[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en 4.1 a 4.5

1, 2, 3, 4, 522
TUTORIAL Instalar Gateway 3DS en 4.1 a 4.5 por egarrote en 2014
Estamos a la espera, aunque hay una imagen y mas o menos te guian, pero tu seguro nos guias mejor ;)
He visto esto, y pensaba que era una trolleada XD . Después he visto el hilo oficial... y aquí estoy, deseoso de tu tutorial XD
Primeras impresiones:

-Actualización FPGA muy sencilla.
-Creo que esta basada en 2.0b1 ya que se cuelga un 75% de las veces si no pulsas L que carga casi siempre.
-El Zelda y el Yoshi funcionan perfectamente.
-El Pokemon y el Animal Crossing no me cargan, he de decir que los tengo comprimidos y no se si sera por eso. Me dan pantallazo negro.
-Backup de cartuchos originales funciona OK.

Salu2!
-El Pokemon y el Animal Crossing no me cargan, he de decir que los tengo comprimidos y no se si sera por eso.


Seguramente, xq hay gente reportando que el pokemon Y al menos funciona.
yo los acabo de copiar en fat32 y funcionan

EDITO: animal crossing me pega un black screen XD
chekcoca escribió:yo los acabo de copiar en fat32 y funcionan

Ahora los he metido en exFAT sin comprimir y funcionan OK.

Actualizado el hilo! [beer]

Salu2!
Buenoooooooooooo, buenoooooooooooooooo, vamos que nos vamos.

Llevo en las sombras siguiendo estos hilos sabe Dios cuánto tiempo. egarrote gracias por todo macho, siempre que hay algo interesante estás ahí [oki]
algun sitio de donde desgargar la beta??
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
hola alguien puede decir si es compatible con la ultima emunand,ose ala ultima version para actualziar la emunand?
Añadidas fotos! [beer]

Salu2!
coño pero de donde se puede bajar la beta???
Diossss y yo que me prometí a mi mismo esperar un tiempo a probarla...

Bueno, pregunta rápida.

Como funcionan las partidas guardadas? Se pueden adaptar las antiguas?
Yo tenia la 2.02 con emunand en 7.1. Deberia de funcionar sobre esta version emulada no? Sino seria un paso atras. Digo yo...
Instalado y funcionando. La verdad es que es impresionante.

Imagen
Imagen
Ya iba siendo hora!

Sabéis si los saves siguen funcionando igual?
Sabia que se iba a filtrar en cuanto la mandaran a los betatesters [+risas] pues ya la descargue y en unos minutos la pruebo... ojala que al hacer el backup de Animal Crossing se pase con todo y save [angelito]
Recomendais borrar la emunand y hacerlo de nuevo con el nuevo firm o da igual?
jjrg89 escribió:Recomendais borrar la emunand y hacerlo de nuevo con el nuevo firm o da igual?

Debería dar igual, pero es mejor que lo hagas todo de cero. [ginyo]

Salu2!
A ver si alguien puede responderme pls! Tengo saves de la partida de bravely default y luigi mansion, sabéis si funcionarán igual?
Tutorial en construcción, puede contener ciertas lagunas y errores, pero los pasos en si están completados. [beer] [beer]

Se agradecería si me alguien me puede pasar fotos de mas calidad del proceso. [beer] [beer]

Salu2!
Buenas Noches,

Alguien ha instalado emunand desde el nuevo firmware y ha intentado actualizar lo a 7.XX???. En la actualización de la emunand me da error. Muchas Gracias.
Más tarde si aun nadie sube fotos intentare tomar unas... alguien ya intento hacer un respaldo de sus juegos? realmente no se si se esta haciendo el backup jajaja no se si tenga o no un medidor o si se me congelo la consola y estoy esperando de hoquis [+risas]
Egarrote, pon el hash en portada.
edd2s escribió:Más tarde si aun nadie sube fotos intentare tomar unas... alguien ya intento hacer un respaldo de sus juegos? realmente no se si se esta haciendo el backup jajaja no se si tenga o no un medidor o si se me congelo la consola y estoy esperando de hoquis [+risas]


Pues si se había congelado la consola y me quede casi media hora esperando [+risas] se me hacia raro que no saliera algo que mostrara el avance del respaldo. Hice dos respaldos, uno del juego Skylander que me dio error al finalizar pero funciono perfectamente y otro de Animal Crossing.

Ojala hubiera una forma de respaldar también los avances del juego porque por ejemplo el Animal Crossing la verdad me da mucha flojera iniciar de nuevo [+risas]
Buenas.

Lo primero muchas gracias por el tutoriales.
Tengo una pequeña duda. Yo soy de los que se quedó en la 1.2 sin emunand ni nada.
No veo aquí el proceso de crear emunand.
Es necesario hacerlo o en este proceso ya se hace?
Si hay que hacerlo, vale con cualquier tutorial para las versiones b1 y b2?

Muchas gracias.

PD: Si alguien me pudiera pasar la versión omega por mp..... ;)
ThaSirPeka escribió:Buenas.

Lo primero muchas gracias por el tutoriales.
Tengo una pequeña duda. Yo soy de los que se quedó en la 1.2 sin emunand ni nada.
No veo aquí el proceso de crear emunand.
Es necesario hacerlo o en este proceso ya se hace?
Si hay que hacerlo, vale con cualquier tutorial para las versiones b1 y b2?

