[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

oscarando escribió:No necesitas el MSET, instala el Hombrew Launcher por BrowserHax, una vez en el HBL instala HomeMenuHax (para que entre al HBL al encender el 3ds) y desde ahí puedes entrar al Gateway Mode, ya no es necesario el Cubic Ninja ni dowgradear el MSET.

Ahh no lo sabia.
Aun me queda una duda. Como puedo acceder a menu de gateway desde hombrew launcher?
Otra cosa: instaar el homebrew launcher es desde la realnand o emunand?
caballoeol escribió:Ahh no lo sabia.
Aun me queda una duda. Como puedo acceder a menu de gateway desde hombrew launcher?
Otra cosa: instaar el homebrew launcher es desde la realnand o emunand?

-Con el "GW.3dsx" que se incluye en el firmware de Gateway.
-Depende del uso que le quieras dar; si quieres usarlo para cargar un CFW o Gateway pues desde sysNAND, y si quieres cargar emuladores, homebrew, etc., desde la emuNAND, por ejemplo.
Jordi V. escribió:
caballoeol escribió:Ahh no lo sabia.
Aun me queda una duda. Como puedo acceder a menu de gateway desde hombrew launcher?
Otra cosa: instaar el homebrew launcher es desde la realnand o emunand?

-Con el "GW.3dsx" que se incluye en el firmware de Gateway.
-Depende del uso que le quieras dar; si quieres usarlo para cargar un CFW o Gateway pues desde sysNAND, y si quieres cargar emuladores, homebrew, etc., desde la emuNAND, por ejemplo.

Ya creo que se que archivos.
Por un casual no habrá un tutorial o si me pudieses indicar los pasos a seguir para no cargarme la 3ds. No vaya a hacer algun paso de mas o saltarme algo y estropearla.

Gracias
caballoeol escribió:
Jordi V. escribió:
caballoeol escribió:Ahh no lo sabia.
Aun me queda una duda. Como puedo acceder a menu de gateway desde hombrew launcher?
Otra cosa: instaar el homebrew launcher es desde la realnand o emunand?

-Con el "GW.3dsx" que se incluye en el firmware de Gateway.
-Depende del uso que le quieras dar; si quieres usarlo para cargar un CFW o Gateway pues desde sysNAND, y si quieres cargar emuladores, homebrew, etc., desde la emuNAND, por ejemplo.

Ya creo que se que archivos.
Por un casual no habrá un tutorial o si me pudieses indicar los pasos a seguir para no cargarme la 3ds. No vaya a hacer algun paso de mas o saltarme algo y estropearla.

Gracias


Sigue el tutorial del browserhax, solo agrega el GW.3dsx en la carpeta 3ds.
wiki/Instalar_BrowserHax
oscarando escribió:Sigue el tutorial del browserhax, solo agrega el GW.3dsx en la carpeta 3ds.
wiki/Instalar_BrowserHax


Buenos dias, he instalado el homemenuhax y he metido el GW.3dsx en la carpeta 3ds, ahora cuando accedo al homebrew launcher y le arranco el modo gateway se me queda la pantalla en negro.

tengo la new 3ds en la version 9.2 y estoy usando un gateway que usaba con una 3ds xl en version 4.5, puede ser por eso??

Me seriais de gran ayuda!!
deividmb escribió:Buenos dias, he instalado el homemenuhax y he metido el GW.3dsx en la carpeta 3ds, ahora cuando accedo al homebrew launcher y le arranco el modo gateway se me queda la pantalla en negro.

tengo la new 3ds en la version 9.2 y estoy usando un gateway que usaba con una 3ds xl en version 4.5, puede ser por eso??

Me seriais de gran ayuda!!

¿Y no tienes el "GW.3dsx" dentro de otra carpeta a la vez de "3ds"?
deividmb escribió:
oscarando escribió:Sigue el tutorial del browserhax, solo agrega el GW.3dsx en la carpeta 3ds.
wiki/Instalar_BrowserHax


Buenos dias, he instalado el homemenuhax y he metido el GW.3dsx en la carpeta 3ds, ahora cuando accedo al homebrew launcher y le arranco el modo gateway se me queda la pantalla en negro.

tengo la new 3ds en la version 9.2 y estoy usando un gateway que usaba con una 3ds xl en version 4.5, puede ser por eso??

Me seriais de gran ayuda!!

En todo caso, hay que poner también el archivo "Launcher.dat" de GW en la raíz de la SD. El sólo "GW.3dsx" de por sí no funciona. ¡Saludos!
Jordi V. escribió:
deividmb escribió:Buenos dias, he instalado el homemenuhax y he metido el GW.3dsx en la carpeta 3ds, ahora cuando accedo al homebrew launcher y le arranco el modo gateway se me queda la pantalla en negro.

tengo la new 3ds en la version 9.2 y estoy usando un gateway que usaba con una 3ds xl en version 4.5, puede ser por eso??

