[Hilo] Todo sobre el d2ckey

1, 2, 3, 4, 510
Flash78 escribió:
El chip parece ser que costará entre 35 y 40 € segun la tienda.


Lo que he visto mas barato era
38€ + 15€ (gastos de envio)
[mad]
azoner escribió:
Lo que he visto mas barato era
38€ + 15€ (gastos de envio)
[mad]


Los portes son los portes, claro esta sea este chip o otro siempre estaran si compras online y el envio no es gratis.

No bajara mucho el precio a no ser que aparezcan otros chips.
Flash78 escribió:
Los portes son los portes, claro esta sea este chip o otro siempre estaran si compras online y el envio no es gratis.

No bajara mucho el precio a no ser que aparezcan otros chips.


El envio no es gratis pero tampoco es 15euros. Un chip de 20gramos como mucho... deberían cobrar 5euros como mucho.
El precio va a bajar fijo porque vienen los otros chips FIJO. ;)
Muy seguro estás tú...

Las d2c no tienen nada que ver con los anteriores modelos que simplemente usaban un puerto serie (bien documentado en el datasheet del integrado). Esto parece mucho más complejo y, la verdad, me parece más fácil que se clone este chip a que se desarrolle otro diferente...

Edit: ha desaparecido el mensaje al que respondía...
He leido parte de los comentarios y la gran mayoria de los post hablan sobre la " instalación " del chip.

Yo soy propietario de una D2C y tngo varias dudas que quizas vosotros me podriais respnder xD

1) Es 100% fiable que la Wii no detecta el chip ??

2) Al ser de los creadores de Wiikey el chip de la C2D tbn necesitara ser activado y desactivado el chip ??

3) Veriais viable la instalación del chip hoy x hoy ?? o recomendariais esperar aun mas ??

Se que son preguntas que quizas aun no tngan respuesta pero cm yo imagino que habra muxos usuarios de D2C con las mismas dudas xD

Gracias x vuestra labor
1- No sabemos lo que nintendo puede hacer en verdad. Nadie en su sano juicio pondría la mano en el fuego para afirmar al 100% que es indetectable.
2- Npi.
3- La instalación de ese primer chip parece una idea aceptable. Eso sí, van a salir más seguramente. Así que depende de las prisas que tengas. Quizás te sea más interesante ver cómo se están instalando y funcionando antes de dar el paso...
Chicos, hagamos una porra, ¿Cuantos casos de he puenteado las patillas o no me pegan los cables en las vías vamos a tener en un mes?

Yo le echo que bastante xD unos 50
NeoSX escribió:Chicos, hagamos una porra, ¿Cuantos casos de he puenteado las patillas o no me pegan los cables en las vías vamos a tener en un mes?

Yo le echo que bastante xD unos 50


Bueno, por lo menos ahora se acabaron los "se me han saltado X puntos" que eran bastante habituales.
NeoSX escribió:Chicos, hagamos una porra, ¿Cuantos casos de he puenteado las patillas o no me pegan los cables en las vías vamos a tener en un mes?

Yo le echo que bastante xD unos 50


Y los D2C quemados por los puntos alternativos de la parte de abajo?
Procuraré hacer un pequeño tutorial y videotutorial sobre como soldar vias y como reparar patillas puenteadas, a ver si me llega una d2c...
Esta semana me entran 6 wiis, con suerte me llega una
Flash78 escribió:Acabo de ver un esquema made in neoasic (conocido por publicar informacion sobre nuevas placas de ps2), en este hay parte de los puntos alternativos y otros nuevos.


Bueno aquí podéis ver cómo se queda una instalación... profesional jeje.

Imagen
j**er profesional de verdad xD keda muy bien y con los puntos alternativos y todo
Visto así ya no parece tan dificil eh chicos? ;)

Una nota para las patillas, cortad un poquito más de lo normal los cables que van a las patillas :) y listo ^^
el cable usadao en la foto que nos ha puesto cyber es awg 30??? (o similar)

lo digo para hacerme una idea de como son los puntos

saludos
Es imposible, a ver si sacan otro modelo o adapta el lector ese de tarjetas del a cube, porque joder es mas complicado que hablar con diox
si sabes soldar bien y tienes las herramientas adecuadas no es tan dificil
Ya sabia yo que sacarian puntos alternativos, asi si, esta tirao.

