[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Has limpiado los contactos de la tarjeta ?? haber si con la grasilla de los dedos no te lo lee xD
el launcher.dat esta metido en la sd ??
NeoRyoga escribió:a ver lo bajo lo meto en la micro sd con el programa para escribir y como lo ejecuto? no encuentro informacion sobre eso


Si, se graba en la micro sd de tu gateway como su fuera un juego de 3ds pero se ejecuta desde perfil de nds como si fuera el exploit.
pues hice lo del modo diagnostico... solo se me queda trabado....
yo creo que mi tarjeta esta defectuosa!!!!!!!!!!!!!!!!
Cada vez me doy más cuenta de que tenia que haberla comprado en España, no por lo que me está tardando, que al fin y al cabo no tengo prisa, sino por toda esa gente a la que le ha venido el cartucho defectuoso.

Rezo para que la mia llegue bien [mad]

Un saludo
yo la compre en aliexpress alguien sabe como procede la devolucion del producto??? tengo que enviarla y hasta que le llegue al vendedor el me manda otra????
PedroDJavier escribió:
AndresMC escribió:El sitio mas barato con envio incluido de momento parece ser el de pide... Pero joder 75€? Ni un rgh ni un downgrade de ps3 valen tanto! Y estos hacen mucho mas. Eso si como todo lo prometido en actualizaciones se haga realidad no me parecera ni caro pero a dia de hoy si. Alguna otra opcion para pillarlo mas barato? Aunque sea a 70€


Encontrada a 55 euros...


Donde por dios! Mp!
NeoRyoga escribió:yo la compre en aliexpress alguien sabe como procede la devolucion del producto??? tengo que enviarla y hasta que le llegue al vendedor el me manda otra????


Ese es el ebay chino por lo que los términos de devolución, si es que admite, tendrás que hablarlos con el vendedor en cuestión. Si has pagado con Paypal y el vendedor no te manda otra o te devuelve el dinero creo que puedes reclamar.
Alguien sabe si paso la tarjeta sd de la consola a otra y uso el gateway se cargaran las partidas de mis juegos?
NeoRyoga escribió:pues hice lo del modo diagnostico... solo se me queda trabado....
yo creo que mi tarjeta esta defectuosa!!!!!!!!!!!!!!!!


Dale tiempo... dura varios minutos, yo también pensaba que estaba trabada cuando la puse y fijale en que significa cada led.
jmal escribió:Alguien sabe si paso la tarjeta sd de la consola a otra y uso el gateway se cargaran las partidas de mis juegos?


Puedes cambiar la sd de consola o pasar los ficheros .sav a otra tarjeta distinta, mientras uses el gateway te detectará los saves que tengas en la tarjeta.
Alguna noticia sobre la versión 2.0? En la página sigue sin aparecer. Alguno de los que la tengáis, os ha llegado alguna noticia nueva por correo o algo?

Un saludo!
Como van a atener la nueva actualización sino ha salido aun xD
A lo sumo algún betatester pero por aqui ninguno lo es xD
Y por lo que tengo entendido a estos aun no les ha llegado, aunque esto ultimo no lo se a ciencia cierta solo de oídas xD
Si se hace caso de los rumores, he leído en otro foro que "se han puesto en contacto con los representantes del team" y que hasta diciembre no sacarán la 2.0. Pero como ya digo es sólo un comentario que he visto en otro foro. Ahí queda xD. Yo por mi parte, que sea antes o después pero que lo veamos hecho realidad.
Si te fijas en el otro post de la gateway que hay eso que dices esta posteado por mi ese comentario en cuestión xD

Y como se viene diciendo aqui no tenemos bola de cristal para saberlo al 100% ni leemos las mentes de los desarrolladores xD

Por lo que lo único que podemos hacer es solo especular ya que si ellos no sueltan prenda como vamos a saber lo que piensan hacer y cuando lo van a hacer xD
Lina escribió:Si te fijas en el otro post de la gateway que hay eso que dices esta posteado por mi ese comentario en cuestión xD

