[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Como instalo fbi teniendo gateway con todo actualizado en una O3ds en 7.2 y teniendo instalado devmenu y bigblumenu?
@josventur Instala FBI desde el devmenu.

Saludos
@Raugo me puedes pasar el enlace?
Gracias
He actualizado la Gateway a la versioń 3.7.2 en mi old 3ds xl y no puedo actualizar la emunand, cada vez que lo intento se produce algún error y se queda a medias, hay algo que hago mal o se me está escapando?
Vale, a la tercera he podido actualizar.
Saludos,

Llevo desconectado del mundo scene desde hace unos meses, Actualmente tengo mi o3DS con Gateway en 3.7.1Me gustaría actualizar pero he visto que hay dos versiones: 3.7.2 y 4.2 Mi pregunta es la siguiente, me vale con cambiar el Launcher a la antigua usanza o hay que hacer algo más?? en caso afirmativo? puedo actualizar sin riesgo la Emunand? Gracias! [angelito] ;)
jaimemf1983 escribió:Saludos,

Llevo desconectado del mundo scene desde hace unos meses, Actualmente tengo mi o3DS con Gateway en 3.7.1Me gustaría actualizar pero he visto que hay dos versiones: 3.7.2 y 4.2 Mi pregunta es la siguiente, me vale con cambiar el Launcher a la antigua usanza o hay que hacer algo más?? en caso afirmativo? puedo actualizar sin riesgo la Emunand? Gracias! [angelito] ;)

Hola! Simplemente cambia el Launcher.dat por el más actual (3.7.2). Y sí, puedes actualizar la emunand sin problemas :)
Orude escribió:
jaimemf1983 escribió:Saludos,

Llevo desconectado del mundo scene desde hace unos meses, Actualmente tengo mi o3DS con Gateway en 3.7.1Me gustaría actualizar pero he visto que hay dos versiones: 3.7.2 y 4.2 Mi pregunta es la siguiente, me vale con cambiar el Launcher a la antigua usanza o hay que hacer algo más?? en caso afirmativo? puedo actualizar sin riesgo la Emunand? Gracias! [angelito] ;)

Hola! Simplemente cambia el Launcher.dat por el más actual (3.7.2). Y sí, puedes actualizar la emunand sin problemas :)



Muchas gracias!!!
Todavía no hay solución para cartuchos originales de sol y luna y gateway en o3ds?
han bloqueado instalar cias en title manager en el ultimo firwmare? por que me estoy volviendo loco no hay manera de instalar los cias ayuda por favor
@javi3 No, no han bloqueado nada ¿que error te da? ¿Lo ejecutas como cia o 3ds? Desde homebrew launcher no te va a funcionar.

Saludos
Raugo escribió:@javi3 No, no han bloqueado nada ¿que error te da? ¿Lo ejecutas como cia o 3ds? Desde homebrew launcher no te va a funcionar.

Saludos


pues de repente intente instalar un cia mio como siempre con el title manager y me puso invalid y me desaparecieron todos los cias que tenia instalado y desde entonces no puedo instalar ninguno me da siempre error al 99%
también me dan error los que antes habia instalado sin problema...
@javi3 Se te habra corrompido el title.db, entra en configuracion de la consola gestion de datos a ver si lo detecta y te lo reconstruye.

Saludos
Raugo escribió:@javi3 Se te habra corrompido el title.db, entra en configuracion de la consola gestion de datos a ver si lo detecta y te lo reconstruye.

Saludos


al final por desesperación lo que estoy haciendo es formatear la emunand, espero que asi se me solucione
alguna idea?
lo que mas me rayaba es que cada vez que intentaba instalar me salian bloques en gestion de datos con interrogantes que ocupaban 0 bloques y perdia información por eso hice eso.
se me solucionara?
@javi3 Si con fomratear te refieres a formatear desde configuracion de la consola si, sino depende de si tenias separadas las nands o no, si no la tenias no se te solucionara.

Saludos
Raugo escribió:@javi3 Si con fomratear te refieres a formatear desde configuracion de la consola si, sino depende de si tenias separadas las nands o no, si no la tenias no se te solucionara.

