HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

Psmaniaco escribió:Fallo en algunas soldaduras del RSX, fallan hasta que asienta y ya va, pero acabara fallando del todo dentro de poco tiempo.
Un saludo.


Vaya que mal rollo, miraré que puedo hacer.

Gracias [oki]
Conker64 escribió:
Psmaniaco escribió:Fallo en algunas soldaduras del RSX, fallan hasta que asienta y ya va, pero acabara fallando del todo dentro de poco tiempo.
Un saludo.


Vaya que mal rollo, miraré que puedo hacer.

Gracias [oki]

Cambiar de consola [tomaaa] .
Un saludo.
Conker64 escribió:@Psmaniaco
No hay reparación posible?

Solo mediante reballing, y hay que ver si el RSX no esta tocado, en esos modelos el RSX tiene un defecto, que con el tiempo fallan internamente por las VRAM, por que las llevan soldadas encima, aparte de eso tambien fallan por los condensadores NEC/Tokin, que tambien fallan con el tiempo y por ultimo las soldaduras de debajo del RSX; una de esas 3 cosas le pasa a tu consola, el problema es ver si compensa, por que por lo que cuesta te puedes pillar 2 PS3 FAT [tomaaa]
Un saludo.
@Psmaniaco
Gracias, pues habrá que aprovechar y pasarme lo que me queda mientras dure :(

(Empezó a hacerlo en verano del año pasado)
Conker64 escribió:@Psmaniaco
Gracias, pues habrá que aprovechar y pasarme lo que me queda mientras dure :(

(Empezó a hacerlo en verano del año pasado)

Si se cuando se joda te puedes pillar el modelo 2504, ese es el que mejor aguanta y el que menos se calienta.
Un saludo.
@Psmaniaco

Pues al final no me salió tan mal la aventura del cambio de pila; de hecho, me dio menos trabajo del que esperaba.
Eso sí, una patilla del embellecedor negro brillante de la tapa superior (concretamente el de abajo) se partió al desmontarlo; y mira que usé las palancas de desmontaje y fui todo lo cuidadosa que pude, pero se partió igualmente.

Por lo demás, todo bien, siguiendo un vídeo tutorial de Youtube; por cierto, el hecho de desmontar la consola me sirvió para saber que aunque por fuera sean iguales, tanto la placa como los componentes son distintos. En mi caso, la mayor diferencia está en el chip RX, que es distinto al del vídeo (acompaño unas fotos).

También me sirvió para comprobar que el ventilador es Nidec, que no sé si ocurre lo mismo que en PS4, que usan Delta o Nidec.

Pues nada más, era sólo para agradecer tu ayuda [beer]

Adjuntos

RX_PS3_tutorial.jpg (63.82 KB)

La placa que tiene la PS3 del tutorial

RX_PS3_mía.jpg (43.75 KB)

La placa que tengo yo

PS3_ventilador_mía.jpg (141.66 KB)

El ventilador que tengo yo
Nilin escribió:@Psmaniaco

Pues al final no me salió tan mal la aventura del cambio de pila; de hecho, me dio menos trabajo del que esperaba.
Eso sí, una patilla del embellecedor negro brillante de la tapa superior (concretamente el de abajo) se partió al desmontarlo; y mira que usé las palancas de desmontaje y fui todo lo cuidadosa que pude, pero se partió igualmente.

Por lo demás, todo bien, siguiendo un vídeo tutorial de Youtube; por cierto, el hecho de desmontar la consola me sirvió para saber que aunque por fuera sean iguales, tanto la placa como los componentes son distintos. En mi caso, la mayor diferencia está en el chip RX, que es distinto al del vídeo (acompaño unas fotos).

También me sirvió para comprobar que el ventilador es Nidec, que no sé si ocurre lo mismo que en PS4, que usan Delta o Nidec.

Pues nada más, era sólo para agradecer tu ayuda [beer]

De nada socio [oki]
Un saludo.
@reballingspain tengo un PS3 FAT retrocompatible que lee discos originales de PS2 perfectamente solo si esta en horizontal, al ponerlo en vertical se batalla mas para que los lea e incluso algunos no los reconoce en absoluto, esto solo para con los juegos de PS2, los juegos de PS3 los detecta de inmediato tanto en vertical como en horizontal.

