HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

1, 2, 3, 4, 5194
reballingspain
Habitual
43 mensajes
desde jun 2014
Editado 1 vez. Última: 22/06/2014 - 21:49:02 por reballingspain.
*** No hago reparaciones a ningun usuario de EOL ***

Buenas noches

Soy tecnico especializado en reparacion de consolas PS3. Llevo mas de 6 años reparando este tipo de consolas, el 90% de todas las averias que tiene esta consola las he reparado. He adquirido mucha experiencia gracias a todos los foros tipo EOL, donde mucha gente experta me ha ayudado a solucionar la mayoria de las averias.

Por lo tanto, me he registrado en este foro para resolver todas vuestras dudas. Quiero compartir con todos vosotros mis conocimientos sobre cualquier problema que tenga tu videoconsola. Os ayudare mediante videos, imagenes, skype, etc... iré actualizando el HILO con problemas y soluciones para tenerlo todo centralizado.

Mi proxima publicacion: Solucion profesional a la revolucion de ventiladores en consolas PS3.

https://www.youtube.com/watch?v=ZheVmRaMqwY

Espero que este HILO no cree ninguna polemica, solo quiero ayudaros a reparar vuestras videoconsolas.

Gracias a todos. :)
Joaki81
Nostalgical Games
2.576 mensajes
desde abr 2003
en Barcelona
Bienvenido!

Se agradece, toda ayuda siempre es buena.

Por cierto puedes currarte un buen wiki y te quedaría perfecto.
reballingspain
Habitual
43 mensajes
desde jun 2014
Joaki81 escribió:Bienvenido!

Se agradece, toda ayuda siempre es buena.

Por cierto puedes currarte un buen wiki y te quedaría perfecto.

Gracias por tu comentario. Todavia no se como crear un wiki pero me informare.

Un saludo :)
chipset
MegaAdicto!!!
804 mensajes
desde feb 2007
en En mi zona.
Bienvenido amigo y gracias por ofrecer tu ayuda. Si puedes indicarme tu skype por este hilo o por MP te lo agradeceria.
penetre
MegaAdicto!!!
1.327 mensajes
desde abr 2008
en madrid
Buenas tío... Muchas gracias por ofrecerte, te saldrán muchos seguidores ya veras jajajaja..

Te puedo dejar una pregunta??...es difícil EH, es mas pregunta por curiosidad que por la solución, q supongo cual es...

Ahí va, ps3 250Gb slim "80010514"...

Ese error lo da con los juegos nuevos... Solución cambio de lector...

Pero aquí viene el misterio, solo sucede en frío. En cuanto la consola calienta, ya puedes jugar a lo que quieras...MW3, Diablo3, gtaV, bo2, gt6....

Por que puede suceder eso? Que es lo q le pasa al lector, q en frío no va, pero en caliente si?

Para calentarla uso varias técnicas... Una Demo, un juego bajado de la store, o la insistencia, saca-mete-saca-mete xDDD

Venga mudas gracias :) y bienvenido!!
reballingspain
Habitual
43 mensajes
desde jun 2014
penetre escribió:Buenas tío... Muchas gracias por ofrecerte, te saldrán muchos seguidores ya veras jajajaja..

Te puedo dejar una pregunta??...es difícil EH, es mas pregunta por curiosidad que por la solución, q supongo cual es...

Ahí va, ps3 250Gb slim "80010514"...

Ese error lo da con los juegos nuevos... Solución cambio de lector...

Pero aquí viene el misterio, solo sucede en frío. En cuanto la consola calienta, ya puedes jugar a lo que quieras...MW3, Diablo3, gtaV, bo2, gt6....

Por que puede suceder eso? Que es lo q le pasa al lector, q en frío no va, pero en caliente si?

Para calentarla uso varias técnicas... Una Demo, un juego bajado de la store, o la insistencia, saca-mete-saca-mete xDDD

Venga mudas gracias :) y bienvenido!!

Buenas

Gracias por tu comentario. Efectivamente el problema que tiene tu consola es la lente, no el lector, con cambiarla seria suficiente. La lente ronda sobre los 25 € aprox la de ese modelo que sera una 450 o 470.

Sobre que cuando se calienta si que funciona, debe de ser por el diodo laser que tiene la lente, va cogiendo un poco de temperatura y tendra mas fuerza al reproducir los juegos.

Lo dicho, cambia la lente cuando puedas y ya veras como ese error desaparece.

rafael2100
Habitual
40 mensajes
desde ene 2012
en republica dominicana
Gracias por tu informaciones, tengo una pregunta sobre la PS3 Fat Que modelo me recomendaria comprar? Como lo identifico? Y hay alguno tips con ventiladore para alargar su vida? (Podria explicamer donde ponerlo?) Espero tu repuesta saludo!!
CrowX
War never changes
4.681 mensajes
desde ene 2003
en Málaga
rafael2100 escribió:Gracias por tu informaciones, tengo una pregunta sobre la PS3 Fat Que modelo me recomendaria comprar? Como lo identifico? Y hay alguno tips con ventiladore para alargar su vida? (Podria explicamer donde ponerlo?) Espero tu repuesta saludo!!

Hummmm, FAT nuevas no vas a encontrar en ningún sitio, y comprar una de segunda mano suele ser mal negocio la mayoría de las veces.

Si vas a optar por una, que sea de las que venían con disco de 80Gb, que eran las más fiables, pero como digo no creo que encuentres nuevas y de segunda mano es jugársela.
reballingspain
Habitual
43 mensajes
desde jun 2014
rafael2100 escribió:Gracias por tu informaciones, tengo una pregunta sobre la PS3 Fat Que modelo me recomendaria comprar? Como lo identifico? Y hay alguno tips con ventiladore para alargar su vida? (Podria explicamer donde ponerlo?) Espero tu repuesta saludo!!

Buenas noches

Como bien ha dicho el compañero, PS3 FAT nuevas no venden, pero en el caso de que quieras comprar alguna lo mejor es que nunca haya tenido problemas de luz amarilla.

Lo mejor seria tenerla con CFW e instalar el Control Fan asi mejoras la refrigeracion de la consola, en el caso de que no quieras CFW tendrias que hacer la modificacion de ventiladores manualmente, aqui el tutorial:

hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427

chipset
MegaAdicto!!!
804 mensajes
desde feb 2007
en En mi zona.
Aqui tengo otro caso complicado con una ps3 fat de 80gb de la serie DIA-002 al cual todas las que me llegan con YLOD ninguna queda funcionando por mucho tiempo despues de hacerle reballing al CELL y RSX y al SOUTHBRIDGE ya que he llegado hasta a reemplazarlos y aun asi me funcionan por unos dias y vuelve a caer con lo mismo YLOD . A veces lo hace apenas se enciende la consola como a veces cuando comiensa un juego como a veces despues de un rato de haber jugado y el pleno juego ae apaga con YLOD. En verdad que todas les pasa eso pero con la serie se placas COK-001 COK-002 - SEM-001 y DIA-001 estas si funcionan por mas se 6 meses despues del reballing pero las DIA-002 que solo le veo la diferencia es que usa el RSX modelo CXD2982 son las que me dan ese dolor se cabeza y aun reemplazandolo sigue igual el problema. Ya he reemplazado la NOR , el syscon , cell , rsx , southbridge y nada que se soluciona. Lo unico es que cada vez que someto a esa placa a la maquina del reballing y por la temp que coge durante el proceso vuelve a funcionar pero como ya dije para solo un par de dias.
1, 2, 3, 4, 5194