[HO] 13 Sentinels: Aegis Rim

Comprado en xtralife con artbook,aunque me huele a chusta de artbook al igual que el de sekiro,que lo adquirí recientemente y vaya decepción, 4 fotos de las primeras zonas y 4 de personajes,ni palacio manantial ni ishin maestro espadachin ni na.
ReySinNombre escribió:Comprado en xtralife con artbook,aunque me huele a chusta de artbook al igual que el de sekiro,que lo adquirí recientemente y vaya decepción, 4 fotos de las primeras zonas y 4 de personajes,ni palacio manantial ni ishin maestro espadachin ni na.


Este es un artbook pequeño, vienen 2 paginas por personaje (su artwork grande y sprites) y otras cuatro con robots.
Empezado ayer. Hice 3 prólogos. Me está pareciendo muy interesante la trama y las partes de diálogo e interacción de personajes.

Eso sí, la parte de combate es cutre que te cagas. Podría colar como juego de Nintendo DS. Joder, desarrollas en exclusiva en PS4 donde ya has lanzado antes 2 juegos y no te da para poner unos sprites monos y algunas animaciones de combate durante los ataques para vestir un poco la parte jugable? Es que joder, que vengo de The Last of us 2 y duele el doble!
@santagar Conforme avanzas, el numero de enemigos en pantalla se vuelve bastante severo, hasta el punto que veras rascadas serias de frames al atacar en esos casos, da igual sea PS4 normal o Pro. Si lo visten, la PS4 peta fijo xD (piensa que ese tipo de gameplay no tira de grafica, sino de CPU, y la verdad es que a la PS4, CPU no le sobra exactamente...)
Raghe escribió:@santagar Conforme avanzas, el numero de enemigos en pantalla se vuelve bastante severo, hasta el punto que veras rascadas serias de frames al atacar en esos casos, da igual sea PS4 normal o Pro. Si lo visten, la PS4 peta fijo xD (piensa que ese tipo de gameplay no tira de grafica, sino de CPU, y la verdad es que a la PS4, CPU no le sobra exactamente...)


Anda ya, tienes Days Gone moviendo un centenar de zombis en pantalla en un entorno sandbox 3d (muy vistoso por cierto) y me dices que en un mapita cerrado en plan tablero semi 3, no le pueden subir un poco el detalle y la forma de los sprites? Lamentable.

Será un juegazo pero al pan pan y al vino vino.
Me llego el juego esta mañana a las 10. Lo compre Online en Game el martes por la noche; asique me llego en dia y medio.

Me llego el juego y el artbook. Es normalin: tapa blanca, pocas paginas...pero oye es gratis. Asique bienvenido sea n.n

De tarde al salir del curro lo probare. Que ganas!!
En el segundo tercio la historia se empieza a poner bastante interesante, sin dejar de recurrir a tópicos... pero joder, es que están todos ahí, eso tiene mérito. Me ha encantado el momento en que BJ le dice a Natsuno
"puede que la extraterrestre seas tú"
Daniken79 escribió:En el segundo tercio la historia se empieza a poner bastante interesante, sin dejar de recurrir a tópicos... pero joder, es que están todos ahí, eso tiene mérito. Me ha encantado el momento en que BJ le dice a Natsuno
"puede que la extraterrestre seas tú"
espero que la historia esté muy bien,esas notazas tienen que salir de algún lado..pero joder echo de menos algo del nivel de xenogears,con ese nivel de profundidaz y complejidad.
Me llegó el martes que lo tenía reservado en GAME junto con el artbook, pero hasta ahora no he podido probarlo. Llevo casi 2 horas de juego y me está gustando lo que estoy viendo. Un poco mareante el gameplay, pero será cuestión de acostumbrarse.
@santagar No compares el juego de un first party de 140 trabajadores con todo el apoyo tecnico de Sony con uno de una third party de 30 trabajadores como es Vanillaware.
Otro que ha caido tras ojear gameplays. La historia apunta maneras.
Raghe escribió:@santagar No compares el juego de un first party de 140 trabajadores con todo el apoyo tecnico de Sony con uno de una third party de 30 trabajadores como es Vanillaware.


Sí pero coño que llevan en este título desde Dragons Crown qué salió en 2013. 7 años. Los de Salt and Santuary o Cuphead son 2 trabajadores y son muy vistosos también.

