[HO] A Plague Tale: Requiem [2022]

Nice1982 escribió:Sin ánimo de querer abrir debate, me sorprende que quien lo ha jugado en castellano diga que es una mierda el doblaje , pero es castellano ? O es que no te gusta l voz que la han puesto ? Mucho sibarita o mucho exquisito que no entiendo jugarlo y ya, ojalá vinieran todos doblados si o si. En cuanto a la gente que no lo va a jugar si no va a 60 frames, me parece perderse algo bueno por una gilipoyez sinceramente .

No es malo, pero la voz de Hugo me parece infinitamente mejor (por como transmite la esencia del personaje) que el doblaje al español, pero el del resto de personajes está bastante bien (la de Amicia me suena muy similar a la versión en ingles).

PD: Estoy comparando con el doblaje del primer A plague tale.
Yo lo empecé en castellano y así lo jugaré. Sinceramente, llevamos años peleando para que nos tengan en cuenta en el doblaje y después resulta que nadie lo juega en castellano? Pues bien

Eso si, cada vez que sale un juego sin doblar... se lia en el foro.
Con 1080p y 120hz en una C8 sigue en 30 fps. Creo que necesita VRR para desbloquear el framerate.
Donato escribió:
oscar_fv escribió:
Donato escribió:
La Samsung Q80A, se activa el modo gaming y te sale cómo se sincroniza con la consola para el VRR.



No sé muy bien a qué viene esto pero DigitalFoundry usa para ver el rendimiento de juegos que van > 60 fps con VRR activo.


Pero te sale el numero de fps al que va? Me resultó curioso, porque me extrañaba bastante que una tv te de ese dato

Pincha el vídeo y lo verás. Es la misma interfaz que mi TV.

No digo que sea mentira, pero esa interfaz unos iconos se ven nítidos, otros borrosos, los fps se ven borrosísimos tambien... te sale a ti así? Es que es la primera vez que lo veo la verdad
oscar_fv escribió:Yo lo empecé en castellano y así lo jugaré. Sinceramente, llevamos años peleando para que nos tengan en cuenta en el doblaje y después resulta que nadie lo juega en castellano? Pues bien

Eso si, cada vez que sale un juego sin doblar... se lia en el foro.

Tal cual. Como la gata flora, que si se la metes chilla y si se la sacas llora.
Jugados los dos primeros capítulos en Series S, con tele 120 Hz. No tengo el ojo demasiado entrenado y personlmente no soy para nada de los de "a 30 fps un juego es injugable", la verdad (de hecho en muchos juegos escojo modo calidad, depende sobretodo del género y lo frenético que sea), así que no me atrevo a decir nada (por lo visto deben ser 40 fps y me cuadra bastante con la sensación a los mandos) pero PARA MÍ se juega lo suficientemente fluído para que un juego como este sea plenamente disfrutable. Eso no quita que a este juego probablemente se le debieran exigir los 60 al menos en Series X (creo que al mayoría de los que compramos la S sabíamos que hay que hacer concesiones y que en los juegos más bestias nos podemos quedar en los 60), sobretodo por que hay quien sí lo acusa mucho y las compañías deberían ser conscientes, pero ne lo personal estoy contento con el rendimiento por que tras leer lo de la Series X / PS5 estaba temblando por como se movería en la S, me temía lo peor.

Sobre el doblaje, lo puse un rato en castellano y a mí no me sonaba mal, pero se me hacía raro así que volví al francés, que es como conozco a Amicia y Hugo. Además, para mí, en juegos como este sí le da un plus de inmersión. Que esté en castellano es una opción que se agradece mucho, pero coño, no supone una obligación, que hay que leer cada cosa XD
El juego se juega perfectamente a 30 FPS. Se ve y se oye de lujo.
He jugado poco, hasta que empiezas a manejar a Hugo (estoy pasándome el Ni no Kuni), y los 30 fps aunque suficientes para jugar, de momento no me parece justificable según lo que se ve en pantalla en Series X.
Jugando en serie X. El juego se ve espectacular. Pero son 30 FPS. No veo ninguna opción de elegir framerate ni nahh, cuando mi TV es 1080 y podría ponerlo a 60 FPS...
Pues yo seré menos delicado o algo, porque el juego lo veo espectacular, se juega perfectamente, el sonido es una maravilla y el doblaje en español me ha gustado… y eso que solo habré jugado 1h… lo voy a disfrutar como un gorrino [looco] [amor]
Donato escribió:Va entre 50-60 fps segun el modo gaming de mi TV. Parece que hace uso del VRR.