Me seriais de gran ayuda!!

¿Y no tienes el "GW.3dsx" dentro de otra carpeta a la vez de "3ds"?


Tenia el GW.3dsx dentro de la carpeta GW, y esa carpeta dentro de la 3ds, he sacado los dos ficheros, el GW.3dsx y el GW.shm creo que se llama sueltos a la carpeta 3ds y tampoco.
fmkid escribió:
deividmb escribió:
oscarando escribió:Sigue el tutorial del browserhax, solo agrega el GW.3dsx en la carpeta 3ds.
wiki/Instalar_BrowserHax


Buenos dias, he instalado el homemenuhax y he metido el GW.3dsx en la carpeta 3ds, ahora cuando accedo al homebrew launcher y le arranco el modo gateway se me queda la pantalla en negro.

tengo la new 3ds en la version 9.2 y estoy usando un gateway que usaba con una 3ds xl en version 4.5, puede ser por eso??

Me seriais de gran ayuda!!

En todo caso, hay que poner también el archivo "Launcher.dat" de GW en la raíz de la SD. El sólo "GW.3dsx" de por sí no funciona. ¡Saludos!


He añadido el launcher.dat del gateway a la raiz de la tarjeta de memoria y tampoco.
deividmb escribió:
deividmb escribió:Buenos dias, he instalado el homemenuhax y he metido el GW.3dsx en la carpeta 3ds, ahora cuando accedo al homebrew launcher y le arranco el modo gateway se me queda la pantalla en negro.

tengo la new 3ds en la version 9.2 y estoy usando un gateway que usaba con una 3ds xl en version 4.5, puede ser por eso??

Me seriais de gran ayuda!!

fmkid escribió:En todo caso, hay que poner también el archivo "Launcher.dat" de GW en la raíz de la SD. El sólo "GW.3dsx" de por sí no funciona. ¡Saludos!


He añadido el launcher.dat del gateway a la raiz de la tarjeta de memoria y tampoco.

Por lo visto, tienes que descargar y poner los archivos de la última versión de GW (3.6, si no estoy mal), tanto el "GW.3dsx", como el "Launcher.dat"... No hay razón para que no te funcione si lo ejecutas desde la New3ds versión 9.2 con el Homebrew Launcher y teniendo todo en su lugar. ¡Saludos!
fmkid escribió:
He añadido el launcher.dat del gateway a la raiz de la tarjeta de memoria y tampoco.

Por lo visto, tienes que descargar y poner los archivos de la última versión de GW (3.6, si no estoy mal), tanto el "GW.3dsx", como el "Launcher.dat"... No hay razón para que no te funcione si lo ejecutas desde la New3ds versión 9.2 con el Homebrew Launcher y teniendo todo en su lugar. ¡Saludos![/quote]

Juraria que los he añadido de la ultima version, los he cogido del hilo del Gateway
No sé si este es el sitio más adecuado pero me gustaría pedir que alguno de los que frecuentemente escribís a GW les propusierais añadir la posibilidad de hacer capturas ingame. He estado en su web y no veo un email para proloner asuntos técnicos. Gracias!
A ver si alguien me ayuda,estoy intentando instalar el Gateway en mi new nintendo 3ds xl firmware 10.3 tengo mi antigua 3ds xl con la que e hecho el back up del save game y el cartucho Frontal: LNA-CTR-AQEP-EUR Back: AQEPX10191 en la raiz de la sd solo el launcher del gateway y se me congela el zelda nada mas darle al boton a,me falta algo? alguien puede ayudarme? gracias
maikel_xp escribió:A ver si alguien me ayuda,estoy intentando instalar el Gateway en mi new nintendo 3ds xl firmware 10.3 tengo mi antigua 3ds xl con la que e hecho el back up del save game y el cartucho Frontal: LNA-CTR-AQEP-EUR Back: AQEPX10191 en la raiz de la sd solo el launcher del gateway y se me congela el zelda nada mas darle al boton a,me falta algo? alguien puede ayudarme? gracias

Aquí está detallado tu problema:
maikel_xp escribió:estoy intentando instalar el Gateway en mi new nintendo 3ds xl firmware 10.3


GW sólo sirve en consolas con FW 9.2 o inferior. ¡Saludos!
fmkid escribió:
maikel_xp escribió:A ver si alguien me ayuda,estoy intentando instalar el Gateway en mi new nintendo 3ds xl firmware 10.3 tengo mi antigua 3ds xl con la que e hecho el back up del save game y el cartucho Frontal: LNA-CTR-AQEP-EUR Back: AQEPX10191 en la raiz de la sd solo el launcher del gateway y se me congela el zelda nada mas darle al boton a,me falta algo? alguien puede ayudarme? gracias

Aquí está detallado tu problema:
maikel_xp escribió:estoy intentando instalar el Gateway en mi new nintendo 3ds xl firmware 10.3


GW sólo sirve en consolas con FW 9.2 o inferior. ¡Saludos!


tio por mas que sigo tus indicaciones no consigo hacer funcionar el gateway. me echas una mano por privado?
deividmb escribió:tio por mas que sigo tus indicaciones no consigo hacer funcionar el gateway. me echas una mano por privado?

