[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

egarrote escribió:
MaTrAx escribió:Que si se guarda.. No es necesario pulsar HOME, ya lo he probado un monton de veces y funciona joder xD.

Has probado a sacar la SD en caliente y ver si te ha guardado el save?
Yo si, por eso, repito que no tiene autoguardado. [decaio]

Salu2!



No, eso no lo he probado, pero es una tontería. Yo nunca saco la SD en caliente cuando estoy jugando a mis juegos originales xDD, lo que importa es que apagando la consola sin tener que pasar por HOME guarda la partida.
MaTrAx escribió:No, eso no lo he probado, pero es una tontería. Yo nunca saco la SD en caliente cuando estoy jugando a mis juegos originales xDD, lo que importa es que apagando la consola sin tener que pasar por HOME guarda la partida.

Pues eso que dices ya funcionaba desde el 2.0b1, no es nada nuevo. Y la "tontería" como tu la llamas, es lo que habían prometido que incluiría el 2.0, es decir el autoguardado. [bye]

Salu2!
Yo estoy casi seguro que cuando antes hacia eso, al cargar el juego se cargaba la partida salvada de la SD perdiendo los avances... voy a ver...

EDITO: vale, teneis razon. Mi gozo en un pozo.
egarrote escribió:
MaTrAx escribió:No, eso no lo he probado, pero es una tontería. Yo nunca saco la SD en caliente cuando estoy jugando a mis juegos originales xDD, lo que importa es que apagando la consola sin tener que pasar por HOME guarda la partida.

Pues eso que dices ya funcionaba desde el 2.0b1, no es nada nuevo. Y la "tontería" como tu la llamas, es lo que habían prometido que incluiría el 2.0, es decir el autoguardado. [bye]

Salu2!


Uhm, pues entonces ni idea xD. No se porque en gbatemp ponen que una de las características es el rea-time saving, pensaba que era por el hecho de no tener que pulsar home.

Es decir, que si se te apaga la consola y no has hecho un home te tienes que comer todo el marrón.

EDIT:
Ahora que lo pienso, el Real-Time Saving quizá solo sea para aquellos juegos que utilizan el nandsave, como pokemon y animal crossing, has probado a quitar la SD en caliente con estos dos juegos?
Entonces se supone que salvo sacando la sd en caliente se guarda no? ya sea cambiando de juego,cerrando la aplicacion con home,apagando tras darle a home o apagando directamente con pulsacion prolongada del boton power.(no afirmo,pregunto)
hellgryphus escribió:Entonces se supone que salvo sacando la sd en caliente se guarda no? ya sea cambiando de juego,cerrando la aplicacion con home,apagando tras darle a home o apagando directamente con pulsacion prolongada del boton power.(no afirmo,pregunto)


Con la pulsación prolongada no he probado, así que ni idea !

Ahora mismo te digo.

Edit: Si funciona.

También he probado a quitar la sd en caliente y no ha funcionado, es cuestión de probarlo en pokemon y animal crossing para comprobar si en esos juegos que tienen un guardado especial si funciona el real-time saving. De momento no puedo xDD
Aquí otro al que le va perfecto. He estado jugando una hora al Pokemon X y ningún problema. Todas mis roms están trimeadas (NO super-trimeadas) y funcionaban a la perfección. Obviamente las únicas que no están trimeadas son el Pokemon y el AC porque trimeadas no funcionan según he leido en GBA Temp.

Formatee la tarjeta en FAT32 usando el SD Formatter 4 y va perfectamente, pero me está tentando el formatearla en exFAT si realmente va más rápido.

Un saludo
bewater escribió:
schuko1982 escribió:
bewater escribió:A alguien mas le pasa que solo le reconoce 4 juegos el multirom?

Tengo como 10 metidos y solo me pilla los 4 primeros.

Un saludo.



Yo he metido en una sd de 32gb 30 y ningun problema.

saludos.


Los tienes en fat32 o exFAT?

No creo que esten trimeados por que si los meto uno a uno si me los pilla, pero cuando llega a 4 puff, los demas aparecen en el multirom como una imagen en blanco y si lo selecciono no carga nada.

Gracias

Parece que si los meto en FAT32 si me los reconoce, el problema es con exFAT. Alguien usa algun programa para formatear la tarjeta que no sea windows?? alomejor es eso...
MaTrAx escribió:
hellgryphus escribió:Entonces se supone que salvo sacando la sd en caliente se guarda no? ya sea cambiando de juego,cerrando la aplicacion con home,apagando tras darle a home o apagando directamente con pulsacion prolongada del boton power.(no afirmo,pregunto)


Con la pulsación prolongada no he probado, así que ni idea !

