de todos.
PD: Bonita firma XD Me encanta tengen toppa, es mi anime favorito.

PD2: Manolo, las imágenes del GK2, salvo por un par (creo) son todas del primero, habrá que corregir eso. Aunque a mi me da cosa que me como spoilers, seguro [mad]
Me quedo sin ningún tipo de dudas con T&T. Para mi tiene la mejor historia y los mejores personajes (Godot [amor] )

Imagen
BSTCloud escribió:Vaya horas para postear estas cosas, tío xDDD

Uno que tiene el sueño cambiado y se le ocurren estas cosas XD

Conlo de las imágenes, seguramente tengas razón, solo hice poner el titulo en google y coger 6 capturas, asi que se me habran colado, luego lo miro xd

Ayer salió oficialmente la película en españa, asi que no estaria mal que comentarais que os ha parecido, a mi me ha gustado en general, pero los cambios de personalidades de algunos personajes son unos fallos muy gordos.
Yo la vi hace un par de semanas y en general me gustó, pero hay algunas CAGADAS... épicas xDDD
Obviamente son comentables en spoiler. ¿Quién más la ha visto? ¡Queremos impresiones! Yo es que ya comenté algunas cosas con manolo por twitter [toctoc]

PD: Dejo caer esto aquí.
Cómo mola trabajar al ritmo de la música.
http://www.youtube.com/watch?v=2eTwW9Wo-us

*Toca la guitarra imaginaria*
Descubrí la saga el pasado verano y tuve un tórrido romance con ella: en menos de dos semanas me pasé la trilogía original + Apollo Justice [+risas] .

Es difícil decantarse por un sólo título, pero al final he votado por el T&T. Por supuesto que Godot ha influido, pero ha sido bastante más decisiva la presencia de la señorita Hawthorne. Cada vez que escucho su canción (brillante por todo lo que comporta, se mire por donde se mire), se me pone la piel de gallina al recordar EL caso.

http://youtu.be/rDrciJ2lVYY
Obafemi escribió:Descubrí la saga el pasado verano y tuve tórrido romance con ella: en menos de dos semanas me pasé la trilogía original + Apollo Justice [+risas] .

A mi me pasó lo mismo, cuando descubrí el primer juego... en tres días o cuatro me lo había cepillado por completo xDDD cuando salió el 2º estaba como loco. Qué gran franquicia :D estoy desando probar el próximo título.

A todos los fans de T&T... ¿habéis escuchado esto?
Gallina de piel, vamos. Yo creo que me voy a terminar decantando por el T&T, es que es sublime en todo xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=CtIH2aGUQxI
Lo mejor que ha pasado por mi DS sin duda, y tiene en parte la culpa de que me la comprase xD

A ver si termino ya con los exámenes y me puedo poner tranquilamente a ver la película.

P.D.
Imagen

Imagen
BSTCloud escribió:Es broma, hombre xDD en realidad el juego me gusta, pero es el más flojo de todos.


No jodas tio, el Apollo le da mil vueltas al Justice for all, que ademas de ser el mas complicado (el ultimo caso es mortal) es el que tiene el argumento mas flojillo (salvo el segundo caso, que es cojonudo)

Mi favorito siempre ha sido el TaT, no solo por los casos flashback de Mia, sino porque el ultimo caso es simplemente el climax absoluto de toda la saga.
Dracarys escribió:Lo mejor que ha pasado por mi DS sin duda, y tiene en parte la culpa de que me la comprase xD

A ver si termino ya con los exámenes y me puedo poner tranquilamente a ver la película.

P.D.
Imagen

Imagen

Takumi [tadoramo] [tadoramo] es el rey Midas. Sólo produce oro.

ryo hazuki escribió:
BSTCloud escribió:Es broma, hombre xDD en realidad el juego me gusta, pero es el más flojo de todos.


No jodas tio, el Apollo le da mil vueltas al Justice for all, que ademas de ser el mas complicado (el ultimo caso es mortal) es el que tiene el argumento mas flojillo (salvo el segundo caso, que es cojonudo)

Mi favorito siempre ha sido el TaT, no solo por los casos flashback de Mia, sino porque el ultimo caso es simplemente el climax absoluto de toda la saga.

Lo siento pero el JfA tiene a Franziska, a Edgeworth, y a todos los personajes molones de siempre.
El Apollo tiene a... ehm... err... ...huuuh...
Y Apollo lo siento pero se queda a medio desarrollar, el fiscal es patético como fiscal... en fin, que no puede ser xDDD
BSTCloud escribió:El Apollo tiene a... ehm... err... ...huuuh...


Tiene a los ganster japoneses ¿te parece poco? :o

A mi los nuevos personajes me molan. Trucy no es Maya ni Mia, pero creo que tiene bastante carisma como para ser un personaje a tener en cuenta en el quinto juego. El fiscal Gavin...pues bueno, prefiero a Edgeworth, pero de ahi a decir que es patetico...patetico en todo caso seria Payne XD

Se recuperan a personajes como a Ema y en el ultimo caso salen muchos viejos conocidos.

A mi me gusto mucho mas que el JFA en casi todo, de echo, el JFA tiene el honor de tener el peor caso de todo el juego...el del circo [mad]

PD-De los investigatios no opino porque ni me he molestado en jugarlos XD
Trucy está bien como personaje, no te lo voy a negar XD de hecho casi que es un alivio al lado de maya, cuyos niveles de retraso mental a veces son hasta desesperantes [qmparto] (eso sí, me encanta el personaje).
Pero... vamos a ver. Una de las mayores motivaciones de AA es, en los juicios, cogerle ODIO al fiscal que no para de hincharte las narices y de putearte los testimonios para, cuando encuentres con una contradicción: "HA! FFFUCK YOU! [poraki] [poraki] " que se te llena la boca de satisfacción. Y en el apollo... me da que eso no lo hacen muy bien.

Y no solo eso, sino que además al Gavin lo des-caracterizan completamente. En la versión japonesa, era un rockero americano que cantaba en inglés y soltaba paridas en plan: "IKKUZE~, BABY!", en la versión americana era un rockero alemán, y decía un montón de cosas en alemán... vamos, que era bilingüe y el soltar frases en otros idiomas le daba vidilla al personaje en algunos momentos.

En la versión española han perdido esa caracterización (además la traducción es penquísima), por lo cual el personaje pierde peso, aún más, si cabe.

Sin embargo en el JFA está von karma. ¡Von karma! Y tiene el cuarto caso. El cuarto caso es mejor que todos los casos del Apollo juntos XD

Luego en el Apollo tenemos que el protagonista se queda a medio desarrollar (cuando en el JFA tenemos a phoenix en toda su gloria), y, vale, el caso del circo es un asco xDDD no te lo voy a negar, pero el resto del juego es bueno. Además introducen a pearl, que es un personaje muy simpático.

Bueno, en el Apollo ema vuelve, pero vamos, como si no lo hiciese, porque el personaje está cambiado por completo con respecto a su aparición en el primer juego (lo cual por su parte es razonable porque ha crecido y tal, pero vamos, que es una siesa).

Pero vamos, que sobre gustos no hay nada escrito, todo eso es mi opinión y tal, y cual.
Deberías jugarte al investigations, no le tengas miedo al inglés, que no muerde, te va a gustar XD
Como te dicen dale al Investigation, mejora todo en lo que fallaba el Apollo y los nuevos personajes están bastante bien (y a ver si eres capaz de encontrar a Phoenix Wright, que hay mucha gente que se pasa el juego y no le ve XD )

Votar a un favorito es difícil, porque todos tiene casos que son brutales (generalmente siempre el último caso jajaa) pero yo también me quedo con el T&T. Tiene alguno de los mejores momentos de la saga (tanto cómicos como épicos), tiene a Godot con su banda sonora, tiene los doble Objection con Mia y tiene esto XD :
Imagen


PD: Aunque en el fondo todos sabemos que el mejor Phoenix Wright no se llama Phoenix Wright, se llama Ghost Trick [sonrisa]
Imagen
Ghost Trick no se puede comparar a AA, son dos cosas distintas.
Pero es que Ghost Trick es TAN, TAN sublime... puf, qué obra maestra, en serio.

