[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

¿Se sabe si funcionará la actual generación de GW o sacarán una nueva para los firms superiores?

A los del truño de la Sky3DS les acaban de hundir el negocio. Me imagino que habrá miles de cancelaciones de preorders.
Paté de gato escribió:¿Se sabe si funcionará la actual generación de GW o sacarán una nueva para los firms superiores?

A los del truño de la Sky3DS les acaban de hundir el negocio. Me imagino que habrá miles de cancelaciones de preorders.


Han dicho que sera una actualizacion del mismo.
AlbireoBM escribió:Hola amigos, siempre sigo este hilo, pero nunca comento nada, quería saber si hay algún programa que convierta los archivos .3ds a .cía? Y si es así es muy difícil de hacerlo? O ustedes tienen alguna página donde bajen .cia? Saludos!
:)


hilo_tutorial-convertir-3ds-en-cia-para-usarlo-con-devmenu_2050258
Paté de gato escribió:¿Se sabe si funcionará la actual generación de GW o sacarán una nueva para los firms superiores?

A los del truño de la Sky3DS les acaban de hundir el negocio. Me imagino que habrá miles de cancelaciones de preorders.

Me a parecido entender de un comentario del gateway ke no necesitan de mas hardware asi ke en teoria creo ke dicen ke es la misma tarjeta,solo se necesitara un update cuando este acabado y listo.
Lo ke nose es si con esto habra un aumento de precio o se kedara asi.
Pues me parece que va a caer una entonces.

¿Los saves de los juegos originales se guardan en el cartucho del juego o en la SD? Es que tengo un porrón de juegos y me gustaría conservar los saves cuando tenga la Gateway. Aunque bueno, si no se puede ya tengo una excusa para rejugarlos.
jemki escribió:
Paté de gato escribió:¿Se sabe si funcionará la actual generación de GW o sacarán una nueva para los firms superiores?

A los del truño de la Sky3DS les acaban de hundir el negocio. Me imagino que habrá miles de cancelaciones de preorders.

Me a parecido entender de un comentario del gateway ke no necesitan de mas hardware asi ke en teoria creo ke dicen ke es la misma tarjeta,solo se necesitara un update cuando este acabado y listo.
Lo ke nose es si con esto habra un aumento de precio o se kedara asi.


Palabras de un distribuidor oficial ,me ha dicho que hay información que ellos ya sabes pero no pueden decir porque lo tienen prohibido pero sobre la noticia será sobre el cartucho ya existente(cosa que ya sabíamos), lo que me ha añadido es que los precios subirán un poco y también me ha recomendado no comprar aun el gateway por si al final no sirve el antiguo, cosa que duda pero mas vale prevenir que curar xD
Un saludo
Pues con esta noticia entro en el club de los interesados en una Gateway, ¿Dónde se puede comprar en España? Estoy muy perdido en tiendas online.
hellgryphus escribió:
Paté de gato escribió:¿Se sabe si funcionará la actual generación de GW o sacarán una nueva para los firms superiores?

A los del truño de la Sky3DS les acaban de hundir el negocio. Me imagino que habrá miles de cancelaciones de preorders.


Han dicho que sera una actualizacion del mismo.


Actu solo del firw? Genial, donde puedo pillar un GW? xD
cassiel_23 escribió:
Saikuro escribió:La actual es la 9.2.0-20E, así que puedes actualizar sin problema. Pero luego ya no actualices por encima de esta.

Gracias por la respuesta. Compre el gateway hace tiempo sin darme cuenta de que solo funcionaba en 4.1-4.5. Tenía el gw cogiendo polvo esperando alguna noticia.
Por fin podré utilizarlo, esta tarde cuando llegue la pongo a actualizar.


Por que me suena tanto este comentario....


Por suerte yo aun no he metido el GW en el cajon.... Lo tengo encima de la mesa... LOL


[360º]
Imaginad que ahora al team les han untado desde Nintendo y dentro de unos dias cuando todo el mundo haya actualizado a 9.2 anuncian que no tienen nada.
Yo tengo una 3DS XL actualizada a la versión que incluía el juego de Pokemon X, creo que es la 6.X.
¿Qué hago?
¿Actualizo ahora a la 9.2 o me quedo en la 6.X?
Lo digo por si puede haber un exploit en la 6 y a lo mejor no existe en la 9.2.
Muchas gracias a todo aquel que responda.
¿Si actualizo la consola por internet en que versión se queda?¿en la 9.2 que hace falta o van por un firmware superior?
Holly escribió:¿Si actualizo la consola por internet en que versión se queda?¿en la 9.2 que hace falta o van por un firmware superior?


