corsarioxxx escribió:@gwallace
Los europeos, que yo sepa, pueden terminar en:
B1 (modelo raro con placa asuka) - bueno
2E (primeros modelos) - bueno
2EA1 (segundo modelo) - bueno
2EA2 (último modelo) - para mí de los peores, pero es algo personal. Parece que recortaron presupuesto.
Yo a elegir, intentaría quedarme con los 2E y los 2EA1, siempre y cuando los 2EA2 sean "normales". Si fuesen modelos en color o skeleton cambia la cosa €€
Saludos
Jca7 escribió:Hola,e visto tu hilo y me parece muy chulo,tengo un problema y no sé cómo abordarlo, tengo una PS3 Slim modelo cech 3004b, se me apaga a los pocos segundos de encenderla ,se apaga el led y todo, estoy mirando la fuente de alimentación y de los dos potenciómetros ,el PFC lo puedo regular sin problema,pero el ocp por más que lo giro no me da más de 37 ohmios, y aquí mi pregunta cres que puede ser el mismo potenciómetro o algún condensador .haber si entre todos me podéis echar una mano,un saludo y gracias de antemano a todos.
esbuno_bcn escribió:Muy buenos días tengan ustedes...
Pues aquí va mi Poltergeist, aunque quizá sea duda de MUY NOOB...![]()
![]()
el caso es que le he querido cambiar el HD a mi gorda de 60Gb (fue una de las primeras (de las 10 primeras) de España y aún funciona como el primer día), me busco tutoriales, sigo los pasos al pie de la letra pero sorpresa!, cuando la consola formatea el disco duro nuevo, al reiniciar ya aparece el Sistema Operativo en la versión que tenía instalada, con todos los datos restaurados y todo tal cual estaba antes de hacer el cambio... Juro por lo mas sagrado que no he hecho copia de respaldo (la quería de fábrica) y en el pendrive que tengo conectado solo está el OFW que quiero instalar en el disco nuevo. Obviamente, el disco duro que estoy instalando es nuevo, así que tampoco tiene datos de PS3.
Y otro temita... también soy de los que se han cargado el tornillo que fija el soporte del HD al chásis de la consola... sabéis si se vende recambio en algún sitio?
Muchísimas gracias de antemano por la ayuda y por el servicio que nos das a los que metemos la mano donde no debemos!! jejeje
Psmaniaco escribió:esbuno_bcn escribió:Muy buenos días tengan ustedes...
![]()
el caso es que le he querido cambiar el HD a mi gorda de 60Gb (fue una de las primeras (de las 10 primeras) de España y aún funciona como el primer día), me busco tutoriales, sigo los pasos al pie de la letra pero sorpresa!, cuando la consola formatea el disco duro nuevo, al reiniciar ya aparece el Sistema Operativo en la versión que tenía instalada, con todos los datos restaurados y todo tal cual estaba antes de hacer el cambio... Juro por lo mas sagrado que no he hecho copia de respaldo (la quería de fábrica) y en el pendrive que tengo conectado solo está el OFW que quiero instalar en el disco nuevo. Obviamente, el disco duro que estoy instalando es nuevo, así que tampoco tiene datos de PS3.
Y otro temita... también soy de los que se han cargado el tornillo que fija el soporte del HD al chásis de la consola... sabéis si se vende recambio en algún sitio?
Muchísimas gracias de antemano por la ayuda y por el servicio que nos das a los que metemos la mano donde no debemos!! jejeje
Eso es por que las PS3 FAT de 60 y 40 GB guardan el firmware en las 2 memorias Nand Flash que traen, el resto en el disco duro, por eso no te piden reinstalar el firmware como en las que llevan NOR.
Respecto al tornillo en AliExpress.
Un saludo.
Y ahora la pregunta es.... se pueden formatear esas memorias Nand Flash para instalar un OFW o un CFW??? esbuno_bcn escribió:Psmaniaco escribió:esbuno_bcn escribió:Muy buenos días tengan ustedes...