No es necesario... Vuélveme a dar detalles como:

- Modelo y versión completa de tu consola.
- Exploits que tienes instalados o que has probado para cargar GW (ej: GoExploit/SpiderHax, BrowserHax, MenuHax, MSET Exploit, etc). Y, si ha sido exitosa o no la carga del GW con alguno de ellos.
- Versión de GW que has usado.
- Archivos que has puesto en la SD.

¡Saludos!
deividmb escribió:tio por mas que sigo tus indicaciones no consigo hacer funcionar el gateway. me echas una mano por privado?


¿Porque por privado? Mejor por aqui para que asi si hay alguien con tus mismas dudas lo pueda leer tambien.

Saludos
ya e conseguido downgradear y ademas e istalado el gateway cargando el save del zelda pero no entiendo: ahora para iniciar la consola tengo que hacer todo el proceso otra vez o ya con la primera vez y dejar el gateway rojo puesto vale y se inicia igual desde perfil de nintendo 3ds o como? ya solo me falta esto,gracias
maikel_xp escribió:ya e conseguido downgradear y ademas e istalado el gateway cargando el save del zelda pero no entiendo: ahora para iniciar la consola tengo que hacer todo el proceso otra vez o ya con la primera vez y dejar el gateway rojo puesto vale y se inicia igual desde perfil de nintendo 3ds o como? ya solo me falta esto,gracias


Tienes que volver a hacer todo el proceso a menos que uses algun otro exploit, puedes downgradear el MSET para usar el perfil de DS como en 4.x o instalar el homemenuhax para que arranque automáticamente en modo gateway.

Saludos
fmkid escribió:
deividmb escribió:tio por mas que sigo tus indicaciones no consigo hacer funcionar el gateway. me echas una mano por privado?

No es necesario... Vuélveme a dar detalles como:

- Modelo y versión completa de tu consola.
- Exploits que tienes instalados o que has probado para cargar GW (ej: GoExploit/SpiderHax, BrowserHax, MenuHax, MSET Exploit, etc). Y, si ha sido exitosa o no la carga del GW con alguno de ellos.
- Versión de GW que has usado.
- Archivos que has puesto en la SD.

¡Saludos!


-Modelo New 3ds y version de consola 9.2.0-20E
-Exploit que tengo instalado es el Menuhax para que autoarranque, lo instale a traves del Browserhax exploit desde Homebrew launcher.
-me he bajado el ultimo firm Gateway ultra 3.6.2 beta
- he metido los ficheros GW.3ds y launcher.dat tanto en la raiz de la memory card como en la carpeta 3ds y cuando intento arrancar desde el homebrew launcher se me queda las pantallas en negro.
deividmb escribió:-Modelo New 3ds y version de consola 9.2.0-20E
-Exploit que tengo instalado es el Menuhax para que autoarranque, lo instale a traves del Browserhax exploit desde Homebrew launcher.
-me he bajado el ultimo firm Gateway ultra 3.6.2 beta
- he metido los ficheros GW.3ds y launcher.dat tanto en la raiz de la memory card como en la carpeta 3ds y cuando intento arrancar desde el homebrew launcher se me queda las pantallas en negro.

Vale... Ahora, cuando instalaste el MenuHax, ¿cuál versión instalaste, la oficial (2.1) o la alternativa (1.3)? ¿Entras con normalidad al Homebrew Launcher?
fmkid escribió:
deividmb escribió:-Modelo New 3ds y version de consola 9.2.0-20E
-Exploit que tengo instalado es el Menuhax para que autoarranque, lo instale a traves del Browserhax exploit desde Homebrew launcher.
-me he bajado el ultimo firm Gateway ultra 3.6.2 beta
- he metido los ficheros GW.3ds y launcher.dat tanto en la raiz de la memory card como en la carpeta 3ds y cuando intento arrancar desde el homebrew launcher se me queda las pantallas en negro.

Vale... Ahora, cuando instalaste el MenuHax, ¿cuál versión instalaste, la oficial (2.1) o la alternativa (1.3)? ¿Entras con normalidad al Homebrew Launcher?


del menuhax instale la version oficial y entro con normalidad al hombrew launcher.
A ver si me entero estoy el menu del gateway le doy a iniciar en gateway mode y no pasa nada si dejo el boton b pulsado me da la opcion de entrar en sysnand mode pero tampoco pasa nada, no puedo istalar nvram para que ya se quede o la otra opcion de downgradear que hay en el menu, tengo que volver a bajar de version para que se quede permanente o como? gracias
deividmb escribió:del menuhax instale la version oficial y entro con normalidad al hombrew launcher.

