[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

@4lexandro si el homebrew launcher solo lo quieres para cargar gw puedes renombrar el gw.3dsx a boot.3dsx y ponerlo y cambiarlo por el boot de la raiz, con eso te cargara directamente la emunand.

Saludos
Raugo escribió:@4lexandro si el homebrew launcher solo lo quieres para cargar gw puedes renombrar el gw.3dsx a boot.3dsx y ponerlo y cambiarlo por el boot de la raiz, con eso te cargara directamente la emunand.

Saludos


[sonrisa] Muchas garcias por la data/info no lo habia pensado... queria instalar en "gestor de arranque" aunque estoy bien por a hora asi si quiero jugar un juego de Nds no cargo nada al iniciar la consola y inicia la Sysnand de la Consola (con Wifi desactivado, para evitar error con cartucho GW Azul) y cargar la GW azul ;) y ademas de tener la ventaja de HL para cualquier posibilidad nueva que encuentre ;) ;) (hace poco que me puse las pilas con la Scene de 3DS y ... leer mucho.... mucho... [+risas] [+risas] y contento por lo que se hizo hasta a hora [ginyo] )
Que buena actualizacion de la gateway. Y mejor que se.puede cargar esta emunand 10.3 por medio del mset downgradeado, osea por el prefil de ds, no como como con reinand que no se puede. Gracias saludos.
ollicnat escribió:Que buena actualizacion de la gateway. Y mejor que se.puede cargar esta emunand 10.3 por medio del mset downgradeado, osea por el prefil de ds, no como como con reinand que no se puede. Gracias saludos.


Y que ventaja tiene que se cargue con el MSET si es mejor cargarlo con HomeMenuHax para que entre a la emunand al momento de encender el 3ds.
Siiiiiii, por fín!!!! Actualizada la emunand y funcionando al 100%. [beer]
Adiós criptofix jajaja
Perdonad que no corresponda al hilo pero no tenía nnid, solo puedo tenerlo en emunand, claro. No hay problema?
Saludos
Una cosa esta nueva versión de Gateway 3.7 es solo para new 3ds?o también vale para la old 3ds.?
Se que es para actualizar emunand 10.3 en las new,Pero como también dice que corrige algunos bugs en cheats,no se si se refiere también a la old.
al fin tenemos emunand 10.3!!!!!!!!!!! aleluyaaaaaaaaaaaaa , a ver cuanto tarda nintendo en sacar una 10.4. [+risas] [+risas] [+risas]
Bueno, pues parece que las enseñanzas de la charla de smealum y compañía han dado sus frutos.
Ahora solo les falta hacer compatible Gateway con el último firmware y lo bordan. XD

Salu2!
Una duda. Si he actualizado la emunand a 10.3 con reinand, puedo usarla también con GW? Originariamente la creé con GW, pero creo recordar que os leí por aquí, que si actualizabas con CFW, la GW ya no la leía. Muchas gracias
Emunand actualizada en new 3ds xl,funciona perfectamente la eshop
Hola, a ver si me pueden solucionar una duda. Todo el proceso del gateway se instala en la 3ds o se hace sobre las tarjetas? Lo digo porque me han ofrecido comprar una new 3ds en la que utilizaban el gateway, pero todo el proceso no lo hicieron ellos, y no saben nada de si hicieron emunand o algo mas.

Mi intencion es usar rxtools, y no se si todo el proceso previo realizado con gateway me afecta o no.

Saludos y gracias de antemano.
Buenas espera a ver que te informen mejor pero el launcher el launcher de la gateway va metido en la micro sd de la consola y la emunand se crea tambien en la micro sd de la consola, no creo que influya en nada mucha gente utilizaba gateway y luego se instalo cfw
oscarando escribió:
ollicnat escribió:Que buena actualizacion de la gateway. Y mejor que se.puede cargar esta emunand 10.3 por medio del mset downgradeado, osea por el prefil de ds, no como como con reinand que no se puede. Gracias saludos.


Y que ventaja tiene que se cargue con el MSET si es mejor cargarlo con HomeMenuHax para que entre a la emunand al momento de encender el 3ds.


