[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Puedo jugar online sin estar en el último firmware ? (ya que aun no hay soporte de gateway3ds).

desde ya, muchas gracias.
freedel escribió:Puedo jugar online sin estar en el último firmware ? (ya que aun no hay soporte de gateway3ds).

desde ya, muchas gracias.

Yo estoy en 11.2 y juego al Monster Hunter generations por internet
@manoloxs están esperando a que salga sighax para rob... Emm... Implementarlo en su launcher [+risas]
manoloxs escribió:
freedel escribió:Puedo jugar online sin estar en el último firmware ? (ya que aun no hay soporte de gateway3ds).

desde ya, muchas gracias.

Yo estoy en 11.2 y juego al Monster Hunter generations por internet

Como se puede jugar online con gateway? hay que istalar firmware o como?
@maikel_xp Creo que aun no se puede por que gateway no da soporte aun a emunand 11.3 no se si habra algun programa con el que poder entrar, espera a ver que te dicen
@maikel_xp si se puede jugar online aunque no se pueda acceder todavía a la ultima versión de emunand.
Para jugar online la mejor opción es instalar en .cia los juegos o si lo haces con los .3ds lo suyo es injectarle una cabezera propia para no tener problemas de baneos.
Yo siempre tiro de .cia y me van de lujo sin ninguna complicación.
argentona26 escribió:@maikel_xp si se puede jugar online aunque no se pueda acceder todavía a la ultima versión de emunand.
Para jugar online la mejor opción es instalar en .cia los juegos o si lo haces con los .3ds lo suyo es injectarle una cabezera propia para no tener problemas de baneos.
Yo siempre tiro de .cia y me van de lujo sin ninguna complicación.

Si los tengo istalados como .cia pero si no puedo ni actualizarlos como voy a jugar online?
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
ya esta,tenia istalado la version usa,osea con los juegos en ,cia y estando actualizados se puede jugar online aun estando la emunand sin actualizar?
Editado por Raugo. Razón: quote
igusi2000 escribió:@maikel_xp Creo que aun no se puede por que gateway no da soporte aun a emunand 11.3 no se si habra algun programa con el que poder entrar, espera a ver que te dicen


yo en .3dz(con cabecera privada)estoy jugando ahora mismo online al mh generations con un amigo el en su casa y yo en la mia y tengo 11.2, y el gateway a pelo , sin custom firmware ni nada. lo que no se es si habra juegos que no te deje.
Pues no lo se,yo pensaba que para online pedia la 11.3 pero vamos emunand en 11.3 si que no deja hasta que salga una nueva actualizacion que segun dicen sera este mes. Exceptuando para los que instalar cias les parece demasiado pesado no le veo sentido usar gateway por que arm9loaderhax y cfw luma esta mas actualizado sin emunand y con sysnand en 11.3 y sin temas de cabeceras
Para el dragon ball fusions al menos me pide actualizar la consola
Buenas el dragon ball jugar si debe dejarte por que pide 11.0, otra cosa es tema online que te requiera 11.3 pero dijo un usuario que jugaba desde 11.2 online no se es raro
igusi2000 escribió:Buenas el dragon ball jugar si debe dejarte por que pide 11.0, otra cosa es tema online que te requiera 11.3 pero dijo un usuario que jugaba desde 11.2 online no se es raro

Para jugar online no es necesario estar en el ultimo firmware siempre q tengas las updates puestas. Te lo confirmo 100 por 100, llevo años jugando así y sin problemas.
Por otra parte pido disculpas a raugo si he infringido las normas, pensaba q el adquirir los updates fuera de la store oficial no era pirateria, ya que yo me hago mis cias con los juegos q compro y al no poder acceder a la store pues me tengo q buscar la vida de otras maneras.
igusi2000 escribió:Buenas el dragon ball jugar si debe dejarte por que pide 11.0, otra cosa es tema online que te requiera 11.3 pero dijo un usuario que jugaba desde 11.2 online no se es raro

A lo mejor tengo una emunand muy antigua, la tenia unos 3 meses en el cajon,supongo que no se podra actualizar a la mas alta posible sin ser la ultima no?
maikel_xp escribió:
igusi2000 escribió:Buenas el dragon ball jugar si debe dejarte por que pide 11.0, otra cosa es tema online que te requiera 11.3 pero dijo un usuario que jugaba desde 11.2 online no se es raro

A lo mejor tengo una emunand muy antigua, la tenia unos 3 meses en el cajon,supongo que no se podra actualizar a la mas alta posible sin ser la ultima no?

