[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Señores muy buenas noches desde Colombia, aver les comento mi caso si me pueden colaborar se los agradeceria muchisimo
1. Poseo una Nintendo 3DS Aqua con firmware Ver 8..1.0-19U y quisiera que me aconsejaran, sobre que mas hacer para sacar el maximo provecho de mi consola, para ejecutar algun Backup en fin ustedes me entienden que en mi pais la economia esta redura y los cartuchos originales se consiguen pero muycaros

2. Leyendo en el foro vi que la mejor opcion es instalar un CFW por lo que quisiera saber cual es el CFW mas aconsejable, seguro y facil de instalar en mi consola y que pueda ejecutar los backup de mis juegos favoritos

3. segun sea la respuesta a mi segunda pregunta podrian por favor direccionarme a un hilo tutorial para llevar a cabo este proceso coon guia y me indiquen lo necesario para hcerlo

De antemano muchas gracias a todos por su colaboracion, que tengan un muy buen dia, pues aunque aqui es casi media noche se que en españa esta cerca de amanecer
leogutimol escribió:Señores muy buenas noches desde Colombia, aver les comento mi caso si me pueden colaborar se los agradeceria muchisimo
1. Poseo una Nintendo 3DS Aqua con firmware Ver 8..1.0-19U y quisiera que me aconsejaran, sobre que mas hacer para sacar el maximo provecho de mi consola, para ejecutar algun Backup en fin ustedes me entienden que en mi pais la economia esta redura y los cartuchos originales se consiguen pero muycaros

2. Leyendo en el foro vi que la mejor opcion es instalar un CFW por lo que quisiera saber cual es el CFW mas aconsejable, seguro y facil de instalar en mi consola y que pueda ejecutar los backup de mis juegos favoritos

3. segun sea la respuesta a mi segunda pregunta podrian por favor direccionarme a un hilo tutorial para llevar a cabo este proceso coon guia y me indiquen lo necesario para hcerlo

De antemano muchas gracias a todos por su colaboracion, que tengan un muy buen dia, pues aunque aqui es casi media noche se que en españa esta cerca de amanecer


Hola compatriota. La cosa es que, según lo que he leído y visto en youtube, para hacer una re-programación de la consola se necesita siempre un cartucho, sea una flashcart o el juego como tal, con los juegos cube ninja u otro que no me acuerdo mucho, pero que el método se denomina ironhax. Los tutoriales que están en este mismo subforo le responderán todas las dudas que tenga.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Hola compatriota. La cosa es que, según lo que he leído y visto en youtube, para hacer una re-programación de la consola se necesita siempre un cartucho, sea una flashcart o el juego como tal, con los juegos cube ninja u otro que no me acuerdo mucho, pero que el método se denomina ironhax. Los tutoriales que están en este mismo subforo le responderán todas las dudas que tenga.[/quote]

Yo crei que al hacerlo dcon rxTools (with Pasta) no habia necesidad de un cartucho, que con solo el CFW bastaba, muchas gracias
leogutimol escribió:Hola compatriota. La cosa es que, según lo que he leído y visto en youtube, para hacer una re-programación de la consola se necesita siempre un cartucho, sea una flashcart o el juego como tal, con los juegos cube ninja u otro que no me acuerdo mucho, pero que el método se denomina ironhax. Los tutoriales que están en este mismo subforo le responderán todas las dudas que tenga.


Yo crei que al hacerlo dcon rxTools (with Pasta) no habia necesidad de un cartucho, que con solo el CFW bastaba, muchas gracias[/quote]

Y asi es, no necesitas flashcart ni cartucho de ningun tipo.

Saludos
Yo crei que al hacerlo dcon rxTools (with Pasta) no habia necesidad de un cartucho, que con solo el CFW bastaba, muchas gracias[/quote]

Y asi es, no necesitas flashcart ni cartucho de ningun tipo.

Saludos[/quote]

Raugo muchs gracias por la aclaracion, y que pena molestarlo pero me podria indicar o guiarme acerca de que metodo usr oe emplear o donde lo busco para empezar a hacerlo muchas gracias
hola

hay alguna forma de ejecutar juegos de gba por medio de gateway? si tengo gateway instalado en mi sistema como lo podria borrar por completo y mejor instalar rxtools? he sabido que rxtools es mejor que gateway que tan cierto es eso?

estaria muy agradecido si me ayudan contestandome mis preguntas
gracias anticipados! :)
SerperiorOU escribió:hola

hay alguna forma de ejecutar juegos de gba por medio de gateway? si tengo gateway instalado en mi sistema como lo podria borrar por completo y mejor instalar rxtools? he sabido que rxtools es mejor que gateway que tan cierto es eso?

estaria muy agradecido si me ayudan contestandome mis preguntas
gracias anticipados! :)

No a menos que uses el Gateway Azul. El rxTools tiene más funciones que Gateway, incluyendo compatibilidad con juegos de GBA. No hace falta que lo borres todo, sólo copiar los archivos necesarios y cargarlo.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
3dsgatewaynsb escribió:.