Ahora mismo te digo.

Edit: Si funciona.

También he probado a quitar la sd en caliente y no ha funcionado, es cuestión de probarlo en pokemon y animal crossing para comprobar si en esos juegos que tienen un guardado especial si funciona el real-time saving. De momento no puedo xDD


Gracias Matrax,entonces el guardado esta bien,al menos segun mi punto de vista,porque practicamente hagas lo que hagas se pasa a la sd.Yo personalmente nunca quito la sd con la consola encendida,siempre que la quito la tengo apagada.
Alguien me envia un mp con la 2.0 please
Oye chic@s , alguien sabe si con el POkemon Yo X, se puede intercambiar en modo local? porque andamos mi novio y yo intentando pasarnos pokemon... y no nos aparecemos nunca o se queda a la espera cargando y jamas pasa nada jajaja alguien que haya hecho mas pruebas que yo con el pokemon?? muchas gracias n_n
si se trimea el juego y no da ningun fallo al cargar, no habra ningun problema?
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que si los meto en FAT32 si me los reconoce, el problema es con exFAT. Alguien usa algun programa para formatear la tarjeta que no sea windows?? alomejor es eso...

en vista de esta afirmacion de un usuario que no le reconoce mas de 4 juegos en multimrom en exfat.... entonces es mejor usar el formato fat32 por ahora?
kratos-olimpo66 escribió:
Parece que si los meto en FAT32 si me los reconoce, el problema es con exFAT. Alguien usa algun programa para formatear la tarjeta que no sea windows?? alomejor es eso...

en vista de esta afirmacion de un usuario que no le reconoce mas de 4 juegos en multimrom en exfat.... entonces es mejor usar el formato fat32 por ahora?


No, a mi me los reconoce todo en exfat. Seguramente habrá supertrimeado esas roms.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
NanakiXIII escribió:
kratos-olimpo66 escribió:
Parece que si los meto en FAT32 si me los reconoce, el problema es con exFAT. Alguien usa algun programa para formatear la tarjeta que no sea windows?? alomejor es eso...

en vista de esta afirmacion de un usuario que no le reconoce mas de 4 juegos en multimrom en exfat.... entonces es mejor usar el formato fat32 por ahora?


No, a mi me los reconoce todo en exfat. Seguramente habrá supertrimeado esas roms.

ok,gracias por la aclaracion
Lo de los trimeos esta ya claro que he testeado ya bastante.
Cuando da fallo directamente es que ni arranca el juego, se queda pillado en el menu al seleccionarlo.
Estas son las opciones:

Pokemon y Animal--> Solo funcionan tal cual, sin trimear NADA
Resto de juegos--> TODOS funcionan con el trimeo normal. ALGUNOS funcionan con el supertrimeo, y otros NO. Conclusion, hacer trimeo normal a TODOS los juegos excepto a los q salvan en NAND.

Con la herramienta q puso un compañera paginas atras se puede pasar facilmente a las tres versiones sin tener q dumpear de nuevo XD , es decir, se puede pasar una imagen supertrimeada a trimeada y luego a untrimeada (lo he hecho con pokemon y funciona!). Con esta tranquilidad siempre podremos intentar comprimir lo mas posible nuestros juegos, y si no van, rehacerlo.

PD: todo testeado en fat32. No existe ningun juego sin trimear q ocupe mas de 4gb, con lo cual es suficiente.
Hola! Acabo de instalarla, formateando en exfat de 10 juegos solo me reconoce 2, voy a probar en fat32, cuando termine comento, puede que sea por las microsd
a mi me reconoce los 32 juegos que le metido, en exfat.
es mas en la pagina oficial del gateway,recomiendan exfat.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
acabo de testear velocidad en fat 32 y en exfat y confirmo que la diferencia de velocidad de uno al otro es bastante grande,cuando selecciono en select el multirom y cojo el pokemon me tarda como varios segundos en cargarlo y que aparezca para entrar,en cambio en formato exfat lo selecciono en el multirom y la barrita de cargando apenas se ve medio segundo,por lo que la velocidad es bastante mas que en fat32
Alguien con 2 3ds y pokemon podría probar si se puede intercambiar pokemon entre las dos consolas localmente
anicore escribió:Alguien con 2 3ds y pokemon podría probar si se puede intercambiar pokemon entre las dos consolas localmente

