[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

cosuke escribió:Increible,no encuentro ninguna tienda fisica donde comprarlo en madrid

Juraria que en este mismo hilo en unas 30-40 paginas mas atras salia alguna tienda. Yo de ti me lo leeria y lo buscaria.
Cuantas mas flashcard salgan mejor para el usuario...España no deja de ser un país de Jack Sparrows, jejejjej
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Jotopoto escribió:Tengo una pequeña duda, ya que hoy he recibido la gateway de pidec...
Me llevo empollando todo el hilo muuuuuuchos días, y no he visto esto contestado, igual porque yo soy muy torpe y es una chorrada, Y todavía no me he puesto con la gateway, pero me gusta empaparme bien todo, para que luego no salga ninguna sorpresa, pero leyendo me surgió esta duda:

Cuando paso el 3DS ROM Tool, al luígis mansión, me pone que el firmware mínimo requerido es el 4.5, sin embargo yo tengo el 4.2 en mi 3dsxl, y me pregunto si se me actualizará a la 4.5, o si por el contrario me compensa Borrar el update con el programa anteriormente mencionado y asi no se actualiza (aunque tampoco sé si me dejaría jugar...) Además como siempre se recomienda no actualizar con el gateway, si no hacerlo con juego original no sé que hacer :-?

Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco...

pues no as debido mirar nada,porque eso lo ponen en la primera pagina aqui te lo dejo,por cierto con el gateway y la ultima version del gateway no tienes que preocuparte de eso.

Como la mayoría ya sabéis por nuestro canal de YouTube anunciamos con orgullo dos características críticas "Firmware Spoofing" que permite correr las nuevas copias de seguridad que obligan a actualizar a 4.5 para que se ejecuten de forma segura en el modo de Gateway.
lo pongo resaltado y en grande para que dos paginas mas adelante no pregunten lo mismo
cosuke escribió:Increible,no encuentro ninguna tienda fisica dinde comprarlo en madrid

yo lo compre en nosolochips. en ciudad lineal en madrid
Bueno, pues a mi ya me ha llegado. La pedí el día 19 a RealHotStuff.com (no confundir con .HK), y me ha llegado esta mañana perfectamente. De momento lo que he probado (Rayman Origins y Ocarina of Time) funciona a las mil maravillas.

Ahora a esperar a que saquen la 2.0, para que asi pueda usar el StreetPass en la 6.3 emulada cuando vaya al Madrid Games Week [poraki]

Un saludo
dardevil6969 escribió:
Jotopoto escribió:Tengo una pequeña duda, ya que hoy he recibido la gateway de pidec...
Me llevo empollando todo el hilo muuuuuuchos días, y no he visto esto contestado, igual porque yo soy muy torpe y es una chorrada, Y todavía no me he puesto con la gateway, pero me gusta empaparme bien todo, para que luego no salga ninguna sorpresa, pero leyendo me surgió esta duda:

Cuando paso el 3DS ROM Tool, al luígis mansión, me pone que el firmware mínimo requerido es el 4.5, sin embargo yo tengo el 4.2 en mi 3dsxl, y me pregunto si se me actualizará a la 4.5, o si por el contrario me compensa Borrar el update con el programa anteriormente mencionado y asi no se actualiza (aunque tampoco sé si me dejaría jugar...) Además como siempre se recomienda no actualizar con el gateway, si no hacerlo con juego original no sé que hacer :-?

Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco...

pues no as debido mirar nada,porque eso lo ponen en la primera pagina aqui te lo dejo,por cierto con el gateway y la ultima version del gateway no tienes que preocuparte de eso.

