[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Yo agradecería que alguien me pasara un tutorial para hacer la instalación esa de arms, y a su vez si podría aclararme si perdería mi saves o no.



Saludosss
@pollasmon hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 y en cuanto a los saves si son juegos en formato digital no.

Saludos
Raugo escribió:@pollasmon hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 y en cuanto a los saves si son juegos en formato digital no.

Saludos


Necesito otro máster para esto XD.
Los de Gateway se están tomando con calma lo de actualizar a 11.4.
Tinbarton escribió:Los de Gateway se están tomando con calma lo de actualizar a 11.4.


a la velocidad que llevan, cuando lo saquen, no va a quedar nadie con el gateway pa actualizarlo
Pues yo estaba en la versión 7.2 y actualize a 9.2 para instalar arm9loader y luma 3ds pero aún no me decido a actualizar la sysnand a la última versión porque el gateway no me costó precisamente barato y, no quiero dejarlo inutilizable al actualizar desde la versión 9.2.
@josefcb19 buenas pero no utilizar un metodo mejor por que la gateway te costo dinero no tiene sentido, debes pensar que ese dinero invertido lo aprovechastes cuando de verdad hacia falta, si ahora hay metodos mejores pues bajo mi opinion es mejor pasarse,

Es que eso de utilizo algo por que me costo dinero aun que sea peor yo no le veo demasiado sentido, pero vamos cada uno es libre de hacer lo que quiera.Ademas desde que comprastes gateway ya a llovido mucho lo tienes mas que amortizado esos 60 euros
Alguien que me mande por privado algun tuto mas claro, evisto por ahi alguno pero son de hace unos meses y quiero estar seguro que valen para mi consola que es una new 3ds xl en 9.2 y emunand
2maikel_xp El del mega tuto te vale y esta creo actualizado al maximo, el problema quizas este en que si quieres conservar saves de gateway debas extraerlos antes con algun programa para luego poder volverlos a meter, es que viniendod e gateway mirate bien como va el tema de saves etc,,
igusi2000 escribió:2maikel_xp El del mega tuto te vale y esta creo actualizado al maximo, el problema quizas este en que si quieres conservar saves de gateway debas extraerlos antes con algun programa para luego poder volverlos a meter, es que viniendod e gateway mirate bien como va el tema de saves etc,,

Mis saves son de los juegos .cias asique segun leo se conservan,donde me lio es que pone de hacer downgade o subir de version,la mia es la 9.2 asique no tendria que hacer eso,me equivoco? gracias por contestar
@maikel_xp no tiens que subir nada en 9.2
Chicos, estoy liadisimo viendo todo lo que hay para 3ds, la verdad es que uso la consola poquito o muy poco, y la tenia con gateway desde hace un siglo, ahora leo que hay un modo de jugar sin el gateway y que es mejor, y que tal y pascual... que me recomendais hacer? estoy perdidisimo no, lo siguiente!

Un saludo!
Pues creo que la e cagado,se a quedado la consola que no enciende.e hecho backup de todo pero esque no enciende.cuando le doy al boton de encendido solo se enciende la luz un segundo y se apaga pero no arranca,alguina idea? AYUDA
@maikel_xp ¿Le has hecho a9lh? Porque lo de encender un segundo y apagarse es lo que hacen las consolas con el a9lh instalado sin tener el arm9loaderhax.bin en la SD.

Saludos
Raugo escribió:@maikel_xp ¿Le has hecho a9lh? Porque lo de encender un segundo y apagarse es lo que hacen las consolas con el a9lh instalado sin tener el arm9loaderhax.bin en la SD.

Saludos

Solo te digo que te quiero
Que tan seguro es el tuto de arm y LUMA?? O sea se que hay riegos. Pero quisiera saber eso. Por otro lado no pierdo mis saves de mis juegos en emunand? Gracias
@zoromike Es mucho más seguro que hace un año, el riesgo es casi nulo y sí mantienes todo lo que tienes en la emuNAND.