Pues, todo en orden hasta ahora. Y, nuevamente, lo que deberías hacer es (de forma detallada):

- Borrar todos los archivos de GW que ya habías puesto antes.
- Poner los archivos "GW.3dsx" y "GW.smdh" que se encuentran dentro del último pack de GW (v3.6.2) dentro de una carpeta llamada "GW" y a su vez esta dentro de la carpeta "3ds" que está en la raíz de la SD de tu consola. La ruta sería entonces: "/3ds/GW/GW.3dsx" y "/3ds/GW/GW.smdh".
- Poner el archivo "Launcher.dat" en la raíz de la SD de tu consola.
- Ejecutar el HBL desde MenuHax, y darle al ícono de GW.... ¡Debería funcionar!

Si no funciona aún, mi recomendación sería que entres al HBL desde BrowserHax y de ahí a GW, o si no que te descargues una versión un poco más antigua del pack de GW (como la 3.5, por ejemplo) y pongas nuevamente los archivos en cuestión... De ahí en adelante ya no sabría que más pueda ser. ¡Saludos!

maikel_xp escribió:A ver si me entero estoy el menu del gateway le doy a iniciar en gateway mode y no pasa nada si dejo el boton b pulsado me da la opcion de entrar en sysnand mode pero tampoco pasa nada, no puedo istalar nvram para que ya se quede o la otra opcion de downgradear que hay en el menu, tengo que volver a bajar de version para que se quede permanente o como? gracias

Recuerda que algunas de esas opciones necesitan tener creada/instalada una EmuNAND y/o tener la flashcard en cuestión (la roja, no la azul). ¡Saludos!
Yo tengo la flashcard roja pero no se si utilizar algunas de estas opciones, yo solo e hecho el downgrade de 10.3 a 9.2 con el zelda y ahora ya estoy en el modo gateway me e hecho un backup de la system nand,que procede ahora? puedo istalar el exploit permanentemente desde el menu gateway o bajar mas aun la version para ejecutar el exploit desde perfil de n3ds o que deberia hacer? gracias
maikel_xp escribió:Yo tengo la flashcard roja pero no se si utilizar algunas de estas opciones, yo solo e hecho el downgrade de 10.3 a 9.2 con el zelda y ahora ya estoy en el modo gateway me e hecho un backup de la system nand,que procede ahora? puedo istalar el exploit permanentemente desde el menu gateway o bajar mas aun la version para ejecutar el exploit desde perfil de n3ds o que deberia hacer? gracias

Primero crearte una EmuNAND. Luego, si quieres y puedes, actualizar la EmuNAND a FW9.5 (más de allá no se puede) y separar las NANDs. Finalmente, usar el MenuHax y el CTRBootManager para cargar tu EmuNAND con GW automáticamente al encender la consola... No es necesario que sigas downgradeando nada de nada.

¡Saludos!
MorbidMe escribió:No sé si este es el sitio más adecuado pero me gustaría pedir que alguno de los que frecuentemente escribís a GW les propusierais añadir la posibilidad de hacer capturas ingame. He estado en su web y no veo un email para proloner asuntos técnicos. Gracias!

Sí tiene un correo de soporte; está en esta sección: http://www.gateway-3ds.com/contacts/.
fmkid escribió:
maikel_xp escribió:Yo tengo la flashcard roja pero no se si utilizar algunas de estas opciones, yo solo e hecho el downgrade de 10.3 a 9.2 con el zelda y ahora ya estoy en el modo gateway me e hecho un backup de la system nand,que procede ahora? puedo istalar el exploit permanentemente desde el menu gateway o bajar mas aun la version para ejecutar el exploit desde perfil de n3ds o que deberia hacer? gracias

Primero crearte una EmuNAND. Luego, si quieres y puedes, actualizar la EmuNAND a FW9.5 (más de allá no se puede) y separar las NANDs. Finalmente, usar el MenuHax y el CTRBootManager para cargar tu EmuNAND con GW automáticamente al encender la consola... No es necesario que sigas downgradeando nada de nada.

¡Saludos!

Uy hay ya me e liado,puedes ser un poco mas concreto,solo quiero dejar el exploit permanente, no se puede desde las opciones que trae el gateway?e estado leyendo y me parece un lio tremendo,muchas gracias
maikel_xp escribió:
fmkid escribió:
maikel_xp escribió:Yo tengo la flashcard roja pero no se si utilizar algunas de estas opciones, yo solo e hecho el downgrade de 10.3 a 9.2 con el zelda y ahora ya estoy en el modo gateway me e hecho un backup de la system nand,que procede ahora? puedo istalar el exploit permanentemente desde el menu gateway o bajar mas aun la version para ejecutar el exploit desde perfil de n3ds o que deberia hacer? gracias

Primero crearte una EmuNAND. Luego, si quieres y puedes, actualizar la EmuNAND a FW9.5 (más de allá no se puede) y separar las NANDs. Finalmente, usar el MenuHax y el CTRBootManager para cargar tu EmuNAND con GW automáticamente al encender la consola... No es necesario que sigas downgradeando nada de nada.

