[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

PedroDJavier escribió:
AndresMC escribió:
Zaero escribió: Pq no la puede tener todo el mundo como las r4?


Por la simple razon de q solo funcionan en consolas entre 4.1 y 4.5 no como las r4 y demas que funcionan en casi todas las versiones y ademas gateway aun no es demasiado conocido


También puede ser que como no hay homebrew real no se pueden escudar en eso (mirad como se salvan todos los juicios por ventas de flashcards). Por eso las físicas supongo que no harán publicidad.
Hola, queria saber si es posible jugar al pokemon Y o x con la gateway, tengo la versión arpopiada para usarla.
sckay escribió:Hola, queria saber si es posible jugar al pokemon Y o x con la gateway, tengo la versión arpopiada para usarla.

Lee un poquito, hij@ :(
Pensaba que habrian ingeniado algo para poder emular una versión superior o algo asi lei hace un tiempo, pero parece que no, Por otro lado creo que te cuesta lo mismo decirme si o no, que decirme, lee un poquito.
sinceramente no se que le veis al gateway actualmente. Si no podeis jugar a pokemon x y porque tenéis además que actualizar la consola. Para mi eso es muy importante, ya que me gustan unos juegos en concreto,y tengo todos los juegos de mario de 3ds, menos el marioluigi dream team y luigis mansion que son dos juegos que, uno alquilare y el otro lo comprare de segunda mano cuando lo vea barato, pero lo que más me interesan son los juegos de ahora o que van a salir cómo sonic o pokemon del que ahora estoy disfrutando y que no podria si tuviera el gateway(a menos que tuviera otra 3ds que va a ser que no). Como no sigan avanzando en el firmware, le van a dar por saco, ya que cuando empiece a salir el nuevo zelda o el smash bros haber quien es el guapo que no actualiza para poder jugar a ellos...

Nada, que lo veo muy verde esto aun y creo que todavía tardarán su tiempo en avanzar mas(si es que lo consiguen...)
jessiai escribió:sinceramente no se que le veis al gateway actualmente. Si no podeis jugar a pokemon x y porque tenéis además que actualizar la consola. Para mi eso es muy importante, ya que me gustan unos juegos en concreto,y tengo todos los juegos de mario de 3ds, menos el marioluigi dream team y luigis mansion que son dos juegos que, uno alquilare y el otro lo comprare de segunda mano cuando lo vea barato, pero lo que más me interesan son los juegos de ahora o que van a salir cómo sonic o pokemon del que ahora estoy disfrutando y que no podria si tuviera el gateway(a menos que tuviera otra 3ds que va a ser que no). Como no sigan avanzando en el firmware, le van a dar por saco, ya que cuando empiece a salir el nuevo zelda o el smash bros haber quien es el guapo que no actualiza para poder jugar a ellos...

Nada, que lo veo muy verde esto aun y creo que todavía tardarán su tiempo en avanzar mas(si es que lo consiguen...)


Muchos podemos sobrevivir sin jugar a pokemon y sin las escasas funciones online, y los juegos que hoy no funcionan funcionaran poco a poco, no hay que ser impacientes. Yo tambien disfrutare jugando al Sonic y al Zelda, tiempo al tiempo, mientras tenemos toooodo un arsenal de juegos para amenizar la espera.
Yo sere uno de esos guapos que no actualizaran.
jessiai escribió:sinceramente no se que le veis al gateway actualmente. Si no podeis jugar a pokemon x y porque tenéis además que actualizar la consola. Para mi eso es muy importante, ya que me gustan unos juegos en concreto,y tengo todos los juegos de mario de 3ds, menos el marioluigi dream team y luigis mansion que son dos juegos que, uno alquilare y el otro lo comprare de segunda mano cuando lo vea barato, pero lo que más me interesan son los juegos de ahora o que van a salir cómo sonic o pokemon del que ahora estoy disfrutando y que no podria si tuviera el gateway(a menos que tuviera otra 3ds que va a ser que no). Como no sigan avanzando en el firmware, le van a dar por saco, ya que cuando empiece a salir el nuevo zelda o el smash bros haber quien es el guapo que no actualiza para poder jugar a ellos...

Nada, que lo veo muy verde esto aun y creo que todavía tardarán su tiempo en avanzar mas(si es que lo consiguen...)


¿Te has leido acaso de que va la actualización 2.0? Ademas da la casualidad de que algunos tenemos paciencia y no nos morimos por jugar un juego un mes después.
sckay escribió:Pensaba que habrian ingeniado algo para poder emular una versión superior o algo asi lei hace un tiempo, pero parece que no, Por otro lado creo que te cuesta lo mismo decirme si o no, que decirme, lee un poquito.