Un saludo
koni escribió:Chicos, estoy liadisimo viendo todo lo que hay para 3ds, la verdad es que uso la consola poquito o muy poco, y la tenia con gateway desde hace un siglo, ahora leo que hay un modo de jugar sin el gateway y que es mejor, y que tal y pascual... que me recomendais hacer? estoy perdidisimo no, lo siguiente!

Un saludo!

Yo lo hice por que estaba ya harto de esperar a los de Gateway y sinceramente lo mejor que le he podido hacer a la consola. He sacado el Gateway y no pienso ni actualizarlo cuando algún año de estos decidan ponerse al día...
n-squall escribió:
koni escribió:Chicos, estoy liadisimo viendo todo lo que hay para 3ds, la verdad es que uso la consola poquito o muy poco, y la tenia con gateway desde hace un siglo, ahora leo que hay un modo de jugar sin el gateway y que es mejor, y que tal y pascual... que me recomendais hacer? estoy perdidisimo no, lo siguiente!

Un saludo!

Yo lo hice por que estaba ya harto de esperar a los de Gateway y sinceramente lo mejor que le he podido hacer a la consola. He sacado el Gateway y no pienso ni actualizarlo cuando algún año de estos decidan ponerse al día...


¿Se puede jugar a la DS normal verdad?

El tema que tener que pillar todos los CIA....
@pollesmon Los juegos de ds cualqyier ds flashcard vale incluido creo el azul de gateway y sobre los 3.ds se convierten a cia desde la misma consola con decrypt facilmente
igusi2000 escribió:@pollesmon Los juegos de ds cualqyier ds flashcard vale incluido creo el azul de gateway y sobre los 3.ds se convierten a cia desde la misma consola con decrypt facilmente


tienes por ahí un tuto actualizado que funcionen los ultimos .3ds? y que herramientas? si hay problemas por interno.
gracias
@tekno Que quieres decir con tuto que funcionen los ultimos .3ds
igusi2000 escribió:@tekno Que quieres decir con tuto que funcionen los ultimos .3ds

Igusi.. una pregunta estoy en gateway... pero para jugar a online estoy .3dz evidentemente... el tema es.. si paso a Arms9 etc. ¿no perdería mis saves al tener que jugar en .cia al mismo juego (vease MH4)?
@pollasmon Buenas los saves creo que se deben extraer y luego se pueden inyectar con un prograna a los juegos en formato .cia, a ver si alguien te informa bien
igusi2000 escribió:@pollasmon Buenas los saves creo que se deben extraer y luego se pueden inyectar con un prograna a los juegos en formago .cia, a ver si alguien te informa bien


Oka, vamos que tiene pinta de que se pierde [fumando]
@pollasmon Si lees lo que te dicho en el post yo no llegaria a esa conclusion tuya pero vamos si tu dices que se pierden ok
@pollasmon debes usar save data filer para extraer las partidas en formato "sav" e inyectarlos en el juego cia
@darkvalkiron Una pregunta pero pero una vez ya se tiene arm9loaderhx para sacar el .sav de gateay hay que tener acceso a la gateway o se puede hacer lo de extraer e inyectar solo con el programa savedatafilter
@igusi2000 se tiene que tener la flashcart ya que debe detectar el juego como si fuera un cartucho
Nota de moderación: @pollasmon Lee y sigue las normas:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

DarkValkirion escribió:@igusi2000 se tiene que tener la flashcart ya que debe detectar el juego como si fuera un cartucho


Buenas compi, una duda, quierop extraer las partidas de fantasy life (jugado en gateway) para jugarlo en Luma a través de .CIA (también lo quiero hacer con MH4)

He intentado usar el savefiler con gateway introducida tal y como dicen los tutos... pero no soy capaz ¿en que estoy fallando exactamente? ¿que archivos debo introducir en la sd y en gateway?

Gracias @igusi2000 (por si sabe como hacerlo, que es un maquina el tio XD )


Pero no me aparece ctr de la gateway blanca ¿tengo que meter algun save en la la sd? ¿o lo guarda la gateway internamente? ¿o como?
Editado por egarrote. Razón: Spam
@pollasmon No necesitas hacer nada, fantasy life guarda por defecto en la SD y el mismo save vale tanto para le edicion digital como para la fisica por lo que te lo deberia detectar directamente.