La cosa es que GT es como un solo caso de AA muy gordo, y perfectamente hilado de los pies a la cabeza. AA es más como una serie de televisión, no es lo mismo.

Da igual, para qué elegir. ¡Elijo a TODOS! [jaja]

PD: El baile [qmparto]
La única pena de Ghost Trick es que no deja muchas puertas (por no decir ninguna) a una continuación. Es realmente triste saber que probablemente nunca más volverás a saber de sus inolvidables personajes.
Yo recuerdo que hace años veía a mucha gente en EOL con el "Objection" y con avatares de Phoenix, pero ni le conocía ni tenía DS. Luego tuve una DS pero no le presté atención, hasta que un dia por casualidad descubrí la saga. Me sonaba de nombre, al ver a Phoenix lo identifiqué con mis recuerdos... Y empecé a interesarme. En Marzo-Abril del 2011 fue cuando me decidí a probarlo al leer TAN buenas críticas. En realidad iba un poco confuso con lo que me encontraría...

Y VAYA LO QUE ME ENCONTRÉ. Lo empecé y no pude parar hasta terminar el primer caso. La sensación al jugarlo era brutal y la satisfacción al encontrar las contradicciones... algo que no había vivido nunca. ¿Y qué decir del humor y del pedazo de carisma que presentan los personajes? No me equivoco al decir que es el juego que más me ha sorprendido en mi vida después de MGS1 en su dia. No me esperaba gran cosa de él y he acabado amándolo.

El cariño que les coges a los personajes se demuestra cuando llegan los créditos y los ves... a mi se me escapaba una risa nostálgica cuando veía a Miles, Lotta, Maya, Mia, el juez, Larry... poquísimos juegos para mi han conseguido que tantos personajes juntos en el mismo juego te hagan sentir algo por ellos.

A lo mejor es que el shock brutal que me dio me ha hecho ver a la saga como algo demasiado increíble para mi, pero es que yo no encuentro ningún caso malo. Vale que los hay de menos nivel como el del circo. ¿Pero malo? Para mi ninguno, si solo conociera la saga por ese caso me hubiese encantado también.

Sobre mi AA favorito... he votado apenas sin dudar a T&T. Como me los pasé más o menos seguidos la nostalgia no me puede, así que pese a que el primero también me encantó... ninguno me apasionó como lo hizo T&T hasta el punto que me lo tomé como un libro. Es decir, cada rato muerto iba a devorarlo para saber qué venía a continuación.

Eso sí, me da miedo rejugarlos, y yo soy mucho de rejugar los juegos. Pero me da "cosa" pensar que no em harán sentir lo de la primera vez, ahora pese a tener lagunas a la que me pusiera con ellos me acabaría acordando de todo. :(

Por último, a los grandes fans de la saga. Quiero que me hypeeis. ¿Realmente merece la pena AAI? Lo empecé un poco pero lo tuve que dejar. El saber que no hay juicios me hace no tener especiales ganas de jugarlo. ¿El juego lo compensa? ¿Está a la altura de la saga? Sed sinceros, por favor. XD

¡Un momento! Digo... ¡Un saludo!

Edit: También tengo Ghost Trick, el cual solo jugué al principio de todo y me pareció muy raro. Seguramente merezca unos cuantos latigazos de Franziska por no jugarlo aún. XD

Y hoy he visto más o menos media peli y a mi parecer, al menos de momento, está muy bien. Aunque claro, es muy dificil hacer en película un desarrollo como el visto en el juego, que tiene la ventaja de estética anime, diálogos tan largos como sea necesario y estructuración de videojuego (opción a fallar). De algún sitio se tenía que recortar para que, aparte de una adaptación del juego, fuese una película entendible para quien no lo haya jugado.
El Miles es un juego lleno de tantos guiños a la saga original que yo lo calificaría como must have para los fans. Si te gustaron tanto los 4 primeros juegos seguro que este no te defrauda y aunque no tenga juicios, verás que tampoco se echan en falta demasiado.

El Ghost Trick es un juego muy diferente, pero es un juegazo. Muy divertido y original, a mi me encantó.
Habiendo jugado solo a la trilogía original, le doy un voto al Justice for All, para mi el mejor con diferencia, ¿por qué? porque no se lía con una historia que no tiene ni pies ni cabeza.
En serio, Phoenix Wright es un juego que me encanta, pero no puedo con ese hilo conductor del incidente DL-6, que para mi, es un caso que no tiene ningún sentido, con giros forzados, apariciones fantasmas que a nadie extrañan en mitad de un juicio, acciones y consecuencias inconexas de todos los personajes...

En Justice for All se olvidan de esa trama totalmente y te puedes centrar en casos concretos más pequeños y mucho mejor llevados, también me gustó mucho el primero hasta que llega el último caso y ves mil agujeros argumentales... pero es que el tercero es medio juego con referencias a ese caso, y la otra mitad me cansa que se repitan tantos personajes y situaciones; en parte por esto tampoco he jugado a los siguientes, supongo que se repetirán demasiadas situaciones y seguirás teniendo al mismo juez y aparecerán otra vez los mismos personajes como si todo el juego se desarrollara en un pueblo de 200 habitantes...


En general la saga Phoenix Wright tiene unas ideas estupendas, unos momentos muy épicos y unos grandes diálogos, pero para ser un juego grandioso habría que pulir muchos fallos:
-Para empezar, podría basarse en un mundo realista donde los juicios puedan durar más de tres días, que a veces es ridículo eso de reunir pruebas por la tarde y presentarse por la mañana a un juicio donde realmente nadie tiene ni puta idea de lo que ha pasado y el juez tenga que dictar sentencia contrarreloj.
-No se puede abusar tanto de los mismos personajes una y otra vez, es normal que si un cliente queda satisfecho contigo vuelva a llamarte y que tengas una rivalidad profesional con ciertas personas, pero no tiene sentido enfrentarte siempre al mismo juez y que los mismos personajes salgan una y otra vez en contextos totalmente distintos.
-El tema de los candados es una puta mierda, podían sustituirlo fácilmente por un sexto sentido detectivesco o algo así, no tener un amuleto mágico que te puede decir claramente quién dice la verdad o no y que encima solo lo uses una sola vez en tres juegos (y encima te lleve a conclusiones equivocadas...)
-Tema fantasmas, no estoy en contra de meter cosas sobrenaturales; es más, veo bastante interesante la idea de que tus únicos motivos para creer en tu cliente sean unos testimonios de unos fantasmas... pero joder, que los testigos se transformen en otras personas en mitad del juicio debería por lo menos extrañar un poco a los presentes en la sala.
-El hilo conductor de los tres juegos... pfff... lamentable todo lo concerniente al DL-6 como he dicho antes... mil detalles que no tienen sentido, paso ahora de hablar de ello, pero estoy dispuesto a que alguien me lo discuta, aunque ya he jugado hace mucho y no recuerdo un huevo de cosas, sí que hay detalles que aún recuerdo y me parecen absurdos.


En fin, no quiero decir que sean malos juegos, repito que a mi me encantaron y parten de una idea original cojonuda... pero si se hubieran hecho cuidando un poco los detalles (tal vez también si hubiera tenido un estilo occidental más serio) podía haber sido una de las mejores sagas de la historia. Ojalá hicieran una nueva saga basada en la misma idea partiendo de 0, podría ser grandioso, pero creo que me quedaré con las ganas...
Creo que estás generalizando un POQUITÍN, eh, pero sin mala idea.
Vamos por partes.
En Justice for All se olvidan de esa trama totalmente y te puedes centrar en casos concretos más pequeños y mucho mejor llevados, también me gustó mucho el primero hasta que llega el último caso y ves mil agujeros argumentales... pero es que el tercero es medio juego con referencias a ese caso, y la otra mitad me cansa que se repitan tantos personajes y situaciones; en parte por esto tampoco he jugado a los siguientes, supongo que se repetirán demasiadas situaciones y seguirás teniendo al mismo juez y aparecerán otra vez los mismos personajes como si todo el juego se desarrollara en un pueblo de 200 habitantes...