Aun así revisalo porque lo que te enseña el modo juego no es real, el juego no pasa de 40fps segun los analisis. Eso con 120hz y vrr. Si juegas con panel convencional solo 30.
Consique la mejor oferta de DVD de Disney aprovecha esta increible oferta .....

https://uii.io/Re5kw
oscar_fv escribió:No digo que sea mentira, pero esa interfaz unos iconos se ven nítidos, otros borrosos, los fps se ven borrosísimos tambien... te sale a ti así? Es que es la primera vez que lo veo la verdad

No ves que están haciendo zoom?

Yo he dicho lo que enseña mi TV, nada más, que queréis un vídeo algo? Madre mía vaya drama
¿Como se activa el modo para 40fps? No lo veo en las opciones del menú.
Parece que se confirma lo que dije de los 30 fps. Era evidente.
Flying Whales escribió:Parece que se confirma lo que dije de los 30 fps. Era evidente.

No era tan evidente. A muchos les ha generado confusión los 30fps de este juego, solo los de este juego. Algo raro tiene.

mocolostrocolos escribió:¿Como se activa el modo para 40fps? No lo veo en las opciones del menú.

Tienes que tener un modelo de tv que tenga vrr y logicamente opción de 2k/120 hz.En cuanto pongas ese modo[2k/120 hz] y actives el vrr ya tienes los 40 fps.No lo busques en el menú del juego si no en el de configuración de la consola.
oilyjarl escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Como se activa el modo para 40fps? No lo veo en las opciones del menú.

Tienes que tener un modelo de tv que tenga vrr y logicamente opción de 2k/120 hz.En cuanto pongas ese modo[2k/120 hz] y actives el vrr ya tienes los 40 fps.


Ya lo he conseguido, tenía configurada la consola a 60hz en lugar de 120hz.

Se nota la mejoría, pero lo jugaré en PC igualmente.
Joder, tenía el juego predescargado, y me saltan ahora 50 gbs de actualización:/
Bueno, yo lo dejo por hoy. Capitulo 5 y el juego es un pasote, como el primero
Leo que dura unas 20h ouch, espero que no se haga bola ese aumento de horas con una jugabilidad que entiendo que no sorprendera.
Esperemos que los nuevos juegos next gen no tomen ejemplo de este, muy buenos graficos sacrificando fps. Una pena
abubillo está baneado por "clon de usuario baneado"
Milik escribió:
Flying Whales escribió:Parece que se confirma lo que dije de los 30 fps. Era evidente.

No era tan evidente. A muchos les ha generado confusión los 30fps de este juego, solo los de este juego. Algo raro tiene.


cuando en PC se habia anunciado que los requisitos eran altos es por nada bueno escondia en el rendimiento en consolas, por lo menos vosotros teneis una maquina mas potente y la opcion de 40 fps, ademas de probarlo casi gratis con el gamepass, nosotros los de PS5 nos llevamos la version mala por asi decirlo y encima a 80€ cawento
Por ahora pintaza increíble XD
El juego va a 1440/30-40fps, ¿tanto costaba sacarlo a 1080/60?

Que sea jugable a 30fps no significa que no fuera una verdadera delicia poder jugarlo a 60fps, aunque bajara resolución o algún efecto gráfico.

Una Series X debería dar más de sí (supongo que no lleva aplicado el FSR 2.0).

Si CyberPunk 2077 puede ir a unos 1440/60fps, no veo por qué este juego no va a poder moverse a 1080/60.
Juego a 1080 40 con la SS

Y prefiero 1440p 30 que 1080p 40

Hay bastante diferencia a 1080 es un juego de One

Es un motor next gen en low

No quereis eso los de SX
PSX22 escribió:Juego a 1080 40 con la SS

Y prefiero 1440p 30 que 1080p 40

Hay bastante diferencia a 1080 es un juego de One

Es un motor next gen en low

No quereis eso los de SX


Yo he jugado algún Assassin's Creed a 1080p/60 y los he disfrutado mucho. La resolución era aceptable (notablemente mejor que 900p de la antigua Xbox One) pero la suavidad de los 60fps era lo que lo hacía más disfrutable.

