[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Si tengo la emunand en versión 11.5 y quiero que baje a 11.2 que es la que tenía, hay alguna manera?
@xaxavi Creo que no, pero espera a ver que te dicen.Creo que tendras que hacer emunand nueva
@xaxavi Downgradearla con SysUpdater y el pack de cias correspondiente. O, como alternativa (que no sé si funcione, y menos desde GW), hacerle un CTRTransfer a 11.2. Saludos

Edit: Se me olvidó decirte que tendrías que cargar la EmuNand 11.5 desde Luma CFW, por lo que te tocaría instalarlo/cargarlo de algún modo... O si no quieres ponerte a tanto ajetreo, hacer lo que te dice igusi de crearte una nueva EmuNand (obviamente perderás todo el contenido que tenías).
a mi todo esto me suena a chino, creo que los de gateway estan pasando de todo ya, como que no se comen un churro por que no venden tarjetas y no hacen una emunand en condiciones que no se actualice.
@tonygt Pues si pero es que tambien desde la salida de gateway ya a llovido mucho, la gente deberia ir pensando que nada suele ser para siempre y mas aun si es verdad que estan ellos detras del nuevo flashcard startgate
igusi2000 escribió:@tonygt Pues si pero es que tambien desde la salida de gateway ya a llovido mucho, la gente deberia ir pensando que nada suele ser para siempre y mas aun si es verdad que estan ellos detras del nuevo flashcard startgate

¿yo compre gateway hace unos cuantos años, cuando estaba recien salida y tambien compre una 3ds en version 4.5, que la tuve que pedir por internet jejeje. pero claro, yo esto lo compre para mis nenes, ¿ha salido algo nuevo despues de esto, alguna tarjeta mejor que la gateway y mas moderna?
@tonygt Es que ahora ya no se necesita flashcard, se instala sighax y cfw luma y ya esta solo que con ese metodo se cargan los backups en formato.cia y se instalan en la micro sd, en la gateway podias .cia y formato .3ds. A dia de hoy con lo facil que es instalar cfw y sighax no le veo mucho sentido a comprar flashcard exceptuando en casos muy puntuales

Ahora tarjeta que funciona en todos los firmwares es la sky3ds+ naranja la que se esta usando y se habla que saldra la nueva stargate que tendra carga .3ds, ds, vendra ya con ntrboothax
igusi2000 escribió:@tonygt Es que ahora ya no se necesita flashcard, se instala sighax y cfw luma y ya esta solo que con ese metodo se cargan los backups en formato.cia y se instalan en la micro sd, en la gateway podias .cia y formato .3ds. A dia de hoy con lo facil que es instalar cfw y sighax no le veo mucho sentido a comprar flashcard exceptuando en casos muy puntuales

Ahora tarjeta que funciona en todos los firmwares es la sky3ds+ naranja la que se esta usando y se habla que saldra la nueva stargate que tendra carga .3ds, ds, vendra ya con ntrboothax

¿y con sky3ds+ puedes ejecutar los 3ds estando en cualquier version y directamente desde la ultima nand actualizada por eshop? creo que es muy cara, cuesta como 80 euros o asi, otra cosa, ¿con ese programa que tu dices de abrir los cias sin tarjeta, se puede hacer con cualquier 3ds y poniendo una tarjeta de memoria de 128GB en la SD grande para meter cias funciona bien para meter muchisimos juegos?
gracias.
@tonygt Si a ambas preguntas.

Saludos
@tonygt Pero aclarar que solo puede ejecutar copias exactas de juegos fisicos en formato .3ds (nada de cias, ni modificaciones, ni homebrew, ni juegos o DLCs de la eShop o de la VC, etc.). Además tienen que ser de la misma región de la consola.

Es decir, en comparación con lo que era y podía GW es bastante limitada, pero tiene al menos la ventaja de ser plug and play y de funcionar en cualquier consola de la familia 3DS. Saludos

PS: Quien sabe al fin en qué quedaría la famosa flashcard (Stargate) que anunciaron con bombos y platillos que iban a lanzar este mes, si mal no estoy. Se supone que iba a ser una fusión entre la GW y la Sky3DS+... Pero bueno XD
Buenas gente. Hace como unos 3 años que no actualizo el firm de la consola ni el gateway, que ya tenía funcionando.
Tengo la consola en 4.5 que era el ultimo que se podía en aquel momento par ahacerlo funcionar.

El caso es que me voy a por los tutoriales, descargo a la micro SD lo que se pide en ultima versión y lo meto en un cartucho r4i de los de la DS, porque el azul se me perdió. Además meto en la SD el launcher.dat tal como se pide pero a la hora de hacer el tuto algo me está fallando.