Puedes actualizar con algún cartucho o cia. Necesitaras uno que requiera la versión de firmware q buscas. Suerte
DarkValkirion escribió:@josefcb19 la actualización solo ellos saben cuando sacarla por que siempre han sido así el team gw.
Sobre lo de las actualizaciones no es necesario tener 11.3 para descargarlas solo tienes que usar una app del hbl que se llama ctr-httpwn (que viene incluido en el pack de la pagina de ninjhax) y correrlo, te descargará unos archivos y solo sales del hbl sin reiniciar y ya podrás entrar al eShop desde el home menu


Hola DarkValkirion, gracias por la ayuda. Te comento, estaba en la version 7.2.0 de la 3ds, he tenido que subir a la version 9.2.0 utilizando rxtools, el launcher.dat del Gateway y el emuNAND tool. Despues de muchos intentos infructuosos he logrado subir a la version 9.2.0. He instaldo arm9laucher y luma 3ds, esta vez me ha costado menos trabajo. En los dos casos he tirado de videotutoriales de youtube. Luego he instalado el homebrew launcher y la ultima version de ctr-httpwn pero al lanzarlo me salta un error de que la aplicacion solo es compatible con el sistema en la versiones >=9.6.0-X. Como quiero seguir utilizando Gateway no quiero subir de la version 9.2.0 por lo que me tocara esperar a que actualizen la version del Gateway y hagan compatible la emunand con la ultima version para poder descargar las actualizaciones de los juegos.
Buenas,

Hace 1 año y pico que no juego a la 3DS. Ahora que tengo tiempo quería ponerme de nuevo con ella pero estoy un poco oxidado... ¿Me echáis una mano?

En su momento usé GW para jugar a multitud de juegos y tenía la versión de Emunand GW3D 9.5.0-23E. Me pasé los juegos de Pokemon Zafiro Alfa y X e Y, podía usar internet en los juegos y conseguí tener bastantes pokemons en el pokebank. Ahora quería jugar al Pokemon Sol. Tengo el cartucho del juego (me lo regalaron) y no sé si sería más conveniente jugarlo desde el cartucho o desde una versión .cia del juego, como hice con los otros. Mi preocupación es que pueda pasarle los pokemons conseguidos en los anteriores juegos mediante pokebank, así como que pueda jugar conectado a internet para intercambios, batallas, etc y que sea perfctamente compatible con programas del emunand como alguno que usaba para retocar partidas o pokemons.

Me gustaría además actualizar el Firmware del GW y la Emunand pero no sé si se sigue haciendo exactamente igual o si ha habido cambios... Me decís brevemente los pasos?

Gracias de antemano! [sonrisa]

ED1: He actualizado el GW a su versión ULTRA 3.7.1 y después me he metido a la Emunand y le he dado a actualizar, que es como hacía siempre. La realNand sigue en 4.4 sin actualizar pero ahora me es imposible entrar a la Emunand. Se me pone pantalla negra al seleccionar "BOOT GATEWAY MODE". Supongo que la Emunand se ha actualizado demasiado, no?... alguna solución?
manueunam2 escribió:Buenas,

Hace 1 año y pico que no juego a la 3DS. Ahora que tengo tiempo quería ponerme de nuevo con ella pero estoy un poco oxidado... ¿Me echáis una mano?

