[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

@cizallas Voy a ver el tuto, por que acabo de caer en la cuenta de que necesito una tarjeta mas grande sd xDD. Voy ha hacer una copia de la sd de todas maneras a ver si encuentro una más grande mientras investigo más.

Edit: al usar el armal ese el modo de funcionamiento es con archivos 3ds o cia? (mas que nada por saber donde van instalados)
arquillos escribió:
AlbertyII escribió:Hola buenas tardes, no se si es aquí donde puedo poner esta duda.

Tengo la tarjeta Gataway roja con la version 4.2 beta del launcher, la emunand en la versión GW·D 11.2.0-35E . Desde la misma puedo lanzar todos los juego que tengo desde hace tiempo, pero al intentar lanzar el pokemon luna, directamente no me sale para poder iniciarlo. He intentado con el archivo .3ds, lo he convertido a .3dz con un encabezamiento y no hay manera de que cargue. No se que puedo estar haciendo mal.

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias de antemano



No estás haciendo nada mal.
A muchísima gente con GW y estos tres juegos (Mario Maker, Sol y Luna) les pasa lo mismo.
De momento sin solución...a esperar... :(


@AlbertyII , @arquillos
Pues a mi me funcionan los tres perfectamente.
GW3.7.2 ó 4.2
emuNAND a la ultima 11.2.0-35E
Pokemon luna y sol en Backup en "3DS" y solo tuve que convertirlo a CARD2.
y si lo quieres para usar el online pues con cabeceras y en "3dz"
lo hice con este tutorial
https://gbatemp.net/threads/tutorial-po ... ay.450213/
Es el mismo tuto que use yo (de otra pagina pero es igual), voy a intentar algunas variaciones, no vaya a ser que haya metido la pata.

Mientras estoy probando las cias a ver si paso la tarjeta a una mas grande.

Edit: Despues de un buen rato he reintentado el tema de .3ds y no funciona asi que lo dejo de la lado de momento. He logrado meter el fbi ahora solo falta tener una mayor capacidad para poder ejecutar los juegos en cia. Se me ocurre cambiar las tarjetas (la que tengo actualemente con los archivos .3ds usarla para las cias) y buscar una micro que puede que tenga para los antiguos juegos y el launcher
Astarothbcn, una preguntilla, yo intente actualizar el juego de mario maker via internet desde el juego ejecutandolo con extension 3ds, ahora tengo el juego instalado en la tarjeta del launcher como un cia y no me deja tampoco actualizarlo, ¿tu crees que me habran baneado por haber intentado actualizar desde
la roms 3ds?
¿como puedo averiguar si me banearon? he intentado descargar alguna demo de e shop y me sigue dejando descargarlas, es lo que me extraña, si estuviese baneado yo no se si me dejaria ni siquiera entrar en e shop. ¿que te parece?
@tonygt ¿Que problema te da al intentar actualizarlo? ¿El juego es de la misma region que la consola?

Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Confirmo que el Pokemon sol funciona con Gateway y última emunand...en formato 3ds o 3dz. La clave está en cambiarlo a Type 2.
buenas. recientemente me he comprado una 2DS ya con firmware 11.2. Quería saber si este cartucho Gateway, con la version 4.2 (beta) es compatible con el firmware 11.2. no quiero meter la pata comprando el cartucho y que no pueda usarlo. gracias!
@Antontxu pues yo he intentado todas las combinaciones y permutaciones y no soy capaz [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Quizas puede ser un fallo de mi archivo 3ds?
Raugo, yo tengo el mario maket version española y mi consola es euro, cuando intento actualizar me da error el servidor, me dice que no esta dispinible en este momento
@tonygt actualizar o jugar online?Si te da fallo al actualizar,podrías buscar el update en cia e instalarlo,a ver si asi no te da error.
Para jugar online me pide actualizar, lo intento de varias formas y no me deja, siempre me da algun error, el update en cia no se donde encontrarlo
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@tonygt Tiene toda la pinta de que el juego es USA y tu consola EUR (o viceversa)

Saludos
mi consola es version fimware 4.5.0-10E y el juego lo tengo puesto en español, me parece raro.
¿mi consola es europea verdad por lo de la E?
tonygt escribió:mi consola es version fimware 4.5.0-10E y el juego lo tengo puesto en español, me parece raro.
¿mi consola es europea verdad por lo de la E?