Agujeros argumentales no hay NI UNO. Cero. Null. Y te puedo discutir absolutamente cualquier argumento que me puedas dar en contra del primer juego, es una plancha de acero.
"Los siguientes" es el Apollo, que tiene... todos los personajes nuevos, más o menos es lo que buscas tú. Menos "sobrenaturalidad", más "realismo", pero la idea la encajaron de forma un poco forzada y no ha salido todo lo bien que podría.

-Para empezar, podría basarse en un mundo realista donde los juicios puedan durar más de tres días, que a veces es ridículo eso de reunir pruebas por la tarde y presentarse por la mañana a un juicio donde realmente nadie tiene ni puta idea de lo que ha pasado y el juez tenga que dictar sentencia contrarreloj.

Si el juego fuese realista... me temo que sería un puto aburrimiento, así de claro xDDD
La gracia de los casos es que el abogado tiene TODO en su contra, incluido el tiempo. Si resulta que la cosa se puede alargar de forma absurda, podríamos empezar a sacarnos cosas de la manga con tal de "ganar días" y... no se. No veo que cuaje.
Además, ¿tú has visto un juicio en la vida real? Puto aburrimiento, oye.

-No se puede abusar tanto de los mismos personajes una y otra vez, es normal que si un cliente queda satisfecho contigo vuelva a llamarte y que tengas una rivalidad profesional con ciertas personas, pero no tiene sentido enfrentarte siempre al mismo juez y que los mismos personajes salgan una y otra vez en contextos totalmente distintos.

"Los mismos personajes" son (quitando el juez y el policía porque son entidades locales):
-DOS (ni tres ni cuatro, nada, DOS) amigos de phoenix (el samurai, y adrian andrews) que aparecen en un juego, y se topan con ellos otra vez en la historia (encima solo en un caso), uno porque lo invita a una fiesta, y otra porque lo invita también a otra cosa.
-Larry y la vieja cuyas apariciones son meramente... simbólicas del sentido del humor prácticamente absurdo que tiene a veces el juego.
Sin duda, una repetición... absurda, oye. Y mira que no habrá personajes a lo largo del juego como para quejarse de que dos o tres salen en... menos de la mitad de casos de la trilogía XD
Los personajes principales no cuentan porque son protagonistas. Cómo no van a salir en todos los juegos xDDD

-El tema de los candados es una puta mierda, podían sustituirlo fácilmente por un sexto sentido detectivesco o algo así, no tener un amuleto mágico que te puede decir claramente quién dice la verdad o no y que encima solo lo uses una sola vez en tres juegos (y encima te lleve a conclusiones equivocadas...)

Esto no tiene ni pies ni cabeza. DESDE EL PRINCIPIO el juego coge el realismo, hace una bola de papel con él, y lo tira por la ventana.
Además, ¿una vez? Si lo está usando todo el rato xDDDD

-Tema fantasmas, no estoy en contra de meter cosas sobrenaturales; es más, veo bastante interesante la idea de que tus únicos motivos para creer en tu cliente sean unos testimonios de unos fantasmas... pero joder, que los testigos se transformen en otras personas en mitad del juicio debería por lo menos extrañar un poco a los presentes en la sala.

Esto... esto sí que pasa solo UNA VEZ, y ni siquiera es un cambio que se pueda... ¿notar?
En serio xDDD

-El hilo conductor de los tres juegos... pfff... lamentable todo lo concerniente al DL-6 como he dicho antes... mil detalles que no tienen sentido, paso ahora de hablar de ello, pero estoy dispuesto a que alguien me lo discuta, aunque ya he jugado hace mucho y no recuerdo un huevo de cosas, sí que hay detalles que aún recuerdo y me parecen absurdos.

Esto... no hay NI UN detalle que no tenga sentido xDDD así que venga, estoy listo a que digas esos detallitos.
Iba a contestar algo yo también, pero BSTCloud lo ha clavado mucho XD
Ostia, has tocado el lado sensible de BSTCloud, solo le ha faltado levantar el dedo y enseñar unos papeles como prueba

http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=6361974
A ver, estoy de acuerdo en que un juicio en la vida real es una puta mierda aburridísima, pero también he visto varias pelis de abogados o series como Ally McBeal, y se pueden hacer cosas muy interesantes y cómicas. No pido que sea realismo puro, me encantó el interrogatorio del loro por ejemplo, y las burradas que dice von Karma a veces, son la hostia. Se puede jugar con el tiempo igual y hacerlo de manera mucho más realista e incluso dramática, incluso sería bastante educativo si jugamos con los conceptos de prisión preventiva, la inmunidad diplomática, etc... pero que aún no estén mínimamente claros los hechos y que haya que dictar sentencia sin posibilidad de recurso en tres días es simplemente ridículo.

Lo de la repetición de personajes a mi me sangra especialmente el juez; podrían haber metido jueces de todo tipo: severos, blandos, astutos, corruptos, ingenuos, juzgados populares... y te meten al calvo más tonto que se podría encontrar, vale que no es mal personaje, pero no se puede abusar de esa manera de él; y que Larry y la vieja estén metidos en tantos líos me parece un poco forzado, pero vale, eso es solo un detalle que no me gusta, no veo que deba profundizar ahí.

El candado lo usa todo el rato, sí... pero solo lo usa una vez para hacer una pregunta clave "¿mataste tú a este o no?" cosa que podría hacer todo el tiempo; si puedes usarlo de esa manera, deberías hacerlo constantemente. Y bueno, el sistema de candados en sí no está tan mal... pero pudiendo hacer algo más creíble para una historia más sólida, pues eso, podían haberlo justificado como un sexto sentido o una habilidad como la de el Mentalista, no una piedra mágica que te diga claramente que alguien miente.

Lo de los fantasmas, no me jodas... si en el último caso te dicen claramente que cambia el aspecto físico de la persona poseída y hasta el juez sabe perfectamente que está interrogando a una invocación Oooh


Sobre fallos argumentales, ya te repito que no recuerdo muy bien los juegos, así que si pudieras hacerme un pequeño resumen de como transcurre todo lo relacionado con el caso DL-6 y demás estaría encantado de leerlo y seguro que se me venían a la memoria muchas cosas, y ya te digo que en su tiempo lo discutí con gente a la que también le encantaba el juego y me acabaron dando la razón.
De todas formas, recuerdo que en el primer juego
recuerdan como la policía no podía resolver quién había matado al padre de Edgeworth, para lo que recurren a las dotes videntes de la madre de Maya, quien dice que fue asesinado por el tipo que en la actualidad alquila barcas en el lago del parque. Pues bien, te dicen que eso no pudo ser probado y que el tipo quedó en libertad y el caso sigue abierto y por ello la madre de Maya perdió toda su reputación y se retiró en la más absoluta vergüenza... hasta aquí vale, pero luego te explican que el caso sí fue resuelto, se declaró culpable al mismo hombre que dijo Maya, solo que se le eximió de la condena al haber sido declarado incapaz mentalmente por la falta de oxígeno en el ascensor; así que realmente ¿por qué el caso sigue abierto? ¿por qué la madre de Maya cayó en deshonra?
Vale que luego se demuestre que las cosas no ocurrieron así, pero sería absurdo culpar a la madre de Maya o no haber cerrado el caso después de supuestamente haber aclarado todo.
Buf, si ya os digo que Ace Attorney ha influido hasta en mi forma de hablar, me sale la vena de interrogar y...
http://www.youtube.com/watch?v=bp3RaRI_sQA XD

Imagen
A ver, estoy de acuerdo en que un juicio en la vida real es una puta mierda aburridísima, pero también he visto varias pelis de abogados o series como Ally McBeal, y se pueden hacer cosas muy interesantes y cómicas. No pido que sea realismo puro, me encantó el interrogatorio del loro por ejemplo, y las burradas que dice von Karma a veces, son la hostia. Se puede jugar con el tiempo igual y hacerlo de manera mucho más realista e incluso dramática, incluso sería bastante educativo si jugamos con los conceptos de prisión preventiva, la inmunidad diplomática, etc... pero que aún no estén mínimamente claros los hechos y que haya que dictar sentencia sin posibilidad de recurso en tres días es simplemente ridículo.