Como la mayoría ya sabéis por nuestro canal de YouTube anunciamos con orgullo dos características críticas "Firmware Spoofing" que permite correr las nuevas copias de seguridad que obligan a actualizar a 4.5 para que se ejecuten de forma segura en el modo de Gateway.
lo pongo resaltado y en grande para que dos paginas mas adelante no pregunten lo mismo


Pues ya ves si soy torpe que ni aunque me lo pongas en negrita y subrayado acabo de entenderlo. Quiere decir esto que no es necesario actualizar a 4.5, y que con mi versión 4.2, en cuanto meta mi "backup" de luigi's mansion puedo ponerme a jugar sin necesidad de hacer nada mas?
Muchas gracias por tu ayuda de antemano
Jotopoto escribió:
dardevil6969 escribió:
Jotopoto escribió:Tengo una pequeña duda, ya que hoy he recibido la gateway de pidec...
Me llevo empollando todo el hilo muuuuuuchos días, y no he visto esto contestado, igual porque yo soy muy torpe y es una chorrada, Y todavía no me he puesto con la gateway, pero me gusta empaparme bien todo, para que luego no salga ninguna sorpresa, pero leyendo me surgió esta duda:

Cuando paso el 3DS ROM Tool, al luígis mansión, me pone que el firmware mínimo requerido es el 4.5, sin embargo yo tengo el 4.2 en mi 3dsxl, y me pregunto si se me actualizará a la 4.5, o si por el contrario me compensa Borrar el update con el programa anteriormente mencionado y asi no se actualiza (aunque tampoco sé si me dejaría jugar...) Además como siempre se recomienda no actualizar con el gateway, si no hacerlo con juego original no sé que hacer :-?

Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco...

pues no as debido mirar nada,porque eso lo ponen en la primera pagina aqui te lo dejo,por cierto con el gateway y la ultima version del gateway no tienes que preocuparte de eso.

Como la mayoría ya sabéis por nuestro canal de YouTube anunciamos con orgullo dos características críticas "Firmware Spoofing" que permite correr las nuevas copias de seguridad que obligan a actualizar a 4.5 para que se ejecuten de forma segura en el modo de Gateway.
lo pongo resaltado y en grande para que dos paginas mas adelante no pregunten lo mismo


Pues ya ves si soy torpe que ni aunque me lo pongas en negrita y subrayado acabo de entenderlo. Quiere decir esto que no es necesario actualizar a 4.5, y que con mi versión 4.2, en cuanto meta mi "backup" de luigi's mansion puedo ponerme a jugar sin necesidad de hacer nada mas?
Muchas gracias por tu ayuda de antemano


SI.

Y otra cosa, no se vosotros pero yo cada vez que abro el ordenador voy directo a la pagina oficial a ver si ha salido ya la maldita 2.0!!
Muchas gracias somek, esta noche me pongo con ello.
yo lo miro ya cerca de 20 veces al dia. creo que me estoy obsesionando
jajaja
Buenas recibi hace dias la gateway pero tengo un problema todo va bien hasta que inicio el juego entonces empieza hasta que dice error datos guardados, los borra e intenta crear unos nuevos y dice imposible apague la consola o sale la pantalla negra no hay tarjeta.

Lo he probado todo cambiar micro sd , cambiar sd de la consola, probando el firware 1, 1.1 y 1.2

Ya no se que mas puedo hacer alguien le a pasado

Gracias de ante mano y disculpar por las molestias.
version de tu 3ds y juego con el que lo has provado?
alomejor el juego esta corrupto o los datos guardados que tienes
La xl 4.5

Casi todos los juegos

El profesor layton
Luigi mansion 2
New super mario bros 2
Mario land

El save corrupto no se por q e intentado borrar los saves antes de jugar y nada

Como se si el juego es corrupto?
bajatela de otro sitio. no lo comprimas.
es un error raro. prueba con otra microsd aunque de todas formas
yo formatearia la sd de la 3ds que parece que es por eso
ervito21 escribió:La xl 4.5

Casi todos los juegos

El profesor layton
Luigi mansion 2
New super mario bros 2
Mario land

El save corrupto no se por q e intentado borrar los saves antes de jugar y nada

Como se si el juego es corrupto?

Comprueba el CRC 32 o el md5 de los juegos, aquí los tienes todos.
Ya lo probe formateando la tarjeta sd de la 3ds y tampoco a mi me resulta rarisimo


De todos modos sabes si la sd y la micro sd de la tarjeta roja es fat 32?