¡Saludos!

Uy hay ya me e liado,puedes ser un poco mas concreto,solo quiero dejar el exploit permanente, no se puede desde las opciones que trae el gateway?e estado leyendo y me parece un lio tremendo,muchas gracias

Entonces sólo haz lo de instalar el MenuHax y el CTRBootManager para que te cargue el menú de GW automáticamente. ¡Saludos!
Lo se que soy muy pesado, pero no se como configurar esto para que arranque el gateway al encender la consola,no se supone que tengo que poner el zelda,este programa por lo que veo automtiza cosas que ya se puedan hacer en la consola pero como dejar el exploit permanente es mi pregunta
Jordi V. escribió:
MorbidMe escribió:No sé si este es el sitio más adecuado pero me gustaría pedir que alguno de los que frecuentemente escribís a GW les propusierais añadir la posibilidad de hacer capturas ingame. He estado en su web y no veo un email para proloner asuntos técnicos. Gracias!

Sí tiene un correo de soporte; está en esta sección: http://www.gateway-3ds.com/contacts/.


Ese es el que había visto yo, pero dicen expresamente que es solo para temas de distribuidores, y que no responderán a ningún email acerca de cuestiones técnicas o pidiendo soporte. Por eso pensaba que a lo mejor hay gente por aquí que conoce otra dirección o tiene algún tipo de contacto más cercano con alguno de elloa.
MorbidMe escribió:Ese es el que había visto yo, pero dicen expresamente que es solo para temas de distribuidores, y que no responderán a ningún email acerca de cuestiones técnicas o pidiendo soporte. Por eso pensaba que a lo mejor hay gente por aquí que conoce otra dirección o tiene algún tipo de contacto más cercano con alguno de elloa.

Pues yo usé ese correo y me respondieron hace un año cuando les pregunté acerca del soporte para 9.2.
fmkid escribió:
deividmb escribió:del menuhax instale la version oficial y entro con normalidad al hombrew launcher.

Pues, todo en orden hasta ahora. Y, nuevamente, lo que deberías hacer es (de forma detallada):

- Borrar todos los archivos de GW que ya habías puesto antes.
- Poner los archivos "GW.3dsx" y "GW.smdh" que se encuentran dentro del último pack de GW (v3.6.2) dentro de una carpeta llamada "GW" y a su vez esta dentro de la carpeta "3ds" que está en la raíz de la SD de tu consola. La ruta sería entonces: "/3ds/GW/GW.3dsx" y "/3ds/GW/GW.smdh".
- Poner el archivo "Launcher.dat" en la raíz de la SD de tu consola.
- Ejecutar el HBL desde MenuHax, y darle al ícono de GW.... ¡Debería funcionar!

Si no funciona aún, mi recomendación sería que entres al HBL desde BrowserHax y de ahí a GW, o si no que te descargues una versión un poco más antigua del pack de GW (como la 3.5, por ejemplo) y pongas nuevamente los archivos en cuestión... De ahí en adelante ya no sabría que más pueda ser. ¡Saludos!

maikel_xp escribió:A ver si me entero estoy el menu del gateway le doy a iniciar en gateway mode y no pasa nada si dejo el boton b pulsado me da la opcion de entrar en sysnand mode pero tampoco pasa nada, no puedo istalar nvram para que ya se quede o la otra opcion de downgradear que hay en el menu, tengo que volver a bajar de version para que se quede permanente o como? gracias

Recuerda que algunas de esas opciones necesitan tener creada/instalada una EmuNAND y/o tener la flashcard en cuestión (la roja, no la azul). ¡Saludos!


Debía ser culpa del downgrade! he actualizado de nuevo al 10.3 y he vuelto a downgradear, ahora si que siguiendo tus pasos funciona correctamente.
Tengo la N3DS en 9.2 y puedo utilizar cualquiera de los exploits anteriores para usar Gateway. ¿Cuál es el recomendado? Yo quiero cargas los juegos sin tener que utilizar internet ni nada por el estilo, es decir, cómo lo hago en Old 3DS. Un saludo!
Buenas,tengo dos dudas,el problema de new3ds y lo del sensor de el 3D esta areglado?o hay que seguir abriendo tapa y cerrandola?y segunda y ultima,se puede hacer para la new lo de encender presionando un boton y que entre ya a la emunand directamente?teniendo en cuenta que tengo separada la sysnand de la emunand.

Muchas gracias de antemano
Riky_Xerez escribió:Tengo la N3DS en 9.2 y puedo utilizar cualquiera de los exploits anteriores para usar Gateway. ¿Cuál es el recomendado? Yo quiero cargas los juegos sin tener que utilizar internet ni nada por el estilo, es decir, cómo lo hago en Old 3DS. Un saludo!

