[Hilo] Todo sobre el d2ckey

Knibalito escribió:¿De las normales quieres decir D2B? ¿De las que irían con el wiikey?
Sí.
Parece que se empieza a notar la llegada de las D2Ckey ... jejejeje
alguien sabe donde se pueden pillar los FlexPCB ??
no he visto ninguna tienda online de las que conozco que tengas ese producto...

saludos
NeoWendigo escribió:
javi_xavi escribió:Entonces hoy por hoy todas las wiis se pueden instalar modchip , verdad?

Y este d2ckey es actualizable o aun no se sabe nada?



1.- Sí

2.- En un principio no, ya que según parece se autoconfigura y tal cual.

aquí más:
http://www.d2ckey.com/


Hola, perdona que te salga al paso pero...

He mirado la pagina de d2ckey de arriba a abajo y no he visto en ningun sitio que el chip no sea actualizable porque se autoconfigura :?¿

Lo que dice la pagina es que antes (con los chips "antiguos") el sistema de atacar el controlador era por inyeccion de codigo a ram a traves de un puerto y que ahora no se usa esa tecnica porque ya no funciona.

Ahi entra el ICMS que debe ser a lo que te refieres, que lo que hace es como los modbios de PS2 parchear al vuelo las señales que llegan del controlador.

Esto tiene dos ventajas segun los creadores, que lo hacen "virtualmente" indetectable porque no modifica la RAM a cañon como los "antiguos" y que, como monitoriza las lineas del bus de datos y las modifica en tiempo real, sabe como "emular" de manera mas limpia y eficiente una carga de un backup como si de un original se tratase.

Eso es lo que dice la pagina, de ahi a que no necesite actualizarse en un futuro o no se pueda o no se necesite va un mundo.

Como todo Actel proasic se puede actualizar, eso seguro, lo que pasa que de momento no es necesario. Veremos los proximos movimientos de Nin(C) a ver si no hace un malabarismo con los datos que viajan por el bus (en nuevos firm y para nuevos juegos) y el amigo d2ckey no es capaz de parchearlos al vuelo correctamente.
PARA LOS QUE NO LEYERON EL NUEVO HILO DE EDY sobre lectores muertos por d2ckey

Ya en unas horas pueden hacer recall de los D2CKEY que pusieron antes que se queme el lector

La solucion es limpiar bien todo y ponerlo con el flex, para evitar la carga de impedancias ohmicas que tarde o temprano queman el lector de WII
RastaMan escribió:
Hola, perdona que te salga al paso pero...

He mirado la pagina de d2ckey de arriba a abajo y no he visto en ningun sitio que el chip no sea actualizable porque se autoconfigura :?¿

Lo que dice la pagina es que antes (con los chips "antiguos") el sistema de atacar el controlador era por inyeccion de codigo a ram a traves de un puerto y que ahora no se usa esa tecnica porque ya no funciona.

Ahi entra el ICMS que debe ser a lo que te refieres, que lo que hace es como los modbios de PS2 parchear al vuelo las señales que llegan del controlador.

Esto tiene dos ventajas segun los creadores, que lo hacen "virtualmente" indetectable porque no modifica la RAM a cañon como los "antiguos" y que, como monitoriza las lineas del bus de datos y las modifica en tiempo real, sabe como "emular" de manera mas limpia y eficiente una carga de un backup como si de un original se tratase.

Eso es lo que dice la pagina, de ahi a que no necesite actualizarse en un futuro o no se pueda o no se necesite va un mundo.

Como todo Actel proasic se puede actualizar, eso seguro, lo que pasa que de momento no es necesario. Veremos los proximos movimientos de Nin(C) a ver si no hace un malabarismo con los datos que viajan por el bus (en nuevos firm y para nuevos juegos) y el amigo d2ckey no es capaz de parchearlos al vuelo correctamente.



yo no he dicho que no necesite actualizarse nunca o que no se pueda, pero bueno... en fin.
NeoWendigo escribió:

yo no he dicho que no necesite actualizarse nunca o que no se pueda, pero bueno... en fin.


Bueno :) Pues o yo no he entendido bien tu respuesta anterior o tu no te has expresado con suficiente claridad :) Incluso pueden haber pasado las dos cosas a la vez :)

El amigo ha preguntado "Y este d2ckey es actualizable o aun no se sabe nada?" y tu le has dado una respuesta directa "En un principio no, ya que según parece se autoconfigura y tal cual."