En su momento usé GW para jugar a multitud de juegos y tenía la versión de Emunand GW3D 9.5.0-23E. Me pasé los juegos de Pokemon Zafiro Alfa y X e Y, podía usar internet en los juegos y conseguí tener bastantes pokemons en el pokebank. Ahora quería jugar al Pokemon Sol. Tengo el cartucho del juego (me lo regalaron) y no sé si sería más conveniente jugarlo desde el cartucho o desde una versión .cia del juego, como hice con los otros. Mi preocupación es que pueda pasarle los pokemons conseguidos en los anteriores juegos mediante pokebank, así como que pueda jugar conectado a internet para intercambios, batallas, etc y que sea perfctamente compatible con programas del emunand como alguno que usaba para retocar partidas o pokemons.

Me gustaría además actualizar el Firmware del GW y la Emunand pero no sé si se sigue haciendo exactamente igual o si ha habido cambios... Me decís brevemente los pasos?

Gracias de antemano! [sonrisa]

ED1: He actualizado el GW a su versión ULTRA 3.7.1 y después me he metido a la Emunand y le he dado a actualizar, que es como hacía siempre. La realNand sigue en 4.4 sin actualizar pero ahora me es imposible entrar a la Emunand. Se me pone pantalla negra al seleccionar "BOOT GATEWAY MODE". Supongo que la Emunand se ha actualizado demasiado, no?... alguna solución?


GW no ha parcheado aun.... macho, cuando nosotros lo hicimos no había un histórico de que pasaba, meteos en el foro y mirad paginas o en la web de emunand... que sois mas vagos..
@manueunam2 lo que ocurre es que gw aun no tiene soporte para 11.3 y no se sabe cuando sacan el nuevo launcher compatible así que si no quieres perder tus saves y juegos en la emunand solo te queda esperar a que actualizen los del team gw o puedes instalar luma + a9lh y seguir disfrutando de tu emunand en 11.3 tal y como la dejaste en gw
@DarkValkirion Sí, ya me han recomendado la combinación luma + a9lh. Me pondré manos a la obra. Por qué lo preferís? Lo actualizan con más rapidez normalmente que GW?

Sí, mi principal preocupación era que perdiese todos los saves o que estos no fuesen compatibles con luma+a9lh y que no pudiese acceder a ellos para pasarme pokemons, objetos, etc. entre mis partidas de pokemon antiguas y la que juegue ahora usando luma+a9lh. Pero me comentas que no hay problema con eso no? Al cambiar GW por luma+a9lh podría continuar los juegos tal y por donde los dejé?

Muchas gracias por responder!!!
Como ya te dije yo lo que creo que es mejor a dia de hoy es arm9loaderhax y cfw luma con sysnand 11.3, ahora bien en tu caso como tienes emunand y quieres mantener saves no se si se puede mantener esos saves teniendo sysnand 11.3, ya que si haces arm9loaderhax para dejar emunand no le veria demasiado sentido

Espera a ver que dicen

Es mejor arm9loaderhax y cfw luma entre otras cosas por que no dependes de esperar nada, cuando sale firmware nuevo se actualiza y es compatible
Tengo una nintendo 3ds XL en la que utilizo una gateway. Hoy la he encendido y después de hacer go exploit me aparecen los juegos CIA instalados, pero no me detecta nada en la ranura de la gateway. He comprobado que no se ha actualizado, he limpiado la wateway, he actualizado de nuevo el firmware de la gateway y sigue sin funcionar.

A alguien le ha ocurrido algo igual?
@alarbas No habras actualizado emunand a 11.3 n?
La emunand está en la 11.2.0-35E y el firmware de la gateway el 3.7.2 de Dic/16-
Si se actualiza la emunand que pasa? siguen funcionando os cias y deja de funcionar lo de cargar .3ds?
@maikel_xp Buenas supongo que se queda pantalla negra, pero no estoy seguro
@manueunam2 lo recomendamos por que se actualiza muy rápido antes actualizaciones de Nintendo o mejoras del propio cfw además de que proteje el a9lh ante parches de nintendo y además deja abiertos exploits para usar apps como ntr cfw, downgrades etc.