Así que sí, A Plague Tale Requiem lo jugaría gustosamente a 1080/60, mucho mejor que a 1440/30.
Empieza fuerte este también, voy por el capítulo 2 mañana le daré mas.
Consejo, quitar el desenfoque de movimiento y la aberración cromática, gana muchísimo en mi opinión.

Gráficamente me parece muy top.
Yo no lo voy a jugar hasta que saquen un parche.
Para gustos los colores pero..

El desenfoque de movimiento cuando se trata de un título a 30fps para nada es recomendable desactivarlo, ya que lo que hace es hacer más suave el movimiento a la vista.

Y la aberración cromática le da un efecto muy cinematográfico aplicando ruido a la escena.

Llevo unos 30 minutos. Y el videojuego es precioso, lo amo todo.

Los gráficos se notan que son Next Gen, el nivel de detalle es único, el sonido te sumerge, la música maravillosa. La historia como empieza en ese día soleado con los hermanos, me está enamorando.

El Doblaje al castellano me está encantando igual y por tanto es mi opción, llevamos años pidiendo doblajes a nuestro idioma y ahora no voy a ser el tonto que diga no a él.

Las opciones de accesibilidad, como poner subtítulos grandes, colores, fondos....en fin, mis felicitaciones y que aprendan otros a darnos estás opciones de accesibilidad, porque se nota que han pensado en todo. Y estoy arto de tener que ponerme con juegos que tienes que leer letras del tamaño de una hormiga.

Sin lugar a dudas, candidato a los premios GOTY tiene que llevarse alguno.

Junto a Scorn, plague tale y persona 5. gamepass está que arde. Juegazos
Donato escribió:
oscar_fv escribió:No digo que sea mentira, pero esa interfaz unos iconos se ven nítidos, otros borrosos, los fps se ven borrosísimos tambien... te sale a ti así? Es que es la primera vez que lo veo la verdad

No ves que están haciendo zoom?

Yo he dicho lo que enseña mi TV, nada más, que queréis un vídeo algo? Madre mía vaya drama

Me da igual tu video, te digo que no te esta dando datos reales si dicen que no pasa de 40 y tu dices 50-60
Es una autentica pasada.
Y eso es lo que Asobo entiende por un juego AA ??. Los que te hacen un Flight Simulator... te hacen esto con presupuesto de AA ?.

Como se les escape a XBOX este estudio, es para estar dandose cabezazos sin parar.

Y ojo, que grandioso doblaje, Bravo.

Por cierto, a mi los 30 fps, me van perfectos.
Milik escribió:
load escribió:¿Puedo mudarme a Nueva Zelanda esta tarde para jugar al juego o es mucho lio?

Lio? Es tan sencillo como cambiar la region de la consolas (y reiniciar), y listo.

rexeited escribió:
load escribió:¿Puedo mudarme a Nueva Zelanda esta tarde para jugar al juego o es mucho lio?


Lio ninguno, ahora no hace falta poner dirección ni nada, vas a config...sistema... ubicación...y seleccionas el pais al que quieres emigrar...le das al lado a reiniciar y pista,,, cuando acabas de probar/jugar....vuelves a spain.....



Gracias a los dos, la mudanza fue un éxito, hoy volveré a casa después de esta breve estancia en Nueva Zelanda
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic Multiplataforma y flame.
un dia una persona me mintió, le seguí dando credibilidad, al mes y medio me había mentido 10 veces mas, pero yo sigo creyéndome lo que me dice, aunque está demostrado que es un mentiroso y un estafador, que mas da...
PSX22 escribió:Juego a 1080 40 con la SS

Y prefiero 1440p 30 que 1080p 40

Hay bastante diferencia a 1080 es un juego de One

Es un motor next gen en low

No quereis eso los de SX

Es que es un tema personal, no hay una opción objetivamente mejor y cada usuario querrá una cosa o la otra, y por eso yo estoy a favor de que los juegos vengan con modo rendimiento y calidad que garanticen por un lado la mejor experiencia técnica posible y por el otro los 60 fps rebajando resoluciones.
Obviamente, en este caso, en la SS en la que jugamos nosotros 2 no parece haber mucho margen (tampoco vas a jugar a 720p un juego así), pero me choca que Series X y PS5 no puedan contar con un modo a 1080p que mejore el rendimiento.