Le has dicho que NO dando una explicacion y todo :)

Yo solo he salido al paso (pidiendo perdon incluso) y he tratado de aclarar un poco el tema. Ahora que si te parece mal o te has sentido ofendido por haber citado tu post pues lo siento mucho, no era mi intencion ;)
RastaMan escribió:
Bueno :) Pues o yo no he entendido bien tu respuesta anterior o tu no te has expresado con suficiente claridad :) Incluso pueden haber pasado las dos cosas a la vez :)

El amigo ha preguntado "Y este d2ckey es actualizable o aun no se sabe nada?" y tu le has dado una respuesta directa "En un principio no, ya que según parece se autoconfigura y tal cual."

Le has dicho que NO dando una explicacion y todo :)

Yo solo he salido al paso (pidiendo perdon incluso) y he tratado de aclarar un poco el tema. Ahora que si te parece mal o te has sentido ofendido por haber citado tu post pues lo siento mucho, no era mi intencion ;)


Sí, es que lo mío no es explicarme... ha quedado bastante rara la respuesta xDDD

Lo de "En un principio" es por eso, porque no dicen: "tomad con esta ISO se actualiza", o, "en un futuro sacaremos actualizaciones".

No me he sentido ofendido hombre! pero pensé que estaba claro lo que queria decir xDD

Nos fustigamos mutuamente y ya esta.. jeje [beer]
danirg escribió:alguien sabe donde se pueden pillar los FlexPCB ??
no he visto ninguna tienda online de las que conozco que tengas ese producto...

saludos


esto....¿alguien sabe?
Buenas alguien sabe donde comprar el flex, porque he encontrado una web holandesa pero como que no me entero de mucho, os agradeceira que me dijerais alguna web o lugar donde comprarlo, y si no se pueden decir nombres de tiendas o de web mandadme un pm, muchas gracias, ha por si ha alguien le interesa en la web que he en contrado vale 9,50€ la unidad del flex.
Saludos.
Todas las wii que se pueden comprar ahora son D2C?
No, quedan incluso alemanas. Todo es cuestión de lo que quede en almacén. Pero por norma general, serán D2C.

Un saludo
Yo me la compré la semana pasada y es D2C.
Viendo la noticia que van a sacar otro chip llamado ARGON que solo necesita 13 soldaduras y es actualizable estoy pensando en esperarme.
¿alguien sabria explicarme que ventaja tiene el ser actualizable?
(yo vengo de xbox y el chip no habia que actualizarlo)
Que sea actualizable sirve en caso de que Nintendo consiga inutilizar el modchip mediante una actualizacion de Firmware.
Lo que se solucionaria con una actualizacion de tu modchip.
Gracias solenmo, imaginaba seria algo así.
Entonces es recomendable que sea actualizable ¿no? lo digo por esperarme un poco [tomaaa]
el d2ckey tambien es actualizable lo acabe de leer en una pagina aki esta la noticia

Currently the D2Ckey home page claims that teh chip will not need any updates however the ACTEL chip used in making this mod-chip is Flashable so in case there will be a need to modify the D2Ckey firmware - it will be possible.
Resulta que mirando por hay he visto que algunos juegos dan error con este chip y claro, ahora no tengo muy claro si lanzarme a ponermelo en una lucha frenitica contra el calendario antes de navidad o esperar aver que tal funciona el argon- infertus que posiblemente lo anuncien el dia 5 de diciembre.
Ahora mi pregunta , ¿ alguien que tenga el d2ckey podria decirme que tal su funcionamiento y que juegos le estan dando error ? ein? ein? ein? ¿ creeis que valdra la pena esperar a nuevos chips para esta placa d2c? ein? ein? ein?

gracias
encrisser escribió:Resulta que mirando por hay he visto que algunos juegos dan error con este chip y claro, ahora no tengo muy claro si lanzarme a ponermelo en una lucha frenitica contra el calendario antes de navidad o esperar aver que tal funciona el argon- infertus que posiblemente lo anuncien el dia 5 de diciembre.
Ahora mi pregunta , ¿ alguien que tenga el d2ckey podria decirme que tal su funcionamiento y que juegos le estan dando error ? ein? ein? ein? ¿ creeis que valdra la pena esperar a nuevos chips para esta placa dc2 ? ein? ein? ein?

gracias
casi te come el hilo,

¿Posibles problemas de lectura con d2ckey? ;).

