[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Ahora mismo con la nand real en 8.x no funciona la gw. Lo que funciona en 8.x, es la emunand.


Ahhh, guay. Ya decía yo que había sido como una pasada, se ve que esto ultimo no me lo había leído bien, jejeje. Grachias! [+risas]
mimeh escribió:Seguro que es normal que al poner internet en la emunand pase a la nand real??? Pregunto porque no lo sé, no tengo emunand.

Astralord escribió:Tengo unas dudas:

1ª Yo puse la conexion de internet desde la emunand y también se clono a la nand real. ¿Es normal?

2ª Antes de actualizar he comprobado que la red también se almacenó en la nand real (sin el GW3D delante de los numeros) y borré todas las conexiones y puse el control parental para evitar conexiones tontas a internet.
Ahora tengo la nand real real sin que se pueda conectar a internet y la emunad con internet. ¿es seguro ahora para que actualice la emunand (con el GW3D delante) o corro el riesgo de que se actualice la nand real o me de error al poner el control parental?


Eso pasa al no tener separada la nand real de la nand emulada.
Aquí hay un buen tuto para separarla.

hilo_tutorial-tener-emunand-y-nand-real-por-separado-y-jugar-con-el-dsiware-en-nand-real_1969350
He seguido todos los pasos y me pasa lo mismo (lo he repetido hasta 3 veces y en una he probado hasta cambiandole el idioma y me pasa lo mismo).
Cuando creo la conexion de red en emunand tambien lo registra en la nand real. Eso sí cuando borro la conexión de internet creada en la nand real sigue en la emunand.
He comprado la microsd de 128gb y sfiv en amazon para probar el online. Tengo ganas que lleguen.
Astralord escribió:He seguido todos los pasos y me pasa lo mismo (lo he repetido hasta 3 veces y en una he probado hasta cambiandole el idioma y me pasa lo mismo).
Cuando creo la conexion de red en emunand tambien lo registra en la nand real. Eso sí cuando borro la conexión de internet creada en la nand real sigue en la emunand.


A ver... Cuando estas en modo Gateway, al entrar en ajustes y configurar LO QUE SEA , al volver siempre volverá a la Nand real, al menos a mi. Pero lo que configuras en ajustes estando en la emunand, se queda configurado en la emunand, al menos a mi. Me pasa tambien cuando agrego a un amigo. Que tengo que agregarlo tambien en la nand real y aparte en la emunand, sino siempre hay fallos de conexion con ese amigo o cuenta como que esta conectado pero no puedo contactar con el xD
Albaxx escribió:
mimeh escribió:Seguro que es normal que al poner internet en la emunand pase a la nand real??? Pregunto porque no lo sé, no tengo emunand.

Astralord escribió:Tengo unas dudas:

1ª Yo puse la conexion de internet desde la emunand y también se clono a la nand real. ¿Es normal?

2ª Antes de actualizar he comprobado que la red también se almacenó en la nand real (sin el GW3D delante de los numeros) y borré todas las conexiones y puse el control parental para evitar conexiones tontas a internet.
Ahora tengo la nand real real sin que se pueda conectar a internet y la emunad con internet. ¿es seguro ahora para que actualice la emunand (con el GW3D delante) o corro el riesgo de que se actualice la nand real o me de error al poner el control parental?


Aquí hay un buen tuto para separarla.

hilo_tutorial-tener-emunand-y-nand-real-por-separado-y-jugar-con-el-dsiware-en-nand-real_1969350



Hola, yo tengo creada la emunand en 4.5 por que cuando compre el gateway no podia actualizar la emunand, entonces la cree al menos en 4.5 para evitar actualizaciones innecesarias, ahora mi duda es la siguiente, no sabia de este tutorial de separar las carpetas dentro de la sd donde estan los archivos de la nand real y la emunand, ¿es necesario hacerlo para descargarme juegos de la eshop, como por ejemplo el monster hunter 3 ultimate? Lo digo para dejarlo preparado para cuando salga la 2.3 oficial poder descargarme lo que tengo de la eshop. De ser asi, se podria actualizar a la 2.3 omega y a la vez actualizar la emunad a 8.x.x cuando salga sin propblemas? O habria que volver a repetir el proceso de separar las carpetas de nand real y emunand tal y como se describe en ese tutorial?
Gracias de antemano un saludo!
SOLUCION DE DUDAS DEL BANCO POKEMON:

-¿Se puede usar el banco pokemon con un juego Pokemon x/y jugado en gateway?
Si. Pulsamos SELECT y cargamos el juego (como si metieramos el cartucho original) y si abrirlo vamos al banco pokemon.

¿Se puede usar el banco pokemon con un juego Pokemon x/Y original JUGADO EN EMUNAND CLASSIC?
Si. Entramos a la emunand classic (con el gateway rojo) e insertamos el cartucho de pokemon. Abrimos el banco pokemon.

¿Se puede usar el banco pokemon con un juego Pokemon x/Y original JUGADO EN UNA 3DS SIN EMUNAND?
No. Esto esta aun un poco confuso. GW 2.3b es capaz de cargar juegos y aplicaciones que usan las nuevas keys sin embargo los juegos antiguos (que funcionaban con la key antigua como el pokemon) siguen usando la key antigua por lo tanto no son compatibles con el pokebannco de gateway, o almenos eso creo.

Salu2!
pregunta rápida:

Si tengo una 3DS con la 8.1 y otra con 4.5 y 8.1 emulada.... puedo pasar el contenido de la primera a la segunda?
Weso_Mataor escribió:Hola, yo tengo creada la emunand en 4.5 por que cuando compre el gateway no podia actualizar la emunand, entonces la cree al menos en 4.5 para evitar actualizaciones innecesarias, ahora mi duda es la siguiente, no sabia de este tutorial de separar las carpetas dentro de la sd donde estan los archivos de la nand real y la emunand, ¿es necesario hacerlo para descargarme juegos de la eshop, como por ejemplo el monster hunter 3 ultimate? Lo digo para dejarlo preparado para cuando salga la 2.3 oficial poder descargarme lo que tengo de la eshop. De ser asi, se podria actualizar a la 2.3 omega y a la vez actualizar la emunad a 8.x.x cuando salga sin propblemas? O habria que volver a repetir el proceso de separar las carpetas de nand real y emunand tal y como se describe en ese tutorial?
Gracias de antemano un saludo!


Hola, Te digo mi experiencia, cuando lo tenía como tu, cada vez que ralizaba cambios en la emunand,(datos red, plazamii, datos de spotpass de juegos, etc) me aparecian en la nand real, pero en la nand real no funcionaban.

Cito a Lina en su tuto:
La mayoría de vosotros tras realizar la Emunand os habeis dado cuenta que tras descargaros cualquier aplicación ya sea Youtube, o el video del Zelda between worlds este también os aparece en la Nand Real, y que a al hora de ejecutarlos en la Nand Real os da error, y con al consiguiente consecuencia que al entrar en al EmuNand os ha desaparecido esos iconos y todo lo descargado anteriormente en esta.


Lo cual era muy molesto sobre todo los datos de red, si borraba la conexion luego aparecía en la nandreal. con el riesgo que eso suponía.
desde que realicé el tuto de lina. tengo mi NANDreal como el primer día. bueno el realidad no la uso para nada.
La separación solo lo tienes que hacer una sola vez. y despues actualiza la emunand cada vez que toque.

Mi consejo si vas a usar emunand es de obligado cumpliento.
PD:el uso de la emunand es cada vez mas necesario ó incluso obligado. Ya no es solo para la eshop.
Donde comprarlo a buen precio y con stock?