Pasa que algunos estamos hasta las narices de recopilar información diariamente para que luego vengáis a preguntar cosas que están respondidas hasta la saciedad. [+furioso]
Hasta que un día se me cruce el cable y mande a tomar por saco todos los hilos que tanto esfuerzo me ha costado escribir y a ver como os buscáis las castañas luego... [bye]

Salu2!
KChito escribió:
jessiai escribió:sinceramente no se que le veis al gateway actualmente. Si no podeis jugar a pokemon x y porque tenéis además que actualizar la consola. Para mi eso es muy importante, ya que me gustan unos juegos en concreto,y tengo todos los juegos de mario de 3ds, menos el marioluigi dream team y luigis mansion que son dos juegos que, uno alquilare y el otro lo comprare de segunda mano cuando lo vea barato, pero lo que más me interesan son los juegos de ahora o que van a salir cómo sonic o pokemon del que ahora estoy disfrutando y que no podria si tuviera el gateway(a menos que tuviera otra 3ds que va a ser que no). Como no sigan avanzando en el firmware, le van a dar por saco, ya que cuando empiece a salir el nuevo zelda o el smash bros haber quien es el guapo que no actualiza para poder jugar a ellos...

Nada, que lo veo muy verde esto aun y creo que todavía tardarán su tiempo en avanzar mas(si es que lo consiguen...)


Muchos podemos sobrevivir sin jugar a pokemon y sin las escasas funciones online, y los juegos que hoy no funcionan funcionaran poco a poco, no hay que ser impacientes. Yo tambien disfrutare jugando al Sonic y al Zelda, tiempo al tiempo, mientras tenemos toooodo un arsenal de juegos para amenizar la espera.
Yo sere uno de esos guapos que no actualizaran.


+1
Yo no actualizo ni por pokemon Z [qmparto]
egarrote escribió:
sckay escribió:Pensaba que habrian ingeniado algo para poder emular una versión superior o algo asi lei hace un tiempo, pero parece que no, Por otro lado creo que te cuesta lo mismo decirme si o no, que decirme, lee un poquito.

Pasa que algunos estamos hasta las narices de recopilar información diariamente para que luego vengáis a preguntar cosas que están respondidas hasta la saciedad. [+furioso]
Hasta que un día se me cruce el cable y mande a tomar por saco todos los hilos que tanto esfuerzo me ha costado escribir y a ver como os buscáis las castañas luego... [bye]

Salu2!


...
sckay escribió:
egarrote escribió:
sckay escribió:Pensaba que habrian ingeniado algo para poder emular una versión superior o algo asi lei hace un tiempo, pero parece que no, Por otro lado creo que te cuesta lo mismo decirme si o no, que decirme, lee un poquito.

Pasa que algunos estamos hasta las narices de recopilar información diariamente para que luego vengáis a preguntar cosas que están respondidas hasta la saciedad. [+furioso]
Hasta que un día se me cruce el cable y mande a tomar por saco todos los hilos que tanto esfuerzo me ha costado escribir y a ver como os buscáis las castañas luego... [bye]

Salu2!

...



Yo es que flipo con la peña, encima de que se lo dan todo bien mascadito, (si te lees el primer post y el primero de la rewiev con eso ya tienes todas las dudas resueltas, no solo tu sino todo el mundo), entrais a un hilo creado por alguien desinteresadamente para ayudaros y encima exigís e insultáis, y os quedáis tan anchos, de verdad no se al creador del hilo pero a mi me darían ganas de cerrar el hilo y luego que os busquéis la vida por hay como podáis, hay que jode.se macho, yo voto por que las dudas ya resueltas paséis de la gente y ni siquiera respondáis los que sepáis, al menos que lo pidan con respeto y educación, recuerdo que esto es un foro gratuito y nadie esta obligado a enseñaros, la buena gente del foro que lo hace no cobra nada por ello, asi que desde aqui un saludo a los que tan buenamente os lo curráis y que nos ayudáis desinteresadamente, ya puestos propongo que las dudas las solucionéis a 0,30 euros veras que rápido espabilaba la gente y al ritmo que funciona esto kchito creo que podia hasta dejar de currar (Que visto lo que se esta currando con el downgrade ya le podeis tratar bien y tenerle en palmitas )jajjajaja.
Lo dicho solo pedir a todo el mundo un poco de respeto y educación que preguntáis todos lo mismo y tanto a los que responden como a los que leemos el hilo también nos cansa que por vuestra comodidad las mismas respuestas estén 10 veces mínimo respondidas (y por cierto si no tienes tiempo para leer no se que haces por aquí, que para decir sandeces si te sobra el tiempo). Un saludo a todos.

Por cierto skay suerte tienes que no soy administrador de elotrolado por que si lo fuera ya tenias un ban como la copa de un pino, que creo que con tu ultima respuesta es lo mínimo que tendría que pasarte.
2 cosas:

1) sckay [buaaj] ya te vale entrar tan a trapo con alguien que se lo curra.
2) pacob [plas] ole, opino como tu. A la gente que se lo curra desinteresadamente lo que menos conviene es tocarles los cojones para que dejen de ayudar.