Cuidado con lo que dices. En EOL no se permite hacer apología de la piratería. Hay que leerse las normas.

En cuanto tu "problema" tienes 2 opciones:
-Comprarte el juego original :)
-Actualizar la emuNAND y jugar desde classic mode
Jordi V. escribió:
SerperiorOU escribió:hola

hay alguna forma de ejecutar juegos de gba por medio de gateway? si tengo gateway instalado en mi sistema como lo podria borrar por completo y mejor instalar rxtools? he sabido que rxtools es mejor que gateway que tan cierto es eso?

estaria muy agradecido si me ayudan contestandome mis preguntas
gracias anticipados! :)

No a menos que uses el Gateway Azul. El rxTools tiene más funciones que Gateway, incluyendo compatibilidad con juegos de GBA. No hace falta que lo borres todo, sólo copiar los archivos necesarios y cargarlo.

muchas gracias por responder! unas cosas mas si no fuera molestia... :(
que archivos tengo que borrar de gateway para luego ponerle rxtools? es necesario borrar la emunand de gateway? si es asi como seria? solo sigo indicaciones por eso no entiendo mucho XD
SerperiorOU escribió:muchas gracias por responder! unas cosas mas si no fuera molestia... :(
que archivos tengo que borrar de gateway para luego ponerle rxtools? es necesario borrar la emunand de gateway? si es asi como seria? solo sigo indicaciones por eso no entiendo mucho XD

-No hace falta borrar nada, aunque si quieres, sólo el Launcher.dat y, si usas Homebrew Launcher, el GW.3dsx.
-No, no hace falta que la borres ya que la emuNAND es universal, funciona con cualquier CFW.
Buenas! Hoy me he pillado la 3ds XL de segunda mano con la tarjeta gateway ya configurada (que viene con la version 3.4.1) y el firmware de la consola es 4.4.0-10E.

Soy un novato y torpe en toda regla asi que perdon por lo voy que voy a preguntar pero... está todo bien? Me explico, tendría que actualizar la Gateway? Y en ese caso, es necesario actualizarla para nuevos juegos que salgan?

Son tonterias de preguntas, pero soy totalmente nuevo y ando mas perdio que na jajaja

Gracias!!
Acc94 escribió:Buenas! Hoy me he pillado la 3ds XL de segunda mano con la tarjeta gateway ya configurada (que viene con la version 3.4.1) y el firmware de la consola es 4.4.0-10E.

Soy un novato y torpe en toda regla asi que perdon por lo voy que voy a preguntar pero... está todo bien? Me explico, tendría que actualizar la Gateway? Y en ese caso, es necesario actualizarla para nuevos juegos que salgan?

Son tonterias de preguntas, pero soy totalmente nuevo y ando mas perdio que na jajaja

Gracias!!

Si quieres emuNAND en la última versión (por lo que leo sí) tendrás que actualizar el launcher.
Jordi V. escribió:
Acc94 escribió:Buenas! Hoy me he pillado la 3ds XL de segunda mano con la tarjeta gateway ya configurada (que viene con la version 3.4.1) y el firmware de la consola es 4.4.0-10E.

Soy un novato y torpe en toda regla asi que perdon por lo voy que voy a preguntar pero... está todo bien? Me explico, tendría que actualizar la Gateway? Y en ese caso, es necesario actualizarla para nuevos juegos que salgan?

Son tonterias de preguntas, pero soy totalmente nuevo y ando mas perdio que na jajaja

Gracias!!

Si quieres emuNAND en la última versión (por lo que leo sí) tendrás que actualizar el launcher.


Gracias por la respuesta! Actualizar el launcher seria nada mas sustituir el .dat?

Y otra preguntilla ya que de momento no he hecho de emunand, realmente me mereceria la pena hacer el emuNAND? He leido que sirve para los .cia, etc. pero no se realmente su ''utilidad''.

Gracias!!
Acc94 escribió:Gracias por la respuesta! Actualizar el launcher seria nada mas sustituir el .dat?

Y otra preguntilla ya que de momento no he hecho de emunand, realmente me mereceria la pena hacer el emuNAND? He leido que sirve para los .cia, etc. pero no se realmente su ''utilidad''.

Gracias!!