Te voy a decir mi más sincera opinión: es más educativo (y no solo educativo, sino además moralizador) un juego que impone el APLASTANTE PODER DE LA LÓGICA (el ÚNICO que usa Phoeninx para resolver los casos), que uno que hable sobre la aburrida, y a veces increíblemente injusta legislatura judicial. Si tú prefieres un batiburrillo de tirarse a la cara enmiendas y escudarse en leyes para evitar testificar... pues desde luego este no es tu juego. Además que, en mi opinión, series como Ally McBeal tienen el gancho en los personajes "detrás del juzgado" en plan Anatomía de Gray, y eso es precisamente lo contrario a lo que pides xDDD
Yo prefiero ver cómo el fiscal y el abogado batallan sin fin bajo dos conceptos:
1) Demostrar las cosas con la lógica.
2) Demostrar la lógica con pruebas.

El tema del tiempo, el juez, von karma... es todo una parodia y a la vez crítica del injusto sistema judicial japonés (te recuerdo que el juego es japonés, por lo cual deberías esperarte incluso más este tipo de "clichés") en el cual los abogados de oficio lo tienen prácticamente TODO en contra, y es una profesión que cada vez se profesa menos con el índice de criminalidad que hay por allí.
La reducción del sistema de juicios rápidos (que por cierto está impuesto por el alto índice criminal, primera seña de lo que te acbao de contar), el que el fiscal mangonee como le da la gana las pruebas y al juez, que tengas que estar CONTINUAMENTE cavando pequeños agujeritos en los testimonios para no perder... todo es un reflejo de eso.

Lo del loro no es más que un recurso absurdo, directamente surrealista como último recurso ante la imposible situación ante la que se enfrenta el protagonista. Y el contraste cuando piensas "esta mierda es imposible" es lo que hace la escena tan genial.

Además... ¿en qué momento se supone que tiene que ser realista?
El tema central del juego es luchar contra la adversidad. La adversidad viene de TODOS SITIOS: del juez que no se cree un pijo de lo que dices porque está empanado, del fiscal mangoneando las pruebas, del villano que está a punto de escaparse en cada esquina... en ningún momento tiene que... ser comparable con la vida real.
Y es precisamente esa impresión que te da de que el cielo se te cae encima y luego lo vuelves todo en su contra lo que hace tan genial el jugar a esto.

Además, la fórmula es perfecta tal y como está. Intentaron cambiarla y se encontraron con que no funcionaba bien (Apollo). ¿Por qué arreglar lo que no está roto?

Lo de la repetición de personajes a mi me sangra especialmente el juez; podrían haber metido jueces de todo tipo: severos, blandos, astutos, corruptos, ingenuos, juzgados populares... y te meten al calvo más tonto que se podría encontrar, vale que no es mal personaje, pero no se puede abusar de esa manera de él; y que Larry y la vieja estén metidos en tantos líos me parece un poco forzado, pero vale, eso es solo un detalle que no me gusta, no veo que deba profundizar ahí.

Pues si te parece forzado no hay más que hablar, pero vamos. Cuestión de gustos supongo. El que salgan tanto hace que les termines cogiendo cariño.

El candado lo usa todo el rato, sí... pero solo lo usa una vez para hacer una pregunta clave "¿mataste tú a este o no?" cosa que podría hacer todo el tiempo; si puedes usarlo de esa manera, deberías hacerlo constantemente. Y bueno, el sistema de candados en sí no está tan mal... pero pudiendo hacer algo más creíble para una historia más sólida, pues eso, podían haberlo justificado como un sexto sentido o una habilidad como la de el Mentalista, no una piedra mágica que te diga claramente que alguien miente.

Y yo me pregunto: ¿Y eso qué gracia tendría?
Es como empezar un juego donde comienzas con todos los poderes y luego te los quitan. Piensas "uh, qué poco realismo, con lo descarado que es podría haber destrozado al que se los quita, blah blah". ¿Qué gracia tiene jugar con un tío super dopado que puede con todo? xDD es navegar en contra de la temática del juego.
¿Qué chiste tiene ir descubriendo a los cinco minutos de comenzar el caso quién es el asesino? Además, creo que lo de preguntarle al cliente si fue el asesino, lo hace más de una vez, a max estrella, a matt engarde... a ron delite... los otros acusados son directamente conocidos del protagonista, no se yo qué sentido tendría preguntarles cuando Phoenix confía plenamente en ellos.
¿Vas a ir preguntándole a todo el mundo con tu arma superpoderosa si es el asesino o no? Pues qué forma de reventar la diversión y el misterio, es como ir a leerte el final de un libro.

Que vale, no es realista. Yo me pondría a usar la magatama como un loco para preguntarle a todo quisque porque lo que me importa es ganar. Pero esto es un JUEGO, no es la vida real. Y su propósito es ser divertido. ¿A ti te parecería divertido eso?

Lo de los fantasmas, no me jodas... si en el último caso te dicen claramente que cambia el aspecto físico de la persona poseída y hasta el juez sabe perfectamente que está interrogando a una invocación Oooh

Lo dicho más de una vez, el juego nunca abraza el realismo, no veo por qué supone eso un problema en un juego en cuyo PRINCIPIO te plantan una canalización de espíritus en medio del tribunal.

Ahora con el DL-6.
recuerdan como la policía no podía resolver quién había matado al padre de Edgeworth, para lo que recurren a las dotes videntes de la madre de Maya, quien dice que fue asesinado por el tipo que en la actualidad alquila barcas en el lago del parque. Pues bien, te dicen que eso no pudo ser probado y que el tipo quedó en libertad y el caso sigue abierto y por ello la madre de Maya perdió toda su reputación y se retiró en la más absoluta vergüenza... hasta aquí vale, pero luego te explican que el caso sí fue resuelto, se declaró culpable al mismo hombre que dijo Maya, solo que se le eximió de la condena al haber sido declarado incapaz mentalmente por la falta de oxígeno en el ascensor; así que realmente ¿por qué el caso sigue abierto? ¿por qué la madre de Maya cayó en deshonra?
Vale que luego se demuestre que las cosas no ocurrieron así, pero sería absurdo culpar a la madre de Maya o no haber cerrado el caso después de supuestamente haber aclarado todo.

Lo que pasa es que el abogado Robert Hammond alegó que Yanni Yogi tenía una discapacidad mental en el momento del accidente y por eso no se le puede culpar acerca de haber asesinado a Gregory Edgeworth. Como se le "destapa" como descalificado queda despedido del trabajo y puesto en libertad porque no está en condiciones para ejecerlo. No que no encontrasen pruebas.

El caso queda resuelto QUINCE años más tarde, y el auténtico culpable del asesinato del padre de Edgeworth fue Manfred Von Karma. El problema está en que el padre de Edgeworth pensaba que había sido su hijo, Miles, quien lo mató, así que cuando fue canalizado culpó a Yogi para proteger a su hijo.

Qué pasa. Que Misty Fey REALMENTE canalizó al padre de Edgeworth, y la persona que acusaron, resultó ser declarada "inocente". DA IGUAL que fuese por discapacidad mental, lo importante es que fue inocente. Y Grossberg (el jefe de Mia) vendió esa información muy caro a Redd White (el traficante de información y chantajista que tiene cogido por los huevos a media Japón), que publica la prensa amarilla más bestia del universo en la que deja completamente en ridículo y tilda de fraude a Misty Fey y a la canalización de espíritus.

Te recuerdo que estamos en japón donde este tipo de impactos mediáticos son mucho más fuertes, y donde en el mundo real hay una alta tasa de suicidios en muchos casos de este tipo, el honor y "la imagen popular" son muy importantes... (eso en la película lo ponen muy bien)
Entonces como Misty había supuesto una deshonra para el clan, huye. Nunca se le consideró culpable de NADA, salvo de fraude. Y ni siquiera de forma oficial, solo mediática.
Y el caso DL-6 nunca quedó abierto. Se cerró. Pero resulta que durante 15 años, de forma increíblemente excepcional se puede revisar, y eso es lo que sucede.