Yo esperaría a ver que existan más chips. Pero no nos engañemos. Estos chips lo hacen personas, y como tales, nos equivocamos desarrollando.
encrisser escribió:Resulta que mirando por hay he visto que algunos juegos dan error con este chip y claro, ahora no tengo muy claro si lanzarme a ponermelo en una lucha frenitica contra el calendario antes de navidad o esperar aver que tal funciona el argon- infertus que posiblemente lo anuncien el dia 5 de diciembre.
Ahora mi pregunta , ¿ alguien que tenga el d2ckey podria decirme que tal su funcionamiento y que juegos le estan dando error ? ein? ein? ein? ¿ creeis que valdra la pena esperar a nuevos chips para esta placa d2c? ein? ein? ein?

gracias


a mi ninguno me ha dado error.
Una de mis primeras Instalaciones y si mi pregunta es si debo puentear el JP2 porque no le solde el Cable L aqsi que una ayuda a este novato.

Pregunto porque no me lee los originales pero si los respaldos, que puede ser ayuda

Imagen

Escucho Comentarios mejor dicho los leo
visto que este chip no se puede (en teoria) actualizar, creeis conveniente instalarlo o mejor esperar a nuevos chips que parece ser estan por salir. Saludos!
nadie ha dicho que no se puede actualizar lo que dijeron es que NO NECESITA ACTUALIZAR porque no trabaja con un codigo unico, sino que se autoconfigura segun el dvd que tu introduzcas, estamos hablando de un modchip inteligente bastante superior a los modchip que existian hasta ahora.

Creo que todos creen que es un wiikey pero para la d2c y la verdad es que trabaja de una manera totalmente distinta, si te fijas...cuando uno instala el D2CKEY y pone mario galaxy con actualizacion y todo, el d2ckey permanece invisible y no sale el mensaje de que se ha identificado un modchip en tu consola, sino que pasa invisible sin problema alguno.


lo dificil es instalarlo pero...el chip es bueno bueno!!
walzu7 escribió:nadie ha dicho que no se puede actualizar lo que dijeron es que NO NECESITA ACTUALIZAR porque no trabaja con un codigo unico, sino que se autoconfigura segun el dvd que tu introduzcas, estamos hablando de un modchip inteligente bastante superior a los modchip que existian hasta ahora.

Creo que todos creen que es un wiikey pero para la d2c y la verdad es que trabaja de una manera totalmente distinta, si te fijas...cuando uno instala el D2CKEY y pone mario galaxy con actualizacion y todo, el d2ckey permanece invisible y no sale el mensaje de que se ha identificado un modchip en tu consola, sino que pasa invisible sin problema alguno.


lo dificil es instalarlo pero...el chip es bueno bueno!!



Mmmm... Emmmm ô.Ô

"[...] no trabaja con un codigo unico [...]" ? (tiene codigos colegas ?)

"[...] se autoconfigura [...]" ? (No se actualiza pero se autoconfigura, es un Autobot de los Transformers ?)

"[...] mod chip inteligente [...]" ? (Que tiene de inteligente ? que sabe cuando metes un juego no original y engaña al lector ? yo diria mas bien que se trata de un chip muy pillo por engañar al lector/consola)

"[...] todos creen que es un wiikey pero [...]" A ver, no es un Wiikey pero es de los mismos, la gente lo hace por asociacion, nada mas. Y vamos, salvo que se salta la deteccion del Mario Galaxy por lo demas es identico... bueno, no, es un coñazo de soldar.

"[...] y no sale el mensaje de que se ha identificado un modchip [..]" ? Ya se hablo de esto, la actualizacion no detecta el chip, solo te avisa de que si tienes la consola modificada y actualizas puedes cargartela (Si te refieres a la deteccion del mario galaxy el mensaje es un error, no un aviso ). Lo de que permanece invisible, si, es cierto, porque el Mario Galaxy detecta los chips "normales" de puerto de debug del lector, no este que practicamente hace un man in the middle de todo el integrado del lector.


Me gustaria leer tus argumentaciones a todas esas afirmaciones dignas de un fiel y aferrimo seguidor (a sueldo) del D2CKey y sus "creadores"
hay que puentear el JP2
y no soldar el punto L
Hola, envie un mesage a Divineo (el lugar donde queria comprar el chip) i me dijieron ke el D2CKey no es actualizable.
Hola acabo de recibir la Wii con el dc2Key instalado y me funciona todo correctamente pero lo que nose es si actualizar la consola via internet. abra algun problema y me dejara de funcionar algo o con la ultima actualizacion y el dc2key va todo igual?
gracias.
nilruffy escribió:Hola, envie un mesage a Divineo (el lugar donde queria comprar el chip) i me dijieron ke el D2CKey no es actualizable.


claro que no lo es.. pero cuando sea necesario lo puede ser.

repetimos:

Currently the D2Ckey home page claims that teh chip will not need any updates however the ACTEL chip used in making this mod-chip is Flashable so in case there will be a need to modify the D2Ckey firmware - it will be possible.
Lo único que a lo mejor no lo sacaron con la intención de poderlo actualizar, y si sale una actualización tengas que actualizarlo con un programador, no mediante un dvd.