Y como se viene diciendo aqui no tenemos bola de cristal para saberlo al 100% ni leemos las mentes de los desarrolladores xD

Por lo que lo único que podemos hacer es solo especular ya que si ellos no sueltan prenda como vamos a saber lo que piensan hacer y cuando lo van a hacer xD


La verdad es que lo he sacado de otra página, a mí personalmente me da igual si la información es cierta o no, la especulación es lo que tiene y tampoco estoy criticando a los que ponen este tipo de información aunque no se sepa si es cierto o no. Simplemente cuando esté estará ya sea antes o después. Mientras creo yo que podemos divertirnos con lo que hay xDD
Me acaba de llegar la gateway probada y funcionando, me llego la del forro de plástico no se en que se diferencia con la de cartón que se supone que son las nuevas.
SCORPION_XP escribió:Me acaba de llegar la gateway probada y funcionando, me llego la del forro de plástico no se en que se diferencia con la de cartón que se supone que son las nuevas.

La diferencia es esa, una viene en caja de plastico y la otra de carton, ni mas, ni menos XD
Ahora pensando ¿que tamaño máximo de micro SD soportan los 2 cartuchos que vienen de gateway?

PD: Ya se porque cambiaron el embalaje de plástico, es muy malo, no porque se rompa sino porque al sacar la bandeja con los cartuchos casi salen volando y encima no encajan bien en las hendiduras de la bandeja de plástico [+risas]
No te creas en la otra pasa lo mismo xD
El cambio de plástico a cartón es solamente para ahorrar en costes de producción y que les salga mas barato de fabricar, por lo tanto para que ganen mas pasta. [sonrisa]

Salu2!
Antontxu escribió:¡Vaya!

He instalado todo lo necesario siguiendo los pasos del manual. Iba como la seda pero cuando me disponía a probar el primer juego (Thor) va y me lanza el siguiente mensaje:

"Se ha extraido la tarjeta de juego. Oprime el boton Home para volver al menu HOME"

...y no hay forma de que funcione a pesar de haber repetido los pasos necesarios. Siempre ocurre lo mismo. He visto a algún otro forero al que le ha ocurrido lo mismo. Mi versión es la 4.1

¿Alguna sugerencia u orientación? Es que me da una pereza terrible devolverla a la tienda.

Gracias a todos

Prueba esto:
http://www.teknoconsolas.es/scene/notic ... -3ds/77213

Salu2
¿Nadie sabe cual es el maximo de GB en la micro sd que aceptan el gateway y la r4 que vienen en el paquete?
SCORPION_XP escribió:¿Nadie sabe cual es el maximo de GB en la micro sd que aceptan el gateway y la r4 que vienen en el paquete?


32gb.
Parece ser que gateway 3ds es capaz de correr juegos no firmados o eso me ha parecido: He editado y comparado hexadecimalmente varias roms de 3ds ( entre ellas, angry birds trilogy, topnba, mario3dland....) y he echo cambios aleatorios y el gateway los carga perfectamente excepto si cambio demasiadas cosas que dice que hay un error y que apague la consola. La cosa es que si he editado hexadecimalmente significa 2 cosas no ? o que al editar hexadecimalmente no cambio la firma de nintendo o que gateway es capaz de correr roms no firmadas o semifirmadas...

Alguien que me lo confirme o sepa algo ?
PedroDJavier escribió:Parece ser que gateway 3ds es capaz de correr juegos no firmados o eso me ha parecido: He editado y comparado hexadecimalmente varias roms de 3ds ( entre ellas, angry birds trilogy, topnba, mario3dland....) y he echo cambios aleatorios y el gateway los carga perfectamente excepto si cambio demasiadas cosas que dice que hay un error y que apague la consola. La cosa es que si he editado hexadecimalmente significa 2 cosas no ? o que al editar hexadecimalmente no cambio la firma de nintendo o que gateway es capaz de correr roms no firmadas o semifirmadas...

Alguien que me lo confirme o sepa algo ?