Imagen
CyBeR PeReZ escribió:
Bueno aquí podéis ver cómo se queda una instalación... profesional jeje.

Imagen


Joe, lo que yo no consigo es que me queden los hilos tan paralelos entre sí (en PS2). No se si es que mi AWG no es tan dúctil como este o que, pero no hay forma de que los cables se queden así, tan chulos, parece que el mío es más rígido y no puedo darle la forma que me de la gana. Es como si usaran cable en lugar de hilo...

Flash, Neo, Al3jo... y los demás que tenéis experiencia con PS2: ¿conseguís que os queden perfectamente paralelos como en este ejemplo? ¿hay algún truco? ¿hay distintos tipos de AWG30 más y menos dúctiles?
Si te fijas zen00, en la foto se aprecia que han usado celo (no cinta aislante) para pegar los cables a la placa, hábito que siempre he comentado de "chapuza" pero para estas fotos que quieres sacar cosas bonitas =) es perfecto porque apenas se nota.

A mi por regla general me queda un tubo de cables (todos juntos) pero el orden es igual, siempre orden para si algún día te la traen, saber el por qué de la cuestion ;)
yo tmb creo k kedan asi porke an usado cinta de doble cara (a mi m parece cinta de doble cara mas k celo... xD) pero cuando lo intalemos en las wii no creo k nos tomemos tantas molestias xD estoa sio pa sacarlo bonito y eso.... ya si todos los cables k fueras a la parte de abajo uvieran sido todos amarillos y los de arriva naranjas abria sido la repol**

PD: el chip cabe perfectamente en el agujero ese de la placa no? por eso tiene esa eskina recortada
párese como si le aplicaran cola loca a los cables ademas de las sintillas trasparentes (cianoacilato)
Hola..

se podría intentar usar un cable plano?
es muy buena idea y se pueden cortar ala medida de lo que se requiera [oki]
NeoSX escribió:Si te fijas zen00, en la foto se aprecia que han usado celo (no cinta aislante) para pegar los cables a la placa, hábito que siempre he comentado de "chapuza" pero para estas fotos que quieres sacar cosas bonitas =) es perfecto porque apenas se nota.

A mi por regla general me queda un tubo de cables (todos juntos) pero el orden es igual, siempre orden para si algún día te la traen, saber el por qué de la cuestion ;)


Cierto tío... había visto algo pero no me había fijado bien (las prisas, ya sabes): está todo lleno de celo!

a mi en ps2 me quedan como dices tu, rollo "tubo" así que supongo que no me quedan tan mal, jeje
No es celo, es cinta de moqueta. Si os fijais esta pegada debajo de los cables y no encima. La uso los inviernos para pegar la alfombra al suelo y que no ande moviendose.
Dejar los cables asi, es una pijada que solo vale para hacer las 4 fotos de turno, lo que cuenta realmente son la calidad de las soldaduras, cosa que por norma general, no suelen ser precisamente buenas.

Lo que si tengo claro, es que usan lo mismo que uso yo para colocar los chips al PCB de la consola, cinta doble cara, y pega de cojones por cierto.

Espero poder subir yo alguna imagen de una instalacion mia, pero vamos, las ultimas de las patillas cortadas, no estan mal.