Pedir ayuda si, exigirla no. Quien te has creído que eres, el rey del universo?
no hay nada como lo primero de todo ser amable y agradecido por las grandes personas que tenemos en el foro no entrarles y exigirles a saco a ti te gustaria que te hicieran lo mismo? somos personas no maquinas...
Pues si vieras en htcmania, tio...

Hay todo el mundo preguntando, sin mirar las guias ni nada, y, encima, para responder hay que responder tochos bien gordos y explicarselo bien, como si los demás hubieramos nacido sabidos...

A ver, de vez en cuando vale, pero es que harta ver preguntas de siempre lo mismo y ya contestadas

Por favor, y, desde el respeto lo digo, si tenéis preguntas leeros primero las faqs y los hilos principales, que ninguno hemos nacido sabidos, pero tambien hay que informarse un poco, ya no solo por nosotros, si no, porque igual metéis la pata con algo por suponer como se hace x cosa, no sé si me explico... (aunque esto sería mas bien hablando de rooteo/cwm de móviles xD)
sckay escribió:...


La cosa es que no necesitabas tiempo ninguno, porque está repetido hasta la saciedad.
O bien miras la 1º página del hilo, o bien usas el buscador.

Usando una fácil comparación, es como si tirases algo de basura al suelo teniendo una papelera a 3 metros porque "no tienes tiempo", y encima en la cara del basurero [tomaaa]

Sin acritud.

Saludos!
Sabeis de alguna tienda de valencia ke la vendan?
sckay, siempre se puede debatir sin necesidad de atacar a los compañeros.
Pues yo os ruego que perdoneis mi estultez y mi absoluta falta de conocimientos acerca de este mundo y su asombrosa terminologia, porque por más que leo y leo, no entiendo nada (o bueno casi nada) porque aunque yo he jugado toda mi vida a la nintendo usando los respectivos chips y tal, la facilidad que ofrecía la m3 zero no es nada comparable a la de esta, que por lo que he intentado entender de fácil tiene poco... Bien pues una vez que ya os he puesto en sobreaviso a todos quería formular una que otra preguntilla acerca de esta flascard, su uso y demás:

1- Hasta la actualización 2.0 no se podrá jugar al pokemon o al animal crossing no?
2- Si yo he actualizado mi 3ds a la última posible, me compro la tarjeta esta, e instalo un juego de versión menor, podre jugar?
3- Solo se puede jugar a un juego por flascard, o por tarjeta de memoria, es decir un juego por cada tarjeta grande o tarjeta pequeñita?

gracias por adelantado [360º]
fran-lampa escribió:Pues yo os ruego que perdoneis mi estultez y mi absoluta falta de conocimientos acerca de este mundo y su asombrosa terminologia, porque por más que leo y leo, no entiendo nada (o bueno casi nada) porque aunque yo he jugado toda mi vida a la nintendo usando los respectivos chips y tal, la facilidad que ofrecía la m3 zero no es nada comparable a la de esta, que por lo que he intentado entender de fácil tiene poco... Bien pues una vez que ya os he puesto en sobreaviso a todos quería formular una que otra preguntilla acerca de esta flascard, su uso y demás:

1- Hasta la actualización 2.0 no se podrá jugar al pokemon o al animal crossing no?
2- Si yo he actualizado mi 3ds a la última posible, me compro la tarjeta esta, e instalo un juego de versión menor, podre jugar?
3- Solo se puede jugar a un juego por flascard, o por tarjeta de memoria, es decir un juego por cada tarjeta grande o tarjeta pequeñita?

gracias por adelantado [360º]

1- Asi es.
2- Con actualizar entiendo que actualizar a 4.5 ¿no?, no hace falta actualizar a 4.5 vale cualquiera de 4.1 a 4.5 pero no es necesario actualizar si tienes un firmware comprendido entre estos 2. Y si, puedes jugar a los que requieran un firmware menor.
3- Un juego por cada micro sd (la pequeña) aunque se espera poder muchos mas con la 2.0.
fran-lampa escribió:Pues yo os ruego que perdoneis mi estultez y mi absoluta falta de conocimientos acerca de este mundo y su asombrosa terminologia, porque por más que leo y leo, no entiendo nada (o bueno casi nada) porque aunque yo he jugado toda mi vida a la nintendo usando los respectivos chips y tal, la facilidad que ofrecía la m3 zero no es nada comparable a la de esta, que por lo que he intentado entender de fácil tiene poco... Bien pues una vez que ya os he puesto en sobreaviso a todos quería formular una que otra preguntilla acerca de esta flascard, su uso y demás:

1- Hasta la actualización 2.0 no se podrá jugar al pokemon o al animal crossing no?
2- Si yo he actualizado mi 3ds a la última posible, me compro la tarjeta esta, e instalo un juego de versión menor, podre jugar?
3- Solo se puede jugar a un juego por flascard, o por tarjeta de memoria, es decir un juego por cada tarjeta grande o tarjeta pequeñita?

gracias por adelantado [360º]




A ver lo mismo había que ponerlo antes de la descripción del gateway, respondo otra vez, por que lo que preguntas si miras unos pocos mensajes mas tarde esta mas que resuelto pero bueno:

Te respondo por partes y por lo que creo que es importancia pues sin una no te sirven de nada las demas preguntas


2- Si yo he actualizado mi 3ds a la última posible, me compro la tarjeta esta, e instalo un juego de versión menor, podre jugar?

A dia de hoy si has actualizado hoy por hoy olvídate de la gateway por que no te sirve (con ningun juego), solo funciona entre los firmwares de la consola 4 a 4.5 si la tienes por encima (hoy es 6.3) pues olvídate no te funciona gateway y es posible que no te funcione jamas (si consigues una por debajo de 4.0 puedes actualizar con un juego que tenga 4.5 a 4.5), necesitas una consola que tenga ese firm, si has actualizado hoy por hoy o te compras una nueva y si tienes suerte y te viene en eso firm pues has triunfado o buscas una de segundamano que no este actualizada,(todo lo demas hoy por hoy son especulaciones).

1- Hasta la actualización 2.0 no se podrá jugar al pokemon o al animal crossing no?

No no se puede, cuando salga se vera, aquí ninguno somos adivinos ni formamos parte del team gateway así que si quieres mas información con ir a la pagina de gateway tienes la misma información que tenemos nosotros, si no sabes ingles Crome tiene un traductor bastante majo y que se entiende (Ademas lo explican muy sencillo) .

3- Solo se puede jugar a un juego por flascard, o por tarjeta de memoria, es decir un juego por cada tarjeta grande o tarjeta pequeñita?

Exactamente lo mismo de arriba, pero te lo resumo para que no tengas que salir de esta pagina, solo un juego por tarjeta micro SD, puedes cambiar la micro SD por otra sin apagar la consola y es como si cambiaras el cartucho, vamos solo tienes que comprar un cartucho y tantas micro sd como juegos quieras llevar encima, lo demás especulaciones, pero vamos lo dicho crome y pagina de gateway 3ds y te responden tambien la próxima pregunta que vas ha hacer.

Espero que nadie se moleste, pero visto lo visto pido al creador del post que responda a estas tres preguntas a ser posible en la primera respuesta del hilo y así que nada mas entre la gente lo vea por que todo el mundo entra y es lo primero que pregunta (y por lo que veo pasan de mirar por que esto que explico esta explicado ni 4 paginas atrás, y ademas en mucha mas profundidad de lo aqui respondido por mi, si quiere puede usar las mis respuestas.

Kchito santa paciencia la que tienes, por cierto ahora que veo que estas conectado gracias por toda tu ayuda y tu curro, ojala salga bien en lo que estas currando y asi la pregunta 2 algun dia sea, si tiene solucion gracias a kchito.
fran-lampa escribió:Pues yo os ruego que perdoneis mi estultez y mi absoluta falta de conocimientos acerca de este mundo y su asombrosa terminologia, porque por más que leo y leo, no entiendo nada (o bueno casi nada) porque aunque yo he jugado toda mi vida a la nintendo usando los respectivos chips y tal, la facilidad que ofrecía la m3 zero no es nada comparable a la de esta, que por lo que he intentado entender de fácil tiene poco... Bien pues una vez que ya os he puesto en sobreaviso a todos quería formular una que otra preguntilla acerca de esta flascard, su uso y demás:

1- Hasta la actualización 2.0 no se podrá jugar al pokemon o al animal crossing no?
2- Si yo he actualizado mi 3ds a la última posible, me compro la tarjeta esta, e instalo un juego de versión menor, podre jugar?
3- Solo se puede jugar a un juego por flascard, o por tarjeta de memoria, es decir un juego por cada tarjeta grande o tarjeta pequeñita?

gracias por adelantado [360º]


Hombre, complicación no tiene ninguna. Metes la tarjeta, entras en la opción de perfil y listo, ya aparece el backup como si hubieses metido un juego retail cuando vuelves al menú de home.

Más que complicado es limitado por solo poder de momento meter un juego por tarjeta. Pero hay que entender que la vulnerabilidad se ha encontrado en un rango de firms concretos. Había prisa por sacar algo antes de que la gente actualizase y el exploit quedase en nada. En cierto modo nos han vendido un cartucho con un soft en beta que ahora mismo están "acabando", pero es que no había tiempo para sacar nada más. Si gateway hubiese esperado al mes que viene, cuando ya parece que van a implementar cosas más de producto final, no hubiese podido comprarla nadie xq todo el mundo habría actualizado.