Me podrias decir que es eso de crc 32 y md5
Habeis visto el video de smea emulando el firmware 6.3 desde una 4.2? Usando el mismo exploit que el gateway carga una nand emulada y se pone a jugar al pokemon Y el tio...

http://www.youtube.com/watch?v=Zwy5iug2 ... e=youtu.be
trasguurriellu escribió:Habeis visto el video de smea emulando el firmware 6.3 desde una 4.2? Usando el mismo exploit que el gateway carga una nand emulada y se pone a jugar al pokemon Y el tio...

http://www.youtube.com/watch?v=Zwy5iug2 ... e=youtu.be


Acabo de pasarme por el video... quien es este tal Smea? lo desconocía hasta ahora. Y gran trabajo el suyo
Somek escribió:
trasguurriellu escribió:Habeis visto el video de smea emulando el firmware 6.3 desde una 4.2? Usando el mismo exploit que el gateway carga una nand emulada y se pone a jugar al pokemon Y el tio...

http://www.youtube.com/watch?v=Zwy5iug2 ... e=youtu.be


Acabo de pasarme por el video... quien es este tal Smea? lo desconocía hasta ahora. Y gran trabajo el suyo


Lleva un tiempo destripando la 3ds, es de fiar.
trasguurriellu escribió:
Somek escribió:
trasguurriellu escribió:Habeis visto el video de smea emulando el firmware 6.3 desde una 4.2? Usando el mismo exploit que el gateway carga una nand emulada y se pone a jugar al pokemon Y el tio...

http://www.youtube.com/watch?v=Zwy5iug2 ... e=youtu.be


Acabo de pasarme por el video... quien es este tal Smea? lo desconocía hasta ahora. Y gran trabajo el suyo


Lleva un tiempo destripando la 3ds, es de fiar.


Es lo que me parecio a mi
Mañana me llega el getaway y tengo una duda,el team va sacando actualizaciones,como se aplican las actualizaciones al getaway?
Saludos
Acabo de estar en el MM y no he tenido cojones de comprarme una segunda 3DS XL (las había rojas y azules del 2012). No es problema de dinero, es problema de sentirme subnormal comprando otra vez una cosa que ya tengo. Si al menos fuera blanquita tendría un pase... [amor]

A ver si sacan de una vez lo del multirom y los saves de guay y me decido, porque más que por "el pirateo" a mí me gusta por la comodidad de llevarlo todo en una tarjeta y no tener que estar cambiando o con el miedo de perder algún cartucho cada vez que salgo de viaje...
joder esque estamos todos igual. haber si los de gateway sacan la actualizacion ya.
Pues no he conseguido hacerla funcionar, pero tiene toda la pinta de que ha sido algun fallo mío al meter el juego con el win32 disk imager, mañana lo vuelvo a intentar con el mismo juego y si no funciona con otro, y si ya no funciona me tendréis por aquí para daros la chapa.
Mañana os cuento
si eres de madrid te puedo ayudar
matasmatamoros escribió:si eres de madrid te puedo ayudar


Gracias por tu ofrecimiento, pero nos separan mas de 250 kms. [sonrisa]
Seguro que ha sido algo del juego, porque todo lo demás parece que sin problema, de hecho hice lo del launcher, y se reinició a los 5 segundos, pero no detecta el juego
paxama escribió:Mañana me llega el getaway y tengo una duda,el team va sacando actualizaciones,como se aplican las actualizaciones al getaway?
Saludos


¿Actualizar el gateway? yo mas bien diria que se actualiza el xploit porque el cartucho rojo no se toca sino para cargar desde la microSD, lo que se actualiza es el launcher.dat que se mete en la SD y el xploit que se tiene que ejecutar desde el cartucho azul.

Osea que con la azul instalamos el xploit y ese xploit cuelga la consola y seguramente parchea algunos sectores de la memoria para que se reedirija al launcher.dat de la SD, pensando creo que el catucho rojo sobra y seguramente ellos puedan hacer que se cargue todo desde la SD pero claro no podrian cobrarlo [+risas]
alguien ha conseguido hacer funcionar el mario y luigi dream team bros?
dicen que es compatible pero a mi me pide actualizar a 5.1
ayudarme


EDITO: solucionado
PedroDJavier escribió:
dardevil6969 escribió:
Pues lo mas seguro es que la 2.0 traiga alguna medida de seguridad como por ejemplo que si no metes el cartucho rojo no funciona la nandemu o a saber pero bueno a mi este clon me parece basura de momento. Saludos