Como puedo calibrar el laser para que detecte los juegos de PS2 tanto en vertical como en horizontal? lei que hay una forma de hacerlo por medio de software, pero no explicaban como hacerlo, o si existe otro metodo aparte de ese y lo conoces.
Probad todos las variables, porque yo tiré a la basura una PS3 FAT que seguramente sólo necesitaba ventilador nuevo y le hice todo el proceso desde cambio de pasta térmica, delid, almohadillas térmicas nuevas y condensadores TOKIN cambiados.
hola tengo un problema con un ps3 super slim 4001c que tenia cortocircuito en el rsx y cpu dos capacitores smd en corto ya esa parte fue solucionada pero tengo otro problema con el ventilador cuando enciendo el ps3 no gira el ventilador pero si ayudo al ventilador con girar un poco el ventilador comienza a girar con normalidad que podria ser
Azareth escribió:@reballingspain tengo un PS3 FAT retrocompatible que lee discos originales de PS2 perfectamente solo si esta en horizontal, al ponerlo en vertical se batalla mas para que los lea e incluso algunos no los reconoce en absoluto, esto solo para con los juegos de PS2, los juegos de PS3 los detecta de inmediato tanto en vertical como en horizontal.

Como puedo calibrar el laser para que detecte los juegos de PS2 tanto en vertical como en horizontal? lei que hay una forma de hacerlo por medio de software, pero no explicaban como hacerlo, o si existe otro metodo aparte de ese y lo conoces.

El laser se auto calibra solo, no tiene mecanismos para calibrarse, lo unico es que lo limpies.

HBDL escribió:hola tengo un problema con un ps3 super slim 4001c que tenia cortocircuito en el rsx y cpu dos capacitores smd en corto ya esa parte fue solucionada pero tengo otro problema con el ventilador cuando enciendo el ps3 no gira el ventilador pero si ayudo al ventilador con girar un poco el ventilador comienza a girar con normalidad que podria ser

Prueba otro ventilador, si sigue pasando es posible que ese corto haya dañado tambien el circuito de control del ventilador.
Un saludo.
Hola, una fuente de una PS3 FAT se puede conectar a una superslim?
Tengo una super slim que me cargué hace años por intentar limpiarla.
Ahora no se si es el cell, la fuente, o los dos. (Creo que con la poca experiencia en cacharreo que tenía de aquella lo forcé todo)
Compré una FAT por wallapop y me gustaría probar cuando me llegue. Al menos los conectores, encajar ya se que no va a encajar ahí.
Aunque la fuente de la fat es más bien cuadrada así que tengo mis dudas de que llegue el cable de 5v desde la distacia a la que tiene los 12v la super slim.
Jandri555 escribió:Hola, una fuente de una PS3 FAT se puede conectar a una superslim?
Tengo una super slim que me cargué hace años por intentar limpiarla.
Ahora no se si es el cell, la fuente, o los dos. (Creo que con la poca experiencia en cacharreo que tenía de aquella lo forcé todo)
Compré una FAT por wallapop y me gustaría probar cuando me llegue. Al menos los conectores, encajar ya se que no va a encajar ahí.
Aunque la fuente de la fat es más bien cuadrada así que tengo mis dudas de que llegue el cable de 5v desde la distacia a la que tiene los 12v la super slim.

Por conectar se puede conectar soldando cables y adaptando las salidas de la fuente a las entradas de la Super Slim.
Un saludo.
Tengo una duda sobre el lector. Tengo una SuperSlim que uso como consola principal. Funciona perfectamente y le hice un repaso a fondo (excepto el plástico que está algo desgastado). Cuando cargo un juego hace un ruído como que el disco gira, pero de golpe se para y se nota ese parón. Como que lee lee lee lee lee PARA, arranca lee lee lee lee lee PARA. Yo entiendo que una unidad de disco tiene que girar siempre y luego la lente se mueve donde hace falta. No noto ningún problema a la hora de cargar. El GTA IV tarda unos dos minutos hasta llegar a la partida. Es ese comportamiento normal? Los juegos que tengo todos tienen el disco impoluto (cosas de los BluRays, ya sabéis). Tengo que probar en la Slim a ver si hace lo mismo.
Hola, estoy teniendo un problema muy raro que me esta volviendo loco

Tengo una ps3 superslim con un disco de 250G. Hace poco le cambié el disco de 1TB de mi ps4 por un ssd y queria usarlo en el PS3.

