[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

¿Si tengo una maquina con el Arm9loaderhax con LUMA y sin emuNAND, puedo usar el cartucho de Gatway?
¿Si tengo una maquina con el Arm9loaderhax con LUMA y sin emuNAND, puedo usar el cartucho de Gatway?

Sigo ;-)

¿Cómo?
No encuentro ningun sitio donde lo expliquen y busque, no mucho, pero busqué.

Gracias por responderme.
@dracoazulon pon el arm9loaderhax.bin de gw y su launcher.dat en la raiz de la SD o si quieres cargar luma tambien pon el arm9loaderhax.bin de gw como payload.

Saludos
Gracias Raugo.

Eso lo intente con lo poco que leí y no me rulo, pero le echare un rato mas a ver si lo consigo.
Al final lo lograré :-)

Y entonces ya veré que narices es payload... (vayamos pasito a pasito)

Muchas gracias de nuevo @Raugo

Vale que soy torpe a veces, pero no me da opción de perder el ratito del que hable.
Pantallas a negro y se acabo la historia.
@dracoazulon renombra el arm9loaderhax.bin de gateway a gateway.bin y en su lugar pon este https://gbatemp.net/attachments/v2gw-zip.53675/

Saludos
Formetee la SD para no arrastrar basura, meti la copia limpia que tenia en el PC.
Metí el nuevo arm9loaderhax.bin, el gateway.bin y el launcher.dat de Gateway 4.2
Resultado: piloto encendido un segundo y apagada la maquina.

Por si sirve estoy con una 2DS, luma 6.3.1, FBI 2.4.2 y la maquina actualizada.

Seguiré dándole a ver si encuentro la solución.

Gracias otra vez.
dracoazulon escribió:Formetee la SD para no arrastrar basura, meti la copia limpia que tenia en el PC.
Metí el nuevo arm9loaderhax.bin, el gateway.bin y el launcher.dat de Gateway 4.2
Resultado: piloto encendido un segundo y apagada la maquina.

Por si sirve estoy con una 2DS, luma 6.3.1, FBI 2.4.2 y la maquina actualizada.

Seguiré dándole a ver si encuentro la solución.

Gracias otra vez.

Por si te sirve, yo seguí este tutorial para usarlo como payload: http://gbatemp.net/threads/tutorial-usi ... lh.431691/.
Ceno y continuo...

Lo consegui. Os cuento por si alguien quiere repetir el proceso.
Necesitamos
.- Dos arm9loaderhax.bin:
A.- El que encuentras en la web de Gaetway.
B.- El del enlace https://gbatemp.net/attachments/v2gw-zip.53675/
.- El fichero Launcher.dat de la version 4.2 de Gateway.

El "arm9loaderhax.bin" de Gateway lo renombro a "gateway.bin"
El "arm9loaderhax.bin" del enlace lo renombro a "down_v2gw.bin"
Copio los dos ficheros renombrados en la SD de la maquina dentro del directorio /luma/payloads/
Copio Launcher.dat en la raiz de esta misma SD.

Arrancamos pulsando "Abajo" en la cruceta.
Y milagro entro en Gateway.

Todo esto gracias a @Raugo y @Jordi V.
El arm9loaderhax para que sirve exactamente? Para entrar en Emunand directamente?
No, el arm9loaderhax creo que es un exploit en el arranque de la consola y luego tienes acceso al cfw, en arm9loaderhax no hace falta emunand por que puedes tener sysnand a la ultima
Hola a todos. Perdón por adelantado por lo elemental de mis preguntas.

Tengo la Gateway en una O3DS actualizada con el último firmware y la emunand en 11.2. La máquina la utilizan mis críos. Hasta ahora les he tenido restingida la conexión online por si las moscas.

1- ¿Podrían acceder a la Eshop desde la emunand sin problemas?
2 - ¿Qué se supone que podrían hacer en la Eshop? ¿Bajarse más juegos? En tal caso ¿Dónde se almacenarían? esto lo pregunto porque la SD (no la microSD) que tengo actualmente es de sólo 4 GB.
3- Dispongo de un backup de pokemon Sol (en formato 3dz, convertido a card 2 y tal...) ¿Podrían conectase para juego online?