-Exacto.
-Pues los .cia serían como los juegos pero en formato instalable, es decir, en el menú de la consola. Es recomendable hacer emuNAND para que no tengas problemas con la NAND real, entres en la eShop y cosas así.
Jordi V. escribió:
SerperiorOU escribió:muchas gracias por responder! unas cosas mas si no fuera molestia... :(
que archivos tengo que borrar de gateway para luego ponerle rxtools? es necesario borrar la emunand de gateway? si es asi como seria? solo sigo indicaciones por eso no entiendo mucho XD

-No hace falta borrar nada, aunque si quieres, sólo el Launcher.dat y, si usas Homebrew Launcher, el GW.3dsx.
-No, no hace falta que la borres ya que la emuNAND es universal, funciona con cualquier CFW.

eres un crack muchas gracias por todo me sirvio perfecto!!! [oki]
Hola amigos muchas gracias por responder todas mis dudas con respecto a CFW :) ahora traigo una consulta algo tonta.se puede instalar juegos de NDS en CFW? yo tengo el rxtools.Pregunto por que mi R4 murio hace tiempo :(
FranKira escribió:Hola amigos muchas gracias por responder todas mis dudas con respecto a CFW :) ahora traigo una consulta algo tonta.se puede instalar juegos de NDS en CFW? yo tengo el rxtools.Pregunto por que mi R4 murio hace tiempo :(


Por desgracia no que yo sepa. Solo se puede con flashcards. No existen tampoco versiones descargables para instalar en la consola
Jordi V. escribió:
SerperiorOU escribió:hola

hay alguna forma de ejecutar juegos de gba por medio de gateway? si tengo gateway instalado en mi sistema como lo podria borrar por completo y mejor instalar rxtools? he sabido que rxtools es mejor que gateway que tan cierto es eso?

estaria muy agradecido si me ayudan contestandome mis preguntas
gracias anticipados! :)

No a menos que uses el Gateway Azul. El rxTools tiene más funciones que Gateway, incluyendo compatibilidad con juegos de GBA. No hace falta que lo borres todo, sólo copiar los archivos necesarios y cargarlo.


Se pueden jugar los juegos de GBA desde la Gateway azul? no lo sabia...como tendria que hacer para que funcionene desde ahi? slds
zoromike escribió:Se pueden jugar los juegos de GBA desde la Gateway azul? no lo sabia...como tendria que hacer para que funcionene desde ahi? slds

Sí; tienes que buscar un emulador para ello.
Tengo una duda con mset 4.0.
Para instalarlo pone que necesita el "Launcher.dat" del Firmware 3.4.1 ULTRA de Gateway 3DS, necesita ese aunque sea antiguo?

Luego si resulta que necesita este antiguo firmware se puede volver a copiar el launcher de la 3.6.2 ULTRA?

un saludo y gracias :)
Pregunta: Mi hermanito quiere que juegue con el al Mario Party Island tour (.cia desde emuNAND de GW) pero al intentar unirme me sale que tengo que descargar el firm 9.2. ¿Es seguro actualizar la sysNAND a 9.2 desde el modo descarga? (No me fio de actualizar la sysNAND con cias + sysupdater, además de que no tengo hardmod).

Por cierto, habría que cambiar el nombre del hilo. La versión 3.6.2 de GW lleva dias en su web
lookmeandnotouchme escribió:Pregunta: Mi hermanito quiere que juegue con el al Mario Party Island tour (.cia desde emuNAND de GW) pero al intentar unirme me sale que tengo que descargar el firm 9.2. ¿Es seguro actualizar la sysNAND a 9.2 desde el modo descarga? (No me fio de actualizar la sysNAND con cias + sysupdater, además de que no tengo hardmod).

Por cierto, habría que cambiar el nombre del hilo. La versión 3.6.2 de GW lleva dias en su web


Es 100% seguor actualizar con cias mas sysupdater, si el juego desde el que recibes el modo descarga es un .3ds es seguro actualizar por descarga, si lo recibes de un cia te actualizara a la ultima versión ya que la descarga la hará de internet.

Saludos
Raugo escribió:
Es 100% seguro actualizar con cias mas sysupdater, si el juego desde el que recibes el modo descarga es un .3ds es seguro actualizar por descarga, si lo recibes de un cia te actualizara a la ultima versión ya que la descarga la hará de internet.

