[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Yo hago siempre un trimeo maximo, es decir, comprime lo que esta vacio y tb quito actualizacion. De momento el 100% de mis copias siguen funcionando y he ahorrado espacio. Eso si... esto solo tendra sentido con el multirom, de momento de una en una casi q da igual lo que ocupe :(

Sigo de los nervios por lo de la web caida... tiene mala pinta.
AndresMC escribió:Yo hago siempre un trimeo maximo, es decir, comprime lo que esta vacio y tb quito actualizacion. De momento el 100% de mis copias siguen funcionando y he ahorrado espacio. Eso si... esto solo tendra sentido con el multirom, de momento de una en una casi q da igual lo que ocupe :(

Sigo de los nervios por lo de la web caida... tiene mala pinta.


Esperemos que solo le han cerrado la página asi como cerraron las cuentas de youtube y no le hayan pasado nada malo y sigan con el trabajo del 2.0 no quiero que se mueran sin antes sacar ese 2.0 multi-rom que ya me tiene molesto cambiar sd a cada rato... Alguien tiene su mail o algo para contactarle para saber si estan bien? D: [buuuaaaa]
HAY UN TIO EN GBATEMP QUE DICE QUE LE HAN MANDADO UN EMAIL DICIENDO QUE SALE EN UN DIA: http://gbatemp.net/threads/gateway-site-down.357365/

FAKE ?

edito: por cierto otro clon: http://www.orange-3ds.com/news.html
PedroDJavier escribió:HAY UN TIO EN GBATEMP QUE DICE QUE LE HAN MANDADO UN EMAIL DICIENDO QUE SALE EN UN DIA: http://gbatemp.net/threads/gateway-site-down.357365/

FAKE ?

edito: por cierto otro clon: http://www.orange-3ds.com/news.html


Pufff estoy siguendi ese hilo... y 99% es un troll (ojala me equivoque). Dudo mucho q tenga algo q ver la caida de la web con la actualizacion, pero quiero creer quiero creer...
Que peo con los clones si algun dia un clon supere a Gateway tendre que gastar dinero para otro Flashcard T_Ty lo peor esta en como hare para que llege a Venezuela que no tengo para pagar en dollars T_t
AndresMC escribió:
PedroDJavier escribió:HAY UN TIO EN GBATEMP QUE DICE QUE LE HAN MANDADO UN EMAIL DICIENDO QUE SALE EN UN DIA: http://gbatemp.net/threads/gateway-site-down.357365/

FAKE ?

edito: por cierto otro clon: http://www.orange-3ds.com/news.html


Pufff estoy siguendi ese hilo... y 99% es un troll (ojala me equivoque). Dudo mucho q tenga algo q ver la caida de la web con la actualizacion, pero quiero creer quiero creer...


Bueno yo no me hare muchas esperanzas no vaya a ser, porcierto parece ser que el cartucho orange este es bastante mas barato que gateway/link/r4 pero seguramente peor

Porcierto, en http://desenmascara.me/ podeis encontrar datos sobre la pagina de gateway parece que su seguridad es buena osea que seguramente haya sido un problema del apache

Salu2!
PedroDJavier escribió:HAY UN TIO EN GBATEMP QUE DICE QUE LE HAN MANDADO UN EMAIL DICIENDO QUE SALE EN UN DIA: http://gbatemp.net/threads/gateway-site-down.357365/

FAKE ?

edito: por cierto otro clon: http://www.orange-3ds.com/news.html


Yo dudo muchisimo que sea cierto, primero porque lo dice asi como quien no quiere la cosa y segundo porque nadie le sigue el rollo, como si ya conocieran sus troleos

Y lo de la web tiene pinta de ser algo puntual y ya esta, dudo muchisimo que el team gateway nos dejen tirados a estas alturas