Que el juego esté en español no significa que sea la versión europea.
Hola soy yo el pesado de nuevo.
Tengo una pequeña pregunta técnica, creo deducir que la microsd del cartucho gateway puede estar formateado en exfat, si es así puedo copiar todo lo que tenga en la tarjeta formatearla y después volverlo a pegar? o hay alguna carpeta oculta por hay escondida que desconozca (no hablo de la sd donde se guardan los .cia sino de la normal donde se ponen los .3ds)
AlbertyII escribió:Hola soy yo el pesado de nuevo.
Tengo una pequeña pregunta técnica, creo deducir que la microsd del cartucho gateway puede estar formateado en exfat, si es así puedo copiar todo lo que tenga en la tarjeta formatearla y después volverlo a pegar? o hay alguna carpeta oculta por hay escondida que desconozca (no hablo de la sd donde se guardan los .cia sino de la normal donde se ponen los .3ds)

No, puedes formatear sin problema.
AlbertyII: yo antes usaba fat32 y tenia que andar cortando los juegos de 4GB por la mitad y era un rollo, ahora uso las tarjetas de la gateway formateadas en EXFAT y de lujo, meto los juegos de 4GB sin problema!!


por que ¿la tarjeta SD donde se instalan los cias se puede formatear en EXFAT o tiene que ser fat32?



Jordi V. escribió:
tonygt escribió:mi consola es version fimware 4.5.0-10E y el juego lo tengo puesto en español, me parece raro.
¿mi consola es europea verdad por lo de la E?

Que el juego esté en español no significa que sea la versión europea.


Raugo escribió:@tonygt Tiene toda la pinta de que el juego es USA y tu consola EUR (o viceversa)

Saludos

muchas gracias Jordi y Raugo, era eso, tenia una version USA y no me habia dado cuenta, mi consola es europea :D
otra cosa, estoy pensando en meterle a mi 3ds una SD para los cias de 32GB y clonar ahi la emunand que tengo actualmente, mi duda es ¿la SD que tengo actualmente metida si quiero eliminar la particion oculta de la emunand para usarla para otra cosa con que programa lo habeis hecho vosotros para formatearla totalmente?
tonygt escribió:muchas gracias Jordi y Raugo, era eso, tenia una version USA y no me habia dado cuenta, mi consola es europea :D
otra cosa, estoy pensando en meterle a mi 3ds una SD para los cias de 32GB y clonar ahi la emunand que tengo actualmente, mi duda es ¿la SD que tengo actualmente metida si quiero eliminar la particion oculta de la emunand para usarla para otra cosa con que programa lo habeis hecho vosotros para formatearla totalmente?

Usa SD Formatter: https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/.
[quote="tonygt"]AlbertyII: yo antes usaba fat32 y tenia que andar cortando los juegos de 4GB por la mitad y era un rollo, ahora uso las tarjetas de la gateway formateadas en EXFAT y de lujo, meto los juegos de 4GB sin problema!!


por que ¿la tarjeta SD donde se instalan los cias se puede formatear en EXFAT o tiene que ser fat32?


La SD en FAT32.
entonces, un juego que ocupa 4GB ¿como lo metes?, fat32 no admite archivos tan grandes, hay que cortaros con el rom split y eso en los cias no se yo si funcionaria. ¿o como lo haceis?
tonygt escribió:entonces, un juego que ocupa 4GB ¿como lo metes?, fat32 no admite archivos tan grandes, hay que cortaros con el rom split y eso en los cias no se yo si funcionaria. ¿o como lo haceis?


A ver, la SD en FAT32, ahí, en su caso, solo se instalan los CIAs que no ocupan 4 Gb. La MicroSD (la que va en la Gateway) en ExFAT, porque los .3ds o .3dz si pueden llegar a ocupar 4 Gb
@tonygt No hay ningun juego que ocupe mas de 4GB, de hecho ni los .3ds ocupan tanto, solo unos pocos ocupan 4GB mas unos pocos bytes (los datos de la cabecera y demas) pero trimeandolos todos ocupan menos.

Saludos
Raugo escribió:@tonygt No hay ningun juego que ocupe mas de 4GB, de hecho ni los .3ds ocupan tanto, solo unos pocos ocupan 4GB mas unos pocos bytes (los datos de la cabecera y demas) pero trimeandolos todos ocupan menos.

Saludos


Pues mira por donde me acabo de enterar de que se puede reducir el tamaño de las ROMs. Yo tengo alguna como Sol, Luna y alguna otra que sí me ocupan 4 Gb. Por eso recurrí a formatear en exFAT la microSD. Me funciona...y con eso me conformo.

En todo caso, gracias por el aporte :) . Seguimos aprendiendo.
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con mi problema porque no entiendo nada... Llevaba unos meses sin utilizar la consola, anteriormente accedía con la tarjeta roja pero no tenía creada la emunand ni nada. El caso es que hoy me ha dado por crear y actualizar la emunand y aquí ha llegado mi problema, cuando presiono select una vez entrado en el modo gateway no me aparece el selector de títulos a pesar de que en la configuración de la consola puedo ver que estoy en GW3D, cosa que antes funcionaba sin problemas - es más antes de realizar el proceso hoy he probado a acceder a un juego por el modo antiguo y funcionaba bien - puede ser que me haya saltado algún paso? Ando un poco perdido y ya no se que más probar para que me vuelvan a cargar los títulos.