Tiene gracia, porque hablas de que el juego es "fantástico" (en el sentido de irreal), y has marcado lo MÁS realista de todo el juego xDDDD

Todo esto sin mala idea, eh, me encanta que des tu opinión (en serio, sin ironías ni nada).
Tengo que irme pronto, pero voy a aclarar rápidamente unas cosillas sobre lo del DL-6 y dejarte claro que pido un poco más de realismo, pero solo un poco y en ningún momento he pedido un simulador de abogado en el que tengas que rebuscar los vacíos legales más absurdos del Código Penal como parece que me has entendido. Y lo del Talismán, yo no he pedido que lo uses siempre, solo remarco que es absurdo porque de existir algo así habría que usarlo continuamente, por lo que la única opción posible sería eliminarlo o sustituirlo por otra cosa más creíble. Más tarde, o mañana, ampliaré mi exposición y seguiré discutiendo otras cosas:

BSTCloud escribió:Ahora con el DL-6.
recuerdan como la policía no podía resolver quién había matado al padre de Edgeworth, para lo que recurren a las dotes videntes de la madre de Maya, quien dice que fue asesinado por el tipo que en la actualidad alquila barcas en el lago del parque. Pues bien, te dicen que eso no pudo ser probado y que el tipo quedó en libertad y el caso sigue abierto y por ello la madre de Maya perdió toda su reputación y se retiró en la más absoluta vergüenza... hasta aquí vale, pero luego te explican que el caso sí fue resuelto, se declaró culpable al mismo hombre que dijo Maya, solo que se le eximió de la condena al haber sido declarado incapaz mentalmente por la falta de oxígeno en el ascensor; así que realmente ¿por qué el caso sigue abierto? ¿por qué la madre de Maya cayó en deshonra?
Vale que luego se demuestre que las cosas no ocurrieron así, pero sería absurdo culpar a la madre de Maya o no haber cerrado el caso después de supuestamente haber aclarado todo.

Lo que pasa es que el abogado Robert Hammond alegó que Yanni Yogi tenía una discapacidad mental en el momento del accidente y por eso no se le puede culpar acerca de haber asesinado a Gregory Edgeworth. Como se le "destapa" como descalificado queda despedido del trabajo y puesto en libertad porque no está en condiciones para ejecerlo. No que no encontrasen pruebas.

El caso queda resuelto QUINCE años más tarde, y el auténtico culpable del asesinato del padre de Edgeworth fue Manfred Von Karma. El problema está en que el padre de Edgeworth pensaba que había sido su hijo, Miles, quien lo mató, así que cuando fue canalizado culpó a Yogi para proteger a su hijo.

Qué pasa. Que Misty Fey REALMENTE canalizó al padre de Edgeworth, y la persona que acusaron, resultó ser declarada "inocente". DA IGUAL que fuese por discapacidad mental, lo importante es que fue inocente. Y Grossberg (el jefe de Mia) vendió esa información muy caro a Redd White (el traficante de información y chantajista que tiene cogido por los huevos a media Japón), que publica la prensa amarilla más bestia del universo en la que deja completamente en ridículo y tilda de fraude a Misty Fey y a la canalización de espíritus.

Te recuerdo que estamos en japón donde este tipo de impactos mediáticos son mucho más fuertes, y donde en el mundo real hay una alta tasa de suicidios en muchos casos de este tipo, el honor y "la imagen popular" son muy importantes... (eso en la película lo ponen muy bien)
Entonces como Misty había supuesto una deshonra para el clan, huye. Nunca se le consideró culpable de NADA, salvo de fraude. Y ni siquiera de forma oficial, solo mediática.
Y el caso DL-6 nunca quedó abierto. Se cerró. Pero resulta que durante 15 años, de forma increíblemente excepcional se puede revisar, y eso es lo que sucede.

Tiene gracia, porque hablas de que el juego es "fantástico" (en el sentido de irreal), y has marcado lo MÁS realista de todo el juego xDDDD

Todo esto sin mala idea, eh, me encanta que des tu opinión (en serio, sin ironías ni nada).


El caso ya quedó resuelto entonces; se encontró un culpable, otra cosa es que fuera exento de culpabilidad, pero todo quedó supuestamente claro. Aunque tú dices que el caso fue cerrado, yo recuerdo lo contrario, que dicen varias veces que no pudo ser cerrado (no es lo mismo que archivado) porque no se encontró culpable. Voy a poner un caso similar de la vida real para que puedas ver el símil, espero no herir sensibilidades:
Caso José Bretón: no se puede demostrar quién ha matado a sus hijos, así que la policía recurre a una prestigiosa vidente, ésta habla con el espíritu de los niños y le dice que los ha matado su padre y dónde están los cadáveres y varias pruebas que inculpan al padre. Todo queda claro, pero durante el juicio se demuestra que Bretón no estaba en plenas capacidades mentales porque le habían dado un mazazo en la cabeza; entonces se le libra de responsabilidad penal... ¿qué culpa tiene la vidente de que el acusado no cumpla cadena perpetua? ¿por qué no se cierra todo ya y punto, si está tan claro?
Otra cosa totalmente distinta que no viene al caso es que quince años después se encuentren nuevas pruebas y se demuestre que todo fue un elaborado complot para inculpar a Bretón, cuando en realidad fue su hermano (por ejemplo), pero eso da exactamente igual; el caso quedó cerrado en su momento, y punto.



PD: y gracias por discutir amablemente, a mi también me gusta, y no es fácil a veces en estos foros [beer]
Si si, si se que pides "un poco más de realismo", y entiendo tu argumentación con respecto a "pero si yo tuviese eso en las manos resolvía el caso en cinco minutos".
De hecho te sugiero que pruebes el Apollo Justice porque el protagonista tiene justo lo que dices tú, un "sexto sentido" que le permite averigüar cuándo alguien miente mirando las reacciones inconscientes de su cuerpo (en plan toquetear las manos, morderse el dedo, y cosas así), mucho más... "limitado".

Pero vamos, si lo que buscas es realismo, te digo que aquí no lo vas a encontrar en grandes cantidades xDDD poco le falta a Ace Attorney para ser ciencia ficción desde el mismo principio. Aunque lo mismo te congratulan sacando más Apollo's.

Rey Tomberi escribió:
El caso ya quedó resuelto entonces; se encontró un culpable, otra cosa es que fuera exento de culpabilidad, pero todo quedó supuestamente claro. Aunque tú dices que el caso fue cerrado, yo recuerdo lo contrario, que dicen varias veces que no pudo ser cerrado (no es lo mismo que archivado) porque no se encontró culpable. Voy a poner un caso similar de la vida real para que puedas ver el símil, espero no herir sensibilidades:
Caso José Bretón: no se puede demostrar quién ha matado a sus hijos, así que la policía recurre a una prestigiosa vidente, ésta habla con el espíritu de los niños y le dice que los ha matado su padre y dónde están los cadáveres y varias pruebas que inculpan al padre. Todo queda claro, pero durante el juicio se demuestra que Bretón no estaba en plenas capacidades mentales porque le habían dado un mazazo en la cabeza; entonces se le libra de responsabilidad penal... ¿qué culpa tiene la vidente de que el acusado no cumpla cadena perpetua? ¿por qué no se cierra todo ya y punto, si está tan claro?
Otra cosa totalmente distinta que no viene al caso es que quince años después se encuentren nuevas pruebas y se demuestre que todo fue un elaborado complot para inculpar a Bretón, cuando en realidad fue su hermano (por ejemplo), pero eso da exactamente igual; el caso quedó cerrado en su momento, y punto.