Al cambiar el disco la consola se apaga (un blackout), pero no puedo entrar al recovery, simplemente ignora si dejo el boton de encendido presionado cuando la consola tiene este disco de 1Tb puesto.

Probé poner el disco sin particion, con una particion raw y con fat32 y lo mismo. Si saco el disco sí puedo entrar al recovery, probé con otro de 500G y ese disco sí me salió como para instalar el firmware, pero no hay caso con este disco de 1Tb. Este disco lo usaba sin problema en la ps4, y lo he usado en PC tambien pero no logro hacerlo funcionar en la PS3

Alguna idea de qué puede ser?

Gracias!
Pues obviamente ese HDD demanda mucha chicha y la consola se protege.
En una Slim muy cascada que saqué prácticamente de la basura, también he notado que si la enciendo con un disco USB de 1Tb conectado, la mitad de las veces no enciende, y si lo desconecto arranca siempre.

Vas a tener que buscarte otro HDD menos demandante. Yo le tengo metido un SSD de 250gb y va estupendamente, y tienen menos consumo que los mecánicos.
uukrul escribió:Pues obviamente ese HDD demanda mucha chicha y la consola se protege.
En una Slim muy cascada que saqué prácticamente de la basura, también he notado que si la enciendo con un disco USB de 1Tb conectado, la mitad de las veces no enciende, y si lo desconecto arranca siempre.

Vas a tener que buscarte otro HDD menos demandante. Yo le tengo metido un SSD de 250gb y va estupendamente, y tienen menos consumo que los mecánicos.


Llegué a pensar que era el tema de energía, pero comparaba con otro y consumia lo mismo

Al final encontré el problema, o más bien la solución, fue pasar el disco de 1Tb a GPT. Este disco lo había puesto a propósito en MBR porque cuando fui a hacer el respaldo en un disco de 500G tuve que convertirlo a mbr ademas de pasarlo a FAT32 (como disco externo), y este disco asi en mbr en fat32 el play me lo reconocia para instalar.

Parece que con discos grandes solo reconoce GPT
Dym escribió:Tengo una duda sobre el lector. Tengo una SuperSlim que uso como consola principal. Funciona perfectamente y le hice un repaso a fondo (excepto el plástico que está algo desgastado). Cuando cargo un juego hace un ruído como que el disco gira, pero de golpe se para y se nota ese parón. Como que lee lee lee lee lee PARA, arranca lee lee lee lee lee PARA. Yo entiendo que una unidad de disco tiene que girar siempre y luego la lente se mueve donde hace falta. No noto ningún problema a la hora de cargar. El GTA IV tarda unos dos minutos hasta llegar a la partida. Es ese comportamiento normal? Los juegos que tengo todos tienen el disco impoluto (cosas de los BluRays, ya sabéis). Tengo que probar en la Slim a ver si hace lo mismo.

Creo que es normal, mientras lea y no de problemas no me preocuparia.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Dym escribió:Tengo una duda sobre el lector. Tengo una SuperSlim que uso como consola principal. Funciona perfectamente y le hice un repaso a fondo (excepto el plástico que está algo desgastado). Cuando cargo un juego hace un ruído como que el disco gira, pero de golpe se para y se nota ese parón. Como que lee lee lee lee lee PARA, arranca lee lee lee lee lee PARA. Yo entiendo que una unidad de disco tiene que girar siempre y luego la lente se mueve donde hace falta. No noto ningún problema a la hora de cargar. El GTA IV tarda unos dos minutos hasta llegar a la partida. Es ese comportamiento normal? Los juegos que tengo todos tienen el disco impoluto (cosas de los BluRays, ya sabéis). Tengo que probar en la Slim a ver si hace lo mismo.

Creo que es normal, mientras lea y no de problemas no me preocuparia.
Un saludo.


Gracias. Estuve fijándome más y es sólo en el GTA IV que me lo hace. En RAGE el disco gira de forma constante y carga muy rápido (igual porque tiene un caché en disco mucho más grande). Debo de tener ese otro disco dañado o sucio.
Dym escribió:
Psmaniaco escribió:
Dym escribió:Tengo una duda sobre el lector. Tengo una SuperSlim que uso como consola principal. Funciona perfectamente y le hice un repaso a fondo (excepto el plástico que está algo desgastado). Cuando cargo un juego hace un ruído como que el disco gira, pero de golpe se para y se nota ese parón. Como que lee lee lee lee lee PARA, arranca lee lee lee lee lee PARA. Yo entiendo que una unidad de disco tiene que girar siempre y luego la lente se mueve donde hace falta. No noto ningún problema a la hora de cargar. El GTA IV tarda unos dos minutos hasta llegar a la partida. Es ese comportamiento normal? Los juegos que tengo todos tienen el disco impoluto (cosas de los BluRays, ya sabéis). Tengo que probar en la Slim a ver si hace lo mismo.

