[HO] 13 Sentinels: Aegis Rim

maikel_xp escribió:@Narcyl estarían bien unas impresiones de la reina del rol y la estrategia


Gracias ^^ Pues al final no he podido probarlo ya que me han mandado dos encargos de urgencia y me han jodido el vicio.

Espero con suerte empezarlo a finales de semana o me tocara matar a alguien.
gjazz escribió:@dresinos Qué día lo reservaste?


El 22 de agosto.
Pedido en FNAC el 3 de Julio, me ha venido sin el artbook... les he escrito a ver que me dicen, ya me veo devolviéndolo.
¿A nadie que lo compró en Amazon le ha llegado el artbook no?
Lo tengo reservado en game desde hace mil y no tienen noticias. ¿Alguien sabe algo? En el mapa de la app no lo tienen en ninguna tienda ni deja hacer Click y Recoger
Melmoth escribió:Pedido en FNAC el 3 de Julio, me ha venido sin el artbook... les he escrito a ver que me dicen, ya me veo devolviéndolo.


Me ha pasado lo mismo compañero.... Ya me dirás que te dicen pero vamos pinta mal la cosa si no ha llegado
Buenas.


He podido jugar un buen rato al juego. La única duda que tenía con el era el sistema de combate, que no terminaba de pillarle la gracia cuando lo veía en vídeos y gracias a dios no podía estar más equivocado. Son divertidos, originales y adictivos.

Sobre lo demás, la banda sonora es una maravilla y en lo visual George Kamitani vuelve a hacer magia, visualmente es una delicia. El resto del juego muy visual novel, mucho texto, pero la historia engancha cosa mala. Para los dudosos yo diría que sii te gusta el manga/anime, y los juegos de Vanilla, es una compra imprescindible. Y en perfecto castellano con selector de voces ¿se puede pedir más?
Me acerque ayer al Game pero solo les habian llegado 2 y era por reserva u.u Me parece que la tirada va a ser muuuuy escasa...

Asique de noche lo pedi por la web y supuestamente me llega mañana :D

A ver si es verdad!!!

Id comentando que tal los que ya lo tengais! n.n
Yo lo pedí ayer por Game y me llegara el Jueves, viene con el Artbook supuestamente. Ya iré diciendo.

Salu2
@Kzero Igual que yo entonces. En el email tambien me viene el artbook. Veremos si es verdad jeje
vale, a ver que me aclare

es una VN pero con combates de estrategia en tiempo real a ratos? tiene exploración de mapa en plan de verdad o solo salas? he visto un gameplay y es bonito, pero no entiendo el concepto, además los juegos de estrategia ni con un palo, pero por otro lado las VN me suelen gustar y si encima Taro dice que mola pues para qué más! no se qué hacer... no compro juegos de salida y estoy ahora que no me puedo permitir los 60 pavos, lo mismo me espero a rebaja digital o algo [tomaaa]
Gente, a ver si alguien puede resolverme esta duda. ¿Sabéis si la versión americana trae Español? He visto que viene con una caja exterior y me gusta más.

Gracias.
Ayer fui a buscar el juego a Fnac y me vino sin el artbook y ahora me acaba de llegar el mensaje para ir a buscar el artbook.
Ayer empece, solo he jugado una hora, pero no me termina de convencer como están montado los capítulos
gwallace escribió:vale, a ver que me aclare

es una VN pero con combates de estrategia en tiempo real a ratos? tiene exploración de mapa en plan de verdad o solo salas? he visto un gameplay y es bonito, pero no entiendo el concepto, además los juegos de estrategia ni con un palo, pero por otro lado las VN me suelen gustar y si encima Taro dice que mola pues para qué más! no se qué hacer... no compro juegos de salida y estoy ahora que no me puedo permitir los 60 pavos, lo mismo me espero a rebaja digital o algo [tomaaa]

Yo de momento por lo que llevo jugado, el prologo de varios personajes, diría que es parecido a una visual novel pero te puedes mover por las pantallas para hablar con la gente o interactuar con algunas partes del escenario. En lo que yo he jugado por lo menos el cambio de pantallas es lineal, no hay mapa.
Yo más que visual novel lo definiría como un anime jugable.
Yo también lo acabo de recoger en Fnac y viene sin librito, tendré que escribirles para preguntar por el.
handil escribió:Yo también lo acabo de recoger en Fnac y viene sin librito, tendré que escribirles para preguntar por el.