Queda cerrado/archivado (no recuerdo el tecnicismo ahora), aunque creo que es más lo segundo. El tema es que durante 15 años, debido a que queda calificado como "accidente" por falta de pruebas, y de culpable (supuestamente no es culpa suya por discapacidad), queda "resuelto" de forma provisional hasta nueva orden. Era un puto ascensor, eran tres personas. El niño no fue, no había nadie más, y todo apuntaba a que fue un accidente por la falta de oxígeno. Así que se deja "archivado" (archivado... cerrado... como sea, entre tu y yo nos entendemos xDD se dio un veredicto pero de forma excepcional y ante la aparición de nuevas posibles pruebas o testimonios el caso se abriría de nuevo).

El tema es que el veredicto se resolvió de manera un poco "dudosa", por eso nunca se "cerró definitivamente y CASE CLOSED".
Y el tema de la vidente que comparas con el caso Bretón, es lo que te he comentado. Prensa amarilla, y que la realidad española y la japonesa, no son lo mismo ni de lejos, en eso tienes que tener la mente un poco abierta.
En el juego, Yanni Yogi queda sentenciado a perder su empleo por discapacidad mental, y su mujer lo abandona por quedarse sin trabajo y porque han alegado discapacidad contra él, lo que supone humillación pública. Pero te lo voy a plantar con otro ejemplo más directo para que veas a dónde quiero llegar.
En la película... básicamente la prensa amarilla lo pinta como un retrasado, y todo el vecindario le deja la fachada de la casa hecha una mierda, le pintan con pintura roja por toda la pared "SUBONRMAL, RETRASADO". ¿Sabes qué hace la mujer? Suicidarse dejándole una carta de despedida. ¿Y sabes que es lo peor? Que eso es una realidad en Japón, y cosas como esa pasan todos los días. Sin exagerar ni un ápice.

Pues lo de la madre de Maya lo mismo. Tú pensarás, "coño, y ella qué culpa tiene de que no lo hayan declarado culpable". Piénsalo de la forma que te lo digo. La sociedad en Japón está MUY MAL. Ella es una vidente que vive en una villa alejada de la sociedad con una mentalidad... casi de la era Meiji. El honor de la familia es lo más importante, y fueron humillados públicamente. A tomar por culo.

Salió por patas. No se puede aplicar la mentalidad española a un juego como este xDD


PD: y gracias por discutir amablemente, a mi también me gusta, y no es fácil a veces en estos foros [beer]

Cuando quieras hombre [beer]
Pues a lo mejor el Apollo es un juegazo para mi gusto... por mi, con que no se ceben invocando fantasmas y no simplifiquen tanto el sistema judicial como para tener que resolver cualquier caso en tres días desde que se pone la denuncia y que encima la sentencia sea totalmente irrevocable, me vale; se pueden permitir muchos cambios en base a las leyes actuales o incluso inventarse un sistema judicial nuevo, pero es que creo que en este juego lo reducen al ridículo, no es que hablemos de un simple detallito como saltarse a la torera el tema de las órdenes judiciales para investigar una propiedad ajena... es que poco le falta para asemejarse a un tribunal medieval en plena caza de brujas :S
Como digo antes, hay mil recursos si quieres meter presión al protagonista, no hace falta la regla de los 3 días para que tenga que ir contrarreloj, y a poco que veas alguna película de abogados o Ally McBeal verás que no es incompatible algo medianamente realista con el humor y los giros argumentales épicos. Me encanta el humor de este juego, si se hiciera demasiado realista no podrían tirarse tazas de café unos a otros o callar al juez a base de latigazos... pero de ahí a poner un sistema tan injusto y absurdo va un trecho.
Por cierto, la ciencia ficción se llama así precisamente porque intenta ser realista, en caso contrario se le llama fantasía.

A lo que vamos
La reacción de Yanni Yaggi me parece totalmente normal, incluso le comprendo y casi le apoyo, así que ahí no discuto nada.
Lo de que el caso sea cerrado o archivado no es solo un tecnicismo, en el caso de haber sido cerrado, no podría volver a ser abierto: en el mundo real sería casi imposible a no ser que se encontrasen pruebas muy sólidas que probasen que todo el proceso había estado equivocado desde el principio, y aún así no sé si es posible reabrirlo en muchos países; y en el mundo de Phoenix dejan claro que un caso cerrado jamás se vuelve a reabrir, si recuerdas el caso del ladrón que quiere ser declarado culpable de robo para tener una coartada de asesinato queda muy claro; mientras que si un caso queda solo archivado, puede ser revisado siempre que se encuentre una mínima prueba que pueda aportar algo de luz sobre los acontecimientos, siempre y cuando el caso no haya prescrito, cosa que está a punto de pasar con el DL-6 (que por cierto, un caso no puede prescribir si el proceso judicial está en marcha, pero bueno, es una de las licencias que veo lógico que se tomen).
En el caso del DL-6 dejan claro que no pudo ser cerrado al no encontrar culpable, cosa absurda ya que sí lo encontraron, da igual si se libró o no de la responsabilidad penal, todo quedó más que claro; y todo gracias a la madre de Maya, no imagino que en ninguna sociedad, ni esta ni la japonesa, una vidente no gane un gran prestigio con algo así.

De todas formas, voy a exponer un poco mejor mi experiencia con este juego: cuatro casos que me tienen super enganchado, todos resueltos con una lógica aplastante y con unas historias cojonudas, y de fondo me sueltan algún que otro comentario sobre el incidente con Misty Fey; que era un caso increíblemente complejo, que habló con los espíritus y acusó a alguien y la cagó y que fue un caso mediático de la hostia... joder, menuda expectativa, pensaba que le habían pedido encontrar a Jack el destripador o algo parecido y de alguna manera la habían engañado y habían encerrado a un inocente...
Pues resulta que llega el momento de explicar el caso y todo se reduce a tres personas atrapadas en un ascensor... dos sospechosos (uno de ellos un niño sin responsabilidad penal) y un muerto, para colmo nos cuentan que el ascensor se queda sin aire ¿PERO QUIÉN COÑO CONSTRUYE UN ASCENSOR CON CIERRE HERMÉTICO? encima recordemos que estamos hablando de Japón, en unos juzgados, uno de los lugares más seguros del mundo en un país especialmente preparado para soportar terremotos... vamos no me jodas... si alguien se tiene que sentar en el banquillo de los acusados son los jefes de la empresa que haya montado eso, o en todo caso los de mantenimiento o los encargados de seguridad del edificio... En fin, supongamos que por alguna razón esto de tener un ascensor que se cierra herméticamente es normal. ¿un caso así, con dos únicos sospechosos, cuando se cree que todos han perdido la cordura por falta de oxígeno y seguramente haya sido el niño el que haya disparado la pistola por puro accidente necesita una médium? ¬_¬
Vale, la policía es idiota y tira de médiums a la menor dificultad, pues bien, la médium les dice quien ha sido el culpable (tampoco es que aporte ninguna prueba nueva, así que no sé para qué la necesitaban, pero bueno, supongo que ayuda en algo saber por donde investigar), el tío sale culpable en el juicio, pues ya está... no hay prensa amarilla que pueda liar eso, en todo caso podría cebarse con un cuerpo de policía tan idiota como para tener que recurrir a una médium, pero no con la pobre mujer; luego el tío se libra de responsabilidad penal porque se demuestra que estaba en un estado de locura transitoria... pues eso es irrelevante, da igual, sigue siendo el asesino, caso cerrado; lo que pase 15 años después es otra historia.

Sobre el caso del presente, también recuerdo que había muchas incoherencias, aunque para esto me vendría bien que me recordaras todo lo que sucedía; cómo citaban a Edgeworth en la barca, quién era exactamente a quien supuestamente se cargaba, por qué sucedía todo en Nochebuena... no sé, ahora solo se me viene a la cabeza cómo un tío con un negocio de alquiler de barcas puede no tener ninguna identidad (no se molestaron en buscarle una identidad falsa, no... era como un fantasma, nadie sabía quién era) ¿es que en Japón no pagas impuestos por algo así? ¿puedes tener un inmueble para hacer negocio en medio de un parque famoso sin que esté a nombre de nadie?. No era el detalle más importante, recuerdo que había cosas que me escamaban bastante más, pero como digo, me vendría bien recordarlo todo para no decir gilipolleces.