Con el homenuhax es mas inestable,si cambias el tema se te modifica, con browserhax se necesita internet, asi que para gustos colores. saludos!!
esto "solo" sirve para la emunand, pero para los que tenemos el firm 10.3 entiendo que no podemos hacer nada de momento
¿correcto?
Gracias
cupra escribió:esto "solo" sirve para la emunand, pero para los que tenemos el firm 10.3 entiendo que no podemos hacer nada de momento
¿correcto?
Gracias

Eh.. Desde hace bastante tiempo puedes downgradear a 9.2 [+risas] hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083
hellares escribió:Siiiiiii, por fín!!!! Actualizada la emunand y funcionando al 100%. [beer]
Adiós criptofix jajaja
Perdonad que no corresponda al hilo pero no tenía nnid, solo puedo tenerlo en emunand, claro. No hay problema?
Saludos

¿Tienes las NANDs separadas? En tal caso también tendrás que vincularlo en la sysNAND, pero no estoy seguro...
cobra17 escribió:Una cosa esta nueva versión de Gateway 3.7 es solo para new 3ds?o también vale para la old 3ds.?
Se que es para actualizar emunand 10.3 en las new,Pero como también dice que corrige algunos bugs en cheats,no se si se refiere también a la old.

Sí, es para ambas, sólo han indicado que es exclusiva la compatibilidad de emuNAND >=9.6 para New 3DS ya que en las old hace tiempo que se tiene.
nicken88 escribió:Una duda. Si he actualizado la emunand a 10.3 con reinand, puedo usarla también con GW? Originariamente la creé con GW, pero creo recordar que os leí por aquí, que si actualizabas con CFW, la GW ya no la leía. Muchas gracias

Sí, las emuNANDs son universales.
la verdad yo nunca he configurado el NNID en la sysnand, siempre en emunand y nunca he tenido problemas

Y siempre he tenido las nands separadas
hellares escribió:Siiiiiii, por fín!!!! Actualizada la emunand y funcionando al 100%. [beer]
Adiós criptofix jajaja
Perdonad que no corresponda al hilo pero no tenía nnid, solo puedo tenerlo en emunand, claro. No hay problema?
Saludos

Jordi V. escribió:¿Tienes las NANDs separadas? En tal caso también tendrás que vincularlo en la sysNAND, pero no estoy seguro...

Ya no es necesario vincularlo también en la SysNAND... Con hacer esto ya debería funcionar: hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337 ¡Saludos!

Edit

4lexandro escribió:[sonrisa] Muchas garcias por la data/info no lo habia pensado... queria instalar en "gestor de arranque" aunque estoy bien por a hora asi si quiero jugar un juego de Nds no cargo nada al iniciar la consola y inicia la Sysnand de la Consola (con Wifi desactivado, para evitar error con cartucho GW Azul) y cargar la GW azul ;) y ademas de tener la ventaja de HL para cualquier posibilidad nueva que encuentre ;) ;) (hace poco que me puse las pilas con la Scene de 3DS y ... leer mucho.... mucho... [+risas] [+risas] y contento por lo que se hizo hasta a hora [ginyo] )

Para hacer lo de que se ejecute automáticamente tu GW al encender la consola, tal vez te interese esto: viewtopic.php?p=1740617308 ¡Saludos!
Pues como dije nunca había tenido Nnid y pude hacerlo perfectamente en la emunand, no he jugado aún online pero sí me ha dejado descargar YouTube que requiere Nnid.
Saludos
hellares escribió:Pues como dije nunca había tenido Nnid y pude hacerlo perfectamente en la emunand, no he jugado aún online pero sí me ha dejado descargar YouTube que requiere Nnid.
Saludos

Sí, tienes razón... Si no tenías puesto antes ningún NNID en la SysNAND no hay lío. ¡Saludos!
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ollicnat escribió:
oscarando escribió:
ollicnat escribió:Que buena actualizacion de la gateway. Y mejor que se.puede cargar esta emunand 10.3 por medio del mset downgradeado, osea por el prefil de ds, no como como con reinand que no se puede. Gracias saludos.


Y que ventaja tiene que se cargue con el MSET si es mejor cargarlo con HomeMenuHax para que entre a la emunand al momento de encender el 3ds.


Con el homenuhax es mas inestable,si cambias el tema se te modifica, con browserhax se necesita internet, asi que para gustos colores. saludos!!


El Mset ya se encuentra obsoleto en su uso diario, el HomeMenuHax tiene mayor estabilidad si se une con CTRBootManager, carga en el inicio, entre muchas más opciones que MSET no tiene, además; la única desventaja es no poder cambiar de tema, pero lo lógico es que uses emuNAND, y en emuNAND sí puedes.
¿Por qué no se puede actualizar la emuNAND en rxTools?
Talexius escribió:¿Por qué no se puede actualizar la emuNAND en rxTools?

aun no implemtan el acceso a versiones mayores a 9.5 en new 3ds, si tienes una 3ds de las antiguas si se puede actualziar a 10.3.