Tienes que usar HomeMenuHax.
jc van damme escribió:Buenas,tengo dos dudas,el problema de new3ds y lo del sensor de el 3D esta areglado?o hay que seguir abriendo tapa y cerrandola?y segunda y ultima,se puede hacer para la new lo de encender presionando un boton y que entre ya a la emunand directamente?teniendo en cuenta que tengo separada la sysnand de la emunand.

Muchas gracias de antemano

-No hay solución definitiva a ese problema, todavía.
-Sí que es posible, para ello tienes que usar HomeMenuHax. Y no hace falta tener que pulsar siempre un botón, puedes configurarlo para que entre sólo enciendiendo la consola y ya está.
Riky_Xerez escribió:Tengo la N3DS en 9.2 y puedo utilizar cualquiera de los exploits anteriores para usar Gateway. ¿Cuál es el recomendado? Yo quiero cargas los juegos sin tener que utilizar internet ni nada por el estilo, es decir, cómo lo hago en Old 3DS. Un saludo!

jc van damme escribió:Buenas,tengo dos dudas,el problema de new3ds y lo del sensor de el 3D esta areglado?o hay que seguir abriendo tapa y cerrandola?y segunda y ultima,se puede hacer para la new lo de encender presionando un boton y que entre ya a la emunand directamente?teniendo en cuenta que tengo separada la sysnand de la emunand.

Muchas gracias de antemano

Por si les interesa, pueden hacerlo de este modo: viewtopic.php?p=1740617308 ¡Saludos!
@fmkid vale, ahora me has liado del todo ... XD En primera página dice que use MSET, Ninjhax o el del Zelda. Uso directamente el del navegador en lugar de alguno de ellos? En el link que me has dado dices "si sólo quieres usar gateway" copia el archivo GW.3dsx etc. ¿A qué te refieres con ello? Puedo usar también mis cartuchos originales siguiendo ese método? Y por último, siguiendo ese método cargaría directamente EmuNAND? Me gusta y me prece menos lioso como lo tengo en mi Old, es decir, cargar mi Nand original y pasar a la emulada con las opciones de gateway activas manualmente.

Un saludo y perdona por las preguntas.
Riky_Xerez escribió:@fmkid vale, ahora me has liado del todo ... XD En primera página dice que use MSET, Ninjhax o el del Zelda. Uso directamente el del navegador en lugar de alguno de ellos? En el link que me has dado dices "si sólo quieres usar gateway" copia el archivo GW.3dsx etc. ¿A qué te refieres con ello? Puedo usar también mis cartuchos originales siguiendo ese método? Y por último, siguiendo ese método cargaría directamente EmuNAND? Me gusta y me prece menos lioso como lo tengo en mi Old, es decir, cargar mi Nand original y pasar a la emulada con las opciones de gateway activas manualmente.

Un saludo y perdona por las preguntas.

1- Es un método opcional para que cargues tu GW (la EmuNAND, en tu caso) tan sólo con encender la consola. Como es opcional, puedes usarlo si quieres o mejor quedarte tal y como estás para no liarte (aunque realmente es fácil).
2- Sólo serviría si tienes tu consola (SysNAND) con FW entre 9.0 y 9.2. Si no, no servirá.
3- Tienes que instalar los exploits que se mencionan ahí (BrowserHax y luego MenuHax).
4- Me refiero a sólo usar Gateway, porque hay algunas personas que también les interesa usar a la par algún CFW (como RxTools o ReiNAND), o incluso el Homebrew Launcher. Si sólo es para lo del mencionado cartucho, entonces te sirve.
5- Lo de los cartuchos originales ya dependería de las capacidades del propio Gateway, o si no, para ello siempre podrías entrar a SysNAND.

¡Saludos!
fmkid escribió:
Riky_Xerez escribió:@fmkid vale, ahora me has liado del todo ... XD En primera página dice que use MSET, Ninjhax o el del Zelda. Uso directamente el del navegador en lugar de alguno de ellos? En el link que me has dado dices "si sólo quieres usar gateway" copia el archivo GW.3dsx etc. ¿A qué te refieres con ello? Puedo usar también mis cartuchos originales siguiendo ese método? Y por último, siguiendo ese método cargaría directamente EmuNAND? Me gusta y me prece menos lioso como lo tengo en mi Old, es decir, cargar mi Nand original y pasar a la emulada con las opciones de gateway activas manualmente.

Un saludo y perdona por las preguntas.

1- Es un método opcional para que cargues tu GW (la EmuNAND, en tu caso) tan sólo con encender la consola. Como es opcional, puedes usarlo si quieres o mejor quedarte tal y como estás para no liarte (aunque realmente es fácil).
2- Sólo serviría si tienes tu consola (SysNAND) con FW entre 9.0 y 9.2. Si no, no servirá.
3- Tienes que instalar los exploits que se mencionan ahí (BrowserHax y luego MenuHax).
4- Me refiero a sólo usar Gateway, porque hay algunas personas que también les interesa usar a la par algún CFW (como RxTools o ReiNAND), o incluso el Homebrew Launcher. Si sólo es para lo del mencionado cartucho, entonces te sirve.
5- Lo de los cartuchos originales ya dependería de las capacidades del propio Gateway, o si no, para ello siempre podrías entrar a SysNAND.