![]()
Eso es por que las PS3 FAT de 60 y 40 GB guardan el firmware en las 2 memorias Nand Flash que traen, el resto en el disco duro, por eso no te piden reinstalar el firmware como en las que llevan NOR.
Respecto al tornillo en AliExpress.
Un saludo.
Ok, ahora lo entiendo...Y ahora la pregunta es.... se pueden formatear esas memorias Nand Flash para instalar un OFW o un CFW???
joanvicent escribió:Tengo una ps3 desde hace muchisimos años, apenas la usé, tendré como 40 juegos que he ido comprando con el paso de los años en las ofertas que venía en las tiendas GAME.
Ahora que tiro a jugar con el crío.. me encuentro con que el lector se ha jodido.. es el modelo slim, no el superslim, y lo que hace es coger el disco, lo introduce sin problemas... pero no lo lee, al rato se escucha como una especie de "clac!!" interno, como si el mecanismo que se encargase de posicionar el disco o hacer algo con él se hubiese roto, menuda faena!
no sé si comprar otra de segunda mano con el riesgo de que también pete al poco tiempo o intentar repararla, pero sinceramente a estas alturas creo que no vale la pena ya nada, una lástima de tanto tiempo sin haberla aprovechado. Comento esto por si a alguien se le ocurre algo porque sea una avería conocida o que pueda yo mismo solucionar.
spineterosa escribió:Hola buenas , me está ocurriendo desde hace poco, mi PS3 Slim con cfw iba muy bien , pero ahora cuando la enciendo pantalla negra, tengo que pulsar 12-14 segundo el apagado para que se apague, con suerte a la tercera da imagen y funciona perfectamente, cuando está en pantalla negra los mandos no funcionan no sé si tiene algo que ver, me pasa desde que me pide actualizar el cfw( creo) , pero jugar juego perfectamente a la tercera vez que lo intento, cuando está en pantalla negra ni el HDMI de la tv lo detecta
rashomawkin escribió:Hola, me alegra saber que ayudas en la comunidad sin ánimo de lucro y con la finalidad de enseñar. Te comento mi situación ,tengo una ps3 slim modelo 3000 , la lectora Blu-ray no enciende ni el sistema de absorción funciona.... Directamente la lectora no hace nada, compre una lectora nueva y nada sigue sin encender ni funcionar en si... Estoy seguro al 100% que no es problema de la lectora sino de la controladora de la lectora Blu-ray, ya que tengo otra play de mi hermano que es del mismo modelo 3000 y probé la lectora para descartar errores , y funciona a la perfección. Para descartar suciedad o falso contacto aplique alcohol isopropilico en las entradas de los Flex de la placa de la play y nada... , muy aparte de eso la play funciona con normalidad.
Sabiendo esto .. con tu conocimiento ... Crees que podría ser algún fusible específicamente de la controladora del Blu-ray o si es alguna entrada que esté quemada ? Tengo un multitester pero nose exactamente como comprobarlo. Gracias por la atención.
axuripingi escribió:Hola buenos días a todos, me e comprado una ps3 slim y la enciendo dura 4 segundos y se apaga, pero si le saco el disco duro no se apaga nunca, ya e probado a cambiar el discu duro y sigue igual, tambien cuando se apaga el led rojo no aparece, solo aparece como si estubiera desconectada de la red electrica, lo vuelvo a pulsa y vuelve a ponerse rojo y asi sucesivamente, alguien sabe de qué puede ser muchas gracias a todos de antemano
axuripingi escribió:@Psmaniaco pero sacando el disco duro y encendiendo la consola no se apaga, si fueran las soldaduras tampoko se mantendría encendida no????
axuripingi escribió:tengo novedades, e formateado el disco duro de la play en el ordenador a exfat y le e reinstalado el software de la ps3 comienza formatear el disco duro, llega al 100% se reinicia y a los pocos segundos del reinicio se apaga, no lo entiendo 🤦🏻♂️🤦🏻♂️
. GUSMAY escribió:Despues del cambio de pasta termica, cuanto tiempo hay que tener encendida la ps3 para que se quede bien la pasta? que pruebas mas hay que hacer para saber si se ha aplicado bien la pasta? es importante la posicion de la consola? vertical/horizontal. La consola es una fat de 60.