Muchas gracias!
@shog Posiblemente una de las preguntas mas repetidas del hilo, te falta actualizar el launcher.dat a la ultima version.

Saludos
@cizallas al pasarte a a9 deja de funcionar el gateway? yo no me he pasado pensando en que perderia el poder usar gateway (mas que nada porque tengo 64gb en esa sd y otros 64 en la 3ds)

Gracias
@powah, no lo he vuelto a necesitar, pero creo que lo tienes que renombrar para que sigas funcionando, los. 3ds los pasas a .cia y los saves también los transfieres, pero vamos, recuperas hasta el nnind.

Suerte.
cizallas escribió:@powah, no lo he vuelto a necesitar, pero creo que lo tienes que renombrar para que sigas funcionando, los. 3ds los pasas a .cia y los saves también los transfieres, pero vamos, recuperas hasta el nnind.

Suerte.


Muchas gracias cizallas! :)
@powah Si que puedes seguir usando gateway ya que sacaron un arm9loaderhax.bin para cargarla.

Saludos
Hola, estoy un poco desconectado del mundo de la 3ds desde antes de salir el arm9loader, tengo una gateway y quiero instalar arm9 + un custom firmware, pero quiero seguir utilizando mi gateway de todos modos, según leí hay un modo con archivos modificados por wategay pero no lo recomendaban ya que tenía altas probabilidades de brick, hay algún otro método de seguir utilizando mi cartucho gateway, creo haber leído que alguien tenía arm9 + luma y lo utilizaba. Espero me puedan orientar un poco ya que no encontré ningún hilo sobre las 2 cosas juntas
@MegaRockman_X Lo que no se recomienda es instalar el a9lh de gateway pero los archivos para cargar el a9lh si que se pueden usar, lo que no se recomienda es si una vez instalado el a9lh usas solo la sysnand es actualizar con gw ya que te borra el a9lh.

Saludos
Raugo escribió:@powah Si que puedes seguir usando gateway ya que sacaron un arm9loaderhax.bin para cargarla.

Saludos



Mil gracias Raugo, sabes si hay algun tutorial para dummies sobre esto?

Gracias de nuevo
powah escribió:Mil gracias Raugo, sabes si hay algun tutorial para dummies sobre esto?

Gracias de nuevo

En GBATemp hay uno: http://gbatemp.net/threads/tutorial-usi ... lh.431691/.
Raugo escribió:@VarelaPet Pues si no es que el cia tuviese cryptofix no se que puede ser.

Saludos


¿Hay alguna forma de solucionar esto? ¿Qué debería hacer para poder actualizar cias "cryptofixados" [carcajad] ?

Saludos.
powah escribió:
Raugo escribió:@powah Si que puedes seguir usando gateway ya que sacaron un arm9loaderhax.bin para cargarla.

Saludos



Mil gracias Raugo, sabes si hay algun tutorial para dummies sobre esto?

Gracias de nuevo


Si haces el tuto powah pasate por aqui y explica si fue facil y si puedes cargar los juegos dandole al select y si no es asi como se haria, gracias
Raugo escribió:@tonygt No hay ningun juego que ocupe mas de 4GB, de hecho ni los .3ds ocupan tanto, solo unos pocos ocupan 4GB mas unos pocos bytes (los datos de la cabecera y demas) pero trimeandolos todos ocupan menos.

Saludos

entonces, si el pokemon sol y luna ocupan cada uno 4GB, ¿en un cia ocupan menos?
o ¿como seria eso, que en fat 32 el maximo de un archivo son 4GB o como es?
gracias maquina ;)

por que yo he intentado pasar las rom 3ds a cia y me da error, no me deja, me pasa con muchas rom que quiero pasar a cia, no me deja y, pense que esta si la pasaba a cia ocuparia menos de 4gb y esa seria una solucion al problema este, por que yo no conozco la solucion al problema, hay varios juegos de 4gb de 3ds y ademas hay otros que ocupan menos y no hay forma de pasarlos a cia, ni unos ni otros con el programa "3ds simple cia"
tonygt escribió:
Raugo escribió:@tonygt No hay ningun juego que ocupe mas de 4GB, de hecho ni los .3ds ocupan tanto, solo unos pocos ocupan 4GB mas unos pocos bytes (los datos de la cabecera y demas) pero trimeandolos todos ocupan menos.