En fin, como decía, tras 4 casos de puta madre en los que si veo algún fallito o algo forzado era algo nimio que veía perfectamente jsutificable para integrarlo en la mecánica del juego (al fin y al cabo tienen que dejar pistas bastante obvias para que las vea un jugador normal, no el investigador más astuto del mundo), y de repente van y en el que debía de ser el mejor y más grande caso veo esta decepción y empiezo a encontrar lagunas por todos lados ¬_¬ pues me quedé un poco así [buuuaaaa] . Por eso en el segundo juego me alegró mucho que no volvieran a sacar el tema, aunque lo del Magatama me mosqueó un poco, no me parecía un detalle tan importante... pero ya en el tercer juego, cuando veo tanta referencia a este caso y encima me entero de que Mia de verdad se transformaba en Maya físicamente todo este tiempo y empiezan a meter invocaciones... buff, ya era demasiado para mi.


En fin, habrá que darle una oportunidad al Apollo. [beer]
Con respecto a todo lo que está fuera del spoiler: Pues totalmente de acuerdo en todo.
Pero en eso consiste la sátira. ¿Que el sistema es injusto? A joderse, es el que hay. Es que en realidad lo de los 3 días, lo de tener que demostrar cada pequeño ápice del testimonio, que tenga que ponerse a buscar contradicciones... es una mierda.

Primero ten en cuenta que estás intentando librar "A UN CULPABLE" de la cárcel (atento al cinismo con el que trata la ley el asunto), que en realidad es un sospechoso. Como hay muchos casos, las prisas, al abogado. ¡Ámonos! El sistema ese tan injusto está diseñado para meterte las prisas a ti, que eres el abogado. En el miles edgeworth, que eres el fiscal, empiezan a ponerte un montón de barreras legales (algunas ficticias, otras no), que consisten todo el rato en lo mismo: en putearte de la forma más injusta posible y que sientas la impotencia de: "Bueno... habrá que aguantars y tirar p'alante".
El sistema judicial español es una mierda increíble también, y no queda más remedio que ceñirse a sus limitaciones xDDD
Y si no te gusta, pues... qué más te voy a decir, a mi me encanta.

Y con respecto al spoiler:
He buscado en google información acerca del DL-6 porque no me acuerdo muy bien de lo que comentas, y he encontrado que:
Yanni Yogi alega demencia senil acrecentada por la falta de oxígeno, y no se le declara culpable por la imposibilidad de disparar el arma, y queda declarado Inocente. El juicio queda suspendido al no haber NADIE que pueda ser culpable (el fiscal tampoco sería capaz de sostener la acusación, por lo cual Yanni Yogi queda libre de cargos), y como no hay sospechosos... el juicio queda archivado hasta nuevo aviso.
Ten en cuenta que estamos en un sistema judicial super estricto, que se ciñe únicamente a las PRUEBAS. ¿Tienes pruebas de que alguien haya asesinado al padre de Edgeworth? ¿ALGUIEN? ¿Tienes pruebas de que haya sido el niño? Desde luego no. Y el guarda acaba de ser declarado inocente. No hay más sospechosos.

Que si, que aquí entra el juego el sentido común y mil cosas más. Pero eso funciona con el jurado popular, y en ese momento no hay. En el tribunal -> las pruebas. ¿No hay pruebas? No hay caso.

Eso mismo.
Entonces queda declarado inocente -> escándalo público con la médium -> Misty Fey queda humillada públicamente.

Lo de la médium no es "tira de una médium", era un experimento, una primera toma de contacto. Precisamente el escándalo es porque era la primera vez que lo prueban, y la persona sale declarada inocente.

Lo que dices luego... salta a la vista que el juego no llega a ese nivel de profundidad de la realidad [+risas] por ejemplo ni un personaje tiene un documento identificativo. Ni siquiera el protagonista, que es abogado. Es que si nos ponemos así... el juego entero es para meterle fuego porque... que se yo, no es realista que exista un abogado con ese corte de pelo xDDD

Ah, lo de los ascensores, era en pleno 2001, no en el 2072, veo hasta normal que los ascensores fuesen una porquería.

Pero vamos, que las lagunas, sigo sin verlas, oye.
Es que por poder sacar lagunas con lupa... te digo yo que el personaje del juez no vale ni para tomar por culo y por eso ningún juego tiene sentido, las situaciones son inverosímiles, y mil paridas más [+risas]
Joder, si que te gusto el caso final xD
Hay cosas de las que dices que tienes toda la razon pero me parece un poco extremo como la planteas
Sobre los detalles que comentas ahora mismo no me acuerdo, no lo tengo precisamente reciente, pero si te interesa en court-records me suena que tienes resúmenes y transcripciones de todos los casos. Mira a ver ahí

Al Apollo dale una oportunidad por supuesto, pero yo probaría antes el Miles, que es de tu estilo seguro
Sí, es lo que dices tu. Si razón no le falta (como en lo del ascensor), pero tío... xDDDD
¿pero desde cuando una demencia senil te vuelve incapaz de disparar un arma? Te puede volver incapaz de saber lo que haces, no de hacerlo: yo sigo con lo mismo, creo que era culpable libre de responsabilidad, pero bueno... puede ser que hubiera algún detalle que se me pasase por alto; aún así, seguiría sin cuadrarme.
Y sí, hay muchos detalles que no son fieles a la realidad y no pasa nada... pero es que mis sensaciones cuando jugué son tal y como te comento; en todos los juicios que no tienen nada que ver con el DL-6 me parecen detalles simplemente anecdóticos y que se usan con bastante criterio para mejorar la experiencia jugable... pero es que es empezar con ese caso o cualquier otro relacionado y no paraba de ver cosas raras por todos lados y situaciones mucho más forzadas de lo normal.
Y lo de los ascensores, pues oye, Japón en el año 2001 creo que estaba bastante más avanzada de lo que está España ahora mismo y es una cultura que nunca ha sido caracterizada por las chapuzas y la cutrez como la nuestra... y de todas formas, lo de un ascensor hermético es que no es una simple chapuza; es que es más difícil hacerlo hermético, hay que hacerlo a propósito, es que es un detalle terrible :S


En fin, parece que simplemente no buscamos lo mismo en un juego.
Una pregunta; en el Apollo, ¿algún juicio se basa en que el verdadero culpable iba disfrazado o se hizo pasar por otra persona?
Qqqqqqque yo recuerde... a no ser que sean unos psicópatas, nnno, nadie que se disfrace ni de pronto resulte ser otra persona, no XD

Por cierto, abarth. ¿No querías motivos para jugar al Edgeworth?
CHECK THIS OUT.
http://www.youtube.com/watch?v=wuoN9MesbW0

También te recomiendo que veas este trailer (nada más) doblado por fans. Es fantástico.
http://youtu.be/1ULBrmCqUYI

Y después de estas dos cosas... ¿no echas de menos una buena aventura de Ace Attorney? ¿No tienes ganas de más misterios, conocer a los nuevos personajes, casos enreversados, giros argumentales, momentos musicales épicos y OBJECTIONS a rabiar? Porque yo tendría XD
Y te aseguro que este juego tiene todo eso.

En mi opinión tiene DOS fallos. Uno de ellos relacionado con lo que dices tú de que no hay juicios, pero no precisamente por la ausencia de interrogatorios. Aquí en vez de haber interrogatorios en el tribunal, edgeworth se debate en batallas de "lógica" con otras personas, pero bajo exactamente el mismo mecanismo que los interrogatorios: "Presionar y protestar", vaya. Todo esto sucede fuera de la corte, por lo cual están bajo la jurisdicción de la policía.

Es lo mismo, pero distinto. Es la frase que lo resume perfectamente. ¡Juega!
Además en este juego está la "lógica", y es que Miles deja dando vueltas hechos que no consigue relacionar o comprender, y que más adelante relaciona con otros para sacar "conclusiones" uniendo los hechos. Es muy simple, pero es un buen añadido.