Pd: tambien puede ser que haya malinterpretado la respuesta y "one day" no se refiere a lanzamiento en un dia, sino a un dia cualquiera sin especificar, un dia de estos
sonicsaiyan escribió:
PedroDJavier escribió:HAY UN TIO EN GBATEMP QUE DICE QUE LE HAN MANDADO UN EMAIL DICIENDO QUE SALE EN UN DIA: http://gbatemp.net/threads/gateway-site-down.357365/

FAKE ?

edito: por cierto otro clon: http://www.orange-3ds.com/news.html


Yo dudo muchisimo que sea cierto, primero porque lo dice asi como quien no quiere la cosa y segundo porque nadie le sigue el rollo, como si ya conocieran sus troleos

Y lo de la web tiene pinta de ser algo puntual y ya esta, dudo muchisimo que el team gateway nos dejen tirados a estas alturas

Pd: tambien puede ser que haya malinterpretado la respuesta y "one day" no se refiere a lanzamiento en un dia, sino a un dia cualquiera sin especificar, un dia de estos


Efectivamente se refiere a un día sin especificar, de hecho el comentario de ese forero es simplemente una broma. Pero siempre hay alguien que pica y corre a EOL a gritar a los 4 vientos (sí, gritar, porque está en mayusculas) que si patatin o patatán.

Ya saldrá la puñetera 2.0, darles tiempo.

Un saludo
Un par de dudillas ¿cada vez que sale un Firmware nuevo de Gateway se instala en Modo DS no? y la otra el exploit ese que hay que ejecutar yendo a lo del perfil ¿se ejecuta cada vez que carguemos un juego?
Se te olvida mencionar que tienes que meter el nuevo launcher.dat en la tarjeta SD de la consola [carcajad]
La web oficial vuelve a estar online, sin noticias del 2.0.

Salu2!
egarrote escribió:La web oficial vuelve a estar online, sin noticias del 2.0.

Salu2!


En españa, en america esta caida.
The_Sir escribió:
egarrote escribió:La web oficial vuelve a estar online, sin noticias del 2.0.

Salu2!


En españa, en america esta caida.


Ctrl + F5
Me alegro de ver que se esta trabajando la scene de 3ds
Antontxu escribió:Aviso para que nadie se lleve una sorpresa.

Al parecer son varias las Gateway que han salido defectuosas (entre ellas la mía). Me lo ha confirmado el de la tienda donde la compré.

Estoy a la espera de que me envíen otra pero se puede retrasar porque están juntando todas las que les han devuelto por defectuosas para tramitarlas conjuntamente con Gateway.

Solo lo comento para que nadie se vuelva loco haciendo mil pruebas inútiles (como en mi caso).



Correcto lo mismo me ha pasado y la misma respuesta he recibido
¿Puedo ir haciendo el Exploit con mi ACE PLUS?
Juancafr escribió:¿Puedo ir haciendo el Exploit con mi ACE PLUS?


Que yo sepa con cualquier flashcard normal (las de modo DS se entiende) y en gbatemp hay incluso un script para la DS Two.

Una pregunta, ¿como meteis el DK en una tarjeta de 4 GB?.
Roblock escribió:
Juancafr escribió:¿Puedo ir haciendo el Exploit con mi ACE PLUS?


Que yo sepa con cualquier flashcard normal (las de modo DS se entiende) y en gbatemp hay incluso un script para la DS Two.

Una pregunta, ¿como meteis el DK en una tarjeta de 4 GB?.

Prueba a quitarle el update con el 3DS rom tools
Lamento preguntar esto si es que está respondido, pero es que no lo encuentro.

Como se hace spoof? Es decir, he probado el Zelda Ocarina of Time, el Mario Kart, etc. Pero estos juegos requieren un firmware inferior a la 4.3 (que es la que tiene mi 3DS XL).

Hago la pregunta porqué pongo el Luigi's Mansion 2 y me pide actualizar a 4.5. Se supone que hay alguna manera para hacer spoof y saltarse esas actualizaciones y poder jugar no? O lo tengo mal entendido?

Gracias.
Eluryh escribió:Lamento preguntar esto si es que está respondido, pero es que no lo encuentro.