La ultima update es la 9.2 por lo que puedes actualizar sin problema.
Holly escribió:¿Si actualizo la consola por internet en que versión se queda?¿en la 9.2 que hace falta o van por un firmware superior?

Si la actualizas ahora, la tendras en la 9.2.0-20E (lo acabo de hacer ahora mismo).
Es una de las que recomienda gateway.
Hazlo antes de que nintendo saque uno nuevo.
Muchas gracias. Ya esta actualizada a la version 9.2.0-20E.

Aunque sinceramente, he actualizado a esa versión por si aca. Porque realmente tampoco tengo demasiado interés en la scene en esta consola. Siguiendo algunas veces este hilo veo que muchas veces hay que hacer cosas rarisimas con tarjetas nands y sinceramente, lo mismo de la pereza que me da meterme en esos fregaos prefiero seguir como estoy xDD
Hola. Hace tiempo recomendaban un vendedor de Aliexpress bastante fiable para comprar el gateway a un precio algo más bajo de lo que se vende aquí.
Uno que vendía cartuchos originales 100% y lo recomendaron aquí.

¿Alguno tiene el link del vendedor? Un saludo y mil gracias
Ojobenito escribió:Hola. Hace tiempo recomendaban un vendedor de Aliexpress bastante fiable para comprar el gateway a un precio algo más bajo de lo que se vende aquí.
Uno que vendía cartuchos originales 100% y lo recomendaron aquí.

¿Alguno tiene el link del vendedor? Un saludo y mil gracias


Al parecer Aliexpress estuvo investigando a este vendedor y no se ha vuelto a saber de el, ahora mismo la tienda mas barata es yeahgeek, aunque te recomiendo una tienda que sea reseller oficial.
Yo hace unos meses lo compré en Cymods y aunque es un poco más caro que Yeahgeek, con el descuento que hacían por ser fan de su facebook y el envio de 4€ me salió por poco más de 60€.

Ahora ha bajado un poco así que creo que se quedaría en unos 55€
Pues habrá que pillarla en cymods
¿Alguna tienda online para la que no tenga que esperar semanas a que me llegue? [+risas]
Debleth escribió:¿Alguna tienda online para la que no tenga que esperar semanas a que me llegue? [+risas]


DSFlash, yo compré 3 tarjetas y en 24 horas estaban en mi casa... eso si, al precio normal, 70€ [360º]
¿Hay alguna estimación de cuándo serán funcionales con firms 9.0 y 9.2?
Jesugandalf escribió:¿Hay alguna estimación de cuándo serán funcionales con firms 9.0 y 9.2?

Cuando salga N3DS xD
mi duda es porque recomiendan quedarse en el firmware 4.1-4.5 y no actualizar a la 9.2 si luego funcionaria igual.. [mad]
Baldur escribió:mi duda es porque recomiendan quedarse en el firmware 4.1-4.5 y no actualizar a la 9.2 si luego funcionaria igual.. [mad]

Por que el funcionamiento es el mismo y quedan muchas cosas por pulir en la 9.X, xD
o eso le dijeron a un por el soporte.
CrusardGameamos escribió:
Baldur escribió:mi duda es porque recomiendan quedarse en el firmware 4.1-4.5 y no actualizar a la 9.2 si luego funcionaria igual.. [mad]

Por que el funcionamiento es el mismo y quedan muchas cosas por pulir en la 9.X, xD
o eso le dijeron a un por el soporte.


Y porque estando en emunand si actualizas y no va esta siempre puedes volver para atrás con una copia de al emunand en cambio con al real si actualizas te quedas sin jugar con el cartucho, y si no tienes el mod de los cables para restaurar a 9.2 en este caso o 4.5 olvídate de jugar con el cartucho si es que consiguen volverlo a hacer funcional xD
Baldur escribió:mi duda es porque recomiendan quedarse en el firmware 4.1-4.5 y no actualizar a la 9.2 si luego funcionaria igual.. [mad]


Gateway ha anunciado el futuro soporte para 9.2, pero no han especificado en ningún momento que vaya a tener las mismas funciones. De hecho, dada la reciente salida de los nuevos flashcarts para 9.X sumado a su advertencia de que los que estén en 4.X se queden ahí, nos lleva a pensar que el funcionamiento de la Gateway en 9.X sea muy parecido (sino idéntico) al de la Sky3DS. Es decir, copias de seguridad 1:1.