Creo que es normal, mientras lea y no de problemas no me preocuparia.
Un saludo.


Gracias. Estuve fijándome más y es sólo en el GTA IV que me lo hace. En RAGE el disco gira de forma constante y carga muy rápido (igual porque tiene un caché en disco mucho más grande). Debo de tener ese otro disco dañado o sucio.

Puede ser por qué el disco sea de doble capa, al ser de doble capa debe para el disco para calibrar la lente y pasar a la segunda capa para poder leerla, por eso tendría que hacer esas paradas.
Un saludo.
buenos días a todos ! os comento lo que me ocurre ,he pillado una fat de 40gs , he metido un juego (uncharted) , cuando entro el disco el lector ha echo un ruido raro (me salía que había un juego en el lector) ,empezó a leer el disco y tardaba bastante en arrancar el juego...que al final nunca cargo , volví al inicio quise sacar el disco y no salía. Busque por internet para saber como quitar el disco y logre sacarlo ( apagando la consola desde atrás , presionando el botón para expulsar el disco y encender la consola nuevamente). Total quiero meter el disco nuevamente y no entra [mamaaaaa] [buuuaaaa] , es mi primera ps3 y no se que es , puede ser que el lector este jodido? porque quiero meter el disco y que es como si hubiera otro disco dentro de la consola.

Espero que mi explicación se entienda jeje.

gracias
D3mian escribió:buenos días a todos ! os comento lo que me ocurre ,he pillado una fat de 40gs , he metido un juego (uncharted) , cuando entro el disco el lector ha echo un ruido raro (me salía que había un juego en el lector) ,empezó a leer el disco y tardaba bastante en arrancar el juego...que al final nunca cargo , volví al inicio quise sacar el disco y no salía. Busque por internet para saber como quitar el disco y logre sacarlo ( apagando la consola desde atrás , presionando el botón para expulsar el disco y encender la consola nuevamente). Total quiero meter el disco nuevamente y no entra [mamaaaaa] [buuuaaaa] , es mi primera ps3 y no se que es , puede ser que el lector este jodido? porque quiero meter el disco y que es como si hubiera otro disco dentro de la consola.

Espero que mi explicación se entienda jeje.

gracias

¿Te hace algun ruido al darle al Eject?
Un saludo.
kiriharazro escribió:Qué falla tiene este PS3?

https://ibb.co/ZT3mZ5p

RSX, posiblemente sus VRAM.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
D3mian escribió:buenos días a todos ! os comento lo que me ocurre ,he pillado una fat de 40gs , he metido un juego (uncharted) , cuando entro el disco el lector ha echo un ruido raro (me salía que había un juego en el lector) ,empezó a leer el disco y tardaba bastante en arrancar el juego...que al final nunca cargo , volví al inicio quise sacar el disco y no salía. Busque por internet para saber como quitar el disco y logre sacarlo ( apagando la consola desde atrás , presionando el botón para expulsar el disco y encender la consola nuevamente). Total quiero meter el disco nuevamente y no entra [mamaaaaa] [buuuaaaa] , es mi primera ps3 y no se que es , puede ser que el lector este jodido? porque quiero meter el disco y que es como si hubiera otro disco dentro de la consola.

Espero que mi explicación se entienda jeje.

gracias

¿Te hace algun ruido al darle al Eject?
Un saludo.


