[Hilo] Todo sobre el d2ckey

1, 2, 3, 4, 510
Hilo sobre la controladora D2C


CyBeR PeReZ escribió:[font=verdana, arial][size=90]Como ayuda, pero no es algo seguro, pueden ser D2C aquellas consolas con LEH1368 y LEH1353 ( y cercanos, y ensambladas en china ).

[/size][/font]
Se sabe si va a salir algun chip que no sea jodidismo de montar para la D2C ?
bobst escribió:Se sabe si va a salir algun chip que no sea jodidismo de montar para la D2C ?
en un principio no se sabe nada de alternativa más fáciles. Lo siento.
Muy buenas gente.

Alguien ha probado ya el D2Ckey este? va bien la cosa? estoy pendiente de recibir, pero me gustaria saber que tal le ha ido a la gente.

Saludotes.
Edy escribió:Muy buenas gente.

Alguien ha probado ya el D2Ckey este? va bien la cosa? estoy pendiente de recibir, pero me gustaria saber que tal le ha ido a la gente.

Saludotes.


Pues según parece ser, esta semana pasada han enviado 2000 unidades a sus afiliados y les han dado problemas, así que tendrán que revisarlos, y se retrasarán. Aunque es sólo un rumor, no hay confirmación oficial de este fallo. Considéralo como tal.
Coño! pues yo casualmente quise hacer un pedido de 50 unidades, y claro ... cual fue mi sorpresa al ver que NO LES QUEDAN ... por lo que imagine que "alguien" del foro, ya tendria resultados, nadie entonces???
y donde esta ahora el del wiimars con su chip de 9 hilos para d2c

XD XD XD XD XD XD XD [poraki] [poraki]
Bueno algunas imágenes más.

Imagen Imagen

(instalación hecha por modchipcentral.com utilizando los puntos alternativos)
¿y los cables de colorines? Que cosa mas horrenda [plas]

Sabeis si SF distribuira estos chips? Si no nos han jodido con los precios de divineo
Yo tambien utilizo cables de colores en mis instalaciones, y no imaginas lo bien que va para saber si te has equivocado en caso de detectar errores. (O tambien para quitar y volver a colocar un chip en otra placa)

Imagen

Finalmente da o no da problemillas, que sabemos de esto.
Menudo porron de cables.. espero no tener problemas con los juegos de wii

Por cierto esa foto no es un fake del chip para PS3?
mira las letras gordas.. SONY PS3...
Esto es un chip colocado en una PS2 dando una demostracion cono usa cabres de colores
JotaB, esa es una placa V15 de PS2, con un chip Modbo 760 (puesto por mi, de paso sea dicho).... XD XD XD XD
JotaB escribió:Por cierto esa foto no es un fake del chip para PS3?
mira las letras gordas.. SONY PS3...


¿Como? ¿Donde pone sony ps3? ¿que te has tomao? Vaya historia te has montao, casi para escribir un libro [+risas]
ALEJO3R7 escribió:
¿Como? ¿Donde pone sony ps3? ¿que te has tomao? Vaya historia te has montao, casi para escribir un libro [+risas]


Creo que lo ha visto en el PCB de la PS2, donde aparecen los fusibles PS3 y PS11 XD XD XD XD XD XD
[tomaaa] estoo se ha notado que no desmonte mi ps2??? [+risas]
Habia visto serigrafiado las palabrejas PS3 y luego en el chip lei SONY y bueno... la imaginacion es muy golosa... XD

Edy eres un crack, que buen trabajo con esa placa [plas]
No pacha na.

Y thanks, pero eso no es nada en comparacion con otras instalaciones, estoy deseoso de que me llegue el puñetero d2ckey, para hacer un par de screenshots!
Hola, yo estoy por recibir una D2C y pues de seguro me va a tocar soldar esto ( de lo cual me tomare una semanita entera para hacerlo poco a poquito ) [maszz]

Y les queria preguntar que tipo y grosor de cable usan, yo en mi primera Wii que era D2B use cable de mi computadora, ( IDE ) XD pero en esta no creo poder utilizarla ya que siento que no va a quedar.

Asi que si me dicen de que tipo y cual es su material a la hora de chipear pues se los agradeceria muchisimo.

Gracias y Salu2 :Ð
Buenas chicos,

Yo acabo de pedir hoy mismo uno y en principio me llegara el jueves ya que no me han dicho nada de que no tenían stock.

Tengo experiencia instalando en ps2 y prácticamente este tiene casi el mismo numero de soldaduras que cualquier modchip en ps2, lo unico que las soldaduras en las patillas son un poco complicadas.