Puedes modificar los juegos y luego cargarlos siempre y cuando no altere el tamaño de la rom ni 1 solo bit. Viene siendo algo asi como los juegos traducidos para xbox 360, si la iso cambia 1 bit arriba o abajo el firmware del lector no reconoce el disco.
KChito escribió:
PedroDJavier escribió:Parece ser que gateway 3ds es capaz de correr juegos no firmados o eso me ha parecido: He editado y comparado hexadecimalmente varias roms de 3ds ( entre ellas, angry birds trilogy, topnba, mario3dland....) y he echo cambios aleatorios y el gateway los carga perfectamente excepto si cambio demasiadas cosas que dice que hay un error y que apague la consola. La cosa es que si he editado hexadecimalmente significa 2 cosas no ? o que al editar hexadecimalmente no cambio la firma de nintendo o que gateway es capaz de correr roms no firmadas o semifirmadas...

Alguien que me lo confirme o sepa algo ?

Puedes modificar los juegos y luego cargarlos siempre y cuando no altere el tamaño de la rom ni 1 solo bit. Viene siendo algo asi como los juegos traducidos para xbox 360, si la iso cambia 1 bit arriba o abajo el firmware del lector no reconoce el disco.


Y a que se debe esto ?

EDITO: Tienes razon una rom que ha sido modificada mas de 1 kb (no bit como decias tu) no la lee o si la lee al abrirla da error. sin embargo si no modificas como bien decias un kb para arrriba o pa abajo si la lee y estoy buscando haber si hay algun punto de los juego que se crashee o algo. Saludos !

EDITO2: Al parecer en 3ds pasa como en nds que las roms tienen el mismo tamaño es decir van como por "kits" por ejemplo la rom usa adventure time es exactamente 131.072 kb y el juego top nba tambien.
PedroDJavier escribió:
KChito escribió:
PedroDJavier escribió:Parece ser que gateway 3ds es capaz de correr juegos no firmados o eso me ha parecido: He editado y comparado hexadecimalmente varias roms de 3ds ( entre ellas, angry birds trilogy, topnba, mario3dland....) y he echo cambios aleatorios y el gateway los carga perfectamente excepto si cambio demasiadas cosas que dice que hay un error y que apague la consola. La cosa es que si he editado hexadecimalmente significa 2 cosas no ? o que al editar hexadecimalmente no cambio la firma de nintendo o que gateway es capaz de correr roms no firmadas o semifirmadas...

Alguien que me lo confirme o sepa algo ?

Puedes modificar los juegos y luego cargarlos siempre y cuando no altere el tamaño de la rom ni 1 solo bit. Viene siendo algo asi como los juegos traducidos para xbox 360, si la iso cambia 1 bit arriba o abajo el firmware del lector no reconoce el disco.


Y a que se debe esto ?

Supongo que de este modo si se rompe la firma digital, aunque tambien es cierto que el Gateway carga ya algunas roms trimeadas asi que viene siendo todo un poco misterioso XD
Kchito una pregunta como se supone que cortas una nand por los mb que tu quieras aproximadamente ?
PedroDJavier escribió:Kchito una pregunta como se supone que cortas una nand por los mb que tu quieras aproximadamente ?

Existen unos programas para eso, creo recordar que los liberaron en gbatemp
KChito escribió:
PedroDJavier escribió:Kchito una pregunta como se supone que cortas una nand por los mb que tu quieras aproximadamente ?

Existen unos programas para eso, creo recordar que los liberaron en gbatemp


http://gbatemp.net/threads/nand-dump-do ... er.355247/
Voy a mirarmelo y probar

EDITO: He cortado tus preciosos dumps en cachos xD de 50 mb y haber si consigo dumps de otra consola para hacer mi fusión jejeje
takuma-kun escribió:
SCORPION_XP escribió:¿Nadie sabe cual es el maximo de GB en la micro sd que aceptan el gateway y la r4 que vienen en el paquete?


32gb.