No creo que obliguen a utilizar el cartucho rojo para que funcione la emunand porque sino como juegas a los juegos originales emulando la ultima version del firm??
Bueno, pues aquí pongo mi problemilla, por si alguien de nuevo puede echarme una mano.
Ayer no pude poner a funcionar mi Gateway, aunque no lo probé nada más que una vez por tiempo. Pero hoy ya le he dado algo más de caña, y esto es lo que me pasa:
El juego que puse ayer para probar (Luigi´s Mansión) debe estar corrupto, porque no "tira" ni para atrás. Así que hoy he probado con tres diferentes, y funciona en uno de ellos sin problema (el Kingdom Hearts), pero en los otros dos (Lego City, y Castlevania), me pide actualizar a las versiones 4.5 o 4.4 respectivamente. Yo estoy en la 4.2, y si puedo no actualizar, lo prefiero, así que le dije que no.
Dardevil 69696, me dijo que con la última versión del Gateway, no ocurría eso, porque gracias al "firmware spoofing", se pueden usar las copias de seguridad que obligan a actualizar a 4.5 para que se ejecuten de forma segura en el modo de Gateway.
Yo me bajé la versión 1.2 de la Gateway, que alguien "subió" unas páginas atrás ya que la de la primera línea del hilo estaba caída. Sin embargo me sale ese mensaje. Así que no lo entiendo.
¿Alguien me ayuda?
Muchas gracias
Jotopoto escribió:Bueno, pues aquí pongo mi problemilla, por si alguien de nuevo puede echarme una mano.
Ayer no pude poner a funcionar mi Gateway, aunque no lo probé nada más que una vez por tiempo. Pero hoy ya le he dado algo más de caña, y esto es lo que me pasa:
El juego que puse ayer para probar (Luigi´s Mansión) debe estar corrupto, porque no "tira" ni para atrás. Así que hoy he probado con tres diferentes, y funciona en uno de ellos sin problema (el Kingdom Hearts), pero en los otros dos (Lego City, y Castlevania), me pide actualizar a las versiones 4.5 o 4.4 respectivamente. Yo estoy en la 4.2, y si puedo no actualizar, lo prefiero, así que le dije que no.
Dardevil 69696, me dijo que con la última versión del Gateway, no ocurría eso, porque gracias al "firmware spoofing", se pueden usar las copias de seguridad que obligan a actualizar a 4.5 para que se ejecuten de forma segura en el modo de Gateway.
Yo me bajé la versión 1.2 de la Gateway, que alguien "subió" unas páginas atrás ya que la de la primera línea del hilo estaba caída. Sin embargo me sale ese mensaje. Así que no lo entiendo.
¿Alguien me ayuda?
Muchas gracias


Bajate esta: https://mega.co.nz/#!fAo0SDAL!OKuV5A_iM ... IG6fxFhjeY

La he subido yo mismo. Es la 1.2 y funciona bien.
Jotopoto escribió:Bueno, pues aquí pongo mi problemilla, por si alguien de nuevo puede echarme una mano.
Ayer no pude poner a funcionar mi Gateway, aunque no lo probé nada más que una vez por tiempo. Pero hoy ya le he dado algo más de caña, y esto es lo que me pasa:
El juego que puse ayer para probar (Luigi´s Mansión) debe estar corrupto, porque no "tira" ni para atrás. Así que hoy he probado con tres diferentes, y funciona en uno de ellos sin problema (el Kingdom Hearts), pero en los otros dos (Lego City, y Castlevania), me pide actualizar a las versiones 4.5 o 4.4 respectivamente. Yo estoy en la 4.2, y si puedo no actualizar, lo prefiero, así que le dije que no.
Dardevil 69696, me dijo que con la última versión del Gateway, no ocurría eso, porque gracias al "firmware spoofing", se pueden usar las copias de seguridad que obligan a actualizar a 4.5 para que se ejecuten de forma segura en el modo de Gateway.
Yo me bajé la versión 1.2 de la Gateway, que alguien "subió" unas páginas atrás ya que la de la primera línea del hilo estaba caída. Sin embargo me sale ese mensaje. Así que no lo entiendo.
¿Alguien me ayuda?
Muchas gracias