Yo tengo 2 consolas con gateway y pokemon Y ... y no hay manera de intercambiar u_u ni de local ni por infrarojos xD
Yo es que ni me he planteado meter los juegos en un formato fat32 teniendo la posibilidad de meter el exfat, que ya de por si está desfasado.
¿Alguien me puede explicar como está el tema de la eshop? ¿Se puede acceder con emunand y comprar juegos? Y si no, qué interés tiene el emunand? Yo he hecho el tuto de egarrote hilo_tutorial-instalar-gateway-2-0-omega_1995816 y no veo nada de emunand.


Sip, exploit en 6.3. Ahora habrá que ver si se tiene acceso al kernel como en el exploit actual.

Un saludo
manu178 escribió:Hola! Acabo de instalarla, formateando en exfat de 10 juegos solo me reconoce 2, voy a probar en fat32, cuando termine comento, puede que sea por las microsd

En fat32 me reconoce 3, voy a probar con una Kingston que tengo por aquí en exfat, porque la sanDisk (es con la que he hecho las pruebas) ya me dio problemas en el pasado con algunos juegos como Mario Kart
Los rumores eran ciertos, hay exploit en 6.1/6.3?. ¿Cuánto tardarán en meterlo en alguna flashcart actual? Hagan sus apuestas [sonrisa]
AndresMC escribió:Lo de los trimeos esta ya claro que he testeado ya bastante.
Cuando da fallo directamente es que ni arranca el juego, se queda pillado en el menu al seleccionarlo.
Estas son las opciones:

Pokemon y Animal--> Solo funcionan tal cual, sin trimear NADA
Resto de juegos--> TODOS funcionan con el trimeo normal. ALGUNOS funcionan con el supertrimeo, y otros NO. Conclusion, hacer trimeo normal a TODOS los juegos excepto a los q salvan en NAND.

Con la herramienta q puso un compañera paginas atras se puede pasar facilmente a las tres versiones sin tener q dumpear de nuevo XD , es decir, se puede pasar una imagen supertrimeada a trimeada y luego a untrimeada (lo he hecho con pokemon y funciona!). Con esta tranquilidad siempre podremos intentar comprimir lo mas posible nuestros juegos, y si no van, rehacerlo.

PD: todo testeado en fat32. No existe ningun juego sin trimear q ocupe mas de 4gb, con lo cual es suficiente.

que es trimear y que es dumpear??
SnakeElegido escribió:


Sip, exploit en 6.3. Ahora habrá que ver si se tiene acceso al kernel como en el exploit actual.

Un saludo


Me viene de coña, tengo una en 6.3 muerta d risa en la caja, pero lo que ha dicho el compañero, a ver si liberan el xploit.
SnakeElegido escribió:


Sip, exploit en 6.3. Ahora habrá que ver si se tiene acceso al kernel como en el exploit actual.

Un saludo


Si lo muestra yo creo que es porque lo tiene. Como se ve el exploit de entrada es el mismo porque Nintendo no lo parcheó hasta el firm 7.0. Cualquier consola hasta 6.3 ya era exploitable con el perfil DS, solo había que cambiar los offset para que funcionase, algo muy sencillo para los sceners, el problema es que como no se había encontrado un exploit para el kernel más allá de 4.5, no tenía sentido adaptar el primer exploit a esos firms.
pues a mi en exfat ahora no me reconoce la micro sd de 32 [snif] la compre en app, descarto que sea fake. El getaway la reconoce pero el pc no.. no puedo ni formatearla.

alguna sugerencia?

salu2
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EDIT: he probado con un adaptador de micro sd y con un lector de tarjetas, reiniciando.. lo único que me queda es probar en el apple de mi hermano ¬_¬
Lo siento nintendo, pero hay que ser lamentables y torpes de cojones para no ser capaces de bloquear por completo un xploit que se hace público cuando está en la calle la versión 4.5, hasta la 7.0, casi un año después. Y a saber si la 7.1 no conserva aún rastro de este.
mota escribió:pues a mi en exfat ahora no me reconoce la micro sd de 32 [snif] la compre en app, descarto que sea fake. El getaway la reconoce pero el pc no.. no puedo ni formatearla.

alguna sugerencia?

