[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Hola
Yo acabo de actualizar y no me carga tampòco el Tomodachi life. Alguien sabe algo ?

Saludos
--ALF-- escribió:Hola
Yo acabo de actualizar y no me carga tampòco el Tomodachi life. Alguien sabe algo ?

Saludos


Tienes que cargarlo por emunand actualizada a 8.x sino no funcionará ya que tiene las nuevas keys.
haber si alguien me puede explicar como actualizar y usar la emunand que no encuentro el tutorial >_<
riverwind 2 escribió:haber si alguien me puede explicar como actualizar y usar la emunand que no encuentro el tutorial >_<


hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
takuma-kun escribió:
riverwind 2 escribió:haber si alguien me puede explicar como actualizar y usar la emunand que no encuentro el tutorial >_<


hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517


gracias,si ya tengo instalada la 2.2 solo tendria que meter la carpeta omega 2.3 beta en la sd y listo? o tengo que volver a meter el instalador en la azul y instalar?
riverwind 2 escribió:
takuma-kun escribió:
riverwind 2 escribió:haber si alguien me puede explicar como actualizar y usar la emunand que no encuentro el tutorial >_<


hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517


gracias,si ya tengo instalada la 2.2 solo tendria que meter la carpeta omega 2.3 beta en la sd y listo? o tengo que volver a meter el instalador en la azul y instalar?


Solo meter la 2.3b en la sd de la 3ds/3dsxl.
Una pregunta.Para jugar al nintendo pocket football online hay que hacerle lo de ponerle la cabecera y renombrarlo 3dz?o al ser de la eshop no?
takuma-kun escribió:
--ALF-- escribió:Hola
Yo acabo de actualizar y no me carga tampòco el Tomodachi life. Alguien sabe algo ?

Saludos


Tienes que cargarlo por emunand actualizada a 8.x sino no funcionará ya que tiene las nuevas keys.



si sigo los pasos del video de youtube termina con format emunad. ¿esto elimina todas mis partidas guardadas de los juegos ? :(
--ALF-- escribió:
takuma-kun escribió:
--ALF-- escribió:Hola
Yo acabo de actualizar y no me carga tampòco el Tomodachi life. Alguien sabe algo ?

Saludos


Tienes que cargarlo por emunand actualizada a 8.x sino no funcionará ya que tiene las nuevas keys.



si sigo los pasos del video de youtube termina con format emunad. ¿esto elimina todas mis partidas guardadas de los juegos ? :(


Sí. Haz copia previa de los saves en el pc y tras formatear, vuélvelos a pasar a la micro sd.
Ok gracias, y con esta version se puede jugar partidas online sin problemas? o es recomendable no conectarla a internet?

Saludos
--ALF-- escribió:Ok gracias, y con esta version se puede jugar partidas online sin problemas? o es recomendable no conectarla a internet?

Saludos


También se puede.
se puede entonces jugar online y entrar en la store sin problemas? siempre y cuando lo usemos despues de entrar en gateway mediante perfil no?
riverwind 2 escribió:
Bertucho95 escribió:Igual esto no va aquí, perdón en ese caso. ¿Qué juegos chulos me recomendáis? (me molan los que tienen buenas historias, rollo Kingdom Hearts, Xenoblade Chornicles...)

3ds en cuanto a catalogo es una peazo de consola
te recomiendo bravely default,la saga layton y phoenix,el castlevania,los zelda,si sabes ingles persona,kingdom heart y el zero escape,el resident evil o incluso el inozuma eleven si te gustan las historias "anime" es muy divertido.

Si ya te atreves a jugar a los juegos de ds pues...
hotel dusk,layton y phoenix,lifesing,hotel dusk 2,999....

Muchas gracias riverwind 2, los de Phoenix y Layton y el Kingdom Hearts 3ds ya los he probado y son altamente recomendables, ya te contaré qué me han parecido los demás [oki]
riverwind 2 escribió:se puede entonces jugar online y entrar en la store sin problemas? siempre y cuando lo usemos despues de entrar en gateway mediante perfil no?
.

Ya lo he hecho todo y a meterme en configuracion la version que me sale es 4.5.0-10E

Esta bien asi? o me tenia que salir una U en vez de una E? es que no me carga el tomadachi life. :(

saludos
takuma-kun escribió:
--ALF-- escribió:Ok gracias, y con esta version se puede jugar partidas online sin problemas? o es recomendable no conectarla a internet?