Muchas gracias por la ayuda.
Buenas

1- Si tienes emunand en 11.2 si
2- Buenas la eshop es tienda oficial por lo tanto podras bajar demos y juegos comprados legalmente, si buscas hay otra eshop instalable en cia que si hay backups.Los juegos van a la micro sd interna
3- Buenas si te conectas online desde formato 3ds el juego tiene que tener cabecera privada por que si no seras baneado, si juegas desde formato cia no hay riesgo de baneo
igusi2000 escribió:Buenas

1- Si tienes emunand en 11.2 si
2- Buenas la eshop es tienda oficial por lo tanto podras bajar demos y juegos comprados legalmente, si buscas hay otra eshop instalable en cia que si hay backups.Los juegos van a la micro sd interna
3- Buenas si te conectas online desde formato 3ds el juego tiene que tener cabecera privada por que si no seras baneado, si juegas desde formato cia no hay riesgo de baneo


Entendido lo de la Eshop. Lo unico una precisión: he comentado que tengo el backup en formato 3dz (no 3ds). Se supone que el 3dz es una ROM de 3DS modificada tras la inyección de una cabecera para permitir el juego online. ¿No se podría jugar online en formato 3dz?

Y ya aprovechando ¿Dónde se deben colocar los CIAs? ¿En la SD de la consola o en la microSD del cartucho rojo?
Buenas el .3dz no se como va pero si ademas de tu mas gente tiene acceso a esa room .3dz entonces deduzco que la cabecera privada ya no es, pero vamos espera a ver que te dicen. Los cias van en la sd de la consola y se instalan desde fbi
igusi2000 escribió:Buenas el .3dz no se como va pero si ademas de tu mas gente tiene acceso a esa room .3dz entonces deduzco que la cabecera privada ya no es, pero vamos espera a ver que te dicen. Los cias van en la sd de la consola y se instalan desde fbi


Vale. Queda claro. Entonces clonaré la SD y la sustituiré por otra de mayor capacidad para sí poder cargar CIAs

¿Valdría una microSD insertada en un adaptador SD o tengo que comprar directamente una SD?

Muchas gracias
Puestos a comprar pilla una SD, por cierto yo aconsejaria mas que le hicieras arm9loaderhax y quitar emunand y con la sysnand en 11.2 tendras acceso a todo,luego si quieres metes el payload y haces compatible a la gateway
igusi2000 escribió:Puestos a comprar pilla una SD, por cierto yo aconsejaria mas que le hicieras arm9loaderhax y quitar emunand y con la sysnand en 11.2 tendras acceso a todo,luego si quieres metes el payload y haces compatible a la gateway


¿arm9loaderhax? Son palabras mayores para mí...ni idea, vamos. Pero investigaré.

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de atenderme.
Antontxu escribió:Entendido lo de la Eshop. Lo unico una precisión: he comentado que tengo el backup en formato 3dz (no 3ds). Se supone que el 3dz es una ROM de 3DS modificada tras la inyección de una cabecera para permitir el juego online. ¿No se podría jugar online en formato 3dz?


.3ds es una ROM normal de 3DS para usar en Gateway.

.3dz es una ROM de 3DS para usar en Gateway y renombrada para usarla online (es decir, si no quieres que un juego sea usado online, lo metes como .3ds y si quieres que se pueda usar online, lo metes como .3dz).

Para pasar de .3ds a .3dz basta con renombrar y ya está, no hay que convertir nada, son el mismo archivo pero con distinta extensión para que el Gateway lo reconozca y diferencie como "permitir internet" o "no permitir internet".

Lo de ponerle tu propia cabecera es totalmente otro tema, puedes ponerle tu cabecera a cualquier juego tanto .3ds como .3dz, aunque como la finalidad de ponerle tu cabecera es que no te baneen en el online es un poco absurdo ponersela a los .3ds porque no vas a usar online.
Lo de la cabecera es para que no haya 2 juegos con la misma cabecera conectados a la vez, por eso usas una tuya de un juego tuyo propio que hayas desprecintado tú y sigas teniéndolo tú, para que sea imposible que alguien esté online con la misma cabecera que tú.