Como se hace spoof? Es decir, he probado el Zelda Ocarina of Time, el Mario Kart, etc. Pero estos juegos requieren un firmware inferior a la 4.3 (que es la que tiene mi 3DS XL).

Hago la pregunta porqué pongo el Luigi's Mansion 2 y me pide actualizar a 4.5. Se supone que hay alguna manera para hacer spoof y saltarse esas actualizaciones y poder jugar no? O lo tengo mal entendido?

Gracias.


Jobar pero esque no os leeis los hilos ??? Asegurate de tener en la sd de la consola el ultimo launcher.dat y en el cartucho azul el ultimo GWinstaller.nds...

Si esque..
A ver.. primero, responde sin atacar, que ya me he excusado nada más postear.

Segundo, obviamente si lo pregunto es porqué lo hice tal cual pone el manual y habiendo descargado la 1.2 de la gateway.

Tercero... si es que qué? Vaya ganas se le pasan a uno de postear con gente tan antipática y sabelotodo.
Eluryh escribió:A ver.. primero, responde sin atacar, que ya me he excusado nada más postear.

Segundo, obviamente si lo pregunto es porqué lo hice tal cual pone el manual y habiendo descargado la 1.2 de la gateway.

Tercero... si es que qué? Vaya ganas se le pasan a uno de postear con gente tan antipática y sabelotodo.

Si tienes el Launcher.dat v.1.2, es automatico, no tienes que hacer nada para el spoof.
Gracias Kchito. Lo bajaré de nuevo y lo sustituiré.
(mensaje borrado)
alguien a logrado actualizar desde un dump de un juego. les espongo mi caso. me hecho con un 3ds japo en firmware 4.1 pero quiero actualizarlo al 4.5. muchos hablan del luigis mansion 2, en gbatemp si lo han realizado esto, pero aun tengo duda de hacerlo.
pr0g4m3r1 escribió:alguien a logrado actualizar desde un dump de un juego. les espongo mi caso. me hecho con un 3ds japo en firmware 4.1 pero quiero actualizarlo al 4.5. muchos hablan del luigis mansion 2, en gbatemp si lo han realizado esto, pero aun tengo duda de hacerlo.

No es recomendable, se te puede colgar por cuaquier movida, rom defectuosa, sd defectuosa o a saber, pero si es cierto que se puede actualizar. En tu caso supongo que tendras que usar una rom japonesa.
Tengo la Nintendo con el firmare 2.0 . Corregirme si me equivoco: tengo que buscarme un juego (alquilarlo en Game) que actualice a un firmware correcto. Mi duda es:
a) cuando actualice hay que tener el wifi activado. Es decir, la actualización se hace pe internet o viene en en el juego
b) podré jugar a cualquier juego que sea compatible con el cartucho con firm superior al 4.5 ( entiendo que si).

Muchas gracias.
maroor14 escribió:Tengo la Nintendo con el firmare 2.0 . Corregirme si me equivoco: tengo que buscarme un juego (alquilarlo en Game) que actualice a un firmware correcto. Mi duda es:
a) cuando actualice hay que tener el wifi activado. Es decir, la actualización se hace pe internet o viene en en el juego
b) podré jugar a cualquier juego que sea compatible con el cartucho con firm superior al 4.5 ( entiendo que si).

Muchas gracias.


A). Mi consejo, si quieres gateway el WiFi no lo actives jamas de momento, los juegos traen la actualización si metes el juego con el WiFi activado y te pide actualizar actualizaras a la ultima versión 6.3 o la que vallan y el gateway no te funcionara, así que juego sin WiFi.
B) las dos preguntas están contestadas mil veces en el hilo mira un poco que me fundis el saldo del móvil. Pista, ayer yo mismo volví a responderla otra vez, así que tampoco tienes que buscar mucho.
maroor14 escribió:Tengo la Nintendo con el firmare 2.0 . Corregirme si me equivoco: tengo que buscarme un juego (alquilarlo en Game) que actualice a un firmware correcto. Mi duda es:
a) cuando actualice hay que tener el wifi activado. Es decir, la actualización se hace pe internet o viene en en el juego
b) podré jugar a cualquier juego que sea compatible con el cartucho con firm superior al 4.5 ( entiendo que si).

