Hilo sobre la controladora D2C

1, 2, 3
Hola,

En este hilo voy a recuperar las preguntas y respuestas más habituales que nos estamos haciendo estos días sobre la controladora D2C, para que las leáis y sepáis como anda el panorama.

La primera vez que escuchamos sobre esta controladora fue en las noticias el 4 de junio:

Luego los rumores y la venta de este tipo de placa en el mundo fue aumentando, y el 7 de agosto salió el primer chip que anunciaba que era compatible:

La persona de contacto de ese chip, Andrés Quiroga nos aseguró que era compatible y se comprometió a mandarnos una muestra, y posteriormente a publicar un video con la prueba de que era real. A día de hoy todavía no hemos tenido noticias por su parte. Por lo que no podemos pensar que sea un chip real a día de hoy.

A mitad de agosto, los chicos de PSX-SCENE (WiiNewz) encabezados por el Team Symbiote (littlejohhny, phonymike, Wii-LSA...) y apoyados por Bell, autor del Yaosm, se pusieron a trabajar con esta controladora.
Los avances que han hecho no son esperanzadores. Primero descubrieron que se trata de un chip diferente, MN102L que no respondía como los anteriores. Por ahora no han llegado a buen puerto y no se sabe qué progreso real están acercándose a una solución.

Por lo que todavía tendremos que esperar nuevos equipos, nuevas ideas,..., y nuevas soluciones.

Así que os preguntaréis si en España están ya

Pues mucho me temo que desde mitad de agosto ya rondanestas consolas por España.
Su identificación sin abrir la consola no es posible. Abriéndola, deberéis ver que su chip es el siguiente:
Imagen

Como ayuda, pero no es algo seguro, pueden ser D2C aquellas consolas con LEH1368 y LEH1353 ( y cercanos, y ensambladas en china ).

Hoy 28 de septiembre, los chicos de WiiNewz nos han mostrado una imagen de un prototipo funcional con las D2C. La instalación es muy dura utilizando 30 cables. Seguramente en poco tiempo podamos disfrutar de un chip real por ese equipo y de otros que puedan ofrecernos la competencia
:D.

Imagen


Modchips para controladoras D2C:

- d2ckey
- Argon
CyBeR PeReZ tu komo siempre al pie del cañon tio..buena iniciativa
Cyber pEreze este hilo estaria bueno ponerlo con los HILOS IMPORTANTES asi no se va perdiendo y la gente que tiene una wii con el D2C pueda encontrar un hilo con una solucion o a la espera de una solucion [tadoramo]
Pues a mi em va a caer casi seguro una d2c para el dia de mi cumpleaños(1 de diciembre) y espero que salga algo,

Yo por lo que eh buscado en internet y las impresiones(no tienen porque ser verdad) que me dan es que wiimars es un timo, y como dice cyber perez los unicos que se lo estan currando de verdad son litteljonhy y su equipo esta mañana he estado por su foro y no paran de probar cosas, espero que saquen algo que funcione.


Una pregunta aunque la instalacion fuese mucho mas dificil,costosa solor realizable por instaladores muy muy buenos y con la maquianria adecuada, seria posible sustituir los chips d2c por d2b??(en el supuesto de que sepuedan adquirir)
guau escribió:Una pregunta aunque la instalacio fuese mucho mas dificil,costosa solor realizable por instaladores muy muy buenos y con la maquianria adecuada, seria posible sustituir los chips d2c por d2b??(en el supuesto de que sepuedan adquirir)
Probablemente. El problema es que esos chips los venden nada más que a distribuidores.
¡¡¡ Por fin un hilo de scene en el foro de scene !!! [666] [oki]

Desde luego pinta mucho mejor el desarrollo por parte del equipo Symbiote que el de Wiimars, que sinceramente y a tenor de lo visto, parece humo.

Buen aporte CyBeR PeReZ, tus hilos son sinónimo de lectura interesante siempre.

Saludos.
¿se sabe si continuan trabajando en wiifree o yaosm?
CyBeR PeReZ muchas gracias por esa buena recolecta de información :)
Duby escribió:CyBeR PeReZ muchas gracias por esa buena recolecta de información :)
¿Puedes confirmar que la bandeja donde va la consola es diferente en la D2C que en la D2B? (mirando la forma de los compartimentos y lo que traen en él, en concreto algo sobre la barra sensora que cambia de sitio)

Puede ser también un detalle para saber de qué consola se trata. .