¡Saludos!

Entiendo, entonces, en qué parte del proceso tendría que crear la EmuNAD? Al final del todo cuando ya haya copiado el archivo de Gateway? (GW.3dsx) por último, al entrar automáticamente en la EmuNAND, luego puedo elegir volver a la Nand oficial, verdad? Muchas gracias por tu ayuda compañero
Riky_Xerez escribió:Entiendo, entonces, en qué parte del proceso tendría que crear la EmuNAD? Al final del todo cuando ya haya copiado el archivo de Gateway? (GW.3dsx) por último, al entrar automáticamente en la EmuNAND, luego puedo elegir volver a la Nand oficial, verdad? Muchas gracias por tu ayuda compañero

Suponía que ya tenías creada la EmuNAND y que ya la cargabas con GW... Pero, bueno.

- Primero crea la EmuNAND y comprueba que te carga con GW... Luego, ya te pones a hacer lo que te he puesto.
- Cuando estés haciendo lo de instalar el MenuHax ya podrás configurar con qué botón arrancar la GW o al contrario entrar a SysNAND.

¡Espero que hayas entendido ahora! XD... ¡Saludos!
fmkid escribió:
Riky_Xerez escribió:Entiendo, entonces, en qué parte del proceso tendría que crear la EmuNAD? Al final del todo cuando ya haya copiado el archivo de Gateway? (GW.3dsx) por último, al entrar automáticamente en la EmuNAND, luego puedo elegir volver a la Nand oficial, verdad? Muchas gracias por tu ayuda compañero

Suponía que ya tenías creada la EmuNAND y que ya la cargabas con GW... Pero, bueno.

- Primero crea la EmuNAND y comprueba que te carga con GW... Luego, ya te pones a hacer lo que te he puesto.
- Cuando estés haciendo lo de instalar el MenuHax ya podrás configurar con qué botón arrancar la GW o al contrario entrar a SysNAND.

¡Espero que hayas entendido ahora! XD... ¡Saludos!

Eso es lo que quería decir! Es decir, primero tengo que hacer la instalación de Gateway usando uno de lo 3 exploits del tutorial de primera página y luego lo que tú me has dicho.
Riky_Xerez escribió:
fmkid escribió:
Riky_Xerez escribió:Entiendo, entonces, en qué parte del proceso tendría que crear la EmuNAD? Al final del todo cuando ya haya copiado el archivo de Gateway? (GW.3dsx) por último, al entrar automáticamente en la EmuNAND, luego puedo elegir volver a la Nand oficial, verdad? Muchas gracias por tu ayuda compañero

Suponía que ya tenías creada la EmuNAND y que ya la cargabas con GW... Pero, bueno.

- Primero crea la EmuNAND y comprueba que te carga con GW... Luego, ya te pones a hacer lo que te he puesto.
- Cuando estés haciendo lo de instalar el MenuHax ya podrás configurar con qué botón arrancar la GW o al contrario entrar a SysNAND.

¡Espero que hayas entendido ahora! XD... ¡Saludos!

Eso es lo que quería decir! Es decir, primero tengo que hacer la instalación de Gateway usando uno de lo 3 exploits del tutorial de primera página y luego lo que tú me has dicho.

Lo más conveniente es que primero lo hagas usando el del navegador. ¡Saludos!
La versión 3.7 de gateway al fin salió con instalación posible hasta 10.3 hace 2 días.

Mi duda es si eso no modifica el método de instalación, quiero decir ¿Se seguirán realizando los mismos exploits? O cambia la dinámica de la instalación?

Me preocupa porque ya me veo animada a conseguirme un N3DS, y necesito saber si éste tutorial sigue siendo funcional.

Saludos y gracias.
Andyra escribió:La versión 3.7 de gateway al fin salió con instalación posible hasta 10.3 hace 2 días.

Mi duda es si eso no modifica el método de instalación, quiero decir ¿Se seguirán realizando los mismos exploits? O cambia la dinámica de la instalación?

Me preocupa porque ya me veo animada a conseguirme un N3DS, y necesito saber si éste tutorial sigue siendo funcional.

Saludos y gracias.

Te estás confundiendo, lo que está soportado hasta 10.3 es la emuNAND, el método de carga del Modo Gateway todavía está limitado a 9.2 aunque puedes hacer fácilmente un downgrade hacia esa versión.
fmkid escribió:
Riky_Xerez escribió:@fmkid vale, ahora me has liado del todo ... XD En primera página dice que use MSET, Ninjhax o el del Zelda. Uso directamente el del navegador en lugar de alguno de ellos? En el link que me has dado dices "si sólo quieres usar gateway" copia el archivo GW.3dsx etc. ¿A qué te refieres con ello? Puedo usar también mis cartuchos originales siguiendo ese método? Y por último, siguiendo ese método cargaría directamente EmuNAND? Me gusta y me prece menos lioso como lo tengo en mi Old, es decir, cargar mi Nand original y pasar a la emulada con las opciones de gateway activas manualmente.