El segundo es BRUTAL porque todos los juegos de lógica se resuelven con una especie de juego de ajedrez que juega edgeworth mentalmente y que es la ostia (no lo recuerdo bien porque hace mucho que vi el tráiler), pero no tiene pinta de que vayamos a verlo. Al menos en court-records está siendo fantraducido, y hace cerca de medio año llevaban hasta el script del 3º caso perfectamente en inglés.
Preguntaba eso porque era algo que se repetía en algunas ocasiones y tenía miedo de que empezaran a cortar siempre por el mismo patrón, pero si me dices que no vuelve a pasar, de puta madre, han sabido cortar a tiempo. El Edgeworth no estaba traducido, no?
Por si no lo sabíais ya está disponible la peli de phoenix wright!! recomiendo verla sin prejuicios!! Saludos!!
Se que no lo has hecho con mala idea, pero eso de "en la red"... no se puede hablar de esos menesteres tan explícitamente en EOL, y no nos gustaría que chapasen el tema. Si puedes editarlo a algo más discreto en plan "Ya ha salido", estaría bien :D
BSTCloud escribió:Qqqqqqque yo recuerde... a no ser que sean unos psicópatas, nnno, nadie que se disfrace ni de pronto resulte ser otra persona, no XD

Por cierto, abarth. ¿No querías motivos para jugar al Edgeworth?
CHECK THIS OUT.
http://www.youtube.com/watch?v=wuoN9MesbW0

También te recomiendo que veas este trailer (nada más) doblado por fans. Es fantástico.
http://youtu.be/1ULBrmCqUYI

Y después de estas dos cosas... ¿no echas de menos una buena aventura de Ace Attorney? ¿No tienes ganas de más misterios, conocer a los nuevos personajes, casos enreversados, giros argumentales, momentos musicales épicos y OBJECTIONS a rabiar? Porque yo tendría XD
Y te aseguro que este juego tiene todo eso.

En mi opinión tiene DOS fallos. Uno de ellos relacionado con lo que dices tú de que no hay juicios, pero no precisamente por la ausencia de interrogatorios. Aquí en vez de haber interrogatorios en el tribunal, edgeworth se debate en batallas de "lógica" con otras personas, pero bajo exactamente el mismo mecanismo que los interrogatorios: "Presionar y protestar", vaya. Todo esto sucede fuera de la corte, por lo cual están bajo la jurisdicción de la policía.

Es lo mismo, pero distinto. Es la frase que lo resume perfectamente. ¡Juega!
Además en este juego está la "lógica", y es que Miles deja dando vueltas hechos que no consigue relacionar o comprender, y que más adelante relaciona con otros para sacar "conclusiones" uniendo los hechos. Es muy simple, pero es un buen añadido.

El segundo es BRUTAL porque todos los juegos de lógica se resuelven con una especie de juego de ajedrez que juega edgeworth mentalmente y que es la ostia (no lo recuerdo bien porque hace mucho que vi el tráiler), pero no tiene pinta de que vayamos a verlo. Al menos en court-records está siendo fantraducido, y hace cerca de medio año llevaban hasta el script del 3º caso perfectamente en inglés.


Muchas gracias BSTCloud, confiaba en una pequeña dosis de hype por tu parte para lanzarme XD.Y también gracias a BeaKmaniak. :) Es que para los juegos en portátiles soy muy vago, necesito realmente un impulso (aunque luego si me gustan no los suelto como los 4 AA o Hotel Dusk en DS) para meterme con ellos, y pese a como he dicho encantarme la saga con Miles en principio veía un cambio demasiado radical, de ahí que me cueste ponerme con él.

Sin embargo el segundo sí que me llamaría más la atención po el hecho de llevar a Edgeworth padre. Me gustaría ver qué tal es un AA en el pasado (pasado de la época que transcurren los juegos). Ojalá el fantranslate llegue a buen puerto como pasó con Policenauts, aunque este tardó casi 9 años.

Edit. Acabo de mirar el primer post y... ¿El Edgeworth 2 también llevas a Miles? ¿He soñado yo lo de llevar al padre?
abarth escribió:Edit. Acabo de mirar el primer post y... ¿El Edgeworth 2 también llevas a Miles? ¿He soñado yo lo de llevar al padre?

El Miles como tú no lo he jugado, pero...

eso según tengo entendido pasa en el primero, en el que recreas el caso del DL6, o al menos eso leí por twitter de casualidad [+risas]
BeaKManiak escribió:El Miles es un juego lleno de tantos guiños a la saga original que yo lo calificaría como must have para los fans. Si te gustaron tanto los 4 primeros juegos seguro que este no te defrauda y aunque no tenga juicios, verás que tampoco se echan en falta demasiado.


Cuando a Capcom le dé por traducirlo, yo encantado de comprarlo original. Tengo los 3 de GBA y los 4 de NDS y el AAI no me lo compro ni me lo compraré porque la traducción en español es de un grupo de fans (y creo que sigue sin estar terminada) y porque el AAI 2 no lo van a sacar así que, que les jodan. Y yo de hecho abandoné la saga gracias a ésto y no lo he jugado ni pienso jugarlo porque me toca bastante la moral que vengan los 4 primeros traducidos, cambian a Koch Media y hala, juego sin traducir.

El mejor de la saga es el Trials and Tribulations, aún a pesar de las faltas ortográficas del último episodio, el retraso de un año largo por una manchita de sangre (gracias Nintendo, tú como siempre en tu línea) y las frases inacabadas e inconexas del caso final. Aunque realmente el mérito es de GBA, porque son ports con un poquito de mejora gráfica y sonora, a excepción del 1, que te trae un episodio extra que es casi una demo de lo que será el Apollo.

El Apollo tiene buena BSO (la compone el mismo que hizo la de SF III 3rd Strike) pero la caga en el final, no he visto final más aburrido en toda la saga.
solbadguy0308 escribió:Aunque realmente el mérito es de GBA, porque son ports con un poquito de mejora gráfica y sonora, a excepción del 1, que te trae un episodio extra que es casi una demo de lo que será el Apollo.


Joder, a mi me encantó ese caso. Más motivos para probar el Apollo [oki] Ya veremos si el final me defrauda tanto como a vosotros; pero viendo que mis gustos en este juego son tan diferentes a la mayoría, lo más posible es que a mi me guste.
Rey Tomberi escribió:Joder, a mi me encantó ese caso. Más motivos para probar el Apollo [oki] Ya veremos si el final me defrauda tanto como a vosotros; pero viendo que mis gustos en este juego son tan diferentes a la mayoría, lo más posible es que a mi me guste.


Es que tras jugar al PW 3, se te queda corto y las comparaciones son odiosas, lo que menos me gustó fue el final, es demasiado fácil.
abarth escribió:Sin embargo el segundo sí que me llamaría más la atención po el hecho de llevar a Edgeworth padre. Me gustaría ver qué tal es un AA en el pasado (pasado de la época que transcurren los juegos). Ojalá el fantranslate llegue a buen puerto como pasó con Policenauts, aunque este tardó casi 9 años.

Edit. Acabo de mirar el primer post y... ¿El Edgeworth 2 también llevas a Miles? ¿He soñado yo lo de llevar al padre?

Esto lo vamos a resolver en un spoilercillo (aunque es algo teórico porque no he jugado XD)
En la carátula salen 4 personajes, uno de ellos es un hombre con un sombrero. Esa persona conoció al padre de Edgeworth cuando aún estaba vivo hace un montón de años, así que presumo que el caso en el que llevas al padre de Edgeworth será la historia de cómo se conocen, y otras cosas. Lo del padre de edgeworth me levanta un montón de hype, quiero jugar xDDD

El resto del juego es con Miles

La fan traducción, que ayer me pasé por los foros antiguos de court-records donde se está cocinando (y preguntar una duda que tenía), ya tiene el primer caso completo, traducido y con el texto insertado. Ya están insertando el segundo, y tienen traducidos los tres primeros. Llevan... 2 años, o 3. Posiblemente tarden otros 2 o 3 en terminarlo, pero vamos, tiene MUY buena pinta lo que están haciendo.
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5