Saludos

creo que no las tenia separadas de hecho no se como se separa...
si nos que tendria que hacer en la sysnad?

entre tanto en sysnand y en emunand en gestion de datos y no me salta nada entonces lo tengo bien no? pero no consigo instalar nada ...
saludos estimados, actualmente estoy con el Gateway 3.7.2 beta y con emunand GW3d 11.0.0-33u, puedo actualizar el emunad de mi old3ds a la ultima version sin problemas??? tengo entendido que nintendo esta en su actualizacion oficial 11.2.0-35E [mad]

gracias por su comentarios
cambanato escribió:saludos estimados, actualmente estoy con el Gateway 3.7.2 beta y con emunand GW3d 11.0.0-33u, puedo actualizar el emunad de mi old3ds a la ultima version sin problemas??? tengo entendido que nintendo esta en su actualizacion oficial 11.2.0-35E [mad]

gracias por su comentarios


Sí que puedes.


Un saludo
He visto que últimamente los roms suelen venir en formato .CIA. Entiendo que no hay forma sobrehumana que mi cartucho de GATEWAY lo ejecute verdad? Sino que tengo que instalar otras aplicaciones para poder abrirlos. Me equivoco?? GRACIAS ES POCO
@Mulder25 supongo que tienes una EmuNAND no? Desde ahí instalas los archivos CIA con FBI o similares. Si te refieres a correrlos sin instalarlos, como un .3ds, no hay manera.

Saludos
Tengo actualizado la gw3d 11.2.0-35E con gateway 3ds ultra v4.2 .con los juegos 3ds descargados cuando empieza el juego pone guardando datos ....y de hay no pasa. ...en la sd de la consola pata actualizar a esta versión solo copie el launche.dar .mi consola es la xl 3ds. Versión original 4.4 .0-10 E..no tengo instalado ningún otro sistema ya que hasta ahora iba actualizando solo copiaba el launche.dat ..y jugaba a todos los juegos ...que puedo hacer pata jugar a pokemon luna o sol
gamiser escribió:Tengo actualizado la gw3d 11.2.0-35E con gateway 3ds ultra v4.2 .con los juegos 3ds descargados cuando empieza el juego pone guardando datos ....y de hay no pasa. ...en la sd de la consola pata actualizar a esta versión solo copie el launche.dar .mi consola es la xl 3ds. Versión original 4.4 .0-10 E..no tengo instalado ningún otro sistema ya que hasta ahora iba actualizando solo copiaba el launche.dat ..y jugaba a todos los juegos ...que puedo hacer pata jugar a pokemon luna o sol

no se puede jugar el backup de pokemon en la gateway sacado directamente del cartucho por que tiene otro parche ap segun vi, necesitas convertirlo a cia para poder jugarlo o tener el backup parchado pero eso si no se como se haga
Hola, chicos

Escribo para preguntar una dudilla: lo de las cabeceras y transformar los backups en archivos .3dz sigue igual, ¿no? Lo pregunto porque no sé dónde me pareció leer que Nintendo había llegado a banear a gente en el Pokémon Luna incluso jugando con backups "cocinadas" con cabeceras propias.
Gracias y un saludo.
VarelaPet escribió:Hola, chicos

Escribo para preguntar una dudilla: lo de las cabeceras y transformar los backups en archivos .3dz sigue igual, ¿no? Lo pregunto porque no sé dónde me pareció leer que Nintendo había llegado a banear a gente en el Pokémon Luna incluso jugando con backups "cocinadas" con cabeceras propias.
Gracias y un saludo.

Sí, eso ocurrió porque la gente usaba el online en un juego que todavía no había salido pero eso no tiene nada que ver con las cabeceras.
Hola, desde hace mucho tiempo tengo la N3DS de mi hijo con la versión 4.5.0-10E funcionando perfectamente la carga de backup. Hoy por alguna razón al meterle el mario marker y jugar un par de partidas y luego a otro juego, no se que habrá podido hacer o pasar (el peque dice que no ha tocado nada raro) que cuando la enciendo y me voy perfil- perfil de nds no me sale el "dragón" típico de gateway, si no que me sale una opción de perfil de nintendo ds para cambiar el mensaje o color. Por favor ayuda porque no tengo ni idea que ha podido ocurrir sin haber hecho nada. Gracias y un saludo
@rony524 se te a borrado el exploit de DS, vuelve a instalarlo usando la Gateway azul.

Saludos
@Raugo Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. . Por favor podrías indicarme, si es posible, como volver a instalar ese exploit?? Es que mis conocimientos en este mundillo son escasos y hace tanto que lo hice que ahora mismo no tengo ni idea de qué hacer. Gracias de nuevo y un saludo
@rony524 Tienes que hacer este tutorial con el último firmware de la web de Gateway:
hilo_tutorial-instalar-gateway-3ds-en-4-1-a-4-5_1995816

Salu2!
@egarrote Muchísimas gracias por tu ayuda. Me pongo a ello. Un saludo
Jordi V. escribió:
VarelaPet escribió:Hola, chicos

Escribo para preguntar una dudilla: lo de las cabeceras y transformar los backups en archivos .3dz sigue igual, ¿no? Lo pregunto porque no sé dónde me pareció leer que Nintendo había llegado a banear a gente en el Pokémon Luna incluso jugando con backups "cocinadas" con cabeceras propias.
Gracias y un saludo.