Saludos


También se puede.


¿Se puede aún teniendo un backup sacado de internet? ¿No daba problemas el hecho de que mucha gente se conectara con el mismo "número de serie" y te arriesgabas a que te quitaran el juego online?
--ALF-- escribió:
riverwind 2 escribió:se puede entonces jugar online y entrar en la store sin problemas? siempre y cuando lo usemos despues de entrar en gateway mediante perfil no?
.

Ya lo he hecho todo y a meterme en configuracion la version que me sale es 4.5.0-10E

Esta bien asi? o me tenia que salir una U en vez de una E? es que no me carga el tomadachi life. :(

o ya no son .3ds y hay que meterlos como .3d0

saludos


en modo gateway te tiene que salir la version 8. si no te sale,no podras jugar a tomodachi
recuerda que aparte de instalar la ultima version de gateway deves actualizar la consola,pero haciendo lo de emunand y actualizando en modo gateway,este tutrorial e seguido yo
https://www.youtube.com/watch?v=I0uwQf5K11Y

mi pregunta es

puedo entrar en la store y jugar online sin problemas?
Bertucho95 escribió:
takuma-kun escribió:
--ALF-- escribió:Ok gracias, y con esta version se puede jugar partidas online sin problemas? o es recomendable no conectarla a internet?

Saludos


También se puede.


¿Se puede aún teniendo un backup sacado de internet? ¿No daba problemas el hecho de que mucha gente se conectara con el mismo "número de serie" y te arriesgabas a que te quitaran el juego online?


como que backup sacado de internet, será un ¿¿Backup?? Pirata, y no pasará nada ya que esos ¿¿Backups?? traen capado la cabecera que es requerida para el online,
No sé a qué viene tanto signo de interrogación.
Volviendo a lo importante, de ser esto así ¿Cómo es que soy capaz de acceder al contenido adicional del Professor Layton vs Phoenix Wright sin problemas?
Albaxx escribió:
el gafe escribió:
Weso_Mataor escribió:Hola, este 2.3 es aún beta ? O es ya el oficial ??


me uno a la pregunta para no actualizar 2 veces.


Es Beta Oficial.
No filtrada com lo anterior.


Ok gracias! Espero a que salga la oficial entonces
riverwind 2 escribió:
--ALF-- escribió:
riverwind 2 escribió:se puede entonces jugar online y entrar en la store sin problemas? siempre y cuando lo usemos despues de entrar en gateway mediante perfil no?
.

Ya lo he hecho todo y a meterme en configuracion la version que me sale es 4.5.0-10E

Esta bien asi? o me tenia que salir una U en vez de una E? es que no me carga el tomadachi life. :(

o ya no son .3ds y hay que meterlos como .3d0

saludos


en modo gateway te tiene que salir la version 8. si no te sale,no podras jugar a tomodachi
recuerda que aparte de instalar la ultima version de gateway deves actualizar la consola,pero haciendo lo de emunand y actualizando en modo gateway,este tutrorial e seguido yo
https://www.youtube.com/watch?v=I0uwQf5K11Y

mi pregunta es

puedo entrar en la store y jugar online sin problemas?


Sí. Puedes entrar en la eshop y jugar online a los juegos de 3ds siempre y cuando entres en la emunand actualizada a 8.x y tengas la cabecera de un original tuyo para insertarla en los backups de los juegos que quieras.
¿Se podría por tanto utilizar dicha cabecera en cualquier juego independientemente del título aquel del que se extrajo la cabecera? Es decir, si tengo Pokemon Y original, ¿esta cabecera me serviría para todos los backups que pudiera tener (Bravely Default por ejemplo)?
Bertucho95 escribió:¿Se podría por tanto utilizar dicha cabecera en cualquier juego independientemente del título aquel del que se extrajo la cabecera? Es decir, si tengo Pokemon Y original, ¿esta cabecera me serviría para todos los backups que pudiera tener (Bravely Default por ejemplo)?

Sí, pero hay juegos que pueden no funcionarte, si no me equivoco el juego que dicen que tiene + compatibilidad con todos es el de Super Street Fighter IV - 3D edition (Original).
Weso_Mataor escribió:
Es Beta Oficial.
No filtrada com lo anterior.


