[HO] A Plague Tale: Requiem [2022]

¿Hay algún resumen bien resumido del primero?
A mi no me molestan los 30.fps y el juego se ve espectacular. Pero no nos engañemos, la puuuuutensia de la consola mas potente debería sacarlo a 1080p y 60 FPS. Pero vamos que se ve muy muy bien
Pues por cambiar de tema a mi me ha encantado el sonido, parecía q tenía las abejas en el salón, y solo tengo una barra de sonido debajo de la tele.
Que graphic whore nos hemos vuelto en una generación.

Esta tarde lo jugaré, es un puntazo que venga doblado
Graficamente esta muy bien pero como todos estos juegos denominados triple A, doble A o como coño quieran, es un "juego" sobrerailes, scripteado en todo momento. La protagonista te va diciendo todo el rato que tienes que hacer como si fueras imbecil.

Ya sabia a lo que venía asi que no me sorprende, pero cuando quiero jugar a algo espero algo más que una especie de pelicula interactiva.
El juego es un mas y mejor de manual. Al que le gustara el primero este le va a flipar asi de claro, yo soy uno de ellos. Pero es cierto que es una pena el rendimiento. Si, el juego se ve espectacular , pero no mas que otros juegos que ya han salido y tienen ambos modos para elegir, el mismo forza horizon 5 es un mundo abierto con una iluminacion fotorrealista y tiene modo a 60fps.

Yo creo que en unos meses tendremos parche con modo rendimiento.

Es una putada que se premie mas a los que compran o juegan el juego pasados unos meses recibiendo una mejor version que a los que jugamos dia 1. Pero es lo que hay, yo personalmente el primero me encanto y no voy a dejar de jugarlo ya por que vaya a 30 fps.
Lo dije antes: no veo por qué este juego en una Series X no pueda moverse al menos a 1080/60.

Coincido con otros foreros en que, dentro de unos meses, sacarán parche para mejorar rendimiento (y tenemos antecedentes con otros juegos, incluso diciendo que "no era posible").

Sobre los 30fps, ¿son jugables? Sí. ¿Dan la misma experiencia que 60fps? Ni por asomo (o Asobo XD )

Lo que es negar la realidad es decir que no hay diferencia entre 30-60fps (claro, es el doble de imágenes, no hay diferencia, ¿verdad?).
alguien ha podido comparar series x con un pc mas o menos potente?
Teniendo en cuenta que las únicas gráficas capaces de mover el juego a 1080/Ultra con 60fps constantes son la RTX 3080, RTX 4090 y la AMD RX 6900XT, pues ya te haces una idea de que muy bien no lo han optimizado…


Tanto la SX como la Ps5 son perfectamente capaces de moverlo a 60fps, en este caso no es culpa de las máquinas si no de que no se mataron mucho a la hora de optimizarlo, que teniendo en cuenta que es un estudio pequeño pues…
Kakarot_13 escribió:Teniendo en cuenta que las únicas gráficas capaces de mover el juego a 1080/Ultra con 60fps constantes son la RTX 3080, RTX 4090 y la AMD RX 6900XT, pues ya te haces una idea de que muy bien no lo han optimizado…


Tanto la SX como la Ps5 son perfectamente capaces de moverlo a 60fps, en este caso no es culpa de las máquinas si no de que no se mataron mucho a la hora de optimizarlo, que teniendo en cuenta que es un estudio pequeño pues…


Tal cual. Seguro que termina mejorando. Esperaré mientras me reviento el Persona 5.
Yo lo estoy jugando en Series S (ahora en el curro) y en Series X en casa anoche y aunque se ve algo mejor en X, en ambas consolas va de escándalo.

Gráficamente muy bueno, doblado y la historia mola con los momentos de tensión como habían en el primero.

Por fin le saco partido al Game Pass. Espero que no sea muy corto.
Melkor^ escribió:Graficamente esta muy bien pero como todos estos juegos denominados triple A, doble A o como coño quieran, es un "juego" sobrerailes, scripteado en todo momento. La protagonista te va diciendo todo el rato que tienes que hacer como si fueras imbecil.