No quiero ser vinagre creo que es un excelente juego. Pero los combates dan vergüenza ajena y me parece justo exigir más a nivel de usuario viniendo de donde vienen esta gente.
santagar escribió:
Raghe escribió:@santagar No compares el juego de un first party de 140 trabajadores con todo el apoyo tecnico de Sony con uno de una third party de 30 trabajadores como es Vanillaware.


Sí pero coño que llevan en este título desde Dragons Crown qué salió en 2013. 7 años. Los de Salt and Santuary o Cuphead son 2 trabajadores y son muy vistosos también.

Piensa que en esos 7 años, tuvieron que hacer el Dragon's Crown Pro (que no fue mucho trabajo, pero tuvieron que pasar los modelados a 4k) y el Odin Sphere Leifthrasir (este ya fue un rework mas extensivo), ademas de que el proyecto sufrio varios cambios en ese tiempo, entre ellos un nuevo motor para mover el juego porque el de Muramasa y Dragon's Crown les limitaba (por eso se cayo la version de Vita).
Yo entiendo que no sean de tu gusto, como a muchos otros, pero pese a su simpleza, no resta al juego, sino que suma sin hacer muchas florituras, porque el juego podia haber quedado como visual novel, sin nada de combates, y a tomar por saco. El combate es casi un extra, y la estetica tan simple, en mi opinión, le pega bastante xD
Lo mejor es que todo el asunto de la estética del combate
se explica en el juego xD
santagar escribió:
Raghe escribió:@santagar No compares el juego de un first party de 140 trabajadores con todo el apoyo tecnico de Sony con uno de una third party de 30 trabajadores como es Vanillaware.


Sí pero coño que llevan en este título desde Dragons Crown qué salió en 2013. 7 años. Los de Salt and Santuary o Cuphead son 2 trabajadores y son muy vistosos también.

No quiero ser vinagre creo que es un excelente juego. Pero los combates dan vergüenza ajena y me parece justo exigir más a nivel de usuario viniendo de donde vienen esta gente.


La historia que han montado entraña tal complejidad para hilar la narrativa que no me extrañaría nada que 6 de los 7 años se hayan ido solo en montarla con precisión. Súmale que tienen un trabajo de sprites impresionante, que puede ser hasta más difícil de hacer que un 3D resultón.

En una visual novel, todo lo ajeno a la historia pasa a un segundo plano.
Solo digo que mucho tiene que torcerse la cosa para que este no sea mi goty. Y he jugado a prácticamente todo lo relevante de este año.
Tomtomtom escribió:Solo digo que mucho tiene que torcerse la cosa para que este no sea mi goty. Y he jugado a prácticamente todo lo relevante de este año.
vas avanzado en el juego ya?
AgumonDX escribió:
santagar escribió:
Raghe escribió:@santagar No compares el juego de un first party de 140 trabajadores con todo el apoyo tecnico de Sony con uno de una third party de 30 trabajadores como es Vanillaware.


Sí pero coño que llevan en este título desde Dragons Crown qué salió en 2013. 7 años. Los de Salt and Santuary o Cuphead son 2 trabajadores y son muy vistosos también.

No quiero ser vinagre creo que es un excelente juego. Pero los combates dan vergüenza ajena y me parece justo exigir más a nivel de usuario viniendo de donde vienen esta gente.


La historia que han montado entraña tal complejidad para hilar la narrativa que no me extrañaría nada que 6 de los 7 años se hayan ido solo en montarla con precisión. Súmale que tienen un trabajo de sprites impresionante, que puede ser hasta más difícil de hacer que un 3D resultón.

En una visual novel, todo lo ajeno a la historia pasa a un segundo plano.


Eso sin duda, ya varias desarrolladoras lo fueron comentando la generacion pasada, no se si fue ASW, que hoy en dia es mas complicado encontrar artistas 2D con la suficiente maestria y mas costoso en tiempo y dinero, que hacer juegos 3D con cel shadin y a correr, por ejemplo.
Que tal por ahora los que lo estáis jugando? Estoy en duda que hacer con el juego la verdad.
Saludos!!!
Ufffff acabo de ver un gameplay y me parece brutalísimo. Va a caer el 19 de Noviembre con la PS5 (rezando para que sea retrocompatible).
TitoKeren escribió:Ufffff acabo de ver un gameplay y me parece brutalísimo. Va a caer el 19 de Noviembre con la PS5 (rezando para que sea retrocompatible).