Muchas gracias.

Evidentemente si actualizas como tu dices con un cartucho alquilado en Game, es obvio que no necesitas internet para actualizar, la actualizacion viene en el juego. Puedes apagar el wifi perfectamente despues de actualizar, es mas, apaga el wifi antes de actualizar XD
Juancafr escribió:Un par de dudillas ¿cada vez que sale un Firmware nuevo de Gateway se instala en Modo DS no? y la otra el exploit ese que hay que ejecutar yendo a lo del perfil ¿se ejecuta cada vez que carguemos un juego?


A ver la primera ya te la han respondido, la segunda, la del perfil, yo mismo también la he respondido antes pero bueno de nuevo la respondo por si no quedo claro que supongo que tampoco quedara claro ahora por que es básicamente lo mimo que esta en el wiki y en la review, el exploiit se carga en memoria, mas concretamente en la que esta asignada al perfilde la ds que es independiente de tu perfil de 3ds, así que mientras que la consola no chequee el perfil de la ds el exploit sigue funcionando, la consola chequea el perfil al arrancarla como parte de los pasos de la BIOS de la consola, así que si la apagas el exploit se pierde por que al arrancar la consola chequea tu perfil de ds y como esta corrupto lo arregla con lo que tienes que volver a corromperlo para usar el exploit, cuando usas un juego de ds pasa lo mismo, ve que tu perfil no esta bien y lo arregla con lo que pierdes el exploit y arregla tu perfil de ds si solo cierras la consola o la pones en standbay no revisa tu perfil de nintendo ds así que el perfil de la ds sigue corrupto y sigues teniendo exploit, si cambias un juego de 3ds como no chequea tu perfil de ds, solo el perfil de 3ds el exploit sigue hay, a partir de la 4.5 de firm cuando reseteas la consola comprueba tu perfil por lo que en un futuro tu consola podría ser exploteable pero hoy por hoy no, a partir del 5.1 se introduce un segundo chequeo cada vez que arrancas cualquier cosa en la 3ds sobre el perfil de nintendo ds con lo cual este exploit no es usable y no se espera que sea usable mientras no encuentren otro. Al próximo que pregunte lo mismo se lo expongo un poco mejor explicado y de una forma mas técnica aun a ver si así por aburrimiento mira el wiki y la review que se explica esto de una forma mas sencilla y a mi entender mejor para lo que suele querer la gente.
Pfff me liado un poco haber si he entendido bien haber si apago la consola tengo que entrar otra vez en lo de Perfil si la suspendo no es necesario y si entro en modo DS tengo que instalar otra vez el Exploit desde Modo DS ¿es asi?
Y eso del wiki y la review donde están. Asi lo leo y no pregunto tanto.

Gracias
maroor14 escribió:Y eso del wiki y la review donde están. Asi lo leo y no pregunto tanto.

Gracias


El primer post tronky. #1
Juancafr escribió:Pfff me liado un poco haber si he entendido bien haber si apago la consola tengo que entrar otra vez en lo de Perfil si la suspendo no es necesario y si entro en modo DS tengo que instalar otra vez el Exploit desde Modo DS ¿es asi?


No te lies cuando la tengas veras que es muy intuitivo y sencillo. Pero si, es como dices. Ademas, el modo gateway tb se va si entras en la configuracion de la consola otra vez.
Se me está haciendo la boca agua con la espera jajja, no se si pillarme la tarjeta ya o esperar a que salga el nuevo firware y ya pillarmela, ademas ahora con lo de las tarjetas defectuosas... me tira un poco para atras.

un saludo
sckay escribió:Se me está haciendo la boca agua con la espera jajja, no se si pillarme la tarjeta ya o esperar a que salga el nuevo firware y ya pillarmela, ademas ahora con lo de las tarjetas defectuosas... me tira un poco para atras.