De ser así agradeceremos tus fotos para que la gente la pueda identificar, al igual que ya nos ayudaste diciéndonos los LEH* [ginyo]

Gracias.
Cyber Perez, ... estoy pendiente de hablar con un colega, pero creo, que en los car audio de panasonic, tienen el D2B, si fuera, asi, seria un puntazo, por lo menos para los que como yo, nos gustan cambiar chipsets enteros ;)
El tema es cómo los programas para que haga lo que tiene que hacer como hace la Wii?

¿ O no habrá que programarlos ?

Hay unos cuantos distribuidores de estos microcontroladores de panasonic que te los venden, pero claro, la clave está dentro...
Alguien sabi si Los creadores de los chips estan avanzando en este asunto o todavia falta para lanzar el chip ?
Alguien sabe si Los creadores de los chips estan avanzando en este tema o todavia falta para que lancen un chip compatible con este modelo bastante tiempo ?
fallo en matrix xD

Respecto a lo de si los creadores del chip estan avanzando siguen trabando y probando distintas cosas, littlejonhy esta viendo a ver si consigue descargar toda informacion del chip d2b para poder aplicarlo de alguna forma al d2c, pero vamos todavia queda lo mejor que podemso hacer es pasar del tema entrar dentro de unas semanas o un par de meses mejor y encontrarnos con la buena noticia.

PD. mi informacion npuede no ser muy precisa es lo que voy leyendo en ingles en el foro de wiinewz, que si tengo algun error lo siento
holas ke tal hace unos pocos dias me a llegado una wii de usa (soy sudamericano tengo ps3 y ahora finalmente la Wii) imaginense ke escribo aki por el hecho de ke lo mas seguro es ke mi wii sea [uzi] inchipeable aun, ya entre en el link del wii traker y me salio un posible d2c ... simplemente dar animo y con la duda de ke si todo esto sirve en un futuro a las wii ntsc tambien o solo pal...
Grax. de antemano XD
P.d: Mi Wii es made in china/ Serial No.LU527559xxx
Serial No.LU527559xxx

SINNINGUNA DUDA ES d2c YA QUE EN USA EMPEZO CON LAS 52.390.XXX
Yo por suerte aun no me encontre con ninguna pero vamos es cuestion de tiempo, de todas formas estoy tranquilo y relajado todo cae, yo creo que para la temporada de navidad para cuando todas sean D2C saldra el chip compatible sin problemas, eso si que dejen ya de cortar patas estos de nintendo que se a demostrado que no sirve de nada y solo toca la polla al instalador pero se instala igual.
Por lo que estuve viendo en otros sitios falta bastante para tener un nuevo chip compatible con las nuevas wii.

Mi wii es NTSC y tiene el firm V2.2U saben si es preferible que la actualize ahora ( V 3.0 ) o esperar a los next gen chip para actualizarla ?
Todavia no pude entrar al canal tienda y noticias pq me pide si o si actualizar y noc que hacer :? Oooh [uzi]
Amigo yo estoy en la misma no he kerido actualisar aun ,(tengo d2c) estoy en 2.2u y solo funciona el canal del clima ..... ke seria lo mejor esperar o seguir de largo ??
aki se aplica
- no actualices pues siempre se pude subir pero no bajar??
- o vamos hazlo ya a ke estas esperando si el chip trabaja en una zona del lente la cual con ninguna act. de Nintendo pueda hacer nada....
No se... son solo ideas mias hace poco ke estoy en la scene de wii (no igual en psp ke ya va largo.. (sorry aki no, si no en portal-psp [666] ))
Jeje estamos en la misma. Pasa que aca en argentina los juegos originales se consiguen muy poco y salen muy caros.