Sony obliga desde hace unos meses que todos los juegos third party sean compatibles en la nueva consola asique puedes dormir tranquilo xD
Para alguien que se lo haya pasado e incluso vaya a por el platino:

-El trofeo "Prueba todas las comidas de regreso a casa" no me ha saltado. Tengo el 100% de la historia y en el tramo ese de la calle donde el gato, las chicas prueban comidas diversas. Al tener el 100%, ¿no debería haber probado todas entonces? Porque no lo tengo.

-Me falta solo un rango S, y es en la batalla final de la serie esta cuya pelea es contra un mastodonte amarillo al que blindan con minas antiaéreas. El combate lo gano fácil porque voy chetado al máximo, pero solo consigo rango A, cuando en las demás saqué S sin problemas. He probado incluso varios modos: matando al final boss rápido, alargándolo queriendo para matar por el camino hasta a 7k enemigos... No hay manera. ¿Algún consejo?


EDITP: Nada, ya me he sacado el platino :)
Necesito un pequeño consejo o ayuda.

Después del prólogo cuando te dan la opción de seguir la historia con cada personaje hay una cosa que me raya bastante.

Por ejemplo con Juro Kurabe tiene varias líneas de historia y claro la cuestión es seguir con una y seguir la historia hasta pasarte el juego (como lo recomienda el Detroit Become Human) o desbloquear todas las líneas antes de seguir avanzando en la historia??
Buenas a todos.

Soy bastante fan de lo que hace Vanillaware porque en lineas generales crean autenticos juegazos.

El caso de este...la estetica me llama como todo lo que sale de las manos Vanilla, pero viendo el gameplay...la verdad que lo de las novelas visuales no es lo mio, y este tipo de juego nunca me ha llamado. Me encanta una buena narrativa, pero acompañada de gameplay.

De todas formas, que os parece a los que le estais dando caña?
Maclo14 escribió:Buenas a todos.

Soy bastante fan de lo que hace Vanillaware porque en lineas generales crean autenticos juegazos.

El caso de este...la estetica me llama como todo lo que sale de las manos Vanilla, pero viendo el gameplay...la verdad que lo de las novelas visuales no es lo mio, y este tipo de juego nunca me ha llamado. Me encanta una buena narrativa, pero acompañada de gameplay.

De todas formas, que os parece a los que le estais dando caña?





Buenas.




Yo voy por la mitad.


Si eres realmente fan del estudio es compra obligada. Los combates son divertidos cuando le pillas el punto, la música es increíble y los gráficos aun más con el estilo artístico de Katamari. Dragon's Dragons sigue siendo mi favorito pero este va detrás.
Veo algunas dudas típicas, y no hay nada de qué preocuparse: el juego acabará pidiendo lo que sea necesario y siempre acabará cerrando y conectando todo. Que nadie tenga miedo de elegir a uno antes que otro, de repetir con otra ruta si lo desea o de liarse al modo batalla un rato por libre. Todo es progreso y el juego no acabará hasta que esté todo, da igual el orden.
Menudo cacao tengo encima con las diferentes lineas temporales y eso que aun no tengo a todos los personajes disponibles [carcajad]

Eso si, de momento me esta gustando muchisimo
ryo hazuki escribió:Menudo cacao tengo encima con las diferentes lineas temporales y eso que aun no tengo a todos los personajes disponibles [carcajad]

Eso si, de momento me esta gustando muchisimo


Estoy igual, me encanta como va evolucionando todo a pesar de que aún me falta mucha información para ir relacionando cosas. De todas formas voy con lápiz y papel apuntando cosas.
Poco ruido está haciendo para la maravilla que se ha marcado vanillaware.
petrov3000 escribió:De todas formas voy con lápiz y papel apuntando cosas.


Vieja escuela xD
¿Creéis que este juego será de los típicos que tras un tiempo desaparecerán, o podrá llegar a verse a 40€ al menos antes de hacerlo?