Si le doy al eject nada ,si intento meter el disco hace un brrrrrrrr ,pero no lo coge ,la luz se pone azul pero no traga el disco.
Intentaré hacer un vídeo para ver si hay alguna opción.
D3mian escribió:
Psmaniaco escribió:
D3mian escribió:buenos días a todos ! os comento lo que me ocurre ,he pillado una fat de 40gs , he metido un juego (uncharted) , cuando entro el disco el lector ha echo un ruido raro (me salía que había un juego en el lector) ,empezó a leer el disco y tardaba bastante en arrancar el juego...que al final nunca cargo , volví al inicio quise sacar el disco y no salía. Busque por internet para saber como quitar el disco y logre sacarlo ( apagando la consola desde atrás , presionando el botón para expulsar el disco y encender la consola nuevamente). Total quiero meter el disco nuevamente y no entra [mamaaaaa] [buuuaaaa] , es mi primera ps3 y no se que es , puede ser que el lector este jodido? porque quiero meter el disco y que es como si hubiera otro disco dentro de la consola.

Espero que mi explicación se entienda jeje.

gracias

¿Te hace algun ruido al darle al Eject?
Un saludo.


Si le doy al eject nada ,si intento meter el disco hace un brrrrrrrr ,pero no lo coge ,la luz se pone azul pero no traga el disco.
Intentaré hacer un vídeo para ver si hay alguna opción.

Esta el mecanismo seguramente trabado, habria que desmontar el lector para dejarlo en la posicion correcta.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Te hace algun ruido al darle al Eject?
Un saludo.


Si le doy al eject nada ,si intento meter el disco hace un brrrrrrrr ,pero no lo coge ,la luz se pone azul pero no traga el disco.
Intentaré hacer un vídeo para ver si hay alguna opción.[/quote]
Esta el mecanismo seguramente trabado, habria que desmontar el lector para dejarlo en la posicion correcta.
Un saludo.[/quote]

Nunca fue abierta la verdad, a ver si como te dije te hago un vídeo ,porque he llamado a una tienda y dicen que me cobran entre 20/25€ .
Si no es muy difícil lo hago yo .
Gracias por responder
D3mian escribió:
Psmaniaco escribió:¿Te hace algun ruido al darle al Eject?
Un saludo.


Si le doy al eject nada ,si intento meter el disco hace un brrrrrrrr ,pero no lo coge ,la luz se pone azul pero no traga el disco.
Intentaré hacer un vídeo para ver si hay alguna opción.

Esta el mecanismo seguramente trabado, habria que desmontar el lector para dejarlo en la posicion correcta.
Un saludo.[/quote]

Nunca fue abierta la verdad, a ver si como te dije te hago un vídeo ,porque he llamado a una tienda y dicen que me cobran entre 20/25€ .
Si no es muy difícil lo hago yo .
Gracias por responder[/quote]
Mejor llevala a la tienda, sino tienes experiencia es mejor que te lo arregle un profesional técnico.
Un saludo.
@Psmaniaco lo que significa que la consola ya es irreparable.

Otra duda, a este Super Slim le pasará lo mismo?

hilo_pantalla-negra-despues-de-actualizar-a-4-90_2479790#p1753766031
kiriharazro escribió:@Psmaniaco lo que significa que la consola ya es irreparable.

Otra duda, a este Super Slim le pasará lo mismo?

hilo_pantalla-negra-despues-de-actualizar-a-4-90_2479790#p1753766031

No irreparable no es, pero hace falta cambiar el RSX por qué está dañado internamente y eso significa hacer reballing, al Súper Slim podría ser, pero hay que revisar la placa.
Un saludo.
@Psmaniaco por desgracia, en donde vivo ya no quieren hacer reballing de estas consolas, y tampoco invertiría en ello, así que las doy por perdidas. Gracias por contestar. Saludos
kiriharazro escribió:@Psmaniaco por desgracia, en donde vivo ya no quieren hacer reballing de estas consolas, y tampoco invertiría en ello, así que las doy por perdidas. Gracias por contestar. Saludos

De nada socio, ese es el problema, que vale más que la propia consola.
Un saludo.
Por absurdo que os pueda parecer, si queréis alargar un poco más la vida de vuestras PS3 y no podéis o no queréis gastaros el pastizal que piden por el reballing, la técnica de pandear la placa funciona. Así llevo yo con una slim más de un año, y jugando todos los días.

Probad, antes de llevarlas al punto limpio, que no perdéis nada.
Buenas, tengo un problema y es que tenia mi ps3 liberada cuando mi hermano pequeño la actualizo de manera normal y ahora no puedo usarla y me gustaría saber cómo arreglarla, muchas gracias espero una respuesta
@Psmaniaco

Hola! buenas tardes.

Me he topado con un caso para mi raro al cambiar un stick a un mando dualshock 3 original.