Saludos
Raugo escribió:@pollasmon No necesitas hacer nada, fantasy life guarda por defecto en la SD y el mismo save vale tanto para le edicion digital como para la fisica por lo que te lo deberia detectar directamente.

Saludos


Pero ahora con el nuevo cfw, donde se ubican las partidas?
@pollasmon Normalmente junto al juego instalado pero como digo el fantasy life es especial y guarda tanto la version digital como la fisica en extdata.

Saludos
Raugo escribió:@pollasmon Normalmente junto al juego instalado pero como digo el fantasy life es especial y guarda tanto la version digital como la fisica en extdata.

Saludos


Pero no entiendo @Raugo, es decir, en gateway la savedata tiene forma .sav que se origina en la raíz, como puedo mover ese .sav en Luma (lo arrastro a exdata)?

Edit: Vale, he sustituido algunos archivos que se han generado pregateway tal y como he supuesto que decía Raugo y efectivamente funciona Fantasy life... pero....

¿ que puedo hacer con los otros juegos? tipo Monster Hunter 4 (no puedo portearlos)?
@pollasmon El .sav de Fantasly Life esta vacio puedes borrarlo si quieres, para convertir los demas juegos tendras que seguir este tuto. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... d1_2072704

Saludos
Raugo escribió:@pollasmon El .sav de Fantasly Life esta vacio puedes borrarlo si quieres, para convertir los demas juegos tendras que seguir este tuto. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... d1_2072704

Saludos


@Raugo Pero este tuto, en la parte primera la de renombrar archivos, dice "cargar juego" entiendo que se refiere que es una vez dentro de Gateway, pero no puedo utilizar gateway ahora ¿entonces?
@pollasmon Si no puedes usar gw no puedes convertir los saves.

Saludos
Raugo escribió:@pollasmon Si no puedes usar gw no puedes convertir los saves.

Saludos


De acuerdo, la 3ds de mi chica tiene GW asi que vere como hacerlo.


Un saludo!
@pollasmon sigue el tuto de aquí hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069 ahí viene como extraer e inyectar saves desde gw
El problema es que su consola esta en sysnand 11.3 y 11.4 y si mete paylaod de gateway le va a borrar el arm9loaderhax, y si esta en 11.4 la va a cagar
igusi2000 escribió:El problema es que su consola esta en sysnand 11.3 y 11.4 y si mete paylaod de gateway le va a borrar el arm9loaderhax, y si esta en 11.4 la va a cagar


Yaya tienes razón Igusi, pero la consola de mi chica esta 10. con gateway, voy a usarlo para instalar el savefiler ese, meter info de la gateway y extraer partidas.
buenas, estoy intentando dar el salto de gateway a cfw y tengo algunas dudas.
- la primera es cuando dice Extraemos el Starter Kit y copiamos todo el contenido a la raíz de la microSD/SD. se refiere a la carpeta starter o solo al contenido de esta?
- en cualquier caso segui con el tutorial y resulta que cuando entre por web a Decrypt9WIP, pude hacer la copia sysnand, pero cuando intente hacer la copia de mi emunand me da error, pone que la sd no esta formateada para emunand. donde esta el problema?
- igualmente segui con el tutorial y ahora que he llegado al paso 4 me asalta la duda si tengo que restaurar la sysnand o la emunand. entro en decrypt9wip para hacer la copia de la emunand pero da el mismo error.
no se cual es la diferencia entre las dos pero creo que deberia restaurar la emunand si quiero conservar mis datos y partidas. o no es asi?