Saludos.
Albaxx escribió:
Weso_Mataor escribió:Hola, yo tengo creada la emunand en 4.5 por que cuando compre el gateway no podia actualizar la emunand, entonces la cree al menos en 4.5 para evitar actualizaciones innecesarias, ahora mi duda es la siguiente, no sabia de este tutorial de separar las carpetas dentro de la sd donde estan los archivos de la nand real y la emunand, ¿es necesario hacerlo para descargarme juegos de la eshop, como por ejemplo el monster hunter 3 ultimate? Lo digo para dejarlo preparado para cuando salga la 2.3 oficial poder descargarme lo que tengo de la eshop. De ser asi, se podria actualizar a la 2.3 omega y a la vez actualizar la emunad a 8.x.x cuando salga sin propblemas? O habria que volver a repetir el proceso de separar las carpetas de nand real y emunand tal y como se describe en ese tutorial?
Gracias de antemano un saludo!


Hola, Te digo mi experiencia, cuando lo tenía como tu, cada vez que ralizaba cambios en la emunand,(datos red, plazamii, datos de spotpass de juegos, etc) me aparecian en la nand real, pero en la nand real no funcionaban.

Cito a Lina en su tuto:
La mayoría de vosotros tras realizar la Emunand os habeis dado cuenta que tras descargaros cualquier aplicación ya sea Youtube, o el video del Zelda between worlds este también os aparece en la Nand Real, y que a al hora de ejecutarlos en la Nand Real os da error, y con al consiguiente consecuencia que al entrar en al EmuNand os ha desaparecido esos iconos y todo lo descargado anteriormente en esta.


Lo cual era muy molesto sobre todo los datos de red, si borraba la conexion luego aparecía en la nandreal. con el riesgo que eso suponía.
desde que realicé el tuto de lina. tengo mi NANDreal como el primer día. bueno el realidad no la uso para nada.
La separación solo lo tienes que hacer una sola vez. y despues actualiza la emunand cada vez que toque.

Mi consejo si vas a usar emunand es de obligado cumpliento.
PD:el uso de la emunand es cada vez mas necesario ó incluso obligado. Ya no es solo para la eshop.


Entonces? Es recomendable hacer el tutorial de lina y con eso lo que descargues en emunand no aparecera en nand real es correcto? Yo es que a partir del paso dos ya me pierdo, osea hasta el paso de separar las carpetas todo ok pero ya despues tendre que leerlo mas detenidamente.
Weso_Mataor escribió:
Entonces? Es recomendable hacer el tutorial de lina y con eso lo que descargues en emunand no aparecera en nand real es correcto? Yo es que a partir del paso dos ya me pierdo, osea hasta el paso de separar las carpetas todo ok pero ya despues tendre que leerlo mas detenidamente.

Correcto.
:p :p es un poco raro de entender pero facil de realizar. cualquier dudita aclara la, antes de empezar y pa lante.

PD: El paso uno es separar las nands
Y el paso dos es poner lo que te descargaste en emunand separada a la nad real.
Cito lina:
1º Tener Emunand separada de la Nand Real.
2º Poder Tener en la Nand real los juegos de DsiWare descargados desde Emunand.


Yo solo hice el paso 1. dado que la 3DSxl era nueva.
Aclaro que la parte 2 es para poder jugar a los juegos de dsiware que utilizan el modulo nds y por tanto en la emunand no funciona y solo se puede jugar desde la real, pero para la mayoría de los nuevos no les vale ya que no poseen ningun juego de dsiware. osea que es tontería lo de transferir los juegos a la real si total vas a jugar siempre en emunand.

Yo paso de lo de crear las carpetas directamente, ya que nada mas arrancar lo tengo configurado para que salga tres iconos de inicio y el primero de ellos es el de configuración de la consola para darle a "A" directamente y pasar a la emunand xD

Mas seguro y sin problemas de que se actualice la real por X cosa xD
hola como están quien me confirma una nueva actualización del sistema 3DS? mi primo andaba jugando en una mía original sin nada y le pidió actualizar, la tengo hasta 8.1 para probar lo del nuevo exploit que esta por salir, pero esto seria un contraataque para el nuevo firm 2.3 de gateway, reporto que me pide actualizar si deseo entrar a eshop, cualquier cosa sigo informando saludos.
jjrg89 escribió:pregunta rápida:

Si tengo una 3DS con la 8.1 y otra con 4.5 y 8.1 emulada.... puedo pasar el contenido de la primera a la segunda?


help
wadarada escribió:hola como están quien me confirma una nueva actualización del sistema 3DS? mi primo andaba jugando en una mía original sin nada y le pidió actualizar, la tengo hasta 8.1 para probar lo del nuevo exploit que esta por salir, pero esto seria un contraataque para el nuevo firm 2.3 de gateway, reporto que me pide actualizar si deseo entrar a eshop, cualquier cosa sigo informando saludos.

La 8.1 lleva cómo 2-3 semanas vigente. El 2.3 OMEGA va perfecto.
anoche me salto a mi tambien un aviso para actualizar la consola, ¿a nadie mas le ha pasado?
powah escribió:anoche me salto a mi tambien un aviso para actualizar la consola, ¿a nadie mas le ha pasado?

No, la última versión disponible es la de hace 20 días:
hilo_ho-firmwares-de-nintendo-3ds_1897218

Salu2!
egarrote escribió:
powah escribió:anoche me salto a mi tambien un aviso para actualizar la consola, ¿a nadie mas le ha pasado?

No, la última versión disponible es la de hace 20 días:
hilo_ho-firmwares-de-nintendo-3ds_1897218

Salu2!

Hola crack! Una pregunta, harás un tutorial cuando salga la nueva versión de gateway como hiciste con el 2.2?
jjrg89 escribió:pregunta rápida:

Si tengo una 3DS con la 8.1 y otra con 4.5 y 8.1 emulada.... puedo pasar el contenido de la primera a la segunda?

Si te refieres a hacer una transferencia, si se puede perfectamente. [oki]
Syrge escribió:Hola crack! Una pregunta, harás un tutorial cuando salga la nueva versión de gateway como hiciste con el 2.2?

Te sirve el mismo tutorial:
hilo_tutorial-instalar-gateway-2-2-omega_1995816
Si actualizas de una versión anterior (2.0, 2.1 ó 2.2) simplemente tienes que sustituir el Launcher.dat.

Salu2!
Syrge escribió:
egarrote escribió:
powah escribió:anoche me salto a mi tambien un aviso para actualizar la consola, ¿a nadie mas le ha pasado?

No, la última versión disponible es la de hace 20 días:
hilo_ho-firmwares-de-nintendo-3ds_1897218

Salu2!

Hola crack! Una pregunta, harás un tutorial cuando salga la nueva versión de gateway como hiciste con el 2.2?


La 2.2 fue un caso especial porque era necesario actualizar el cartucho rojo. Pero para esta no hay que hace nada, sólo cambiar el Launcher.dat de la SD. Lo demás es todo exactamente igual.

Que igual lo acaba haciendo igual, pero la verdad es que no lo veo necesario
Bueno señores una duda que tengo, estoy pensando en deshacerme de la gateway ya que apenas la aprovecho, para volver a dejar la 3ds limpia, que tengo que hacer?formatear la sd que va en la consola?actualizar? un saludo y gracias por vuestra ayuda.
dorneiro escribió:Bueno señores una duda que tengo, estoy pensando en deshacerme de la gateway ya que apenas la aprovecho, para volver a dejar la 3ds limpia, que tengo que hacer?formatear la sd que va en la consola?actualizar? un saludo y gracias por vuestra ayuda.


Quitando la micro sd del cartucho rojo y dejando los dos tal cual te vinieron. No hace falta que borres nada en la 3ds si piensas vender la gateway.
¿Se sabe algo del avance para utilizar la flashcard en consolas con versiones 7.x?¿Con esta última beta aun no se puede no? Es que leyendo esto:

For this update we focused on bringing support back for recent games and applications that use the new encryption method that was introduced in System Firmware 7.x and higher.
It took us a while before it was ready, but here we are today. We always deliver as promised!