Cuando lo tengo instalado ya os cuento
saludos!!
SerchoMX escribió:les queria preguntar que tipo y grosor de cable usan, yo en mi primera Wii que era D2B use cable de mi computadora, ( IDE ) XD pero en esta no creo poder utilizarla ya que siento que no va a quedar.

Asi que si me dicen de que tipo y cual es su material a la hora de chipear pues se los agradeceria muchisimo.

Gracias y Salu2 :Ð


EL material pues el mismo que se usa para los chips actuales de wii, ps2, etc... Awg 30 recomendado, aunque si es para instalar solo una con cable ide puede ahorrarte unos euros.
Buenos días,

me compré el Sábado una Wii y ya es una d2c.

es la primera consola que me compro y no sabía que había distintos chips de modelos iguales.

por lo que veo he tenido mala suerte para poder jugar con "backups"

seguiré leyendo vuestras experiencias a ver si algún día se puede arreglar el tema.

Soy de Gijón, ¿sabéis de algún sitio donde pongan estos "chips" (o pondrán en mi caso)?

Lo pregunto pues en el foro solo he encontrado una tienda en Avilés.

Gracias.
Buenas :)

Ya me ha llegado un d2ckey [plas], esta tarde lo instalo y cuelgo un par de fotos del chip y de la instalación¡

Saludos¡
He estado poniéndome un poco al día, y por lo que he leído de la página de los creadores del d2ckey y de los distribuidores, dicen que:

- Compatible con los nuevos lectores D2C (no es compatible con lectores D2A y D2B).
- Requiere soldaduras en su instalación: 29 cables.
- Procesador ACTEL.
- Carga directa de juegos de Wii (compatibilidad superior a Wiikey).
- Carga directa de juegos de GC.
- Soporte juegos multi-disco.
- Soporte "Audio streaming" para juegos de GC.
- Soporte parcial juegos de otras regiones (compatible con el 80% de los juegos).

¿que quieren decir con compatibilidad mayor que Wiikey? ¿no se supone que el Wiikey hasta ahora era el mejor chip que había para la wii?

Yo creía que con el Wiikey cargaban todos lo juegos que salían.

Otra cosa que dice en la web de los creadores es que no le va a hacer falta actualizaciones ni nada en el futuro. Como lo pone en inglés a lo mejor lo he entendido mal.
chicote69 escribió:¿que quieren decir con compatibilidad mayor que Wiikey? ¿no se supone que el Wiikey hasta ahora era el mejor chip que había para la wii?

Yo creía que con el Wiikey cargaban todos lo juegos que salían.


Todos los de la misma region pero no todos los de otra region. ¿Cual será la diferencia?

lukin, a ver si no se resiste y nos cuentas que tal funciona y si pudieras probar algun juego ntsc no compatible a ver si funciona.

Salu2.
Fotos de la instalación de WesTek (psxscene):

Imagen Imagen
120 euros.. 150.. ¿quien da mas? [plas]

No me gusta como estan soldados los cables del lado izquierdo del controlador, "pinchados" a las patillas, prefiero soldar desde arriba.

La masa personalmente no usaria awg 30, los actimeles estos ya comen chicha, no den problemas como en PS2. Es mas, el punto esta pegado, yo lo soldaria directamente sin cable (en ps2 lo hago asi y ademas ya de paso sujeto el chip a la placa)

lukin, hay novedades?
No lo puedo creer, me acaba de pasar lo peor ( mas u menos ) [+risas] .
Una Wii recien comprada en una tienda donde les dura algo el stock salio D2C es serie LU528xxxxxx :(
Asi que pues ustedes que me recomiendan, me espero a algo mas facil o me arriesgo?
Estoy indeciso ya que quiero esperar por algo mas facil, pero tambien quiero provar mis habilidades. Lo unico malo esque me puedo quedar con un Pisapapeles de 275 Dolares [discu] [tomaaa]
Asi que que me recomiendan? Aunke lo de que es D2C lo saque de la pagina, la abrire en estos dias y luego les digo si es o no D2C
Gracias y Salu2 [plas]
ALEJO3R7 escribió:lukin, hay novedades?


De momento no esta tarde me llega una wii con un d2c asi que lo monto y pongo unas fotillos. Respecto que hay gente que me lo pregunta :) el chip sí está segrafiado. (letras numeros...)


Saludos :) X-D
encounter eso es Spam.

Mañana me llegan 5 unidades, colgaré unas fotos y comentaré mi experiencia :)
Aun me queda practicar bastante para instalar un D2C, de momento espero no toparme con ninguna :-)
Hay algun truco especial para que se me queden los cables pegados en los pads o vias, vamos los agujeritos, porque estoy soldando y me cuesta mucho que se queden pegados, primero preestaño el cable y despues caliento el pad para luego poner el cable y volverlo a calentar porque sino ya no coje, que hago mal??