Le tengo unas ganas enormes, pero tengo tantísimo que jugar que la verdad es que no tengo "prisas" de pillarlo. La putada es que al ser algo de "nicho" que está teniendo una repercusión algo mayor de lo normal, no sé si me la puedo pegar por esperar un poco o no xD
@Capell Conociendo el currículum de vanilla, desaparecerá. La cosa es que luego en la Next gen se marquen un dragons crown o odin sphere remastered con 13 sentinels xD
Capell escribió:¿Creéis que este juego será de los típicos que tras un tiempo desaparecerán, o podrá llegar a verse a 40€ al menos antes de hacerlo?

Le tengo unas ganas enormes, pero tengo tantísimo que jugar que la verdad es que no tengo "prisas" de pillarlo. La putada es que al ser algo de "nicho" que está teniendo una repercusión algo mayor de lo normal, no sé si me la puedo pegar por esperar un poco o no xD


Yo estoy igual q tu socio :-| espero q no tengamos problemas para pillarlo en alguna rebajita, seguiré el hilo para ir informándome de alguna novedad.


Saludos [beer]
Yo creo que la tremenda obra de arte que se ha marcado Vanillaware bien merece el precio completo. No exagero si digo que su historia puede mirar de tú a tú a grandes clásicos de la ciencia ficción literaria sin despeinarse.
AgumonDX escribió:Yo creo que la tremenda obra de arte que se ha marcado Vanillaware bien merece el precio completo. No exagero si digo que su historia puede mirar de tú a tú a grandes clásicos de la ciencia ficción literaria sin despeinarse.


Ca****;) cawento pero no pongas los dientes largos!!!! XD


Saludo [beer]
AgumonDX escribió:Yo creo que la tremenda obra de arte que se ha marcado Vanillaware bien merece el precio completo. No exagero si digo que su historia puede mirar de tú a tú a grandes clásicos de la ciencia ficción literaria sin despeinarse.


No me digas eso que es mi género favorito literario XD
AgumonDX escribió:Yo creo que la tremenda obra de arte que se ha marcado Vanillaware bien merece el precio completo. No exagero si digo que su historia puede mirar de tú a tú a grandes clásicos de la ciencia ficción literaria sin despeinarse.


No, si la cosa es que ganas le tengo un huevo, y al final pensaba comprarlo por unos 40, que son 12€ de ahorro con respecto a lo actual. No sé, lo mismo caigo, pero es que sería dejar a medias Persona 5 Royal por este, así que fíjate xD

Por ejemplo, veo mejor pillar ahora Dragon's Crown Pro (que está a un precio bastante decente, aunque sea de importación) a 27€ porque... joder, no creo que desaparezca si aun se pueden encontrar Odin Sphere y Dragon's Crown, ¿no? xD

PD: Retiro lo del Dragon's Crown Pro. No soy muy fan de los "Beat 'em up", aunque con un colega me he pasado alguno. La cosa era pillarlo los 2 y pasárnoslo los 2... pero he visto que tienes que pasártelo sólo antes de poder jugar online, así que me da que paso. Por muy buen juego que sea, eso me parece una auténtica cagada de decisión.

Así que nada, me da que lo único que voy a tener del estudio va a ser 13 Sentinels, porque Odin Sphere tampoco me llama mucho la atención, habiendo probado el de PS2.
Alteón escribió:
AgumonDX escribió:Yo creo que la tremenda obra de arte que se ha marcado Vanillaware bien merece el precio completo. No exagero si digo que su historia puede mirar de tú a tú a grandes clásicos de la ciencia ficción literaria sin despeinarse.


No me digas eso que es mi género favorito literario XD


Hace no mucho se ponía por las nubes la novela esta de "El Problema de los Tres Cuerpos", y yo creo que la trama que han hecho aquí le da 50 vueltas, por poner un ejemplo con algo recientemente muy celebrado en el género.
Este juego ha hecho que decida comprarme una Ps5, y será el primero que adquiera (digital) cuando la compre, con solo ver una imagen. Hasta ha logrado que compre la Playmanía para leer su análisis.
He visto partidas por youtube y se asemeja a una aventura gráfica/ficción interactiva.

Para mí este sí es un vende consolas.
AgumonDX escribió:
Alteón escribió:
AgumonDX escribió:Yo creo que la tremenda obra de arte que se ha marcado Vanillaware bien merece el precio completo. No exagero si digo que su historia puede mirar de tú a tú a grandes clásicos de la ciencia ficción literaria sin despeinarse.


No me digas eso que es mi género favorito literario XD


Hace no mucho se ponía por las nubes la novela esta de "El Problema de los Tres Cuerpos", y yo creo que la trama que han hecho aquí le da 50 vueltas, por poner un ejemplo con algo recientemente muy celebrado en el género.