Voy directo al perfil de DS, y me da un pantallazo negro de los de que reinicie la consola. Si lo hago pulsando L para entrar en no se qué modo igual, y si lanzo el juego lo que se ve es una demo del metroid hunter o algo así como cartucho que también peta al intentar ejecutarlo.

La verdad que le he dado algunas vueltas pero no sé cual es la mejor forma de actualizar la consola y el cartucho.
si perdiste la tarejta azul igual puedes instalar todo de nuevo con una tarjeta de esas R4 metiendo los archivos de la gateway azul.
Tengo GW con emunand al último fw permitido por la tarjeta (sé que estoy obsoleto, pero la vagueza es lo que tiene, no me merece la pena cambiar a otro sistema por ahora).
Mi pregunta es : si uso la tarjeta azul para jugar a backup de DS, ¿tengo que volver a cargar el exploit para que me funcione después el rojo? Lo pregunto por si eso ya pasó y vivo en la prehistoria xD
@Kirameki Si el método que usas para acceder a la GW roja es abriendo la opción de "Perfil de Nintendo DS", entonces sí te toca cada vez que la uses para juegos de DS. Saludos
fmkid escribió:@Kirameki Si el método que usas para acceder a la GW roja es abriendo la opción de "Perfil de Nintendo DS", entonces sí te toca cada vez que la uses para juegos de DS. Saludos


Pues sí, es lo que uso, el modo viejuno jaja. ¿Se puede tener el exploit en la tarjeta azul y a la vez juegos de DS?

Gracias!!
@Kirameki Si te refieres a tener los archivos para instalar el MSET exploit, pues sí.

Lo recomendable sería hoy en día que instales SigHax para poder cargar la GW desde el encendido y sin tanto lío de que se te borre el exploit, pero de pronto para algunas personas no es una opción fácil de instalar (se complican haciéndolo), pero en realidad no es nada complicado. Saludos
fmkid escribió:@Kirameki Si te refieres a tener los archivos para instalar el MSET exploit, pues sí.

Lo recomendable sería hoy en día que instales SigHax para poder cargar la GW desde el encendido y sin tanto lío de que se te borre el exploit, pero de pronto para algunas personas no es una opción fácil de instalar (se complican haciéndolo), pero en realidad no es nada complicado. Saludos


Gracias, veré qué tal es aunque sea sólo para que no se me quite el exploit. He instalado Luma y Hax en otras consolas, así que no creo que me resulte difícil si hay tuto. [+risas]
@Kirameki Ah, pues sí ya lo has instalado no creo. Además para tu versión de FW el procedimiento es prácticamente el mismo que para instalar el MSET exploit para GW. Saludos

Edit: Aclarar que cuando instales SigHax no tendrás que volver a instalar nunca más lo del exploit de DS para cargar tu GW. A cambio tendrás que hacer esto: hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028
fmkid escribió:@Kirameki Ah, pues sí ya lo has instalado no creo. Además para tu versión de FW el procedimiento es prácticamente el mismo que para instalar el MSET exploit para GW. Saludos

Edit: Aclarar que cuando instales SigHax no tendrás que volver a instalar nunca más lo del exploit de DS para cargar tu GW. A cambio tendrás que hacer esto: hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028



Gracias! Le echaré un vistazo, a ver si me sale a cuenta.
Buenos días, tengo la emunand ligeramente desactualizada y me gustaría actualizarla a la última versión compatible.
He estado leyendo y consultando, pero no me queda claro si es posible o no...
En caso afirmativo, cómo podría hacerlo?

Muchas gracias!
@odefruto En gateway no, maximo 11.2 debido a que el equipo aun no lanzo una actualizacion para las ultimas emunand
@odefruto De poder puedes, pero como te han dicho, hasta la versión 11.2. Y para ello te tocaría con un juego (haciendo spoof de FW) o con SysUpdater y el pack de cias de dicha versión. Saludos
@igusi2000 @fmkid
Gracias a los 2. Que la máxima actualización es a 11.2 sí que lo sabía, pero no como hacerlo...
Investigaré lo del SysUddater.