En cualquier caso, lo dicho, a esperar cómo se desarrollan los acontecimientos. Aprovecho el mensaje para declarar lo contento que estoy con mi Gateway, y mi enhorabuena para los usuarios que por fin podrán utilizar copias de seguridad sin tener 4.X.

Un saludo
Una pregunta, ¿no podríamos hacer un hilo aparte, o en la propia wiki, en las que se nombre tiendas web de confianza en las que comprar la gateway (con precio y tardanza en envío)? ¿O iría en contra de las normas? :-?
Lo digo para ayudarnos entre todos (yo también iba a preguntar dónde se podía a comprar a buen precio [+risas] )
3,2,1, ventas de gateway 1000% aumentadas xD, estos tíos son unos cracks, yo sabia que se venia algo poderoso, ese sky3ds y el otro flash que funcionan en 9.x.x no le darán talla a esta nueva actu, que bueno que opte por comprar una apenas salio, muchos decían no que tal ya no darán soporte, que tal fecha cierran, nunca lo creí xD saludos háganse con una YA!! xD.
argentys escribió:Una pregunta, ¿no podríamos hacer un hilo aparte, o en la propia wiki, en las que se nombre tiendas web de confianza en las que comprar la gateway (con precio y tardanza en envío)? ¿O iría en contra de las normas? :-?
Lo digo para ayudarnos entre todos (yo también iba a preguntar dónde se podía a comprar a buen precio [+risas] )


+1. Propongo que se haga para asi ayudarnos.
La verdad es que el GW team ha ido callando bocas unas tras otras. Bastante impresionante lo que han ido consiguiendo conforme pasaba el tiempo.
jose963017 escribió:
argentys escribió:Una pregunta, ¿no podríamos hacer un hilo aparte, o en la propia wiki, en las que se nombre tiendas web de confianza en las que comprar la gateway (con precio y tardanza en envío)? ¿O iría en contra de las normas? :-?
Lo digo para ayudarnos entre todos (yo también iba a preguntar dónde se podía a comprar a buen precio [+risas] )


+1. Propongo que se haga para asi ayudarnos.


Pues, si los demás están de acuerdo y no va contra las reglas, no veo por qué no hacerlo.
Ahora, las opciones serían: O un nuevo hilo, o que se ponga en la primera página en plan wiki (yo vería mejor la segunda opción).
Para cuando estara listo la version para descargar? Para este año o aun quedan unos meses??
garri2 escribió:Para cuando estara listo la version para descargar? Para este año o aun quedan unos meses??

Me juego el cuello que cuando salga la N3DS estara el Update XD, asi que ir preparando el money XD
(21 de noviembre dicen por hay.)
CrusardGameamos escribió:
garri2 escribió:Para cuando estara listo la version para descargar? Para este año o aun quedan unos meses??

Me juego el cuello que cuando salga la N3DS estara el Update XD, asi que ir preparando el money XD
(21 de noviembre dicen por hay.)


Pero que dices estará para el 6 de enero regalito de reyes [fiu]

Empezamos de nuevo con las porras como el año pasado para ver cuando sale la actualización [qmparto]
Coñe, ayer recibi mi 3ds xl y actualice a 9.2 ya que no era de las versiones 4.X y ahora leo esta noticia XD sabeis donde se encuentra mas economica y web de confianza?
¿Alguien sabría decirme que juegos actualizan entre la 9.0 y la 9.2?
Gracias.
arlkepler escribió:¿Alguien sabría decirme que juegos actualizan entre la 9.0 y la 9.2?
Gracias.


Por ahora ninguno, solo se actualiza Online, por lo que cuanto antes se actualice mejor (antes de que Nintendo saque otro FW [+risas] )


Salu2
y una pregunta gente, cual creéis que es la mejor versión? es que tengo la xl en 9.0 y nose si actualizar a la ultima ahora que puedo...
como lo veis ustedes?
RuBiO_20 escribió:y una pregunta gente, cual creéis que es la mejor versión? es que tengo la xl en 9.0 y nose si actualizar a la ultima ahora que puedo...
como lo veis ustedes?