Cuándo lo pillaste en web te incluía el libro?
danix966 escribió:
gwallace escribió:vale, a ver que me aclare

es una VN pero con combates de estrategia en tiempo real a ratos? tiene exploración de mapa en plan de verdad o solo salas? he visto un gameplay y es bonito, pero no entiendo el concepto, además los juegos de estrategia ni con un palo, pero por otro lado las VN me suelen gustar y si encima Taro dice que mola pues para qué más! no se qué hacer... no compro juegos de salida y estoy ahora que no me puedo permitir los 60 pavos, lo mismo me espero a rebaja digital o algo [tomaaa]

Yo de momento por lo que llevo jugado, el prologo de varios personajes, diría que es parecido a una visual novel pero te puedes mover por las pantallas para hablar con la gente o interactuar con algunas partes del escenario. En lo que yo he jugado por lo menos el cambio de pantallas es lineal, no hay mapa.
Yo más que visual novel lo definiría como un anime jugable.

si llegas al combate me puedes decir si se parece a un age of empires o similares? o es algo mas light? no me gustan los juegos de estrategia ni los tactic rpg y estoy pensando que si el combate es asi y mientras VN no se si me compensa [+risas]
@gwallace hay demo en la store japonesa desde hace meses por si quieres probarlo. Es bastante intuitivo aunque no sepas japonés pero podrás probar si el sistema de combate te agrada o no.
@gwallace Te dejo un gameplay del combate en spoiler, es del principio del juego, asi que no tiene spoilers de por si, pero puedes saltarte saltarte los dialogos e ir directamente al combate si no quieres saber absolutamente nada de la trama. El gameplay del video es muy basico porque casi es tutorial, supuestamente se vuelves mas movidito conforme avanzas.
.
joder, no se qué hacer. No puedo gastarme 50-60 eurazos ahora en eso, pero si me espero luego no hay stock (jamás conseguí hacerme con Odin Sphere o Dragons Crown) así que lo mismo ya lo dejo y cuando esté barato digital lo juego

gracias a ambos! [beer]
A mí me está gustando casi más el combate que la historia. Tras 9-10 horas, la historia me gusta porque me gustan las japonesadas pero de momento mezcla tantos tópicos del anime y la ciencia ficción que hasta el final no me atrevo a juzgarla. Me gusta pero no me entusiasma.
En todos los analisis que lei ponian la historia como lo mejor. Con giros de guion cada 10 minutos (esto lo lei varias veces...).

Me parece algo exagerado pero ya veremos a ver...

A ver si me llega mañana!! :D
Hay lolis waifus? Esencial en juegos de corte japonés XD
Spardy escribió:Hay lolis waifus? Esencial en juegos de corte japonés XD

tú siempre con lo mismo golfo [+risas]
gwallace escribió:
Spardy escribió:Hay lolis waifus? Esencial en juegos de corte japonés XD

tú siempre con lo mismo golfo [+risas]


No me imagino un persona sin mis waifus, por lo tanto aqui tampoco [carcajad]
Pues nada,recibido esta mañana desde game web.
Juego y artbook.
Lastima que no venga como la americana con slipcover,hubiera sido un puntazo.

La caratula por detras esta totalmente en español,no es multilenguaje.

[beer]
Pues con la noticia que ayer en Amazon de mi país abrió la venta del juego, ya hice la compra solo espero que venga con el artbook incluido , ya veré el viernes que llega el pedido [+risas]
A los de Amazon no os llegará el libro de arte, os lo confirmo ya que he hablado con ellos por chat. Tienen unidades pero no las sueltan por una razón que el currante de turno no me ha sabido explicar así que no perdáis el tiempo
gwallace escribió:joder, no se qué hacer. No puedo gastarme 50-60 eurazos ahora en eso, pero si me espero luego no hay stock (jamás conseguí hacerme con Odin Sphere o Dragons Crown) así que lo mismo ya lo dejo y cuando esté barato digital lo juego

gracias a ambos! [beer]


Yo los tengo en PS3 (paso de buscarlos en PS4, no es que cambie mucho que digamos), estoy igual que tú con este juego. Me viene como el ojete esos 50-60, me voy a arriesgar a segunda mano o rebaja digital/física. A ver si no nos arrepentimos XD a las malas está el digital.
Parece que la versión USA también está en español:

https://store.playstation.com/en-us/pro ... USA1961000

Me la voy a pillar de importación que viene con la box para meter el artbook, me parece bastante cutre que te lo den por separado aquí.
teatrodelbueno escribió:Parece que la versión USA también está en español:

https://store.playstation.com/en-us/pro ... USA1961000

Me la voy a pillar de importación que viene con la box para meter el artbook, me parece bastante cutre que te lo den por separado aquí.