Ya sabia a lo que venía asi que no me sorprende, pero cuando quiero jugar a algo espero algo más que una especie de pelicula interactiva.


Si no te gusta el género pasa de él, pero es un tipo de juego que funciona y gusta. A mí personalmente me encanta de vez en cuando los peli juegos, y aún así este no lo considero de ese género aunque sea facilito.
INCUBUS escribió:Yo lo estoy jugando en Series S (ahora en el curro)



[tadoramo] [tadoramo]
LaGarrota escribió:
INCUBUS escribió:Yo lo estoy jugando en Series S (ahora en el curro)



[tadoramo] [tadoramo]


Eso siempre gusta, por pocos FPS que tenga XD XD XD XD
Te mando el currículum por MP.

Se ve de cojones, que barbaridad! Amicia ha entrenado bastante parece.
BigBoss_ escribió:¿Hay algún resumen bien resumido del primero?



Interesa

Pense que la madre estaba muerta y sale nada mas empezar el juego
EL PIxXxA escribió:
BigBoss_ escribió:¿Hay algún resumen bien resumido del primero?



Interesa

Pense que la madre estaba muerta y sale nada mas empezar el juego

Ojo es verdad. Ahora no recordaba eso xD
Sería un buen movimiento que Asobo pusiese de nuevo el anterior en el gamepass,creo que gente que está en duda por si no puede seguir la historia,jugaría ambos y eso son más ingresos. [beer]
La verdad es que la ambientación es sublime.

No recuerdo un juego que me resultara tan "real" la recreación del medievo. Ni Witcher 3, ni ningún Assassin's ni Skyrim. No sólo por lo conseguido en cuanto a calidad gráfica si no por el realismo que consigue la ambientación. Es como si estuvieras moviéndote por pueblos medievales de Francia o España.

Y se supone que es un estudio "pequeño". Luego te quedas pensando cómo es posible que estudios o compañías gigantes no lleguen ni acercarse a algo así. Imagino que es porque no les interesa si quiera.
forajidox escribió:Sería un buen movimiento que Asobo pusiese de nuevo el anterior en el gamepass,creo que gente que está en duda por si no puede seguir la historia,jugaría ambos y eso son más ingresos. [beer]

Bueno, pero si lo piensas creo que en realidad lo que hizo Asobo tiene mucho sentido. Tuvo el 1 en el Gamepass bastante tiempo, imagino que en un acuerdo conjunto con MS para ambos juegos, pero cuando ya su ciclo comercial estaba más o menos cerca de terminarse para, por un lado, terminar de rentabilizar y, por otro, generar interés por el 2 entre gente que no habría jugado a él ni comprándolo en oferta pero que al verlo en el GP pues le pica el gusanillo.
Posteriormetne, con la llegada del 2 al mercado y a GP el 1 sale de él confiando en que la salida de la secuela pueda suponer un revulsivo y sacar aún algunas ventas extras a precio reducido para quien haya llegado tarde.
INCUBUS escribió:La verdad es que la ambientación es sublime.

No recuerdo un juego que me resultara tan "real" la recreación del medievo. Ni Witcher 3, ni ningún Assassin's ni Skyrim. No sólo por lo conseguido en cuanto a calidad gráfica si no por el realismo que consigue la ambientación. Es como si estuvieras moviéndote por pueblos medievales de Francia o España.

Y se supone que es un estudio "pequeño". Luego te quedas pensando cómo es posible que estudios o compañías gigantes no lleguen ni acercarse a algo así. Imagino que es porque no les interesa si quiera.


Hombre, el juego en un pasillo... Eso se nota que sea un estudio pequeño
Yo lo noto más en otros detalles como las animaciones, que siguen siendo bastante normalitas, que en la linealidad, que creo que va más con cómo se quiere enfocar narrativamente. Los The Last Of Us, sobretodo el primero, son "pasillos" y ND es lo más opuesto que te puedas imaginar a un estudio indie XD.