Y lo dice alguien que en un juego como este, de jugarlo en la X y tener esas opciones, seguramente escogería músculo técnico por encima de los 60fps.
ruls17 escribió:El juego se juega perfectamente a 30 FPS. Se ve y se oye de lujo.


Yo lo juego en una TV en blanco y negro del año 1982 y se juega perfectamente a 30 FPS.

Por favor... no nos hagais reir con la opinion de que a 30 FPS se juega perfectamente, se jugara perfectamente para ti, o para la gente que tiene ojos de madera.

Llevamos ya años en Pc jugando a 144hz y esto es un chiste, el juego ni es la leche graficamente, ni impresiona por ser exigente e ir a 30 FPS, es por mala optimizacion. ¿Esto es un juego next Gen?? [carcajad]

Por mi parte que se lo metan por donde les quepa, hasta que lancen un parche de optimizacion, esto es una chapuza, el mismo cielo es un pegote que ni se mueve, un bitmap estatico que da verguenza verlo, animaciones de la generacion pasada, por no hablar de las expresiones faciales... sin mas, para los usuarios de ojos de madera todo esta en orden, por que segun ellos se juega perfectamente.


Mi recomendacion, es que la gente que tiene Xbox, pase por la Store de Microsoft y le casque una estrella masivamente, no tragueis con estas mierdas, esto es un trabajo de vagos y que este en Gamepass no lo justifica, es la unica manera de que nos escuchen.
Menuda joya de juego.

Ambientación, gráficamente, el doblaje... impresionante.
Aleck Trevelyan escribió:
ruls17 escribió:El juego se juega perfectamente a 30 FPS. Se ve y se oye de lujo.


Yo lo juego en una TV en blanco y negro del año 1982 y se juega perfectamente a 30 FPS.

Por favor... no nos hagais reir con la opinion de que a 30 FPS se juega perfectamente, se jugara perfectamente para ti, o para la gente que tiene ojos de madera.

Llevamos ya años en Pc jugando a 144hz y esto es un chiste, el juego ni es la leche graficamente, ni impresiona como para ser exigente e ir a 30 FPS, es por mala optimizacion. ¿Esto es un juego next Gen?? [carcajad]

Por mi parte que se lo metan por donde les quepa, hasta que lancen un parche de optimizacion, esto es una chapuza, el mismo cielo es un pegote que ni se mueve, un bitmap estatico que da verguenza verlo, animaciones de la generacion pasada, por no hablar de las expresiones faciales... sin mas, para los usuarios de ojos de madera todo esta en orden, por que segun ellos se juega perfectamente.


Mi recomendacion, es que la gente que tiene Xbox, pase por la Store de Microsoft y le casque una estrella masivamente, no tragueis con estas mierdas, esto es un trabajo de vagos y que este en Gamepass no lo justifica, es la unica manera de que nos escuchen.



Pero que dices ? Yo no voy a dar una estrella juégalo en PC si te molesta que vaya a 30 fps en consola.
Con todo mi respeto, tu discurso es como el de un yonkie de frames.
yo lo he puesto un momento para probar que tal y a mi no me marea, se siente raro porque de 60 a 30 tardas un ratito en hacerte, pero si yo me pasé el zelda de switch y el hyrule era del cataclismo, que eso si que araña las corneas, le puedo a este.
lo que no me ha gustado nada es la voz de hugo en español.
cuando me acabe el mass effect 2 me pongo con este.
Aleck Trevelyan escribió:
ruls17 escribió:El juego se juega perfectamente a 30 FPS. Se ve y se oye de lujo.


Yo lo juego en una TV en blanco y negro del año 1982 y se juega perfectamente a 30 FPS.

Por favor... no nos hagais reir con la opinion de que a 30 FPS se juega perfectamente, se jugara perfectamente para ti, o para la gente que tiene ojos de madera.