No me queda claro a que si ya se pueden utilizar la tarjeta en dichas versiones o a otra cosa.
Chooper escribió:¿Se sabe algo del avance para utilizar la flashcard en consolas con versiones 7.x?¿Con esta última beta aun no se puede no? Es que leyendo esto:

For this update we focused on bringing support back for recent games and applications that use the new encryption method that was introduced in System Firmware 7.x and higher.
It took us a while before it was ready, but here we are today. We always deliver as promised!


No me queda claro a que si ya se pueden utilizar la tarjeta en dichas versiones o a otra cosa.


No se puede todavía.

Ahí dice que rompieron el bloqueo a los juegos que piden firmware 7.x o superior (por las nuevas keys) para hacerlos funcionar en el reciente firmware de gateway.
egarrote escribió:
jjrg89 escribió:pregunta rápida:

Si tengo una 3DS con la 8.1 y otra con 4.5 y 8.1 emulada.... puedo pasar el contenido de la primera a la segunda?

Si te refieres a hacer una transferencia, si se puede perfectamente. [oki]
Syrge escribió:Hola crack! Una pregunta, harás un tutorial cuando salga la nueva versión de gateway como hiciste con el 2.2?

Te sirve el mismo tutorial:
hilo_tutorial-instalar-gateway-2-2-omega_1995816
Si actualizas de una versión anterior (2.0, 2.1 ó 2.2) simplemente tienes que sustituir el Launcher.dat.

Salu2!
Si, tengo la 2.2, pensaba que también había que actualizar la emunand también, no hace falta entonces? Solo sobrescribir el launcher.dat y ya está?
Syrge escribió:
egarrote escribió:
jjrg89 escribió:pregunta rápida:

Si tengo una 3DS con la 8.1 y otra con 4.5 y 8.1 emulada.... puedo pasar el contenido de la primera a la segunda?

Si te refieres a hacer una transferencia, si se puede perfectamente. [oki]
Syrge escribió:Hola crack! Una pregunta, harás un tutorial cuando salga la nueva versión de gateway como hiciste con el 2.2?

Te sirve el mismo tutorial:
hilo_tutorial-instalar-gateway-2-2-omega_1995816
Si actualizas de una versión anterior (2.0, 2.1 ó 2.2) simplemente tienes que sustituir el Launcher.dat.

Salu2!
Si, tengo la 2.2, pensaba que también había que actualizar la emunand también, no hace falta entonces? Solo sobrescribir el launcher.dat y ya está?


Los últimos juegos pedirán emunand aún habiendo instalado el launcher del firmware 2.3b.
Vaya lío, unos dicen que solo hay que sobrescribir el launcher.dat otros que también hay que actualizar la emunand.... XD espero que aya un tutorial cuando salga la oficial
Syrge escribió:Vaya lío, unos dicen que solo hay que sobrescribir el launcher.dat otros que también hay que actualizar la emunand.... XD espero que aya un tutorial cuando salga la oficial

No hay necesidad de hacer ningún tutorial para la actualización.
La emuNAND es opcional (independientemente de si es necesaria o no para los últimos juegos) y si quieres utilizarla la tienes que actualizar como siempre siguiendo su tutorial:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Salu2!
Syrge escribió:Vaya lío, unos dicen que solo hay que sobrescribir el launcher.dat otros que también hay que actualizar la emunand.... XD espero que aya un tutorial cuando salga la oficial


El que no tenga emunand a estas alturas que vaya al hilo correspondiente, sigue el tutorial y la instale. El proceso es el mismo de siempre.

Lo que pasa es que para correr los nuevos Backups tienes que tener la emunand actualizada, eso es todo, no veo yo que haya cambiado gran cosa... los vagos que no hicieron emunand en su día porque no era indispensable para cargar los nuevos backups, tendrán que hacerlo ahora si o si. Eso es todo.
egarrote escribió:
Syrge escribió:Vaya lío, unos dicen que solo hay que sobrescribir el launcher.dat otros que también hay que actualizar la emunand.... XD espero que aya un tutorial cuando salga la oficial

No hay necesidad de hacer ningún tutorial para la actualización.
La emuNAND es opcional (independientemente de si es necesaria o no para los últimos juegos) y si quieres utilizarla la tienes que actualizar como siempre siguiendo su tutorial:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Salu2!