No lo digo como algo negativo, eh? Cada vez me gustan más este tipo de experiencias lineales y menos los mundos abiertos.

Por cierto, leí en una entrevista que Asobo contaba con 160 trabajadores permanentes. Es un estudio indie, sí, pero debe de ser de los más grandes entre los indies, y eso tambien se nota.
Por ponernos en contexto sobre un futuro parche para consolas,en mi pc actual:

Yo con un i3 12100f,rtx206012gb,16gb 3200 ddr4 y un SSD980pro lo muevo todo en alto a unos 60fps a 1080p con el dlss en calidad

Aun a 1080p y Dlss en calidad se me sigue viendo bastante mejor que en la series S,y para nada estoy menospreciandola,la verdad que la pequeña da muy bien el cayo
yeong escribió:
INCUBUS escribió:La verdad es que la ambientación es sublime.

No recuerdo un juego que me resultara tan "real" la recreación del medievo. Ni Witcher 3, ni ningún Assassin's ni Skyrim. No sólo por lo conseguido en cuanto a calidad gráfica si no por el realismo que consigue la ambientación. Es como si estuvieras moviéndote por pueblos medievales de Francia o España.

Y se supone que es un estudio "pequeño". Luego te quedas pensando cómo es posible que estudios o compañías gigantes no lleguen ni acercarse a algo así. Imagino que es porque no les interesa si quiera.


Hombre, el juego en un pasillo... Eso se nota que sea un estudio pequeño


Está claro que no es que sea un mundo abierto pero es que ni comparando con juegos "cerrados" he visto nada parecido. Al menos que recuerde que igual hay algún juego por ahí que sí.

Si fuese un estudio grande e hiciera semenjante escenarios con tal ambientación a escala "grande" sería acojonante.
Un juego lineal no es que sea de un estudio pequeño, es narrativa.

Tienen más trabajadores que retro studios, y esos son de Nintendo.
Joder 160 empleados yo creo que ya de indie poco xD

Cambiando de tema, he visto el doblaje español y no se... El primero lo jugué en inglés y me gustaba el acento francés jajajaa me da igual que no fuera realista. En español lo han doblado como si fueran de Cuenca, español neutro y no se, pierde encanto para mí XD

Osea no hablo de la calidad del doblaje, lo cual suelo jugar en español los juegos doblados porque con que no sean horribles ya me vale, lo disfruto. Pero el haber jugado el 1 con ese acento francés ya me hace rechazar el español neutro del 2, pero bueno que cada uno lo juegue como quiera y ya está.

Que me hubiera gustado mas doblado en español con acento francés como pasa en inglés? Si, pero ea la vida es dura XD A otros les parecería horrible seguramente [carcajad]
Yo lo estoy jugando en español y el doblaje es muy bueno.

El primero lo jugué en francés y es verdad que tenía su encanto. Hasta que salían los soldados ingleses hablando también en francés y era un poco wtf XD
En SX los 30fps se notan y no es agradable estando ya acostumbrado a los 60.

Pero está.verde y espero lo optimicen, o al menos le metan un modo rendimiento que recorte esa calidad visual deslumbrante y asombrosa que muestra.
Se está diciendo que hoy sale un parche de 8GB, no creo que solucionen lo de los 60fps, pero tal vez se mejore algo.
Vengo a comentar que era excéptico con los comentarios de que jugando a 1440p y 120hz va bastante más fluido y así es.

Vaya que si se nota y yo no aprecio menos nitidez a2'5m de mi tv65". Tanto que no entiendo por qué cojines no han sacado un modo rendimiento bajando un poco la calidad gráfica y con resolución variable.

Pero vamos, que así me lo voy a pasar, es una gozada.
BigBoss_ escribió:¿Hay algún resumen bien resumido del primero?

Por?
No serás capaz de empezar este sin haber jugado al anterior....
Lammothh escribió:
BigBoss_ escribió:¿Hay algún resumen bien resumido del primero?