Hay que entender que 3DS es una máquina de firm actualizable. No podéis compararlo con lo que había en GBA o DS, que una vez violadas eran imparcheables por parte de nintendo.
fran-lampa escribió:Pues yo os ruego que perdoneis mi estultez y mi absoluta falta de conocimientos acerca de este mundo y su asombrosa terminologia, porque por más que leo y leo, no entiendo nada (o bueno casi nada) porque aunque yo he jugado toda mi vida a la nintendo usando los respectivos chips y tal, la facilidad que ofrecía la m3 zero no es nada comparable a la de esta, que por lo que he intentado entender de fácil tiene poco... Bien pues una vez que ya os he puesto en sobreaviso a todos quería formular una que otra preguntilla acerca de esta flascard, su uso y demás:

1- Hasta la actualización 2.0 no se podrá jugar al pokemon o al animal crossing no?
2- Si yo he actualizado mi útima posible, me compro la tarjeta esta, e instalo un juego de versión menor, podre jugar?
3- Solo se puede jugar a un juego por flascard, o por tarjeta de memoria, es decir un juego por cada tarjeta grande o tarjeta pequeñita?

gracias por adelantado [360º]


Ya te han respondido arriba, pero tío, cómo me puedes decir que te lo has leído todo y aun así sigues preguntando sobre la versión?? No acabo de entenderlo, está clarísimo que dice entre la 4.1 y la 4.5 fin del asunto.

Debo decir que ante preguntas de éstas es normal que la peña se cabree porque no tiene ni el más mínimo sentido decir que te lo has leído y aun así no lo entiendes, no me cabe lo siento. Sin ánimo de ofender a nadie pero es que me siento un poco insultado ya que yo soy de los que poco más y se hacen un máster para entenderlo todo, busco y rebusco e intento comprender los posibles fallos o errores que pueden dar este tipo de cosas y ya por fin, si no lo he entendido y me he leído si hace falta todo el hilo pregunto, pero que venga gente en la página 383 preguntando eso...apaga y vámonos.

De verdad que no es por tu comentario ni nada personal contra ti, es que llevo siguiendo el hilo bastante tiempo y veo lo mismo una y otra vez y este tipo de preguntas solo perjudican a aquellos que nos leemos las mil y una paginas y luego nos las cierran por cosas como ésta. Es una reflexión que hago y me solidarizo con la gente que está aquí siempre respondiendo lo mismo una y otra vez. Ánimo gente.

Pero bueno después de todo el sermón respondo también a las preguntas:

1.- Si preguntas con una afirmación es que ya lo sabes y debes haberlo visto, es de cajón. Pero sí, ahora mismo la gateway 3ds está en su versión 1.2 y pokemon y animal crossing NO se pueden jugar hasta la versión de gateway 2.0 que NO está disponible todavía.
2.- Vamos a ver, en todas las descripciones de la tarjeta, lo mires donde lo mires, pone para firmware 4.1-4.5 esto quiere decir que cualquier firmware de la consola superior o inferior NO permite el funcionamiento de la gateway independientemente de la versión del juego. La gateway necesita una versión 4.1-4.5 de la CONSOLA para funcionar. La cosa es que si tu consola está POR DEBAJO de esas versiones puedes actualizarla mediante un juego a la versión 4.1-4.5, pero si está POR ENCIMA no tienes nada que hacer. Olvídate de la gateway si estas POR ENCIMA de las versión 4.5 de firmware de la CONSOLA (para saber el firmware de la consola te vas a configuración de la consola y en la pantalla superior, abajo a la derecha lo ves).
3.- el tamaño de la tarjeta debe ser SUPERIOR al del juego, si tienes un juego de 2GB necesitas una tarjeta de 4GB (como minimo ya que se puede utilizar tarjetas de hasta 32GB) porque sino el juego no cabe en la tarjeta (esto se debe a que si por ejemplo tienes una tarjeta de 2GB y tu juego es del mismo tamaño, el peso del juego es realmente de 2GB pero yu tarjeta tiene menos capacidad ya que todas las tarjetas tienen un poco menos de lo que indican como las de 2GB que creo que tienen una capacidad de 1,84 GB). Los juegos son solo UNO por tarjeta porque hace una copia 1:1. Al menos hasta la versión próxima de gateway 2.0 que repito aún NO ha salido.