Saludos

No me importaría actualizar con un 3ds por modo descarga, pero el cooking mama, gardening mama o la rev02 del tomodachi life creo que no tienen para ser descargados desde el modo descarga. Había pensado en un 3ds de alguno de los mencionados, arrancando GW en sysNAND, aunque hasta ahora tenía entendido que era arriesgado

Entonces si actualizo desde el modo descarga me patea hasta la 10.3? Es que a mi me suelta esto:
Imagen

Entiendo que pueda pasar si la consola tiene acceso a internet como para descargarse la update, pero... ¿Y si están las 2 consolas sin acceso a internet pero conectadas por local?

No si al final voy a tener que tirar de sysupdater y cias. Por cierto, gracias por responder, me pillaste en el descanso del recreo. XD
lookmeandnotouchme escribió:
Raugo escribió:
Es 100% seguro actualizar con cias mas sysupdater, si el juego desde el que recibes el modo descarga es un .3ds es seguro actualizar por descarga, si lo recibes de un cia te actualizara a la ultima versión ya que la descarga la hará de internet.

Saludos

No me importaría actualizar con un 3ds por modo descarga, pero el cooking mama, gardening mama o la rev02 del tomodachi life creo que no tienen para ser descargados desde el modo descarga. Había pensado en un 3ds de alguno de los mencionados, arrancando GW en sysNAND, aunque hasta ahora tenía entendido que era arriesgado

Entonces si actualizo desde el modo descarga me patea hasta la 10.3? Es que a mi me suelta esto:
Imagen

Entiendo que pueda pasar si la consola tiene acceso a internet como para descargarse la update, pero... ¿Y si están las 2 consolas sin acceso a internet pero conectadas por local?

No si al final voy a tener que tirar de sysupdater y cias. Por cierto, gracias por responder, me pillaste en el descanso del recreo. XD


Si las 2 consolas estan sin internet dara error porque los cias no tienen la particion update. El cooking mama y gardering mama si tienen modo descarga pero vamos veo mejor actualizar por cias para que asi te actualice tambien el navegador ya que si tienes una version antigua del navegador luego no te funcionara el browserhax.

Saludos
Hola, despues de mucho esfuerzo y e podido downgradear mi new nintendo 3ds a la version 10.3 ,despues e accedido a el modo gateway con el zelda y ahora mi pregunta es como poder dejar este exploit permanente sin tener que meter constantemente el zelda, e visto en el menu de gateway que hay una opcion para instalar la sysnand, pero esque no me entero,aparte de lo que e leido hoy para bajar la version y lo poco que hice antes con mi old 3ds poco mas se,por favor alguien que me lo explique con un poco detalle a ver si le doy carpeta a esto, muchas gracias.
Para que funciona gateway en new 3ds tienws que downgradear a 9.2,se comenta que proximamente gateway funcionara hasta 10.3 pero deduzco que se refiere a las old 3ds.

Una vez se tiene la consola en 9.2 se instala el mset y ya puedes cargar desde perfil ds sin cubic ni zelda, por lo menos en consolas que venian en 9.2 de fabrica.

Si la consola a sido downgradeada a 9.2 no se si lo del mset funciona igual que alguien te informe mejor
igusi2000 escribió:Para que funciona gateway en new 3ds tienws que downgradear a 9.2,se comenta que proximamente gateway funcionara hasta 10.3 pero deduzco que se refiere a las old 3ds.

Pues realmente no se sabe con qué salgan los de GW... Podría ser con un método más efectivo para downgradear las consolas a 9.2 y ya, tal como lo hicieron antes con el downgrade a 4.x.

igusi2000 escribió:Una vez se tiene la consola en 9.2 se instala el mset y ya puedes cargar desde perfil ds sin cubic ni zelda, por lo menos en consolas que venian en 9.2 de fabrica.

Decirte que ya no es necesario nada de eso, pues ha salido una versión que se puede cargar desde el HBL.

igusi2000 escribió:Si la consola a sido downgradeada a 9.2 no se si lo del mset funciona igual que alguien te informe mejor

El creo que hizo eso (downgradeó a 9.2)... Por otra parte, yo ya le había dicho a @maikel_xp qué tenía que hacer en otro post/hilo (si mal no estoy), que es instalar MenuHax y usar el CTRBootManager, pero ya no puedo ponerme a explicarle paso por paso qué hacer (más cuando parece que no hace caso XD). ¡Saludos!
Si,si estoy muy atento y mas aun agradecido, pero no entiendo como hacerlo con MenuHax el CTRBootManager, mi conocimiento sobre esto es muy limitado y no entiendo como configurar estos dos programas para que me arranque el gateway nada mas encender la consola,estoy perdido y saturado de leer por este foro todo el dia pese a que e conseguido downgradear y ejecutar el menu de gateway no se como hacer lo siguiente,de que manera utilizar esos programas, si me lo podeis detallar os estaria muy agradecido, muchas gracias de verdad.
He escrito esto en otro hilo pero me acabo de dar cuenta de que pega mas aqui:
No sé si este es el sitio más adecuado pero me gustaría pedir que alguno de los que frecuentemente escribís a GW les propusierais añadir la posibilidad de hacer capturas ingame. He estado en su web y no veo un email para proloner asuntos técnicos. Gracias!