Por?
No serás capaz de empezar este sin haber jugado al anterior....

Tipico ansioso jaja
Lammothh escribió:
BigBoss_ escribió:¿Hay algún resumen bien resumido del primero?

Por?
No serás capaz de empezar este sin haber jugado al anterior....

Si que lo jugué, pero no me acuerdo bien, y prefiero tenerlo fresco, que lo jugué hace mucho.
ricardilloo14 escribió:Joder 160 empleados yo creo que ya de indie poco xD

Es que es un poco eso. Indie, bueno, sí en el sentido de que es independiente por que no depende (o, al menos, no pertenece) a ninguna de las equivalentes a lo que en el cine se solía llamar las "mayor" antes de que se rompiera el sistema de estudios, que es un poco donde y cuando se acuñó el término para diferenciar. Vamos, no depende directamente de MS, ni de Sony, ni de Nintendo, ni de Tencent, etc.
Pero es un estudio grande de cojones y a veces se habla de él como si fuera el chaval que se hizo Stardew Valley él sólo desde su habitación. Double Fine, el estudio de Tim Schafer, que pertenece a Microsoft (por lo que técnicamente ya no es indie), tiene 65 trabajadores según Wikipedia, casi un centenar menos XD
chris76 escribió:Por ponernos en contexto sobre un futuro parche para consolas,en mi pc actual:

Yo con un i3 12100f,rtx206012gb,16gb 3200 ddr4 y un SSD980pro lo muevo todo en alto a unos 60fps a 1080p con el dlss en calidad

Aun a 1080p y Dlss en calidad se me sigue viendo bastante mejor que en la series S,y para nada estoy menospreciandola,la verdad que la pequeña da muy bien el cayo

Gracias por la info. Me parece muy interesante que en una RTX2060 y un i3 se pueda alcanzar ese framerate sin sacrificar demasiado la calidad. Creo que no hay excusa para no sacar un modo rendimiento en SeriesX.
Lo que me extraña es que hace falta una 3070 para mover el juego a 1080p/60fps. Lo que se ve en pantalla no lo justifica.
Milik escribió:Se está diciendo que hoy sale un parche de 8GB, no creo que solucionen lo de los 60fps, pero tal vez se mejore algo.


Donde lo has visto? Ojalá sea verdad!
El doblaje es bueno , pero es verdad que con Hugo no han acertado.
No entiendo por qué el juego va a 30 fps. Al menos que pongan una opción de rendimiento.

En mi PC, que tengo un Ryzen 5 3600 y una RTX 2070 Super va a 1080p 60 FPS rocosos con el DLSS en equilibrado y con todo en ultra, salvo el mapa de sombras que lo tengo en alto.

Pero gráficamente es una pasada, tanto en PC como en series. Pero desde luego este juego lo voy a fundir en PC, al menos que metan opciones de rendimiento
Melkor^ escribió:Graficamente esta muy bien pero como todos estos juegos denominados triple A, doble A o como coño quieran, es un "juego" sobrerailes, scripteado en todo momento. La protagonista te va diciendo todo el rato que tienes que hacer como si fueras imbecil.

Ya sabia a lo que venía asi que no me sorprende, pero cuando quiero jugar a algo espero algo más que una especie de pelicula interactiva.


Totalmente de acuerdo contigo: ayer tuve esa sensación con un puzzle.
Entiendo que sea un juego lineal y cinematográfico, pero déjame a mí resolver las situaciones y puzzles...
no me jodas que se han marcado un alloy... pereza.
La ayuda se puede quitar en opciones.
Melkor^ escribió:Graficamente esta muy bien pero como todos estos juegos denominados triple A, doble A o como coño quieran, es un "juego" sobrerailes, scripteado en todo momento. La protagonista te va diciendo todo el rato que tienes que hacer como si fueras imbecil.

Ya sabia a lo que venía asi que no me sorprende, pero cuando quiero jugar a algo espero algo más que una especie de pelicula interactiva.


sabes que puedes desactivarlo verdad?
Gogra escribió:La ayuda se puede quitar en opciones.