Bueno, después de todo el rollo quiero animar a los del foro y comentar que es mi última aportación solidaria a este tipo de comentarios. No voy a volver a responder a preguntas que se pueden resolver buscando porque ya se han respondido anteriormente. Saludos y buen trabajo a los que de verdad lo realizan.
Yo ya me estoy artando de leer lo mismo todo el rato ><

Yo ya he pasado directamente de contestar este tipo de preguntas porque en cada pag nueva del hilo hay por lo menos un post o dos preguntando lo mismo ><

Pasad de contestar este tipo de preguntas y que se lean el primer post por dios >< que para eso esta sino que lo borre y sera mas practico total por lo visto nadie se lo lee ¬¬
pues desde mi punto de vista el compañero sckay no dijo nada malo el que empezo la discusión fue el otro compañero que respondio con una actitud prepotente y amenazando con borrar sus contribuciones.

y no te preocupes sckay esto es una practica comun en los foros, me refiero a ensañarse con el novato a mi tambien me lo aplicaron cuando era nuevo aqui solo ignoraralos.

y yo ya no desvio mas esto saludos.
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
pero es que discutiis por tonterias,aqui con no contestar e ignorar a esta gente que pregunta cosas repetidas y mas que repetidas ya esta.se ignoran y que lean el tocho de la pagina uno de arriba a abajo y si no que pasen alguna pagina del post que esta mas que repetido lo que ellos preguntan.

PD,oye minish97 porque no pruebas tu a crearte un post como el compañero de aqui y molestarte horas y horas en buscar informacion para recopilarla y despues que vengan cada dos por tres sin molestarse en mirar la primera pagina?es normal que se ponga de mala leche tambien me pondria yo,que por encima nos suelta el user que entro a preguntar algo superhablado que aver si le resolvemos la duda que el no tiene tiempo para leerse todo.....
es que......
Hola a tod@s.
Tengo una duda pensando en el posible multirom de la versión 2.0.
Si por ejemplo tengo un backup de un juego (pilotwings resorts) que pesa 128MB en el disco duro, realmente cuando lo metes en la micro, cuanto espacio ocupa en la micro???
Hay alguna forma de saberlo???

Salu2
Cristopher01 escribió:Hola a tod@s.
Tengo una duda pensando en el posible multirom de la versión 2.0.
Si por ejemplo tengo un backup de un juego (pilotwings resorts) que pesa 128MB en el disco duro, realmente cuando lo metes en la micro, cuanto espacio ocupa en la micro???
Hay alguna forma de saberlo???

Salu2

Lo mismo es un disco duro que una micro sd, si el juego ocupa 128 megas en el disco duro ocupara lo mismo en la micro sd, amenos que rebajes el peso de la rom quitandole el update con el 3ds rom tools.
De todas formas creo que teneis una vision algo distorsionada respecto al posible multirom, creo que el sistema seguira siendo el mismo, osea, un juego por cada micro sd, peeeeero en el laucher.dat irá incluido un explorador de archivos que sera el que se encargue de seleccionar la rom en la sd y flashearla en la micro sd, sin necesidad de usar el pc. Son especulaciones mias tampoco me hagais mucho caso.
Gracias kchito por la respuesta.. Ahora me queda claro lo del tamaño de la rom. Eso me imaginaba pero no lo tenía claro porque al cargar la rom con el win32...no tienes acceso a saber lo q lleva dentro la micro con el pc... Muchas gracias

Lo del multirom yo lo entendia como con la Ds, múltiples juegos en la micro....
Salu2
minish97 escribió:pues desde mi punto de vista el compañero sckay no dijo nada malo el que empezo la discusión fue el otro compañero que respondio con una actitud prepotente y amenazando con borrar sus contribuciones.

y no te preocupes sckay esto es una practica comun en los foros, me refiero a ensañarse con el novato a mi tambien me lo aplicaron cuando era nuevo aqui solo ignoraralos.

y yo ya no desvio mas esto saludos.

Gracias compañero, algo de luz en una cueva. En verdad veo excesivo llamar de casi tonto o ignorar a alguien por preguntar, pero bueno, tiene que haber gente de todo tipo. Gracias por un poco de apoyo por algo que no creo que haya hecho mal.
KChito escribió:
Cristopher01 escribió:Hola a tod@s.
Tengo una duda pensando en el posible multirom de la versión 2.0.
Si por ejemplo tengo un backup de un juego (pilotwings resorts) que pesa 128MB en el disco duro, realmente cuando lo metes en la micro, cuanto espacio ocupa en la micro???
Hay alguna forma de saberlo???

Salu2

Lo mismo es un disco duro que una micro sd, si el juego ocupa 128 megas en el disco duro ocupara lo mismo en la micro sd, amenos que rebajes el peso de la rom quitandole el update con el 3ds rom tools.
De todas formas creo que teneis una vision algo distorsionada respecto al posible multirom, creo que el sistema seguira siendo el mismo, osea, un juego por cada micro sd, peeeeero en el laucher.dat irá incluido un explorador de archivos que sera el que se encargue de seleccionar la rom en la sd y flashearla en la micro sd, sin necesidad de usar el pc. Son especulaciones mias tampoco me hagais mucho caso.