Y a cada rato me llega un correo diciendo que actualizando puedo bajar un demo del metroid prime [beer] pero no me animo a actualizar y ademas tengo una tarjeta de wii points y no la puedo usar cawento
de ke otra manera podriamos correr backups en forma de iso?
podria ser a lo dreamcast con disco boot para hacer swamp pero la veo incluso mas dificil ke un nuevo moodchip [burla3] ya llegaran cuendo se llene el mercado de d2c´s mientras piro con el ps3 (darkness,raimbow Vegas,Oblivion,Tony H Pr. 8 :p [ok] )
pues en mexico ya están los d2c mean tocado ya dos wii con el mentado d2c y lo que he visto de el chip wiimars es que se sueldan 7 cables los que saben de esto podrían decirme si esto es posible o es pura mentira (el cable de mas va en la pata 4 y en la parte contraria de donde estaban cortadas las patas de las d2b )
Estrello escribió:pues en mexico ya están los d2c mean tocado ya dos wii con el mentado d2c y lo que he visto de el chip wiimars es que se sueldan 7 cables los que saben de esto podrían decirme si esto es posible o es pura mentira (el cable de mas va en la pata 4 y en la parte contraria de donde estaban cortadas las patas de las d2b )
lo único que sabemos sobre el wiimars es lo que está en el primer post. [tomaaa]
Para alguno seguro que le vendra bien, me he pillado una wii en un videoclub en navarra con el codigo LEH13154xxx[4] ASSEMBLED IN CHINA y despues de que me llegase hoy el destornillador especial la he desmontado y ha resultado ser una d2b así que por debajo de esos numeros me imagino que todas seran d2b. Por cierto tiene las 3 patillas cortadas.

SALUDOS
Estrello escribió:http://www.wiigen.fr/index.php?option=com_content&task=view&id=324&Itemid=49 es lo que he visto chequenlo lo ciento es que no se como subir la foto

A mi me parece un fake de los bonitos, ¿porque no ponen una foto con los cables soldados a esas patillas como ellos dicen?? jajaj porque tendrian un bonito pisapapeles!!!!.
No creo que llegue a nada lo del wiimars, seguro que el tio es un bocas que se quiso pegar el moco pensando esto lo tengo en 2 tardes, y sa dao cuenta de que no.
me llego una consola con controladora d2c tenia una en stock con d2b entonces cambie el lector la que yo tenia para la venta era nueva ahora me quede con una d2c en una wii que originalmente traia d2b.
Luego de mucho buscar en internet buscar y buscar y nada de na me doy con este Ambateño que es de Mi pais Ecuador pero tiene en mercadolibre solo ventas de 300 pariba, me tope con un colega de aca de mi ciudad que me aseguro que tenia chips para la d2c le pedi 1 que los a conseguido en ambato me dijo lo puse con ese plano que anda por ahi, y huala fnciono, el problema es que este chip no es como el de las fotos rojo ni con pcb es un simple pic no se si un 12f675 o 629 ya que esta raspado creee un mensaje para saber como sacar el cógigo ya me dieron un rastro ahora tengo que investigar para saber com ohacerlo,
Estare al pendiente que alguien me guie como sacar el codigo voy a buscar la herramienta Wab DVD Tool y ver que puedo hacer ahí les aviso como paso mucho en mi trabajo instalando chips y todo eso no tengo mucho tiempo para postear pero siempre estoy conectado yo les aviso
Para EDY

Si puedes, compra unos 5 chips mas, y me los mandas por contrarreembolso a ciudad del este paraguay por DHL a nombre de federico marcelo tadei y puedo copiarlo y subir el hex a EOL para que todos podamos usarlo
El programa Winpic800 detecta el modelo de pic que tienes en el programador...
puede que sirva de algo saberlo...
Eddy Cool Tio si lo logras eres un puto amo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] y toda la scene te lo agradesera [oki]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
EDDYCOOL, si tu puedes conseguir unidades de wiimars podría comprarte algunas, claro que no tiene que ser un lote de 300 unidades como pide A. Quiroga...
Yo me compré. la wii, hará un par de semanas en un Media Market de Valencia, el numero de serie es LEH 135XXXXXX, trae la D2C, y las patillas sin cortar, a ver si sale algo prontito. Un saludo
No veo nada fiable eso que cuentan.

Creo que si hubiera algo, estaria en internet, por lo menos un grupo saldría diciendo que lo tiene echo.