Lo que menciona melkor dices?
faco escribió:No entiendo por qué el juego va a 30 fps. Al menos que pongan una opción de rendimiento.

En mi PC, que tengo un Ryzen 5 3600 y una RTX 2070 Super va a 1080p 60 FPS rocosos con el DLSS en equilibrado y con todo en ultra, salvo el mapa de sombras que lo tengo en alto.

Pero gráficamente es una pasada, tanto en PC como en series. Pero desde luego este juego lo voy a fundir en PC, al menos que metan opciones de rendimiento


Por el hilo de Pc me pareció que alguien dijo que cambiando el campo de visión y otros parámetros, pudo ponerlo a 60
Yo lo empece ayer, es un juegazo, lastima que los que soys ingenieros no podeis dusfrutarlo. [carcajad]

[beer]
Otro que se queda pendiente como el Gotham Knights hasta que saquen un modo 60fps o hasta nunca sino lo sacan.
ricardilloo14 escribió:Joder 160 empleados yo creo que ya de indie poco xD

Cambiando de tema, he visto el doblaje español y no se... El primero lo jugué en inglés y me gustaba el acento francés jajajaa me da igual que no fuera realista. En español lo han doblado como si fueran de Cuenca, español neutro y no se, pierde encanto para mí XD

Osea no hablo de la calidad del doblaje, lo cual suelo jugar en español los juegos doblados porque con que no sean horribles ya me vale, lo disfruto. Pero el haber jugado el 1 con ese acento francés ya me hace rechazar el español neutro del 2, pero bueno que cada uno lo juegue como quiera y ya está.

Que me hubiera gustado mas doblado en español con acento francés como pasa en inglés? Si, pero ea la vida es dura XD A otros les parecería horrible seguramente [carcajad]


Curiosamente yo también lo jugué en francés por darle más "realismo" pero pudiendo oírlo en español lo prefiero, más que nada por no tener que estar leyendo, que me quita "inmersión" y me pierdo detalles.

Pero lo que no entendí fue lo de español "neutro". Yo lo estoy escuchando en perfecto español castizo.
Alguien consigue que no muera el herborista?.
Porque yo a mas vueltas que le doy, no hay manera.

ricardilloo14 escribió:Joder 160 empleados yo creo que ya de indie poco xD


Bueno, es que estos ademas llevan las actualizaciones del FLightSimulator ehhh. Cuidao.

El juego es brutal, tiene un nivel top, pero tiene algunas cosas de AA. A ver si lo pilla M$ que estos son de los mejores estudios que hay por ahi libres.

INCUBUS escribió:La verdad es que la ambientación es sublime.

No recuerdo un juego que me resultara tan "real" la recreación del medievo. Ni Witcher 3, ni ningún Assassin's ni Skyrim. No sólo por lo conseguido en cuanto a calidad gráfica si no por el realismo que consigue la ambientación. Es como si estuvieras moviéndote por pueblos medievales de Francia o España.

Y se supone que es un estudio "pequeño". Luego te quedas pensando cómo es posible que estudios o compañías gigantes no lleguen ni acercarse a algo así. Imagino que es porque no les interesa si quiera.


Es brutal, se ve como manejan de manera magistral las limitaciones.

Por otro lado, y pese a que a mi los peli juegos me enganchan a terminarlos, no me terminan de gustar porque siempre me pasa lo mismo, soy de explorarlo todo y eso de encontrarte un muro invisible siempre me jode.

Lo guapo que tenia TheWitcher3 es que a parte de que tenia una historia principal guapisima, tenias la libertad de movimientos, y unas secundarias geniales. Yo por eso no meteria el TW3 en esta ecuacion.
LaGarrota escribió:
Gogra escribió:La ayuda se puede quitar en opciones.

Lo que menciona melkor dices?


Pues es posible que no. La ayuda que se quita es que cuando estás un rato sin avanzar el juego te lo indica.
817 respuestas
14, 5, 6, 7, 817