Saludos!
@odefruto Pues ya teniendo una emunand la lanzas y cuando vaya a cargarla creo que es mantener cruceta arriba durante un rato hasta que entre a la emunand, asi creo que el spoof firmware se desactiva entocnes seria que mets un backup que sepas que lleve 11.2( si miras por internet veras que juegos la llevan) abres el juego y te pedira actualizar a 11.2, aceptas y esa emunand subira a 11.2 y ya esta

Recuerda que debes actualizar la emunand, si actualizas la sysnand a mas de 9.2 el gateway ya no volvera a ir
No es por dar la lija con el rollo de siempre, pero ¿Se sabe algo de la actualización que se supone que iba a salir el mes pasado? ¿Sigue pendiente o pasan del tema?
@Bertucho95 Ojalá fuera desde solo el mes pasado, ya llevan como desde principio de este año anunciando algo y ahí se quedaron estancados XD.

La verdad ya no le daría muchas esperanzas a la GW. Es posible que salga la otra flashcard que han mencionado (Stargate) y que la GW quede sin soporte definitivamente. Saludos
Buenas. Tengo una 3ds de las primeras y he estado cargando backups con el gateway, ahora con su versión 3.7.1 ultra. El caso es que hasta ahora he podido cargar backups como el de yoshi, mario 3d land etc... y creía que con esto iba a poder cargar backups como "shovel knight", "sonic boom" etc pero siguen sin cargarse...
Yo no tengo nada instalado de emunand ni nada de eso porque la verdad que no entiendo muy bien como va y me da "miedo" cargármela... Necesito hacer algo para poder usar esos backups? :-?
Muchas gracias. Saludos!
*
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
@marksan Yo ya no usuaria la gateway por que la emunand que soporta como maximo es 11.2 y estamos ya por la 11.6, yo me iria a por la instalacion del sighax y cfw luma y cargar backup por .cia ya que con este metodo podras tener sysnand en 11.6 y prescindir de la emunand que se usaba antes.
@marksan Te lo he unido al hilo oficial de gateway que es donde debe ir tu duda, aunque como ya tenias básicamente la misma pregunta he dejado solo esa. En cuanto a tu duda basicamente tienes que crearte una emunand y actualizarla a 11.2 maximo para poder cargar esos juegos.

Saludos
Muchas gracias a los 2! A ver si encuentro exactamente los tutoriales que son para poder usarla entonces sin gateway :)
¿Por cierto pra empezar digamos "totalmente de 0", puedo formatear la consola y ya empiezo con el tutorial del CFW Luma etc? ¿O no haría falta? :-?
Que se sabe del foro de ingles de gateway? alguien algo? quiero llorar :(
@thecrack no hay novedades de nada, es mas ni siquiera su nueva flashcard stargate han dicho algo de su lanzamiento
O sea, que de momento los que hemos instalado el SigHax la Gateway no podemos usarla nunca mas por el momento, ¿no es asi? Cabe destacar que con el SigHax la actualice a la 11.6, es una pena por que me gustaria usarla de vez en cuando.
Un saludo.
@Psmaniaco puedes usarla sin problemas solo recuerda que no debes entrar a la sysnand 11.6 en modo gateway https://www.elotrolado.net/hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028
DarkValkirion escribió:@Psmaniaco puedes usarla sin problemas solo recuerda que no debes entrar a la sysnand 11.6 en modo gateway https://www.elotrolado.net/hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

Lo malo es que la mia tiene la SysNand en 11.6.
Un saludo.
@Psmaniaco Hay que crear y usar una EmuNand en 11.2 máximo para poder usar la GW con ella. Saludos
fmkid escribió:@Psmaniaco Hay que crear y usar una EmuNand en 11.2 máximo para poder usar la GW con ella. Saludos

¿Pero se puede crear teniendo la consola en 11.6?
Un saludo.
@Psmaniaco Si se puede, pero es un pelín complicado. Básicamente es hacer un dump de la SysNand, crear en la SD de la consola la partición para la EmuNand, inyectar en dicha partición la copia de la SysNand para que ahora sea tu EmuNand, entrar a la nueva EmuNand desde Luma y hacer una de las siguientes cosas, según prefieras:

1. Hacer downgrade directo a 11.2 con el SysUpdater y el pack de cias correspondiente a dicha versión.

2. Hacer un CTRTransfer con una CTRNAND donada de la versión 11.2. Eso lo haces con GodMode9 o Decrypt9 pero eligiendo hacerlo en la EmuNand.