Será cutre, pero, desde mi opinión, lo importante es poder jugar al juego, y en castellano es un lujo...

Deberíamos ser conscientes y ser agradecidos por el hecho de que traigan una traducción cómo está... Y cualquier venta suma para que vean que hay mercado... Entiendo tu descontento, se podía haber hecho mejor, pero es un detalle respecto al resto de aciertos...
@Alteón seguramente me tire al digital, es lo que hay... Los otros 3 juegos (muramasa, Odín y dragons) al menos tienes la opción de vita también que no es mala
Vengo de la tienda Fnac donde lo habia reservado.

El artbook me han dicho que al final es EXCLUSIVO DE PEDIDOS WEB asi que si alguno lo teniais reservado en tienda, iros olvidando.

Voy a ver si consigo el juego en otro sitio aunque sea mas caro y que les follen.
@teatrodelbueno No sé, en mi opinión me parece una falta de respeto darle la venta de un juego a EEUU por un cartón cuando en España el juego ya de por sí va a vender poco y pese al trabajazo que tiene la traduccion.
Luego nos quejaremos si llega el proximo juego solo en ingles (Dragon's Crown para PS3 y Vita) o directamente nos llega en digital (Muramasa Rebirth).
Jimmy889 escribió:
Melmoth escribió:Pedido en FNAC el 3 de Julio, me ha venido sin el artbook... les he escrito a ver que me dicen, ya me veo devolviéndolo.


Me ha pasado lo mismo compañero.... Ya me dirás que te dicen pero vamos pinta mal la cosa si no ha llegado


Al final me lo han mandado en otro paquete, lo enviaron ayer por la noche y me ha llegado hoy.
Raghe escribió:@teatrodelbueno No sé, en mi opinión me parece una falta de respeto darle la venta de un juego a EEUU por un cartón cuando en España el juego ya de por sí va a vender poco y pese al trabajazo que tiene la traduccion.
Luego nos quejaremos si llega el proximo juego solo en ingles (Dragon's Crown para PS3 y Vita) o directamente nos llega en digital (Muramasa Rebirth).


Mas falta de respeto me parece a mi reservar con antelacion un juego para consegur el regalo de preorder que le han quitado de la edicion americana (porque la pal pelada no es mas barata, la distribuidora abusando a saco) y luego andemos con mierdas pues ahora a esta tienda se lo envio a esta no.

La verdad es que es buena idea la que comenta el compi, en vgp el juego usa cuesta 52€ envio incluido y sin aduanas:

https://www.videogamesplus.ca/sentinels ... 27885.html
Yo lo reserve el dia 7 de agosto en la web de fnac , les he escrito a ver si me responden ... si no igual devuelvo el juego y lo compro en otra tienda
@Wampiro No es culpa de la distribuidora si la tienda solo dio los artbooks a los que reservaron via web. En Game me lo dieron en tienda sin ningun problema e incluso habiendo reservado el juego antes de confirmar que iban a recibir el libreto.
Ademas, en la version americana pone que esa edición tendra libreto solo en unidades limitadas (como la version española), asi que a lo mejor la pides y te viene pelada tambien...
Raghe escribió:@Wampiro No es culpa de la distribuidora si la tienda solo dio los artbooks a los que reservaron via web. En Game me lo dieron en tienda sin ningun problema e incluso habiendo reservado el juego antes de confirmar que iban a recibir el libreto.
Ademas, en la version americana pone que esa edición tendra libreto solo en unidades limitadas (como la version española), asi que a lo mejor la pides y te viene pelada tambien...


Es culpa de ña distrobuidora partir la edicion y enviar menoa artbooks que juegos provocando este lio.

La edicion usa es una day one como el death end request 2 de aqui, y cuando se agote sacaran la pelada.. aqui han jugado al despiste para colarnos como regalo de preorder limitado pegate por el, lo que era una day one normal en el otro continente.
@Wampiro No, la versión USA no es una Day1, es lo mismo que aqui en Europa, una tirada limitada con artbook de regalo para las reservas y ya. Lo pone bien en la imagen americana que es la misma que la española: "Reserva para asegurar tu artbook (mientras haya existencias)", no te garantiza que lo vayas a recibir seguro.
Imagen
Imagen
Wampiro escribió:
Raghe escribió:@teatrodelbueno No sé, en mi opinión me parece una falta de respeto darle la venta de un juego a EEUU por un cartón cuando en España el juego ya de por sí va a vender poco y pese al trabajazo que tiene la traduccion.
Luego nos quejaremos si llega el proximo juego solo en ingles (Dragon's Crown para PS3 y Vita) o directamente nos llega en digital (Muramasa Rebirth).