Pues Kchito yo pienso que sera mas bien tener los juegos en la micro sd en la gateway roja y al ejecutar el nuevo launcher te apareceran las roms que hay y selecionas una o de alguna forma cuando vuelves al home el juego que te aparece es el primero que haya en la microsd pero al darle te aparecen todos los que hay ( como con las flashcarts de ds )
Cristopher01 escribió:Gracias kchito por la respuesta.. Ahora me queda claro lo del tamaño de la rom. Eso me imaginaba pero no lo tenía claro porque al cargar la rom con el win32...no tienes acceso a saber lo q lleva dentro la micro con el pc... Muchas gracias

Lo del multirom yo lo entendia como con la Ds, múltiples juegos en la micro....
Salu2

Veras te explico, el cartucho funciona mas o menos como uno original pero sustituye la memoria rom donde esta alojada el juego por una micro sd. Para funcionar el juego necesita ser grabado de la misma forma que el original, es decir hay que flashear el archivo tal y como lo haria un programador en una memoria rom, un pic u otro chip. El juego se extrae del original por fuerza bruta en modo RAW, no esta desencriptado sino que es una copia exacta del cartucho, por lo que para engañar un poco a la consola se graba igual que se extrae convirtiendo la micro sd en el cartucho original. Si la micro sd es mas grande que el juego se rellena con basura o muchos ceros, todo para que de el pego. Asi funciona mas o menos XD
Creo que todavia tardaremos en ver un loader como los de DS, todavia hay seguridad que saltar XD
PedroDJavier escribió:
KChito escribió:
Cristopher01 escribió:Hola a tod@s.
Tengo una duda pensando en el posible multirom de la versión 2.0.
Si por ejemplo tengo un backup de un juego (pilotwings resorts) que pesa 128MB en el disco duro, realmente cuando lo metes en la micro, cuanto espacio ocupa en la micro???
Hay alguna forma de saberlo???

Salu2

Lo mismo es un disco duro que una micro sd, si el juego ocupa 128 megas en el disco duro ocupara lo mismo en la micro sd, amenos que rebajes el peso de la rom quitandole el update con el 3ds rom tools.
De todas formas creo que teneis una vision algo distorsionada respecto al posible multirom, creo que el sistema seguira siendo el mismo, osea, un juego por cada micro sd, peeeeero en el laucher.dat irá incluido un explorador de archivos que sera el que se encargue de seleccionar la rom en la sd y flashearla en la micro sd, sin necesidad de usar el pc. Son especulaciones mias tampoco me hagais mucho caso.


Pues Kchito yo pienso que sera mas bien tener los juegos en la micro sd en la gateway roja y al ejecutar el nuevo launcher te apareceran las roms que hay y selecionas una o de alguna forma cuando vuelves al home el juego que te aparece es el primero que haya en la microsd pero al darle te aparecen todos los que hay ( como con las flashcarts de ds )


No lo se a ciencia cierta por eso dije que son especulaciones mias porque me parecio la manera mas factible de hacerlo,y mas si lo quieren compaginar con el modo online, supongo que tienen que hacerlo de la manera mas clavada al metodo de carga original de ahi mi deduccion.
si meto la 1.1 a la gateway podre jugar online?
No seria descabellado pensar una especie de todo en uno xD

Yo pienso que aran como estos juegos de bolos, dardos, ajedrez y damas que hay para la 3ds xD

Una especie de gestor para el pc con varias ranuras y eliges las roms algo parecido para lo que hay para psp para los juegos de psx con varios discos para que me entendáis y al finalizar lo que hace es generarte un solo archivo con algún tipo de menú integrado con los tres juegos que a la hora de seleccionar alguno este se ejecute. Como han conseguido hacer que se ejecute el testeo de las tarjetas no veo muy descabellado que puedan hacer esto xD

matasmatamoros escribió:si meto la 1.1 a la gateway podre jugar online?

Haber si lo haces te arriesgas a que se te pueda actualizar la consola por algo sera que lo han desabilitado no solo para incordiar al personal digo yo xD pero que cada uno haga lo que quiera y si mal no recuerdo era con la 1.0 con el que se podía hacer ya que desde al 1.1 viene capado si mal no recuerdo
pues acabo de probar con la 1.0 y tampoco se puede jugar online
PedroDJavier escribió:
KChito escribió:De todas formas creo que teneis una vision algo distorsionada respecto al posible multirom, creo que el sistema seguira siendo el mismo, osea, un juego por cada micro sd, peeeeero en el laucher.dat irá incluido un explorador de archivos que sera el que se encargue de seleccionar la rom en la sd y flashearla en la micro sd, sin necesidad de usar el pc. Son especulaciones mias tampoco me hagais mucho caso.