Ok gracias! Espero a que salga la oficial entonces


Esta es la oficial, si quieres otra actualización ya puedes ir esperando sentado un par de meses de nuevo xD
y si no tienes los parches de los juegos descargados olvídate de ellos si sacan alguna nueva actualización de la consola capando la eshop xD
muy buena esta version 2.3b, mas estable que la 2.2. el unico problema que tengo es con el monster hunter 4, sin enbargo si me funciona con el 2.1, alguien a logrado ejecutarlo en este 2.3b?
Antes de comprar el gateway me salia un aviso para actualizar la consola aun sin estar conectada a internet. Ahora quiero instalar el emunand pero me da miedo que la actualizacion este ya en la consola y se me instale en la nand normal y no en la emunand.

Alguien que me aclare un poco?
John Locke escribió:Antes de comprar el gateway me salia un aviso para actualizar la consola aun sin estar conectada a internet. Ahora quiero instalar el emunand pero me da miedo que la actualizacion este ya en la consola y se me instale en la nand normal y no en la emunand.

Alguien que me aclare un poco?

Formatea la nand real para que se borre la actualuzacion
takuma-kun escribió:
--ALF-- escribió:
riverwind 2 escribió:se puede entonces jugar online y entrar en la store sin problemas? siempre y cuando lo usemos despues de entrar en gateway mediante perfil no?
.


en modo gateway te tiene que salir la version 8. si no te sale,no podras jugar a tomodachi
recuerda que aparte de instalar la ultima version de gateway deves actualizar la consola,pero haciendo lo de emunand y actualizando en modo gateway,este tutrorial e seguido yo
https://www.youtube.com/watch?v=I0uwQf5K11Y

mi pregunta es

puedo entrar en la store y jugar online sin problemas?


Sí. Puedes entrar en la eshop y jugar online a los juegos de 3ds siempre y cuando entres en la emunand actualizada a 8.x y tengas la cabecera de un original tuyo para insertarla en los backups de los juegos que quieras.


podrias explicarme eso de la cavecera de un un original y eso de insertar los backups? que tengo que hacer para poder jugar online?
riverwind 2 escribió:
podrias explicarme eso de la cavecera de un un original y eso de insertar los backups? que tengo que hacer para poder jugar online?
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-juego-online-con-omega-2-2_2005901
NeoRyoga escribió:
John Locke escribió:Antes de comprar el gateway me salia un aviso para actualizar la consola aun sin estar conectada a internet. Ahora quiero instalar el emunand pero me da miedo que la actualizacion este ya en la consola y se me instale en la nand normal y no en la emunand.

Alguien que me aclare un poco?

Formatea la nand real para que se borre la actualuzacion


Que pierdo con eso?

Gracias por la respuesta [oki]
mante escribió:
riverwind 2 escribió:
podrias explicarme eso de la cavecera de un un original y eso de insertar los backups? que tengo que hacer para poder jugar online?
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-juego-online-con-omega-2-2_2005901

e visto el tutorial pero no entiendo nada...

necesito un juego original? ¿de jugar online tendria que hacer el proceso con cada juego?

sere muy corto pero es que no entiendo el tutorial
riverwind 2 escribió:
mante escribió:
riverwind 2 escribió:
podrias explicarme eso de la cavecera de un un original y eso de insertar los backups? que tengo que hacer para poder jugar online?
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-juego-online-con-omega-2-2_2005901

e visto el tutorial pero no entiendo nada...

necesito un juego original? ¿de jugar online tendria que hacer el proceso con cada juego?

sere muy corto pero es que no entiendo el tutorial


1. sí, necesitas un juego Original obligatoriamente.
2. tendrás que hacer cada vez ese proceso para cada juego que quieras ir al online.
Hola, alguien podría decirme como actualizar la Gateway de 2.0 a 2.3b, por mas que busco no me aclaro, he bajado el launcher de 2.3b e intentado meter en la Ds de la consola pero me dice que esta protegida contra escritura y no puedo sobreescribir ese launcher por el anterior, quizás no sea asi la forma de actualizarlo por eso me gustaría que alguien me ayudara please
ceballitos escribió:Hola, alguien podría decirme como actualizar la Gateway de 2.0 a 2.3b, por mas que busco no me aclaro, he bajado el launcher de 2.3b e intentado meter en la Ds de la consola pero me dice que esta protegida contra escritura y no puedo sobreescribir ese launcher por el anterior, quizás no sea asi la forma de actualizarlo por eso me gustaría que alguien me ayudara please