Ños las 2 soportan 32GB no me lo esperaba XD otra duda en el cartucho de DS se le puede poner el firmware woodR4, a ver si funciona con la 3ds XL 6.x que la tengo actualizada y el cartucho lo ve pero al ejecutarlo da error y tengo que apagar la maquina.
Alguien sabe si funciona el Batman Blackgate? Me ha parecido verlo ya por ahí, no sé si alguien ya lo tiene y lo ha probado.

EDITO: No funciona según http://gbatemp.net/threads/gateway-game ... ty.356634/ , aver si llega esa 2.0 ya
locust escribió:Alguien sabe si funciona el Batman Blackgate? Me ha parecido verlo ya por ahí, no sé si alguien ya lo tiene y lo ha probado.

EDITO: No funciona según http://gbatemp.net/threads/gateway-game ... ty.356634/ , aver si llega esa 2.0 ya


Si, que ya aburren estos señores con las esperas.
Y es de esperar que con el Zelda nuevo ocurra lo mismo, otro que no funcionará hasta el firm 2.0
Una pregunta para los que teneis el gateway.ser embajador de 3ds da algun problema con este?
si he entendido bien, el team de gateway ira actualizando la targeta a medida que surjan los juegos que traigan actualizacion, si hablamos de los juegos que han salido ahora, como pokemon, solamente podra usarse en gateway cuando actualicen a la 2.0 los de gateway?
hellgryphus escribió:Una pregunta para los que teneis el gateway.ser embajador de 3ds da algun problema con este?


No debería.
jorl escribió:si he entendido bien, el team de gateway ira actualizando la targeta a medida que surjan los juegos que traigan actualizacion, si hablamos de los juegos que han salido ahora, como pokemon, solamente podra usarse en gateway cuando actualicen a la 2.0 los de gateway?


En principio el rollo de la actualización 2.0 y el emunand es para que no vuelva a haber juegos incompatibles. Para que nos entendamos, si tienes el último firm posible, las funcionalidades completas de este y tienes engañada a la consola para que piense que lo que le metes por el slot es un cartucho original, quedan pocos resquicios por los que meterle mano para evitar la carga de backups.

Ahora, eso es en un mundo ideal. A saber qué mete nintendo en firms posteriores para intentar evitar esto: comprobación de velocidades de lectura/escritura, instalación de firm con reset, chequeos online de backups y baneos,...

Una pregunta para los que teneis el gateway.ser embajador de 3ds da algun problema con este?


Los juegos bajados de la eshop rulan perfectamente tanto en modo normal como en modo gateway. No hay ningún problema.
se sabe si podran sacar algo para version 6.1 0.12 e?

actualize en su dia por hacerlo vaya rabia ahora jaja
Están trabajando en hacerlo compatible para firms superiores pero pueden tardar un mes, como pueden tardar un año o no llegar nunca. Depende de si encuentran un exploit aprovechable en esos firms. [ginyo]

Salu2!
gracias que idiota soy,actualize solo para ver q habia en la eshop y recuerdo q era tarde y al final apage asta la consola y ni mire jaja ,los hay tontos y luego estoy yo jaja
pedrinxerez escribió:gracias que idiota soy,actualize solo para ver q habia en la eshop y recuerdo q era tarde y al final apage asta la consola y ni mire jaja ,los hay tontos y luego estoy yo jaja

Ya tuviste demasiada suerte entonces de no quedarte sin consola por apagar cuando estaba actualizando. [sonrisa]
Mi recomendación es que la vendas y te pilles una con firm compatible que todavía son fáciles de encontrar. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:
pedrinxerez escribió:gracias que idiota soy,actualize solo para ver q habia en la eshop y recuerdo q era tarde y al final apage asta la consola y ni mire jaja ,los hay tontos y luego estoy yo jaja

Ya tuviste demasiada suerte entonces de no quedarte sin consola por apagar cuando estaba actualizando. [sonrisa]
Mi recomendación es que la vendas y te pilles una con firm compatible que todavía son fáciles de encontrar. [ginyo]

Salu2!