Eso sera por que es la 1.1 que supongo que se habran equivocado al subirla, te pongo el enlace a la mia propia subida por mi, espero que no sea problema poner un enlace por aqui, confirma que te funciona bien y si quieren los moderadores por mi no es problema que la pongan en el wiki del hilo o donde sea. Un saludo.
http://uploaded.net/file/si2xpdet
Prueba con el enlace 1.2 de la pagina oficial que ya vas, eso si recuerda borrar el launcher.dat de la tarjeta SD de la consola directamente antes de poner el que vienen en la nueva versión por si al sobrescribir el nuevo archivo no lo hiciera correctamente y ese sea el problema.
Jotopoto escribió:Bueno, pues aquí pongo mi problemilla, por si alguien de nuevo puede echarme una mano.
Ayer no pude poner a funcionar mi Gateway, aunque no lo probé nada más que una vez por tiempo. Pero hoy ya le he dado algo más de caña, y esto es lo que me pasa:
El juego que puse ayer para probar (Luigi´s Mansión) debe estar corrupto, porque no "tira" ni para atrás. Así que hoy he probado con tres diferentes, y funciona en uno de ellos sin problema (el Kingdom Hearts), pero en los otros dos (Lego City, y Castlevania), me pide actualizar a las versiones 4.5 o 4.4 respectivamente. Yo estoy en la 4.2, y si puedo no actualizar, lo prefiero, así que le dije que no.
Dardevil 69696, me dijo que con la última versión del Gateway, no ocurría eso, porque gracias al "firmware spoofing", se pueden usar las copias de seguridad que obligan a actualizar a 4.5 para que se ejecuten de forma segura en el modo de Gateway.
Yo me bajé la versión 1.2 de la Gateway, que alguien "subió" unas páginas atrás ya que la de la primera línea del hilo estaba caída. Sin embargo me sale ese mensaje. Así que no lo entiendo.
¿Alguien me ayuda?
Muchas gracias


A mi el Luigis Mansion 2 me funciona perfecto. Mi 3DS esta en 4.4 y la Gateway en 1.2

Editado por piratería.
podiamos preguntarles a los de gateway cuando saldra la 2.0 para que vean que hay mucha gente interesada en que salga ya. que os parece? ademas con tantos clones haber si empiezan a darnos de lado
Pues muchísimas gracias a nanakiXIII, pacob, Lina y a And3rete, era eso, debía ser la anterior versión y ponía que era la ultima, si nada mas meter el cartucho azul con este nuevo firmware se ve la diferencia, porque te pregunta por la región de la consola, cosa que no hacía antes.
Así que ya está funcionando sin problemas.
muchas gracias a todos. :)
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
matasmatamoros escribió:podiamos preguntarles a los de gateway cuando saldra la 2.0 para que vean que hay mucha gente interesada en que salga ya. que os parece? ademas con tantos clones haber si empiezan a darnos de lado

que chico tan audaz!!!!!,como no se nos habra pasado esa gran idea a los miles de personas que usamos gateway????
porfavor macho que te crees que no estan ya cansados de emails preguntando eso?lo unico que hacen es contestarte con un mensaje automatico.cuando salga va a salir,no porque se los acribille a emails va ser antes....
dardevil6969 escribió:
matasmatamoros escribió:podiamos preguntarles a los de gateway cuando saldra la 2.0 para que vean que hay mucha gente interesada en que salga ya. que os parece? ademas con tantos clones haber si empiezan a darnos de lado

que chico tan audaz!!!!!,como no se nos habra pasado esa gran idea a los miles de personas que usamos gateway????
porfavor macho que te crees que no estan ya cansados de emails preguntando eso?lo unico que hacen es contestarte con un mensaje automatico.cuando salga va a salir,no porque se los acribille a emails va ser antes....