Ya de .cia y eso ni idea, no me meto en follones de instalar cosas en la consola mientras el método viejo me funcione [+risas]
mimeh escribió:
Antontxu escribió:Entendido lo de la Eshop. Lo unico una precisión: he comentado que tengo el backup en formato 3dz (no 3ds). Se supone que el 3dz es una ROM de 3DS modificada tras la inyección de una cabecera para permitir el juego online. ¿No se podría jugar online en formato 3dz?


.3ds es una ROM normal de 3DS para usar en Gateway.

.3dz es una ROM de 3DS para usar en Gateway y renombrada para usarla online (es decir, si no quieres que un juego sea usado online, lo metes como .3ds y si quieres que se pueda usar online, lo metes como .3dz).

Para pasar de .3ds a .3dz basta con renombrar y ya está, no hay que convertir nada, son el mismo archivo pero con distinta extensión para que el Gateway lo reconozca y diferencie como "permitir internet" o "no permitir internet".

Lo de ponerle tu propia cabecera es totalmente otro tema, puedes ponerle tu cabecera a cualquier juego tanto .3ds como .3dz, aunque como la finalidad de ponerle tu cabecera es que no te baneen en el online es un poco absurdo ponersela a los .3ds porque no vas a usar online.
Lo de la cabecera es para que no haya 2 juegos con la misma cabecera conectados a la vez, por eso usas una tuya de un juego tuyo propio que hayas desprecintado tú y sigas teniéndolo tú, para que sea imposible que alguien esté online con la misma cabecera que tú.

Ya de .cia y eso ni idea, no me meto en follones de instalar cosas en la consola mientras el método viejo me funcione [+risas]


OK...ahora me van "encajando las piezas". Muchas gracias por la aclaración.
@mimeh No es ningun follon instalar cias, solo hay que cargar el instalador de cias e instalar [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:@mimeh No es ningun follon instalar cias, solo hay que cargar el instalador de cias e instalar [carcajad]

Saludos


Deja, deja, que seguro que explota. Todavía tengo pesadillas de cuando instalé la emunand [mad]
Nota del moderador: EOL no da soporte a la pirateria, leete las normas
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Buenas edita el post no se da sopprte a juegos descargados y el fbi 2.4.2 va bien
Nueva pregunta:

Voy a clonar mi SD en otra de mayor capacidad para así poder instalar CIAs. Por lo que he leído la SD no puede ir formateada en ExFAT (solo en FAT32) ¿Puede haber archivos CIA de 4 GB o más? Lo pregunto porque los .3ds o .3dz de Pokemon sol o luna ocupan 4 GB...y en caso de que en versión CIA ocuparan lo mismo no podrían ser instalados en una SD formateada en FAT32

Gracias
Antontxu escribió:Nueva pregunta:

Voy a clonar mi SD en otra de mayor capacidad para así poder instalar CIAs. Por lo que he leído la SD no puede ir formateada en ExFAT (solo en FAT32) ¿Puede haber archivos CIA de 4 GB o más? Lo pregunto porque los .3ds o .3dz de Pokemon sol o luna ocupan 4 GB...y en caso de que en versión CIA ocuparan lo mismo no podrían ser instalados en una SD formateada en FAT32

Gracias

No hay .cia de más de 4 GB, si los .3ds ocupan 4 GB es porque no están trimmeados (comprimidos, vaya), y como en .cia esa parte sobrante no existe, pues ocuparán menos.
Jordi V. escribió:
Antontxu escribió:Nueva pregunta:

Voy a clonar mi SD en otra de mayor capacidad para así poder instalar CIAs. Por lo que he leído la SD no puede ir formateada en ExFAT (solo en FAT32) ¿Puede haber archivos CIA de 4 GB o más? Lo pregunto porque los .3ds o .3dz de Pokemon sol o luna ocupan 4 GB...y en caso de que en versión CIA ocuparan lo mismo no podrían ser instalados en una SD formateada en FAT32

Gracias

No hay .cia de más de 4 GB, si los .3ds ocupan 4 GB es porque no están trimmeados (comprimidos, vaya), y como en .cia esa parte sobrante no existe, pues ocuparán menos.