si el exploit esta asegurado en la ultima....siempre mejor cuanto mas actualizado a no ser que lo indiquen....mejor actualiza ahora online que se puede, aunque sino no pasa nada puesto que aun asi tendras exploit en 9.0 :P
mira que bien... consola comprada ayer nueva y actualizada a 9.2 ahora mismo... asi me quedare por un tiempo! ajajja
Insensatos a que esperais a descargaros todos los parches de los juegos xD

Porque con esta actaulizacion ni online ni eshop porque tendreis que tener el wifi apagado de porvida,hasta nuevo abiso xD

Porque como se os descargue al actualización en la consola os toca formatearla y perderéis todos los parches xD

Y a se que la mayoría son para el online xD pero el pokemon aparte trae el problema del guardado en una ciudad que sin el parche a dios partida xD
Lina escribió:Insensatos a que esperais a descargaros todos los parches de los juegos xD

Porque con esta actaulizacion ni online ni eshop porque tendreis que tener el wifi apagado de porvida,hasta nuevo abiso xD

Porque como se os descargue al actualización en la consola os toca formatearla y perderéis todos los parches xD

Y a se que la mayoría son para el online xD pero el pokemon aparte trae el problema del guardado en una ciudad que sin el parche a dios partida xD


No entiendo mucho del tema. ¿Por qué no tendríamos Wi-Fi? ¿La consola se actualiza sola por Wi-Fi sin tu aceptar la instalación?
Proelio escribió:
Lina escribió:Insensatos a que esperais a descargaros todos los parches de los juegos xD

Porque con esta actaulizacion ni online ni eshop porque tendreis que tener el wifi apagado de porvida,hasta nuevo abiso xD

Porque como se os descargue al actualización en la consola os toca formatearla y perderéis todos los parches xD

Y a se que la mayoría son para el online xD pero el pokemon aparte trae el problema del guardado en una ciudad que sin el parche a dios partida xD


No entiendo mucho del tema. ¿Por qué no tendríamos Wi-Fi? ¿La consola se actualiza sola por Wi-Fi sin tu aceptar la instalación?


el firmware 2.6 acepta emunand en 9.2. SI nintendo saca un posible 9.3, si se actualizase la emunand dejaría de ir el firmware de gateway, hasta que estos saquen una actualización.
Yo me refería para aquellos que han actualizado la nand real a 9.2 [qmparto]
baronrojo2 escribió:Coñe, ayer recibi mi 3ds xl y actualice a 9.2 ya que no era de las versiones 4.X y ahora leo esta noticia XD sabeis donde se encuentra mas economica y web de confianza?



Ya estas como los buitres a la espera amigo? [poraki] jajaja, ya somos dos tio, a ver si encuentro algun sitio economico y me hago con una :)
jjuanji escribió:
baronrojo2 escribió:Coñe, ayer recibi mi 3ds xl y actualice a 9.2 ya que no era de las versiones 4.X y ahora leo esta noticia XD sabeis donde se encuentra mas economica y web de confianza?



Ya estas como los buitres a la espera amigo? [poraki] jajaja, ya somos dos tio, a ver si encuentro algun sitio economico y me hago con una :)


Me salió por 110 con el envio, funda, y demas y tampoco estaba registrada y puedo entrar en la promocion de invierno XD busca tambien en meri si aqui no ves nada
Er_Garry escribió:
arlkepler escribió:¿Alguien sabría decirme que juegos actualizan entre la 9.0 y la 9.2?
Gracias.


Por ahora ninguno, solo se actualiza Online, por lo que cuanto antes se actualice mejor (antes de que Nintendo saque otro FW [+risas] )


Salu2

Gracias, por eso lo preguntaba. Porque si hubiera juegos que actualizaran a esa versión no habría problema, pero si solo se puede online...que dilema.
Tengo un problemón con mi Gateway... ayer estuve jugando al SSB y tal, apagué como cualquier otro día la consola... pues resulta que saqué y volví a meter mi Gateway y no se me pone en modo GW... al darle a lo de perfil me sale el perfil... ¿sabéis que le puede suceder? estos rayadisimo... :-? :-? :-?
Redlay escribió:Tengo un problemón con mi Gateway... ayer estuve jugando al SSB y tal, apagué como cualquier otro día la consola... pues resulta que saqué y volví a meter mi Gateway y no se me pone en modo GW... al darle a lo de perfil me sale el perfil... ¿sabéis que le puede suceder? estos rayadisimo... :-? :-? :-?


primero prueba a ver si puedes entrar con l pulsado
luego, si no puedes, ejecuta el exploit del cartucho azul y ya debería de ir
29057 respuestas