-----

Hay alguien mas que piense que seria una buena funcionalidad añadida? Creo recordar que la propia Nintendo anunció esta mejora pero jamas llegó a implementarla. Seria una pasada que lo hiciese gateway y que poco a poco nuestras consolas pudiesen hacer mas cosas que las de fabrica como ya esta pasando con el tema cheats.
maikel_xp escribió:Si,si estoy muy atento y mas aun agradecido, pero no entiendo como hacerlo con MenuHax el CTRBootManager, mi conocimiento sobre esto es muy limitado y no entiendo como configurar estos dos programas para que me arranque el gateway nada mas encender la consola,estoy perdido y saturado de leer por este foro todo el dia pese a que e conseguido downgradear y ejecutar el menu de gateway no se como hacer lo siguiente,de que manera utilizar esos programas, si me lo podeis detallar os estaria muy agradecido, muchas gracias de verdad.

¡Vale!... No hay lío [oki]... Trataré de explicarte:

1- Ejecuta BrowserHax: hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101

2- Instala MenuHax desde el BrowserHax: hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-al-encender-la-consola_2124815 . Configuralo para que te cargue de forma automática, como explica el tutorial.

3- Descarga el último pack que está puesto en la página de GW.

4- Ahora haces esto (gracias a @egarrote por la aclaración):
egarrote escribió:Si solo va a usar Gateway que ponga el GW.3dsx en la raíz con el nombre de boot.3dsx junto al launcher.dat.


5- Enciendes la consola y... ¡disfrutar!

¡Saludos!
Hola, no se si esto va en este hilo, pero me explico:
Tengo una N3DS XL con CFW rxTools y voy a comprar una Gateway por comodidad para ejecutar backups. De los juegos que tengo físicos ¿puedo hacer backup de los juegos y sus saves para meterlo todo en la Gateway y así no tener que cambiar de cartucho?
splatterhouse escribió:Hola, no se si esto va en este hilo, pero me explico:
Tengo una N3DS XL con CFW rxTools y voy a comprar una Gateway por comodidad para ejecutar backups. De los juegos que tengo físicos ¿puedo hacer backup de los juegos y sus saves para meterlo todo en la Gateway y así no tener que cambiar de cartucho?

Sí que puedes. No entiendo para qué vas a comprarte la Gateway si es el mismo rollo de ir metiendo backups, además de que ya tendrás instalados bastantes .cia, supongo, pero bueno, sólo es mi opinión.
Buenas por que en new 3ds hay gente que le molesta eso de ir metiendo cias en la micro sd e instalarlos sobretodo si son algo pesados de tamaño.Hay gente que le sera mas comodo jugar desde formato 3ds
igusi2000 escribió:Buenas por que en new 3ds hay gente que le molesta eso de ir metiendo cias en la micro sd e instalarlos sobretodo si son algo pesados de tamaño.Hay gente que le sera mas comodo jugar desde formato 3ds

Correcto, además tienes la capacidad de tener backups tanto en .3ds como en .cia. De esta forma puedes tener roms para todos los gustos, muy conveniente si usan la consola varias personas.
Saludos
fmkid escribió:
¡Vale!... No hay lío [oki]... Trataré de explicarte:

1- Ejecuta BrowserHax: hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101

2- Instala MenuHax desde el BrowserHax: hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-al-encender-la-consola_2124815 . Configuralo para que te cargue de forma automática, como explica el tutorial.

3- Descarga e instala el CBM: hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920

4- Descarga el último pack que está puesto en la página de GW (la versión 3.6) y haces esto que le explico a otro usuario: viewtopic.php?p=1740614728 (no es necesario que borres nada, ya que se supone que no habías puesto ningún archivo de GW en la SD).

5- Para dejártelo más que fácil, simplemente abres un editor de texto y copias el siguiente código:
boot_config =
{
   timeout = 0;
   autobootfix = 8;
   recovery = 2;
   default = 0;

   entries =
   (
      {
         title  = "Gateway";
         path = "/3ds/GW/GW.3dsx";
      }
   );
};


Y lo guardas como "boot.cfg" (ojo, tienes que verificar que no te quede con la extensión .txt, sino tal cual como te pongo)...

6- Reemplazas este archivo creado por el que está en la raíz de la SD.