Sí, eso ocurrió porque la gente usaba el online en un juego que todavía no había salido pero eso no tiene nada que ver con las cabeceras.


Gracias, Jordi. Una cosilla más, tengo desactualizados algunos juegos y me gustaría saber si hay algún método cómodo para no tener que buscar individualmente cada .cia.

Un saludo.
Buenas a todos, llevo un buen tiempo desconectado del scene y me gustaria saber si es seguro actualizar a la ultima version en la emuNAND y si ese es el caso con que version de laucher.dat (creo que sera el ultimo pero por si acaso yo pregunto :p )
Tambn preguntar si en classic mode se puede jugar al pokemon sol/luna original o solo es posible en GW mode con un backup o cia y tambn el mario maker 3DS. Un saludazo y gracias a quien me responda

Edit: en O3DS que me cargue la new :p
Blackfox1010 escribió:Buenas a todos, llevo un buen tiempo desconectado del scene y me gustaria saber si es seguro actualizar a la ultima version en la emuNAND y si ese es el caso con que version de laucher.dat (creo que sera el ultimo pero por si acaso yo pregunto :p )
Tambn preguntar si en classic mode se puede jugar al pokemon sol/luna original o solo es posible en GW mode con un backup o cia y tambn el mario maker 3DS. Un saludazo y gracias a quien me responda

Edit: en O3DS que me cargue la new :p

- Sí, puedes actualizar sin problema, con la 4.2, claro.
- El Pokémon Sol/Luna no puedes jugarlo en Classic Mode, y en Gateway Mode tienes que seguir este tutorial para jugarlo: https://gbatemp.net/threads/tutorial-po ... ay.450213/, aunque la otra opción es esperar a que el Team GW lo solucione. Con el Mario Maker no creo que haya problemas.
Jordi V. escribió:
Blackfox1010 escribió:Buenas a todos, llevo un buen tiempo desconectado del scene y me gustaria saber si es seguro actualizar a la ultima version en la emuNAND y si ese es el caso con que version de laucher.dat (creo que sera el ultimo pero por si acaso yo pregunto :p )
Tambn preguntar si en classic mode se puede jugar al pokemon sol/luna original o solo es posible en GW mode con un backup o cia y tambn el mario maker 3DS. Un saludazo y gracias a quien me responda

Edit: en O3DS que me cargue la new :p

- Sí, puedes actualizar sin problema, con la 4.2, claro.
- El Pokémon Sol/Luna no puedes jugarlo en Classic Mode, y en Gateway Mode tienes que seguir este tutorial para jugarlo: https://gbatemp.net/threads/tutorial-po ... ay.450213/, aunque la otra opción es esperar a que el Team GW lo solucione. Con el Mario Maker no creo que haya problemas.

Siento preguntar esto pero donde esta el 4.2? En la primera pagina del hilo solo encuentro la 3.7 y en la pagina oficial tampoco sale...
Si me pudieras indicar donde esta... Gracias

Edit: ya lo he encontrado, estaba dentro del 3.7.2 XD Visto en el post de pokemon. Gracias
Jordi V. escribió:
Blackfox1010 escribió:Buenas a todos, llevo un buen tiempo desconectado del scene y me gustaria saber si es seguro actualizar a la ultima version en la emuNAND y si ese es el caso con que version de laucher.dat (creo que sera el ultimo pero por si acaso yo pregunto :p )
Tambn preguntar si en classic mode se puede jugar al pokemon sol/luna original o solo es posible en GW mode con un backup o cia y tambn el mario maker 3DS. Un saludazo y gracias a quien me responda

Edit: en O3DS que me cargue la new :p

- Sí, puedes actualizar sin problema, con la 4.2, claro.
- El Pokémon Sol/Luna no puedes jugarlo en Classic Mode, y en Gateway Mode tienes que seguir este tutorial para jugarlo: https://gbatemp.net/threads/tutorial-po ... ay.450213/, aunque la otra opción es esperar a que el Team GW lo solucione. Con el Mario Maker no creo que haya problemas.