Estamos hablando de emunand, ojo
He actualizado el launcher a la 3.7 en una old 3ds v.4.4, con emuNAND 9.x (no la recuerdo exactamente), y ahora al iniciar el MSET Exploit me salta un error de "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola"... ¿Ideas? He probado a poner el launcher 3.4.1 y me inicia, pero al pulsar Select no detecta ningún juego... [triston]

Ojalá podáis ayudarme. Gracias de antemano.
Talexius escribió:¿Por qué no se puede actualizar la emuNAND en rxTools?

¿Qué tiene que ver eso con el tema del hilo?
Entonces si actualizo la emunand en n3ds con gateway ya no podre usar rxTools?

La pregunta es más que importante, porque no se si me vale la pena hacerlo entonces, me era muy comodo usar el homemenuhax y poder tener el cartucho que quisiera en la consola. Por no hablar de jugar a la CV de GBA...
connedi escribió:Entonces si actualizo la emunand en n3ds con gateway ya no podre usar rxTools?

La pregunta es más que importante, porque no se si me vale la pena hacerlo entonces, me era muy comodo usar el homemenuhax y poder tener el cartucho que quisiera en la consola. Por no hablar de jugar a la CV de GBA...


No, de momento no pero puedes usar reinand o cake.

Saludos
connedi escribió:Entonces si actualizo la emunand en n3ds con gateway ya no podre usar rxTools?

La pregunta es más que importante, porque no se si me vale la pena hacerlo entonces, me era muy comodo usar el homemenuhax y poder tener el cartucho que quisiera en la consola. Por no hablar de jugar a la CV de GBA...

Si vas a usar también RxTools, no se podría... Tendrías que cambiarte a ReiNAND, como alternativa de CFW, mientras sale algo. Por otro lado, GW también se puede cargar desde MenuHax sin problemas.

Edit: De nuevo, no me di cuenta de que ya había sido respondido antes... Disculpas.

¡Saludos!
Hola, lei no recuerdo donde que hay un CFW (creo que es un CFW) que permite sacar capturas del juego pulsando el boton home de la consola (no me refiero a la manera oficial). Me preguntaba si existe algo parecido para gateway ya que es algo que me gustaria mucho, lo que seria la caña seria poder grabar video pero bueno eso ya es otro tema jaja
Dorigon escribió:Hola, lei no recuerdo donde que hay un CFW (creo que es un CFW) que permite sacar capturas del juego pulsando el boton home de la consola (no me refiero a la manera oficial). Me preguntaba si existe algo parecido para gateway ya que es algo que me gustaria mucho, lo que seria la caña seria poder grabar video pero bueno eso ya es otro tema jaja


Prueba con NTR CFW, se ejecuta en la emunand y permite varias opciones entre ellas hacer capturas de pantalla. Viene siendo un complemento para los CFW, si tienes una Old funciona a la perfección, si tienes una New solo funciona hasta la emunand 9.5 (aún no lo han actualizado para soportar la última emunand en las New)
Duda!!!

Llevo tiempo desconectado de la scene de n3ds, pprnque la consola es de mi señora.
Ella tiene la New 3ds XL, usa gateway con emunand y downgrade de mset a 6.0....
Quiero actualizarle la emunand con el nuevo firm 3.7...

Supongo que será cambiar el launcher ppr el nuevo, entrar en emunand y darle a actualizar... ¿correcto?
Buenos Dias Chicos, os preguno una cosilla:

TEgo cfw rxtools preparado con el sofware de Gateway, pero no uso cartucho rojo, es decir via sofware todo.. mi consulta es como puedo hacer para que no este siempre accediendo al cfw rxtools via internet... Es decir apretando la tecla L, y eligiendo el rxtools...
Tengo instalado el bootmanager y el hombrew laucher, pero el rxtools no me lo reconoce para cargar de esta forma, si no solo via navegador..

Muchas gracias
ducckke escribió:Duda!!!

Llevo tiempo desconectado de la scene de n3ds, pprnque la consola es de mi señora.
Ella tiene la New 3ds XL, usa gateway con emunand y downgrade de mset a 6.0....
Quiero actualizarle la emunand con el nuevo firm 3.7...

Supongo que será cambiar el launcher ppr el nuevo, entrar en emunand y darle a actualizar... ¿correcto?



Supones bien, cambio de .dat y ajustes/actualizar.(emunand)

salu2.
qsefthukoñ escribió:He actualizado el launcher a la 3.7 en una old 3ds v.4.4, con emuNAND 9.x (no la recuerdo exactamente), y ahora al iniciar el MSET Exploit me salta un error de "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola"... ¿Ideas? He probado a poner el launcher 3.4.1 y me inicia, pero al pulsar Select no detecta ningún juego... [triston]

Ojalá podáis ayudarme. Gracias de antemano.