Saludos

entonces, si el pokemon sol y luna ocupan cada uno 4GB, ¿en un cia ocupan menos?
o ¿como seria eso, que en fat 32 el maximo de un archivo son 4GB o como es?
gracias maquina ;)

por que yo he intentado pasar las rom 3ds a cia y me da error, no me deja, me pasa con muchas rom que quiero pasar a cia, no me deja y, pense que esta si la pasaba a cia ocuparia menos de 4gb y esa seria una solucion al problema este, por que yo no conozco la solucion al problema, hay varios juegos de 4gb de 3ds y ademas hay otros que ocupan menos y no hay forma de pasarlos a cia, ni unos ni otros con el programa "3ds simple cia"


Que alguien me corrija si me equivoco, pero por lo que yo tengo entendido:

- Hay ROMs (Sol, luna, y alguna otra..) que ocupan poco más de 4 Gb en formato .3ds o .3dz. Yo he solventado la situación formateando mi microSD en exFAT.....y me funcionan de maravilla.
- Hay métodos para comprimir (trimear) esas ROMs y así poder usarlas en microSDs formateadas en FAT32. Yo no los uso porque, como he dicho, teniendo formateada en exFAT la microSD ya me vale:
hilo_ho-3ds-rom-tool-gui-v3-1-comprime-facilmente-cualquier-rom_1917045
- Los CIAs suelen ocupar menos por lo que he podido comprobar. Yo no los uso porque no utilizo el juego online.
siempre que por ejemplo el pokemon sol y luna ocupen en cia menos de 4GB te dejara copiar el cia en la SD, el problema que yo veo es que el programa que uso para pasar los 3ds a cia no me deja pasar a cia algunos juegos, como por ejemplo los pokemon y algunos otros tampoco, no se ni por que. ¿como haceis vosotros para pasar a cia esos 3ds que no os permite pasar el 3ds_simple_cia?
@tonygt ¿Has descifrado primero los .3ds con el Decrypt9? Sino es imposible que te deje y ya puestos a usar el Decrypt9 puedes convertirlos a cia directamente con el.

Saludos
¿pero el Decrypt9 que lo copio en la tarjeta de la gateway y desde ahi desencripto los juegos que quiera dentro de esa mismo microSD? ¿hay algun tutorial en este foro para ver como funciona?
disculpa mi ignoracia, pero es que no tenia ni idea de que era eso jeje.
Despues de muchos intentos he logrado que el pokemon funcione con .3dz he tenido que cambiar las baceras y todo pero lo he logrado. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado en el proceso.

(Ahora me queda la duda de si se podrá jugar online sin riesgo de baneo... bueno de momento nada de online y listo)
Si la cabecera no es privada olvidate de jugar online desde .3ds seras baneado, juega desde cia y ya esta ningun riesgo
Yo estoy igual, no hay manera, quiero pasar el pokemon sol y luna a cia y no encuentro tutoriales para el Decrypt9, no se si ese programa hay que meterlo en la consola, si hay que ejecutarlo en el pc (no creo por que no tiene ejecutable) y no se como hacerlo, please, ayuda!!
@tonygt Tienes que ejecutarlo en 3DS, desde el homebrew launcher desde el MSET o desde el navegador.

Saludos
¿y el programa se mete en la micro sd que va en el gateway y el juego que quiero desencriptar tambien verdad?
¿una vez desde gateway que ejecuto el programa y desencripto el juego ya lo vuelvo a copiar al pc y lo convierto en cia con el 3ds simple cia?
supongo que sera asi, que lio tengo encima jeje.
tonygt escribió:¿y el programa se mete en la micro sd que va en el gateway y el juego que quiero desencriptar tambien verdad?
¿una vez desde gateway que ejecuto el programa y desencripto el juego ya lo vuelvo a copiar al pc y lo convierto en cia con el 3ds simple cia?
supongo que sera asi, que lio tengo encima jeje.

No, tienes que meterlo en la SD de la consola, copiar el .3ds en una carpeta llamada "D9Game", cargar el Decrypt9 de alguna de las maneras que te ha señalado @Raugo y escoger la opción "Content Decryptor Options" > "CIA Builder Options" > "Build CIA from NCCH/NCSD".
En el caso del pokemon so o luna, puedo restaurar el save de cia o del .3dz a mi cartucho original?
Hola. Hoy he comprado una SD de 32 Gb, he clonado la emunand y he introducido los CIAS. Anteriormente había introducido los archivos del FBI y he instalado uno de los .CIA.
Mis hijas quieren instalar un nuevo juego .CIA. ¿Los juegos .CIA que instalo se borran y tengo que volver a instalarlos cuando quieran volver a jugar?
29057 respuestas