Un saludo!
con un programador???????????

no estaras pensando en el T20....para ese microprocesador hace falta otra especie de programador
mmm he dicho TE-20? Pues entonces... El único que ha pensado en un TE-20 eres tú. Creo que se bastante de electrónica y de microcontroladores como para saber como se programan.
Por cierto, se llaman microcontroladores. Microprocesadores son los de los pcs. Para más info, google.

Un saludo

Edito: creo que me he colado, si mal no recuerdo para el d2ckey usaban una FPGA, no un microcontrolador. De todas formas, sigue sin ser un microprocesador.
muy tajante... pero actualizarlo tre su historia... habra que abrir otra vez. para actualizar verdad?
Hola a todos.

Estoy interesado en el FlexPCB pero no encuentro nigún patrocinador que lo tenga en stock.

Si alguien conoce donde, podeis pasar el link por MP??

Sus estaré mu agradesido.

Asiassss
otraver escribió:Hola a todos.

Estoy interesado en el FlexPCB pero no encuentro nigún patrocinador que lo tenga en stock.

Si alguien conoce donde, podeis pasar el link por MP??

Sus estaré mu agradesido.

Asiassss




+1 .... yo tb estoy interesado en muchooooooooooossssssssss como 50 o 60 pero como ke los de la pagina de D2Ckey no hacen caso,sabeis de otro sitio??? urgente por favor....


gracias
wenas yo tambien quiero comprar 5`pero al ser pequeña cantidad no lo venden en http://www.iberengine.es, podeis pobrar los que quereis comprar 50 o 60. un saludo


De paso me presento, y ahora me pasare por el ost de presentaciones ,bye
yo quiero una wii con chip [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

y ya no se q chip hay q poner, pq tengo un lio... q me aconsejáis??????? por favor, q me vuelvo loco con tanta información y desinformación

Gracias [inlove]
playgames escribió:yo quiero una wii con chip [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

y ya no se q chip hay q poner, pq tengo un lio... q me aconsejáis??????? por favor, q me vuelvo loco con tanta información y desinformación

Gracias [inlove]


facil....!!!!

si tienes una wii con placa d2b o d2a te aconsejo el wiikey ke funciona muy bien.. se sabe mas o menos ke es una d2b o d2a en el numero de serie tiene ke empezar por 10....... o por 11......... 12..........

si tienes una placa d2c tienes que poner el d2ckey ke si no eres un manitas con el soldador es una putada, y aunke lo seas lo sigue siendo, yo ya llevo muchos y cada vez le cojo mas asco a este chip. se sabe mas o menos ke es un d2c por ke en el numero de serie aparece los siguientes num....... 13...................... 14..................... o 15.............. o 16....................

pd. el numero de serie se ve en la parte de abajo de la wii ..

ciao espero haberte sido de ayuda.


sierra69
sierra69 escribió:
facil....!!!!

si tienes una wii con placa d2b o d2a te aconsejo el wiikey ke funciona muy bien.. se sabe mas o menos ke es una d2b o d2a en el numero de serie tiene ke empezar por 10....... o por 11......... 12..........

si tienes una placa d2c tienes que poner el d2ckey ke si no eres un manitas con el soldador es una putada, y aunke lo seas lo sigue siendo, yo ya llevo muchos y cada vez le cojo mas asco a este chip. se sabe mas o menos ke es un d2c por ke en el numero de serie aparece los siguientes num....... 13...................... 14..................... o 15.............. o 16....................

pd. el numero de serie se ve en la parte de abajo de la wii ..

ciao espero haberte sido de ayuda.


sierra69


Gracias. Supongo q si consigo una wii de hace 6 meses o mas no habrá problemas no?
playgames escribió:
Gracias. Supongo q si consigo una wii de hace 6 meses o mas no habrá problemas no?



ninguno pero si es nueva............... pufffffffffffff
si tienes alguna duda escribe privado...estoy muy metido en este mundillo



sierra69
sierra69 escribió:

ninguno pero si es nueva............... pufffffffffffff
si tienes alguna duda escribe privado...estoy muy metido en este mundillo



sierra69



Ya paso de las nuevas, me compre una y la devilvi a los 3 dias al ver q tenia el 2C. ahora creo q consigo una de hace seis meses [sati]
adar escribió:Hola acabo de recibir la Wii con el dc2Key instalado y me funciona todo correctamente pero lo que nose es si actualizar la consola via internet. abra algun problema y me dejara de funcionar algo o con la ultima actualizacion y el dc2key va todo igual?
gracias.