gracias
@chemicalpollo Creo que la duda en todo casi deberias ir al mega tuto de arm9loaderhax que es lo que estas intentando estalar, y luego los saves debes sacarlos antes con savedatafilter para hacerlos compatibles luego con el cfw, por que una vez subas la sysnand a 11.3 o 11.4 como metas el payload de gateway te va a borrar el arm9loaderhax y como la tengas en sysnand 11.4 cagada
igusi2000 escribió:@chemicalpollo Creo que la duda en todo casi deberias ir al mega tuto de arm9loaderhax que es lo que estas intentando estalar, y luego los saves debes sacarlos antes con savedatafilter para hacerlos compatibles luego con el cfw, por que una vez subas la sysnand a 11.3 o 11.4 como metas el payload de gateway te va a borrar el arm9loaderhax y como la tengas en sysnand 11.4 cagada


gracias por responder, aunque la respuestas me ha liado mas [mad] [mad] [mad] es la primera noticia que tengo de savedatafilter. y creo que tengo la sysnand 11.4

en la pagina 2804 (realmente empieza en la 2803) de este mismo hilo mantengo una conversacion con un compañero y es el a mi pregunta de si perderia las partidas me responde que conservaria todo lo que tuviera en la emunand. de ahi mi duda.

un saludo
@chemicalpollo Yo no se como tienes los saves si son desde juegos .cia usando gateway en ese caso no se si solo haciendo emunand e inyectandola al final en sysnand te valdran los saves, si los saves son de juegos formato .3ds de gateway necesitaras sacarlos antes de subir a sysnand 11.3 o 11.4 para luego poder meterlos en el cfw

Solo te digo si subes la sysnand a 11.3 o 11.4 no intentes ejecutar la gateway por que como lo hagas te borrara el arm9loaderhax y como estes en 11.4 te vas a llevar una sorpresa.
igusi2000 escribió:@chemicalpollo Yo no se como tienes los saves si son desde juegos .cia usando gateway en ese caso no se si solo haciendo emunand e inyectandola al final en sysnand te valdran los saves, si los saves son de juegos formato .3ds de gateway necesitaras sacarlos antes de subir a sysnand 11.3 o 11.4 para luego poder meterlos en el cfw

Solo te digo si subes la sysnand a 11.3 o 11.4 no intentes ejecutar la gateway por que como lo hagas te borrara el arm9loaderhax y como estes en 11.4 te vas a llevar una sorpresa.


pues si, los savegames del gateway son de juegos en formato 3ds, la sysnand la actualice a 11.4
entonces me puedo olvidar ya de los savegames?
entonces puedo seguir con el tuto y restaurar la sysnand porque no voy a poder recuperar la emunand (intuyo que por haber pasado a 11.4)
@chemicalpollo Tampoco domino mucho de gateway asi que espera a ver que te dice la gente que sabe mas, pero si la sysnand ya la subistes a 11.4 no metas el payload de gateway e intentes arrancarla por que te borrara el arm9loaderhax.

Supongo que podrias restaurar el nandmin,bin dump de tu consola original si la tenias en 11.2 o menos, restaurandola y manteniendo el arm9loaderhax entonces si podrias tener acceso a gateway y supongo que podrias sacar los saves

Espera a ver que te dicen
igusi2000 escribió:@chemicalpollo Tampoco domino mucho de gateway asi que espera a ver que te dice la gente que sabe mas, pero si la sysnand ya la subistes a 11.4 no metas el payload de gateway e intentes arrancarla por que te borrara el arm9loaderhax.

Otra cosa que se me ocurre seria con el nandmin.bin que hicistes de tu consola original si la tenias en 11.2 o menos desde decrypt restaurarla mantieniendo arm9loaderhax y entonces como la sysnand estara en 11.2 o menos en ese caso si ya podrias utilizar gateway y podrias sacar los saves.

La emunand puedes inyectarla en sysnand y asi si haces el paso anterior podrias tener acceso de nuevo a los saves.

Digamos que el problema esta en que los saves de los juegos .3ds de gateway hay que sacarlos antes de subir a 11.3 o 11.4

ok. gracias
¿Hay alguna manera de meterme a la eshop usando Gateway? Estoy en 11.2
Es que a Abril le quedan 4 días y no sé si esta gente sacará la actu, y tengo que meterme a la eshop porque el Shovel necesita descargarse una actualización desde ahí xD
@Kirameki pues puede usar ctr-httpwn desde el hbl para hacer spoof y así te deje entrar a la eShop sin actualizar
29057 respuestas