7- Enciendes la consola y... ¡disfrutar!

¡Saludos!

Porque complicarse con la instalación del CBM?
Si solo va a usar Gateway que ponga el GW.3dsx en la raíz con el nombre de boot.3dsx junto al launcher.dat. XD

Salu2!
egarrote escribió:
fmkid escribió:
¡Vale!... No hay lío [oki]... Trataré de explicarte:

1- Ejecuta BrowserHax: hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101

2- Instala MenuHax desde el BrowserHax: hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-al-encender-la-consola_2124815 . Configuralo para que te cargue de forma automática, como explica el tutorial.

3- Descarga e instala el CBM: hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920

4- Descarga el último pack que está puesto en la página de GW (la versión 3.6) y haces esto que le explico a otro usuario: viewtopic.php?p=1740614728 (no es necesario que borres nada, ya que se supone que no habías puesto ningún archivo de GW en la SD).

5- Para dejártelo más que fácil, simplemente abres un editor de texto y copias el siguiente código:
boot_config =
{
   timeout = 0;
   autobootfix = 8;
   recovery = 2;
   default = 0;

   entries =
   (
      {
         title  = "Gateway";
         path = "/3ds/GW/GW.3dsx";
      }
   );
};


Y lo guardas como "boot.cfg" (ojo, tienes que verificar que no te quede con la extensión .txt, sino tal cual como te pongo)...

6- Reemplazas este archivo creado por el que está en la raíz de la SD.

7- Enciendes la consola y... ¡disfrutar!

¡Saludos!

Porque complicarse con la instalación del CBM?
Si solo va a usar Gateway que ponga el GW.3dsx en la raíz con el nombre de boot.3dsx junto al launcher.dat. XD

Salu2!

Sí... ¡Tienes toda la razón! [oki]... Es que ya con todo lo del RxTools hasta se me cruzan los cables [+risas]... Pero, evidentemente, lo que dices es lo más correcto. ¡Saludos!
fmkid escribió:Sí... ¡Tienes toda la razón! [oki]... Es que ya con todo lo del RxTools hasta se me cruzan los cables [+risas]... Pero, evidentemente, lo que dices es lo más correcto. ¡Saludos!

Tu método también funciona y es útil si va a usar ademas un CFW o el HBL, pero creo que es mas simple hacer como has editado finalmente el otro post para los usuarios mas nuevos. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:
fmkid escribió:Sí... ¡Tienes toda la razón! [oki]... Es que ya con todo lo del RxTools hasta se me cruzan los cables [+risas]... Pero, evidentemente, lo que dices es lo más correcto. ¡Saludos!

Tu método también funciona y es útil si va a usar ademas un CFW o el HBL, pero creo que es mas simple hacer como has editado finalmente el otro post para los usuarios mas nuevos. [ginyo]

Salu2!

Pues, ahora que lo mencionas, fíjate que a todas estas no lo he probado así para cargar el RxTools... Yo lo tengo con el CBM cargando el "code.bin" (que para esto es necesario sí o sí, además de que hay que configurar un tiempo de espera para que cargue lo más estable posible)... Voy a probar este método a ver si va mejor o si es necesario de todos modos el CBM.

Edit: Bueno, pues tras hacer pruebas, tanto con el "rxtools.3dsx" como con el "GW.3dsx" puestos directamente como "boot.3dsx" (en vez de usar el CBM), he aquí mi opinión:

- "rxtools.3dsx": Sirve, pero tiene sus cosas. Arranca directo a EmuNAND aceptablemente (la mayoría de veces que probé), pero difícilmente permite entrar al menú de RxTools (se queda la pantalla en negro cuando intento)... Creo que, hasta ahora, es más estable el método "code.bin" + "CBM".
- "GW.3dsx": Sirve bastante bien. Todas las veces que probé entró al menú de GW sin problemas.

Por otra parte, en mi caso personal, prefiero seguir usando el CBM, ya que junto al RxTools tengo también configurado el HBL, en algún caso de emergencia [sonrisa]. ¡Saludos!
fmkid escribió:
maikel_xp escribió:Si,si estoy muy atento y mas aun agradecido, pero no entiendo como hacerlo con MenuHax el CTRBootManager, mi conocimiento sobre esto es muy limitado y no entiendo como configurar estos dos programas para que me arranque el gateway nada mas encender la consola,estoy perdido y saturado de leer por este foro todo el dia pese a que e conseguido downgradear y ejecutar el menu de gateway no se como hacer lo siguiente,de que manera utilizar esos programas, si me lo podeis detallar os estaria muy agradecido, muchas gracias de verdad.