Opcional ¿? Pero si es necesaria para el online no ¿?
Los que habéis probado la beta funciona bien? Es que no se si ponerla ya o esperar a que salga la oficial
Hasta ahora creo que todas las betas han sido después la versión final liberada, si no recuerdo mal....

Esta gente es lenta pero hace el trabajo bien.

Syrge escribió:Los que habéis probado la beta funciona bien? Es que no se si ponerla ya o esperar a que salga la oficial
pollasmon escribió:
egarrote escribió:
Syrge escribió:Vaya lío, unos dicen que solo hay que sobrescribir el launcher.dat otros que también hay que actualizar la emunand.... XD espero que aya un tutorial cuando salga la oficial

No hay necesidad de hacer ningún tutorial para la actualización.
La emuNAND es opcional (independientemente de si es necesaria o no para los últimos juegos) y si quieres utilizarla la tienes que actualizar como siempre siguiendo su tutorial:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Salu2!


Opcional ¿? Pero si es necesaria para el online no ¿?


Para los últimos lanzamientos necesitarás ejecutarlos desde la emunand actualizada a 8.x porque sino directamente no funcionarán. El firmware spoof en esta ocasión no funcionará.

La emunand es necesaria para juegos que necesiten parches (como el pokemon x/y) y cargar juegos de la consola virtual como los de snes o gba de la eshop.
pollasmon escribió:
egarrote escribió:
Syrge escribió:Vaya lío, unos dicen que solo hay que sobrescribir el launcher.dat otros que también hay que actualizar la emunand.... XD espero que aya un tutorial cuando salga la oficial

No hay necesidad de hacer ningún tutorial para la actualización.
La emuNAND es opcional (independientemente de si es necesaria o no para los últimos juegos) y si quieres utilizarla la tienes que actualizar como siempre siguiendo su tutorial:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Salu2!


Opcional ¿? Pero si es necesaria para el online no ¿?


Qué cacao tenéis algunos... Tener el firm actualizado nunca ha sido necesario para jugar online.

Cambiar el launcher y actualizar emunand. Ya está, lo de siempre con la salvedad de que ahora emunand actualizada es necesaria para ciertos juegos con funcionalidades de los últimos firms.
A ver si me aclaro. Tengo instalado el 2.2 Omega y tengo la emuNand a 7.2.
Solo tengo que cambiar el launcher por el nuevo y actualizar la emuNand?
Antes no me dejaba entrar en configuracion de la emuNand, con el nuevo launcher ya me dejara para actualizar?
Gracias :)
javiermarin escribió:A ver si me aclaro. Tengo instalado el 2.2 Omega y tengo la emuNand a 7.2.
Solo tengo que cambiar el launcher por el nuevo y actualizar la emuNand?
Antes no me dejaba entrar en configuracion de la emuNand, con el nuevo launcher ya me dejara para actualizar?
Gracias :)


Exacto.
Albaxx escribió:
Weso_Mataor escribió:
Entonces? Es recomendable hacer el tutorial de lina y con eso lo que descargues en emunand no aparecera en nand real es correcto? Yo es que a partir del paso dos ya me pierdo, osea hasta el paso de separar las carpetas todo ok pero ya despues tendre que leerlo mas detenidamente.

Correcto.
:p :p es un poco raro de entender pero facil de realizar. cualquier dudita aclara la, antes de empezar y pa lante.

PD: El paso uno es separar las nands
Y el paso dos es poner lo que te descargaste en emunand separada a la nad real.
Cito lina:
1º Tener Emunand separada de la Nand Real.
2º Poder Tener en la Nand real los juegos de DsiWare descargados desde Emunand.


Yo solo hice el paso 1. dado que la 3DSxl era nueva.