Saludos.
kyo2009 escribió:buenas tengo una cecha00 que si la pongo en forma vertical no lee juegos de ps2, pero de manera horizontal SI, cambio de lector inminente?
kyo2009 escribió:@Psmaniaco vale vale, he comprado un laser en aliexpress, cuando llegue lo cambiare y vere que tal, gracias!
se lo cambie y ahora si lee perfectamente en cualquier posicion que se encuentre la consola kyo2009 escribió:@Psmaniaco efectivamente era el lectorse lo cambie y ahora si lee perfectamente en cualquier posicion que se encuentre la consola
ktemanuel escribió:Buenas a todos tengo una PS3 súper Slim que me trajo un amigo para que vea su consola resulta que cuando la estaba limpiando por fuera se le cayó. Al conectar la PS3 la luz se enciende en rojo pero muy tenue, enciendo la pa3 consola el led se pone verde y está unos 20 o 30 segundos y se apaga definitivamente sin mostrar color en el led si vuelvo a intentar sucede lo mismo. Estoy en qué puede ser que deba realizarle un reballing o que sea la fuente en el mejor de los casos..... Que podría ser para ustedes.....?
Si es la fuente podría probar con una fuente 4011 que es mi PS3 el tiene 4001 no sé si serán compatibles
VSI escribió:Hola buenos días.
Me llamo Vicente, soy nuevo en este foro.
Un saludo.
Quería exponer el siguiente problema sobre mi PS3.
Al tenerla varias horas sin encender le cuesta, le doy al botón de encendido luz verde tras varios segundos luz amarilla y después la roja preparando, después de intentarlo varias veces algunas veces dos otra cuatro a veces hasta 6 y enciende. Todo después con normalidad. Luego la apago y aunque haya pasado 2 horas vuelve a encender con normalidad pero si pasan muchas horas o al día siguiente, otra vez el mismo problema. Que puede estar sucediendo?
Gracias.
epsxe escribió:Hola buenas tardes a todos.
Hoy he rescatado una PS3 Fat de casa de mi abuela que perteneció a un familiar. Es de los primerísimos modelos con retrocompatibilidad con PS2. El problema es que enciendo la consola, hace un pitido y el ademán de encenderse, se prende una luz amarilla y se apaga. ¿Hay alguna manera de solucionar esto? También creo que tiene un disco dentro por que no puedo introducir ninguno en el lector.
epsxe escribió:Hola buenas tardes a todos.
Hoy he rescatado una PS3 Fat de casa de mi abuela que perteneció a un familiar. Es de los primerísimos modelos con retrocompatibilidad con PS2. El problema es que enciendo la consola, hace un pitido y el ademán de encenderse, se prende una luz amarilla y se apaga. ¿Hay alguna manera de solucionar esto? También creo que tiene un disco dentro por que no puedo introducir ninguno en el lector.
.spineterosa escribió:hola buenos días, te comento, tengo una ps3 con cfw evilnat 4.89 , la cuestion es que siempre ha funcionado bien, le he cambiado el hdd interno varias veces porque se relantizaba, bueno al grano, desde que instale el utimo, a veces cuando la enciendo no da imagen en la tv, el piloto esta verde, el mando se queda parpadeando, y tengo que apagarla manualmente pulsando por lo menos 20 segundos, a los varios intentos enciende normal y va como la seda, que puede ser ? he cambiado de hdmi y sigue igual antes no lo hacía