Pues Kchito yo pienso que sera mas bien tener los juegos en la micro sd en la gateway roja y al ejecutar el nuevo launcher te apareceran las roms que hay y selecionas una o de alguna forma cuando vuelves al home el juego que te aparece es el primero que haya en la microsd pero al darle te aparecen todos los que hay ( como con las flashcarts de ds )


Todavía falta mucho para ver algo en plan DS.

Lo mas seguro es ver algo similar a lo que afirma kchito, es lo mas simple para ellos, eso si, si cargas una nueva ROM que no sea la grabada en la microsd tardara lo suyo en copiarla, con lo cual la carga sera lenta pero tendréis multirom que es lo que queréis, lo gracioso es que la gente se quejara y todo...

Así que para que para que os hagáis una idea en la SD de la 3DS se almacenaran los datos que guarda la 3DS como demos, eshop, fotos etc....
Los saves generados por gateway, el launcher, la nand emulada y las roms.

Pero las roms en vez de cargarlas desde la SD lo que haran es copiarla a la micro de la gateway cargandose lo que hubiera en ella, esto es así porque es mas fácil y necesitan darle uso a su flascard si se Curran la carga directa desde la SD de 3DS ya no necesitarías comprarles y tiempo al tiempo porque alguien lo hará, si los del gateway ha conseguido redireccionar los accesos a la nand a un puntero virtual que es realmente una carpeta/fichero en la SD tambien se puede redireccionar el acceso al cartucho a un puntero virtual a la SD y no necesitar flascard.

Tiempo al tiempo señores.
de las tiendas que venden la gateway, cual es la de mas fiar y tienen stock?
Vaya me he llevado una fantastica sorpresa al ver que sonic lost world y Lego marvel funcionan a la perfeccion con la gateway.
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
ecoter2 escribió:Vaya me he llevado una fantastica sorpresa al ver que sonic lost world y Lego marvel funcionan a la perfeccion con la gateway.

a mi tambien me funciona,no entiendo como este funciona y el pokemon no
no entiendo como este funciona y el pokemon no[/quote]


Será la demanda, más ventas en un juego, más trabas anticopy.

salu2.
jorl escribió:de las tiendas que venden la gateway, cual es la de mas fiar y tienen stock?


Interesa tmb, esta tarde creo que me pillo una. Si no se puede por aquí, aunque sea un privadete! XD
muchisimaaaaaas gracias en serio, entiendo que esteis hasta los mismisimos de explicar esto una y otra vez pero esque a gente como a mi que todo lo que hablais sobre firmwares y tal nos suena a chino, nos es muy dificil entender vuestra jerga

Aun asi muchas gracias a los que me contestaron sois unos maquinas y teneis un hilo de la leche, se agradece que aun haya gente que ayude desinteresadamente de verdad que mil gracias

Ahora la putada es que creo que yo ya actualice a la 6. algo y me voy a estar cagando en todos mis muertos pero en fin, eso pasa por ser un inculto de este mundo

gracias again
Animo a todos que ya solo quedan un par de dias para el nuevo launcher, espero ganar la apuesta [qmparto]
dardevil6969 escribió:
ecoter2 escribió:Vaya me he llevado una fantastica sorpresa al ver que sonic lost world y Lego marvel funcionan a la perfeccion con la gateway.

a mi tambien me funciona,no entiendo como este funciona y el pokemon no


Porque son juegos normales tirando a mediocres y pasan... verás como el Batman Blackgate y Zelda no van, puedes apostar lo que quieras :)
hola a todos me quiero comprar el gateway pero me corre una duda mi 3ds tiene la versión 4.3
podría poner el gateway o tendría que actualizar a la 4.5 ? gracias de antemano
Te valdria igualmente. Los q estamos eb la version 4.x no tenemos q hacer nada mas.
Yo he pedido esta mñn el mio a la tienda de pideconsolas q de las q aparecen en la web oficial era quien ponia stock y estaba mejorfe precio. Curiosamente ahora la web esta caida... Casualidad? Espero q si... Estoy deseando tenerlo entre mis manos.

Pd: falsa alarma ya vuelve a funcionar espero que tengan stock y la tenga esta semana.
KChito escribió:Animo a todos que ya solo quedan un par de dias para el nuevo launcher, espero ganar la apuesta [qmparto]

+1
Esperando a que salga para ver su "pseudo-multirom" xDDD

Quiero emulación de nand ya!! XD
yo con multirom y pokemon y batman encantado
haber si hay suerte y lo sacan pronto....
KChito escribió:Animo a todos que ya solo quedan un par de dias para el nuevo launcher, espero ganar la apuesta [qmparto]

Esque va estar en dos dias?an deicho algo al respecto?
29057 respuestas