Le cambio el stick, (en realidad los 2) y desde el pc parece ir todo bien , miro que se muevan, los botones funcionen, pues nada... termino de montar el mando... yyy ostras!

Resulta que en el stick izquierdo, están invertidos las direcciones arriba/abajo (derecha/izquierda correctos)

Digo... bueno.. .igual es cosa de los drivers de en windows... Pruebo otro mando y funciona correctamente...

Digo... mmm igual se ha quedado algo de la configuración del mando en windows y detecta mando por mando por la
MAC... por tanto...

Enchufo la ps3 y lo mismo [buuuaaaa] el stick está invertido.

Alguna idea?¿

La verdad que me da pereza volver a desoldar y meter otro stick... si el stick esta bien y al sacarlo me lo cargo malo, y si le meto otro para verificarlo y me pasa lo mismo pues peor... Será algo de la placa del mando?

Alguna idea?¿

Saludos
corsarioxxx escribió:@Psmaniaco

Hola! buenas tardes.

Me he topado con un caso para mi raro al cambiar un stick a un mando dualshock 3 original.

Le cambio el stick, (en realidad los 2) y desde el pc parece ir todo bien , miro que se muevan, los botones funcionen, pues nada... termino de montar el mando... yyy ostras!

Resulta que en el stick izquierdo, están invertidos las direcciones arriba/abajo (derecha/izquierda correctos)

Digo... bueno.. .igual es cosa de los drivers de en windows... Pruebo otro mando y funciona correctamente...

Digo... mmm igual se ha quedado algo de la configuración del mando en windows y detecta mando por mando por la
MAC... por tanto...

Enchufo la ps3 y lo mismo [buuuaaaa] el stick está invertido.

Alguna idea?¿

La verdad que me da pereza volver a desoldar y meter otro stick... si el stick esta bien y al sacarlo me lo cargo malo, y si le meto otro para verificarlo y me pasa lo mismo pues peor... Será algo de la placa del mando?

Alguna idea?¿

Saludos

Es raro que esté al revés, seguramente tendrás que volverlo a soldar para dejarlo correctamente.
Un saludo.
@Psmaniaco

Ok, sacaré ganas/tiempo y lo desueldo/sueldo otra vez.

Ahora es cuestión de si le meto otro stick o el mismo. (tb dependerá de si me lo cargo al sacarlo)

Saludos y gracias por tu opinión
corsarioxxx escribió:@Psmaniaco

Ok, sacaré ganas/tiempo y lo desueldo/sueldo otra vez.

Ahora es cuestión de si le meto otro stick o el mismo. (tb dependerá de si me lo cargo al sacarlo)

Saludos y gracias por tu opinión

Usa malla desoldadora o como llámamos nosotros "la chupona" que absorbe el estaño, con esa salen limpias las soldaduras.
Un saludo.
@Psmaniaco

En eso estoy, pero me estoy dejando los dedos pegados de lo caliente que se pone 😅 me tendré que poner unos guantes de esos finitos para pieles sensibles [ayay]
corsarioxxx escribió:@Psmaniaco

En eso estoy, pero me estoy dejando los dedos pegados de lo caliente que se pone 😅 me tendré que poner unos guantes de esos finitos para pieles sensibles [ayay]

Mis manos ya están acostumbradas a quemarse con la "puntita" del soldador XD [+risas] [carcajad] [qmparto] .
Un saludo.
@Psmaniaco

Bueno... Con flux, malla, unas tenacillas para aguantar trozos de malla y no quemarme he medio conseguido quitar el stick que puse yo... Digo medio, pq al final me han comido los demonios y lo he retirado a trozos (pensando que tenía más sticks originales de repuesto...) [+risas]

Por desgracia no me quedan cawento !! Ahora sí o sí tendré que desoldar alguno y que salga en buenas condiciones [tomaaa] Intentaré con aire caliente ya que las placas donantes están fastidiadas.

Saludos

Pd: Seguro que con más práctica lo consigo alguna vez [+risas]
corsarioxxx escribió:@Psmaniaco

Bueno... Con flux, malla, unas tenacillas para aguantar trozos de malla y no quemarme he medio conseguido quitar el stick que puse yo... Digo medio, pq al final me han comido los demonios y lo he retirado a trozos (pensando que tenía más sticks originales de repuesto...) [+risas]

Por desgracia no me quedan cawento !! Ahora sí o sí tendré que desoldar alguno y que salga en buenas condiciones [tomaaa] Intentaré con aire caliente ya que las placas donantes están fastidiadas.