Como te comente por privado si quieres usar los saves guardados por gw tienes que convertirlos primero e inyectarlos y hay un tuto por aquí pero no recuerdo el título haber si alguien lo pone.
buenas, resulta que hace un tiempo le regale a mi sobrina por su comunion una nintendo 3ds xl y le puse el gateway y tal con un firm entre el 4.1 y el 4.5.
pues bien, ha venido a pasar las fiestas y resulta que quiere jugar al pokemon luna pero no consigo hacerlo rular.
he probado varias versiones, la primera no cargaba, despues encontre una parcheada pero da error en los datos, otra mas y dice datos dañados de la partida o algo asi.
el caso es que tambien lo he encontrado en version cia y me pregunto si me he quedado obsoleto con el getaway (por cierto he de decir que he actualizado el launcher y nada) y me gustaria que me recomendarais que hacer para evitar problemas con los juegos actuales. algo por donde empezar, aunque sea cambiando de sistema aunque sin inversion economica que ahora mismo estoy desempleado.

gracias
@chemicalpollo Te lo he unido al hilo de gw, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿En que firmware esta la emunand de la consola?

Saludos
Raugo escribió:@chemicalpollo Te lo he unido al hilo de gw, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿En que firmware esta la emunand de la consola?

Saludos

gracias por responder.
la consola tiene el firmware 4.4.0-10E y la emunand 10.1.0-27E
@chemicalpollo El Pokémon Luna pide la versión 11.0.0-33E, te recomiendo que des el salto a: A9LH+Luma siguiendo el MEGA-TUTO a partir de aquí.


Un saludo
eXeToR escribió:@chemicalpollo El Pokémon Luna pide la versión 11.0.0-33E, te recomiendo que des el salto a: A9LH+Luma siguiendo el MEGA-TUTO a partir de aquí.


Un saludo

gracias, resulta que lei por la red eso de la emuland 11.0.0-33 y directamente la actualice por internet sin tocar nada mas y ahora no funciona el exploit, y no puedo ver la version en la que esta la consola.
y para seguir ese tutorial tengo que descargar el otherap payload de la consola y ya no se cual es.
@chemicalpollo Está en la 11.4.0-37E, para la Old 3DS todavía no han salido los payloads de la última versión. Lo único que no va a funcionar después de seguir el MEGA-TUTO es el HBL hasta que actualicen los payloads, todo lo demás va a funcionar sin problemas.


Un saludo
eXeToR escribió:@chemicalpollo Está en la 11.4.0-37E, para la Old 3DS todavía no han salido los payloads de la última versión. Lo único que no va a funcionar después de seguir el MEGA-TUTO es el HBL hasta que actualicen los payloads, todo lo demás va a funcionar sin problemas.


Un saludo

muchas gracias por tu tiempo compañero.

son varias las dudas que tengo, antes de meterme en semejante berenjenal.
entiendo que ya no voy a necesitar el gateway?
cuando en el tutorial hablan de tarjeta sd o microsd hablan de la que va a la consola? hasta ahora tenia una microsd en el gateway con los juegos.
los juegos evidentemente iran en esa tarjeta, para cambiar la de 16gb por una de 128gb a la hora de empezar con todo.
el hbl que no va a funcionar es tema homebrew, por lo tanto los juegos si funcionan no?
por ultimo el formato de los juegos cambia a cia? los datos y partidas se veran afectados?
@chemicalpollo

1. Correcto.
2. La que va en la consola.
3. Cuando termines el MEGA-TUTO solo tendrás que copiar y pegar todos los archivos para cambiar de microSD/SD.
4. Correcto.
5. Correcto.
6. Mantienes todo lo que tienes en la emuNAND.