mira prefiero no responder a una persona tan inmadura que responde con una groseria
pero chico inteligente. si ya no hay gente que pregunte, parece que la gente ya no esta tan interesada
y a mi ni me respondieron con un mensaje automatico. pero uuuuu que hablo el pive mas listo del mundo
anda que....vaya gentuza hay por eso foro. haber si te relajas chaval
Para mi lo mas inmediato es que hagan soporte para multirom, pq tengo una microsd de 32gb por ahi sedienta de ser llenada, ahora mismo es un coñazo tener q tener el pc encendido todo el dia para probar uno y otro, da grimilla meter y sacar tanto las tarjetas, con lo que ha costado.
Ya en segundo plano (de momento, mas adelante sera mas acusado) q lo hagan compatible con los juegos que van saliendo con el sistema nuevo, animal, pokemon, batman, etc...
Todo lo demas, es secundario (para mi).
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
matasmatamoros escribió:
dardevil6969 escribió:
matasmatamoros escribió:podiamos preguntarles a los de gateway cuando saldra la 2.0 para que vean que hay mucha gente interesada en que salga ya. que os parece? ademas con tantos clones haber si empiezan a darnos de lado

que chico tan audaz!!!!!,como no se nos habra pasado esa gran idea a los miles de personas que usamos gateway????
porfavor macho que te crees que no estan ya cansados de emails preguntando eso?lo unico que hacen es contestarte con un mensaje automatico.cuando salga va a salir,no porque se los acribille a emails va ser antes....


mira prefiero no responder a una persona tan inmadura que responde con una groseria
pero chico inteligente. si ya no hay gente que pregunte, parece que la gente ya no esta tan interesada
y a mi ni me respondieron con un mensaje automatico. pero uuuuu que hablo el pive mas listo del mundo
anda que....vaya gentuza hay por eso foro. haber si te relajas chaval

me relajare cuando me de la gana no cuando me lo digas tu ok CHAVAL?y siguiente prefieres no responder porque te das cuenta de que lo que as propuesto no tiene sentido,acaso sabes quien pregunta y quien no?eres dueño del buzon de entrada de mensajes de gateway para decir que nadie les manda correos ya?creo que no no?asi que cierra esa boquita y deja de escupir tonterias sin sentido que estas mas guapo.

PD,eso de que la gente no esta interesada.....en que cueva as estado metido?porque aqui no pasan 2 paginas sin que se pregunte por la 2.0 asi que otra tonteria mas que as escupido y que por encima te quieres quedar de listo diciendola
Editado por insultos y faltas de respeto.
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Editado por insultos y faltas de respeto.

Por favor, si nos atacan no respondamos de la misma manera, con reportar es más que suficiente.
muy mal se tienen que dar las cosas para que estos dos no acaben baneado jeje
una duda que se me acaba de venir a la cabeza: supuestamente con la 2.0 se podria entrar a la eshop, no? entonces, si se descarga algun parche para algun juego, como por ejemplo el del mario kart y el de pokemon, se aplicarian al jugar?
zxcc5 escribió:una duda que se me acaba de venir a la cabeza: supuestamente con la 2.0 se podria entrar a la eshop, no? entonces, si se descarga algun parche para algun juego, como por ejemplo el del mario kart y el de pokemon, se aplicarian al jugar?


Desde la nand emulada si.
Al volver a la nand normal no estaran disponibles.
klausus escribió:
zxcc5 escribió:una duda que se me acaba de venir a la cabeza: supuestamente con la 2.0 se podria entrar a la eshop, no? entonces, si se descarga algun parche para algun juego, como por ejemplo el del mario kart y el de pokemon, se aplicarian al jugar?


Desde la nand emulada si.
Al volver a la nand normal no estaran disponibles.


Pero de lo que se trata es de estar en la emulada, no en la otra; es para lo que están trabajando para que funcionen los juegos con la nueva protección... Volver a la normal sería como volver a estar en el firm 1.2
Yo posiblemente venda mi Gateway, por si a alguien le interesa.
Trentito escribió:Yo posiblemente venda mi Gateway, por si a alguien le interesa.

Ya somos 2 porque alzo la vista y mas alla del zelda no veo nada que me interese.
un interesado en gateway, tengo juegos a la venta por si interesa cambio.
laudes escribió:un interesado en gateway, tengo juegos a la venta por si interesa cambio.

Yo te lo cambiaba pero voy a vender tambien la consola, asi financio un poco la entrada a la next gen XD
29057 respuestas