Muchas gracias.

PD: Si alguien me pudiera pasar la versión omega por mp..... ;)


no hace falta hacer una emunard para usar la tarjeta.
tienes un mp
catmante escribió:
ThaSirPeka escribió:Buenas.

Lo primero muchas gracias por el tutoriales.
Tengo una pequeña duda. Yo soy de los que se quedó en la 1.2 sin emunand ni nada.
No veo aquí el proceso de crear emunand.
Es necesario hacerlo o en este proceso ya se hace?
Si hay que hacerlo, vale con cualquier tutorial para las versiones b1 y b2?

Muchas gracias.

PD: Si alguien me pudiera pasar la versión omega por mp..... ;)


no hace falta hacer una emunard para usar la tarjeta.
tienes un mp


Y qué ventajas ofrece hacer emunand? Teniendo en cuenta que no me interesa online y demás...

Si no la hago ahora podría hacerla más adelante?

Gracias.
ThaSirPeka escribió:
catmante escribió:
ThaSirPeka escribió:Buenas.

Lo primero muchas gracias por el tutoriales.
Tengo una pequeña duda. Yo soy de los que se quedó en la 1.2 sin emunand ni nada.
No veo aquí el proceso de crear emunand.
Es necesario hacerlo o en este proceso ya se hace?
Si hay que hacerlo, vale con cualquier tutorial para las versiones b1 y b2?

Muchas gracias.

PD: Si alguien me pudiera pasar la versión omega por mp..... ;)


no hace falta hacer una emunard para usar la tarjeta.
tienes un mp


Y qué ventajas ofrece hacer emunand? Teniendo en cuenta que no me interesa online y demás...

Si no la hago ahora podría hacerla más adelante?

Gracias.


puedes ponerla cuando quieras. la unicas ventaja es que puedes entrar en la e-shop y tambien puedes jugar con originales. si no te interesa nada de estas dos cosas, no lo instales
Alguna alma caritativa me manda por MP el link a la beta ? estaría muy agradecido, esperando al acontecimiento durante mucho tiempo :)
si alguien puede pasarme la beta por mp se lo agradecería mucho.
Me uno a la petición. A ver si lo podéis pasar por mp.
cimbrelaco escribió:Me uno a la petición. A ver si lo podéis pasar por mp.

tidus2007 escribió:si alguien puede pasarme la beta por mp se lo agradecería mucho.

JMG escribió:Alguna alma caritativa me manda por MP el link a la beta ? estaría muy agradecido, esperando al acontecimiento durante mucho tiempo :)


viewtopic.php?f=202&t=1902524&p=1735543296#p1735543296
Alguien puede confirmar si ese enlace de mediafire de la beta es el bueno, y poner el Hash para comprobarlo. Muchas gracias de antemano.
Edito: el md5 es correcto o no???

84A17FD6A781A3AACDC4F82A3B3C4C87
Una pregunta rapida. ¿Exfat o fat32? da a entender que con exfat no hace falta hacer split de archivos no? puedo formatear la tarjeta en exFat y listo? tarjeta de 16gb clase 10 es la que tengo.
Si instalamos la version 2.0 Omega despues no podemos volver a la 1.2 no?
'perfecto el tuto gracias!
Gracias por el tuto,instalado perfectamente [sonrisa]
Gracias por el tuto,se agradece mucho el curro que estas haciendo egarrote.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
falta un detalle por ultimo .... como se meten los juegos ahora?
duranforce escribió:falta un detalle por ultimo .... como se meten los juegos ahora?

-Con la tarjeta en exfat los metes simplemente arrastrando a la raiz,sin programas ni nada.
-Con la tarjeta en fat32 los metes simplemente arrastrando a la raiz,sin programas PERO si el juego ocupa mas de 4 gigas tendras ke splitearlo con el programa ke te viene incluido del team,y te lo partira en 2 partes,los metes y listo.
Para reiniciar todo el proceso de instalación, ¿he de formatear la Emunand desde el menú Gateway y formatear la SD en el PC?
Una pregunta, ¿se puede instalar la emunand y actualizar a la última versión para jugar con originales sin tener el cartucho Gateway desde el menú classic mode como en las anteriores versiones? Saludos
Según se anuncia con Emunand de Beta y con Omega, sí puedes entrar a la eshop, si haces emunand nueva, no

Otro tema es que no puedes volver a las betas o 1.2 si has actualiado la fs.

Saludos
Esta version de gateway 3ds es segura? Funcionan el pokemon y el animal crossing? Donde se descarga?
pepaseju00 escribió:Esta version de gateway 3ds es segura? Funcionan el pokemon y el animal crossing? Donde se descarga?


Sólo unos pocos mensajes más atras lo he puesto..... [facepalm]
Con esta version que han sacado, me escogere la gateway 3ds, porque han superado o igualado a evo3ds y mt-card,saludos!
Pero siempre necesitamos una 3DS con viejo firmware, piensan solucionar eso en la version final o simplemente no se puede hacer nada al respecto?
1091 respuestas
1, 2, 3, 4, 522