Prueba a reinstalar el exploit.
bukito escribió:Buenos Dias Chicos, os preguno una cosilla:

TEgo cfw rxtools preparado con el sofware de Gateway, pero no uso cartucho rojo, es decir via sofware todo.. mi consulta es como puedo hacer para que no este siempre accediendo al cfw rxtools via internet... Es decir apretando la tecla L, y eligiendo el rxtools...
Tengo instalado el bootmanager y el hombrew laucher, pero el rxtools no me lo reconoce para cargar de esta forma, si no solo via navegador..

Muchas gracias

¿Cómo que no te funciona? Yo usando el HomeMenuHax con el CtrBootManager el rxTools me funciona perfectamente.
pues me sale el error: couldn´t load arm9 payload
Jordi V. escribió:
qsefthukoñ escribió:He actualizado el launcher a la 3.7 en una old 3ds v.4.4, con emuNAND 9.x (no la recuerdo exactamente), y ahora al iniciar el MSET Exploit me salta un error de "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola"... ¿Ideas? He probado a poner el launcher 3.4.1 y me inicia, pero al pulsar Select no detecta ningún juego... [triston]

Ojalá podáis ayudarme. Gracias de antemano.

Prueba a reinstalar el exploit.


Eso pensaba hacer, y eso haré, gracias Jordi. Pero, ¿como puede ser que al cambiar el launcher, el exploit deje de funcionar? No lo entiendo.
Hola compañeros, llevo mucho tiempo desconectado de la scene y me ha entrado otra vez el gusanillo.
Me he estado leyendo el post principal y mas o menos he pillado algo [+risas]
Estoy en la omega 2.2, debería actualizar directamente a la 3.7 ULTRA siguiendo el hilo correspondiente no?
Después yo tenía emuNAND pero supongo que una version 6.X o así como debo actualizarla? es decir meto el firmware 3.7 y vuelvo a instalar emuNAND?
un saludo y gracias
bukito escribió:pues me sale el error: couldn´t load arm9 payload

¿Qué archivos tienes en la SD? ¿Cómo has intentado instalar el HomeMenuHax? ¿Qué versión de CtrBootManager tienes?
qsefthukoñ escribió:Eso pensaba hacer, y eso haré, gracias Jordi. Pero, ¿como puede ser que al cambiar el launcher, el exploit deje de funcionar? No lo entiendo.

Pues la verdad es que es raro..., ya que comentas que con el anterior launcher tampoco te funcionaba bien, quizás sea algo del MSET...
3dgar escribió:Hola compañeros, llevo mucho tiempo desconectado de la scene y me ha entrado otra vez el gusanillo.
Me he estado leyendo el post principal y mas o menos he pillado algo [+risas]
Estoy en la omega 2.2, debería actualizar directamente a la 3.7 ULTRA siguiendo el hilo correspondiente no?
Después yo tenía emuNAND pero supongo que una version 6.X o así como debo actualizarla? es decir meto el firmware 3.7 y vuelvo a instalar emuNAND?
un saludo y gracias

Cambias el launcher, cuando entres por primera vez tendrás que actualizar la FPGA del Gateway Rojo, y una vez has entrado en la emuNAND actualízala desde Configuración.
Qué ventajas tiene el uso de Gateway con los cfw actuales que permiten cargar backups desde la SD sin necesidad de cartuchos?
Jordi V. escribió:
qsefthukoñ escribió:Eso pensaba hacer, y eso haré, gracias Jordi. Pero, ¿como puede ser que al cambiar el launcher, el exploit deje de funcionar? No lo entiendo.

Pues la verdad es que es raro..., ya que comentas que con el anterior launcher tampoco te funcionaba bien, quizás sea algo del MSET...


Que va, no funciona... sigue sin cargar el exploit :/ ¿Alguna otra idea?
retabolil escribió:Qué ventajas tiene el uso de Gateway con los cfw actuales que permiten cargar backups desde la SD sin necesidad de cartuchos?

Que puede cargar juegos .3ds, poco más...
qsefthukoñ escribió:Que va, no funciona... sigue sin cargar el exploit :/ ¿Alguna otra idea?

Prueba a entrar en el Launcher mediante el Go Exploit, ve a la opción NVRAM Installer, y vuelve a intentar entrar en el exploit.
Claro, para eso los cargas en .cia igual directamente en la SD, sin necesidad de más...
Jordi V. escribió:
qsefthukoñ escribió:Que va, no funciona... sigue sin cargar el exploit :/ ¿Alguna otra idea?