Imagen
Mañana me llega un d2ckey :) y creo que tengo una wii D2C por ahí para chipear :Ð Veremos la dificultad real ^^

De paso aprovecharé para hacer el tuto de como soldar vías y patillas y desoldar en caso de corrida de estaño [Ooooo]
Hola a mí también me llega mañana el d2ckey y veremos a aver que tal va esa instalación con una wii que me van a traer mañana (supestamente, según el número de serie es una d2c)

SALUDOS
¿andan aqui en españa o los comprais fuera? Tengo una D2C aqui desde hace una semana, y como es para mi hermano no me corre prisa alguna.
creo q solo estan en divineo. En iberengine al por mayor
Pues me espero.. Si puedo evitar divineo mejor.
aki tmb esta, D2CKey al precio de 39.90€

aki otro a 39.90€

y aki... a 39,90€

tmb aki a 42.90

bueno ay tienes unos cuantos para elegir xD
mira cual es el mas barato en porte y a por el
Yo tambien poseo una D2C y me gustaria poder apagar manualmente el chip, ustedes que conocen mas de chip's, ¿creen que poniendo un switch entre el punto de soldadura de 3.3 volts se podra?
yo creo k si, ya k si el chip no recive corriente alguna no funcionara
correcto, si pones un interruptor entre el Vcc de la placa y el Vcc del chip deja de funcionar, ya que el chip no tiene la tensión que necesita.

Un Saludo.
Nueva foto de la instalacion made in neoasic

Imagen
Imagen

Esto es la imagen final segun wiinewz

Imagen

Esto segun neoasic..

Espero que venga serigrafiado, si no menuda cadagada que se han marcado.
pues segun las fotos de la instalacion (puede q eso sean chips defectuosos o de los primeros k se icieran) no llevan la serigrafia
PD: kedma muy wapo instalao de las dos maneras, aunk prefiero la de los puntos alternativos
Bueno, yo me esperaria si debo comprar o no un modchip de estos, porque segun comentan en los foros del Modchip Casero YAOSM, parece ser que el problema de los Chips D2C se debe a consolas sin modificar que han sido actualizadas a la version 3.0(hay casos que las consolas, se han actualizado, pero con el modchip ya instalado, no han dado problemas al leer backups)
Parece ser,aunque no lo confirmo, que los modchips actuales no funcionan con el chip D2C por modificacion de software de seguridad.
Al parecer el que me iba a mandar los chips no tiene aún stock...vaya...tocará esperar a ver
pancho-mazorca escribió:Bueno, yo me esperaria si debo comprar o no un modchip de estos, porque segun comentan en los foros del Modchip Casero YAOSM, parece ser que el problema de los Chips D2C se debe a consolas sin modificar que han sido actualizadas a la version 3.0(hay casos que las consolas, se han actualizado, pero con el modchip ya instalado, no han dado problemas al leer backups)
Parece ser,aunque no lo confirmo, que los modchips actuales no funcionan con el chip D2C por modificacion de software de seguridad.


de que problemas hablas¿?
FamicomBoy escribió:de que problemas hablas¿?


la incopatibilidad de los modchips actuales con el Chip D2C
NeoSX escribió:Al parecer el que me iba a mandar los chips no tiene aún stock...vaya...tocará esperar a ver


El mío tampoco y me toca esperar hasta el viernes para recibirlo.
(El vendedor tuyo no será Gigabytesistem*)

SALUDOS
y se supone que con este chip, mi consola nueva, comprada hacer 2 semanas, podra correr copias? la verdad me muero de ganar de jugar otras cosas
Meega04 escribió:y se supone que con este chip, mi consola nueva, comprada hacer 2 semanas, podra correr copias? la verdad me muero de ganar de jugar otras cosas


Si meega
Meega04 escribió:y se supone que con este chip, mi consola nueva, comprada hacer 2 semanas, podra correr copias? la verdad me muero de ganar de jugar otras cosas
si tienes suerte podras usar otro chip con una instalacion muchisimo mas sencilla;)

Por cierto, es compatible con DMS, D2A y D2B? me imagino que si ha cambiado tanto no pero es un dato a tener en cuenta
no, no es compatible con esos chips
Como se averigua si la consola lleva la placa d2c? Es que me gustaria pillarme una wii y me gustaria poder identificarla antes de comprarla para si es posible no comprar una que lleve esa placa
454 respuestas
1, 2, 3, 4, 510