Por otra parte, recordar que teniendo EmuNAND es conveniente formatear (con Tinyformat) una de las 2 NANDs para desvincularlas y que no compartan el mismo contenido (creo que en el caso del CTRTransfer no habría necesidad, pero no estoy seguro, habrá que verificar que no te salga el mismo contenido de la SysNand después de hecho el proceso). En todo caso te aconsejaría formatear la EmuNand. Saludos

Edit: Y recordar que los archivos del pack de cias o el de la CTRNAND 11.2 deben ser correspondientes al modelo y región de tu consola.
Hola buenas tengo una 3ds XL de las normales y tenia puesto el gateway, pero hoy le he cambiado el nombre del perfil estando en el menu de la version de gateway, la he apagado y al volver a encenderla y meterme en perfil para que cambie al modo gateway no hace nada, se abre simplemente el menu... Que he liado ya? tengo que reinstalarlo todo de nuevo?
fmkid escribió:@Psmaniaco Si se puede, pero es un pelín complicado. Básicamente es hacer un dump de la SysNand, crear en la SD de la consola la partición para la EmuNand, inyectar en dicha partición la copia de la SysNand para que ahora sea tu EmuNand, entrar a la nueva EmuNand desde Luma y hacer una de las siguientes cosas, según prefieras:

1. Hacer downgrade directo a 11.2 con el SysUpdater y el pack de cias correspondiente a dicha versión.

2. Hacer un CTRTransfer con una CTRNAND donada de la versión 11.2. Eso lo haces con GodMode9 o Decrypt9 pero eligiendo hacerlo en la EmuNand.

Por otra parte, recordar que teniendo EmuNAND es conveniente formatear (con Tinyformat) una de las 2 NANDs para desvincularlas y que no compartan el mismo contenido (creo que en el caso del CTRTransfer no habría necesidad, pero no estoy seguro, habrá que verificar que no te salga el mismo contenido de la SysNand después de hecho el proceso). En todo caso te aconsejaría formatear la EmuNand. Saludos

Edit: Y recordar que los archivos del pack de cias o el de la CTRNAND 11.2 deben ser correspondientes al modelo y región de tu consola.

Bufff, no sé si arriesgarme a hacer ese proceso, lo veo un pelín arriesgado, nada, sino se puede pues la Gateway fuera.
Un saludo.
@Psmaniaco Todo lo haces desde la emunand por lo que no hay riesgo.

Saludos
Raugo escribió:@Psmaniaco Todo lo haces desde la emunand por lo que no hay riesgo.

Saludos

Lo malo es que sino he entendido mal hay que hacer downgrade a la Sysnand antes, que conste que teniendo el NTRBoot y el SigHax la consola no corre peligro, pero si solo es para cargar juegos en .3ds no merece la pena si los puedo hacer con .cia, mas que nada era para ver si habia salido algo para no tener muerta de risa la Gateway, por que desde que instale el SigHax y actualice no he vuelto a usarla.
Un saludo.
@Psmaniaco No hay que hacer downgrade a la sysnand, se crea una emunand de tu sysnand actual (11.6 o la que sea) cargas esa emunand con Luma y le haces downgrade a esa emunand con sysupdater. Yo mi gw desde que salio el rxtools la tengo sin usar para nada.

Saludos
Raugo escribió:@Psmaniaco No hay que hacer downgrade a la sysnand, se crea una emunand de tu sysnand actual (11.6 o la que sea) cargas esa emunand con Luma y le haces downgrade a esa emunand con sysupdater. Yo mi gw desde que salio el rxtools la tengo sin usar para nada.

Saludos

Ahh, eso es otra cosa entonces, probare a ver si consigo algo.
Un saludo.
Boke escribió:Hola buenas tengo una 3ds XL de las normales y tenia puesto el gateway, pero hoy le he cambiado el nombre del perfil estando en el menu de la version de gateway, la he apagado y al volver a encenderla y meterme en perfil para que cambie al modo gateway no hace nada, se abre simplemente el menu... Que he liado ya? tengo que reinstalarlo todo de nuevo?

Hola me pasaba esto y he reinstalado con el cartucho azul y ya me entra, pero ahora le doy al select y no me aparece nada, ni el menu con los juegos ni nada... alguien sabe por que?
@Boke Recuerda que hay un modo Classic y un modo Gateway. Creeria que es porque no estás entrando al modo Gateway así que mira si es eso. Saludos
fmkid escribió:@Boke Recuerda que hay un modo Classic y un modo Gateway. Creeria que es porque no estás entrando al modo Gateway así que mira si es eso. Saludos

Que va entro en modo gateway, ya sea entrando directamente o pulsando L al entrar y seleccionaldo gateway mode.
Decir que tengo la consola en version 4.2.0-9E y la emunand a GW3D 11.2.0-35E
@Boke ¿Estas usando el ultimo launcher de gw?

Saludos
Raugo escribió:@Boke ¿Estas usando el ultimo launcher de gw?

Saludos

Si me bajé el último y le puse el launcher a la sd de la consola
29057 respuestas