Queda claro. ¡Muchas gracias!
hola amigos, tengo 3ds en version 4.5 y emunand en version 9.2, queria saber ¿puedo actualizar la emunand via internet desde la emunand solo conectandome via wifi?
¿que mas tengo que hacer, meter en la SD el ultimo launcher?
¿habia que hacer alguna cosa mas?

muchisimas gracias de antemano!!!
Que carpetas o archivos hacen falta en la sd de la consola ....para que funcione el fbi .?yo tengo las siguientes carpetas :nintendo 3ds...launcher ....y las partidas guardadas ....juego en formato cía .dentro de la carpeta nintendo 3ds hay dos carpetas una que pone private y otra con muchos números y letras un nombre largo .necesito algún otro archiva mas para que funcione el fbi ..
tonygt escribió:hola amigos, tengo 3ds en version 4.5 y emunand en version 9.2, queria saber ¿puedo actualizar la emunand via internet desde la emunand solo conectandome via wifi?
¿que mas tengo que hacer, meter en la SD el ultimo launcher?
¿habia que hacer alguna cosa mas?

muchisimas gracias de antemano!!!


Eso es. Metes el nuevo archivo dat en la SD (el que te descargas de la última versión de la web de Gateway, o sea, 4.2) para sustituir al anterior, entras en el menú Gateway y, solo una vez que compruebes de que estás en modo Gateway (verás las letras GW antes de la versión accediendo a "otras opciones"), activas el wifi y te conectas para actualizar. Asegúrate de tener suficiente batería, o mejor, hazlo con el cargador conectado.
Antontxu escribió:
tonygt escribió:hola amigos, tengo 3ds en version 4.5 y emunand en version 9.2, queria saber ¿puedo actualizar la emunand via internet desde la emunand solo conectandome via wifi?
¿que mas tengo que hacer, meter en la SD el ultimo launcher?
¿habia que hacer alguna cosa mas?

muchisimas gracias de antemano!!!


Eso es. Metes el nuevo archivo dat en la SD (el que te descargas de la última versión de la web de Gateway, o sea, 4.2) para sustituir al anterior, entras en el menú Gateway y, solo una vez que compruebes de que estás en modo Gateway (verás las letras GW antes de la versión accediendo a "otras opciones"), activas el wifi y te conectas para actualizar. Asegúrate de tener suficiente batería, o mejor, hazlo con el cargador conectado.


entonces, es tan facil como entrar en internet desde la emunand que la tengo en version 10.3, actualizar con la bateria cargada y acto seguido cuando se haya actualizado sustitur el dat del launcher en la SD que hay en la consola. ¿lo he entendido bien? gracias :) te lo digo por que yo antes lo hacia asi y me funcionaba, no tenia que entrar en ninguna de las opciones de gateway, unicamente, actualizaba via wifi y sustituia el archivo ese que se mete en la SD que lo descargaba de la pagina de gateway.
tonygt escribió:
Antontxu escribió:
tonygt escribió:hola amigos, tengo 3ds en version 4.5 y emunand en version 9.2, queria saber ¿puedo actualizar la emunand via internet desde la emunand solo conectandome via wifi?
¿que mas tengo que hacer, meter en la SD el ultimo launcher?
¿habia que hacer alguna cosa mas?

muchisimas gracias de antemano!!!