no si lo peor era que actualize y dije bueno mañana lo miro..y no lo volvi a mirar mas [carcajad]

la que tengo me va bien,no me da ningun fallo y me da pena de venderla..de todas formas no tengo prisa antes o despues debe de salir algo..ya se con getaway o con algo nuevo que saquen..

por cierto y perdona el offtonic si se considera asi pero estoy arto de leer y unos dicen una cosa y otros otra y no me aclaro y a ti se te ve que sabes del tema..

con esa tarjeta se puede jugar online en ella??y en caso de que saquen algo para mi version y no se pueda con las copias de seguridad se podra al menos con mis juegos originales jugar online??
con los originales no hay problemas [+risas]

Por ahora no se recomienda jugar online, es mas la ultima versión 1.2 viene capada para que no puedas jugar online [+risas] solo se puede jugar si mal no recuerdo en modo local :p

Supuestamente cuando salga la 2.0 se podrá jugar online sin problemas pero vamos creo que son meras especulaciones hasta que no salga y veamos todo lo que se puede hacer con ella XD
Se puede jugar online con el firmware 1.1a de la flashcard, con los cartuchos originales puedes jugar online en cualquier firm.

Por cierto, nueva versión GUI del 3DS Rom Tool creada por voddy totalmente funcional. [beer]

Salu2!
Yo el lunes hago ya el pedido. La duda es si pillarlo a un vendedor oficial español (unos 75€ si es q tienen stock) o pillarla del "ebay chino" por unos 50€ y esperar un mes. Creo que no hay mas opciones. No se q hacer...
AndresMC escribió:Yo el lunes hago ya el pedido. La duda es si pillarlo a un vendedor oficial español (unos 75€ si es q tienen stock) o pillarla del "ebay chino" por unos 50€ y esperar un mes. Creo que no hay mas opciones. No se q hacer...


Yo te recomendaría pagar un poco más y pedírtelo en España, no tanto por el tiempo en sí (eso es lo de menos) pero ten en cuenta que lo que te ahorres, pueden cobrártelo en aduanas, por un lado (o no, estos de las aduanas es un poco lotería) pero lo peor es que si tienes algún problema es más difícil contactar, hacer devoluciones, etc... (aunque por otro lado he oído por estos lares que en pideconsolas la atención al cliente es más bien mala y no manera de contactar con ellos).

Tu mismo :D
Definitivamente yo compraria en tienda española en este orden:


1) Tienda fisica
2) Tienda online española
3) Tienda de fuera de españa

Si es un videojuego es muy raro que haya algun problema, pues los controles de calidad son mejores (hablo de formatos opticos), pero si es un cartucho o tiene componentes electronicos yo no me la juego. Mucho me tengo que ahorrar (por ejemplo en un black friday deal de amazon.uk me pille una xbox 360 por 50 euros) o sino compro en tienda cercana o con unas garantias de postventa al estilo amazon.
Zaero escribió:Definitivamente yo compraria en tienda española en este orden:


1) Tienda fisica
2) Tienda online española
3) Tienda de fuera de españa

Si es un videojuego es muy raro que haya algun problema, pues los controles de calidad son mejores (hablo de formatos opticos), pero si es un cartucho o tiene componentes electronicos yo no me la juego. Mucho me tengo que ahorrar (por ejemplo en un black friday deal de amazon.uk me pille una xbox 360 por 50 euros) o sino compro en tienda cercana o con unas garantias de postventa al estilo amazon.


Es logico ese orden, pero tienda fisica española?? es utopico (al menos por sevilla). De hecho por internet en españa solo he visto las tres tiendas oficiales mas la de nosolo... en dos de ellas es carisimo, en otras esta agotado... en fin, esta chunga la cosa. Pq no la puede tener todo el mundo como las r4?
AndresMC escribió:
Zaero escribió: Pq no la puede tener todo el mundo como las r4?


Por la simple razon de q solo funcionan en consolas entre 4.1 y 4.5 no como las r4 y demas que funcionan en casi todas las versiones y ademas gateway aun no es demasiado conocido
29057 respuestas