Llevamos ya años en Pc jugando a 144hz y esto es un chiste, el juego ni es la leche graficamente, ni impresiona por ser exigente e ir a 30 FPS, es por mala optimizacion. ¿Esto es un juego next Gen?? [carcajad]

Por mi parte que se lo metan por donde les quepa, hasta que lancen un parche de optimizacion, esto es una chapuza, el mismo cielo es un pegote que ni se mueve, un bitmap estatico que da verguenza verlo, animaciones de la generacion pasada, por no hablar de las expresiones faciales... sin mas, para los usuarios de ojos de madera todo esta en orden, por que segun ellos se juega perfectamente.


Mi recomendacion, es que la gente que tiene Xbox, pase por la Store de Microsoft y le casque una estrella masivamente, no tragueis con estas mierdas, esto es un trabajo de vagos y que este en Gamepass no lo justifica, es la unica manera de que nos escuchen.

A ver no es la cosa tan bestia como dices pero si que es verdad que el juego no tiene nada que impida funcionar a 60fps siendo un pasillo.

Al menos hasta donde yo jugué es identico al primero pero con mejores graficos (sin ser nada super top), de verdad no pueden hacer funcionar un pasillo a 60fps? Lo dudo

Eso si, jugar se puede jugar igual, es lo mismo? Pues no, eso lo sabe cualquiera que tenga ojos
Esa es la cosa, ¿se puede jugar a 30? Sí. ¿La Series X al menos debería poder ejecutar el juego a 60? sí, debería.
Aleck Trevelyan escribió:
ruls17 escribió:El juego se juega perfectamente a 30 FPS. Se ve y se oye de lujo.


Yo lo juego en una TV en blanco y negro del año 1982 y se juega perfectamente a 30 FPS.

Por favor... no nos hagais reir con la opinion de que a 30 FPS se juega perfectamente, se jugara perfectamente para ti, o para la gente que tiene ojos de madera.

Llevamos ya años en Pc jugando a 144hz y esto es un chiste, el juego ni es la leche graficamente, ni impresiona por ser exigente e ir a 30 FPS, es por mala optimizacion. ¿Esto es un juego next Gen?? [carcajad]

Por mi parte que se lo metan por donde les quepa, hasta que lancen un parche de optimizacion, esto es una chapuza, el mismo cielo es un pegote que ni se mueve, un bitmap estatico que da verguenza verlo, animaciones de la generacion pasada, por no hablar de las expresiones faciales... sin mas, para los usuarios de ojos de madera todo esta en orden, por que segun ellos se juega perfectamente.


Mi recomendacion, es que la gente que tiene Xbox, pase por la Store de Microsoft y le casque una estrella masivamente, no tragueis con estas mierdas, esto es un trabajo de vagos y que este en Gamepass no lo justifica, es la unica manera de que nos escuchen.

Exacto, se juega perfectamente para mí y para la mayoría de la gente, a la que nos importa una castaña los FPS, la aberración cromática, lo que digan personajes de YouTube y no contamos los pixeles con una regla en el televisor.
@MAKSER

Buenos días, con ese tipo de comentarios lo único que se consigue es iniciar un offtopic por guerra de consolas.

Ni es necesario ni nos incumbe cómo van o dejan de ir los juegos en otras plataformas.
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic Multiplataforma y flame.
@MAKSER Hombre el hilo de Series X dice expresamente que es para hablar de Series y no para hacer comparaciones ni hablar de PS5. Que a mí me da igual eh, pero la norma se ve clara.

Por otra parte, El Analista de Bits es una fuente poco fiable, algo que es público y notorio y se ha demostrado en varias ocasiones. Yo si juego lo haré en Series X eh, pero para ver un análisis de rendimiento esperaré a que lo haga gente más sería.
@MAKSER hay un hilo de comparativas, en este hilo no tiene mucho sentido poner esa comparación.
La pinta por ahora es brutal. Continuista y mejorando. Algo muy bueno en este caso. Y parece más movido y con más acción que el primero.

Todas las opiniones son respetables. Si hay gente a la que no le molesta jugar a 30fps, pues genial. Mejor para ellos. El resto solo pedimos que ofrezcan la opción de jugarlo a 60 sacrificando algo de resolución y calidad gráfica. Y creo que cuantos más seamos mejor. A ver si los de Asobo reciben el mensaje...
817 respuestas
13, 4, 5, 6, 717