Eso es. Metes el nuevo archivo dat en la SD (el que te descargas de la última versión de la web de Gateway, o sea, 4.2) para sustituir al anterior, entras en el menú Gateway y, solo una vez que compruebes de que estás en modo Gateway (verás las letras GW antes de la versión accediendo a "otras opciones"), activas el wifi y te conectas para actualizar. Asegúrate de tener suficiente batería, o mejor, hazlo con el cargador conectado.


entonces, es tan facil como entrar en internet desde la emunand que la tengo en version 10.3, actualizar con la bateria cargada y acto seguido cuando se haya actualizado sustitur el dat del launcher en la SD que hay en la consola. ¿lo he entendido bien? gracias :)


Al revés, primero el launcher y luego actualizas.
muchas gracias, ya veo que se hace igual que antes, ¿cual es la ultima version actualizando la emunand la 10.3?
igusi2000 escribió:No, el arm9loaderhax creo que es un exploit en el arranque de la consola y luego tienes acceso al cfw, en arm9loaderhax no hace falta emunand por que puedes tener sysnand a la ultima


Vale, es que habia leido que habia un metodo para que la consola entrará directamente en Emunand sin tener que usar navegador ni nada. Alguien sabe cual es?
homemenuhax lo.pones en type 2 y ya esta enciendes y directamente iras a emunand sin tocar nada
cuando juego al super mario maker despues de haber actualizado la emunand me pregunta si quiero actualizar el juego, ¿se puede actualizar? es que quiero jugar online y me da error al actualizarlo.
gracias amigo, ¿tu sabes por que no me deja actualizar el mario maker para jugar online?
tonygt escribió:gracias amigo, ¿tu sabes por que no me deja actualizar el mario maker para jugar online?


Vamos a ver ¿Qué tipo de backup/archivo utilizas? ¿3ds, 3dz o CIA?
Antontxu escribió:
tonygt escribió:gracias amigo, ¿tu sabes por que no me deja actualizar el mario maker para jugar online?


Vamos a ver ¿Qué tipo de backup/archivo utilizas? ¿3ds, 3dz o CIA?

3ds y gateway, los cias los he intentado instalar y no me funcionan.
tonygt escribió:
Antontxu escribió:
tonygt escribió:gracias amigo, ¿tu sabes por que no me deja actualizar el mario maker para jugar online?


Vamos a ver ¿Qué tipo de backup/archivo utilizas? ¿3ds, 3dz o CIA?

3ds y gateway, los cias los he intentado instalar y no me funcionan.


Con 3ds no puedes acceder a juego online o descargas. Para eso están los 3dz y los CIAs (estos más recomendables)
Te recomiendo leer este hilo:

hilo_dudas-y-aclaraciones-sobre-archivos-3ds-3dz-y-cia_2068060
meto la micro sd en mi pc y renombro la estension del mario a 3dz? ¿asi de facil?
igusi2000 escribió:homemenuhax lo.pones en type 2 y ya esta enciendes y directamente iras a emunand sin tocar nada


Pff he estado investigando y veo que es algo chungo hacerlo... No hay algun otro metodo?
@Jeyk_89 Si es lo más sencillo del mundo. xD.
@tonygt Si le tienes puesta una cabecera privada si, asi de facil.

Saludos
¿como puedo saber si tengo una cabecera privada? ¿le cambio la estension manualmente y lo meto en la gateway?
@tonygt Si no sabes si la tienes es que no la tienes, para poner cabecera privada necesitas sacar la cabecera de un cartucho fisico tuyo e inyectarsela al 3ds.

Saludos
no tengo ningun cartucho original, acabo de hacer una roms 3dz descargando este programa.
*SPAM*


¿hay algun riesgo de que me jodan los de nintendo la emunand?

how to convert 3ds to 3dz for gateway 3ds

si me dices que no pasa nada ahoramismo la meto y pruebo actualizar el juego via wifi y jugar online.
Editado por Raugo. Razón: SPAM
@tonygt De que te jodan la emunand no, pero si juegas online sin cabecera privada te banearan 100% seguro.

Saludos
ahh, pues no puedo, no tengo ningun cartucho original, el unico cartucho que tengo es la gateway.

¿me compro un cartucho barato y ya puedo jugar a todas las rom que quiera solamente haciendo eso?
por ejemplo, me pillo este cartucho:
https://www.amazon.es/Zelda-A-Link-Betw ... rtucho+3ds
para poder jugar online a todas las roms que tengo.
29057 respuestas