¡Vale!... No hay lío [oki]... Trataré de explicarte:

1- Ejecuta BrowserHax: hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101

2- Instala MenuHax desde el BrowserHax: hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-al-encender-la-consola_2124815 . Configuralo para que te cargue de forma automática, como explica el tutorial.

3- Descarga el último pack que está puesto en la página de GW (la versión 3.6).

4- Ahora haces esto (gracias a @egarrote por la aclaración):
egarrote escribió:Si solo va a usar Gateway que ponga el GW.3dsx en la raíz con el nombre de boot.3dsx junto al launcher.dat.


5- Enciendes la consola y... ¡disfrutar!

¡Saludos!

Muchisimas gracias parece muy detallado,en cuanto pueda me pongo a ello,ya te digo que tal, que paciencia teneis de verdad...
Buenas, os dejo mi duda.

Tengo una segunda old 3ds en casa de hace tiempo, que esta en versión 9.2.0, por lo que he pensado en ponerle el CFrw, entonces me fui al siguiente hilo: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Con el spiderhax, desde el homebrew launcher, instale el menuhax, luego copie los fihceros del CtrBootManager en la SD y finalmente accedí a la url del rxtools y se instalarón sus archivso (instalé la 3.0 generando sus archivos y tal) finalmente me encuentro con esta pantalla:
Imagen

Por lo que apunta a maneras. Me dice de reiniciar en emundad pero ojo! que no tengo emunand en esta consola aún.

Ahora, al encender la 3ds, entro en sysnand normal, imagino que debería haber cargado el ctrbootmanager no? Me he atascado con esto parece.
maikel_xp escribió:
fmkid escribió:
maikel_xp escribió:Si,si estoy muy atento y mas aun agradecido, pero no entiendo como hacerlo con MenuHax el CTRBootManager, mi conocimiento sobre esto es muy limitado y no entiendo como configurar estos dos programas para que me arranque el gateway nada mas encender la consola,estoy perdido y saturado de leer por este foro todo el dia pese a que e conseguido downgradear y ejecutar el menu de gateway no se como hacer lo siguiente,de que manera utilizar esos programas, si me lo podeis detallar os estaria muy agradecido, muchas gracias de verdad.

¡Vale!... No hay lío [oki]... Trataré de explicarte:

1- Ejecuta BrowserHax: hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101

2- Instala MenuHax desde el BrowserHax: hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-al-encender-la-consola_2124815 . Configuralo para que te cargue de forma automática, como explica el tutorial.

3- Descarga el último pack que está puesto en la página de GW (la versión 3.6).

4- Ahora haces esto (gracias a @egarrote por la aclaración):
egarrote escribió:Si solo va a usar Gateway que ponga el GW.3dsx en la raíz con el nombre de boot.3dsx junto al launcher.dat.


5- Enciendes la consola y... ¡disfrutar!

¡Saludos!

Muchisimas gracias parece muy detallado,en cuanto pueda me pongo a ello,ya te digo que tal, que paciencia teneis de verdad...

Pues ya esta configurado y arranca incluso mejor que ejecutando el zelda,lo tenia todo istalado ya de ayer,en realidad solo e tenido que renombrar el archivo y ya esta, muchisimas gracias de verdad, me habeis ayudado mucho.
Jordi V. escribió:
splatterhouse escribió:Hola, no se si esto va en este hilo, pero me explico:
Tengo una N3DS XL con CFW rxTools y voy a comprar una Gateway por comodidad para ejecutar backups. De los juegos que tengo físicos ¿puedo hacer backup de los juegos y sus saves para meterlo todo en la Gateway y así no tener que cambiar de cartucho?

Sí que puedes. No entiendo para qué vas a comprarte la Gateway si es el mismo rollo de ir metiendo backups, además de que ya tendrás instalados bastantes .cia, supongo, pero bueno, sólo es mi opinión.

Gracias, ¿que metodo debo seguir? De momento estoy haciendo los backups de los juegos y sus saves desde el Gateway, pero también he visto que se puede hacer con el SaveDataFilter. ¿Qué es mejor?

PD: En cuanto a mis motivos por usar un Gateway está la comodidad, en la N3DS XL tienes que desatornillar la carcasa para acceder a la MicroSD, instalar los CIAs cuando pesan bastante es un rollo y con el CFW tendría que convertir los backups .3ds a .cia
genaut escribió:Buenas, os dejo mi duda.