Prueba a entrar en el Launcher mediante el Go Exploit, ve a la opción NVRAM Installer, y vuelve a intentar entrar en el exploit.


Milagrosamente funciona. He estado haciendo pruebas y me parece que es el adaptador de SD que tengo (ya que uso una microSD) que hace mal contacto y por eso no funciona, ya que ha sido sacar la SD en una de las mil pruebas que he hecho, volverla a poner, y ha cargado sin problemas, y lo único que he hecho es eso, quitar y poner el adaptador, la microSD que contiene los archivos no la he tocado... veré si tengo otro adaptador y si realmente es eso, pero vamos, yo diría que sí. Gracias por tu ayuda Jordi, muy amable.
Una pregunta,

He visto que existe un cia para iniciar el homebrew launcher https://github.com/yellows8/hblauncher_loader. Si tengo una Old con sysnand 4.5 y emunand 9.X y uso GW, podría instalar eso y acceder rápidamente? O hay mejores alternativas?
tengo una old 3ds vers 4.4.0,10eu podría utilizar la targeta Gateway y cfw rxtools alternando y sin conflictos?
Jordi V. escribió:
bukito escribió:pues me sale el error: couldn´t load arm9 payload

¿Qué archivos tienes en la SD? ¿Cómo has intentado instalar el HomeMenuHax? ¿Qué versión de CtrBootManager tienes?
qsefthukoñ escribió:Eso pensaba hacer, y eso haré, gracias Jordi. Pero, ¿como puede ser que al cambiar el launcher, el exploit deje de funcionar? No lo entiendo.

Pues la verdad es que es raro..., ya que comentas que con el anterior launcher tampoco te funcionaba bien, quizás sea algo del MSET...
3dgar escribió:Hola compañeros, llevo mucho tiempo desconectado de la scene y me ha entrado otra vez el gusanillo.
Me he estado leyendo el post principal y mas o menos he pillado algo [+risas]
Estoy en la omega 2.2, debería actualizar directamente a la 3.7 ULTRA siguiendo el hilo correspondiente no?
Después yo tenía emuNAND pero supongo que una version 6.X o así como debo actualizarla? es decir meto el firmware 3.7 y vuelvo a instalar emuNAND?
un saludo y gracias

Cambias el launcher, cuando entres por primera vez tendrás que actualizar la FPGA del Gateway Rojo, y una vez has entrado en la emuNAND actualízala desde Configuración.


pues el rxtools es el 2.6 y el boot manger el del tutorial que hay aqui...
retabolil escribió:Qué ventajas tiene el uso de Gateway con los cfw actuales que permiten cargar backups desde la SD sin necesidad de cartuchos?

Yo en la New, pues meter los juegos en .3ds directamente en la gateway, ahorrandome instalaciones y, sobre todo, abrir la consola y enviar los cias por la nube.

Sí tienes una old, pues poca cosa. No compensa de hecho.

Yo la uso porque ya que la tengo me resulta más cómodo, pero a día de hoy me ahorraría el dinero.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
odra escribió:
retabolil escribió:Qué ventajas tiene el uso de Gateway con los cfw actuales que permiten cargar backups desde la SD sin necesidad de cartuchos?

Yo en la New, pues meter los juegos en .3ds directamente en la gateway, ahorrandome instalaciones y, sobre todo, abrir la consola y enviar los cias por la nube.

Sí tienes una old, pues poca cosa. No compensa de hecho.

Yo la uso porque ya que la tengo me resulta más cómodo, pero a día de hoy me ahorraría el dinero.


No hace falta enviarlos a ninguna nube, metes los .cias en la SD y lo instalas con FBI o DevMenu...
mikaoP escribió:Una pregunta,

He visto que existe un cia para iniciar el homebrew launcher https://github.com/yellows8/hblauncher_loader. Si tengo una Old con sysnand 4.5 y emunand 9.X y uso GW, podría instalar eso y acceder rápidamente? O hay mejores alternativas?

No, en tal caso para cargar .cia sin firmar tendrías que cargar un CFW, y por ello no sirve de nada tenerlo. Lo que puedes hacer es actualizar a 9.0 o 9.2 para instalar el HomeMenuHax.
cobra17 escribió:tengo una old 3ds vers 4.4.0,10eu podría utilizar la targeta Gateway y cfw rxtools alternando y sin conflictos?

Sí, yo de hecho lo hago.
bukito escribió:pues el rxtools es el 2.6 y el boot manger el del tutorial que hay aqui...

El 2.6 no es compatible con los últimos hax, prueba el 3.0.
29057 respuestas