Pues a mí el Pokemon Sol y el Pokemon Luna me funcionaron perfectamente en Gateway Mode, teniendo la version 4.2 eso sí.
@pablocrack2 ¿Cartucho fisico? Porque ese con gateway solo funciona en las new3ds y el .3ds solo funciona si se parchea.

Saludos
E configurado el homemenuhax pero cada vez que cargo el gateway desde el homebrewchannel me devuelve al homebrewchannel,creo que ya me paso una vez pero no me acuerdo como lo solucione,esque e cambiado de tarjeta y ya no me acuerdo como va,creo que era pillar un archivo del gateway y renombrarlo pero no me acuerdo como era,a ver quien me ayuda,gracias
@maikel_xp Tiene pinta de que no has separado las nands o las has separado despues de instalar el homemenuhax. Si aun no las has separado quita el homemenuhax y separa las nands, si ya las has separado carga el homebrew channel y cuando vayas a cargar gw deja pulsada la tecla que pusiste en el homemenuhax para que no se cargue y cuando ya estes en la emunand cambia de tema del home menu.

Saludos
Raugo escribió:@maikel_xp Tiene pinta de que no has separado las nands o las has separado despues de instalar el homemenuhax. Si aun no las has separado quita el homemenuhax y separa las nands, si ya las has separado carga el homebrew channel y cuando vayas a cargar gw deja pulsada la tecla que pusiste en el homemenuhax para que no se cargue y cuando ya estes en la emunand cambia de tema del home menu.

Saludos

No e separdo nada, tampoco lo hice la ultima vez, recuerdo que habia que renombrar un archivo pero no recuerdo que era
@maikel_xp Si no separas las nands no puedes usar homemenuhax, y no hay que renombrar nada, para separarlas hay que formatear una de las 2 nands.

Saludos
Raugo escribió:@maikel_xp Si no separas las nands no puedes usar homemenuhax, y no hay que renombrar nada, para separarlas hay que formatear una de las 2 nands.

Saludos

e formateado antes la nand y despues e hecho una copia exacta con el tuto que hay por ahi, acaso esto hace que no cuente como formateada, esque no se como preparar una tarjeta sd para la consola,la e formateado en ex fat pero no la reconoce,asique la e clonado la antigua que me sigue funcionando cuando la meto y la nueva no hay manera si no es clonandola
@maikel_xp Me he perdido un poco, no se exactamente lo que hecho. Pero vamos basicamente tienes que formatear una de las nands tras crear la emunand para separarlas.

Saludos
Chicos, pregunta rápida: ¿se puede actualizar Gateway al último firmware? En caso afirmativo, ¿cuál es y cómo se llamaba el programa mediante el cual descargas los .cias?

Gracias y saludos.

EDITO: Vale, ya sé que el último FW es el 11.2.0-35. Ahora sólo me falta saber lo del programa, no recuerdo el nombre. ¿CIA manager? ¿CIA downloader? También agradecería un buen tutorial para entrar a la eShop desde Gateway para actualizar mis juegos.
@VarelaPet No necesitas bajar ningun cia, simplemente desde la emunand vete a configuracion de la consola y dale a actualizar.

Saludos
Raugo escribió:@VarelaPet No necesitas bajar ningun cia, simplemente desde la emunand vete a configuracion de la consola y dale a actualizar.

Saludos


Gracias, @Raugo. ¿Podrías ayudarme con lo de la eShop? Ando un poco perdido y no quiero "tocar" nada que pueda fastidiarlo todo. ¿Bastaría con actualizar la emuNAND y entrar a la eShop con total normalidad?

Gracias y saludos.
@VarelaPet Si, una vez actualices la emunand podras entrar sin problemas a la eshop.

Saludos
Raugo escribió:@VarelaPet Si, una vez actualices la emunand podras entrar sin problemas a la eshop.

Saludos


Sólo una cosilla más, @Raugo: estoy tratando de actualizar el Retro City Rampage y todo va bien hasta que me sale el mensaje "Error 007-6106" y me informa de que se ha producido un error. ¿Qué explicación puede tener esto?

Saludos.
puedo hacer algo para que todas las roms tengan nand save y no me aparezca el save en la raiz? o poder poner los saves en alguna carpeta y no en la raiz?
Aznare3tho escribió:puedo hacer algo para que todas las roms tengan nand save y no me aparezca el save en la raiz? o poder poner los saves en alguna carpeta y no en la raiz?

No puedes hacer nada, si los juegos están creados para que guarden en save1 o en save2 no puedes hacer nada sino hacer que no funcionen.
29057 respuestas