Un saludo
Una pregunta tonta, tengo los juegos en versión eur si instalo un juego en versión de usa no hay ningún problema al jugar con el online no? o no funcionara, gracias.
@Heins La gateway es regioon free pero si juegas online desde .3ds debes meter cabecera privada si no seras baneado sea eur, usa o jap
Vaya cagada acabo de hacer, tenia la 3ds sin actualizar el cartucho y lo actualizo todo correcto y e actualizado la emunand a 11.4 [facepalm] y por lo que e visto la gateway no tiene soporte aun... iva a llebarmela de vacas pero me toca dejarla [facepalm]
@joaniel No tiene soporte aun ni para 11,3 ajjaajaaa eso para por seguir usando flashcart, cuando con arm9loaderhax la sysnand en 11.4 esta funcionando perfectamente
igusi2000 escribió:@joaniel No tiene soporte aun ni para 11,3 ajjaajaaa eso para por seguir usando flashcart, cuando con arm9loaderhax la sysnand en 11.4 esta funcionando perfectamente

Totalmente de acuerdo pero quien tiene narices a istalarla? ya me vi negro para dejar el gateway funcionando y la emunand
@maikel_xp Narices a instalar que? Si lo de la emunand ya se esta quedando desfasado, pudiendo tener sysnand al maximo la emunand a dia de hoy es un paso atras
A ver...que yo llevaba 4 meses con la consola en el cajon y en su dia solo hice lo necesario para hacer funcionar el gateway y actalizar la emunand que entonces si si podia,eso e istalar .cias.que seria lo mas facil para poder jugar online y si es posible mantener mis savegames? que deberia hacer o istalar?
Pues yo.....soy otro que se mantiene fiel a Gateway y que está muerto de miedo para dar el salto a ARM9LoaderHax y Luma3DS.

Me he leído el MEGA-TUTO para instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS...también el "Indice de instalaciones correctas con Arm9loaderHAX"....y se me ponen los pelos de punta...pero intuyo que tendré que dar el salto.
Tengo la Nand en 4.1 y le emuNand en la última soportada por Gateway.

Perdón por lo básico de la pregunta: ¿Se supone que los beneficios de dar el salto a ARM9 sería poder cargar CIAs y jugar online sin restricciones?

Gracias y disculpas de nuevo
Yo soy otro de los que le da miedo dar el salto a un cfw y dejar atras gateway y emunand. Hasta dia de hoy no he tenido problemas para jugar a nada,pero todo el mundo dice que es mucho mejor el arm9 y el luma,pero me veo incapaz de hacer el tuto (y eso que hice el de gw sin problemas) Aun ando con la consola en 4.5 y todo lo juego en cia
No estoy solo.algo es algo
Yo tampoco me atrevo a dar ese salto... Y menos ahora que mi emunand está en 11.4 eso sí la nand base está en 4.3
Vamos a ver pero miedo al principio aun, pero a dia de hoy la instalacion de arm9loaderhax y cfw luma es muy muy segura, para brickear habria que ser bastante patoso

NEW 3D

-Cerrar tapa en 2.1, formatear en 2.1 o actualizar online desde 2.1

OLD/2DS

Formatear la consola estando en 2.1

Por que realmente el paso importante lo realiza el programa y la consola de manera automatica.

El problema de gateway es que si hay que ir esperando a estas alturas actualizaciones de emunand que precisamente rapidas no las lanzas me parece un paso atras.
Yo me pasé a cfw y la tarjeta al cajón, mucho mejor el cfw.
Lo que pasa es que lo hice siguiendo un tuto de otra web, con los tutoriales de aquí no me enteraba por mas que los leía, dicho con todo el respeto y yo que soy muy torpe con la scene.
Si no doy el paso a cfw es porque me gusta tener la consola con firm original, si yo le quito a una consola con cfw la micro sd la consola ni arrancaria, y ademas eso de instalar cias me parece tedioso, es mas rapido arrastrar el fichero 3ds a la tarjeta y jugar. Y el online me importa poco. Por eso ni ganas de cambiar, soy vintage.
29057 respuestas