Tengo una segunda old 3ds en casa de hace tiempo, que esta en versión 9.2.0, por lo que he pensado en ponerle el CFrw, entonces me fui al siguiente hilo: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Con el spiderhax, desde el homebrew launcher, instale el menuhax, luego copie los fihceros del CtrBootManager en la SD y finalmente accedí a la url del rxtools y se instalarón sus archivso (instalé la 3.0 generando sus archivos y tal) finalmente me encuentro con esta pantalla:
Imagen

Por lo que apunta a maneras. Me dice de reiniciar en emundad pero ojo! que no tengo emunand en esta consola aún.

Ahora, al encender la 3ds, entro en sysnand normal, imagino que debería haber cargado el ctrbootmanager no? Me he atascado con esto parece.

¿Ya has comprobado en configuración que te aparezca "RX-S" o algo así?
splatterhouse escribió:Gracias, ¿que metodo debo seguir? De momento estoy haciendo los backups de los juegos y sus saves desde el Gateway, pero también he visto que se puede hacer con el SaveDataFilter. ¿Qué es mejor?

PD: En cuanto a mis motivos por usar un Gateway está la comodidad, en la N3DS XL tienes que desatornillar la carcasa para acceder a la MicroSD, instalar los CIAs cuando pesan bastante es un rollo y con el CFW tendría que convertir los backups .3ds a .cia

-Desde el launcher no puedes, tienes que hacerlo sí o sí desde el SaveDataFiler ya que el launcher los encripta.
-Yo tengo una old 3DS y no tengo ese inconveniente. XD
Jordi V. escribió:
genaut escribió:Buenas, os dejo mi duda.

Tengo una segunda old 3ds en casa de hace tiempo, que esta en versión 9.2.0, por lo que he pensado en ponerle el CFrw, entonces me fui al siguiente hilo: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Con el spiderhax, desde el homebrew launcher, instale el menuhax, luego copie los fihceros del CtrBootManager en la SD y finalmente accedí a la url del rxtools y se instalarón sus archivso (instalé la 3.0 generando sus archivos y tal) finalmente me encuentro con esta pantalla:
Imagen

Por lo que apunta a maneras. Me dice de reiniciar en emundad pero ojo! que no tengo emunand en esta consola aún.

Ahora, al encender la 3ds, entro en sysnand normal, imagino que debería haber cargado el ctrbootmanager no? Me he atascado con esto parece.

¿Ya has comprobado en configuración que te aparezca "RX-S" o algo así?

En configuracion no veo nada, se vería como en Gateway o algo así imagino no? Puede ser por reiniciar la consola, estos cambios son definitivos entiendo no?
genaut escribió:En configuracion no veo nada, se vería como en Gateway o algo así imagino no? Puede ser por reiniciar la consola, estos cambios son definitivos entiendo no?

No, los tienes que cargar tú manualmente (aunque siempre puedes instalar MenuHax para que no se note). ¿Ni cargándolo ves que te aparezca "RX-S"?
Jordi V. escribió:
genaut escribió:En configuracion no veo nada, se vería como en Gateway o algo así imagino no? Puede ser por reiniciar la consola, estos cambios son definitivos entiendo no?

No, los tienes que cargar tú manualmente (aunque siempre puedes instalar MenuHax para que no se note). ¿Ni cargándolo ves que te aparezca "RX-S"?

Con cargándolo no se que quieres decir, el crboot, las rxtools?
Hola, tengo una duda, queria cambiarme la sd de la consola por una micro sd con adaptador para la old 3dsxl y queria usar el emunandtool para conservar la emunand, se me presentan dos dudas: este metodo es seguro? Y si lo hago la emunand seguira separada de la sysnand y tendre que volver a separarlas?

Gracias de antemano.

Un saludo.
genaut escribió:Con cargándolo no se que quieres decir, el crboot, las rxtools?

Así es.
aaponco escribió:Hola, tengo una duda, queria cambiarme la sd de la consola por una micro sd con adaptador para la old 3dsxl y queria usar el emunandtool para conservar la emunand, se me presentan dos dudas: este metodo es seguro? Y si lo hago la emunand seguira separada de la sysnand y tendre que volver a separarlas?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Sí en ambas preguntas.
Hola tengo un problema con la gateway hasta hace poco me iba bien en todo, pero mi hermano la dejo prendida y la consola paso de la versio 9.0 a la 9.2, la tajeta seguio funcionando pero con fallas algunas veces podia entrar a los juegos sin problemas y otras me decía que había un error que apagara la consola la prendiera y lo volviera a intentar, pense que el falla se dio por la actualización así que la regrese a la version 4.2 pero creo salio peor ahora pocas veces me deja acceder al juegos diciendome lo mismo que apague y vuelva a prender o aveces incluso se queda en el logo de nintendo 3ds y de ahi no pasa, que puedo hacer?
29057 respuestas