un saludo


A eso le estoy temiendo yo a que me venga defectuosa
Juancafr escribió:
sckay escribió:Se me está haciendo la boca agua con la espera jajja, no se si pillarme la tarjeta ya o esperar a que salga el nuevo firware y ya pillarmela, ademas ahora con lo de las tarjetas defectuosas... me tira un poco para atras.

un saludo


A eso le estoy temiendo yo a que me venga defectuosa


A la inmensa mayoría nos llego bien, por lo hablado con uno de los vendedores de una tienda de madrid donde la venden las devoluciones que tienen no son mucho mayores que las de otros cartuchos, lo que pasa es que la mayoría de la gente la compra y si le funciona bien no dice nada, y si le funciona mal pues como es natural rápido a escribir y parece que salen mas defectuosas de las que en realidad hay.
(mensaje borrado)
sckay escribió:Se me está haciendo la boca agua con la espera jajja, no se si pillarme la tarjeta ya o esperar a que salga el nuevo firware y ya pillarmela, ademas ahora con lo de las tarjetas defectuosas... me tira un poco para atras.

un saludo


Porque hay qu esperar al 2.0 para pillara. Mi idea es cuando la tenga actualizada al firm 4.5 mandarla a pedir. No vaya ser ue los reyes tengan muchos pedidos
Le quitado el Update al Castlevania y sigue en en el mismo tamaño ¿es normal?
Despues de acabar un par de juegos de 3ds quiero jugar a lagunos de ds,tengo tsmbien el dstwo ¿sabeis si puedo utilizar los dos en la misma consola?
De todas maneras si me decir como utilizar los juegos de ds y si puedo meter mas de uno me ahorro volver a configurar el otro cartucho,gracias
Estando en FAT32 no hacia nada mas que darme error al grabar el Castlevania en la MicroSD con el Win32 Disk Imager y estando en NTFS no me ha dado error ¿es normal o es que tiene que estar en NTFS la MicroSD?
rockworld escribió:es de fiar comprarlo en diskon.es ? no les veo como tienda oficial.

yo lo compre ahi, concretamente en la tienda fisica de barcelona. Y cero problemas. Sobre comprarlo via web... pues no se, pero no deberia ser problematico no?
Juancafr escribió:Le quitado el Update al Castlevania y sigue en en el mismo tamaño ¿es normal?


Los updates de los juegos ocupan 33mb con lo cual es casi indiferente. Yo los quito por si acaso... Restan mas q suman el tenerlos en las roms.
AndresMC escribió:
Juancafr escribió:Le quitado el Update al Castlevania y sigue en en el mismo tamaño ¿es normal?


Los updates de los juegos ocupan 33mb con lo cual es casi indiferente. Yo los quito por si acaso... Restan mas q suman el tenerlos en las roms.


Lo raro que cuando Trimmeo me da un mensaje como que lo ha hecho bien pero cuando le doy a Super Trim osea lo de quitar el Update no me da ningun mensaje como que lo ha quitado pone algo de Nothing
para cambiar de juego en una misma sd, me pide formatear cuando trato de cambiarlo al meterlo en el pc, cómo lo hago?
jorl escribió:para cambiar de juego en una misma sd, me pide formatear cuando trato de cambiarlo al meterlo en el pc, cómo lo hago?


Formatea y pon el juego con el programa.
takuma-kun escribió:
jorl escribió:para cambiar de juego en una misma sd, me pide formatear cuando trato de cambiarlo al meterlo en el pc, cómo lo hago?


Formatea y pon el juego con el programa.


si, pero la partida guardada se pierde?
jorl escribió:
takuma-kun escribió:
jorl escribió:para cambiar de juego en una misma sd, me pide formatear cuando trato de cambiarlo al meterlo en el pc, cómo lo hago?


Formatea y pon el juego con el programa.


si, pero la partida guardada se pierde?


la partida se queda guardada en la SD de la consola
29057 respuestas