Saludos.
te falta quitarle antes de soldar el barníz al circuito impreso....
Se lo he quitado lo que no estoy muy seguro si he quitado bastante, despues de pasar el destornillador se ve como un punto dorado, he visto los videos que hay para soldar y el prestañado del pad no me sale porque no se me queda pegado el estaño.

EDITO:
Ya los tengo todos soldados pero creo que me he cargado un pad, estoy siguiendo el esquema de neoasic, y el punto V lo tenia soldado y se me solto pero incluido el pad, que puedo hacer para solucionarlo.

Gracias.
Parece que he encontrado un punto alternativo para V el punto que jodi, añado una imagen para que lo veais, y porfavor pido que me lo confimeis, tambien me gustaria saber que funcion tienen los las vias (los agujeritos) ya que he arancado uno sin querer, y por eso busco el punto alternativo para V.

Imagen:
Imagen

Gracias.

NOTA:
Para decir que es un punto alternativo he usado el tester, y he comprobado que haya continuidad, y entre las dos V del dibujo hay continuidad.
Puede ser que el voltaje que requiera el d2ckey sea diferente al convencional, no?

Imagen
He disfrutado instalandolo y más aún cuando he comprovbdo que el trabajo a surgido efecto :D

Imagen

Imagen
vaya curioso que te ha quedao, parece hasta fácil.

¿todo funciona bien con el chip puesto?
CyBeR PeReZ escribió:Puede ser que el voltaje que requiera el d2ckey sea diferente al convencional, no?


En el esquema de neoasic se ve que usa los mismos puntos vcc y gnd que el los chips clasicos.
Estoy instalando el chip ahora mismo, y me ha surgido una duda,

¿para que sirve eso de region override?
es decir
¿tengo que soldar el cable L, y cerrar algun jumper, o sueldo el L y no toco nada en los jumpers, o ni sueldo el L ni toco los jumpers?
Vill3n escribió:Estoy instalando el chip ahora mismo, y me ha surgido una duda,

¿para que sirve eso de region override?
es decir
¿tengo que soldar el cable L, y cerrar algun jumper, o sueldo el L y no toco nada en los jumpers, o ni sueldo el L ni toco los jumpers?


Es para activar el region free (que funcionen juegos de otra region).
Entonces segun el manual, tengo que soldar el cable L y cerrar el jumper 2 ya que mi consola es pal
buenas, ya hay un hilo del "wlip".... ojala y todos los chips fueran asi, aunque debe tener sus pros y contras...saludos ;)
Vill3n escribió:Entonces segun el manual, tengo que soldar el cable L y cerrar el jumper 2 ya que mi consola es pal


ey ,yo tengo la misma duda,,lo has expolicado bien,,entonces lo que me gustaria saber si no sueldo el cable L y cierro el jp que sucede?,,,otra cosa esto se refiere a juegos de otra region pero se refiere a copias de seguridad o a originales ?
que haz hecho al fina colega? ,en mi caso es nysc porque es americana tendria que soldar el jumper 2,nop?
gracias
Pues mira, al final he soldado el cable L y he cerrado el jumper 2, porque mi consola es pal.

Mirate el manual de instalacion del pdf de la pagina original del chip que te pondra cual tienes que cerrar, yo no tengo aqui ahora el pdf.
Pues eso, por fin funciona, después de otra instalación desde cero con mucho cuidadin i usando todos los pines alternativos que he podido y no habia usado antes, jeje. Pero ahora funciona de perlas y lo que me ha dejado más acojonado ha sido que funciona con todo tipo de formatos, +-R y RW incluso algunos dvd's cutrillos. Gracias por todo!
FamicomBoy escribió:
y la pregunta es... como se quita? :P
imagino que hay que limar sobre el agujero, es asi? con alguna herramienta en particular? alguna recomendacion?

gracias


a esto enfoco mi pregunta

si hago con los puntos del diagrama "oficial" no necesito raspar los puntos alternos no?, entonces no sera mas facil siguiendo el oficial? o corre algun riesgo, como que se toquen los puntos entre si


saludos y gracias
chicote69 escribió:vaya curioso que te ha quedao, parece hasta fácil.

¿todo funciona bien con el chip puesto?


Gracias chicote69, si, todo funciona perfectamente ;)


Meega04, si sigues el doiagrama oficial no tendrás que raspar nada, el único peligro que corres es que hagas puentes entre patillas.
Piensa que estan muy juntas y cuando sueldas un cable al aldo de otro el mísmo calor del soldador te hace desoldar el de al lado, se puede hacer, si, pero creoq ue vale mas la pena rascar unos cuantos puntos.

Suerte.
454 respuestas
1, 2, 3, 4, 510