Esos son palabras mayores! El libro es la caña.
Tengo los combates al 92% y la historia al 72% y que locura! A veces cuesta un poco seguir el hilo por cosas que ves antes o despues según los personajes con los que avances pero si te vas ayudando con los archivos secretos vas pillándolo todo bien. Me esta pareciendo un juegazo, el sistema de combate podrian haberlo pulido un pelín más pero es bastante entretenido.
Pues al final ha caído por 47€ aprovechándome de los 5€ de promoción por comprar un cheque de 50€.

Mañana me llega, espero que no me decepcione xD
Juego recien pasado.

El final no me ha terminado de convencer, pero aun asi overall es un juegazo. Vamos a tardar años en volver a ver tal experiencia narrativa, se come a cualquier juego del género. Gracias vanillaware.
Me preocupa si este juego será del 1% que podría no ir en PS5...
TheDarknight75 escribió:Me preocupa si este juego será del 1% que podría no ir en PS5...

no dijo Sony que desde Julio todos debían ser compatibles? o solo los de estudios internos?
TheDarknight75 escribió:Me preocupa si este juego será del 1% que podría no ir en PS5...


No sé porque, pero yo creo que sí funcionará y ese 1% es para juegos que usen periféricos concretos como el move, VR o alguno muy antiguo.
Solo le encuentro un fallo a esta joya y es lo mal que esta implementado el control con el analogico en la parte de aventura y es que el personaje se queda trabado mientras andas cada vez que cambias de dirección. Espero que lo solucionen, se me hace incómodo jugar con el pad.

Por lo demas, 30% de historia y 50% de combate y me parece uno de los juegos del año, increíble
ryo hazuki escribió:Solo le encuentro un fallo a esta joya y es lo mal que esta implementado el control con el analogico en la parte de aventura y es que el personaje se queda trabado mientras andas cada vez que cambias de dirección. Espero que lo solucionen, se me hace incómodo jugar con el pad.

Por lo demas, 30% de historia y 50% de combate y me parece uno de los juegos del año, increíble


Uff, mírate el mando, ¿eh? Que lo estoy jugando ahora mismo y no me pasa nada con el analógico xD De hecho, lo he probado al leerte y va igual tanto con cruceta como con analógico.
Capell escribió:
ryo hazuki escribió:Solo le encuentro un fallo a esta joya y es lo mal que esta implementado el control con el analogico en la parte de aventura y es que el personaje se queda trabado mientras andas cada vez que cambias de dirección. Espero que lo solucionen, se me hace incómodo jugar con el pad.

Por lo demas, 30% de historia y 50% de combate y me parece uno de los juegos del año, increíble


Uff, mírate el mando, ¿eh? Que lo estoy jugando ahora mismo y no me pasa nada con el analógico xD De hecho, lo he probado al leerte y va igual tanto con cruceta como con analógico.


No se me habia ocurrido pensar que es culpa del mando, pero tiene sentido :(

A ver si me apaño alguno nuevo en el black friday, aunque me temo que el juego me lo pasaré antes de comprar otro xD
ryo hazuki escribió:
Capell escribió:
ryo hazuki escribió:Solo le encuentro un fallo a esta joya y es lo mal que esta implementado el control con el analogico en la parte de aventura y es que el personaje se queda trabado mientras andas cada vez que cambias de dirección. Espero que lo solucionen, se me hace incómodo jugar con el pad.

Por lo demas, 30% de historia y 50% de combate y me parece uno de los juegos del año, increíble


Uff, mírate el mando, ¿eh? Que lo estoy jugando ahora mismo y no me pasa nada con el analógico xD De hecho, lo he probado al leerte y va igual tanto con cruceta como con analógico.


No se me habia ocurrido pensar que es culpa del mando, pero tiene sentido :(

A ver si me apaño alguno nuevo en el black friday, aunque me temo que el juego me lo pasaré antes de comprar otro xD

Justo me pasó lo mismo hace un tiempo. Sin abrir el mando, limpié la parte visible del analógico con un bastoncillo (con un poco del alcohol) y empecé a dar unas cuantas vueltas. Y bueno, desde hace unos meses va bien.
1144 respuestas
14, 5, 6, 7, 823