Saludos
hola me contacte con uncuate de mercado libre y el los vende en 5.50 dolares si me confirma que si trabajan con el d2c selos compro y nesecitaria los datos de alguien en España para mandárselo por estafeta
para que le saquen el hex
todo de pende de lo que el cuate este me diga espero que sea cierto http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC-3053599-chip-para-nintendo-wii-solo-por-mayor-_JM
Yo no se porque hay tanta "emocion" , porque estoy casi seguro que "EDDYCOOL" es algun niñato o alguien que quiere llamar la atencion apenas pocos mensajes ha escrito, y la mayoria de los foreros se emocionan jeje(no digo q todos)....ya se han visto casos asi en EOL, y no necesito nombrarlos... [careto?]
Estrello escribió:hola me contacte con uncuate de mercado libre y el los vende en 5.50 dolares si me confirma que si trabajan con el d2c selos compro y nesecitaria los datos de alguien en España para mandárselo por estafeta
para que le saquen el hex
todo de pende de lo que el cuate este me diga espero que sea cierto http://articulo.mercadolibre.com.ec...o-por-mayor-_JM


si amigo seria de lujo si lo fueras hacer temando minimo lo de uno para ver si en verdad es cierto..


ese tal EDYCOOL no le creo nada ya que en otro hilo le pedi un video o fotos y no pone nada asi que es una farsa [enfa]
pues nada mas estoy esperando confirmación de el que los vende para comprárselos
Video ya, que coño extraer el codigo, primero demuestra que funciona y dejaos de historias.
Edy escribió:Video ya, que coño extraer el codigo, primero demuestra que funciona y dejaos de historias.


eso eso [666]
Si es que igual el tipo ke habla de los chips y el ke tiene los chips, no han visto una D2C en su vida. Y estan flipando creyendose que son D2C, o alguna confusión parecida.
Yo soy de mexico y me dedico a instalar los chip y en todas eh podido menos en esa d2c tengo un compañero con el que voy hacer un intento que posiblemente resulte pero necesito si es posible que me manden las series de todas las controladoras pero todo el serial no solo el principio y si resulta despues les mando unas fotos
cesaro995
yo tengo consolas d2c con numero de serie 52392390 en adelante, todas con drive d2c
Las Europeas de 1355 para arriba son D2C, no es seguro pero posible.
cesaro995 escribió:Yo soy de mexico y me dedico a instalar los chip y en todas eh podido menos en esa d2c tengo un compañero con el que voy hacer un intento que posiblemente resulte pero necesito si es posible que me manden las series de todas las controladoras pero todo el serial no solo el principio y si resulta despues les mando unas fotos

Yo personalmente no entiendo que tiene que ver el serial de la consola para solucionar el problema de los D2C.... vamos que no entiendo en que consiste ese experimento......

Salu2!!:D
Pienso igual, no se si es que quiere explicarnos algo pero no le sale, pero es que no encuentro nada logico eso que nos esta diciendo.

Y no quiero entrar en polemica pero es que a veces me cuesta entender a los latinoamericanos cuando postean, tendriamos que hacer caso a billgates y hacer uso de un español mas neutro [+risas] [+risas], pero neutro de verdad, no de doblaje de halo2.
BUENAS NOTICIAS


Wii newz escribió:After several rumors regarding "D2C compatible" chips have turned out to be false, it now seems like a D2C-compatible chip might be available in a matter of weeks. Industry sources are now reporting Gamecube as well as Wii DVD-R backups running on D2C version Wii consoles. Details are sketchy but it seems like the serial port, which all current modchips, such as Wiikey, exploit is no longer being used.


Esto es menos aire que wiimars y demas que viene de un team importante(wii newz), yo personalmente me fio de ellos

aqui el enlace al hilo en su foro
http://psx-scene.com/forums/nintendo-news/59743-d2c-chip-available-soon.html
Aquí otra mejor noticia, como la han podido dejar desapercibida..

Fuente: Maxconsole
Copio y Pego:

Team Symbiote say it is possible to mod D2C Wii's, making progress

Team Symbiote has posted up that they have successfully completed a swap out of the D2C and D2B unit firmware chips which has resulted in them isolating their focus research area. The D2C is a new hardware model Nintendo introduced into the market to prevent hardware modification chips from working although the proposed solution doesn't seem too ideal.

Hay avances para la modificacion de las Wiis de Controladora... D2C

Stay Tuned...!
Menos mal, me alegro por los usuarios de D2C
pancho-mazorca escribió:Aquí otra mejor noticia, como la han podido dejar desapercibida..
Bueno eso es algo muy viejo que comentamos en el anterior hilo sobre el wiimars o D2C...
143 respuestas
1, 2, 3