Miraré que el adaptador de la microsd no tenga subida la pestaña de lock.
No tiene la pestaña bloqueada
Lo del bloqueo era problema del pc ya sobreescribio
Pero es asi como debo actualizarlo de 2.0 a 2.3b? Sobreescribiendo el launcher
ceballitos escribió:No tiene la pestaña bloqueada
Lo del bloqueo era problema del pc ya sobreescribio
Pero es asi como debo actualizarlo de 2.0 a 2.3b? Sobreescribiendo el launcher


Sí.
delujo ya he actualizad y me sale 7.2 como actualizo la emunand a 8xxxx que no me queda muy claro noob total.
gracias antemano
el gafe escribió:delujo ya he actualizad y me sale 7.2 como actualizo la emunand a 8xxxx que no me queda muy claro noob total.
gracias antemano


Eso es xq la 7.2 ya la tenias bajada. Vuelve a darle a actualizar y estarás en la 8.
NanakiXIII escribió:
el gafe escribió:delujo ya he actualizad y me sale 7.2 como actualizo la emunand a 8xxxx que no me queda muy claro noob total.
gracias antemano


Eso es xq la 7.2 ya la tenias bajada. Vuelve a darle a actualizar y estarás en la 8.

que repito el proceso o desde la propia 3ds en modo gateaway ?
el gafe escribió:
NanakiXIII escribió:
el gafe escribió:delujo ya he actualizad y me sale 7.2 como actualizo la emunand a 8xxxx que no me queda muy claro noob total.
gracias antemano


Eso es xq la 7.2 ya la tenias bajada. Vuelve a darle a actualizar y estarás en la 8.

que repito el proceso o desde la propia 3ds en modo gateaway ?


Te metes en modo gateway - config, perfil ds y tal-. Entras de nuevo en config y, asegurandote q estas en modo gateway - debe poner ver. GW3D 7.2-, buscas la opción de actualizar en el menu de otras opciones.
al hacerlo me sale actualizacion gw 3d 7.1.0-14E supongo que es lo mismo ?

edito --- solucionado muchas gracias amigo :)
¿Es recomendable hacer el emunand 8.x cuanto antes no sea que en el futuro nintendo pueda hacer algo para que no funcione la actualizacion a 8.x y entonces no puedas jugar al tomodachi o quizas al smash bros por ejemplo?
Minoco escribió:¿Es recomendable hacer el emunand 8.x cuanto antes no sea que en el futuro nintendo pueda hacer algo para que no funcione la actualizacion a 8.x y entonces no puedas jugar al tomodachi o quizas al smash bros por ejemplo?


Tu mismo te respondes ;)
Una pregunta, no se supone que con el firm 2.3b ya deberia de bastar para poder jugar a los juegos? Por lo que tenia entendido la emunand solo era para jugar online a juegos como el mario kart y poder entrar en la eshop. Es que yo nunca he tenido emunand por miedo a que pasara algo o que fuese muy complicado, y si puedo evitar ponerla pues mejor...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cambios y mejoras que trae , la 2.3?
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
eR_pOty escribió:cambios y mejoras que trae , la 2.3?

en la pagina numero 1 lo tienes todo detallado

Arkayz escribió:Una pregunta, no se supone que con el firm 2.3b ya deberia de bastar para poder jugar a los juegos? Por lo que tenia entendido la emunand solo era para jugar online a juegos como el mario kart y poder entrar en la eshop. Es que yo nunca he tenido emunand por miedo a que pasara algo o que fuese muy complicado, y si puedo evitar ponerla pues mejor...

pues siento decirte que ahora es obligatorio hacerla para jugar a los nuevos juegos,y cuanto mas esperes peor,ya que en cualquier momento nintendo puede sacar un nuevo firmware no compatible con la emunand y te quedaras sin jugar a las novedades,la unica manera que tendras de actualizar la emunand sera a traves de un juego que traiga dicho firmware,asi que no seas vago y hazte la emunand si no quieres arepentirte mas tarde.
Entonces que deberia de hacer, instalarme el firm 2.3b y luego la emunand? A ver si encuentro algun tuto para tontos en youtube xD
Si realizas el pago para el poke banco hay algun riesgo de baneo con 2.3b? saludos
Una cosa, antes de darle a formatear la emunand que deberia de hacer un backup de mis datos de la SD? He estado leyendo que te borra los saves.
Si te los borra algunos pero los copias en el pc y cuando hayas instalado todo los vuelves a poner los saves a la SD
saludos!!
29057 respuestas