salu2


Has probado con otro adaptador? Si te lo reconoce la gw es raro que en win no lo detecte.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
mota escribió:pues a mi en exfat ahora no me reconoce la micro sd de 32 [snif] la compre en app, descarto que sea fake. El getaway la reconoce pero el pc no.. no puedo ni formatearla.

alguna sugerencia?

salu2

que windows usas?si usas el XP nesecitas un parche
windows 7.. si formatee con windows en exfat y todo iba como la seda, pero de golpe me ha empezado a salir el error ese cuando sacas el dispositivo sin expulsarlo correctamente
NanakiXIII escribió:Lo siento nintendo, pero hay que ser lamentables y torpes de cojones para no ser capaces de bloquear por completo un xploit que se hace público cuando está en la calle la versión 4.5, hasta la 7.0, casi un año después. Y a saber si la 7.1 no conserva aún rastro de este.



Aún no ha conseguido nada, el Team de Gateway seguramente llegara a ese punto hace ya tiempo. El problema es si van a poder acceder a kernel de una manera tan sencilla con tan solo meter un cartucho.
mota escribió:windows 7.. si formatee con windows en exfat y todo iba como la seda, pero de golpe me ha empezado a salir el error ese cuando sacas el dispositivo sin expulsarlo correctamente


Pero te la detecta? Ese error es muy comun, pero normalmente funciona igual.
el Ghost Recom cuando lo selecciono se me queda pillada la consola ¿sera por ser Trimmeado? ¿os ha sucedido con otro juego o el mismo?
Pero por qué trimeais?
a ver si lo de exfat es solo para las de 64gb. Porque normalmente se venden las de 32gb en fat32 y las de 64 en exfat.

yo tengo una sandisk de 64gb y me va muy bien.
MaTrAx escribió:
NanakiXIII escribió:Lo siento nintendo, pero hay que ser lamentables y torpes de cojones para no ser capaces de bloquear por completo un xploit que se hace público cuando está en la calle la versión 4.5, hasta la 7.0, casi un año después. Y a saber si la 7.1 no conserva aún rastro de este.



Aún no ha conseguido nada, el Team de Gateway seguramente llegara a ese punto hace ya tiempo. El problema es si van a poder acceder a kernel de una manera tan sencilla con tan solo meter un cartucho.


No se utiliza el cartucho para acceder al kernel, el cartucho es solo para simular un cartucho original. Al kernel acceden a través de un exploit el cual está contenido en el launcher, y dudo que el team GW haya llegado a ese punto, ellos sabían como todos los sceners que el exploit del perfil DS no estaba tapado en esas versiones, igual que Smea que no sacaría este vídeo si no significara algo más.
bueno esto si que es una sorpresa,no me esperaba nada la verdad, han tardado pero bueno han cumplido.
MaTrAx escribió:Pero por qué trimeais?



Para que las roms ocupen menos y así poder meter mas juegos en la microSD
alguien que se apiade y me pase por mp el 2.0 omega para probarlo tmb es que tengo mi gw en 2.02b y creo es la que brickea seguro y esta pss espero sea menos arriesgada o que opinan?.... de todos modos si me lo pueden pasar gracias
Yxionn escribió:
MaTrAx escribió:Pero por qué trimeais?



Para que las roms ocupen menos y así poder meter mas juegos en la microSD


Si pero fallan mucho, egarrote mismo ha podido comprobar como le salia pantallazo negro por tener juego comprimido. No se si merece la pena...
Pero mi pregunta ¿se os ha colgado alguna vez la consola al seleccionar juego con el Select?
Juancafr escribió:Pero mi pregunta ¿se os ha colgado alguna vez la consola al seleccionar juego con el Select?


No.
Juancafr escribió:Pero mi pregunta ¿se os ha colgado alguna vez la consola al seleccionar juego con el Select?


Yo de momento habre provado unos 15 backups, todos ok sin cuelges ni nada raro...
Javiyaury escribió:
Yxionn escribió:
MaTrAx escribió:Pero por qué trimeais?



Para que las roms ocupen menos y así poder meter mas juegos en la microSD


Si pero fallan mucho, egarrote mismo ha podido comprobar como le salia pantallazo negro por tener juego comprimido. No se si merece la pena...


Por lo que han comentado algunos compañeros los juegos trimeados que han dado problemas son el Animal Crossing y Pokémon.

¿Y el resto de juegos, sabéis si dan problemas?
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