Un saludo y perdona por las preguntas.

1- Es un método opcional para que cargues tu GW (la EmuNAND, en tu caso) tan sólo con encender la consola. Como es opcional, puedes usarlo si quieres o mejor quedarte tal y como estás para no liarte (aunque realmente es fácil).
2- Sólo serviría si tienes tu consola (SysNAND) con FW entre 9.0 y 9.2. Si no, no servirá.
3- Tienes que instalar los exploits que se mencionan ahí (BrowserHax y luego MenuHax).
4- Me refiero a sólo usar Gateway, porque hay algunas personas que también les interesa usar a la par algún CFW (como RxTools o ReiNAND), o incluso el Homebrew Launcher. Si sólo es para lo del mencionado cartucho, entonces te sirve.
5- Lo de los cartuchos originales ya dependería de las capacidades del propio Gateway, o si no, para ello siempre podrías entrar a SysNAND.

¡Saludos!

Yo tengo la new3ds con la sysnad y la emunand separadas,hago el proceso y a traves del navegador cuando intento instalar lo de menuhax me salen un monton de letras indicando errores y uno de ellos mencionan algo de "theme" y basicamente no me deja instalar nada de lo que me enseñan en el homebrew launcher.
Podrias echarme algo de luz en el asunto porfa?
Gracias
jc van damme escribió:
fmkid escribió:
Riky_Xerez escribió:@fmkid vale, ahora me has liado del todo ... XD En primera página dice que use MSET, Ninjhax o el del Zelda. Uso directamente el del navegador en lugar de alguno de ellos? En el link que me has dado dices "si sólo quieres usar gateway" copia el archivo GW.3dsx etc. ¿A qué te refieres con ello? Puedo usar también mis cartuchos originales siguiendo ese método? Y por último, siguiendo ese método cargaría directamente EmuNAND? Me gusta y me prece menos lioso como lo tengo en mi Old, es decir, cargar mi Nand original y pasar a la emulada con las opciones de gateway activas manualmente.

Un saludo y perdona por las preguntas.

1- Es un método opcional para que cargues tu GW (la EmuNAND, en tu caso) tan sólo con encender la consola. Como es opcional, puedes usarlo si quieres o mejor quedarte tal y como estás para no liarte (aunque realmente es fácil).
2- Sólo serviría si tienes tu consola (SysNAND) con FW entre 9.0 y 9.2. Si no, no servirá.
3- Tienes que instalar los exploits que se mencionan ahí (BrowserHax y luego MenuHax).
4- Me refiero a sólo usar Gateway, porque hay algunas personas que también les interesa usar a la par algún CFW (como RxTools o ReiNAND), o incluso el Homebrew Launcher. Si sólo es para lo del mencionado cartucho, entonces te sirve.
5- Lo de los cartuchos originales ya dependería de las capacidades del propio Gateway, o si no, para ello siempre podrías entrar a SysNAND.

¡Saludos!

Yo tengo la new3ds con la sysnad y la emunand separadas,hago el proceso y a traves del navegador cuando intento instalar lo de menuhax me salen un monton de letras indicando errores y uno de ellos mencionan algo de "theme" y basicamente no me deja instalar nada de lo que me enseñan en el homebrew launcher.
Podrias echarme algo de luz en el asunto porfa?
Gracias


Intenta poner un tema básico (blanco, negro, azul, rojo o rosa) en el menú home del 3ds y vuelve a intentarlo.
Gracias por responder,pues no tengo ningun tema instalado mas que el que trae de serie,estube 1 hora intentandolo pero nada,es como si no encontrara los archivos o algo de el programa...
jc van damme escribió:Gracias por responder,pues no tengo ningun tema instalado mas que el que trae de serie,estube 1 hora intentandolo pero nada,es como si no encontrara los archivos o algo de el programa...

¿Qué versión de FW tiene tu consola? ¿Podrías poner un pantallazo del error que te muestra? ¡Saludos!
Bueno, emunand actualizada a 10.3, a ver si termino exámenes y me pongo a hacer lo de que se encienda directamente en emunand, que debe ser bastante cómodo.

¿Por cierto, el Cubic Ninja sirve para algo ahora mismo?
Sincia escribió:Bueno, emunand actualizada a 10.3, a ver si termino exámenes y me pongo a hacer lo de que se encienda directamente en emunand, que debe ser bastante cómodo.

¿Por cierto, el Cubic Ninja sirve para algo ahora mismo?

No de mucho, ya que ahora existen más opciones usando el HBL: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919 ¡Saludos!
4058 respuestas