Yo estoy pensando lo mismo, tengo el D2CKey, la puedo conectar a Internet y actualizarla, o me la puedo cargar?

gracias por adelantado [buenazo]
Macho que cacao tengo.... lo que no podemos saber es si sera o no actualizable por dvd.... yo esk no se que acer si arriesgarme y ponerselo o esperar.... soy nuevo en el mundo de la wii pero un colega me dijo que los primeros chips habia que actualizrlos por medio de un programador y si eso es asi seria una estupenda megaputaba.
Que me aconsejais al respecto que haga... espero o se lo pongo.
Yo lo tengo y he actualizado varias veces ya por internet y de momento sin problemas.

Tambien he leido, no se donde, que este chip es indetectable para la consola. No se pq exactamente (no entiendo mucho de esto). Aunque me imagino que igual pueden sacar algun tipo de proteccion en un momento dado que lo detecte. Si pasase eso, tocaria cambiar. Pero de momento no como la cabeza.
un colega me dijo que los primeros chips habia que actualizrlos por medio de un programado


Eso es dependiendo de que chip. para el d2c es instalar y listo yy ya funciona con SMG, pero el problema de este chip es que es complicado de instalar, la duda q ahio en el aire es si este chip sera actualizable en un futuro, pues no sabemos nada fijo, yo personalmente creo que si, me estrañaria mucho que los creadores de ewte chip no pensaran en eso en un futuro. pero por el momento esto es solo mi opinion.
Hola a todos.
No he leído las características de este chip y no he instalado ninguno porque de momento me parece excesivamente caro, seguro que en algún tiempo salen clones mas económicos.
Respecto a si es reprogramable, tampoco tengo nii idea, pero visto que es un Actel y que nunca en el mundo de las PS2 se ha visto un Actel que se actualice ni por DVD ni por programador...........dudo que este se pueda.
1saludo
kinkon escribió:Respecto a si es reprogramable, tampoco tengo nii idea, pero visto que es un Actel y que nunca en el mundo de las PS2 se ha visto un Actel que se actualice ni por DVD ni por programador...........dudo que este se pueda.
1saludo


Imagen


¿Acaso no se actualiza el matrix infinity por dvd? Quizas no sea el propio Actel que se actualize y sea el otro integrado. Si fuera el actel porque no el d2ckey desde un disco en plan wiikey.
que yo sepa, Todos los ps2 actualizables llevan la eprom externa al actel para las reprogramaciones. Pero como de programación no se mucho, no voy a hablar muy alto [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Yo espero que con el tiempo salga algún chip basado en otros micros...y que sea de código abierto tipo los SX y que bajen el precio....
1saludo
Iñaki
Vamos a ver, el actel es una FPGA, que claro que se puede reprogramar con un programador.
Lo de las ps2, sería una eeprom lo que se programaría con dvd, o una flash.

Un saludo
Este chip se puede actualizar seguro, el problema esta en como, ... a saber.

Por cierto, ayer hice 10 instalaciones de D2Ckey ... todas perfectas, este chip va mejor de lo que imaginaba inicialmente.

Saludos.
Edy escribió:Este chip se puede actualizar seguro, el problema esta en como, ... a saber.


Pues ... me tiene pinta de que onboard va a ser que no :(

Los de PS2 se podian (y tenian recovery por mal flasheo) porque en el actel el microcodigo ademas de tener el flash loader hacia la trampa para poder cargar los CDX sin tener nada en la flash SPI que montaban acompañando al Actel. Si, el mini integrado que tienen los chips como el que ha puesto Flash78 es una Flash SPI de 512K si no recuerdo mal(hace mucho que mire este tema).

Imagino que el actel leera de la flash el firmware antes de hacer los parcheos en la bios y si no le da el CRC bien entrara en modo supervivencia o recovery sin parchear la bios y solo parcheando el bus y el SCEX para que se trague el CDX con la actualizacion.

Si como bien dicen por aqui no hay esa flash externa (y me acabo de fijar que en el D2CKEY no la hay) al actel es muy muy probable que solo se le pueda actualizar algo con un programador externo como muy bien dices. Y me temo que levantando la instalacion previamente.

Por cierto, es solo a mi o el flex ese me tiene una pinta un poco "guarra"? :):)
454 respuestas
13, 4, 5, 6, 710