Pues mejor me lo pones por que en la 3ds no tengo descargado nada, ya que al crear la emunand se formateo
entera y no hay nada de la eshop, tenía el Monster húnter ultimate pero se borró, así que haré el primer paso y para delante , todo lo que me descargue ( Monster húnter incluido) de la eshop para la emunand! Muchas gracias por las aclaraciones crack [beer] y a Lina por su estupendo tutoríal! [360º]
Para actualizar la emunand tengo que darle a Format emunand? Es que creo que me borrará las partidas que hay si lo hago.
Syrge escribió:Para actualizar la emunand tengo que darle a Format emunand? Es que creo que me borrará las partidas que hay si lo hago.

No.
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
Directo al PASO 4 Actualización de la emuNAND.
Ayer hice una transferencia entre consolas y todo el contenido de la eshop se instaló en la emunand. Como sabeis los juegos de dsware y los de gba no funcionan. ¿Hay alguna manera de pasarlos a la nand real?
Albaxx escribió:
Syrge escribió:Para actualizar la emunand tengo que darle a Format emunand? Es que creo que me borrará las partidas que hay si lo hago.

No.
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
Directo al PASO 4 Actualización de la emuNAND.

Ok gracias, no se si poner la beta y actualizar ya o esperar que salga la oficial...
Syrge escribió:
Albaxx escribió:
Syrge escribió:Para actualizar la emunand tengo que darle a Format emunand? Es que creo que me borrará las partidas que hay si lo hago.

No.
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
Directo al PASO 4 Actualización de la emuNAND.

Ok gracias, no se si poner la beta y actualizar ya o esperar que salga la oficial...


Si no pones la Beta 2.3 no servirá de nada actualizar, es mas si lo haces, la EmuNAND no arrasnca.
No creo que tarde mucho en salir la versión definitiva. Será cuestion de dias.
Tengo la 2.3b beta pero nunca he hecho emunand, si lo hago por primera vez hay que actualizarlo despues o me aparera la version ultima directamente?
pepaseju00 escribió:Tengo la 2.3b beta pero nunca he hecho emunand, si lo hago por primera vez hay que actualizarlo despues o me aparera la version ultima directamente?


yo creo que el tutorial es bastante claro. la emunand estará en la versión de firm que tengas actual y luego tendrás que actualizar

leelo, que el compañero egarrote se ha pegado una buena currada

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
Ok.Se me borrará las partidas de los juegos?
pepaseju00 escribió:Ok.Se me borrará las partidas de los juegos?

que yo sepa las partidas de los juegos originales se guardan en el cartucho no en la consola a no ser que los copies en la sd asi los tienes en las dos, sd y cartucho
Acabo de actualizar la emunand a la ultima version muchas gracias por vuestra ayuda




PD: ¿Habeis visto la nueva 3ds xl que van a sacar en japon con mas potencia y nuevos botones, pensais que afectara al team gateway la salida de dicha consola?
Astralord escribió:Acabo de actualizar la emunand a la ultima version muchas gracias por vuestra ayuda




PD: ¿Habeis visto la nueva 3ds xl que van a sacar en japon con mas potencia y nuevos botones, pensais que afectara al team gateway la salida de dicha consola?


pon el link de esa nueva 3ds.

no tiene que afectar, porque crearía una nueva brecha si solo sacasen juegos para esa supuesta 3ds
fakemaria escribió:
Astralord escribió:Acabo de actualizar la emunand a la ultima version muchas gracias por vuestra ayuda




PD: ¿Habeis visto la nueva 3ds xl que van a sacar en japon con mas potencia y nuevos botones, pensais que afectara al team gateway la salida de dicha consola?


pon el link de esa nueva 3ds.

no tiene que afectar, porque crearía una nueva brecha si solo sacasen juegos para esa supuesta 3ds


Espero que no importe [+risas] noticia_nintendo-anuncia-nuevos-modelos-de-3ds-y-3ds-xl-con-dos-joysticks-analogicos-nfc-y-mas-potencia_24879

Edito: Ya está en la portada de EOL
29057 respuestas