Mas falta de respeto me parece a mi reservar con antelacion un juego para consegur el regalo de preorder que le han quitado de la edicion americana (porque la pal pelada no es mas barata, la distribuidora abusando a saco) y luego andemos con mierdas pues ahora a esta tienda se lo envio a esta no.

La verdad es que es buena idea la que comenta el compi, en vgp el juego usa cuesta 52€ envio incluido y sin aduanas:

https://www.videogamesplus.ca/sentinels ... 27885.html


Os quemáis por una tontería. El artbook es cutre como el solo, 30 páginas, sin tapa dura y algo totalmente secundario y prescindible, yo lo pedí ayer en xtralife por 55€ y ni sabía que me iba a venir, me lo han incluido y como si no lo hubieran hecho vaya, no te pierdes nada.
Sabéis si en Game tienda están dando el Artbook?
Quemarse por el artbook no merece la pena. es un cuadernito pequeño con pocas páginas.

En lo referente al juego en si es muy curiosa la forma en la que tú mismo eliges desde qué perspectiva quieres que te cuenten la historia. Las batallas como ya comentaban pintan faciles en dificultad normal, así que acabaré poniéndolo en intenso.

El juego es raro como él solo y muy diferente de todos los trabajos anteriores de Vanillaware, pero por mi parte muy contento. Y se agradece mucho los textos en castellano aunque se tenga buen nivel de inglés :)
@EdwardK Yo lo reserve y me lo dieron, pero no se si los daran a ventas sin reserva, preguntales si eso.
takuma_xoaxe escribió:
Wampiro escribió:
Raghe escribió:@teatrodelbueno No sé, en mi opinión me parece una falta de respeto darle la venta de un juego a EEUU por un cartón cuando en España el juego ya de por sí va a vender poco y pese al trabajazo que tiene la traduccion.
Luego nos quejaremos si llega el proximo juego solo en ingles (Dragon's Crown para PS3 y Vita) o directamente nos llega en digital (Muramasa Rebirth).


Mas falta de respeto me parece a mi reservar con antelacion un juego para consegur el regalo de preorder que le han quitado de la edicion americana (porque la pal pelada no es mas barata, la distribuidora abusando a saco) y luego andemos con mierdas pues ahora a esta tienda se lo envio a esta no.

La verdad es que es buena idea la que comenta el compi, en vgp el juego usa cuesta 52€ envio incluido y sin aduanas:

https://www.videogamesplus.ca/sentinels ... 27885.html


Os quemáis por una tontería. El artbook es cutre como el solo, 30 páginas, sin tapa dura y algo totalmente secundario y prescindible, yo lo pedí ayer en xtralife por 55€ y ni sabía que me iba a venir, me lo han incluido y como si no lo hubieran hecho vaya, no te pierdes nada.


No me quemo pero si me toca las narices reservar juegos con antelacion y luego no me traigan el regalo de preorder, no voy a ser el tonto que pague el primer dia por menos.

He cancelado mi reserva de fnac y lo he pillado en otra tienda que si dan el artbook, y a otra cosa. Pero no habia necesidad alguna de marear sacando el librito del pack.
@EdwardK Yo lo pedi ayer via web y me llega mañana y el email pone que viene el artbook. Supongo que en tienda fisica sera igual.

Cuando me llegue ya comentare si al final vino o no n.n

Que tal los que ya lo estais jugando??? Va a ser mi primera Visual Novel. No creo que tenga problema en leer y leer, porque el Persona 5 Royal me ENCANTA y te puedes tirar perfectamente 15 horas leyendo sin ningun combate y yo tan contento jajaja

Asique a ver...le tengo muchad ganas la verdad!!
@Raghe @Max_Faraday Gracias por la info compis, me acercaré a preguntar a ver que me dicen [oki]
Voy al 32% de la historia completada sin haber tocado todavia las batallas y llevo 13 horas de juego (tambien es que me quedo mucho mirando lo bonico que se ve el juego xD).
La trama puede ser liosa, y cuanto mas avanzas, tienes mas preguntas que respuestas, pero poco a poco vas atando cabos y mola andar a comerse la cabeza con este puzle argumental.
Recibido por Amazon por 51,99€. Confirmo que el libro de arte no viene, y como dicen mas arriba, tampoco me voy a rayar la cabeza lo que quiero es jugar la aventura.
1144 respuestas
13, 4, 5, 6, 723