Saludos

Pd: Seguro que con más práctica lo consigo alguna vez [+risas]

Eso poco a poco se va cogiendo experiencia, eso sí, después de quemarte un poquito y cagarte en Dios otro poquito [+risas] [carcajad] [qmparto] .
Un saludo.
Hola buen día. Ojalá puedan orientarme. Tengo un PS3 Slim 320 GB que tiene FW original. Estuvo funcionando bien todos estos años pero curiosamente cuando compré mi PS5 comenzó a fallar. Que se habrá puesto celoso o algo así. 😅

El problema es que al encenderlo y después de unos minutos comienza a dar pantallazos negros, como si fallara en alcanzar la resolución de la pantalla. En un principio eran pantallazos que iban aumentando de frecuencia conforme se abría un juego y pasaba el tiempo. Hasta un máximo de un pantallazo cada dos segundos o algo así.

Le hice una limpieza rápida y mejoró algo y los pantallazos ya son bastante más espaciados. Incluso pude jugar Puppeteer pero sigue siendo molesto el parpadeo ocasional.

Ya intenté las soluciones de cambiar el cable HDMI y moverle a la resolución de salida de la consola y nada. De hecho el cable HDMI funciona sin ningún problema con el PS5. La consola nunca ha sido abierta y pues ya no sé qué hacerle. Ojalá alguien pueda ayudarme a solucionarlo. Gracias de antemano por la atención.
Ereköse escribió:Hola buen día. Ojalá puedan orientarme. Tengo un PS3 Slim 320 GB que tiene FW original. Estuvo funcionando bien todos estos años pero curiosamente cuando compré mi PS5 comenzó a fallar. Que se habrá puesto celoso o algo así. 😅

El problema es que al encenderlo y después de unos minutos comienza a dar pantallazos negros, como si fallara en alcanzar la resolución de la pantalla. En un principio eran pantallazos que iban aumentando de frecuencia conforme se abría un juego y pasaba el tiempo. Hasta un máximo de un pantallazo cada dos segundos o algo así.

Le hice una limpieza rápida y mejoró algo y los pantallazos ya son bastante más espaciados. Incluso pude jugar Puppeteer pero sigue siendo molesto el parpadeo ocasional.

Ya intenté las soluciones de cambiar el cable HDMI y moverle a la resolución de salida de la consola y nada. De hecho el cable HDMI funciona sin ningún problema con el PS5. La consola nunca ha sido abierta y pues ya no sé qué hacerle. Ojalá alguien pueda ayudarme a solucionarlo. Gracias de antemano por la atención.

Tiene pinta de ser fallo de la salida HDMI, los filtros o el IC que lo controla, pero te lo tiene que ver un tecnico, por que no es un problema que puedas resolver tu.
Un saludo.
@Psmaniaco Muchas gracias por el tip. Ojalá tenga arreglo.
Ereköse escribió:@Psmaniaco Muchas gracias por el tip. Ojalá tenga arreglo.

Es mejor que te lo vea un técnico, yo me imagino que tenga reparación.
Un saludo.
Una duda, cuantas versiones de los mandos hay? tengo varios en casa y queria dejarlos limpios y tal y seleccionar los que mejor tiren igual que hice con PS2, he mirado las etiquetas y uno tiene escrito A1 a un lado, esos son mas modernos?
@gwallace

Los europeos, que yo sepa, pueden terminar en:

B1 (modelo raro con placa asuka) - bueno
2E (primeros modelos) - bueno
2EA1 (segundo modelo) - bueno
2EA2 (último modelo) - para mí de los peores, pero es algo personal. Parece que recortaron presupuesto.

Yo a elegir, intentaría quedarme con los 2E y los 2EA1, siempre y cuando los 2EA2 sean "normales". Si fuesen modelos en color o skeleton cambia la cosa €€

Saludos
He revisado la placa de una ps3 slim y detrás del RSX hay dos microsoldadura qué parecen resistencias porque están cercanas a otras de color qué faltan, se han caído.
¿Cuales son las concecuencias a corto o largo plazo?
La ps3 enciende normalmente.
3283 respuestas
161, 62, 63, 64, 65, 66